Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo Switch y Steam Deck son amores distintos, o eso afirman los diseñadores de Valve

Dunawy831Hace 2 años32
@Sn0wflak3
Mostrar cita
Una es un pc portátil y la otra una consola, Le da mil vueltas Steam deck a la switch.
Una salió a principios de 2017, otra a finales de 2021 a un precio mayor. Solo faltaría encima fuera menos potente.
5 VOTOS
Wiewpoint1190Hace 2 años33
No van dirigidas al mismo publico pero competencia si son, lo mismo que un pc y una consola por mucho que sean conceptos diferentes, para mi steam a pecado un poco de novata en esto y es que quitando la libertad propia de la plataforma algo que no es atribuible a ellos lo demas veo todo desventajas, el peso, el tamaño, el precio y que realmente solo esta diseñada para una cosa, es el mismo tipo de plataforma portatil que existia hace 20 años, se podra hablar mucho de potencia y prestaciones, pero el concepto de switch le da mil vueltas a la steam deck

Yo creo que si hubiesen pensado un poco mas el diseño venderian bastante mas, evidentemente no como switch que es un exito por diversas razones, pero si podria haber sido mucho mas exitosa, yo soy usuario de pc y prefiero la switch sinceramente, para mi el diseño de steam deck es una cagada y de ser mejor seguramente la habría comprado
PepedaHellScream378Hace 2 años34
Algunos tenéis que volver al colegio, que habeis suspendido matemáticas. Ni es el doble de pesada (420g vs 669g) ni es el doble de grande (241x102mm vs 298x117mm).
10 VOTOS
TUVERCUL03190Hace 2 años35
Aunque parezca mentira, hay un público que en su momento fue consolero de juventud pero se ha pasado al mundo del PC , entre los que me incluyo, que pasan de comprarse consolas por los exclusivos, y en esté caso Swich era la ¡Única! que ofrecia algo diferente a todo lo demás, una handle-machine que complementaba perfectamente a un PC de sobremesa, y que para los que tienen ratos muertos fuera de casa, trayectos prolongados  en trasporte público  o desplazamientos a otra ciudad algún fin de semana al mes por motivos familiares venía de perlas para darte unas partidas. 

Pero con Switch tienes que volver a comprar los juegos que te interesa, con sobreprecio, sin guardado cruzado y tragandote politicas made in N.

En el mundo del PC , Deck tiene cabida, sigue teniendo una libertad bestial, catálogo infinito, guardado cruzado, tu biblioteca de PC desde el día uno sin pagar de más......... esas son las bazas respecto a Switch. Y excepto si eres superfan de N , cualquier PCero que quiera un handle se va a ir a por Deck sin dudarlo.

Y por favor, nadie con un mínimo de cordura espera que Deck mueva un triple A de últimisima generación en ultra , 4k , 60fps... Pero anda que no se pueden toquetear opciones gráficas que consumen recursosos a mansalva  y que el juego se siga viendo de maravilla. Que hay centenares de juegos buenísimos que no son tripleA, joder, que PC es la plataforma indie por excelencia.  Y cojones, que en 7" no necesitas detalle enfermizo como en un monitor de 27"  . 

Saludos.
18 VOTOS
HKDON594Hace 2 años36
[i]Por ejemplo, cuando sujetas ésta (Steam Deck), se siente mucho más ergonómica para aquellos que estén acostumbrados a jugar con mandos caros, ¿no? Porque es más grande y más voluminosa que una Switch. Y si estamos en lo cierto, esa es la modificación correcta que hacer para el público que nosotros buscamos[/i]

O esto esta fuera de contexto, o me parece la justificación más tonta que he visto.
Reybahg9933Hace 2 años37
Para mi es que no tienen nada que ver, solo que Valve a copiado la forma.
1 VOTO
Spiderignacio4487Hace 2 años38
A mi de primeras, me interesa mucho más la Steam Deck.
Txintxeto924296Hace 2 años39
Muy sencillo, si quieres jugar a Mario, Zelda, Pokémon... coges una switch y si quieres jugar The Witcher, Control, Dying Light... coges la Steam Deck.
Musashy183628Hace 2 años40

Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo)

Galvanahuel1003Hace 2 años41
@Yue123
Mostrar cita
Cada día que pasa la veo menos manejable. Habéis cogido una switch y luego una PSVita ? La switch se nota grande e incómoda y esta es más grande. Luego está el peso que pesa la Steam deck el doble ni más ni menos que switch. Y para finalizar la batería. Habrá que ver lo que dura jugando a un triple a . Así que espero que Valve saque una indie Steam deck más pequeña manejable por 200 euros. Lógicamente menos potente
Pues el principal problema de la Switch no es necesariamente su peso, si no su ergonomía, la consola es literalmente plana, y si bien la Deck es considerablemente mas pesada, tengo esperanzas de que con esa forma se sienta bastante cómoda. Tal vez esto solo me pase a mi, pero cuando estoy acostado boca arriba e intento usar la Switch, esta tiende a deslizarse y acabo sosteniéndola con las palmas de mi mano a los costados de los joycons, y mis dedos pulgares quedan a la altura del "+" y el "-" haciendo que el analógico derecho sea prácticamente inalcanzable, la sSeam Deck parece solucionar este problema al tener los botones y analógicos en la posición perfecta.
2 VOTOS
Seco4639657Hace 2 años42
@Galvanahuel
Mostrar cita
@Yue123
Mostrar cita
Cada día que pasa la veo menos manejable. Habéis cogido una switch y luego una PSVita ? La switch se nota grande e incómoda y esta es más grande. Luego está el peso que pesa la Steam deck el doble ni más ni menos que switch. Y para finalizar la batería. Habrá que ver lo que dura jugando a un triple a . Así que espero que Valve saque una indie Steam deck más pequeña manejable por 200 euros. Lógicamente menos potente
Pues el principal problema de la Switch no es necesariamente su peso, si no su ergonomía, la consola es literalmente plana, y si bien la Deck es considerablemente mas pesada, tengo esperanzas de que con esa forma se sienta bastante cómoda. Tal vez esto solo me pase a mi, pero cuando estoy acostado boca arriba e intento usar la Switch, esta tiende a deslizarse y acabo sosteniéndola con las palmas de mi mano a los costados de los joycons, y mis dedos pulgares quedan a la altura del "+" y el "-" haciendo que el analógico derecho sea prácticamente inalcanzable, la sSeam Deck parece solucionar este problema al tener los botones y analógicos en la posición perfecta.
No eres el único al que le pasa eso, aquí otro que le ocurre xd
Eulerreturns897
Expulsado
Hace 2 años43
Yo una consola de 600 o 700 euros no la luciría por las calles de barcelona o madrid.
Madafuka4495Hace 2 años44
@Pumak2
Mostrar cita
Yo creo que el catálogo es el punto diferenciador. Objetivamente considero el steam deck una mejor apuesta, pero subjetivamente prefiero el catálogo de Nintendo. Para gustos colores y al final lo que importa es divertirse
Irónicamente vas a tener mayor catálogo de Nintendo disponible en Steam Deck (o en cualquier otra consola de Nintendo con virtual console) que en Switch xd.
EDITADO EL 26-07-2021 / 12:59 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Robfero8916Hace 2 años45
@Galvanahuel
Mostrar cita
@Yue123
Mostrar cita
Cada día que pasa la veo menos manejable. Habéis cogido una switch y luego una PSVita ? La switch se nota grande e incómoda y esta es más grande. Luego está el peso que pesa la Steam deck el doble ni más ni menos que switch. Y para finalizar la batería. Habrá que ver lo que dura jugando a un triple a . Así que espero que Valve saque una indie Steam deck más pequeña manejable por 200 euros. Lógicamente menos potente
Pues el principal problema de la Switch no es necesariamente su peso, si no su ergonomía, la consola es literalmente plana, y si bien la Deck es considerablemente mas pesada, tengo esperanzas de que con esa forma se sienta bastante cómoda. Tal vez esto solo me pase a mi, pero cuando estoy acostado boca arriba e intento usar la Switch, esta tiende a deslizarse y acabo sosteniéndola con las palmas de mi mano a los costados de los joycons, y mis dedos pulgares quedan a la altura del "+" y el "-" haciendo que el analógico derecho sea prácticamente inalcanzable, la sSeam Deck parece solucionar este problema al tener los botones y analógicos en la posición perfecta.
Nintendo seguramente lo tuvo en cuenta, sabe que con Wii U con los joysticks arriba sin tener que bajar los pulgares mejoraba el agarre y la ergonomía. Con Switch se sacrificó ergonomía y comodidad en el agarre bajando el joystick derecho por una cuestión de poder utilizar los joycons individualmente con la misma simetría uno con el otro para el multijugador local. Pero bueno como es una configuración del mando más estándar, esa incomodidad no fue tan polemica
@TUVERCUL0
Mostrar cita
Aunque parezca mentira, hay un público que en su momento fue consolero de juventud pero se ha pasado al mundo del PC , entre los que me incluyo, que pasan de comprarse consolas por los exclusivos, y en esté caso Swich era la ¡Única! que ofrecia algo diferente a todo lo demás, una handle-machine que complementaba perfectamente a un PC de sobremesa, y que para los que tienen ratos muertos fuera de casa, trayectos prolongados en trasporte público o desplazamientos a otra ciudad algún fin de semana al mes por motivos familiares venía de perlas para darte unas partidas. Pero con Switch tienes que volver a comprar los juegos que te interesa, con sobreprecio, sin guardado cruzado y tragandote politicas made in N. En el mundo del PC , Deck tiene cabida, sigue teniendo una libertad bestial, catálogo infinito, guardado cruzado, tu biblioteca de PC desde el día uno sin pagar de más......... esas son las bazas respecto a Switch. Y excepto si eres superfan de N , cualquier PCero que quiera un handle se va a ir a por Deck sin dudarlo. Y por favor, nadie con un mínimo de cordura espera que Deck mueva un triple A de últimisima generación en ultra , 4k , 60fps... Pero anda que no se pueden toquetear opciones gráficas que consumen recursosos a mansalva y que el juego se siga viendo de maravilla. Que hay centenares de juegos buenísimos que no son tripleA, joder, que PC es la plataforma indie por excelencia. Y cojones, que en 7" no necesitas detalle enfermizo como en un monitor de 27" . Saludos.
Corroboro que hay gente así, yo soy un viejo consolero que dejó de consumir desde Gamecube , y si acabe con Switch para complementar mi PC porque me sorprendio sus prestaciones gráficas un dispositivo móvil en 2017, desde luego no era una 3DS, era algo más, y me la adjudique para además de títulos de Nintendo que hacía tiempo que no jugaba sobre todo tener thirds triple A en la palma de la mano eso sí.. con el gasto que dices que implica... con The Witcher 3 por ejemplo tengo las 2 versiones, la de GoG y la de Switch y utilizaba el guardado en la nube para continuar mis partidas de PC a la portátil , pero es un gasto importante. Los tiempos en consola cambian, yo no me crié con eso de pagar una cuota extra(si.. otra cuota más a tener en cuenta que pagar al año) para poder jugar online en un dispositivo.. y como no estoy acostumbrado pues me costó bastante tener que aceptarlo.. al final no pude, me quedé sin online cuando empezaron a cobrarlo, pero bueno aún le daba uso a unas cuantos juegos en Switch. Con el tema de los PCs en formato consola portátil ya estaba viendo alternativas, ya existían desde el 2017 y ha habido mejoras desde entonces pero no me convencían en precio, prestaciones y autonomía, tal vez Steam Deck superando en prestaciones y con esa calidad/precio entre dentro de ese equilibrio que buscaba, veremos.
EDITADO EL 26-07-2021 / 13:31 (EDITADO 5 VECES)
2 VOTOS
Galimatazo8063Hace 2 años46
Valve callandole la boca a los Switch-killers.
Pcerdo1441570Hace 2 años47
@Musashy18
Mostrar cita
[b]Los que dicen que pesa demasiado, tengo un mensaje para vosotros:[/b] Si no podeis aguantar un aparato de 669gr, os aconsejo ir al gimnasio y tener una buena dieta porque no es culpa de la steam deck que esteis así de gordos y debiles en los brazos, es mas la Steam deck os podra servir para hacer un poco de bíceps.
Les sirve como consola y como mancuerna. No sé, yo creo que ese 2x1 les iría bien
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo Switch y Steam Deck son amores distintos, o eso afirman los diseñadores de Valve

Hay 87 respuestas en Nintendo Switch y Steam Deck son amores distintos, o eso afirman los diseñadores de Valve, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL