Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La saga Football Manager añadirá por fin el fútbol femenino: "un mismo deporte, un mismo juego"

Emm22261Hace 2 años64
Me encanta esta noticia. Es algo que siempre he pensado que podría estar genial en esta saga. Hoy me apeteces echarle unas horas a mi carrera con un equipo masculino, mañana con el femenino. Lo veo muy bien. No suelo ver mucho fútbol femenino (casi exclusivamente solo lo veo en los torneos como eurocopas, olimpiadas o mundiales vuando juega la selección) pero para ser sinceros tambien veo poco el masculino. Antes me encantaba pero cada vez me aburre más con partidos muchas veces largos y aburridos sin una ocasion y ganando siempre los mismos. Solo me emociona de verdad cuando juega la selección pero torneos como eurocopa o mundial.  Eso si jugarlo ya sea con los amigos en un campo o a través de un videojuego me sigue encantando y gracias a la saga FM he conocido muchos futbolistas que han acabado siendo craks. Creo que introducir el futbol femenino podria ayudar a visibilizar el deporte en el ambito femenino y es posible que anime a gente a ver más fútbol femenino y si no lo consigue, al menos ayudara a que se vea con mas normalidad que hoy en día
LuiselVampiro840Hace 2 años65
@Robfero
Mostrar cita
@Kogix
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@PlayStationVII
Mostrar cita
@Cush-Cush
Mostrar cita
Desigualdad física? Es que acaso no hay atletas femeninas que corren como el diablo? Quizás lo que muchos temen del fútbol mixto es ver al hombre superado por esa especie de claramente inferior...
Yo vi como Sergio Ramos durante años se salvó de ser expulsado rompiendo a otros jugadores solo por ser Sergio Ramos, ahora imagina el mismo escenario con una mujer, días y días debatiendo si fue Sergio Ramos un machista opresor por romper a una tipa cuando en realidad está haciendo lo que venía haciendo siempre con sus camaradas masculinos. Y no, no soy del Barca, soy del Madrid y un tipo como Ramos siempre me dio esa seguridad de saber que si un habilidoso aparece se va en camilla a su casa pero también se que le debían sacar rojas en algunos partidos.
Pero eso es un tema de falta de madurez envuelta en una moralidad que pese a sus buenas intenciones acaba mal enfocada sin tener en cuenta el contexto. En este es un deporte donde se sabe que hay contacto y faltas físicas, no por dar patadas cometiendo faltas a una mujer se está siendo machista opresor. Que se considere indica cuánto es de necesario que se establezca la mujer como un jugador más en un equipo y no tratarla como un ente aparte. Suena cuñado pero la unica manera de poder avanzar en un deporte menos sexista será cuando seje de dar importancia al sexo, en este caso en el fútbol, donde la mujer sea alguien tan útil como un hombre en el equipo, que bien es capaz de serlo sin tener la misma masa muscular como he explicado antes. Mientras se le siga dando importancia , seguirá existiendo discriminación entre sexos, sea positivo o negativo hacia el hombre o hacia la mujer.
Si pero no, me explico aunque suene bien sobre el papel la realidad es que si quitaran el deporte femenino y solo hicieran una liga mixta, en la practica ningún equipo contrataria mujeres (a lo mejor alguna como suplente permamente poniendola a jugar unos minutos en toda la temporada o cuando ya tiene asegurado el partido o campeonato) para evitar criticas. En la practica se estaria eliminando la presencia de mujeres en el deporte. Para que algo no sea discriminatorio no es hacerlo igual para todos, si no justo para todos. Con otros ejemplos se entiende mejor, incluso sin poner el ejemplo de los paralimpicos: Trato igualitario es que todo el mundo pague lo mismo, 1000€ por una vacuna contra el covid (y quien dice vacuna dice vivienda, suministro de energia, etc), la realidad seria injusta porque solo los ricos se vacunarian en este caso no discriminar positivamente en función de rentas produciria una discriminación negativa en el acceso a un bien de primera necesidad que seria nuestro objetivo y por tanto fracasariamos. Seria otra cosa si cambiaran la normativa para que el 50% del equipo en sobre el terreno tuviese que ser de ambos sexos. Entonces ya no habria discriminación pero se montaria la de dios. Ya no es solo por las diferencias morfologicas si no por los prejuicios sociales al respecto lo provoca que soluciones como la diferenciación de especios en estos ambitos sean una medida necesaria si bien no perfecta. Es un juego al fin y al cabo, contra mas justas sean las normas para los participantes mejor para todos.
Si me estuvieras argumentando limitaciones fisicas podriamos discutir, como he argumentado como seria posible establecer un equipo de futbol eficiente al margen de las diferencias biologicas entre sexos. Pero no, me estas dando argumentos de serían rechazadas, de que serian devualadas, de que recibirian criticas en caso de que se contrataran, etc. Efectivamente, yo tambien lo creo, igual que pasaron con los negros, las mujeres al principio lamentablemente se las tratara como una clase inferior a evitar y precisamente por eso que dices es por lo que es mas necesario que nunca que se demuestre que la mujer puede ser capaz tanto dentro del campo de futbol como un hombre, y no se le trate como un ente aparte en un juego de equipo y no individual como es el futbol, [u]que se haga valer la mujer por si misma en el deporte de élite aumentando su valor, que un equipo de futbol tenga por cojones que pagar a una mujer si quiere estar a la altura de los demas equipos[/u], la mujer tiene la capacidad de estar en el deporte de elite del futbol y estar entre los mejores centrocampistas mas habiles y estrategas, laterales mas rapidos, porteros más agiles y veloces, etc de la historia, no es un ente débil Lo de las cuotas y obligar a los equipos a tener mujeres es una insensatez vestida de buenas intenciones, porque es una medida sexista a favor de la mujer, apadrinarlas como si fueran debiles no les hace ningun favor... las pone a un nivel inferior que necesita ayuda, como si para entrar como uno mas en el equipo por tu habilidad tuvieras que tener pene.. la mujer tiene la capacidad de forjar su propio valor en este deporte y ganarse el respeto en la competición.. Solo asi es como se podrá madurar y ganar un respeto donde antes no existia, con mujeres demostrando capacidades de élite en el campo por encima de otros jugadores hombre que se que son capaces de tener en función de su habilidad, estrategia, agilidad, etc, sin que nadie les regale nada, sino por ser la envidia de otros equipos, por ser utiles para subir la calidad del equipo y donde al principio la mujer va a ser la peste a evitar tener en un equipo, a ser considerada como una mas No hay otra, el respeto no se puede regalar, ninguna medida politica discriminatoria aunque sea positiva hacia la mujer va a servir de ayuda para ganarse dicho respeto. Se tiene que pasar por ese mal trago hasta esa transición, la alternativa es continuar conviviendo con la discriminación, sea positiva o negativa, valorandose primero en función del sexo en lugar de por la habilidad de cada uno en el futbol
Voy a intentar explicarlo de la mejor manera posible para que se me entienda. Esto solo es posible en el contexto de un videojuego, pero es tajantemente imposible en la vida real. Es evidente que físicamente las mujeres son inferiores al hombre. Si nos vamos a los deportes, existen todos separados, version hombres versión mujeres. Carreras de 100 M, 200, 800, 1500 media marathon, marathon, que si el salto, que si el nado, en todas y cada unas de ellas, las marcas de los hombres son superiores a las marcas de las mujeres. Los deportes no lo pueden poner mixtos porque el incentivo de cualquier ser humano por ganar una competencia en el caso de las mujeres se vería reducido si acaso a la suerte de un buen dia, un bronce. A mi me encanta el deporte femenino, tienen leyendas dentro del deporte, pero se de antemano que la mejor de la disciplina de cualquier deporte, no podria jamas vencer al mejor hombre de la disciplina. Esto no es machismo ( para la generación de cristal que se ofenden con cualquier cosa) Esto se trata de realidad fisiológica pura y dura. Para entrar al futbol elite, te miden rendimiento físico a parte de tus habilidades. En un partido de futbol mixto, a la intensidad con que juegan los hombres, las mujeres no podrían seguir el ritmo y se agotarian en el medio tiempo, porque físicamente no pueden mantener el ritmo. Eso aparte de lo que sería los empujones, y zancadillas propias de un deporte de contacto. Antes de que terminara una temporada regular, todas las mujeres estarían de bajas por lesiones. Esto es asi. Todo esto en el plano físico, luego en el plano económico es más de lo mismo. Los estadios se llenan mas en el fútbol para hombres, las ganancias que se obtienen en el de los hombres es mucho mayor que el de las mujeres. Es por eso que nunca podrán ganar igual que sus homólogos masculinos. No es porque sean mujeres, es porque las ganancias de ese deporte femenino es muy inferior al masculino. Esto es la realidad pura y dura. Ni hablar de los deportes como el boxeo, lucha y derivados. Incluso poniendo a prueba la inteligencia con el ajedrez. Por mucho de que algunas superdotadas han logrado colarse en el top masculino, no se trata de algo común, se trata solo de casos puntuales porque por lo general los ajedrecistas masculinos son jugadores de mucha más fuerza. Fisiológicamente fuimos creados así, no hay más.
Emm22261Hace 2 años66
@Tucho-8 la saga fifa lo tiene pero no es lo mismo. Solo puedes jugar amistosos y con selecciones limitadas y un torneo personalizado. Ya está. Es normal que no enganche. Ahora bien, si introdujeran modo carrera femenino con todas las ligas y selecciones y torneos (como con el masculino), un ultimate team del futbol femenino para los que juegan online etc... te digo yo que se incrementaría altamente el numero de jugadores que jugaran con los femeninos. En fifa se introdujeron para sacar pasta y lavar su imagen porque para lo que están los podrían quitar ya que jugar solo amistosos acaba aburriendo. Si se lo curraran venderian más. En cambio la saga football manager le da mil vueltas al fifa por esto. Es más aqui si que van a meter ligas femeninas (quizá no todas pero si una buena cantidad) con todos sus torneos, jugadoras y divisiones inferiores  es decir un fm de toda la vida pero con un data base femenino con lo cuál tendrá éxito. Yo siempre digo que el mejor juego de futbol seria un Football manager con las licencias del fifa y poder jugar los partidos pero con la jugabilidad de fifa o pes (ya depende de que te guste mas).
Comentario12342265Hace 2 años67
Empiezo a apreciar más el nuevo modelo de la Pes, asi se podrá pasar de pagar por estas licencias de relleno junto a equipos masculinos menos conocidos. Ojalá vengan en el juego base o a un precio barato los 3-4 equipos que conozco.
EDITADO EL 23-07-2021 / 19:48 (EDITADO 1 VEZ)
Tucho-85766Hace 2 años68
@Emm22
Mostrar cita
@Tucho-8 la saga fifa lo tiene pero no es lo mismo. Solo puedes jugar amistosos y con selecciones limitadas y un torneo personalizado. Ya está. Es normal que no enganche. Ahora bien, si introdujeran modo carrera femenino con todas las ligas y selecciones y torneos (como con el masculino), un ultimate team del futbol femenino para los que juegan online etc... te digo yo que se incrementaría altamente el numero de jugadores que jugaran con los femeninos. En fifa se introdujeron para sacar pasta y lavar su imagen porque para lo que están los podrían quitar ya que jugar solo amistosos acaba aburriendo. Si se lo curraran venderian más. En cambio la saga football manager le da mil vueltas al fifa por esto. Es más aqui si que van a meter ligas femeninas (quizá no todas pero si una buena cantidad) con todos sus torneos, jugadoras y divisiones inferiores es decir un fm de toda la vida pero con un data base femenino con lo cuál tendrá éxito. Yo siempre digo que el mejor juego de futbol seria un Football manager con las licencias del fifa y poder jugar los partidos pero con la jugabilidad de fifa o pes (ya depende de que te guste mas).
Tu idea es muy ambiciosa. Veremos que van a hacer, porque de momento no saldrá este año, ni probablemente el siguiente. Y yo soy mucho más pesimista que tú, y creo que se quedará en nada. Esta saga a perdido el norte y aunque tiene ideas buenas, como esta, no las sabe rematar.
1 VOTO
Comentario12342265Hace 2 años69
@Kovhote
Mostrar cita
@GOW4proximamente
Mostrar cita
@Treefolk
Mostrar cita
@GOW4proximamente
Mostrar cita
"Queremos que las próximas generaciones crezcan en un mundo en el que el fútbol no se divida entre el masculino y el femenino, sino que sea fútbol, sin más" Pues hombre, complicado está la cosa, porque actualmente, como en cualquier otro deporte, se divide entre hombres y mujeres. La división de sexos en el deporte es necesario por el mero hecho de que los físicos son completamente diferentes. Un equipo de fútbol masculino siempre partirá como favorito contra uno femenino sólo por estar físicamente más desarrollados.
Se referirá más que nada a que la gente no crezca pensando que es un deporte solo de hombres y dar visibilidad a las mujeres que lo juegan también.
Totalmente de acuerdo con eso, pero algo tan arraigado a lo "masculino" como el fútbol, dudo que algún día se desligue de eso, al igual que la moda con las mujeres
Por eso habla de las próximas generaciones. Hace 70-80 años también estaba muy arraigado que el que conducía el coche era el hombre y muchas mujeres ni siquiera tenían carnet. A día de hoy, hay tantos conductores hombre como mujeres. El tema es que se vayan normalizando ciertos aspectos y comportamientos, no para cambiar a las generaciones actuales (ya sabemos que mucha gente es de piñón fijo y de mente cerrada), sino para que los que nacen ahora o nacerán en un futuro, vean estos comportamientos normales.
Honestamente no pienso que sean casos tan comparables, conducir era algo que innevitablemente iba a volverse normal entre mujeres por el simple hecho de ser una necesidad, al igual que el cocinar es algo más común entre hombres ahora, en especial cuando ahora la gente se espera más tiempo antes de tener un compromiso más serio. Tambien las carreras tienen ahora una mayor cantidad de mujeres e incluso los videojuegos tienen ahora una gran cantidad de jugadoras mujeres, en especial gracias a que es una industria mixta. Ya un caso muy dificil son los deportes, hay fanaticas mujeres pero en general ellas prefieren ver los partidos masculinos al ser los más mainstream, es dificil que el football femenino alcance la audiencia del masculino porque el masculino siempre será prioridad entre el público, y no muchos van a dedicar el tiempo y esfuerzo extra para verse las ligas femeninas.
Aquiles7711932Hace 2 años70
La cantidad de vírgenes y acomplejados tratando de restarle valor al fútbol femenino solo porque aún les tienen miedo a las mujeres, es para flipar.

A día de hoy son cada vez más las chicas que practican la disciplina y que estoy seguro les gustará poder controlar a su heroína deportiva en un videojuego, por lo que este tipo de gestos siempre son buenas noticias.
Robfero8916Hace 2 años71
@LuiselVampiro
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@Kogix
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@PlayStationVII
Mostrar cita
@Cush-Cush
Mostrar cita
Desigualdad física? Es que acaso no hay atletas femeninas que corren como el diablo? Quizás lo que muchos temen del fútbol mixto es ver al hombre superado por esa especie de claramente inferior...
Yo vi como Sergio Ramos durante años se salvó de ser expulsado rompiendo a otros jugadores solo por ser Sergio Ramos, ahora imagina el mismo escenario con una mujer, días y días debatiendo si fue Sergio Ramos un machista opresor por romper a una tipa cuando en realidad está haciendo lo que venía haciendo siempre con sus camaradas masculinos. Y no, no soy del Barca, soy del Madrid y un tipo como Ramos siempre me dio esa seguridad de saber que si un habilidoso aparece se va en camilla a su casa pero también se que le debían sacar rojas en algunos partidos.
Pero eso es un tema de falta de madurez envuelta en una moralidad que pese a sus buenas intenciones acaba mal enfocada sin tener en cuenta el contexto. En este es un deporte donde se sabe que hay contacto y faltas físicas, no por dar patadas cometiendo faltas a una mujer se está siendo machista opresor. Que se considere indica cuánto es de necesario que se establezca la mujer como un jugador más en un equipo y no tratarla como un ente aparte. Suena cuñado pero la unica manera de poder avanzar en un deporte menos sexista será cuando seje de dar importancia al sexo, en este caso en el fútbol, donde la mujer sea alguien tan útil como un hombre en el equipo, que bien es capaz de serlo sin tener la misma masa muscular como he explicado antes. Mientras se le siga dando importancia , seguirá existiendo discriminación entre sexos, sea positivo o negativo hacia el hombre o hacia la mujer.
Si pero no, me explico aunque suene bien sobre el papel la realidad es que si quitaran el deporte femenino y solo hicieran una liga mixta, en la practica ningún equipo contrataria mujeres (a lo mejor alguna como suplente permamente poniendola a jugar unos minutos en toda la temporada o cuando ya tiene asegurado el partido o campeonato) para evitar criticas. En la practica se estaria eliminando la presencia de mujeres en el deporte. Para que algo no sea discriminatorio no es hacerlo igual para todos, si no justo para todos. Con otros ejemplos se entiende mejor, incluso sin poner el ejemplo de los paralimpicos: Trato igualitario es que todo el mundo pague lo mismo, 1000€ por una vacuna contra el covid (y quien dice vacuna dice vivienda, suministro de energia, etc), la realidad seria injusta porque solo los ricos se vacunarian en este caso no discriminar positivamente en función de rentas produciria una discriminación negativa en el acceso a un bien de primera necesidad que seria nuestro objetivo y por tanto fracasariamos. Seria otra cosa si cambiaran la normativa para que el 50% del equipo en sobre el terreno tuviese que ser de ambos sexos. Entonces ya no habria discriminación pero se montaria la de dios. Ya no es solo por las diferencias morfologicas si no por los prejuicios sociales al respecto lo provoca que soluciones como la diferenciación de especios en estos ambitos sean una medida necesaria si bien no perfecta. Es un juego al fin y al cabo, contra mas justas sean las normas para los participantes mejor para todos.
Si me estuvieras argumentando limitaciones fisicas podriamos discutir, como he argumentado como seria posible establecer un equipo de futbol eficiente al margen de las diferencias biologicas entre sexos. Pero no, me estas dando argumentos de serían rechazadas, de que serian devualadas, de que recibirian criticas en caso de que se contrataran, etc. Efectivamente, yo tambien lo creo, igual que pasaron con los negros, las mujeres al principio lamentablemente se las tratara como una clase inferior a evitar y precisamente por eso que dices es por lo que es mas necesario que nunca que se demuestre que la mujer puede ser capaz tanto dentro del campo de futbol como un hombre, y no se le trate como un ente aparte en un juego de equipo y no individual como es el futbol, [u]que se haga valer la mujer por si misma en el deporte de élite aumentando su valor, que un equipo de futbol tenga por cojones que pagar a una mujer si quiere estar a la altura de los demas equipos[/u], la mujer tiene la capacidad de estar en el deporte de elite del futbol y estar entre los mejores centrocampistas mas habiles y estrategas, laterales mas rapidos, porteros más agiles y veloces, etc de la historia, no es un ente débil Lo de las cuotas y obligar a los equipos a tener mujeres es una insensatez vestida de buenas intenciones, porque es una medida sexista a favor de la mujer, apadrinarlas como si fueran debiles no les hace ningun favor... las pone a un nivel inferior que necesita ayuda, como si para entrar como uno mas en el equipo por tu habilidad tuvieras que tener pene.. la mujer tiene la capacidad de forjar su propio valor en este deporte y ganarse el respeto en la competición.. Solo asi es como se podrá madurar y ganar un respeto donde antes no existia, con mujeres demostrando capacidades de élite en el campo por encima de otros jugadores hombre que se que son capaces de tener en función de su habilidad, estrategia, agilidad, etc, sin que nadie les regale nada, sino por ser la envidia de otros equipos, por ser utiles para subir la calidad del equipo y donde al principio la mujer va a ser la peste a evitar tener en un equipo, a ser considerada como una mas No hay otra, el respeto no se puede regalar, ninguna medida politica discriminatoria aunque sea positiva hacia la mujer va a servir de ayuda para ganarse dicho respeto. Se tiene que pasar por ese mal trago hasta esa transición, la alternativa es continuar conviviendo con la discriminación, sea positiva o negativa, valorandose primero en función del sexo en lugar de por la habilidad de cada uno en el futbol
Voy a intentar explicarlo de la mejor manera posible para que se me entienda. Esto solo es posible en el contexto de un videojuego, pero es tajantemente imposible en la vida real. Es evidente que físicamente las mujeres son inferiores al hombre. Si nos vamos a los deportes, existen todos separados, version hombres versión mujeres. Carreras de 100 M, 200, 800, 1500 media marathon, marathon, que si el salto, que si el nado, en todas y cada unas de ellas, las marcas de los hombres son superiores a las marcas de las mujeres. Los deportes no lo pueden poner mixtos porque el incentivo de cualquier ser humano por ganar una competencia en el caso de las mujeres se vería reducido si acaso a la suerte de un buen dia, un bronce. A mi me encanta el deporte femenino, tienen leyendas dentro del deporte, pero se de antemano que la mejor de la disciplina de cualquier deporte, no podria jamas vencer al mejor hombre de la disciplina. Esto no es machismo ( para la generación de cristal que se ofenden con cualquier cosa) Esto se trata de realidad fisiológica pura y dura. Para entrar al futbol elite, te miden rendimiento físico a parte de tus habilidades. En un partido de futbol mixto, a la intensidad con que juegan los hombres, las mujeres no podrían seguir el ritmo y se agotarian en el medio tiempo, porque físicamente no pueden mantener el ritmo. Eso aparte de lo que sería los empujones, y zancadillas propias de un deporte de contacto. Antes de que terminara una temporada regular, todas las mujeres estarían de bajas por lesiones. Esto es asi. Todo esto en el plano físico, luego en el plano económico es más de lo mismo. Los estadios se llenan mas en el fútbol para hombres, las ganancias que se obtienen en el de los hombres es mucho mayor que el de las mujeres. Es por eso que nunca podrán ganar igual que sus homólogos masculinos. No es porque sean mujeres, es porque las ganancias de ese deporte femenino es muy inferior al masculino. Esto es la realidad pura y dura. Ni hablar de los deportes como el boxeo, lucha y derivados. Incluso poniendo a prueba la inteligencia con el ajedrez. Por mucho de que algunas superdotadas han logrado colarse en el top masculino, no se trata de algo común, se trata solo de casos puntuales porque por lo general los ajedrecistas masculinos son jugadores de mucha más fuerza. Fisiológicamente fuimos creados así, no hay más.
Continuamos otra vez con lo mismo, leete el resto de mis comentarios por favor, un hombre SIEMPRE va a ser superior en masa muscular con menor preparacion fisica, bien? Partiendo de ahi, el futbol depende o da mayor ventaja a quien tiene mayor masa muscular? No tiene por qué, y vemos como los mejores jugadores del mundo tampoco es que destaquen en ello No estamos hablando de deporte individual que mida tu capacidad fisica y en funcion de ella seas mejor o peor, sino que estamos hablando de un juego de estrategia como es el futbol en la que las cualidades fisicas son necesarias pero no lo son todo para ser el mejor jugador de futbol en el mundo, y menos tener mayor masa muscular El mejor jugador de futbol ni siquiera es el mas apto fisicamente, de hecho, muchos grandes jugadores son valorados mas que por sus cualidades fisicas mas que por su habilidad con el balon, estrategia con el equipo, Ahora bien, me estas diciendo que una mujer no podria tener las cualidades fisicas minimas de Messi o Ronaldinho? Lo dudo Una mujer puede ser tan habilidosa con el balon, ser estratega buscando huecos como un hombre, puede aguantar durante 90 minutos como otros atletas A ver si entendemos que somos diferentes, mujeres y hombres, pero en cuestion de juegos de equipo como el futbol, que de esto algo entiendo, SE puede generar equipos mixtos eficientes, agiles, rapidos en laterales, con mujeres que muevan el balon como Dani Olmo en el centro, que generen paredes y peligro como Pedri en la seleccion española, que metan goles como Morat.. como Ferran Torres de tacon, y generar una mujer igualmente peligro como el mas flaco del equipo, y recordemos que la 'pulga' del barsa no se hizo grande por su masa muscular, sino por su habilidad. Entendamos que las cualidades fisicas minimas para poder jugar con hombres no son ninguna barrera insalvable para las mujeres, porque por esa regla de 3, muchos hombres tendrian que dejar el futbol profesional, hay jugadores profesionales en menos condiciones fisicas que cualquier mujer en el futbol femenino profesional.. si nos vamos al maximo extremo, vemos gente como Kazuyoshi Miura (te puede asustar ver su edad, avisado), no podrian continuar con ese deporte porque no cumplen cualidades fisicas de deportistas de elite masculina.. se lesionaria con mucha mayor facilidad que cualquier mujer, ni va a bajar el nivel de competitividad porque mujeres entren a formar parte de centrocampistas, laterales, porteras flexibles y agiles, junto con defensas y delanteros hombres, lo que sube el nivel de juego no es gente con mayor masa muscular, sino con habilidad en el campo, moviendo el balon tapido, regateando, creando estrategia, paredes en equipo, etc Estoy de acuerdo con las diferencias fisiologicas, pero en juegos de equipo, no en cualquiera, en concreto del futbol, si que es posible crear un equipo mixto tan competitivo que cualquier otro de Club de futbol profesional masculino en la liga. Se necesita subir el nivel de exigencia y nivel de juego en las mujeres que se metan, porque ahora mismo el futbol femenino continua evolucionando pero su nivel competitivo queda por debajo de lo que es capaz de alcanzar el futbol masculino, y aun con todo.. fijate, ya sobresalen jugadoras haciendo virguerias con el balon que podrian dar la talla en equipos masculinos de elite al menos a nivel medio, y a largo plazo mejorar con el nivel de exigencia competitivo del futbol masculino, porque si, son capaces de mejorar en juego de equipo, rapidez a la hora de mover el balon, agilidad, etc mas alla de que no sobrepasen a en masa muscular a un hombre exigiendose a full en el gimnasio , que ni de lejos es la media del fisico en el futbol profesional masculino, las mujeres pueden dar la talla en la media fisica existente en el futbol masculino. Y si tan seguro estas de que no pueden, propongamos algo. Que se borren los nombres y el sexo, que solo se fijen en las estadisticas, en pases, regates, asistencias, goles, minutos jugados, etc. y todo lo relacionado con la capacidad como jugador de futbol, si ninguna mujer podria sobresalir frente al peor jugador de la liga masculina entonces quedaran todas por debajo, pero si estoy en lo cierto, habra un conglomerado variado en el que sobresalgan de delanteros resulte ser algun homre, de portero alcanzando balones imposibles mujeres sobresalgan en sus estiradas, defensa sobresaliendo que resulte ser hombre, un centrocampista que sobresalga con records de asistencias y creacion de juego en mitad del campo que resulte ser mujer, etc Y es posible que algunas de estas mujeres algun dia se encuentren sus nombres entre Pirlo, Messi, Xavi, Iniesta, ... Que todo se base en la estadistica de juego de toda deportista de elite del futbol sin mirar el sexo y veamos si realmente tan por debajo quedan, o sin embargo son capaces de evolucionar, mejorar y formar parte como alguien mas en un equipo a pesar de no ser un hombre. Yo busco acabar con la discriminación donde no tiene sentido, la discriminación fisioligica SI tiene sentido entre el hombre y la mujer, son diferentes fisiologicamente y en deportes individuales evidentemente no van a medirse en uno contra uno, en un deporte como el futbol y sabiendo que es lo que hace sobresalir como jugador frente, donde la cooperación y la estrategia es lo que destaca por encima de lo demas, NO lo tiene. Me gustaria que se terminara al discriminación donde no tiene sentido sin ayudas a las mujeres, sin ninguna compensación, sino demostrando que dentro de lo que es posible en el campo, pueden demostrar valor en el juego como el que más. Y oye a lo mejor estoy equivocado y no consiguen nada, pero como lo dudo bastante viendo cada vez como sube mas el nivel de juego femenino en este deporte, pues prefiero que al menos se les de esa oportunidad de jugar y mejorar junto a los mejores. Ojalá con el tiempo de igual el sexo de un jugador, a la hora de fichar a alguien solo se fijen en sus datos estadisticos exclusivamente, y no importara una mujer, un hombre, o un viejo de 54 años como ese jugador profesional japones.. solo importaran las estadisticas, y es posible que como Modric, mas de una de la sorpresa llevandose el balon de oro
EDITADO EL 23-07-2021 / 20:43 (EDITADO 4 VECES)
Kovhote6799Hace 2 años72
@Comentario1234
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@GOW4proximamente
Mostrar cita
@Treefolk
Mostrar cita
@GOW4proximamente
Mostrar cita
"Queremos que las próximas generaciones crezcan en un mundo en el que el fútbol no se divida entre el masculino y el femenino, sino que sea fútbol, sin más" Pues hombre, complicado está la cosa, porque actualmente, como en cualquier otro deporte, se divide entre hombres y mujeres. La división de sexos en el deporte es necesario por el mero hecho de que los físicos son completamente diferentes. Un equipo de fútbol masculino siempre partirá como favorito contra uno femenino sólo por estar físicamente más desarrollados.
Se referirá más que nada a que la gente no crezca pensando que es un deporte solo de hombres y dar visibilidad a las mujeres que lo juegan también.
Totalmente de acuerdo con eso, pero algo tan arraigado a lo "masculino" como el fútbol, dudo que algún día se desligue de eso, al igual que la moda con las mujeres
Por eso habla de las próximas generaciones. Hace 70-80 años también estaba muy arraigado que el que conducía el coche era el hombre y muchas mujeres ni siquiera tenían carnet. A día de hoy, hay tantos conductores hombre como mujeres. El tema es que se vayan normalizando ciertos aspectos y comportamientos, no para cambiar a las generaciones actuales (ya sabemos que mucha gente es de piñón fijo y de mente cerrada), sino para que los que nacen ahora o nacerán en un futuro, vean estos comportamientos normales.
Honestamente no pienso que sean casos tan comparables, conducir era algo que innevitablemente iba a volverse normal entre mujeres por el simple hecho de ser una necesidad, al igual que el cocinar es algo más común entre hombres ahora, en especial cuando ahora la gente se espera más tiempo antes de tener un compromiso más serio. Tambien las carreras tienen ahora una mayor cantidad de mujeres e incluso los videojuegos tienen ahora una gran cantidad de jugadoras mujeres, en especial gracias a que es una industria mixta. Ya un caso muy dificil son los deportes, hay fanaticas mujeres pero en general ellas prefieren ver los partidos masculinos al ser los más mainstream, es dificil que el football femenino alcance la audiencia del masculino porque el masculino siempre será prioridad entre el público, y no muchos van a dedicar el tiempo y esfuerzo extra para verse las ligas femeninas.
Solo era un ejemplo para mostrar como, con el paso de las generaciones, ciertas cosas poco habituales acaban siendo normales. No pretendía hacer un paralelismo 1:1.
Deifmeister123Hace 2 años73
Habra que jugar un Sanluqueño vs Atletico de Madrid femenino a ver si les cascan un 15-0, si tan realista dicen que es el football manager...

O sea, hay que dar mas visibilidad porque son mujeres, las tratais como subnormales. Por que nadie ha dado un duro al balonmano, futbol sala o baloncesto en este pais? Por que habria que darselo al futbol femenino que tiene incluso menos auge que los tres deportes citados anteriormente?
EDITADO EL 23-07-2021 / 23:33 (EDITADO 2 VECES)
2 VOTOS
ChangKhan8069Hace 2 años74
@Robfero
Mostrar cita
@ChangKhan
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
La tendencia es ir definitivamente al fútbol mixto. Esto es algo absurdo ahora, pero dentro de 10 o 20 años no lo será.
Eso es una tonteria simplemente por tema fisico. Es imposible. La diferencia de nivel de uno y otro es abismal y no es recortable. hay cosas que no son viables y ya. Ya ha habido partidos de chavales sub X contra selecciones absolutas de mujeres y les han cascado 8. No hay que mezclar todo y ser bien queda con todo, hay cosas que son de logica.
Eso no es verdad. Al igual que hay equipos con gente menos fuerte y con menor masa muscular, pero mas agiles, que han ganado equipos con gente mas musculosa, la mujer puede tener jugadores tan capaces como los hombres, en habilidad, en agilidad, en estrategia, etc como para crear peligro contra un equipo masculino
Otra cosa es el nivel de competición, el nivel requerido, etc donde el femenino continua evolucionando, el futbol masculino es mas veterano al menos a nivel internacional en la competicion de elite, con mayor cantidad de jugadores, y por tanto con mayor nivel de competitividad y de exijencia en el juego para estar a la altura. Pero de esto no tiene nada que ver con que la mujer sea más débil, subestimas la capacidad del ser humano para adaptarse, te sorprenderia bastante de las virguerias que puede hacer, una jugadora seria tan capaz y habil ante un mayor reto adaptarse subiendo su nivel de juego tanto como un jugador hombre, donde ahora un equipo femenino de elite seria derrotado por un equipo preparado en la exigencia de la competicion en futbol masculino,si mujeres jugadoras estuvieran enfrentandose a ese mismo nivel de exigencia, serian tan capaces de ir mejorando y jugar con el balon al nivel de cualquier jugador de elite hombre, hasta estar a la altura. El juego en equipo de este deporte creo tambien que acabará siendo mixto donde al final no importara tu sexo, si no tu capacidad de preveer el juego, pasar al hueco, regatear, asistir, etc
La masa osea y muscular de una mujer es muy distinta la de un hombre, no es cuestión de las tonterias de hoy en dia de machismo etc etc, es que es asi. Es imposible el futbol mixto, imposible, y lo sabes tan bien como yo. La potencia muscular te hace mas rapido, mas agil, mejor disparo, mejor salto, mejor tackling. Por mucho que te empeñes no tienes razón. Ya no te hablo del ritmo de juego, donde es IMPOSIBLE que compitan por razones biológicas. Puede tener una mejor visión una mujer que un hombre en el futbol, eso es verdad. Pero de que te sirve si la extremo no es mas rapido que el lateral, si no es capaz de saltar mas alto que el central, si regatea al defensa y en tres metros el defensa le saca 7.... Que no ves que no? Lo resumes tu en que haya una chica que juegue de mediocentro y practicamente no se mueva y vaya dando pases al espacio o yo que se. Aceptamos pulpo como animal de compañia. Pues mujeres con habilidad habrá seguro, que te metan pases al hueco que te mueras, etc. Pero de uqe me sirve si al menor empujon, por la diferencia de fisico, te vas al suelo? Pones a ejemplo a Dani Olmo, A miura y a no se quien más, que aun no siendo los futbolistas con mejor fisico del mundo, estan un siglo por delante del futbol femenino en cuanto a esto. No es discriminación, es tener un poco de luces. Meteis la discriminacion en todos todos los lados, que pesadilla. En deportes como el futbol, TAMBIEN hay UNO CONTRA UNO (Una acción de desborde, de entrada, de carga...). Lo que explicas es inviable y es mas un deseo - invento que te has montado porque sabes tan bien como el resto que no es real. Hay cosas que tienen que estar separadas por sexos por razones OBVIAS y BIOLOGICAS y ya, el claro ejemplo de lo que digo es que solo hablas de Pirlo, Iniesta, Xavi y Messi, que son 4 contados que tienen una vision de juego que te cagas, pero aun asi en rendimiento fisico y pese a no ser de lo mas top ni mucho menos en cuanto a eso, le pegan 1000000000 patadas a rendimiento fisico a cualquier futbolista de futbol femenino. De igual manera creo que no te ha quedado claro que no es cuestión de MAYOR MASA MUSCULAR (ESTAR FUERTE) si no de fuerza explosiva y muchos otros factores donde la masa muscular del hombre está mas evolucionada por simple razon biologica. Va Marta la brasileña contra Ramos, le tira un caño y en lo que marta ha recorrido metro y medio Ramos por el simple hecho de ser hombre y tener una capacidad de explosividad mayor, le saca 4. No tiene ningun sentido. Ahora, si se trata de que jueguen 10 tios o 9, y pongas a un par de mujeres de mediocentros, con una barrera protectora para que no les cargue nadie ni les estorbe pues tu teoria vale, pero es que el futbol es un deporte de contacto, y ahi tienen las de perder siempre. Está bien ser caballero blanco pero hay uqe ser un poco realista tambien.
EDITADO EL 23-07-2021 / 21:22 (EDITADO 6 VECES)
1 VOTO
Robfero8916Hace 2 años75
@ChangKhan
Mostrar cita
@Robfero
Mostrar cita
@ChangKhan
Mostrar cita
@Darkfish
Mostrar cita
La tendencia es ir definitivamente al fútbol mixto. Esto es algo absurdo ahora, pero dentro de 10 o 20 años no lo será.
Eso es una tonteria simplemente por tema fisico. Es imposible. La diferencia de nivel de uno y otro es abismal y no es recortable. hay cosas que no son viables y ya. Ya ha habido partidos de chavales sub X contra selecciones absolutas de mujeres y les han cascado 8. No hay que mezclar todo y ser bien queda con todo, hay cosas que son de logica.
Eso no es verdad. Al igual que hay equipos con gente menos fuerte y con menor masa muscular, pero mas agiles, que han ganado equipos con gente mas musculosa, la mujer puede tener jugadores tan capaces como los hombres, en habilidad, en agilidad, en estrategia, etc como para crear peligro contra un equipo masculino
Otra cosa es el nivel de competición, el nivel requerido, etc donde el femenino continua evolucionando, el futbol masculino es mas veterano al menos a nivel internacional en la competicion de elite, con mayor cantidad de jugadores, y por tanto con mayor nivel de competitividad y de exijencia en el juego para estar a la altura. Pero de esto no tiene nada que ver con que la mujer sea más débil, subestimas la capacidad del ser humano para adaptarse, te sorprenderia bastante de las virguerias que puede hacer, una jugadora seria tan capaz y habil ante un mayor reto adaptarse subiendo su nivel de juego tanto como un jugador hombre, donde ahora un equipo femenino de elite seria derrotado por un equipo preparado en la exigencia de la competicion en futbol masculino,si mujeres jugadoras estuvieran enfrentandose a ese mismo nivel de exigencia, serian tan capaces de ir mejorando y jugar con el balon al nivel de cualquier jugador de elite hombre, hasta estar a la altura. El juego en equipo de este deporte creo tambien que acabará siendo mixto donde al final no importara tu sexo, si no tu capacidad de preveer el juego, pasar al hueco, regatear, asistir, etc
La masa osea y muscular de una mujer es muy distinta la de un hombre, no es cuestión de las tonterias de hoy en dia de machismo etc etc, es que es asi. Es imposible el futbol mixto, imposible, y lo sabes tan bien como yo. La potencia muscular te hace mas rapido, mas agil, mejor disparo, mejor salto, mejor tackling. Por mucho que te empeñes no tienes razón. Ya no te hablo del ritmo de juego, donde es IMPOSIBLE que compitan por razones biológicas. Puede tener una mejor visión una mujer que un hombre en el futbol, eso es verdad. Pero de que te sirve si la extremo no es mas rapido que el lateral, si no es capaz de saltar mas alto que el central, si regatea al defensa y en tres metros el defensa le saca 7.... Que no ves que no? Lo resumes tu en que haya una chica que juegue de mediocentro y practicamente no se mueva y vaya dando pases al espacio o yo que se. Aceptamos pulpo como animal de compañia. Pues mujeres con habilidad habrá seguro, que te metan pases al hueco que te mueras, etc. Pero de uqe me sirve si al menor empujon, por la diferencia de fisico, te vas al suelo? Pones a ejemplo a Dani Olmo, A miura y a no se quien más, que aun no siendo los futbolistas con mejor fisico del mundo, estan un siglo por delante del futbol femenino en cuanto a esto. No es discriminación, es tener un poco de luces. Meteis la discriminacion en todos todos los lados, que pesadilla. En deportes como el futbol, TAMBIEN hay UNO CONTRA UNO. Lo que explicas es inviable y es mas un deseo - invento que te has montado porque sabes tan bien como el resto que no es real. En el futbol no solo cuenta la calidad, tambien cuenta el físico y mucho.
No me has entendido absolutamente nada, alguien que juegue en medio campo tambien debe mover el balon, y las hay regateando, siendo agiles, que mas de un jugador podria hacernes frente EN EL UNO CONTRA UNO, porque por mucho que tengas ventaja en la fuerza explosiva, ahi lo que radica es el control del balon y agilidad, de lo contrario, Messi o Iniesta no tendrian oportunidades frente a jugadores mas fuertes y con mas fuerza explosiva.. pero sin embargo cuelan el balon. Y aunque cayeran al suelo con facilidad la habilidad seguiria primando. Por qué? Porque una de las estrategias en el futbol, es que como Dani Olmo, pro-vo-cas faltas que generen peligro, donde sin ser los mas grandes, pero si los mas flacos y agiles, cuelan el balon y sin que el adversario lo toque provocando que si va al suelo caiga en falta, y desde donde caiga dando una oportunidad al equipo de marcar. Y hay jugadores que siendo mas bien enanos como Modric tambien caerian mas facilmente como otras jugadoras, que tambien van surtidas de fuerza explosiva pese a no generar tanta masa muscular.. pero bueno, de hecho en cuanto a tirarse al minimo roce, parece que hay aficion a ello, que se lo digan Neymar.. Pero oye, que si tan seguro estas de que esta gente no puede dar la talla colando un balon y marcando goles en un equipo mixto a pesar del nivel cada vez mas evolucionado de su futbol profesional. Que tal si dejamos que lo demuestren? O tampoco estas de acuerdo?
EDITADO EL 23-07-2021 / 21:37 (EDITADO 7 VECES)
TheCake-is-a-lie3988Hace 2 años76
@Robfero

Tanto importa la técnica que los últimos equipos en ganar la Champions seguidamente han sido equipos que priorizan el físico por encima de la técnica. El Manchester City de Guardiola (el dios del juego posicional y técnico) es uno de los equipos que más al límite juega y que más amarillas acumula en una de las ligas más físicas del mundo y donde menos tiempo se pierde. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas.

Se han hecho experimentos repetidas veces, juveniles masculinos abusando de equipos de "élite" femeninos. Ni siquiera voy a entrar a valorar eso porque es injusto cuando demográficamente hay muchísima más selección de un género que otro, de momento. 

Pero lo de restarle importancia al físico es risible. A día de hoy un jugador de la Premier que además juegue en Champions sin romperse al final de temporada es un jodido milagro. Incluso en las mejores condiciones posibles la élite no puede recuperarse, el Liverpool después de una temporada marciana ha roto a sus jugadores uno detrás de otro.

¿Que Messi y Cristiano no han sido alienígenas por su físico? Precisamente lo increíble son las pocas lesiones que han tenido jugando prácticamente todo en sus respectivos equipos. Una mujer sencillamente no tiene la capacidad para sobrevivir a la intensidad que juegan los equipos masculinos a día de hoy en la máxima categoría. Presioando los 90 minutos cada tres días (cuando no dos) y eso sin contar competiciones con sus selecciones. De hecho por no aguantarlo no lo aguantan ni los hombres.

Neymar nunca se consagrará como Messi porque su físico no se lo permite (entre otras cosas que tenga en la cabeza) y la siguiente gran generación. Mbappe, Halland e incluso Moukoko si nos ponemos a apostar que llegará a ser un grande destacan en primer lugar por su potencia física. A día de hoy todos los jugadores tienen una técnica acojonante, Bonucci o Ramos hubiesen podido ser mediocentros hace veinte años. Pero no todos tienen el físico que hace falta, porque con eso sencillamente se nace. Hasta la calidad se puede nutrir, pero la genética ya es otro tema por muchos esteroides y dopaje que te metas.
EDITADO EL 23-07-2021 / 22:31 (EDITADO 1 VEZ)
Robfero8916Hace 2 años77
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
@Robfero Tanto importa la técnica que los últimos equipos en ganar la Champions seguidamente han sido equipos que priorizan el físico por encima de la técnica. El Manchester City de Guardiola (el dios del juego posicional y técnico) es uno de los equipos que más al límite juega y que más amarillas acumula en una de las ligas más físicas del mundo y donde menos tiempo se pierde. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Se han hecho experimentos repetidas veces, juveniles masculinos abusando de equipos de "élite" femeninos. Ni siquiera voy a entrar a valorar eso porque es injusto cuando demográficamente hay muchísima más selección de un género que otro, de momento. Pero lo de restarle importancia al físico es risible. A día de hoy un jugador de la Premier que además juegue en Champions sin romperse al final de temporada es un jodido milagro. Incluso en las mejores condiciones posibles la élite no puede recuperarse, el Liverpool después de una temporada marciana ha roto a sus jugadores uno detrás de otro. ¿Que Messi y Cristiano no han sido alieníginas por su físico? Precisamente lo increíble son las pocas lesiones que han tenido jugando prácticamente todo en sus respectivos equipos. Una mujer sencillamente no tiene la capacidad para sobrevivir a la intensidad que juegan los equipos masculinos a día de hoy en la máxima categoría. Presioando los 90 minutos cada tres días (cuando no dos) y eso sin contar competiciones con sus selecciones. De hecho por no aguantarlo no lo aguantan ni los hombres.
Me parece que no me explicado bien o no se que ocurre... de verdad. No he quitado, ni he restado en ningun momento importancia al fisico, he dicho que a pesar de tener desventaja fisica, existen jugadoras que ya pueden cumplir las cualidades minimas en resistencia y velocidad, y se puede ser competente en el terreno de juego sin tener porque tener un cuerpo explosivamente mas fuerte. Messi no ha sido ningun alieligena por motivo de su excelente forma fisica y destaca precisamente por su cuerpo, y sobre todo ahora ni muchisimo menos, para que te hagas una idea... por su comida basura y baja forma fisca le ha llevado a vomitar.. en pleno partido y a no estar a la altura cuando se le requeria. Sin embargo a pesar de su evidente desventaja fisica, en forma y fuerza, la ha ido compensando con su agilidad regateando el balon, aun sin ya poder sprintar como antes, coloca balones a la escuadra como nadie. Precisión, fuerza adecuada y velocidad de juego. Ahora mismo el futbol femenino de élite no se le compara ni mucho menos con equipos masculinos, pero no porque el fisico de la mujer no de para mayor nivel, sinopor la menor cantidad de jugadores a disputarse un puesto en el equipo, la menor competitividad, y por tanto el nivel de juego existente exigido no es tan alto para entrar en la elite como en el masculino. Si Yuki Nagasato pese a ser campeona mundial femenina en 2011 ficho como delantera en un equipo masculino de segunda en Hayabusa Eleven.. todavia hace falta mejorar el nivel, pero no por ello significa que su fisico le vaya impedir jugar con el resto de hombres, y al igual que otros hombres pequeños, o incluso jugadores de mucha edad que juegan profesionalmente a los 54 años, una mujer tambien podria aportar al futbol profesional masculino, centrando, asistiendo, colando goles, portera, etc Sinceramente el futbol es un juego de equipo en el que inevitablemente vas a estar en desventaja fisica unos con otros, pero no por ello, te va a impedir generar un valor importante en el campo de juego o incluso ser MVP del partido. Si tanto importa el sexo para poder jugar en equipo este deporte, que te parece una cosa? Poner solo estadisticas, resistencia, agilidad, velocidad, asistencia, pases, habilidad, etc nada relacionado con el sexo. Y que un seleccionador decida por estadistica del rendimiento del jugador sin saber absolutamente nada de su genero, si la mujer esta tan en desventaja respecto a la media del rendimiento en el futbol de un jugador en el futbol masculino, no destacaran, tendran que irse al futbol femenino, y si lo hacen pues entraran como uno mas en un equipo. No estoy defendiendo ni ayudas, ni que se les de apoyo a las mujeres, ni nada por el estilo en absoluto, unicamente que se seleccione al jugador en base a sus cualidades y estadisticas de su desempeño en el futbol, sin atender ni a su sexo, ni a sus genitales, ni a nada más, que no haya casos como la portera Stephanie Labbe que a pesar de haber debutado en un equipo masculino, demostrar lo que vale y no encajar un gol, las autoridades de la liga prohibieran su participación, sobre la base de que la USL era una "liga específica de género" o Maribel Domínguez, que a pesar de sus cualidades como futbolista no se le permitio jugar en equipos masculinos por la FIFA, no por falta de nivel sino por reglamento. Sencillamente, eso, estadisticas y desempeño, sin genitales de por medio, y sino estan a la altura, pues adios, pero si lo estan como estos casos.. tienen su derecho a jugar como uno mas.
EDITADO EL 23-07-2021 / 23:03 (EDITADO 4 VECES)
Jalman132461Hace 2 años78
"no se trata de eso (dinero)"? 
Imagen, que a la larga también es dinero.
Estas declaraciones políticamente correctas no me gustan.
1 VOTO
TurboYato130
Expulsado
Hace 2 años79
@Robfero
Mostrar cita
@TheCake-is-a-lie
Mostrar cita
@Robfero Tanto importa la técnica que los últimos equipos en ganar la Champions seguidamente han sido equipos que priorizan el físico por encima de la técnica. El Manchester City de Guardiola (el dios del juego posicional y técnico) es uno de los equipos que más al límite juega y que más amarillas acumula en una de las ligas más físicas del mundo y donde menos tiempo se pierde. No lo digo yo, lo dicen las estadísticas. Se han hecho experimentos repetidas veces, juveniles masculinos abusando de equipos de "élite" femeninos. Ni siquiera voy a entrar a valorar eso porque es injusto cuando demográficamente hay muchísima más selección de un género que otro, de momento. Pero lo de restarle importancia al físico es risible. A día de hoy un jugador de la Premier que además juegue en Champions sin romperse al final de temporada es un jodido milagro. Incluso en las mejores condiciones posibles la élite no puede recuperarse, el Liverpool después de una temporada marciana ha roto a sus jugadores uno detrás de otro. ¿Que Messi y Cristiano no han sido alieníginas por su físico? Precisamente lo increíble son las pocas lesiones que han tenido jugando prácticamente todo en sus respectivos equipos. Una mujer sencillamente no tiene la capacidad para sobrevivir a la intensidad que juegan los equipos masculinos a día de hoy en la máxima categoría. Presioando los 90 minutos cada tres días (cuando no dos) y eso sin contar competiciones con sus selecciones. De hecho por no aguantarlo no lo aguantan ni los hombres.
Me parece que no me explicado bien o no se que ocurre... de verdad. No he quitado, ni he restado en ningun momento importancia al fisico, he dicho que a pesar de tener desventaja fisica, existen jugadoras que ya pueden cumplir las cualidades minimas en resistencia y velocidad, y se puede ser competente en el terreno de juego sin tener porque tener un cuerpo explosivamente mas fuerte. Messi no ha sido ningun alieligena por motivo de su excelente forma fisica y destaca precisamente por su cuerpo, y sobre todo ahora ni muchisimo menos, para que te hagas una idea... por su comida basura y baja forma fisca le ha llevado a vomitar.. en pleno partido y a no estar a la altura cuando se le requeria. Sin embargo a pesar de su evidente desventaja fisica, en forma y fuerza, la ha ido compensando con su agilidad regateando el balon, aun sin ya poder sprintar como antes, coloca balones a la escuadra como nadie. Precisión, fuerza adecuada y velocidad de juego. Ahora mismo el futbol femenino de élite no se le compara ni mucho menos con equipos masculinos, pero no porque el fisico de la mujer no de para mayor nivel, sinopor la menor cantidad de jugadores a disputarse un puesto en el equipo, la menor competitividad, y por tanto el nivel de juego existente exigido no es tan alto para entrar en la elite como en el masculino. Si Yuki Nagasato pese a ser campeona mundial femenina en 2011 ficho como delantera en un equipo masculino de segunda en Hayabusa Eleven.. todavia hace falta mejorar el nivel, pero no por ello significa que su fisico le vaya impedir jugar con el resto de hombres, y al igual que otros hombres pequeños, o incluso jugadores de mucha edad que juegan profesionalmente a los 54 años, una mujer tambien podria aportar al futbol profesional masculino, centrando, asistiendo, colando goles, portera, etc Sinceramente el futbol es un juego de equipo en el que inevitablemente vas a estar en desventaja fisica unos con otros, pero no por ello, te va a impedir generar un valor importante en el campo de juego o incluso ser MVP del partido. Si tanto importa el sexo para poder jugar en equipo este deporte, que te parece una cosa? Poner solo estadisticas, resistencia, agilidad, velocidad, asistencia, pases, habilidad, etc nada relacionado con el sexo. Y que un seleccionador decida por estadistica del rendimiento del jugador sin saber absolutamente nada de su genero, si la mujer esta tan en desventaja respecto a la media del rendimiento en el futbol de un jugador en el futbol masculino, no destacaran, tendran que irse al futbol femenino, y si lo hacen pues entraran como uno mas en un equipo. No estoy defendiendo ni ayudas, ni que se les de apoyo a las mujeres, ni nada por el estilo en absoluto, unicamente que se seleccione al jugador en base a sus cualidades y estadisticas de su desempeño en el futbol, sin atender ni a su sexo, ni a sus genitales, ni a nada más, que no haya casos como la portera Stephanie Labbe que a pesar de haber debutado en un equipo masculino, demostrar lo que vale y no encajar un gol, las autoridades de la liga prohibieran su participación, sobre la base de que la USL era una "liga específica de género" o Maribel Domínguez, que a pesar de sus cualidades como futbolista no se le permitio jugar en equipos masculinos por la FIFA, no por falta de nivel sino por reglamento. Sencillamente, eso, estadisticas y desempeño, sin genitales de por medio, y sino estan a la altura, pues adios, pero si lo estan como estos casos.. tienen su derecho a jugar como uno mas.
Podrías ya dejar de decir sandezes? Acaso no viste la ultra paliza que les metió el equipo sub21 masculino a las campeonas mundiales femeninas en un amistoso? Que más argumento quieres? Vuelve a la realidad por favor...
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La saga Football Manager añadirá por fin el fútbol femenino: "un mismo deporte, un mismo juego"

Hay 89 respuestas en La saga Football Manager añadirá por fin el fútbol femenino: "un mismo deporte, un mismo juego", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL