Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Instalar un M.2 SSD en PS5 es de lo más sencillo y así lo demuestra este vídeo de PlayStation

GroveStreetLife20467Hace 2 años32
Me parece correcto.

Ya que van a sacar todos sus exclusivos en PC pues que menos que acostumbrar a los usuarios a desmontar la consola para añadir componentes como en un PC.
Seco4639657Hace 2 años33
Si bueno pero no me sorprendería ver igualmente alguna PS5 rota porque alguien ha hecho algo indebido al cambiar el SSD o gente quejándose de Sony cuando han puesto un SSD que no admite la consola xd


También es más sencillo el procedimiento con los SSD de Xbox Series, que si, también son caros por ser propietarios, pero con el tiempo aparecerán "pinchos" para conectar los M2 directamente como si fueran los oficiales, y a diferencia de PS5 las 2 Xbox Series admitirán mayor número de M2 4.0 debido a la menor velocidad, de hecho ya ha habido algún usuario que ha hecho algo casero con una controladora CF Express y un poco de manitas y ha podido conectar un M2 PCI 4.0 a una Serie X y esta la ha reconocido como el SSD externo oficial.
1 VOTO
Tallac5441Hace 2 años34
Yo prefiero no tocarla. La verdad es que tanto en PS3/PS4/PS4 Pro como ahora en PS5 no creo que necesite ampliar memoria. No tengo una gran biblioteca de juegos AAA que ocupen mucho espacio.

Eso si, que minimo que cierta capacidad para que no se quede corta al tener instalado un Fortnite y unos pocos juegos como aventuras graficas e indies. Esto lo digo por WiiU y Switch.

Con PS2 si que compre una tarjeta de memoria  
EDITADO EL 16-09-2021 / 13:59 (EDITADO 1 VEZ)
S-15HD33417Hace 2 años35
@Mullenkamp
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
Prácticamente igual de sencillo que cambiarle el HDD interno a la PS4. Que hagan un vídeo oficial con el proceso era obligatorio para que los más despistados tengan una fuente rápida y fiable a la que ir. Es más incómodo que ampliarlo en Xbox Series, pero no es el drama que se lee a algunos por internet. Y por lo que se ha visto en este periodo de beta hay varios SSD que funcionan muy bien y que ya se pueden encontrar a un precio más “bajo”.
Hay gente que parece que tiene alergia a un destornillador y no ha tocado uno en su vida. Yo no se si creermelo o es que a la gente le han dado todo hecho y no han cambiado una pila siquiera a un juguete.
Yo creo que se juntan varias cosas, porque a lo que dices añadiría el ‘menosprecio’ o algo así que se hace sobre aquel grupo de gente alejado de la tecnología, que se les pone de inútiles que no sabrán manejar un destornillador. Entiendo a quien le de cierto respeto el hacer esto “por si se carga algo”, de ahí que vea que hacer este vídeo era obligatorio para Sony, para que todo el mundo tenga acceso de forma rápida a una fuente fiable y que lo da todo bastante mascadito para que cualquiera pueda hacer el cambio. Pero vaya, que aun siendo obviamente más engorroso que en la competencia por razones evidentes, sigue siendo algo relativamente fácil que cualquiera que quiera ampliar el almacenamiento podrá hacerlo. Ya digo, es lo mismo prácticamente que cuando se quería cambiar el almacenamiento en PS4 o PS3 (creo, no lo recuerdo bien aunque se lo cambié). Y más cuando el público que va a aprovechar esto es normalmente más “entusiasta”, que son aquellos que tienen varios juegos para simultanear porque juegan más a menudo y todo eso.
1 VOTO
InsaneReactions985Hace 2 años36
@Leanss666
Mostrar cita
@InsaneReactions
Mostrar cita
@ZanderStrife
Mostrar cita
@InsaneReactions
Mostrar cita
Sencillo si, ahora mas sencillo es el de xbox no? El usuario standard simplemente de pensar en destornilladores le da algo.
Sí, el "usuario estandard" es un completo inútil que no es capaz de usar un destornillador, sí. La humanidad no está preparada para los destornilladores. Madre mía con la vuelta al cole.
Mucha fe tienes tu en la humanidad. Sabes que el destornillador plano que tiene tu padre por casa para poner tirafondos no vale no? Lo digo pq la metrica que usa la play es el tipico destornillador de informatica y creeme que de esos no tiene ni dios, solo si alguno vez has reparado un movil o asi tendras un kit con esas puntas. Seguro que tu tienes el kit pro de ifixit por casa no? al igual que el 90% de la humanidad no? PD: iba a adjuntar una foto de las puntas, pero la web no deja dice todo el rato que no admite short urls y ni subiendolas directamente a la web deja.
te cuesta 2 euros en el chino o ferretería , y se utiliza exactamente igual que el destornillador plano de tu padre , no necesitas ningún máster en informática....
Buena suerte comprando un philips 000 o un Y de 0,6mm en una ferreteria. Cuando intentes desmontar un movil, el mando de la play, o la switch mismamente me dices si cuesta o no dar con el puto destornillador exacto. Yo me compre un kit de 120 puntas unica y exclusivamente para reparacion electronicas que usan metricas enanas y formas raras. Y creeme que me ha abierto un mundo en reparaciones por tener eso por casa.
EDITADO EL 16-09-2021 / 14:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Gorri95223Hace 2 años37
@InsaneReactions
Mostrar cita
Sencillo si, ahora mas sencillo es el de xbox no? El usuario standard simplemente de pensar en destornilladores le da algo. Yo me monto mis propios ordenadores desde hace mas de 15 años y poner el ssd en la play me lleva 2 min, pero hay que ser realista y pensar que el 80% de la gente no tiene ni puta idea de como es, o siquiera atreverse a hacerlo por miedo a romper algo. En este sentido el concepto de xbox me parece mucho mas acertado para el publico general.
El usuario standard es el que decía que por ampliar el SSD se perdía la garantía, no?
EliasMan9617Hace 2 años38
Como PCro que soy esto es una tonteria bestial pero entiendo que haya muchos que con solo sacar la carcasa les de pereza, mas por miedito a romper algo.
Zalit02091Hace 2 años39
Quien diga que quitar un tornillo es difícil, que se lo haga ver, que el de Xbox es más fácil? Si claro, pero eso no quita que esto no sea fácil, porque quién diga lo contrario se lo veo jodido cuando tengan que cambiar una bombilla, o comprar un mueble del Ikea o Amazon 
EDITADO EL 16-09-2021 / 14:22 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Udus14366Hace 2 años40
Cómo de sencillo? Alguien me puede pasar un vídeo?
Wiewpoint1190Hace 2 años41
@S-15HD
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
Prácticamente igual de sencillo que cambiarle el HDD interno a la PS4. Que hagan un vídeo oficial con el proceso era obligatorio para que los más despistados tengan una fuente rápida y fiable a la que ir. Es más incómodo que ampliarlo en Xbox Series, pero no es el drama que se lee a algunos por internet. Y por lo que se ha visto en este periodo de beta hay varios SSD que funcionan muy bien y que ya se pueden encontrar a un precio más “bajo”.
Hay gente que parece que tiene alergia a un destornillador y no ha tocado uno en su vida. Yo no se si creermelo o es que a la gente le han dado todo hecho y no han cambiado una pila siquiera a un juguete.
Yo creo que se juntan varias cosas, porque a lo que dices añadiría el ‘menosprecio’ o algo así que se hace sobre aquel grupo de gente alejado de la tecnología, que se les pone de inútiles que no sabrán manejar un destornillador. Entiendo a quien le de cierto respeto el hacer esto “por si se carga algo”, de ahí que vea que hacer este vídeo era obligatorio para Sony, para que todo el mundo tenga acceso de forma rápida a una fuente fiable y que lo da todo bastante mascadito para que cualquiera pueda hacer el cambio. Pero vaya, que aun siendo obviamente más engorroso que en la competencia por razones evidentes, sigue siendo algo relativamente fácil que cualquiera que quiera ampliar el almacenamiento podrá hacerlo. Ya digo, es lo mismo prácticamente que cuando se quería cambiar el almacenamiento en PS4 o PS3 (creo, no lo recuerdo bien aunque se lo cambié). Y más cuando el público que va a aprovechar esto es normalmente más “entusiasta”, que son aquellos que tienen varios juegos para simultanear porque juegan más a menudo y todo eso.
Este sistema es mas complejo que ningun otro, a ver es que te muestran el video y si dentro de lo que cabe es sencillo pero es que hay otras cosas que lo hacen mas complejo y que no enseñan, para empezar primero tienes que comprarlo y no solo tienes que saber lo que es un M.2 si no tambien cuales son compatibles por que no todos lo son, pero si en la app de chollometro por ejemplo cada vez que sale uno te vienen 20 a preguntar si es compatible con ps5 xd, y ya no solo es ese tema, tambien esta la refrigeracion que es un problema que no tenian los discos solidos antiguos, los m.2 pcie 4.0 se calientan un huevo de hecho la mayoria de placas base de pc llevan un disipador de serie, y eso es algo que van a tener que saber los usuarios de ps5 tambien Para mi es el sistema de expansion de almacenamiento mas complejo que he visto en una consola, y es que a parte de que necesites desmontar también tienes que estar bien informado de lo que estas haciendo y de lo que estas comprando, no digo que sea necesario un master evidentemente y como usuario de pc prefiero este sistema, pero es evidente que la gente va a tener sus mas y sus menos
1 VOTO
Migovi11858Hace 2 años42
Y resulta que los que más pegas le están poniendo son los PCros en nombre de los usuarios "standard".

Es que es de coña.
1 VOTO
AHIVAMIVIEJAH518
Expulsado
Hace 2 años43
@X-Drmr
Mostrar cita
Da un poco de vergüenza ajena leer las peleas de siempre en los comentarios. Llevo tiempo que interactuo poco en estos foros (aunque sigo entrando con regularidad a la web) y a veces se me olvida la fauna que hay por aquí. Dicho esto, evidentemente que no es un misterio de la ingeniería cambiarle el SSD a PS5, y evidentemente no hace falta tener la carrera de informática para saber ciertas cosas, pero también evidentemente es más engorroso que otros métodos, y el hecho de tener que usar un destornillador y desmontar algo de la consola para cambiarle algo, a mucha gente (al menos de primeras) le tira para atrás. Y no, no es que la gente sea estúpida, inútil, o cosas por el estilo como les he leído a algunos para defenfer a su idolatrada marca, es simplemente cuestión de desconocimiento y a veces "miedo" por si son unos manazas y se cargan algo o no lo hacen bien. Eh, y no pasa nada, se puede entender sin necesidad llamarle a la gente de todo menos guapa solo porque os sentís atacados si se meten con vuestro cacharro de plástico favorito. El que quiera hacerlo, y sepa, y entienda, y no le vea mayor complicación que lo haga y estupendo por él. Y repito, si, es verdad, no tiene excesiva complicación ni estamos manipulando un reactor nuclear y la gente es muy exagerada, sobre todo los haters de la marca que aprovechan la mínima para echar mierda a PlayStation...pero coño, tampoco pasa nada si reconocéis que es más engorroso que otros sistemas y que Sony podría haber pensado en esto para hacerlo más práctico. Digo yo.
No es una cuestión de marcas, ya ves que yo prefiero el sistema de ps5, porque te abre el mercado a una gran variedad de ssd, además de que te permite reutilizarlas... Y me parece mucho mejor que la idea de xbox... Sin embargo, si a un usuario le parece difícil, quitar un tornillo, encajar el m.2 en su ranura, como hemos hecho todos mil veces con pendrives, y sds y micro sd y volver a atornillar... Pues perdona que te diga, si el usuario piensa que es dificil, no es que sea dificil, es que el usuario es ignorante en este tema porque no es para nada difícil... ¿es dificil cocinar un huevo frito? Pues el 95% por decir un numero, de la población te dira que no, y el 5% que no ha cocinado en su vida te dira que es dificil, pero no porque sea dificil, sino porque ni siquiera saben como empezar... ¿Como puedes valorar que algo es dificil, si no lo has hecho nunca y ni siquiera sabes como se hace? Que he visto el video y literalmente una vez has quitado el lateral, te puedes poner a apuñalar la ps5 con el destornillador, que tiene otra capa de plastico protegiendo la placa base de la consola, así que es practicamente imposible que te cargues nada de la consola... Que el que tiene miedo de cargarse la consola o dice que es dificil o engorroso, es porque no sabe ni lo que está haciendo, como entonces me puedes decir que es difícil, si no sabes ni lo que haces... En lo que si te doy toda la razón es que muchos incluido yo, nos hemos sobrepasado en el tema, y eso es una verdad como una casa, y no era algo necesario... Ahora si me dices que te parece dificil cambiar el m.2 como si me dices que es dificil hacer un huevo frito, en ambas situaciones, voy a pensar que eres un inútil, porque no es algo nuevo, o que se necesite una preparación, que literalmente es tener la capacidad de girar ligeramente la muñeca para desatornillar, esa es la mayor complicación que tiene esto... Si alguien me dice que no sabe cambiar el ssd porque nunca lo ha hecho, lo entiendo perfectamente, ahora si alguien no ha cambiado una ssd en su vida y no tiene ni idea de como hacerlo te pone "es que es muy dificil, es muy engorroso" pues ya tengo claro que esta persona no ha cambiado una ssd en su vida y lo que en verdad quiere decir, es que no tiene ni idea de como cambiarlo , pero antes de quedar como un idiota por no saber hacer tal cosa, prefieren quejarse y decir que es dificil y engorroso, en lugar de decir, no lo he hecho en la vida... Y sino muestrame un comentario de alguien diciendo que no sabe cambiar la ssd, porque yo no he visto ni uno y este es el sitio para hacerlos, pues yo encantado de que la gente aprende sobre los componentes tecnológicos que usan hoy en día tanto ordenadores como consolas, la cosa es que casualidad que a todos les parece dificil o les da miedo, pero parece que todos saben cambiar una ssd, solo que se quejan de la dificultad y mi me da que eso es mentira... Que lo que pasa es que en verdad no saben hacerlo y mejor decir que es difícil o engorroso que admitir que no sabes hacerlo... Cuando si a mi me pones que no sabes, yo te explico como se hace, de hecho me agrada hacerlo, ahora, si me pones que es muy dificil, pues obviamente me das carta blanca a descojonarme de la gilipollez del siglo...
1 VOTO
Yosoylou3804Hace 2 años44
Evidentemente es super sencillo si sabes lo que haces. Sino, pues puedes cargartelo. Poner un m2 en un PC es sencillisimo, pero me cuesta ver a gente confiada en su casa para hacerlo.

También me cuesta creer ahora que la misma gente que se queja de que no sabe cambiar un stick o la batería en su mando, que es quitar dos tornillos, venga ahora presumiendo de que poner esto es fácil cuando es el mismo procedimiento.

Es mas miedo que otra cosa. A menos de que vayas aposta a lo salvaje, es difícil romper algo. Pero por experiencia de trabajar en una tienda de ordenadores, la gente es muy manazas.
1 VOTO
Pandorayr3362Hace 2 años45
Es fácil no lo siguiente, si tuve que abrir la PS3 y desmontarla por piezas y cambiarle la pasta térmica, también fue para hacerle unos agujeros abajo para que pueda refrigerar mejor.

La ps4 Pro también le cambié la pasta térmica y almohadillas y le hice un agujero encima de la turbina superior para que le entre aire.
AHIVAMIVIEJAH518
Expulsado
Hace 2 años46
@Wiewpoint
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
@Mullenkamp
Mostrar cita
@S-15HD
Mostrar cita
Prácticamente igual de sencillo que cambiarle el HDD interno a la PS4. Que hagan un vídeo oficial con el proceso era obligatorio para que los más despistados tengan una fuente rápida y fiable a la que ir. Es más incómodo que ampliarlo en Xbox Series, pero no es el drama que se lee a algunos por internet. Y por lo que se ha visto en este periodo de beta hay varios SSD que funcionan muy bien y que ya se pueden encontrar a un precio más “bajo”.
Hay gente que parece que tiene alergia a un destornillador y no ha tocado uno en su vida. Yo no se si creermelo o es que a la gente le han dado todo hecho y no han cambiado una pila siquiera a un juguete.
Yo creo que se juntan varias cosas, porque a lo que dices añadiría el ‘menosprecio’ o algo así que se hace sobre aquel grupo de gente alejado de la tecnología, que se les pone de inútiles que no sabrán manejar un destornillador. Entiendo a quien le de cierto respeto el hacer esto “por si se carga algo”, de ahí que vea que hacer este vídeo era obligatorio para Sony, para que todo el mundo tenga acceso de forma rápida a una fuente fiable y que lo da todo bastante mascadito para que cualquiera pueda hacer el cambio. Pero vaya, que aun siendo obviamente más engorroso que en la competencia por razones evidentes, sigue siendo algo relativamente fácil que cualquiera que quiera ampliar el almacenamiento podrá hacerlo. Ya digo, es lo mismo prácticamente que cuando se quería cambiar el almacenamiento en PS4 o PS3 (creo, no lo recuerdo bien aunque se lo cambié). Y más cuando el público que va a aprovechar esto es normalmente más “entusiasta”, que son aquellos que tienen varios juegos para simultanear porque juegan más a menudo y todo eso.
Este sistema es mas complejo que ningun otro, a ver es que te muestran el video y si dentro de lo que cabe es sencillo pero es que hay otras cosas que lo hacen mas complejo y que no enseñan, para empezar primero tienes que comprarlo y no solo tienes que saber lo que es un M.2 si no tambien cuales son compatibles por que no todos lo son, pero si en la app de chollometro por ejemplo cada vez que sale uno te vienen 20 a preguntar si es compatible con ps5 xd, y ya no solo es ese tema, tambien esta la refrigeracion que es un problema que no tenian los discos solidos antiguos, los m.2 pcie 4.0 se calientan un huevo de hecho la mayoria de placas base de pc llevan un disipador de serie, y eso es algo que van a tener que saber los usuarios de ps5 tambien Para mi es el sistema de expansion de almacenamiento mas complejo que he visto en una consola, y es que a parte de que necesites desmontar también tienes que estar bien informado de lo que estas haciendo y de lo que estas comprando, no digo que sea necesario un master evidentemente y como usuario de pc prefiero este sistema, pero es evidente que la gente va a tener sus mas y sus menos
5 segundos he tardado en encontrar en google los requisitos para que un m.2 sea compatible: -velocidad minima 5500mb/s -250 gb a 4 teras - tipo 2230, 2242, 2260, 2280 y 22110 -25 mm de ancho con disipador y 22mm sin disipador ¿Cuándo alguien compra un coche mirará el tipo de ruedas que lleva y el tipo de gasolina que necesita para funcionar correctamente o echará la primera el tipo de gasolina que le de la gana? O si no quieres ir filtrando por m.2 lo cual ya te digo yo que te ahorrará dinero pero bueno cada cual hace lo que quiere, tan fácil como buscar en google "m.2 compatible con ps5" y te saldrá un listado con los m.2 compatibles y los que mejor funcionan. Si es que pasa lo mismo con los moviles, que la gente se compra un movil y ni mira que procesador lleva... Pues igual no es dificil, es que a la gente ni siquiera le interesa...
2 VOTOS
Musashy183628Hace 2 años47
La gente que tenga miedo en quitar dos tornillos y conectar el SSD y volver a atornillar, porfavor que contacten conmigo que por un precio pequeño os lo hago yo  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Instalar un M.2 SSD en PS5 es de lo más sencillo y así lo demuestra este vídeo de PlayStation

Hay 114 respuestas en Instalar un M.2 SSD en PS5 es de lo más sencillo y así lo demuestra este vídeo de PlayStation, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL