Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Steam Deck apunta a los 30fps y confía en el buen rendimiento de los juegos de futuro

Yomelolio494Hace 2 años32
@EvilTony13
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
Yo entiendo este producto como algo destinado al usuario de PC gaming, que pueda tener su catálogo en cualquier parte, como por ejemplo en sus vacaciones. El tema de la resolución no lo veo realmente un problema, en una pantalla pequeña se nota menos cuando un resolución es más baja Pero los 30 frames...... me da que va a provocar que más de uno cancele su reserva.
A mi desde luego, pero no solo eso. Acabo de darme cuenta de lo petados que estan de DRMs los juegos de PC, la mayoria no te deja abrirlos sin internet, y no hay wifi en la playa Se les olvidó ponerle un adaptador 5G...
Siempre puedes compartir internet con el móvil Y lo de los 30... Pues en algunos juegos es lo que hay, si cyberpunk en una 1060 le cuesta imagina en una apu de bajo consumo
11phenom1118429Hace 2 años33
La gente no pilla que se refiere al catálogo general y porque apunta al futuro. Luego en cada juego vas a poder poner la configuración que quieras como en cualquier PC, y seguro que esta máquina va a mover muchísimos juegos a 60 fps.
2 VOTOS
Doruhaxorusmon11926Hace 2 años34
[b]En los días previos ya se había comentado que dependiendo de la tasa de imágenes por segundo ganaríamos más autonomía con la batería. Por ejemplo, dijo Valve, jugar a Portal 2 a 30FPS garantiza unas cinco horas de batería. Pese a todo los padres de Steam aún tienen por delante muchas más pruebas que llevar a cabo, ya que si alguien optara por priorizar rendimiento a resolución, "podríamos estar en una situación que generara contrapartidas, aunque por ahora no lo hemos visto", añade.[/b]

Bastante lógico. Tienen que pensar en la autonomía del disposición.
Alexil9211648
Hace 2 años35
Es lo lógico, siendo una portátil.

Ahora a ver cómo se lo explican los que llevan 4 años llamando a Switch tecnológicamente desfasada por no ir a 1080p/60 en portátil porque la comparaban con las consolas de sobremesa.
15 VOTOS
Txintxeto924296Hace 2 años36
Uff esto me ha desanimado y pinta a que no va a poder con juegos futuros. Igual cancelo la reserva.
Sherus14002Hace 2 años37
@Celso
Mostrar cita
@Sherus
Mostrar cita
Pero yo no sé qué quiere la gente, ¿ir en bus y jugar RdR2 a 4k y 60 fps en una portátil? esto no es para eso, es para jugar a tooooodo el catálogo de Steam en la calidad y rendimiento que tú quieras. ¿Quieres 60FPS? ponlo en bajo-medio. ¿Quieres mayor calidad visual? 30fps. Es un PC con todo lo que ello conlleva. Si lo que vais a hacer es jugar tumbados en la cama para eso os compráis un soporte para el móvil, se lo ponéis al mando de Xbox One/Ps4 y jugáis por streaming desde el PC.
Difícilmente vas a jugar al RDR2 en el bus con el DRM de conexión permanente de Rockstar.
Era un ejemplo sin más.
TomiLobito14027Hace 2 años38
@Astahroth
Mostrar cita
@Bestia666
Mostrar cita
Bien, primera pega, pronto empezamos... Entonces que no digan que funcionan "bien", 30fps no es bien, es la mitad de los fps estandar de los juegos en PC.
Un videojuego más que os pese a algunos es perfectamente jugable a 30 incluso hoy en día. Obviamente si va a 60 mejor y una vez probados estos cuesta volver a los 30, pero de ser perfectamente jugable sin afectar a la experiencia, lo es. Además es una portátil. Las portátiles siempre han sido para jugar a cosas menores y de aquella manera. Bastante es que por lo.visto corra cualquier juego a esa tasa de fps, no sólo juegos menores.
''Un videojuego más que os pese a algunos es perfectamente jugable a 30 incluso hoy en día, pero de ser perfectamente jugable sin afectar a la experiencia, lo es'' Eso no es cierto, una vez que llevas años jugando a +60fps, es imposible volver a los 30fps, un ejemplo ''Dead Rising 3'', lo estuve jugando a 30fps y es injugable, no había manera, al cabo del rato me dolía la vista. Sí afecta a la experiencia, ya depende mucho del juego, pero cuanto más movimiento necesite un videojuego, más notarás los fps, por lo que cuantos más mejor, no es lo mismo jugar a 30fps a un plataformas en 2D que a un shooter.
DaniG9422307Hace 2 años39
La resolución y rendimiento dependerá del juego y lo que quieras que aguante la batería como es lógico. El ejemplo de Portal dijeron que a 30 fps conseguía 5 horas pero a 60 fps 4 horas. Al final tu te personaliza la experiencia a tu gusto. 

Por otro lado, estaría bien que Valve creara un sistema de perfiles tipo, 30 fps más calidad y 60 fps menos calidad. De esta manera facilitaría la entrada de nuevos usuarios no acostumbrados a jugar en PC. 

También han comentado que se ve que la máquina es posible que venga con una herramienta para poder jugar con el TDP y los clocks.
VyseArcadia1535Hace 2 años40
@RayMcCoy
Mostrar cita
@AlfonsoV
Mostrar cita
Ala, a criticar a la Switch que en portátil va a 720p y 30 fps. Ánimo
Los mismos juegos con la misma carga gráfica, claro que sí. Ánimo, que de todo se sale.
Cuenta también que se van a llevar 5 años de diferencia y a Switch ya le querias exigir los 60 fps 1080 de día uno.Animo,de todo se sale, incluso de las cuevas.
13 VOTOS
Celso22679Hace 2 años41
@TomiLobito
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
@Bestia666
Mostrar cita
Bien, primera pega, pronto empezamos... Entonces que no digan que funcionan "bien", 30fps no es bien, es la mitad de los fps estandar de los juegos en PC.
Un videojuego más que os pese a algunos es perfectamente jugable a 30 incluso hoy en día. Obviamente si va a 60 mejor y una vez probados estos cuesta volver a los 30, pero de ser perfectamente jugable sin afectar a la experiencia, lo es. Además es una portátil. Las portátiles siempre han sido para jugar a cosas menores y de aquella manera. Bastante es que por lo.visto corra cualquier juego a esa tasa de fps, no sólo juegos menores.
''Un videojuego más que os pese a algunos es perfectamente jugable a 30 incluso hoy en día, pero de ser perfectamente jugable sin afectar a la experiencia, lo es'' Eso no es cierto, una vez que llevas años jugando a +60fps, es imposible volver a los 30fps, un ejemplo ''Dead Rising 3'', lo estuve jugando a 30fps y es injugable, no había manera, al cabo del rato me dolía la vista. Sí afecta a la experiencia, ya depende mucho del juego, pero cuanto más movimiento necesite un videojuego, más notarás los fps, por lo que cuantos más mejor, no es lo mismo jugar a 30fps a un plataformas en 2D que a un shooter.
Los 60fps siempre son mejores, siempre que sean estables claro, pero eso tampoco se consigue en todos los juegos ya sea por optimización o porque el hardware no da.
VIEJETE845957Hace 2 años42
Lo bueno que le veo, es que puedes tocar los gráficos, y poner juegos como rdr2 a 30fps y que se vea bien, o otros como Doom eternal o Forza Horizon, donde la fluidez es más importante a 60fps.
JonTanatos836Hace 2 años43
@TomiLobito
Mostrar cita
@Astahroth
Mostrar cita
@Bestia666
Mostrar cita
Bien, primera pega, pronto empezamos... Entonces que no digan que funcionan "bien", 30fps no es bien, es la mitad de los fps estandar de los juegos en PC.
Un videojuego más que os pese a algunos es perfectamente jugable a 30 incluso hoy en día. Obviamente si va a 60 mejor y una vez probados estos cuesta volver a los 30, pero de ser perfectamente jugable sin afectar a la experiencia, lo es. Además es una portátil. Las portátiles siempre han sido para jugar a cosas menores y de aquella manera. Bastante es que por lo.visto corra cualquier juego a esa tasa de fps, no sólo juegos menores.
''Un videojuego más que os pese a algunos es perfectamente jugable a 30 incluso hoy en día, pero de ser perfectamente jugable sin afectar a la experiencia, lo es'' Eso no es cierto, una vez que llevas años jugando a +60fps, es imposible volver a los 30fps, un ejemplo ''Dead Rising 3'', lo estuve jugando a 30fps y es injugable, no había manera, al cabo del rato me dolía la vista. Sí afecta a la experiencia, ya depende mucho del juego, pero cuanto más movimiento necesite un videojuego, más notarás los fps, por lo que cuantos más mejor, no es lo mismo jugar a 30fps a un plataformas en 2D que a un shooter.
Eso depende de cada uno. Yo juego a 165 fps en algunos juegos y alguna vez que he puesto la consola y vuelto a los 30, sí, es desagradable, pero en unos minutos me acostumbro.
4 VOTOS
1a2a3a4a3074Hace 2 años44
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
"si la gente sigue valorando juegos con alta resolución y alta tasa de imágenes por segundo, creo que el contenido se adaptará realmente bien a nuestro objetivo de 800p y 30 Hz" ¿Cómo puede alguien hacer esa declaración y quedarse tan ancho?
Quiero pensar que tal vez sea un fallo de traducción porque realmente la frase no tiene ningún sentido. Dice una cosa para justificar lo contrario. Es como decir "La gente sigue valorando películas a 4K Dolby vision, seguro disfrutan de nuestra TV en blanco y negro de tubo". Pues no tendría ningún sentido.
No es ningún fallo de traducción, aunque puede que con la frase entera se entienda mejor su mensaje: "[i]if people are still valuing like high framerates and high resolutions, I think that content will scale down to our 800p 30Hz target really well[b], if people start heavily favoring image quality then we might be in a position where we might have trade-offs[/b] but we haven't really seen that yet"[/i]
Enlace al minuto dónde se habla de ello: 3:32 [url]https://www.youtube.com/watch?t=212&v=e3HnDR7A8yE&feature=youtu.be[/url]
Jonan3144
Expulsado
Hace 2 años45
@AlfonsoV
Mostrar cita
Ala, a criticar a la Switch que en portátil va a 720p y 30 fps. Ánimo
Jajajajaja si, meneando los mismos juegos..........
1 VOTO
Desorden8693Hace 2 años46
Como usuario de PS4 os cedo el argumento de "es que así es más cinematográfico". Vale para salir de más de un apuro. De nada.
5 VOTOS
Fatalis226625Hace 2 años47
@EvilTony13
Mostrar cita
A mi me valia en 720p, con una pantalla tan pequeña va bien... pero 30fps?... yo creo que una GTX 1080 puede mover cualquier juego actual a 60fps en 720p... van en serio? mas vale que no sea una limitacion de la pantalla... ultima tecnologia...
¿Y cómo refrigeras una 1080? Yo tengo una Ti y a parte de ser un pepino más grande que la consola, se calienta bastante cuando la exprimo. El problema que muchos no os dáis cuenta es que portátil y potencia son antónimos, no puedes pedir los dos, a no ser claro está que te vayas a soluciones muy high end, con el coste que supone, pagar +1000€ por la cacharra. Si fuese así, ¿la comprarías?. @TomiLobito ¿Tienes la Switch? Porque eso que comentas que se nota pasar de 60 a 30.... depende, es decir, en mi pc principal, con una 1080 Ti y una pantalla 1440p ips a 144 Hz, se nota un huevo la fluidez pero cuando cambio a la Switch, no es que ese cambio lo note tanto es decir, se nota la diferencia de potencia pero no es algo que resulte incómodo o digas que es imposible jugar. Con lo que bueh. También lo que le he dicho al otro, una solución 1080p a 60 fps en portátil (o podríamos llamarlo incluso micro porque es bastante más reducida que un portátil) requeriría de soluciones muy top con un coste bastante alto, habría que estar dispuesto a pagar más de 1000€ por ella. ¿Tú la comprarías de ser así? Yo la verdad que sería tentador, mucho, pero claro, 1500€ por un modelo high end...
EDITADO EL 24-07-2021 / 12:57 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Steam Deck apunta a los 30fps y confía en el buen rendimiento de los juegos de futuro

Hay 301 respuestas en Steam Deck apunta a los 30fps y confía en el buen rendimiento de los juegos de futuro, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL