Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Xbox apunta a la calidad visual: Xbox Series se convierte en la primera consola con Dolby Vision

Valiant3d2458Hace 2 años32
«Pero esto no acaba aquí, ya que los títulos HDR10 y AutoHDR también saldrán beneficiados de esta novedad, ya que verán su apartado visual mejorado gracias al Dolby Vision de Xbox Series. Además, y como era de esperar, este aspecto será compatible con diferentes características de la consola, tales como DirectX Raytracing, Automatic low-latency mode (también conocido por sus siglas ALLM), VRR y los 120 FPS»

Pues más funcionalidades, que se agradecen y mucho.

Esto también lo tiene habilitado PS5?
Raul2s3601446Hace 2 años33
@Valiant3d
Mostrar cita
«Pero esto no acaba aquí, ya que los títulos HDR10 y AutoHDR también saldrán beneficiados de esta novedad, ya que verán su apartado visual mejorado gracias al Dolby Vision de Xbox Series. Además, y como era de esperar, este aspecto será compatible con diferentes características de la consola, tales como DirectX Raytracing, Automatic low-latency mode (también conocido por sus siglas ALLM), VRR y los 120 FPS» Pues más funcionalidades, que se agradecen y mucho. Esto también lo tiene habilitado PS5?
No. La PS5 por ahora no tiene Dolby Vision, solo el HDR10 estándar. Tampoco Sony ha dicho nada de cuando va a implementar el VRR. Así que no se sabe si en algún momento lo implementarán
1 VOTO
Katoira19855943Hace 2 años34
@Danifedz
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@Selui
Mostrar cita
Deseando estoy de que llegue la actualización y empiecen a decir los juegos que vendrán con Dolvy Vision, que es superior al HDR
Pero lo has probado? Yo he probado ambos y no espera grandes diferencias. Los HDR con metadatos como Dolby Visión o HDR 10+ pueden regular el HDR en casa escena sobre la marcha.. pero la realidad es que yo lo he probado con bastantes contenidos y no te creas que me ha convencido especialmente... A ver si cuando saquen juegos se lo curran un poco más, pero la verdad entre HDR estándar y Dolby visión yo no veo grandes diferencias, y tengo una tele pepino de la ostia, no se XDXDXD. En cualquier caso el acuerdo es para dos años solo, después llega al resto e consolas ( ps5, vaya)
DV sale mejor parado en ciertas escenas, por ejemplo las que mantienen una mayor iluminación por fps, si bien la diferencia no es especialmente grande y creo que por ello no se está usando mucho. Ocurre lo mismo que con HDR10+, ya que son formatos que tienen más trabajo detrás (Hay que controlar manualmente cada fotograma para que los nits sean los correctos, sin variaciones raras) más allá de añadir capas de HDR para una diferencia que igual no es la más esperada, sumando esto a que DV es licenciado con el gasto adicional que supone a la productora implementarlo. De todas formas tras los 2 años de exclusividad no creo que lo veamos en PS5, no creo que le salgan muy a cuenta realmente. Yo me imagino que la implementación en Series va más por tema de contratos por parte de Dolby, que les habrá obligado a meter en el pack el Vision para colocar en la consola lo que realmente le interesa de verdad a Xbox y que sí está teniendo un uso más generalizado, el Dolby Atmos
Si, probablemente... Yo es lo que tú dices, sé cómo funciona sobre el papel, y la realidad es que cuando probe los dos formatos las diferencias son mínimas, e incluso a veces por decisiones puramente creativas del director, de los de fotografía, o de quien sea... La implementación que suelen hacer no me convence nada, ya que intentan imitar demasiado la típica imagen proyectada del cine y a mí eso no me mola nada... Pero vamos que aplicado a juegos no tiene por qué ser así, de hecho creo que se verá un muchísimo mejor trabajo en ese sentido, tirando por colores más vivos ( me refiero al contraste que generas con el HDR, el tema de los colores como digo es meramente decisión creativa) y constantes más marcados.. Esperemos a ver, yo tengo las dos consolas y la verdad es que esto en concreto es algo que me da bastante igual el tema de DV
Katoira19855943Hace 2 años35
@Racenberg
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@Selui
Mostrar cita
Deseando estoy de que llegue la actualización y empiecen a decir los juegos que vendrán con Dolvy Vision, que es superior al HDR
Pero lo has probado? Yo he probado ambos y no esperes grandes diferencias. Los HDR con metadatos como Dolby Visión o HDR 10+ pueden regular el HDR en cada escena sobre la marcha.. pero la realidad es que yo lo he probado con bastantes contenidos y no te creas que me ha convencido especialmente... A ver si cuando saquen juegos se lo curran un poco más, pero la verdad entre HDR estándar y Dolby visión yo no veo grandes diferencias, y tengo una tele pepino de la ostia, no se XDXDXD. En cualquier caso el acuerdo es para dos años solo, después llega al resto e consolas ( ps5, vaya)
Yo noto la diferencia muchísimo con el contenido de Netflix con HDR estándar y Dolby Vision, y eso que la compresión en Netflix es gordísima. En gaming no sé porque aún no he probado ningún juego con Dolby Vision en la SX pero en series de Netflix, y pelis en Disney+ (y alguna que otra en versión mares del caribe, no te voy a engañar ) es una locura cómo se ve.
Jejeje pues igual es para gustos no se... Y si , la compresión de las plataformas es la puta peste, yo compro películas en Bluray4k porque me mola bastante ver ciertas pelis con calidad y la diferencia es ABISMAL... Pero no se tío en Disney + he visto series como Mandalorian y pelis de Marvel en este formato y no me convencen nada de nada la verdad... No me gusta el contraste que hacen , de hecho noto negros y algo lavados y todo... Como le decía al compi se que esto lo hacen a posta para acercar la calidad de imagen a lo que se vería en el cine, pero que manía joder.... Yo no quiero ver la peli como se ve en el cine, quiero verla con la máxima definición y fuerza en los colores , en los negros, etc... Mandalorian por ejemplo es todo el rato con un tono verdoso y colores pastel que se acrecentan muchísimo con dolby visión, y he probado también con HDR normal por eso te digo jejeje No sé, está bien si llega a consolas, pero no veo que la cosa sea como para marcar mucha diferencia... Al menos en los contenidos que yo he ido viendo, igual en juegos lo aprovechan mejor
1 VOTO
Katoira19855943Hace 2 años36
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@InsaneReactions
Mostrar cita
Mi TV oled tiene tanto hdr10+ como dolby visión y es cierto q el dolby visión me resulta más espectacular. X ahora el único sitio q ofrece dolby visión es Disney+
Pues la verdad mi TV también tiene dolby visión ( además de 4k 120) y la verdad, en series como The Mandalorian no me gusta para nada como se muestra con DV... Los colores aparecen muchísimo más apagados y en tonos más pastel. Entiendo que lo hacen para respetar la visión del director, y en juegos espero que los colores sean más vivos y mayores contrastes... Pero vamos que como dices en Disney + hay contenidos con dolby visión ya mi no me han convencido demasiado... Por otra parte , Dolby atmos y dolby visión estarán en exclusiva en Xbox dos años, luego al resto de consolas también... Yo la verdad no lo veo para tanto la cosa, a ver si van sacando juegos que hagan uso de él y pruebo a ver qué tal
Pues yo si que he notado bastante diferencia del mismo contenido con HDR10 a Dolby Vision, y no solo un poco. Tengo la LG Oled última de este año. Supongo que influirá también la tele porque no hace mucho leí que según el panel y la calidad podría parecer que Dolby Vision se ve más oscuro y es porque no tiene suficiente brillo, pero tampoco es que sea un experto en eso así que poco puedo decirte salvo que yo si que he notado mucho la diferencia. Ahora, en juegos ni idea porque aún no lo he probado
Pues no sé, mi tele es una burrada como te digo, y de hecho tiene modos dolby visión brillo y dolby visión oscuro ( en función del entorno en el que estás viendo el contenido) yo siempre uso dolby visión brillo y le he retocado cuatro cositas ya que soy exageradamente friki con la calibración de las Tvs, jajajaja de hecho la mía tiene calibración automatic con sonda Caimán pero no sé lo he hecho , y al precio que está dudo que lo haga de esa manera... Me refiero que yo no veo los contenidos oscuros en absoluto, sino que en los contenidos que he visto ( he probado en dolby visión desde la propia tele y en HDR normal desde ps5) se ve intencionalmente demasiado parecido a como se vería en el cine... Es decir, ciertos colores más oscuros lavados en algunas escenas y tonos muy apagados... Me ha pasado en Mandalorian, en Endgame, y en otras ... Ya digo, se que es intencional... Y ver se ve de lujo, pero yo no veo mucha diferencia la verdad respecto al HDR sin metadatos... Supongo que dependerá mucho de la peli también .. En cualquier caso, es una opción más... Yo creo que en juegos esto va a ser incluso más aprovechable que en cine por ejemplo, asíque cuando lo saquen pues a probarlo jejejejeje
Katoira19855943Hace 2 años37
@Selui
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
@Selui
Mostrar cita
Deseando estoy de que llegue la actualización y empiecen a decir los juegos que vendrán con Dolvy Vision, que es superior al HDR
Pero lo has probado? Yo he probado ambos y no esperes grandes diferencias. Los HDR con metadatos como Dolby Visión o HDR 10+ pueden regular el HDR en cada escena sobre la marcha.. pero la realidad es que yo lo he probado con bastantes contenidos y no te creas que me ha convencido especialmente... A ver si cuando saquen juegos se lo curran un poco más, pero la verdad entre HDR estándar y Dolby visión yo no veo grandes diferencias, y tengo una tele pepino de la ostia, no se XDXDXD. En cualquier caso el acuerdo es para dos años solo, después llega al resto e consolas ( ps5, vaya)
Ostras, pues yo bastante por ejemplo en Netflix o películas en UHD en formato HDR vs Dolvy, los colores los noto más brillantes, la profundidad del color, el brillo máximo. Con HDR 10 + no he visto mucho, mi mensaje va más por el HDR “a secas”. La mía es una Lg Oled B7 55” que toquetee bastantes ajustes para dejarla a mi gusto. Lo otro que comentas no lo sabía, así que genial, ya que mi intención es en adquirir en breve una ps5 para que haga compañía a la series X , Saludos
Jaja yo ya tengo las dos consolas en el salón haciéndose compañía de hecho jejeje pues no sé, ya le decía a otros compis yo he visto series y pelis tanto e streaming en Disney + como el Blu-ray UHD porque me compro pelis a veces.... Es verdad que en lao Blu-ray por el bitrate que tienen muy muy superior hay una enorme mejora... Pero yo que se, la verdad es que viéndolo en los dos formatos... Pues no sé, no lo noto tanto jejejeje Lógicamente cuando usas HDR con metadatos siempre estará más ajustado durante toda la peli ya que de va regulando en tiempo real, eso sí... A ver si empiezan a sacar juegos con este formato y vamos haciendo pruebas entonces jejej saludos!
1 VOTO
Lordpastor1Hace 2 años38
Estaría de 10 dar soporte de Vision para los discos físicos de películas. Porque creo que no es capaz al igual que la ps5.
JeanLucPicard4932Hace 2 años39
Pues genial. Ganas de verlo en acción

Tengo entendido que los juegos con Dolby Vision no necesitan que el usuario calibre el hdr en el juego. Como el hdr se aplica frame a frame, la calibración es automática. 

Algo que agradeceré mucho
EDITADO EL 28-09-2021 / 21:20 (EDITADO 1 VEZ)
JeanLucPicard4932Hace 2 años40
@InsaneReactions
Mostrar cita
Mi TV oled tiene tanto hdr10+ como dolby visión y es cierto q el dolby visión me resulta más espectacular. X ahora el único sitio q ofrece dolby visión es Disney+
Netflix también
PhilipLynott94Hace 2 años41
Pero es que comparar con el cine. Yo no se si es que son a los que voy pero ya casi prefieres una tele bien grande y buena, y si vienes de jugar con altas resoluciones, el cine me marea, se ve como borroso, el punteado, parece que lleve aberración cromática, no hay brillo. Es que creo que se está magnificando en muchas pelis para ocultar efectos especiales justitos.
Darkaura477Hace 2 años42
Bien joder, bien. Por fin mejroas en el mundo gaming que no están enfocadas al puto competitivo... Estoy un poco cansado de comprar monitores "gaming" que solo piensan en los esports con latencias bajas, paneles feísimos pero con respuestas en ms absurdas... etc etc

Los que disfrutamos de juegos de un jugador lo que queremos es esto, conectar la consola o el pc y a jugar con la mejor calidad visual posible... 

Lo que me parece increíble es que no sea lo "normal" en 2021 que todos los juegos soporten HDR10 y DV...
Yonex250
Expulsado
Hace 2 años43

Mensaje eliminado a petición del autor.

Guanxee8065Hace 2 años44
Parece una tontería pero con las tecnologías de mejora de rendimiento e imagen que ofrecen las TVs y consolas Next Gen los videojuegos van mucho más allá de los 4k y 60 fr, algunas parece monitores Gaming, mi opción para estas navidades y para tirar la generación es la TV LG OLED C1, en cuanto calidad y precio creo que es la mejor y trae todo, luego está la LG OLED G y la Sony X90J un poco por encima pero más caras, ya también el bolsillo de cada uno. La LG CX del 2020 también trae toda las características y sería mi otra opción
EDITADO EL 29-09-2021 / 00:49 (EDITADO 2 VECES)
Valiant3d2458Hace 2 años45
@Raul2s360
Mostrar cita
@Valiant3d
Mostrar cita
«Pero esto no acaba aquí, ya que los títulos HDR10 y AutoHDR también saldrán beneficiados de esta novedad, ya que verán su apartado visual mejorado gracias al Dolby Vision de Xbox Series. Además, y como era de esperar, este aspecto será compatible con diferentes características de la consola, tales como DirectX Raytracing, Automatic low-latency mode (también conocido por sus siglas ALLM), VRR y los 120 FPS» Pues más funcionalidades, que se agradecen y mucho. Esto también lo tiene habilitado PS5?
No. La PS5 por ahora no tiene Dolby Vision, solo el HDR10 estándar. Tampoco Sony ha dicho nada de cuando va a implementar el VRR. Así que no se sabe si en algún momento lo implementarán
Pues es un punto a tener en cuenta en favor de Series, porque la mejora en el visionado del juego con Dolby Vision-Atmos es integral, no solo en las cinemáticas como medio dá a entender este artículo, sino en todo el videojuego incluyendo el gameplay
Ladilla36037Hace 2 años46
@Sergimaister
Mostrar cita
Pass, quick resume, Dolby Vision..bien. Ahora ya sólo faltan que salgan los juegos...de verdad que lo de Xbox es demencial, hacen de todo menos sacar juegos!!!! Se puede planificar peor? No lo creo.
Se puede llorar más? Si lo creo Ya lloraras más amigo. Mirate la comparativa de juegos anunciados hasta 2023 entre ps5 y Xbox y los juegos que han salido y van a salir en Xbox en 2021... Además la noticia es acerca del dolby visión. No digo que no llores, pero llora acerca de que el dolby no sale en play5 al menos aún. Llora acerca de eso. Pd: no te vayas muy lejos. Octubre, back 4 Blood, aoe4, noviembre fh5, diciembre halo infinite, scorn....amén de mogollón de indies y otros juegos que tú menosprecias, porque claro. Todo lo del pass es caquita... Vete a tu cueva campeón
EDITADO EL 29-09-2021 / 10:36 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Sergimaister1118Hace 2 años47
@Ladilla360
Mostrar cita
@Sergimaister
Mostrar cita
Pass, quick resume, Dolby Vision..bien. Ahora ya sólo faltan que salgan los juegos...de verdad que lo de Xbox es demencial, hacen de todo menos sacar juegos!!!! Se puede planificar peor? No lo creo.
Se puede llorar más? Si lo creo Ya lloraras más amigo. Mirate la comparativa de juegos anunciados hasta 2023 entre ps5 y Xbox y los juegos que han salido y van a salir en Xbox en 2021... Además la noticia es acerca del dolby visión. No digo que no llores, pero llora acerca de que el dolby no sale en play5 al menos aún. Llora acerca de eso. Pd: no te vayas muy lejos. Octubre, back 4 Blood, aoe4, noviembre fh5, diciembre halo infinite, scorn....amén de mogollón de indies y otros juegos que tú menosprecias, porque claro. Todo lo del pass es caquita... Vete a tu cueva campeón
Creo que el que llora eres tú...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Xbox apunta a la calidad visual: Xbox Series se convierte en la primera consola con Dolby Vision

Hay 54 respuestas en Xbox apunta a la calidad visual: Xbox Series se convierte en la primera consola con Dolby Vision, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL