Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Tales of Arise arrasa con 1 millón de ventas en 6 días, un nuevo récord para la saga JRPG de Bandai Namco

LeonWarrior112
Expulsado
Hace 2 años48
@Lechu-kunn
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
@Hakha
Mostrar cita
@Runwin
Mostrar cita
Es un juego que bajo un decorado colorido y vistoso, tapa carencias de la old gen. Pantallas de carga para batalla en tiempo real, lo mismo para entrar o salir de casas e instancias, NPCs estáticos sin rutina de vida, reciclaje de modelados de enemigos, las dificultades no varían la conducta de la IA solo aumentan sus stats, etc. Es una pena que haya gente que se conforme con tan poco...
Ojalá fuera solo este juego, pero contando alguna acepción este es el modus operandi de los japoneses, lo peor es que se lo damos por bueno cuando sus juegos están a nivel técnico de PS2, después vemos juegos chinos o coreanos con nivel de esta generación y nos sorprendemos. Si este juego fuera occidental tendría una nota ridícula.
Nivel tecnico de Ps2 creo que no recuerdas como era la Ps2 o tienes 15 años y nunca tocaste una Ps2.
Obviamente se trata de una exageración y tiene razon con lo que dice, normalmente este tipo de juegos a nivel grafico y tecnico suelen estar bastante desfasados, cosas que en otros estudios no se le perdonarían y aqui no pasa nada.
Vosotros preferís cyberpunk, que es mucho mas moderno, lleno de bugs pero con graficos a tope. A nivel técnico este juego está mucho mas pulido que muchos de los que salen. En graficos si andan atrás pero tampoco es que aspiren a estar a la ultima en ese apartado, ni lo necesitan.
AllanZero13600Hace 2 años49
Buenísimo, ya sabía que las pobres ventas en UK no representan nada para los jrpg, sus mercados son USA y Japón.

A ver si el que escribió el tema de los jrpg en decadencia se da una vuelta por la noticia a ver que opina 

PD: Con 50k es el juego mejor vendido de ps5 en Japón por encima de los exclusivos.
EDITADO EL 16-09-2021 / 17:22 (EDITADO 1 VEZ)
DriveTheGamer3527Hace 2 años50
@Antihype79
Mostrar cita
@SeLoKo
Mostrar cita
Me alegro que les vaya bien!! Yo estoy jugándolo ahora. Llevo cerca de 50 horas. No creo que me quede mucho. Xd En cuanto al juego, pues es entretenido! Ofrece horas de juego que es lo importante! El sistema de combate, bastante divertido. Por otro lado si es cierto que es un juego que a dia de hoy, es muy sencillote. Mapas super lineales sin apenas exploración..con cargas cada vez que entras en algun edificio...cambios de zonas...En ps5 las cargas són muy rápidas. Pero es un sistema de juego muuy a lo antiguo. Aún así es entretenido!! Gráficamente, tiene una dirección artística muy linda, buenas animaciones. Aunque el popping es bastante bochornoso...los npc aparecen a distancias muy cortas. Vaya. Un buen juego con personajes que están bien, larguito, y entretenido por su sistema de combate y progresión. Pero a estas alturas, muchas cosas podrían ser bastante mejores. Aun así lo estoy disfrutando!! Saludos!
Totalmente de acuerdo contigo en todo. Yo he jugado muy poquito aún, pero lo que dices por lo que he visto es tal cual, es muy divertido y con una historia muy interesante que en principio hasa me recuerda al FF7... un grupo ecoterrorista con un lider grandote y fuerte que luchan por que se está absorviendo la esencia vital de la gente está vez, te contratan para poner una bomba en la puerta gigante... Ejem al menos en los primeros compases me está recordando.
Yo, como seguidor de esta saga, te confirmo que Tales of Arise bebe MUCHÍSIMO de Tales of Symphonia a nivel narrativo .
Pinper1272Hace 2 años51
@Chuchoo
Mostrar cita
Alguien que lo este jugando me puede decir algo de la historia? Lo esperaba muchísimo, pero escuché q no es un buen apartado, cuando para mí es lo q más importa de un juego largo.
Voy por el cuarto señor y aún no ha arrancado en cuanto a la historia que hay detrás de los dos protas pero tiene pinta de que falta poco. Llevo 25h y no se me hace aburrida, me gusta como se centra en los distintos tipos de esclavitud que puede estar sometida una persona: a través de la violencia, a través de la resignación, el miedo etc. A los personajes secundarios, aunque es verdad que son un cliché con patas, les acabas cogiendo cariño; creo que los pilares para hacer interesante el juego son Althen y sobretodo Shienne. No esperes una historia nueva, original o que te haga ver la vida desde otro prisma, pero en mi opinión cumple para continuar y ver que sucede al final y xq tanto misterio con los protas. No se si el final es una chusta, aún no he llegado, pero de momento ahí sigo.
Comentario12342265Hace 2 años52
Es una lastima como las franquicias se van occidentalizando poco a poco...(aunque en este no lo noto a pesar de que dijeron que a eso apuntaban).

Por otro lado es algo sorprendente que esté atrayendo nuevo público cuando la mayoría de los fans veían esto como una entrega conservadora pero que refinaba todo.
Lechu-kunn5493Hace 2 años53
@LeonWarrior
Mostrar cita
@Lechu-kunn
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
@Hakha
Mostrar cita
@Runwin
Mostrar cita
Es un juego que bajo un decorado colorido y vistoso, tapa carencias de la old gen. Pantallas de carga para batalla en tiempo real, lo mismo para entrar o salir de casas e instancias, NPCs estáticos sin rutina de vida, reciclaje de modelados de enemigos, las dificultades no varían la conducta de la IA solo aumentan sus stats, etc. Es una pena que haya gente que se conforme con tan poco...
Ojalá fuera solo este juego, pero contando alguna acepción este es el modus operandi de los japoneses, lo peor es que se lo damos por bueno cuando sus juegos están a nivel técnico de PS2, después vemos juegos chinos o coreanos con nivel de esta generación y nos sorprendemos. Si este juego fuera occidental tendría una nota ridícula.
Nivel tecnico de Ps2 creo que no recuerdas como era la Ps2 o tienes 15 años y nunca tocaste una Ps2.
Obviamente se trata de una exageración y tiene razon con lo que dice, normalmente este tipo de juegos a nivel grafico y tecnico suelen estar bastante desfasados, cosas que en otros estudios no se le perdonarían y aqui no pasa nada.
Vosotros preferís cyberpunk, que es mucho mas moderno, lleno de bugs pero con graficos a tope. A nivel técnico este juego está mucho mas pulido que muchos de los que salen. En graficos si andan atrás pero tampoco es que aspiren a estar a la ultima en ese apartado, ni lo necesitan.
Menuda parida, Cyberpunk es una excepcion, juegos con buen apartado tecnico, buena jugabilidad, historia y demas hay a patadas pero vosotros seguid comiendoles la polla a los japos que hacen estas cosas mientras criticais a otras, lamentable. Y no a nivel tecnico es de la gen de ps3, con cargas en habitaciones de 3 metros dentro de los propios edificios por no hablar de cargas para empezar las batallas, el juego esta bien, especialmente la jugabilidad pero como decia yo y el otro, a nivel tecnico es una patata.
EDITADO EL 16-09-2021 / 20:15 (EDITADO 1 VEZ)
Astahroth7445
Expulsado
Hace 2 años54
@Comentario1234
Mostrar cita
Es una lastima como las franquicias se van occidentalizando poco a poco...(aunque en este no lo noto a pesar de que dijeron que a eso apuntaban). Por otro lado es algo sorprendente que esté atrayendo nuevo público cuando la mayoría de los fans veían esto como una entrega conservadora pero que refinaba todo.
La forma oriental de hacer juegos se está quedando muy desfasada, en muchísimos aspectos siguen en los 2000. Diseños de niveles, vida en los mismos, la rutina de quienes hayan en ellos, sistemas de combate, misiones secundarias....occidente hace años que se ha meado encima de Japón salvo algunas excepciones. A mi también me gustaba mucho lo que me transmitían los juegos japoneses hace 20 años pero hoy en día me causan más hastío que otra cosa si son totalmente a la japonesa. Para mi lo ideal son mentes japonesas creando obras occidentalizadas, en plan kojima, o lo que hicieron a nivel jugable con ffxv, aunque es un claro ejemplo de lo que digo de vida en los mundos de los juegos japoneses, pero el sistema de combate nada que decir. No puede ser que sigan como con El último DQ, es que es de cachondeo.
EDITADO EL 16-09-2021 / 20:24 (EDITADO 1 VEZ)
ALVARO-ELITE6983Hace 2 años55
Juegardo.
Yoni-333854Hace 2 años56
@Barcelonaking
Mostrar cita
Esta es mi saga de JRPG favorita desde siempre, por lo que estoy encantado con estas ventas. El juego es el de siempre con mejoras gráficos y un combate más hack and slash. Se avecinan más y mejores Tales. Yeahhhhh
por mu dulce que este recién ahora han empezado a darles presupuestos de triple A y dejaron de ser juegos con gráficos de ps2, están llegando al inicio de ps4 pero algo es algo, si no se animan a gastar mas no esperen que las sagas JRPG crezcan
Chuchoo2733Hace 2 años57
@Pinper
Mostrar cita
@Chuchoo
Mostrar cita
Alguien que lo este jugando me puede decir algo de la historia? Lo esperaba muchísimo, pero escuché q no es un buen apartado, cuando para mí es lo q más importa de un juego largo.
Voy por el cuarto señor y aún no ha arrancado en cuanto a la historia que hay detrás de los dos protas pero tiene pinta de que falta poco. Llevo 25h y no se me hace aburrida, me gusta como se centra en los distintos tipos de esclavitud que puede estar sometida una persona: a través de la violencia, a través de la resignación, el miedo etc. A los personajes secundarios, aunque es verdad que son un cliché con patas, les acabas cogiendo cariño; creo que los pilares para hacer interesante el juego son Althen y sobretodo Shienne. No esperes una historia nueva, original o que te haga ver la vida desde otro prisma, pero en mi opinión cumple para continuar y ver que sucede al final y xq tanto misterio con los protas. No se si el final es una chusta, aún no he llegado, pero de momento ahí sigo.
Gracias por el tiempo en la reseña. Con que sea llevadera me conformo. Lo voy a terminar comprando, me gustó todo lo q ví.
1 VOTO
Eloymatador18184Hace 2 años58
Esta es mi saga de juegos JRPG favorita,estoy muy ilusionado de que vendan tanto
2 VOTOS
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Tales of Arise arrasa con 1 millón de ventas en 6 días, un nuevo récord para la saga JRPG de Bandai Namco

Hay 58 respuestas en Tales of Arise arrasa con 1 millón de ventas en 6 días, un nuevo récord para la saga JRPG de Bandai Namco, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL