Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La escasez de chips que afecta a PS5, Xbox Series, Switch y PC va para largo según Intel

Otaku271361Hace 2 años64
Parece una estrategia para subir el precio a todo el hardware, desafortunadamente con la caída de la moneda de mi país cuartimundista Sudaca, veo difícil mi afición por actualizar hardware. Si la situa no cambia, pronto diré adiós al hobby.
3 VOTOS
Galo2161785Hace 2 años65
Y los que se van a forrar de más por el camino...
P7hightechnology482Hace 2 años66
Me da a mi que va a ser una de las peores generaciones de consolas, al paso al que vamos terminan sacando antes una revisión y los modelos fat obsoletos totalmente
Elsouldlosnicks1612Hace 2 años67
De todos modos se nota que la demanda va bajando poco a poco. Al principio se agotaba el stock en menos de 1 minuto y ahora hay tandas de stock que duran más de 10 minutos.

Al principio era una cuestión de suerte e insistencia por que ni estando lo más rápido posible te asegurabas conseguirla. Ahora es una cuestión de descargarse telegram y a nada que haya stock ya es difícil que no te de tiempo a conseguirla. 

Incluso han salido algunas campañas de reservas en tienda física en Game y MediaMarkt, con entrega en pocos días.

La cosa va mejorando poco a poco, Intel se refiere a que la producción no volverá a la normalidad hasta 2023 pero no significa que vayamos a estar así hasta 2023, ni mucho menos.
3DTuegos4757Hace 2 años68
Nadie habla de esto, pero la escasez empezó cuando empezaron la guerra comercial de Estados Unidos con China, China es el pais que tiene todo los recursos para fabricar más de estos chips

China es muy importante para el mundo aunque les duela a los CHINA HATERS

PD: Un racista nunca va admitir que es racista.
Alzhared1554Hace 2 años69
Por mí perfecto, la caña que le voy a meter a mi Switch de día uno y a mi RTX 2060 todavía n_n
Israelmova15679001Hace 2 años70
Me siento afortunado de haber podido pillar el PC nuevo entonces 
Kalas51192929Hace 2 años71
@-ZoLRaK-
Mostrar cita
@RiARuS
Mostrar cita
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
No sé, esto ya debería ir fluyendo desde hace días, y más desde que cerraron dos de las granjas de minería más grandes de china e incautado una cantidad ingente de gráficas. No obstante lo que más se ha visto afectado por la escasez de chips son los precios de los procesadores y de las gráficas. Pero es que lo más gracioso es que gráficas hay, de AMD tienes todas las que quieras, almacenes llenos, por que la gente no las compra, son las de Nvidia las que salen con cuenta gotas. (Y se de que hablo que un amigo mío tiene una tienda y tiene distribuidores y medios para conseguir cualquier gráfica sin demasiadas complicaciones) Solo diré que el mes pasado fuí a su tienda a verle y en 2 días que estuve ahí con el haciendo un par de cosillas mandó más de 15 gráficas 3070/3080 a clientes. Y el tiene unas cuantas más en stock.
El problema ahora mismo no es el stock como tal. En unas tiendas hay más y en otras menos, pero gráficas hay. El problema es que siguen con sobreprecio, aunque poco a poco van cayendo los precios. No están bajando todo lo rápido que deberían porque las tiendas se niegan a vender a precios más bajos para evitar pérdidas (compraron gráficas a costes altos). La minería es un factor importante, pero no es el único factor. Es cierto que desde que la burbuja de las criptos explotó, ya empieza a haber stock de GPUs pero la escasez a nivel de semiconductores sigue siendo importante.
Y Nunca falta en estos foros alguien que siempre culpa a la minería de la falta de sus anhelados GPUS. La minería estaba en auge desde Pascal y no había una crisis de silicio ni pandemia en ese entonces, y había abasto para todos. Nvidia, que es la que mas se beneficia (al grado de que cuando Ethereum anunció que dejaría pronto el froof of work por el proof of stack, NVIDIA salió a hacer una drama en los medios y una tragedia, alegando que eso le traeria perdidas y despidos) es NVIDIA la mala de esta historia al dar prioridad de venta. la ecuación es simple: escasez => revendedores = sobreprecio / usuario promedio = no tiene dinero para pagar / Minero = si tiene dinero y paga sin hacer preguntas. Nvidia por si no lo sabes les suple a esa gente exclusivamente. y las third party tambien son revendedoras tras bastidores... Esta crisis de semicondutores es un negocio redondo y sucio y gracias a la pandemia lo es aun mas. otra cosa: eso de burbuja de las cripto explota, no se de donde sacas eso... es simplemente un mercado volátil dada su naturaleza. no se de donde sacas eso.. por favor... Deja de culpar a los mineros de que no puedas comprar tu tarjeta... te invito a que investigues un poco mas del tema y te eduques, por favor, así a la gente que si investiga le ahorras tiempo educándote. Un saludo y buen vicio.
[b]La minería estaba en auge desde Pascal[/b] y no había una crisis de silicio ni pandemia en ese entonces,[b] y había abasto para todos.[/b] Esto es una absoluta mentira. La demanda de las GPU empezó en Pascal, tal como dices, pero te puedo confirmar que en el boom de la minería, allá por el 2017, hubo mucha escasez de GPU, pero muchísima. Y te lo digo yo, que trabajo en el sector, y comprábamos cualquier GPU que hubiera en mayoristas a precios muy por encima de lo normal, y se vendían de 10 en 10. Así que por favor, te digo lo mismo que vas diciendo tu, no desinformes.
1 VOTO
Aeternus3716Hace 2 años72
Me la pela, tengo juegos para años.
Cuervosangriento4181Hace 2 años73
Para normalizarse al completo si pero para que se tenga mas stock y se normalicen precios creo que a finales de este año y el 22 ya estará todo mas normalizado solo hay que ver como ya han bajado algo algunas graficas y se encuentra stock que hace nada era imposible. En consolas aun que afecto mucho también aun se encontraban si insistías y hablando que el mayor problema es la pandemia y que al fin se esta vacunando el mundo la cosa mejorara sobre todo primero en consolas ya que AMD priorizo la fabricación de estas a ser las que les saco del hoyo
Don-pitufo958Hace 2 años74
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
No sé, esto ya debería ir fluyendo desde hace días, y más desde que cerraron dos de las granjas de minería más grandes de china e incautado una cantidad ingente de gráficas. No obstante lo que más se ha visto afectado por la escasez de chips son los precios de los procesadores y de las gráficas. Pero es que lo más gracioso es que gráficas hay, de AMD tienes todas las que quieras, almacenes llenos, por que la gente no las compra, son las de Nvidia las que salen con cuenta gotas. (Y se de que hablo que un amigo mío tiene una tienda y tiene distribuidores y medios para conseguir cualquier gráfica sin demasiadas complicaciones) Solo diré que el mes pasado fuí a su tienda a verle y en 2 días que estuve ahí con el haciendo un par de cosillas mandó más de 15 gráficas 3070/3080 a clientes. Y el tiene unas cuantas más en stock.
por ejemplo yo quiero una grafica de amd nueva y aun no la compro, porque? porque sigue a un sobrepecio de la ostia
ALVARO-ELITE6983Hace 2 años75
@Abeltsukichi
Mostrar cita
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
@RiARuS
Mostrar cita
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
@RiARuS
Mostrar cita
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
No sé, esto ya debería ir fluyendo desde hace días, y más desde que cerraron dos de las granjas de minería más grandes de china e incautado una cantidad ingente de gráficas. No obstante lo que más se ha visto afectado por la escasez de chips son los precios de los procesadores y de las gráficas. Pero es que lo más gracioso es que gráficas hay, de AMD tienes todas las que quieras, almacenes llenos, por que la gente no las compra, son las de Nvidia las que salen con cuenta gotas. (Y se de que hablo que un amigo mío tiene una tienda y tiene distribuidores y medios para conseguir cualquier gráfica sin demasiadas complicaciones) Solo diré que el mes pasado fuí a su tienda a verle y en 2 días que estuve ahí con el haciendo un par de cosillas mandó más de 15 gráficas 3070/3080 a clientes. Y el tiene unas cuantas más en stock.
El problema ahora mismo no es el stock como tal. En unas tiendas hay más y en otras menos, pero gráficas hay. El problema es que siguen con sobreprecio, aunque poco a poco van cayendo los precios. No están bajando todo lo rápido que deberían porque las tiendas se niegan a vender a precios más bajos para evitar pérdidas (compraron gráficas a costes altos). La minería es un factor importante, pero no es el único factor. Es cierto que desde que la burbuja de las criptos explotó, ya empieza a haber stock de GPUs pero la escasez a nivel de semiconductores sigue siendo importante.
A ver pero es que lo de los precios es normal, no vas a comprar una gráfica a 700 para venderla a 500, y no todas las tiendas tienen como bien dices, pero solo digo que haber, hay. Y es que en verdad la minería afecta mucho menos de lo que la gente piensa, porque no suponen un porcentaje tan grande como se cree de unidades que no caen en ususarios normales, que a parte, el Bitcoin ha bajado mucho, pero otras monedas como el Ethereum siguen rentando si sabes montartelo bien. Al fin de al cabo el mayor causante de este problema, a un 99% fue la pandemia, el cerrar las fábricas por el corona y que al estar todos en casa se dispararan el teletrabajo y las ventas de hardware. Si sumas producción cero y un consumo anormal de productos a raíz de un confinamiento que fue lo que pasó, como resultado tienes la actual escasez. Que hasta hay gente que hablaba sin saber diciendo que si se estaba agotando el silicio y no se qué, y ya ves tú, que el problema no es que no haya silicio, si no que las fábricas no dan a basto porque la demanda es una locura y no pueden producir tanto.... La verdad es que es una situación de la que ha habido muchísima desinformación y muchísima especulación y rumores.
Comparto todo lo que has dicho. Es lo que digo: si los precios están tardando en caer es porque las tiendas han comprado a un importe mayor y se niegan a generar más pérdidas. Claro, estos precios subieron por multitud de razones y una de ellas, por supuesto, la minería. Hay escasez y eso provoco que la demanda superara por mucho la oferta pero es que claro, China ha subido también los precios de transporte y logística. Gastos de transporte, almacenaje... Todo ha subido de precio. Es una locura. Y encima está el tira de afloja de aranceles entre China y EEUU. Nos ha explotado todo en la cara. Por suerte la cosa se irá calmando, pero irá lento.
Totalmente de acuerdo, yo imagino que los precios irán bajando poco a poco cuando puedan compensar el valor de unidad/precio. Que llegue un punto que haya tanto stock que hasta lo que compraste caro lo puedas vender a precio normal junto con X veces esa cantidad de producto. Entiendo que si por poner un ejemplo comprasté 20 3070 a 700€ y las vendes a 800-900 lo que sea, cuando puedas comprar 100 a 350/400€ (hablo como distribuidor, vendedor) ya te rente vender todo por 500-600 por ejemplo, pero claro, como bien dices, irá lento, llevará su tiempo.
Pero también esta en parte y parte el hecho que a las tiendas grandes les envía directamente, AMD, NVIDIA o Intel, siendo así que tengan el costo real y venta al publico, una cosa es entender tiendas pequeñas que no pueden vender si compraron con sobreprecio, pero las tiendas mas grande simplemente les llega el pedido directo de las empresas. Por ende el sobreprecio es demasiado alto en general, en comparación a otros componentes eléctricos donde los smartphone son cada vez mas económicos y usan igual chips tanto modernos como la generación pasada
No te confundas, no es que uno sea tienda grande o pequeña, es que una tienda sea distribuidor, que es el caso que estás poniendo, Ej. PCComponentes, ellos son distribuidor a parte de tienda, pero luego tienes superficies muy grandes como podría ser un Corte Inglés (o similares) que es más que una tienda grande y ellos por ejemplo no son distribuidores, y no reciben directamente del fabricante. Que esa es otra, Nvidia y AMD como fabricantes no venden directamente a distribuidores (salvo lo que serían las "Founder Edition") ellos venden los chips a las ensambladoras, como pueden ser GIGABYTE, EVGA, MSI, ZOTAC, ASUS, etc.... y ellos ya son los que "hacen" las gráficas, y definen X precio al distribuidor y ya el acuerda un precio con tiendas, o en caso de los que son distribuidor propio ese paso se lo saltan. El caso es que como ya digo, al final es todo tener contactos y conocer a la tienda adecuada, mi amigo por ejemplo tiene una tienda pequeña, de estas típicas de barrio, que el taller es tan grande como el trozo que es tienda, pero tiene proveedores que conoce de hace años, y si quieres una gráfica te la puede conseguir, al igual que seguramente cualquier tienda de barrio que lleve años abierta y que funcione bien (obviamente) que tendrá sus contactos y sus proveedores te la podrán conseguir. Otra cosa es que los precios sean más o menos altos, pero si buscas un poco y preguntas en los sitios adecuados, podrías conseguir una gráfica sin demasiados problemas en cualquier ciudad grande. Yo como experiencia propia (he sido técnico informático) que he montado un buen puñado de ordenadores, PCCom la evitaría a toda costa, porque son muy chanchulleros, es mejor ir buscando por tiendas pequeñas, que, aunque ellos no sean distribuidores, al final te pueden acabar consiguiendo el producto. Porque cosas como que necesites cambiar solo la gráfica y te hagan comprar un PC entero, lo veo un abuso no, lo siguiente.
1 VOTO
ALVARO-ELITE6983Hace 2 años76
@Don-pitufo
Mostrar cita
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
No sé, esto ya debería ir fluyendo desde hace días, y más desde que cerraron dos de las granjas de minería más grandes de china e incautado una cantidad ingente de gráficas. No obstante lo que más se ha visto afectado por la escasez de chips son los precios de los procesadores y de las gráficas. Pero es que lo más gracioso es que gráficas hay, de AMD tienes todas las que quieras, almacenes llenos, por que la gente no las compra, son las de Nvidia las que salen con cuenta gotas. (Y se de que hablo que un amigo mío tiene una tienda y tiene distribuidores y medios para conseguir cualquier gráfica sin demasiadas complicaciones) Solo diré que el mes pasado fuí a su tienda a verle y en 2 días que estuve ahí con el haciendo un par de cosillas mandó más de 15 gráficas 3070/3080 a clientes. Y el tiene unas cuantas más en stock.
por ejemplo yo quiero una grafica de amd nueva y aun no la compro, porque? porque sigue a un sobrepecio de la ostia
¿Que me vas a contar? Somos muchos los que estamos en esa situación ahora mismo.
1 VOTO
Dubio4021Hace 2 años77
Esta noticia te encanta ¿no?

el comentario va dirigido a esos subnormales revendedores.
Kalas51192929Hace 2 años78
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
@Abeltsukichi
Mostrar cita
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
@RiARuS
Mostrar cita
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
@RiARuS
Mostrar cita
@ALVARO-ELITE
Mostrar cita
No sé, esto ya debería ir fluyendo desde hace días, y más desde que cerraron dos de las granjas de minería más grandes de china e incautado una cantidad ingente de gráficas. No obstante lo que más se ha visto afectado por la escasez de chips son los precios de los procesadores y de las gráficas. Pero es que lo más gracioso es que gráficas hay, de AMD tienes todas las que quieras, almacenes llenos, por que la gente no las compra, son las de Nvidia las que salen con cuenta gotas. (Y se de que hablo que un amigo mío tiene una tienda y tiene distribuidores y medios para conseguir cualquier gráfica sin demasiadas complicaciones) Solo diré que el mes pasado fuí a su tienda a verle y en 2 días que estuve ahí con el haciendo un par de cosillas mandó más de 15 gráficas 3070/3080 a clientes. Y el tiene unas cuantas más en stock.
El problema ahora mismo no es el stock como tal. En unas tiendas hay más y en otras menos, pero gráficas hay. El problema es que siguen con sobreprecio, aunque poco a poco van cayendo los precios. No están bajando todo lo rápido que deberían porque las tiendas se niegan a vender a precios más bajos para evitar pérdidas (compraron gráficas a costes altos). La minería es un factor importante, pero no es el único factor. Es cierto que desde que la burbuja de las criptos explotó, ya empieza a haber stock de GPUs pero la escasez a nivel de semiconductores sigue siendo importante.
A ver pero es que lo de los precios es normal, no vas a comprar una gráfica a 700 para venderla a 500, y no todas las tiendas tienen como bien dices, pero solo digo que haber, hay. Y es que en verdad la minería afecta mucho menos de lo que la gente piensa, porque no suponen un porcentaje tan grande como se cree de unidades que no caen en ususarios normales, que a parte, el Bitcoin ha bajado mucho, pero otras monedas como el Ethereum siguen rentando si sabes montartelo bien. Al fin de al cabo el mayor causante de este problema, a un 99% fue la pandemia, el cerrar las fábricas por el corona y que al estar todos en casa se dispararan el teletrabajo y las ventas de hardware. Si sumas producción cero y un consumo anormal de productos a raíz de un confinamiento que fue lo que pasó, como resultado tienes la actual escasez. Que hasta hay gente que hablaba sin saber diciendo que si se estaba agotando el silicio y no se qué, y ya ves tú, que el problema no es que no haya silicio, si no que las fábricas no dan a basto porque la demanda es una locura y no pueden producir tanto.... La verdad es que es una situación de la que ha habido muchísima desinformación y muchísima especulación y rumores.
Comparto todo lo que has dicho. Es lo que digo: si los precios están tardando en caer es porque las tiendas han comprado a un importe mayor y se niegan a generar más pérdidas. Claro, estos precios subieron por multitud de razones y una de ellas, por supuesto, la minería. Hay escasez y eso provoco que la demanda superara por mucho la oferta pero es que claro, China ha subido también los precios de transporte y logística. Gastos de transporte, almacenaje... Todo ha subido de precio. Es una locura. Y encima está el tira de afloja de aranceles entre China y EEUU. Nos ha explotado todo en la cara. Por suerte la cosa se irá calmando, pero irá lento.
Totalmente de acuerdo, yo imagino que los precios irán bajando poco a poco cuando puedan compensar el valor de unidad/precio. Que llegue un punto que haya tanto stock que hasta lo que compraste caro lo puedas vender a precio normal junto con X veces esa cantidad de producto. Entiendo que si por poner un ejemplo comprasté 20 3070 a 700€ y las vendes a 800-900 lo que sea, cuando puedas comprar 100 a 350/400€ (hablo como distribuidor, vendedor) ya te rente vender todo por 500-600 por ejemplo, pero claro, como bien dices, irá lento, llevará su tiempo.
Pero también esta en parte y parte el hecho que a las tiendas grandes les envía directamente, AMD, NVIDIA o Intel, siendo así que tengan el costo real y venta al publico, una cosa es entender tiendas pequeñas que no pueden vender si compraron con sobreprecio, pero las tiendas mas grande simplemente les llega el pedido directo de las empresas. Por ende el sobreprecio es demasiado alto en general, en comparación a otros componentes eléctricos donde los smartphone son cada vez mas económicos y usan igual chips tanto modernos como la generación pasada
No te confundas, no es que uno sea tienda grande o pequeña, es que una tienda sea distribuidor, que es el caso que estás poniendo, Ej. PCComponentes, ellos son distribuidor a parte de tienda, pero luego tienes superficies muy grandes como podría ser un Corte Inglés (o similares) que es más que una tienda grande y ellos por ejemplo no son distribuidores, y no reciben directamente del fabricante. Que esa es otra, Nvidia y AMD como fabricantes no venden directamente a distribuidores (salvo lo que serían las "Founder Edition") ellos venden los chips a las ensambladoras, como pueden ser GIGABYTE, EVGA, MSI, ZOTAC, ASUS, etc.... y ellos ya son los que "hacen" las gráficas, y definen X precio al distribuidor y ya el acuerda un precio con tiendas, o en caso de los que son distribuidor propio ese paso se lo saltan. El caso es que como ya digo, al final es todo tener contactos y conocer a la tienda adecuada, mi amigo por ejemplo tiene una tienda pequeña, de estas típicas de barrio, que el taller es tan grande como el trozo que es tienda, pero tiene proveedores que conoce de hace años, y si quieres una gráfica te la puede conseguir, al igual que seguramente cualquier tienda de barrio que lleve años abierta y que funcione bien (obviamente) que tendrá sus contactos y sus proveedores te la podrán conseguir. Otra cosa es que los precios sean más o menos altos, pero si buscas un poco y preguntas en los sitios adecuados, podrías conseguir una gráfica sin demasiados problemas en cualquier ciudad grande. Yo como experiencia propia (he sido técnico informático) que he montado un buen puñado de ordenadores, PCCom la evitaría a toda costa, porque son muy chanchulleros, es mejor ir buscando por tiendas pequeñas, que, aunque ellos no sean distribuidores, al final te pueden acabar consiguiendo el producto. Porque cosas como que necesites cambiar solo la gráfica y te hagan comprar un PC entero, lo veo un abuso no, lo siguiente.
[b]Corroboro que esto es así, y no como planteaba el usuario al que has contestado, el cual, esta muy desinformado.[/b] No te confundas, no es que uno sea tienda grande o pequeña, es que una tienda sea distribuidor, que es el caso que estás poniendo, Ej. PCComponentes, ellos son distribuidor a parte de tienda, pero luego tienes superficies muy grandes como podría ser un Corte Inglés (o similares) que es más que una tienda grande y ellos por ejemplo no son distribuidores, y no reciben directamente del fabricante. Que esa es otra, Nvidia y AMD como fabricantes no venden directamente a distribuidores (salvo lo que serían las "Founder Edition") ellos venden los chips a las ensambladoras, como pueden ser GIGABYTE, EVGA, MSI, ZOTAC, ASUS, etc.... y ellos ya son los que "hacen" las gráficas, y definen X precio al distribuidor y ya el acuerda un precio con tiendas, o en caso de los que son distribuidor propio ese paso se lo saltan.
Gelocatil1440Hace 2 años79
Perfecto, ya tenemos excusa para volver al campo.  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La escasez de chips que afecta a PS5, Xbox Series, Switch y PC va para largo según Intel

Hay 86 respuestas en La escasez de chips que afecta a PS5, Xbox Series, Switch y PC va para largo según Intel, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL