Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Apple se niega a devolver a Epic y Fortnite su cuenta de desarrollador en iOS tras las nuevas leyes

Quaketeca733Hace 2 años80
Si las leyes dicen una cosa deben cumplirla, pero ojala tambien pase con Steam y los juicios que le metieron en varios paises por pasarse de listos y no respetar al consumidor. 

Cuando pase eso ojala ver a los mismos usuarios que se la pasan echando mierda a Epic en toda las noticas hacer lo mismo con Steam cuando pierda. Lo haran? ya digo que no. Seguro defenderán a muerte a Steam aunque no tenga razon legal ni etica como asi ya lo vimos en muchas noticias en esta misma web. Y eso llama fanatismo.
EDITADO EL 14-09-2021 / 02:37 (EDITADO 1 VEZ)
Recycool856Hace 2 años81
@Quaketeca 

La ley no menciona que tenga que meter a Epic de vuelta en la store teniendo en cuenta que estos rompieron el contrato anterior y fueron echados.
Cuchufleto83603Hace 2 años82
@RaM5eS
Mostrar cita
En verdad alguien usa una Mac para jugar? Si en el 90% de los casos solo las compran nada más para presumir y fantochear en el Starbucks
Te parecerá increíble, pero hay gente que se compra su ordenador para TRABAJAR y no para jugar. Y en eso, os guste o no, la productividad y facilidad de uso de los Mac está muy por encima de la competencia. Además, mantener un ecosistema Mac en una empresa sale mucho mas barato a largo plazo que hacerlo con Windows, y elimina la necesidad de tener "informáticos de confianza" para que te vengan a arreglar el equipo. Yo tengo un Pc normal porque me gusta jugar y para mac no hay catálogo... pero tuve un iMac en la universidad y cada vez que tengo un problema me acuerdo de lo sencillo que era hacer todo allí. También me acuerdo que dicho iMac me costó 1400€ y lo vendí por 1000€ 5 años después... (me salió apenas a 80€ al año)... el ordenador más barato que he tenido nunca. En cambio esta "torre gamer" que me he comprado me ha salido por 3.000€ y me la voy a tener que comer con patatas porque nadie se fía de comprar un ordenador o piezas gamer de segunda mano, y cuando te las compran, lo hacen por menos de la mitad del valor real. Mis dos portátiles anteriores tuvieron que ir directamente a la basura porque no hay nada que hacer con ellos en cuanto se van quedando obsoletos. Y que aún venga gente a decirme gente que los Mac son caros... jajajaja pues a mí los números me dicen todo lo contrario.
FranL2P122Hace 2 años83
@Evilkennobi
Mostrar cita
@FranL2P
Mostrar cita
Me parece muy curioso que los usuarios se alegren de que "gane" Apple, una compañía con productos super cerrados, que ponen trabas para que los puedan reparar terceros y con un único marketplace controlado por ellos. Yo no soy fan de Epic, de hecho hay cosas han hecho que no me gustan nada, pero los prefiero infinitamente a Apple, porque os recuerdo que Epic, a parte de la tienda que casi todos odiáis (para mi es una opción más), ha parido grandes sagas de videojuegos y uno de los motores más usados y punteros de la actualidad, Apple por su parte no ha aportado nada o casi nada al mundo de los videojuegos.
Y que importa si apple ha aportado mucho o poco a los videojuegos? Ha ganado 9 de los 10 temas que se llevaron ha juicio...estara entre las 3 o 4 compañias mas importantes del mundo y desde luego ha hecho algo mejor que epic store y wue el colega Tim...y que es? No incumplir contratos firmados.
Teniendo en cuenta que estamos en una web de videojuegos, en la que la gente suele entrar a enterarse de noticias relacionadas con videojuegos, pues supongo que sí debe importar mucho. Si esta fuera una web sobre temas legales y/o financieros, entonces sí que lo entendería.
FranL2P122Hace 2 años84
@Fluper
Mostrar cita
@Ruby12345
Mostrar cita
Lo bueno es que ambas han perdido algo y se lo merecen. A ver si estas empresas que se mueven casi 100% por el dinero (sí, son empresas, pero son muy de fastidiar al consumidor o comprarle a base de dinero) se dan cuenta de que hay cosas más importantes.
Todas las empresas se mueven por dinero. Apple es una empresa que ha creado un ecosistema cerrado que tiene muchísimos beneficios, como la seguridad, la privacidad, las actualizaciones por años y años, la calidad de las apps, interfaces homogeneas, total integración entre sus dispositivos, etc. Es su filosofía, nadie te obliga a meterte en su ecosistema, si no compartes esta visión, tienes otras opciones. Pero yo te aseguro que lo que me parece ofrece Apple supera con creces lo que me ofrecen otras.
Para temas de seguridad, privacidad, actualizaciones por años y años, y calidad de las apps prueba Linux. Para interfaces homogeneas y total integración entre sus dispositivos es cierto que gana Apple. Por cierto no te olvides de sobreprecio (sobre productos de características similares), sistemas cerrados, hardware difícilmente reparable, modificable o actualizable por el usuario, con una única tienda como alternativa a las compras y demás. ¿Merece la pena el coste adicional? Eso depende de cada usuario.
DaniG9422307Hace 2 años85
@Jura2
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
No sé que esperaba Epic. Después de demandarlos, montar una campaña publicitaria contra ellos, no van a dejarlos entrar y espera que no les dé por banear su motor. Al final la tontería le ha salido muy cara a Epic. @LeonWarrior Apple ha ganado el juicio, Epic ha sido condenada a pagar unos 12 millones de dólares. Que las revistas vendieran como que había ganado el juicio Epic no podía estar más lejos de la realidad.
Hombre, tampoco es que haya ganado Apple. Ha sido el equivalente de un kamikaze que ha hundido un destructor. Son muchas las empresas que han salido ganando y la más perjudicada ha sido Apple con diferencia.
Mira el mensaje 71 que he puesto que es mas extenso y asi no tengo que volver a repetirlo otra vez.. Aunque haya sido perjudicada, Apple ha aceptado el resultado del juicio sin problemas. Por algo sera. Lo que le obligan a hacer no es tan dramatico como podria parecer a simple vista.
Doruhaxorusmon11926Hace 2 años86
@Cuchufleto8
Mostrar cita
@RaM5eS
Mostrar cita
En verdad alguien usa una Mac para jugar? Si en el 90% de los casos solo las compran nada más para presumir y fantochear en el Starbucks
Te parecerá increíble, pero hay gente que se compra su ordenador para TRABAJAR y no para jugar. Y en eso, os guste o no, la productividad y facilidad de uso de los Mac está muy por encima de la competencia. Además, mantener un ecosistema Mac en una empresa sale mucho mas barato a largo plazo que hacerlo con Windows, y elimina la necesidad de tener "informáticos de confianza" para que te vengan a arreglar el equipo. Yo tengo un Pc normal porque me gusta jugar y para mac no hay catálogo... pero tuve un iMac en la universidad y cada vez que tengo un problema me acuerdo de lo sencillo que era hacer todo allí. También me acuerdo que dicho iMac me costó 1400€ y lo vendí por 1000€ 5 años después... (me salió apenas a 80€ al año)... el ordenador más barato que he tenido nunca. En cambio esta "torre gamer" que me he comprado me ha salido por 3.000€ y me la voy a tener que comer con patatas porque nadie se fía de comprar un ordenador o piezas gamer de segunda mano, y cuando te las compran, lo hacen por menos de la mitad del valor real. Mis dos portátiles anteriores tuvieron que ir directamente a la basura porque no hay nada que hacer con ellos en cuanto se van quedando obsoletos. Y que aún venga gente a decirme gente que los Mac son caros... jajajaja pues a mí los números me dicen todo lo contrario.
Con esa regla de 3, entonces Nintendo es la plataforma/ecosistema más barata para jugar
EDITADO EL 14-09-2021 / 23:11 (EDITADO 1 VEZ)
Cuchufleto83603Hace 2 años87
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Cuchufleto8
Mostrar cita
@RaM5eS
Mostrar cita
En verdad alguien usa una Mac para jugar? Si en el 90% de los casos solo las compran nada más para presumir y fantochear en el Starbucks
Te parecerá increíble, pero hay gente que se compra su ordenador para TRABAJAR y no para jugar. Y en eso, os guste o no, la productividad y facilidad de uso de los Mac está muy por encima de la competencia. Además, mantener un ecosistema Mac en una empresa sale mucho mas barato a largo plazo que hacerlo con Windows, y elimina la necesidad de tener "informáticos de confianza" para que te vengan a arreglar el equipo. Yo tengo un Pc normal porque me gusta jugar y para mac no hay catálogo... pero tuve un iMac en la universidad y cada vez que tengo un problema me acuerdo de lo sencillo que era hacer todo allí. También me acuerdo que dicho iMac me costó 1400€ y lo vendí por 1000€ 5 años después... (me salió apenas a 80€ al año)... el ordenador más barato que he tenido nunca. En cambio esta "torre gamer" que me he comprado me ha salido por 3.000€ y me la voy a tener que comer con patatas porque nadie se fía de comprar un ordenador o piezas gamer de segunda mano, y cuando te las compran, lo hacen por menos de la mitad del valor real. Mis dos portátiles anteriores tuvieron que ir directamente a la basura porque no hay nada que hacer con ellos en cuanto se van quedando obsoletos. Y que aún venga gente a decirme gente que los Mac son caros... jajajaja pues a mí los números me dicen todo lo contrario.
Con esa regla de 3, entonces Nintendo es la plataforma/ecosistema más barata para jugar
Pues no sé que regla de 3 utilizas, pero si a lo largo de la vida útil del dispositivo, te has gastado menos dinero que en otras plataformas, teniendo el mismo servicio... Sí, también sería mas barato. No hace falta rizar el rizo. Yo no sé lo que cuesta una Nintendo Swich ni cuanto le recuperas al venderla de segunda mano (dudo que mucho mas que a una playstation, o xbox), pero si tu dices que sale más económica, pues ¿ok, te creo? Pero sí sé a cuanto se venden los Macs de segunda mano, los iPhone, los iPads... y también sé que hasta no hace mucho, windows había que pagarlo, office también se paga, los antivirus también se pagan, los programas de edición de video/audio también se pagan..... y todas esas necesidades ya vienen cubiertas en el Mac desde que lo sacas de la caja. Insisto, a mí tener un iMac durante 5 años me ha salido a 80€ al año[spoiler="¿como?"]Lo compré por 1400€ y lo vendí por 1000€ 5 años después[/spoiler], y lo he vendido en menos de una semana porque la gente sabe que aun siendo de segunda mano, funciona perfectamente, y sabes si tiene soporte o no segun el año en que saliera el modelo. A un Pc no sabes la trapallada que le han hecho/metido, por eso no te lo compra ni el tato cuando te quieres deshacer de él. ¿Pasa eso con los dispositivos de Nintendo? lo dudo, pero si tu dices que sí... pues a lo mejor hasta es verdad.
EDITADO EL 15-09-2021 / 12:31 (EDITADO 3 VECES)
Fallschrim563Hace 2 años88
@DaniG94
Mostrar cita
@Fallschrim
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
No sé que esperaba Epic. Después de demandarlos, montar una campaña publicitaria contra ellos, no van a dejarlos entrar y espera que no les dé por banear su motor. Al final la tontería le ha salido muy cara a Epic. @LeonWarrior Apple ha ganado el juicio, Epic ha sido condenada a pagar unos 12 millones de dólares. Que las revistas vendieran como que había ganado el juicio Epic no podía estar más lejos de la realidad.
Que Apple ha ganado el juicio? Sabes que apple esta obligada a admitir otros métodos de pago no? haciendo posible evitar el 30% que imponen en su tienda? Esos 12 millones de dolares que va a pillar por Epic no van a sufragar ni las perdidas que van a tener en medio dia. Grande epic por esta jugada que va a beneficiar a todos los desarrolladores!
Apple le ha parecido bien la resolucion, asi que fijate lo preocupada que esta. Es lo que pasa cuando se habla de oidas o con la mitad de la informacion como en la gran mayoria de revistas. Si lees la resolucion de la jueza dice que obliga a Apple a permitir que se puedan poner links de otra formas de pago, es decir, que al lado del boton de pagar se podra poner otro boton que te redirigira a una pagina web para hacer tu pago. Eso implica que tienes que dar muchos mas pasos para hacer un pago, y esto hara que una gran mayoria de usuarios continuen tirando por el pago directo que ofrece Apple. Ademas, en la misma resolución, se dice que Apple podra cobrar una cuota por venta a traves del link, ya que ellos estan ofreciendo su plataforma que tiene un coste, asi que tambien se llevaran un porcentaje. Esto es una apertura de las compras dentro de la App Store a traves de links externos pero esta lejisimos de ser un gran daño para Apple. Porque Apple sabe perfectamente que las ventas que sucedan fuera de su forma de pago seran minimas y no solo eso, de todas formas se llevaran un porcentaje. No tan alto como el de una venta al uso pero algo se llevaran. Aqui quien pierde una barbaridad es Epic. No consigue ningun beneficio y su juego continua fuera de la store. Y dependiendo de como se ponga Apple podria incluso bloquear su motor en esa plataforma. Asi que calcula.
Tienes razón, apple puede seguir cobrando la cuota que quiera. Es un poco de daño pero no el que pensaba.
Doruhaxorusmon11926Hace 2 años89
@Cuchufleto8
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Cuchufleto8
Mostrar cita
@RaM5eS
Mostrar cita
En verdad alguien usa una Mac para jugar? Si en el 90% de los casos solo las compran nada más para presumir y fantochear en el Starbucks
Te parecerá increíble, pero hay gente que se compra su ordenador para TRABAJAR y no para jugar. Y en eso, os guste o no, la productividad y facilidad de uso de los Mac está muy por encima de la competencia. Además, mantener un ecosistema Mac en una empresa sale mucho mas barato a largo plazo que hacerlo con Windows, y elimina la necesidad de tener "informáticos de confianza" para que te vengan a arreglar el equipo. Yo tengo un Pc normal porque me gusta jugar y para mac no hay catálogo... pero tuve un iMac en la universidad y cada vez que tengo un problema me acuerdo de lo sencillo que era hacer todo allí. También me acuerdo que dicho iMac me costó 1400€ y lo vendí por 1000€ 5 años después... (me salió apenas a 80€ al año)... el ordenador más barato que he tenido nunca. En cambio esta "torre gamer" que me he comprado me ha salido por 3.000€ y me la voy a tener que comer con patatas porque nadie se fía de comprar un ordenador o piezas gamer de segunda mano, y cuando te las compran, lo hacen por menos de la mitad del valor real. Mis dos portátiles anteriores tuvieron que ir directamente a la basura porque no hay nada que hacer con ellos en cuanto se van quedando obsoletos. Y que aún venga gente a decirme gente que los Mac son caros... jajajaja pues a mí los números me dicen todo lo contrario.
Con esa regla de 3, entonces Nintendo es la plataforma/ecosistema más barata para jugar
Pues no sé que regla de 3 utilizas, pero si a lo largo de la vida útil del dispositivo, te has gastado menos dinero que en otras plataformas, teniendo el mismo servicio... Sí, también sería mas barato. No hace falta rizar el rizo. Yo no sé lo que cuesta una Nintendo Swich ni cuanto le recuperas al venderla de segunda mano (dudo que mucho mas que a una playstation, o xbox), pero si tu dices que sale más económica, pues ¿ok, te creo? Pero sí sé a cuanto se venden los Macs de segunda mano, los iPhone, los iPads... y también sé que hasta no hace mucho, windows había que pagarlo, office también se paga, los antivirus también se pagan, los programas de edición de video/audio también se pagan..... y todas esas necesidades ya vienen cubiertas en el Mac desde que lo sacas de la caja. Insisto, a mí tener un iMac durante 5 años me ha salido a 80€ al año[spoiler="¿como?"]Lo compré por 1400€ y lo vendí por 1000€ 5 años después[/spoiler], y lo he vendido en menos de una semana porque la gente sabe que aun siendo de segunda mano, funciona perfectamente, y sabes si tiene soporte o no segun el año en que saliera el modelo. A un Pc no sabes la trapallada que le han hecho/metido, por eso no te lo compra ni el tato cuando te quieres deshacer de él. ¿Pasa eso con los dispositivos de Nintendo? lo dudo, pero si tu dices que sí... pues a lo mejor hasta es verdad.
La devaluación de los precios de los juegos de Nintendo. Si vendes un juego de hace 4 años por 40 € y compras uno nuevo de salida a 60, puedes decir que los juegos nuevos te salen a 20€
Cuchufleto83603Hace 2 años90
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Cuchufleto8
Mostrar cita
@Doruhaxorusmon
Mostrar cita
@Cuchufleto8
Mostrar cita
@RaM5eS
Mostrar cita
En verdad alguien usa una Mac para jugar? Si en el 90% de los casos solo las compran nada más para presumir y fantochear en el Starbucks
Te parecerá increíble, pero hay gente que se compra su ordenador para TRABAJAR y no para jugar. Y en eso, os guste o no, la productividad y facilidad de uso de los Mac está muy por encima de la competencia. Además, mantener un ecosistema Mac en una empresa sale mucho mas barato a largo plazo que hacerlo con Windows, y elimina la necesidad de tener "informáticos de confianza" para que te vengan a arreglar el equipo. Yo tengo un Pc normal porque me gusta jugar y para mac no hay catálogo... pero tuve un iMac en la universidad y cada vez que tengo un problema me acuerdo de lo sencillo que era hacer todo allí. También me acuerdo que dicho iMac me costó 1400€ y lo vendí por 1000€ 5 años después... (me salió apenas a 80€ al año)... el ordenador más barato que he tenido nunca. En cambio esta "torre gamer" que me he comprado me ha salido por 3.000€ y me la voy a tener que comer con patatas porque nadie se fía de comprar un ordenador o piezas gamer de segunda mano, y cuando te las compran, lo hacen por menos de la mitad del valor real. Mis dos portátiles anteriores tuvieron que ir directamente a la basura porque no hay nada que hacer con ellos en cuanto se van quedando obsoletos. Y que aún venga gente a decirme gente que los Mac son caros... jajajaja pues a mí los números me dicen todo lo contrario.
Con esa regla de 3, entonces Nintendo es la plataforma/ecosistema más barata para jugar
Pues no sé que regla de 3 utilizas, pero si a lo largo de la vida útil del dispositivo, te has gastado menos dinero que en otras plataformas, teniendo el mismo servicio... Sí, también sería mas barato. No hace falta rizar el rizo. Yo no sé lo que cuesta una Nintendo Swich ni cuanto le recuperas al venderla de segunda mano (dudo que mucho mas que a una playstation, o xbox), pero si tu dices que sale más económica, pues ¿ok, te creo? Pero sí sé a cuanto se venden los Macs de segunda mano, los iPhone, los iPads... y también sé que hasta no hace mucho, windows había que pagarlo, office también se paga, los antivirus también se pagan, los programas de edición de video/audio también se pagan..... y todas esas necesidades ya vienen cubiertas en el Mac desde que lo sacas de la caja. Insisto, a mí tener un iMac durante 5 años me ha salido a 80€ al año[spoiler="¿como?"]Lo compré por 1400€ y lo vendí por 1000€ 5 años después[/spoiler], y lo he vendido en menos de una semana porque la gente sabe que aun siendo de segunda mano, funciona perfectamente, y sabes si tiene soporte o no segun el año en que saliera el modelo. A un Pc no sabes la trapallada que le han hecho/metido, por eso no te lo compra ni el tato cuando te quieres deshacer de él. ¿Pasa eso con los dispositivos de Nintendo? lo dudo, pero si tu dices que sí... pues a lo mejor hasta es verdad.
La devaluación de los precios de los juegos de Nintendo. Si vendes un juego de hace 4 años por 40 € y compras uno nuevo de salida a 60, puedes decir que los juegos nuevos te salen a 20€
Si, pero al mismo tiempo no. Me explico: Dos juegos son productos diferentes entre ellos, para comprarte el juego de salida, tienes que renunciar al que tenías antes, que era algo totalmente distinto al nuevo. Yo me compro un Mac hoy, en cuatro años lo sustituyo por otro más moderno, [b]ocupará sus mismas funciones[/b], y a mayores me añade las tecnología nuevas que se hayan desarrollado. [b]Virtualmente no renuncio a nada[/b]. No es comparable ese caso con decir que un juego nuevo te sale a 20€... si tienes que vender (y renunciar a) otro producto que hacía cosas que con el nuevo no vas a poder hacer. (si vendes Mario kart para comprarte un Zelda, no puedes volver a jugar a Mario Kart). Si vendo un Mac que usaba para Office, y me compro un Mac más moderno, puedo seguir usando el producto final (office) sin ningún problema. Tu ejemplo es como si vendiera Office para comprarme Photoshop.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Apple se niega a devolver a Epic y Fortnite su cuenta de desarrollador en iOS tras las nuevas leyes

Hay 90 respuestas en Apple se niega a devolver a Epic y Fortnite su cuenta de desarrollador en iOS tras las nuevas leyes, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL