Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

PS5 ya es rentable para PlayStation: la compañía confirma que ha dejado de vender la consola a pérdidas

Ricguz09419Hace 2 años80


A que se debe esto ?
EDITADO EL 04-08-2021 / 21:44 (EDITADO 2 VECES)
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años81
@TercioViejo1492
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
Y aun asi los resultados compartidos por Sony el dia de hoy muestran que la division cayo un 32%, mientras que Xbox por ejemplo en el mismo periodo cayo un 4%.... Ejemplo de que no siempre el que vende mas es el que gana mas.
Está claro, está generación será xbox la ganadora. Sony está muy comodona sin exclusivos potentes que ofrecer a la vista y Nintendo está cómoda con su nicho de mercado y no tiene la ambición de conquistar el 1 puesto. En cambio xbox se levanta cual ave fenix con los mejores servicios y con una veintena de estudios a pleno rendimiento para dotar de triples a la consola de microsoft. Esta generación será verde o no será.
Nintendo -> nicho XDDDDDDDDD
X4nxus3741Hace 2 años82
@DarkestSoul7 Pero que obsesión tienes tu con el 32%? 
1 VOTO
Garciamigon513Hace 2 años83
@Megadeth82

La mía vino sin juegos ni nada. Después compré CP 2077 (en oferta) para ps4 y un mando (control) extra.
Bgodlike454Hace 2 años84
@Texen
Mostrar cita
Muy pronto es rentable me parece. Evidentemente cuanto más tarde una compañía en sacarle beneficio a un hardware, mejor es este o dicho de otra manera, mejor producto está ofreciendo. De ahí que Nintendo los obtenga desde el día uno.
Las consolas no son productos independientes, de hecho son totalmente dependientes de los juegos, al igual que lo es la gasolina de un coche, o tu fantástico cable type C de un móvil. Es decir es una tontería como un castillo lo que estás diciendo, bueno tu, y los follahardwares. Mas me jodería comprarme una 3080 y gastarme mas de 1000 clavos y no poder tirar Cyberpunk a gusto como pasó, o gastarme 2500 en una 3090 y que el New world me la queme, lo cuál también ha pasado. (Y ojo, yo nintendos la última la 64... y soy de PC, y bueno ahora tengo también la PS5) pero te quiero decir la panochada que estás diciendo es de aúpa. Nintendo sigue reventando ventas, porque "su producto" del cuál se beneficia desde el día uno, tiene un hardware indicado para reproducir el tipo de títulos que se van a desarrollar, que resultan ser, super ventas, ni mas ni menos. Claro que si para ti, sería mejor producto si le meten una 3090 y un i11 oceado con 64gb de ram ? Para mover un Luigi mansion, un Yoshi world o un Pokemon magenta no? (Y que una switch valga 5k) Si amigos, para este iluminado, sería mejor producto. Una "máquina" (Cualquiera) es buen producto cuando tiene hardware suficiente para reproducir los títulos que espera jugar en ese sistema, con un valor acorde al mercado, con unos servicios de calidad, y evidentemente (Valga la rebundancia) con un "Software" a la altura (juegos), la potencia del hardware no es ni el 15% del producto en si como ves, menos para los que contáis teraflops, que esos, vais a parte. Punto
Texen9291Hace 2 años85
@Bgodlike
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
Muy pronto es rentable me parece. Evidentemente cuanto más tarde una compañía en sacarle beneficio a un hardware, mejor es este o dicho de otra manera, mejor producto está ofreciendo. De ahí que Nintendo los obtenga desde el día uno.
Las consolas no son productos independientes, de hecho son totalmente dependientes de los juegos, al igual que lo es la gasolina de un coche, o tu fantástico cable type C de un móvil. Es decir es una tontería como un castillo lo que estás diciendo, bueno tu, y los follahardwares. Mas me jodería comprarme una 3080 y gastarme mas de 1000 clavos y no poder tirar Cyberpunk a gusto como pasó, o gastarme 2500 en una 3090 y que el New world me la queme, lo cuál también ha pasado. (Y ojo, yo nintendos la última la 64... y soy de PC, y bueno ahora tengo también la PS5) pero te quiero decir la panochada que estás diciendo es de aúpa. Nintendo sigue reventando ventas, porque "su producto" del cuál se beneficia desde el día uno, tiene un hardware indicado para reproducir el tipo de títulos que se van a desarrollar, que resultan ser, super ventas, ni mas ni menos. Claro que si para ti, sería mejor producto si le meten una 3090 y un i11 oceado con 64gb de ram ? Para mover un Luigi mansion, un Yoshi world o un Pokemon magenta no? (Y que una switch valga 5k) Si amigos, para este iluminado, sería mejor producto. Una "máquina" (Cualquiera) es buen producto cuando tiene hardware suficiente para reproducir los títulos que espera jugar en ese sistema, con un valor acorde al mercado, con unos servicios de calidad, y evidentemente (Valga la rebundancia) con un "Software" a la altura (juegos), la potencia del hardware no es ni el 15% del producto en si como ves, menos para los que contáis teraflops, que esos, vais a parte. Punto
Siendo una consola totalmente dependiente de sus juegos, la compañía que la fabrica puede decidir libremente afrontar unas pérdidas de 20$ por cada unidad, de 50$ por cada unidad o simplemente no afrontar pérdidas sino beneficios por cada unidad. Ni que decir tiene que la que afronta pérdidas de 50$ me está tratando mejor que la que obtiene beneficios por la consola que he comprado (respecto a hardware, claro, ya que en vez de asumir pérdidas me hace asumirlas a mí como consumidor). Los juegos es otro asunto.
EDITADO EL 04-08-2021 / 22:59 (EDITADO 1 VEZ)
TheBlueRanger494
Expulsado
Hace 2 años86
Me alegra saber esto .
Entre la crisis sanataria , los problemas de stock y la proliferación del streaming ya daba por seguro que el fin de las consolas estaba más cerca que tarde pero parece ser que los llorones tendrán que desempolvar sus memorias RAM y actualizar sistema operativo .

Felicidades a PlayStation y Series X que también está haciendo lo suyo .
El Hardware de calidad diciendo ¡ Presente!
Garciamigon513Hace 2 años87
@Darkponton

Con la Digital, todavía están vendiendo por debajo del coste de producción: 

"Esta situación aún no se da con PlayStation 5 Digital Edition"

Eso pone en la noticia.
Megadeth822568
Expulsado
Hace 2 años88
@Kevinista
Mostrar cita
@Megadeth82
Mostrar cita
@AntonioMGS
Mostrar cita
[b]El ritmo de ventas es increible, normal que ya sean rentables porque es imposible a dia de hoy encontrar un Xbox Series X o una PS5. LoL[/b]
Bueno, imposible no. Lo que pasa al menos en el caso de Sony es que es abusivo los packs que tienen. Te obligan a comprar la consola con un juego o dos, auriculares, tarjeta PS Plus y tarjeta de 20€. Yo sigo esperando la consola sola o sí viene con juego, que sea el demons Souls.
Esos packs me parece que son cosa de las tiendas Ven que se vende Como churros y aprovechan, menos mal que yo la compré en enero
Pero los packs los hace Sony, entiendo? Porque los juegos te vienen dentro y con su caja personalizada...
CORZO601Hace 2 años89
Que pesados, todas las noticias de Sony llenas de comentarios de xbox, ¿tan aburridos estáis?
3 VOTOS
Garciamigon513Hace 2 años90
@Ricguz09

¿Fortnite, Warzone, Genshin Impact, Apex Legends o simplemente, la gente se dedica a otra cosa en verano?
Megadeth822568
Expulsado
Hace 2 años91
@Garciamigon
Mostrar cita
@Megadeth82 La mía vino sin juegos ni nada. Después compré CP 2077 (en oferta) para ps4 y un mando (control) extra.
Pero recientemente? Porque dime dónde? Estoy repartiendo en varios media markt y les pregunto a todos y nada. Todo con packs. En Fnac tengo contactos porque trabajé varios años ahí y lo mismo. En Game voy preguntando y lo mismo.... Por no decir que miro en Amazon, etc ...
SoulSyndrome279
Expulsado
Hace 2 años92
@Ricguz09
Mostrar cita
A que se debe esto ?
Por lo que he ido leyendo esta parte se debe al cese del efecto COVID. Hubo un gran subidón de subscripciones al inicio de la pandemia y pues ha habido gente que igual pagó un año pero que ha decidido no renovar. El otro parece ser que es la aparente escasa de salida de juegos está primera mitad de año, que ha desalentado a otros a seguir pagando. Sin embargo esta bajada de usuarios de Plus se ha compensado con una subida de los de PS Now, así que lo uno por lo otro
Soywiki1341Hace 2 años93
¿Éstos no son los que dicen todo el rato en todos los medios que el Game Pass de la competencia seguro que tiene que dar pérdidas? Igual es el modelo económico al que ellos están acostumbrados y piensan que todos funcionan igual... Tal vez a nivel financiero, incluso vendiendo mucho más que Xbox, ellos tarden mucho más en amortizar la inversión de la distribución inicial de consolas que lo que tarda Microsoft con su línea de ingresos más diversificada que la de Sony.
Yonex250
Expulsado
Hace 2 años94

Mensaje eliminado a petición del autor.

FranRPG276
Expulsado
Hace 2 años95
@Yonex
Mostrar cita
Jajajajajaaj las ventas de ps5 se compensan con ventas de otros productos, perfecto. Entonces el gamepass es lo más rentable del mundo gracias a la compensación de millones de sistemas operativos de microsoft y etc, ridiculos
Claro, es lo mismo compensar dentro del mismo sector que compensar con otro sector. Acabas de definir exactamente algo no rentable
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > PS5 ya es rentable para PlayStation: la compañía confirma que ha dejado de vender la consola a pérdidas

Hay 108 respuestas en PS5 ya es rentable para PlayStation: la compañía confirma que ha dejado de vender la consola a pérdidas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL