Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Multa de 100 mil dólares al excompositor de Destiny: distribuía música del juego sin autorización

Rost9611430Hace 2 años16
Como músico, me parece ridículo que un compositor tenga que pagar por su propia música. Está claro que se saltó el acuerdo que tenían firmado, pero es que mismamente ese acuerdo no tenía sentido.
Confusio4315Hace 2 años17
Ostras tiene un poco de titular el clickbaet, de multa de 100 mil dólares a podría enfrentarse a una multa de 100 mil dólares, parece un titular de youtubers.
EDITADO EL 16-09-2021 / 18:33 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
Artixta922788Hace 2 años18
@Victorvidal
Mostrar cita
@Dethsider
Mostrar cita
Tristemente en éste caso ha incumplido el acuerdo el compositor, por lo que la ha cagado. Éso sí, ya hay que ser desgraciado para querer hacerle pagar 100.000 dólares. Cómo se pasan las grandes empresas.
Aun recuerdo los casi 4.000€ que le cobré a un cliente por robarme una sola fotografía. No es lo que robas/distribuyes sin permiso, es la cantidad de veces que lo haces, y en mi caso, imprimió mi fotografía cientos de veces además de lucrarse con mi trabajo.
Aunque entiendo lo que dices, el caso no es el mismo. Sería más equivalente al hipotético de que tu cliente te denunciase el a ti por usar tú la fotografía para lucrarte de ella después de haberle vendido a tú cliente sus derechos.
2 VOTOS
TheCypher104Hace 2 años19
@Rost96
Mostrar cita
Como músico, me parece ridículo que un compositor tenga que pagar por su propia música. Está claro que se saltó el acuerdo que tenían firmado, pero es que mismamente ese acuerdo no tenía sentido.
Que sea el creador no lo hace dueño de la misma, es como cuando te contrata una marca para un spot publicitario y luego de hacerlo te crees que es tuyo, nanai.
Stealsouls451Hace 2 años20
@TheCypher
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
Como músico, me parece ridículo que un compositor tenga que pagar por su propia música. Está claro que se saltó el acuerdo que tenían firmado, pero es que mismamente ese acuerdo no tenía sentido.
Que sea el creador no lo hace dueño de la misma, es como cuando te contrata una marca para un spot publicitario y luego de hacerlo te crees que es tuyo, nanai.
Es como cuando contraras a un arquitecto para qye te haga los planos de tu casa y luego se crea el dueño
Corsariooscuro1111Hace 2 años21
@Rost96
Mostrar cita
Como músico, me parece ridículo que un compositor tenga que pagar por su propia música. Está claro que se saltó el acuerdo que tenían firmado, pero es que mismamente ese acuerdo no tenía sentido.
Es lo que tiene trabajar para los encargos de otros... Los programadores por ejemplo, si haces un código virtuoso que mejora rendimiento o crea un framework nuevo, por muy bueno que sea no ves siquiera un agradecimiento a su autoría. Todo lo que haces es para el que paga, normalmente. Otra cosa es que hagas una música, la distribuyas y Bungie decida incluirla en su juego. Como ya es una obra hecha con entidad propia es Bungie el que tiene que acatar tus restricciones y saber que esa obra no le pertenece por lo que los youtubers podrán utilizarla y si alguien quiere reclamar en este caso sería el propietario de los derechos. Una cosa es ser autor y otra tener los derechos. Si te pagaron por los derechos o estabas en nómina, viene siendo lo mismo.
Thewolfstation459Hace 2 años22
A ver, un contrato es un contrato, y por lo que he estado leyendo, se lo merece. 

Pero entonces el podría denunciar a 343 por usar "Warthog Run"? 
ZTYLESPARTAN824Hace 2 años23
@Victorvidal
Mostrar cita
@Dethsider
Mostrar cita
Tristemente en éste caso ha incumplido el acuerdo el compositor, por lo que la ha cagado. Éso sí, ya hay que ser desgraciado para querer hacerle pagar 100.000 dólares. Cómo se pasan las grandes empresas.
Aun recuerdo los casi 4.000€ que le cobré a un cliente por robarme una sola fotografía. No es lo que robas/distribuyes sin permiso, es la cantidad de veces que lo haces, y en mi caso, imprimió mi fotografía cientos de veces además de lucrarse con mi trabajo.
Puede que tengas razón, el asunto es que a qui el robo y compartió su propio trabajo.. que puede que haya acuerdos y contratos pero dudo que pudiera violar derechos de autor.. Eso sí la manera en que bungie trato a su compositor y director de audio en general es cuanto menos extraña, o donell estuvo a cargo de todo el audio de la saga halo su obra maestra.
1 VOTO
NewGamerX2284Hace 2 años24
Si incumplió contrato toca pagar, no creo que sea inexperto para saber en lo que se metía.
Phantom-11714268Hace 2 años25
@DaFreakoid
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@DaFreakoid
Mostrar cita
@Amalthus
Mostrar cita
@DaFreakoid ¿estás bien? ¿Necesitas hablar?
Cero dilemas con la noticia, y casi que me alegro de que ocurra esto. Marty tiene un talento musical incontestable, pero a veces es también un capullo integral. La lió con Activision, la lió cuando aquel famoso anuncio de Gilette, la lió en un AMA de Reddit y lleva años coqueteando con material que no le pertenece. Lo he puesto en Twitter varias veces, no entiendo cómo no ha ocurrido esto antes.
Hace nada dijo cerraba el canal y abria algo para pedir dinero, que fue cuando me contaste acerca de esas cosas y se me cayo el mito del tio (aunque indudablemente sus BSO son magnificas y el trato que recibio por parte de Bungie me sigue pareciendo asqueroso). Si era por esto mira, merecido de cojones
Merecido de cojones, desde luego. Pero es que creo que en Bungie tampoco hicieron nada malo: el tío se había crecido muchísimo y quería meter mano a un montón de apartados de Destiny que no le correspondían a él y se tomaba la libertad de criticar al tráiler del juego en público poniendo en peligro a todos sus compañeros en lugar de gestionarlo internamente. Un montón de movidas así, tío. Lo dicho, un talento bestial desperdiciado en una personalidad súper problemática.
Según oi cuando le tiraron simplemente fueron y le dijeron que cogiendo sus cosas u a la calle, y cuando dijo que quería hablarlo le tiraron a patadas. Luego al parecer le dijeron que no le pagarían por lo de destiny, o que perdía sus acciones en la empresa o algo así y eso ya es pasarse, en mi opinión. De hecho que recuerde ganó el juicio porque le tiraron de una forma improcedente. Es como el tío de Rockstar que se fue de vacaciones y al volver los Houser le habían cambiado la cerradura del despacho y le dijeron que mientras estaba fuera habían decidido finiquitar, siendo uno de los jefes de la empresa. Por muy capullo que sea alguien un despido improcedente nunca es buena idea. Aun así si, me extrañaba que siendo uno de los mejores compositores occidentales apenas se le viese al tío y ahora me lo explicó.
Victorvidal299Hace 2 años26
@ZTYLESPARTAN
Mostrar cita
@Victorvidal
Mostrar cita
@Dethsider
Mostrar cita
Tristemente en éste caso ha incumplido el acuerdo el compositor, por lo que la ha cagado. Éso sí, ya hay que ser desgraciado para querer hacerle pagar 100.000 dólares. Cómo se pasan las grandes empresas.
Aun recuerdo los casi 4.000€ que le cobré a un cliente por robarme una sola fotografía. No es lo que robas/distribuyes sin permiso, es la cantidad de veces que lo haces, y en mi caso, imprimió mi fotografía cientos de veces además de lucrarse con mi trabajo.
Puede que tengas razón, el asunto es que a qui el robo y compartió su propio trabajo.. que puede que haya acuerdos y contratos pero dudo que pudiera violar derechos de autor.. Eso sí la manera en que bungie trato a su compositor y director de audio en general es cuanto menos extraña, o donell estuvo a cargo de todo el audio de la saga halo su obra maestra.
A priori lo que está claro es que si alguien te demanda, algo has hecho. Hasta que se demuestre lo contrario. Pero por ahora es una violación del contrato que tendría con ellos independientemente del trato extraño o no que tuvieran.
Victorvidal299Hace 2 años27
@Artixta92
Mostrar cita
@Victorvidal
Mostrar cita
@Dethsider
Mostrar cita
Tristemente en éste caso ha incumplido el acuerdo el compositor, por lo que la ha cagado. Éso sí, ya hay que ser desgraciado para querer hacerle pagar 100.000 dólares. Cómo se pasan las grandes empresas.
Aun recuerdo los casi 4.000€ que le cobré a un cliente por robarme una sola fotografía. No es lo que robas/distribuyes sin permiso, es la cantidad de veces que lo haces, y en mi caso, imprimió mi fotografía cientos de veces además de lucrarse con mi trabajo.
Aunque entiendo lo que dices, el caso no es el mismo. Sería más equivalente al hipotético de que tu cliente te denunciase el a ti por usar tú la fotografía para lucrarte de ella después de haberle vendido a tú cliente sus derechos.
Que me va a denunciar a mi un cliente por ser yo el dueño y creador de mi material? lo que hay que leer jajajajaja. Primero, que sea cliente no significa que lo fuera con esa fotografía en cuestión y segundo, si yo te vendo una fotografía con una licencia de uso, según quieras pagar, obtienes unos derechos u otros. Pero en este caso y por aclararte, era cliente, ya me pidió otras cosas, pero se pensaba que no me iba a enterar por robarme una fotografía que yo había realizado sin un encargo previo de él ni de nadie. Yo en España y él en Roma. Lo entiendes mejor así?
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Multa de 100 mil dólares al excompositor de Destiny: distribuía música del juego sin autorización

Hay 27 respuestas en Multa de 100 mil dólares al excompositor de Destiny: distribuía música del juego sin autorización, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL