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Comentarios del análisis de Hades

Astahroth7445
Expulsado
Hace 2 años32
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Ya me vendieron muchos Indies como maravillas y luego me encuentro juegos que lo único que se elogia es que se pueden permitir meter mecánicas que los triple A no pueden implementar. Y con razón ya que muchas de esas mecánicas son un coñazo. Como siempre me encuentro con juegos sobrevalorados por el hecho de ser un indie, necesito una demo o a esperar que lo metan en algún servicio. No me fio de nadie de aquí cuando se trata de éste tipo de juegos. En el caso de que un indie me guste siempre me duele saber a poco y veo buenas bases para implementar en un triple a.
Poco indies has jugado pues. Hay muchisimos que son increibles y nunca se podrian adaptar a un triple A. Crees que What remains of edith finch, o firewatch por poner dos ejemplos se podrian adaptar a un triple A? Esos juegos no necesitan nada mas. Normalmente a mi me pasa al reves, veo un triple A como (insertsr nombre de triple A generico) y pienso, joder, ojala algun estudio indie con ideas frescas hubiera hecho este juego, porque es lo mismo que los demas triples A pero con graficos bonitos.
Hay triples a genéricos y indies que se pueden disfrutar mucho más. A lo que voy es que a los indies se les perdona todo, un ritmo lento o una mecánica diferente a lo que se suele ver se le alaba por el hecho de arriesgar. En un triple A metes éso y lo crucifican, los indies que me venden como una maravilla y lo nunca visto suelen ser juegos disfrutables, pero cuando lo pones al lado de un buen triple A la experiencia está a años luz. Puedes disfrutar mucho de hollow knight pero no es una alternativa a un souls, ni de cerca. El tope es el triple a, por lo tanto la vara de medir va a estar en el mejor triple A que comparta el mismo género. Por lo tanto si me venden un indie como un 10 y tengo de referencia a un triple a que lo supera absolutamente en todos los apartados, pues me va a parecer sobrevalorado. Es igual que cuando tienes un mundo abierto como el de rdr2 y te pones a jugar a otro juego con un mundo abierto genérico, las carencias de éste aumentan. Lo que para vosotros puede ser el indie de el año que se "come a todos los triple a" pues yo los suelo ver cómo un juego que me hizo pasar un buen rato sin más. Se exagera demasiado con los indies, normal que luego no cumplan expectativas.
Hay mucho romanticismo en endiosar al indie por encima del triple A pero la realidad es que casi ningún indie es mejor que ningún triple A.
1 VOTO
Valiant3d2458Hace 2 años33
"Uno de los mejores juegos de 2020, ahora en Xbox y PlayStation"

Y en gamepass día 1 (el día que se estrena en dichas consolas)
HKDON594Hace 2 años34
@Astahroth
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Ya me vendieron muchos Indies como maravillas y luego me encuentro juegos que lo único que se elogia es que se pueden permitir meter mecánicas que los triple A no pueden implementar. Y con razón ya que muchas de esas mecánicas son un coñazo. Como siempre me encuentro con juegos sobrevalorados por el hecho de ser un indie, necesito una demo o a esperar que lo metan en algún servicio. No me fio de nadie de aquí cuando se trata de éste tipo de juegos. En el caso de que un indie me guste siempre me duele saber a poco y veo buenas bases para implementar en un triple a.
Poco indies has jugado pues. Hay muchisimos que son increibles y nunca se podrian adaptar a un triple A. Crees que What remains of edith finch, o firewatch por poner dos ejemplos se podrian adaptar a un triple A? Esos juegos no necesitan nada mas. Normalmente a mi me pasa al reves, veo un triple A como (insertsr nombre de triple A generico) y pienso, joder, ojala algun estudio indie con ideas frescas hubiera hecho este juego, porque es lo mismo que los demas triples A pero con graficos bonitos.
Hay triples a genéricos y indies que se pueden disfrutar mucho más. A lo que voy es que a los indies se les perdona todo, un ritmo lento o una mecánica diferente a lo que se suele ver se le alaba por el hecho de arriesgar. En un triple A metes éso y lo crucifican, los indies que me venden como una maravilla y lo nunca visto suelen ser juegos disfrutables, pero cuando lo pones al lado de un buen triple A la experiencia está a años luz. Puedes disfrutar mucho de hollow knight pero no es una alternativa a un souls, ni de cerca. El tope es el triple a, por lo tanto la vara de medir va a estar en el mejor triple A que comparta el mismo género. Por lo tanto si me venden un indie como un 10 y tengo de referencia a un triple a que lo supera absolutamente en todos los apartados, pues me va a parecer sobrevalorado. Es igual que cuando tienes un mundo abierto como el de rdr2 y te pones a jugar a otro juego con un mundo abierto genérico, las carencias de éste aumentan. Lo que para vosotros puede ser el indie de el año que se "come a todos los triple a" pues yo los suelo ver cómo un juego que me hizo pasar un buen rato sin más. Se exagera demasiado con los indies, normal que luego no cumplan expectativas.
Hay mucho romanticismo en endiosar al indie por encima del triple A pero la realidad es que casi ningún indie es mejor que ningún triple A.
Por poner dos ejemplos, Hollow Knight o Stardew Valley, son dos referentes en sus respectivos géneros, y para mucha gente los mejores en ambos. En géneros de presupuestos altos (como rpgs, sanbox, FPS, etc) es difícil encontrar indies que sean mejores que los triples A, pero en géneros más modestos (plataformas, roguelites, aventuras gráficas y narrativas, etc), una gran parte de sus mejores juegos son indies.
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TheFreeManShill1520Hace 2 años35
A mí se me acabó haciendo bola. De esos juegos que sí, me divierten mientras los juego, pero no me acaban de enganchar del todo, tanto que en algún momento perdí el interés y no lo he vuelto a tocar.
TheFreeManShill1520Hace 2 años36
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Ya me vendieron muchos Indies como maravillas y luego me encuentro juegos que lo único que se elogia es que se pueden permitir meter mecánicas que los triple A no pueden implementar. Y con razón ya que muchas de esas mecánicas son un coñazo. Como siempre me encuentro con juegos sobrevalorados por el hecho de ser un indie, necesito una demo o a esperar que lo metan en algún servicio. No me fio de nadie de aquí cuando se trata de éste tipo de juegos. En el caso de que un indie me guste siempre me duele saber a poco y veo buenas bases para implementar en un triple a.
Poco indies has jugado pues. Hay muchisimos que son increibles y nunca se podrian adaptar a un triple A. Crees que What remains of edith finch, o firewatch por poner dos ejemplos se podrian adaptar a un triple A? Esos juegos no necesitan nada mas. Normalmente a mi me pasa al reves, veo un triple A como (insertsr nombre de triple A generico) y pienso, joder, ojala algun estudio indie con ideas frescas hubiera hecho este juego, porque es lo mismo que los demas triples A pero con graficos bonitos.
Hay triples a genéricos y indies que se pueden disfrutar mucho más. A lo que voy es que a los indies se les perdona todo, un ritmo lento o una mecánica diferente a lo que se suele ver se le alaba por el hecho de arriesgar. En un triple A metes éso y lo crucifican, los indies que me venden como una maravilla y lo nunca visto suelen ser juegos disfrutables, pero cuando lo pones al lado de un buen triple A la experiencia está a años luz. Puedes disfrutar mucho de hollow knight pero no es una alternativa a un souls, ni de cerca. El tope es el triple a, por lo tanto la vara de medir va a estar en el mejor triple A que comparta el mismo género. Por lo tanto si me venden un indie como un 10 y tengo de referencia a un triple a que lo supera absolutamente en todos los apartados, pues me va a parecer sobrevalorado. Es igual que cuando tienes un mundo abierto como el de rdr2 y te pones a jugar a otro juego con un mundo abierto genérico, las carencias de éste aumentan. Lo que para vosotros puede ser el indie de el año que se "come a todos los triple a" pues yo los suelo ver cómo un juego que me hizo pasar un buen rato sin más. Se exagera demasiado con los indies, normal que luego no cumplan expectativas.
Hay mucho romanticismo en endiosar al indie por encima del triple A pero la realidad es que casi ningún indie es mejor que ningún triple A.
Por poner dos ejemplos, Hollow Knight o Stardew Valley, son dos referentes en sus respectivos géneros, y para mucha gente los mejores en ambos. En géneros de presupuestos altos (como rpgs, sanbox, FPS, etc) es difícil encontrar indies que sean mejores que los triples A, pero en géneros más modestos (plataformas, roguelites, aventuras gráficas y narrativas, etc), una gran parte de sus mejores juegos son indies.
Razón lleva. A muchos indies se les pasa la mano y por el mero hecho de ser indie, ya se les considera que tienen “algo”, a diferencia de los AAA que se les pone como fast-food para casuales. Por no hablar del gafapastismo de ciertos sectores con los indies, es como los que leen La Broma Infinita y ya se creen estar tocados por una varita mágica.
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Cvmr521Hace 2 años37
@TheFreeManShill
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Poco indies has jugado pues. Hay muchisimos que son increibles y nunca se podrian adaptar a un triple A. Crees que What remains of edith finch, o firewatch por poner dos ejemplos se podrian adaptar a un triple A? Esos juegos no necesitan nada mas. Normalmente a mi me pasa al reves, veo un triple A como (insertsr nombre de triple A generico) y pienso, joder, ojala algun estudio indie con ideas frescas hubiera hecho este juego, porque es lo mismo que los demas triples A pero con graficos bonitos.
Hay triples a genéricos y indies que se pueden disfrutar mucho más. A lo que voy es que a los indies se les perdona todo, un ritmo lento o una mecánica diferente a lo que se suele ver se le alaba por el hecho de arriesgar. En un triple A metes éso y lo crucifican, los indies que me venden como una maravilla y lo nunca visto suelen ser juegos disfrutables, pero cuando lo pones al lado de un buen triple A la experiencia está a años luz. Puedes disfrutar mucho de hollow knight pero no es una alternativa a un souls, ni de cerca. El tope es el triple a, por lo tanto la vara de medir va a estar en el mejor triple A que comparta el mismo género. Por lo tanto si me venden un indie como un 10 y tengo de referencia a un triple a que lo supera absolutamente en todos los apartados, pues me va a parecer sobrevalorado. Es igual que cuando tienes un mundo abierto como el de rdr2 y te pones a jugar a otro juego con un mundo abierto genérico, las carencias de éste aumentan. Lo que para vosotros puede ser el indie de el año que se "come a todos los triple a" pues yo los suelo ver cómo un juego que me hizo pasar un buen rato sin más. Se exagera demasiado con los indies, normal que luego no cumplan expectativas.
Hay mucho romanticismo en endiosar al indie por encima del triple A pero la realidad es que casi ningún indie es mejor que ningún triple A.
Por poner dos ejemplos, Hollow Knight o Stardew Valley, son dos referentes en sus respectivos géneros, y para mucha gente los mejores en ambos. En géneros de presupuestos altos (como rpgs, sanbox, FPS, etc) es difícil encontrar indies que sean mejores que los triples A, pero en géneros más modestos (plataformas, roguelites, aventuras gráficas y narrativas, etc), una gran parte de sus mejores juegos son indies.
Razón lleva. A muchos indies se les pasa la mano y por el mero hecho de ser indie, ya se les considera que tienen “algo”, a diferencia de los AAA que se les pone como fast-food para casuales. Por no hablar del gafapastismo de ciertos sectores con los indies, es como los que leen La Broma Infinita y ya se creen estar tocados por una varita mágica.
Estoy más o menos de acuerdo. Ahora mismo como que queda bien decir que en los indies hay joyas, que en la escena indie es donde se encuentran las propuestas más arriesgadas, etc. Y aunque me vienen algunos indies que me parecen juegazos (Dicey Dungeons, Downwell) otras veces no me parece que pasen de ser buenos juegos. Pero a veces parece que indie es sinónimo de original, y no es así.
Joaleix1963Hace 2 años38
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Ya me vendieron muchos Indies como maravillas y luego me encuentro juegos que lo único que se elogia es que se pueden permitir meter mecánicas que los triple A no pueden implementar. Y con razón ya que muchas de esas mecánicas son un coñazo. Como siempre me encuentro con juegos sobrevalorados por el hecho de ser un indie, necesito una demo o a esperar que lo metan en algún servicio. No me fio de nadie de aquí cuando se trata de éste tipo de juegos. En el caso de que un indie me guste siempre me duele saber a poco y veo buenas bases para implementar en un triple a.
Poco indies has jugado pues. Hay muchisimos que son increibles y nunca se podrian adaptar a un triple A. Crees que What remains of edith finch, o firewatch por poner dos ejemplos se podrian adaptar a un triple A? Esos juegos no necesitan nada mas. Normalmente a mi me pasa al reves, veo un triple A como (insertsr nombre de triple A generico) y pienso, joder, ojala algun estudio indie con ideas frescas hubiera hecho este juego, porque es lo mismo que los demas triples A pero con graficos bonitos.
Hay triples a genéricos y indies que se pueden disfrutar mucho más. A lo que voy es que a los indies se les perdona todo, un ritmo lento o una mecánica diferente a lo que se suele ver se le alaba por el hecho de arriesgar. En un triple A metes éso y lo crucifican, los indies que me venden como una maravilla y lo nunca visto suelen ser juegos disfrutables, pero cuando lo pones al lado de un buen triple A la experiencia está a años luz. Puedes disfrutar mucho de hollow knight pero no es una alternativa a un souls, ni de cerca. El tope es el triple a, por lo tanto la vara de medir va a estar en el mejor triple A que comparta el mismo género. Por lo tanto si me venden un indie como un 10 y tengo de referencia a un triple a que lo supera absolutamente en todos los apartados, pues me va a parecer sobrevalorado. Es igual que cuando tienes un mundo abierto como el de rdr2 y te pones a jugar a otro juego con un mundo abierto genérico, las carencias de éste aumentan. Lo que para vosotros puede ser el indie de el año que se "come a todos los triple a" pues yo los suelo ver cómo un juego que me hizo pasar un buen rato sin más. Se exagera demasiado con los indies, normal que luego no cumplan expectativas.
Lo de los indies y la percepción que se tiene de ellos es algo curioso. Hay decenas de juegos de SNES que con los motores gráficos de hoy en día y los guiones y jugabilidad de entonces se comerían con patatas a todos esos supuestos GOTY.
TUKU922817Hace 2 años39
@Astahroth
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Ya me vendieron muchos Indies como maravillas y luego me encuentro juegos que lo único que se elogia es que se pueden permitir meter mecánicas que los triple A no pueden implementar. Y con razón ya que muchas de esas mecánicas son un coñazo. Como siempre me encuentro con juegos sobrevalorados por el hecho de ser un indie, necesito una demo o a esperar que lo metan en algún servicio. No me fio de nadie de aquí cuando se trata de éste tipo de juegos. En el caso de que un indie me guste siempre me duele saber a poco y veo buenas bases para implementar en un triple a.
Poco indies has jugado pues. Hay muchisimos que son increibles y nunca se podrian adaptar a un triple A. Crees que What remains of edith finch, o firewatch por poner dos ejemplos se podrian adaptar a un triple A? Esos juegos no necesitan nada mas. Normalmente a mi me pasa al reves, veo un triple A como (insertsr nombre de triple A generico) y pienso, joder, ojala algun estudio indie con ideas frescas hubiera hecho este juego, porque es lo mismo que los demas triples A pero con graficos bonitos.
Hay triples a genéricos y indies que se pueden disfrutar mucho más. A lo que voy es que a los indies se les perdona todo, un ritmo lento o una mecánica diferente a lo que se suele ver se le alaba por el hecho de arriesgar. En un triple A metes éso y lo crucifican, los indies que me venden como una maravilla y lo nunca visto suelen ser juegos disfrutables, pero cuando lo pones al lado de un buen triple A la experiencia está a años luz. Puedes disfrutar mucho de hollow knight pero no es una alternativa a un souls, ni de cerca. El tope es el triple a, por lo tanto la vara de medir va a estar en el mejor triple A que comparta el mismo género. Por lo tanto si me venden un indie como un 10 y tengo de referencia a un triple a que lo supera absolutamente en todos los apartados, pues me va a parecer sobrevalorado. Es igual que cuando tienes un mundo abierto como el de rdr2 y te pones a jugar a otro juego con un mundo abierto genérico, las carencias de éste aumentan. Lo que para vosotros puede ser el indie de el año que se "come a todos los triple a" pues yo los suelo ver cómo un juego que me hizo pasar un buen rato sin más. Se exagera demasiado con los indies, normal que luego no cumplan expectativas.
Hay mucho romanticismo en endiosar al indie por encima del triple A pero la realidad es que casi ningún indie es mejor que ningún triple A.
Hay que matizar ahí, hay triple a que son un coñazo y hay indies que se pueden disfrutar bastante más. De lo que pecan muchos por poner un ejemplo, es que comparan a un indie rpg con vista isométrica que gracias a las limitaciones técnicas pueden hacer que haya más posibilidades y cambios en las conversaciones y demás.. Con un buen rpg muchisimo más complejo técnicamente que casi no cambia la historia y solo por éso ya se valora más al indie. La mayoría de los puntos donde el triple a es superior se ignoran. En éste caso se habló mucho de hades vs tlou2, cuando la complejidad de hacer un triple A que esté por encima de la media está a años luz de lo que tiene que hacer un indie. No se puede poner en la misma liga. Puede que juegue al hades y lo pase muy bien, pero todas las carencias técnicas que se le exigen a un triple A van a restar porque vengo de jugar a algo superior.
Jonan3144
Expulsado
Hace 2 años40
@CristianTheDeat
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El mejor juego de 2020, el que quiera probarlo con Game Pass, ya está tardando.
Que es muy bueno si. Pero afirmar con tanta rotundidad el mejor...... pocos juegos jugaste del 2020.
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TUKU922817Hace 2 años41
@Joaleix
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Ya me vendieron muchos Indies como maravillas y luego me encuentro juegos que lo único que se elogia es que se pueden permitir meter mecánicas que los triple A no pueden implementar. Y con razón ya que muchas de esas mecánicas son un coñazo. Como siempre me encuentro con juegos sobrevalorados por el hecho de ser un indie, necesito una demo o a esperar que lo metan en algún servicio. No me fio de nadie de aquí cuando se trata de éste tipo de juegos. En el caso de que un indie me guste siempre me duele saber a poco y veo buenas bases para implementar en un triple a.
Poco indies has jugado pues. Hay muchisimos que son increibles y nunca se podrian adaptar a un triple A. Crees que What remains of edith finch, o firewatch por poner dos ejemplos se podrian adaptar a un triple A? Esos juegos no necesitan nada mas. Normalmente a mi me pasa al reves, veo un triple A como (insertsr nombre de triple A generico) y pienso, joder, ojala algun estudio indie con ideas frescas hubiera hecho este juego, porque es lo mismo que los demas triples A pero con graficos bonitos.
Hay triples a genéricos y indies que se pueden disfrutar mucho más. A lo que voy es que a los indies se les perdona todo, un ritmo lento o una mecánica diferente a lo que se suele ver se le alaba por el hecho de arriesgar. En un triple A metes éso y lo crucifican, los indies que me venden como una maravilla y lo nunca visto suelen ser juegos disfrutables, pero cuando lo pones al lado de un buen triple A la experiencia está a años luz. Puedes disfrutar mucho de hollow knight pero no es una alternativa a un souls, ni de cerca. El tope es el triple a, por lo tanto la vara de medir va a estar en el mejor triple A que comparta el mismo género. Por lo tanto si me venden un indie como un 10 y tengo de referencia a un triple a que lo supera absolutamente en todos los apartados, pues me va a parecer sobrevalorado. Es igual que cuando tienes un mundo abierto como el de rdr2 y te pones a jugar a otro juego con un mundo abierto genérico, las carencias de éste aumentan. Lo que para vosotros puede ser el indie de el año que se "come a todos los triple a" pues yo los suelo ver cómo un juego que me hizo pasar un buen rato sin más. Se exagera demasiado con los indies, normal que luego no cumplan expectativas.
Lo de los indies y la percepción que se tiene de ellos es algo curioso. Hay decenas de juegos de SNES que con los motores gráficos de hoy en día y los guiones y jugabilidad de entonces se comerían con patatas a todos esos supuestos GOTY.
Complicado de saber al ser mucho más limitados no se les pide tanto, si lo adaptas lo único que puedes mantener intacto es la historia, con lo demás la puedes cagar. Mira ffvii pasas de tener exigencias solo por la historia y poco más, a tenerlas por todo lo que engloba lo técnicoentre otras tantas cosas.Pasas de 2 d al 3d, de la vista isométrica a detrás de la espalda. El trabajo se multiplica y también todo lo que hay que tener en cuenta y que puede marcar la diferencia entre un juego excelente o uno del montón.
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Zyfus623Hace 2 años42
@CiscuGTX
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@Zyfus
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Para los que aún no lo hayan jugado y puedan dudar por su duración: Primera vuelta: 8-10 horas 10 vueltas para ver el final del juego: 30-40 horas Final verdadero: 100-120 horas Completo 100%: 150-200 horas
Todos los juegos pueden durar muy diferente según quien juega, a mi el 100% me ha durado 80 horas, el juego como tal si que coincido con lo que dices Recomiendo mucho este juego es para mi el mejor Rogue-Lite que hay.
¿Tienes todas las decoraciones, armas al máximo, calor al máximo con todas las armas, todos los logros y todo lo demás? Porque 100% no me refiero a los trofeos o a los presagios, me refiero a TODO lo que se puede desbloquear en el juego.
Blackleo771505Hace 2 años43
@Zyfus
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Para los que aún no lo hayan jugado y puedan dudar por su duración: Primera vuelta: 8-10 horas 10 vueltas para ver el final del juego: 30-40 horas Final verdadero: 100-120 horas Completo 100%: 150-200 horas
No se hace repetitivo después de tantas horas? Lo tengo en pc hace bastante pero aún no lo instalo, lo compre por todo lo que decían de el que era un juegazo y demás. Pero admito que no me llama tanto la atención, ojalá me sorprenda mucho cuando lo juegue.
TUKU922817Hace 2 años44
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Ya me vendieron muchos Indies como maravillas y luego me encuentro juegos que lo único que se elogia es que se pueden permitir meter mecánicas que los triple A no pueden implementar. Y con razón ya que muchas de esas mecánicas son un coñazo. Como siempre me encuentro con juegos sobrevalorados por el hecho de ser un indie, necesito una demo o a esperar que lo metan en algún servicio. No me fio de nadie de aquí cuando se trata de éste tipo de juegos. En el caso de que un indie me guste siempre me duele saber a poco y veo buenas bases para implementar en un triple a.
Poco indies has jugado pues. Hay muchisimos que son increibles y nunca se podrian adaptar a un triple A. Crees que What remains of edith finch, o firewatch por poner dos ejemplos se podrian adaptar a un triple A? Esos juegos no necesitan nada mas. Normalmente a mi me pasa al reves, veo un triple A como (insertsr nombre de triple A generico) y pienso, joder, ojala algun estudio indie con ideas frescas hubiera hecho este juego, porque es lo mismo que los demas triples A pero con graficos bonitos.
Hay triples a genéricos y indies que se pueden disfrutar mucho más. A lo que voy es que a los indies se les perdona todo, un ritmo lento o una mecánica diferente a lo que se suele ver se le alaba por el hecho de arriesgar. En un triple A metes éso y lo crucifican, los indies que me venden como una maravilla y lo nunca visto suelen ser juegos disfrutables, pero cuando lo pones al lado de un buen triple A la experiencia está a años luz. Puedes disfrutar mucho de hollow knight pero no es una alternativa a un souls, ni de cerca. El tope es el triple a, por lo tanto la vara de medir va a estar en el mejor triple A que comparta el mismo género. Por lo tanto si me venden un indie como un 10 y tengo de referencia a un triple a que lo supera absolutamente en todos los apartados, pues me va a parecer sobrevalorado. Es igual que cuando tienes un mundo abierto como el de rdr2 y te pones a jugar a otro juego con un mundo abierto genérico, las carencias de éste aumentan. Lo que para vosotros puede ser el indie de el año que se "come a todos los triple a" pues yo los suelo ver cómo un juego que me hizo pasar un buen rato sin más. Se exagera demasiado con los indies, normal que luego no cumplan expectativas.
Hay mucho romanticismo en endiosar al indie por encima del triple A pero la realidad es que casi ningún indie es mejor que ningún triple A.
Por poner dos ejemplos, Hollow Knight o Stardew Valley, son dos referentes en sus respectivos géneros, y para mucha gente los mejores en ambos. En géneros de presupuestos altos (como rpgs, sanbox, FPS, etc) es difícil encontrar indies que sean mejores que los triples A, pero en géneros más modestos (plataformas, roguelites, aventuras gráficas y narrativas, etc), una gran parte de sus mejores juegos son indies.
Porque pasa éso? Por falta de propuestas triple a, si eres un amante de los plataformas y no tanto de lo shooter, pues es normal que el plataformas hecho por un estudio indie te parezca mejor que cualquier shooter. Alguien imparcial no diría lo mismo, ya que el indie aspira a ser un triple a y no llega por falta de recursos,se hace lo que se puede.
EDITADO EL 12-08-2021 / 14:29 (EDITADO 1 VEZ)
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Shadowman69761Hace 2 años45
@Astahroth
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Ya me vendieron muchos Indies como maravillas y luego me encuentro juegos que lo único que se elogia es que se pueden permitir meter mecánicas que los triple A no pueden implementar. Y con razón ya que muchas de esas mecánicas son un coñazo. Como siempre me encuentro con juegos sobrevalorados por el hecho de ser un indie, necesito una demo o a esperar que lo metan en algún servicio. No me fio de nadie de aquí cuando se trata de éste tipo de juegos. En el caso de que un indie me guste siempre me duele saber a poco y veo buenas bases para implementar en un triple a.
Poco indies has jugado pues. Hay muchisimos que son increibles y nunca se podrian adaptar a un triple A. Crees que What remains of edith finch, o firewatch por poner dos ejemplos se podrian adaptar a un triple A? Esos juegos no necesitan nada mas. Normalmente a mi me pasa al reves, veo un triple A como (insertsr nombre de triple A generico) y pienso, joder, ojala algun estudio indie con ideas frescas hubiera hecho este juego, porque es lo mismo que los demas triples A pero con graficos bonitos.
Hay triples a genéricos y indies que se pueden disfrutar mucho más. A lo que voy es que a los indies se les perdona todo, un ritmo lento o una mecánica diferente a lo que se suele ver se le alaba por el hecho de arriesgar. En un triple A metes éso y lo crucifican, los indies que me venden como una maravilla y lo nunca visto suelen ser juegos disfrutables, pero cuando lo pones al lado de un buen triple A la experiencia está a años luz. Puedes disfrutar mucho de hollow knight pero no es una alternativa a un souls, ni de cerca. El tope es el triple a, por lo tanto la vara de medir va a estar en el mejor triple A que comparta el mismo género. Por lo tanto si me venden un indie como un 10 y tengo de referencia a un triple a que lo supera absolutamente en todos los apartados, pues me va a parecer sobrevalorado. Es igual que cuando tienes un mundo abierto como el de rdr2 y te pones a jugar a otro juego con un mundo abierto genérico, las carencias de éste aumentan. Lo que para vosotros puede ser el indie de el año que se "come a todos los triple a" pues yo los suelo ver cómo un juego que me hizo pasar un buen rato sin más. Se exagera demasiado con los indies, normal que luego no cumplan expectativas.
Hay mucho romanticismo en endiosar al indie por encima del triple A pero la realidad es que casi ningún indie es mejor que ningún triple A.
Al contrario, los triple A por ir a lo seguro suelen ser juegos estancados (hay excepciones como Death Stranding). Está claro que a nivel técnico un indie nunca estará a la altura de un triple A, pero estos últimos arriesgan mucho más y traen a nivel jugable un soplo de aire fresco a la industria. No es romanticismo, es una realidad palpable.
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Zyfus623Hace 2 años46
@Blackleo77
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Para los que aún no lo hayan jugado y puedan dudar por su duración: Primera vuelta: 8-10 horas 10 vueltas para ver el final del juego: 30-40 horas Final verdadero: 100-120 horas Completo 100%: 150-200 horas
No se hace repetitivo después de tantas horas? Lo tengo en pc hace bastante pero aún no lo instalo, lo compre por todo lo que decían de el que era un juegazo y demás. Pero admito que no me llama tanto la atención, ojalá me sorprenda mucho cuando lo juegue.
Hay a ratos que sí, pero se pasan, y luego vuelve a enganchar. Te diría que para mi los momentos repetitivos fueron a las 20, 60 y 110 horas, me duraron un par de semanas de no querer jugar y luego darle un rato por estar aburrido y volver a estar enganchado.
1 VOTO
Radiantfurther17225Hace 2 años47
Gamepass day one :3333 I can’t wait
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Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Hades

Hay 93 respuestas en Comentarios del análisis de Hades, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

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