Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Final Fantasy XVI se encontraría muy avanzado: el productor habla de su estado y comparte novedades

Lesziel16283Hace 2 años32
@Mmo12-YT
Mostrar cita
@Austinrose
Mostrar cita
Desde el FF X no ha existido un FF con esencia. FFXVI tiene la oportunidad de poner fin a años de sequía y de desilusión, de que la saga de un golpe encima de la mesa y vuelva a estar en lo más alto ya que ha pasado de ser una saga dominadora en los jrpg a pasar sin pena ni gloria. Y si vuelven a cagarla pues chico, que la dejen morir en paz y nos quedaremos con lo grandioso que fue el IV, VI, VII, VIII, IX, X. De recuerdos se alimenta el hombre.
Sinceramente no sé a qué te refieres a un "FF con esencia", imagino que será que sea un juego con combate por turnos, en ese caso yo creo que te puedes olvidar, es evidente que el rumbo que ha tomado Square Enix con esta saga es la de conducirla más a un ARPG y dejar a Dragon Quest como JRPG por turnos clásico para no tener dos sagas idénticas. Supongo que si solo te gustan los jrpgs por turnos lo mejor que puedes hacer es jugar Dragon Quest o otros juegos de la marca como Octopath Traveler pero dudo que vayas a encontrar un ff por turnos a estas alturas al menos que sea WOFF. Sin embargo, no creo que después de FF X hayen dejado de sacar juegos buenos, FF XII, FFXIII y FFXIII-2 son realmente buenos y si bien es cierto que con FF XV ha decaído un poco la saga, FF VII Remake yo creo que ha abierto un camino bastante esperanzador para la saga, este FF XVI yo creo que puede ser el juego que devuelva a la saga a su mayor esplendor, no sólo en cuestión de calidad, sino también por lo acogida del público y la crítica.
FFXIII bueno? en que?
1 VOTO
Tombi14976Hace 2 años33
A ver el final fantasy 16  sera una evolucion del 15 , por suerte  canviarian el estilo de los personajes y este rollito medieval le puede venir bien , espero que ya de salida el juego este completo y mas bien conectado
Morbidus254Hace 2 años34
Hace tiempo que perdí la ilusión por los final fantasy y después de jugar al XV que fue como tirar a la basura 40 horas de mi vida, espero que este titulo aprenda de los errores de su predecesor, de momento el diseñador de combate es el mismo que en dragon's dogma y eso es una buena noticia, espero que su mundo sea rico, que la historia sea interesante, que las misiones secundarias esten bien elaboradas y no sean encargos inútiles de mierda a repetir hasta el hartazgo, que no me entren ganas de matar a los personajes principales, y que no tenga que hipotecarme con el juego para obtener todo su contenido, parece pedir mucho pero estuvieron haciendo esto durante años, esta compañía es capaz de hacerlo.
1 VOTO
MOTIVATED10
Expulsado
Hace 2 años35
Super raro ver gente en plan 'Espero que cambien x' 'Espero que haya mas Y' 

Los FF de toda la vida han sido super experimentales, siempre cambiando cosas o alterando lo establecido. FF7 y el 8 son radicalmente diferentes, 9 de 10, 10 de 11 etc.

Esta guay que os pongais en evidencia los que no habeis tocado mas que uno o dos, pero al menos cambiad la narrativa
5 VOTOS
GerrardYNWA484Hace 2 años36
Me hace mucha gracia lo de la "esencia Final Fantasy", me recuerda al ADN Barça . Luego a la mayoría solo les gusta del VII al X y con suerte el VI, del V hacia atrás no saben que existen, y del XI en adelante o no han jugado o los consideran basura por no ser un copia y pega de los de PS1 que jugaron en su infancia. Con fans así quién necesita haters
6 VOTOS
MOTIVATED10
Expulsado
Hace 2 años37
@GerrardYNWA
Mostrar cita
Me hace mucha gracia lo de la "esencia Final Fantasy", me recuerda al ADN Barça . Luego a la mayoría solo les gusta del VII al X y con suerte el VI, del V hacia atrás no saben que existen, y del XI en adelante o no han jugado o los consideran basura por no ser un copia y pega de los de PS1 que jugaron en su infancia. Con fans así quién necesita haters
Totalmente de acuerdo, rey. Es siempre la misma gente y la misma retaila, pasando.
FaustianEchoes1690Hace 2 años38
@Dafena
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
@Austinrose
Mostrar cita
Desde el FF X no ha existido un FF con esencia. FFXVI tiene la oportunidad de poner fin a años de sequía y de desilusión, de que la saga de un golpe encima de la mesa y vuelva a estar en lo más alto ya que ha pasado de ser una saga dominadora en los jrpg a pasar sin pena ni gloria. Y si vuelven a cagarla pues chico, que la dejen morir en paz y nos quedaremos con lo grandioso que fue el IV, VI, VII, VIII, IX, X. De recuerdos se alimenta el hombre.
Hombre, que Shadowbringers, la expansión del 14, tiene mejor nota en metacritic que el 7 remake, el 8 de PS1, el 15, el 13... Shadowbringers es el mejor Final Fantasy desde el 12 y te lo va a decir todos los que lo hemos jugado. La trama es la más lograda de todas las partes de 14 y por algo la gente está tan desesperada por Endwalker y le tiene tanta fé a éste 16 que está siendo trabajado por el mismo equipo. Ya desde el inicio que han dicho demasiadas cosas que hacen que suene bien: Se priorizó el doblaje inglés por lo que las bocas no estarán a destiempo, el combate está planeado por el de DMC5 y Dragon's Dogma, los diseños por el de Tactics/12/14/Vagrant Story... Y ya ni hablar que detrás de todo está Yoshi P, la persona que salvó a Square del flop que fue el 14 y que podría tranquilamente haber llevado a la ruina a la franquicia (No nos olvidemos de lo que costó a Square 14, mucho más que 15 y actualmente es el juego que más dinero les da)
Espera, ¿el diseñador del XVI es Akihiko Yoshida? De puta madre.
@Austinrose
Mostrar cita
Desde el FF X no ha existido un FF con esencia. FFXVI tiene la oportunidad de poner fin a años de sequía y de desilusión, de que la saga de un golpe encima de la mesa y vuelva a estar en lo más alto ya que ha pasado de ser una saga dominadora en los jrpg a pasar sin pena ni gloria. Y si vuelven a cagarla pues chico, que la dejen morir en paz y nos quedaremos con lo grandioso que fue el IV, VI, VII, VIII, IX, X. De recuerdos se alimenta el hombre.
¿Exactamente qué es "la esencia" de Final Fantasy? ¿Los juegos de ciencia ficción, los de fantasía medieval, turnos, no turnos...?
Hasta donde recuerdo es el mismo que el del 14, puedo estar equivocado
En el XIV había varios. Pero nada, ya veo que te han contestado y que es uno del XIV, pero no Yoshida.
@Azote
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
@FaustianEchoes
Mostrar cita
@Dafena
Mostrar cita
@Austinrose
Mostrar cita
Desde el FF X no ha existido un FF con esencia. FFXVI tiene la oportunidad de poner fin a años de sequía y de desilusión, de que la saga de un golpe encima de la mesa y vuelva a estar en lo más alto ya que ha pasado de ser una saga dominadora en los jrpg a pasar sin pena ni gloria. Y si vuelven a cagarla pues chico, que la dejen morir en paz y nos quedaremos con lo grandioso que fue el IV, VI, VII, VIII, IX, X. De recuerdos se alimenta el hombre.
Hombre, que Shadowbringers, la expansión del 14, tiene mejor nota en metacritic que el 7 remake, el 8 de PS1, el 15, el 13... Shadowbringers es el mejor Final Fantasy desde el 12 y te lo va a decir todos los que lo hemos jugado. La trama es la más lograda de todas las partes de 14 y por algo la gente está tan desesperada por Endwalker y le tiene tanta fé a éste 16 que está siendo trabajado por el mismo equipo. Ya desde el inicio que han dicho demasiadas cosas que hacen que suene bien: Se priorizó el doblaje inglés por lo que las bocas no estarán a destiempo, el combate está planeado por el de DMC5 y Dragon's Dogma, los diseños por el de Tactics/12/14/Vagrant Story... Y ya ni hablar que detrás de todo está Yoshi P, la persona que salvó a Square del flop que fue el 14 y que podría tranquilamente haber llevado a la ruina a la franquicia (No nos olvidemos de lo que costó a Square 14, mucho más que 15 y actualmente es el juego que más dinero les da)
Espera, ¿el diseñador del XVI es Akihiko Yoshida? De puta madre.
@Austinrose
Mostrar cita
Desde el FF X no ha existido un FF con esencia. FFXVI tiene la oportunidad de poner fin a años de sequía y de desilusión, de que la saga de un golpe encima de la mesa y vuelva a estar en lo más alto ya que ha pasado de ser una saga dominadora en los jrpg a pasar sin pena ni gloria. Y si vuelven a cagarla pues chico, que la dejen morir en paz y nos quedaremos con lo grandioso que fue el IV, VI, VII, VIII, IX, X. De recuerdos se alimenta el hombre.
¿Exactamente qué es "la esencia" de Final Fantasy? ¿Los juegos de ciencia ficción, los de fantasía medieval, turnos, no turnos...?
Hasta donde recuerdo es el mismo que el del 14, puedo estar equivocado
De hecho, en parte sí, pese a que su estilo es muy similar, el diseñador de FFXVI es Kazuya Takahashi, que ya trabajó con Akihiko Yoshida en el XIV
Es que no me sonaba que fuese Yoshida (soy muy fan de este hombre).
Parachisu1899Hace 2 años39
@Austinrose
Mostrar cita
Desde el FF X no ha existido un FF con esencia. FFXVI tiene la oportunidad de poner fin a años de sequía y de desilusión, de que la saga de un golpe encima de la mesa y vuelva a estar en lo más alto ya que ha pasado de ser una saga dominadora en los jrpg a pasar sin pena ni gloria. Y si vuelven a cagarla pues chico, que la dejen morir en paz y nos quedaremos con lo grandioso que fue el IV, VI, VII, VIII, IX, X. De recuerdos se alimenta el hombre.
Pues FFVII Remake tiene bastante esencia desde mi punto de vista. Y es similar al X en cuanto a exploración. Lo de antes de mapamundis, npcs por doquier y sistema de combate por turnos clásicos dudo que lo volvamos a ver pero como te digo el VII Remake tiene esencia Final Fantasy. Y este FF dudo que tenga mucha esencia, porque el sistema de combate es hack and slash, ya con eso la esencia se pierde. Nada que ver con el Remake que combinaba muy bien arpg con por turnos tradicional.
Tasuki33499Hace 2 años40
Espero mucho de ésta nueva entrega, para mi FFXV fue una maravilla, así que me gustaría que el sistema de batallas fuese parecido ya que lo considero el mejor (en mi opinión) por ser divertido y rápido.

Sakaguchi junto a Yoshi-P me recuerda bastante a cuando también éste habló con Tabata, cosa que es algo muy bueno.
4 VOTOS
Astiyatorr12454Hace 2 años41
Dentro de 3 años, pues el productor dice que el juego esta muy avanzao si eso me a dicho
Parachisu1899Hace 2 años42
@Lesziel
Mostrar cita
@Mmo12-YT
Mostrar cita
@Austinrose
Mostrar cita
Desde el FF X no ha existido un FF con esencia. FFXVI tiene la oportunidad de poner fin a años de sequía y de desilusión, de que la saga de un golpe encima de la mesa y vuelva a estar en lo más alto ya que ha pasado de ser una saga dominadora en los jrpg a pasar sin pena ni gloria. Y si vuelven a cagarla pues chico, que la dejen morir en paz y nos quedaremos con lo grandioso que fue el IV, VI, VII, VIII, IX, X. De recuerdos se alimenta el hombre.
Sinceramente no sé a qué te refieres a un "FF con esencia", imagino que será que sea un juego con combate por turnos, en ese caso yo creo que te puedes olvidar, es evidente que el rumbo que ha tomado Square Enix con esta saga es la de conducirla más a un ARPG y dejar a Dragon Quest como JRPG por turnos clásico para no tener dos sagas idénticas. Supongo que si solo te gustan los jrpgs por turnos lo mejor que puedes hacer es jugar Dragon Quest o otros juegos de la marca como Octopath Traveler pero dudo que vayas a encontrar un ff por turnos a estas alturas al menos que sea WOFF. Sin embargo, no creo que después de FF X hayen dejado de sacar juegos buenos, FF XII, FFXIII y FFXIII-2 son realmente buenos y si bien es cierto que con FF XV ha decaído un poco la saga, FF VII Remake yo creo que ha abierto un camino bastante esperanzador para la saga, este FF XVI yo creo que puede ser el juego que devuelva a la saga a su mayor esplendor, no sólo en cuestión de calidad, sino también por lo acogida del público y la crítica.
FFXIII bueno? en que?
El XIII realmente es un juego con mucho potencial, con una ambientación y diseño de escenarios y personajes de 10, único y espectacular. Pero que incomprensiblemente no incorpora cosas simples que no hubieran costado gran cosa que lo hubieran hecho un juego mucho más solido y no tan repetitivo y pasillero. Por ejemplo, meter aunque sea una ciudad o poblado, con algún npc y alguna actividad. De hecho cuando vas a Nautilus todo daba a entender que iba a ser lugar para alguna actividad tipo minijuegos, y sopresivamente no hay ni un solo minijuego y no puedes volver a dicho lugar. Un error incomprensible que cuesta entender y que no hubiera costado nada incorporar. Entre hacer eso y meter npcs y no fósiles cutres en el Gran Paals el juego hubiera quedado muy bien. Pero por esas dos tonterías se hace un juego mucho menos potable.
1 VOTO
Parachisu1899Hace 2 años43
@Tasuki
Mostrar cita
Espero mucho de ésta nueva entrega, para mi FFXV fue una maravilla, así que me gustaría que el sistema de batallas fuese parecido ya que lo considero el mejor (en mi opinión) por ser divertido y rápido. Sakaguchi junto a Yoshi-P me recuerda bastante a cuando también éste habló con Tabata, cosa que es algo muy bueno.
El sistema de combate de FFXV a mí me parecía muy pobre en cuanto a profundidad, sobre todo al llegar a los bosses de la trama principal que eran ridículos en su mayoría, cuando debe ser todo lo contrario en un FF y en un jrpg. Que a ti te gusten más esos sistemas de combates rápidos es otra cosa, pero en cuanto a profundiad y diseño de enemigos y bosses es un suspenso de manual. El sistema de combate de FFVII Remake está muchísimo mejor implantado y se siente sólido.
1 VOTO
Tasuki33499Hace 2 años44
@Parachisu
Mostrar cita
@Tasuki
Mostrar cita
Espero mucho de ésta nueva entrega, para mi FFXV fue una maravilla, así que me gustaría que el sistema de batallas fuese parecido ya que lo considero el mejor (en mi opinión) por ser divertido y rápido. Sakaguchi junto a Yoshi-P me recuerda bastante a cuando también éste habló con Tabata, cosa que es algo muy bueno.
El sistema de combate de FFXV a mí me parecía muy pobre en cuanto a profundidad, sobre todo al llegar a los bosses de la trama principal que eran ridículos en su mayoría, cuando debe ser todo lo contrario en un FF y en un jrpg. Que a ti te gusten más esos sistemas de combates rápidos es otra cosa, pero en cuanto a profundiad y diseño de enemigos y bosses es un suspenso de manual. El sistema de combate de FFVII Remake está muchísimo mejor implantado y se siente sólido.
Bueno por eso digo que es sólo mi opinión, a mi me pareció muy divertido el sistema de XV, porque el de VII Remake no me gustó.
3 VOTOS
Sdarkkiller14611Hace 2 años45
@Tasuki
Mostrar cita
Espero mucho de ésta nueva entrega, para mi FFXV fue una maravilla, así que me gustaría que el sistema de batallas fuese parecido ya que lo considero el mejor (en mi opinión) por ser divertido y rápido. Sakaguchi junto a Yoshi-P me recuerda bastante a cuando también éste habló con Tabata, cosa que es algo muy bueno.
Aisss Tasu que buena opinion tienes siempre. Se que FFXVI va a ser parecido a FFXV y a FFXIV como tu bien dices y le van a poner más rapidez en las animaciones vamos que los personajes se moverán rápidos cuando vayas a atacar magia y habilidades. Ryota Suzuki de Devil May Cry V y Dragons Dogma Dark Arisen por algo esta para darle mas fuerza a esa formula de animacion en las batallas y a lo mejor puede que se consiga que sea mas parecido o mas fuerte que Tales of Arise. Cosa que eso es muy dificil por que los de Tales of son maestros. Y con el Arbol de Habilidades expandido y mas rolero y el super vestuario medieval de FFXVI por Sakaguchi y Yoshida vamos a tener unos personajes muy bien cuidados. No te preocupes que Yoshida va a querer que todo los detalles del desarrollo sean muy pero que muy bien cuidados de hecho lo a dicho. Y con muchas ganas en la espera de FFXVI. Eres un sol y un gran fan de los mejores de esta saga y me alegro mucho por que te guste esta saga en mi opinion querida muy querida por mi. Tu opinion para mi es de las mas validas. ^^ Por cierto me encanta Final Fantasy XV con todo los defectos y virtudes. Yo le veo muchas virtudes y el grupo de Noctis Chocobros es una pasada. ^^
1 VOTO
Reiwa1850Hace 2 años46
@Parachisu
Mostrar cita
@Austinrose
Mostrar cita
Desde el FF X no ha existido un FF con esencia. FFXVI tiene la oportunidad de poner fin a años de sequía y de desilusión, de que la saga de un golpe encima de la mesa y vuelva a estar en lo más alto ya que ha pasado de ser una saga dominadora en los jrpg a pasar sin pena ni gloria. Y si vuelven a cagarla pues chico, que la dejen morir en paz y nos quedaremos con lo grandioso que fue el IV, VI, VII, VIII, IX, X. De recuerdos se alimenta el hombre.
Pues FFVII Remake tiene bastante esencia desde mi punto de vista. Y es similar al X en cuanto a exploración. Lo de antes de mapamundis, npcs por doquier y sistema de combate por turnos clásicos dudo que lo volvamos a ver pero como te digo el VII Remake tiene esencia Final Fantasy. Y este FF dudo que tenga mucha esencia, porque el sistema de combate es hack and slash, ya con eso la esencia se pierde. Nada que ver con el Remake que combinaba muy bien arpg con por turnos tradicional.
Qué va a perder la esencia si este juego parece más FF que la gran mayoría de FF modernos (desde VII hacia arriba). Por mucho que sea un hack n' slash tiene la gran mayoría de elementos que caracterizan a la saga (estética medieval/futurista, bestiario, el tema de los cristales, etc). FF Tactics por ejemplo es más FF que juegos de la saga principal como FF X.
Tasuki33499Hace 2 años47
@Sdarkkiller
Mostrar cita
@Tasuki
Mostrar cita
Espero mucho de ésta nueva entrega, para mi FFXV fue una maravilla, así que me gustaría que el sistema de batallas fuese parecido ya que lo considero el mejor (en mi opinión) por ser divertido y rápido. Sakaguchi junto a Yoshi-P me recuerda bastante a cuando también éste habló con Tabata, cosa que es algo muy bueno.
Aisss Tasu que buena opinion tienes siempre. Se que FFXVI va a ser parecido a FFXV y a FFXIV como tu bien dices y le van a poner más rapidez en las animaciones vamos que los personajes se moverán rápidos cuando vayas a atacar magia y habilidades. Ryota Suzuki de Devil May Cry V y Dragons Dogma Dark Arisen por algo esta para darle mas fuerza a esa formula de animacion en las batallas y a lo mejor puede que se consiga que sea mas parecido o mas fuerte que Tales of Arise. Cosa que eso es muy dificil por que los de Tales of son maestros. Y con el Arbol de Habilidades expandido y mas rolero y el super vestuario medieval de FFXVI por Sakaguchi y Yoshida vamos a tener unos personajes muy bien cuidados. No te preocupes que Yoshida va a querer que todo los detalles del desarrollo sean muy pero que muy bien cuidados de hecho lo a dicho. Y con muchas ganas en la espera de FFXVI. Eres un sol y un gran fan de los mejores de esta saga y me alegro mucho por que te guste esta saga en mi opinion querida muy querida por mi. Tu opinion para mi es de las mas validas. ^^ Por cierto me encanta Final Fantasy XV con todo los defectos y virtudes. Yo le veo muchas virtudes y el grupo de Noctis Chocobros es una pasada. ^^
Vaya muchas gracias, la verdad es que espero mucho de Yoshi-P porque lo mostrado hasta ahora en lo que se pudo ver del combate me llama bastante. Además ahora que mencionas el Tales of Arise, bendito sistema de batallas, me ha encantado lo divertido y rápido que es simplemente porque incluso engancha. Con decir que es muy difícil dejar de jugarlo jaja me tiene pegado a la pantalla.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy XVI se encontraría muy avanzado: el productor habla de su estado y comparte novedades

Hay 73 respuestas en Final Fantasy XVI se encontraría muy avanzado: el productor habla de su estado y comparte novedades, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL