Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

PES 2022 se pasa al free-to-play: será gratis, solo digital y se llamará eFootball: detalles y plataformas

Tongaja415Hace 2 años144
Me gusta la idea como para dejar atrás las entregas anuales obligadas y no siempre necesarias, pero creo que algo fundamental es el como será el manejo de los DLC de pago y todo el tema de las micro transacciones. Además, y no menos importante, tendremos que ver la evolución (si la hay) en los los modos de juego y el gameplay en sí, como implementan todo esto en el nuevo motor.
Ojalá este sea un paso acertado, le tengo mucho cariño a la saga.
EDITADO EL 21-07-2021 / 19:23 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Juanhobby39127Hace 2 años145
@Ruby12345
Mostrar cita
@Juanhobby
Mostrar cita
@Ruby12345
Mostrar cita
Ni está bien sacar una macroactualización a precio completo, ni lo está sacar un juego recortadísimo con DLCs para decir que es F2P. SI de verdad quiere pasarse a F2P que hagan como Destiny 2, por ejemplo, que saquen un buen juego base gratis y que saquen expansiones cada X tiempo. Eventos cada año y cosas así. ¿Quizá convertirlo en gacha? Habría que darle más vueltas.
Recordatorio de que Destiny 2 no salió gratis, en comparación con este, y que cuando lo hizo fue 2 años después de su lanzamiento cuando ya tenía incluida una mayor base de contenidos. El ejemplo que pones no es que sea malo pero si es poco acertado diría.
Muy cierto, es que cuando pienso en F2P con expansiones solo se me ocurre Destiny 2 No sabría que otro decir porque no juego muchos F2P ¿Warframe quizá?
Podríamos decir que sí, vamos, yo antes de tener la PS4 y probarlo en diciembre del 2015 ya lo había jugado en PC, y el juego actualmente sigue evolucionando después del montón de años que tiene detrás. No lo juego así que no sabría decirte qué nivel de contenidos tiene actualmente pero Warframe creo que es uno de esos juegos f2p que mejor llevan el paso de los años.
1 VOTO
Loko-man13470Hace 2 años146
@Michukratos
Mostrar cita
“Partidos de exhibición y 9 equipos” Una demo de las de toda la vida y el resto de modos DLCs de pago. No entiendo a quien le puede convencer esto.
Años y años leyendo en el foro que los FIFA y pes podrían ser free to play y actualizarse cada año con dlcs y ahora que es así este top comment es el más votado, quien entiende a la gente.
2 VOTOS
Seifu780Hace 2 años147
[quote="Rost96"]
@Seifu
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Seifu
Mostrar cita
No soy muy fan de los juegos de fútbol (ni del deporte en sí), pero no me parece mala jugada. Es un poco sin sentido que los jugadores paguen año sí y año también 60-80€ por juegos que son casi idénticos y cuyas escasas mejoras podrían haberse implementado mediante actualizaciones en lugar de como juego independiente. Otras sagas del estilo como Call of Duty ya han dado este paso con Warzone también y no parece que les vaya mal. Evidentemente un F2P tiene microtransacciones a lo bestia, pero aún lo considero preferible a un B2P anual con microtransacciones a lo bestia como Fifa (y no hablo de la calidad del juego, sino del modelo de negocio). A mi este formato no me disgusta y me parece un paso en la dirección acertada, igual habría que ser un poco sadomasoquista para decir "¡no, Konami, no! yo quería magar mis 80€ todos los años" xd. Muy contento también con el apartado gráfico de los escenarios, hay algunos que te hacen apretar los ojos para distinguir si son reales o no, muy buen trabajo. No tan contento con el aspecto de los futbolistas eso sí, deberían de trabajar un poco más las físicas y el acabado general de las ropas. Salu2.
Lol, ¿Cuando ha valido PES 80€? Si los últimos años ya no salía ni a 60 (no hablo del año pasado, hablo del 17 en adelante que salían por 50 - 55). Y sí, yo y muchos preferimos pagar 30 en Navidad y tenerlo en propiedad a "esto".
Bueno, el fifa nuevo de ps5 sale a 69. Y el de ps4 con actu gratuita a 59. En cualquier caso, no es tanto lo de la carátula, que al final es secundario, como que nos quitan por enésima vez la propiedad de algo para sustituirlo por algo que en el fondo no deja de ser un alquiler y que encima no sólo no ganamos más sino que perdemos (me remito al mensaje que he puesto antes. Yo me gasto en los PES cada año entre 15 y como mucho 20€. Ya pueden poner con este enfoque cada modo a 1€ que yo voy a seguir perdiendo dinero con este enfoque, y encima por algo sobre lo que lo tendré el control). Yo no le veo ninguna ventaja, la verdad, sino todo lo contrario: una política sacacuartos bajo la (ya lo podemos decir, tras haber visto el tráiler) falsa promesa de que el juego iba a mejorar y se iba a distanciar del 20 - 21. Sobre lo otro, sí, sé que el formato físico en PC prácticamente ya no existe. Una pena, . Edito: @Seifu Te cito aquí, que no sé qué me ha hecho el mensaje, xd
Na, es lo que te digo, depende de la tienda: en Fnac Fifa 22 (PS5) sale a 75€, en Game a 80€, en El Corteinglés a 70, En PS Store a 80 también... Pues eso, que depende de la tienda xd. Y ostras, creo que lo ves todo muy negativo x') Míralo por otro lado: la verdad es que no sé cuántos modos puede llegar a tener un juego de fútbol, pero entiendo que tampoco serán muchos. En el peor de los casos igual pagas 30€ por los modos de juego que quieres, pero son 30€ de pago único, ya no tienes que volver a pagar por ellos nunca, podrás acceder a PES 2023, 2024, 2025, etc. sin pagar nada más y en day one, sin tener que esperar a navidad a que reduzcan el precio. Con esto te quiero decir que, incluso aunque el primer pago único sea ligeramente mayor a lo que sueles pagar, te acaba rentando porque es un pago único para acceder a todos los PES que saquen del 2022 en adelante. Por ver queda, como decía, cómo gestionan los micropagos, porque ya si te cuelan equipos en formato DLC o te hacen pasar por caja para actualizar la plantilla a la nueva temporada, pues lógicamente sí que será una tremenda mierda. Ya iremos viendo cómo lo van gestionando. Por lo pronto el único problema mayor que yo le veo es el tema del "renting" del juego que supone la compra en digital, pero claro eso no es tanto un problema del juego, sino más de la situación legal del medio en el que se publica. Con esto quiero decir que este no es un problema que te encuentres en PES, es uno de los problemas que te encuentras en todos los juegos digitales del mundo, ya sabes. No sé, yo como mínimo le daría el beneficio de la duda a ver cómo van tirando. @Rost96 te cito así también, que 3Djuegos está borracho jsjsjs
EDITADO EL 21-07-2021 / 20:01 (EDITADO 1 VEZ)
Rost9611430Hace 2 años148
[quote="Seifu"]
@Rost96
Mostrar cita
@Seifu
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Seifu
Mostrar cita
No soy muy fan de los juegos de fútbol (ni del deporte en sí), pero no me parece mala jugada. Es un poco sin sentido que los jugadores paguen año sí y año también 60-80€ por juegos que son casi idénticos y cuyas escasas mejoras podrían haberse implementado mediante actualizaciones en lugar de como juego independiente. Otras sagas del estilo como Call of Duty ya han dado este paso con Warzone también y no parece que les vaya mal. Evidentemente un F2P tiene microtransacciones a lo bestia, pero aún lo considero preferible a un B2P anual con microtransacciones a lo bestia como Fifa (y no hablo de la calidad del juego, sino del modelo de negocio). A mi este formato no me disgusta y me parece un paso en la dirección acertada, igual habría que ser un poco sadomasoquista para decir "¡no, Konami, no! yo quería magar mis 80€ todos los años" xd. Muy contento también con el apartado gráfico de los escenarios, hay algunos que te hacen apretar los ojos para distinguir si son reales o no, muy buen trabajo. No tan contento con el aspecto de los futbolistas eso sí, deberían de trabajar un poco más las físicas y el acabado general de las ropas. Salu2.
Lol, ¿Cuando ha valido PES 80€? Si los últimos años ya no salía ni a 60 (no hablo del año pasado, hablo del 17 en adelante que salían por 50 - 55). Y sí, yo y muchos preferimos pagar 30 en Navidad y tenerlo en propiedad a "esto".
Bueno, el fifa nuevo de ps5 sale a 69. Y el de ps4 con actu gratuita a 59. En cualquier caso, no es tanto lo de la carátula, que al final es secundario, como que nos quitan por enésima vez la propiedad de algo para sustituirlo por algo que en el fondo no deja de ser un alquiler y que encima no sólo no ganamos más sino que perdemos (me remito al mensaje que he puesto antes. Yo me gasto en los PES cada año entre 15 y como mucho 20€. Ya pueden poner con este enfoque cada modo a 1€ que yo voy a seguir perdiendo dinero con este enfoque, y encima por algo sobre lo que lo tendré el control). Yo no le veo ninguna ventaja, la verdad, sino todo lo contrario: una política sacacuartos bajo la (ya lo podemos decir, tras haber visto el tráiler) falsa promesa de que el juego iba a mejorar y se iba a distanciar del 20 - 21. Sobre lo otro, sí, sé que el formato físico en PC prácticamente ya no existe. Una pena, . Edito: @Seifu Te cito aquí, que no sé qué me ha hecho el mensaje, xd
Na, es lo que te digo, depende de la tienda: en Fnac Fifa 22 (PS5) sale a 75€, en Game a 80€, en El Corteinglés a 70, En PS Store a 80 también... Pues eso, que depende de la tienda xd. Y ostras, creo que lo ves todo muy negativo x') Míralo por otro lado: la verdad es que no sé cuántos modos puede llegar a tener un juego de fútbol, pero entiendo que tampoco serán muchos. En el peor de los casos igual pagas 30€ por los modos de juego que quieres, pero son 30€ de pago único, ya no tienes que volver a pagar por ellos nunca, podrás acceder a PES 2023, 2024, 2025, etc. sin pagar nada más y en day one, sin tener que esperar a navidad a que reduzcan el precio. Con esto te quiero decir que, incluso aunque el primer pago único sea ligeramente mayor a lo que sueles pagar, te acaba rentando porque es un pago único para acceder a todos los PES que saquen del 2022 en adelante. Por ver queda, como decía, cómo gestionan los micropagos, porque ya si te cuelan equipos en formato DLC o te hacen pasar por caja para actualizar la plantilla a la nueva temporada, pues lógicamente sí que será una tremenda mierda. Ya iremos viendo cómo lo van gestionando. Por lo pronto el único problema mayor que yo le veo es el tema del "renting" del juego que supone la compra en digital, pero claro eso no es tanto un problema del juego, sino más de la situación legal del medio en el que se publica. Con esto quiero decir que este no es un problema que te encuentres en PES, es uno de los problemas que te encuentras en todos los juegos digitales del mundo, ya sabes. No sé, yo como mínimo le daría el beneficio de la duda a ver cómo van tirando. @Rost96 te cito así también, que 3Djuegos está borracho jsjsjs
Ostras, pues te juro que Game lo ha cambiado hoy, porque cuando te he escrito antes estaba así, fifa 22 en ps4 60 y en ps5 70. En fin, . Sobre lo otro, ''Con esto te quiero decir que, incluso aunque el primer pago único sea ligeramente mayor a lo que sueles pagar, te acaba rentando porque es un pago único para acceder a todos los PES que saquen del 2022 en adelante.'', pues surge otro problema, y es que lo más normal es que se vaya actualizando. Es decir, que cuando saquen la actu de pes 23, sobreescriba al 22 (plantillas, equipaciones, etc.), por razones obvias. Por lo que sí, no tengo que pagar más juegos, pero al cabo de un año voy perdiendo el anterior. Y hombre, yo no es que juegue a los de otros años todos los días, pero sí que juego de vez en cuando al 17, 16, etc. Sigo sin verlo. Y más cuando la solución era bien fácil, implementar las mejoras que los fans de toda la vida les pedíamos (que volviese el editor de estadios, mejoras generales de la IA, más opciones de personalización en el editor, etc.). En cambio, patadón a los fans de siempre, que ya veníamos algo calentitos con las últimas entregas y que esto no ha sido un puñal por la espalda, ha sido un hachazo. Ahí se coman un buen mojón, ascazo de compañía.
EDITADO EL 21-07-2021 / 20:14 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Michukratos16562Hace 2 años149
@Loko-man13
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
“Partidos de exhibición y 9 equipos” Una demo de las de toda la vida y el resto de modos DLCs de pago. No entiendo a quien le puede convencer esto.
Años y años leyendo en el foro que los FIFA y pes podrían ser free to play y actualizarse cada año con dlcs y ahora que es así este top comment es el más votado, quien entiende a la gente.
La gente lo que lleva pidiendo años es que después de comprar el juego, metan una actualización anual de pago en lugar de tener que comprar el juego otra vez y no que les den una demo con 9 equipos y tengan que pagar por cada añadido. Puedes empezar por entender eso.
2 VOTOS
RotDob587Hace 2 años150
Como bien se comenta, habrá que ver cuanto contenido es de pago y cuanto gratuito, pero a priori esto suena fatal. Prefiero un FIFA "entero" que un PES a cachos, independientemente de su jugabilidad (que ya puede ser una revolución para que la gente se plantee pasarse), y quien sabe si tendrá offline si quiera. Lo único medianamente positivo es el tema de actualizaciones de temporada sin tener que comprar otro juego anual. Aun así ya con el pase de temporada te están haciendo pasar por caja. 

Está claro que les hacía falta un viraje, pero no se si este movimiento es el adecuado. ¿Quién va a pagar por cachos de un juego que ya estaba hundido teniendo un juego completo con FIFA que a los pocos meses está a mitad de precio? Muy poca gente diría yo, quizá hasta menos que los que lo compraban antes. 

Personalmente, soy de Football Manager, mi último FIFA fue el 19, pero de vez en cuando me apetece tener un juego como PES o FIFA y tengo claro lo que prefiero. Como bien digo, muy buen contenido tiene que tener PES para que me merezca la pena antes que pagar 35€ en Navidad por FIFA. Sería más interesante que el pago fuera anual de una temporada a otra pudiendo disfrutar de juegos completos y no a cachos, aunque la base sea la misma con pocos cambios. 

Los primeros días habrá mucha gente que lo pruebe, probablemente yo lo haga, pero esto huele a muerte. La saga PES ha muerto, eFootball no tardará mucho en caer.
Hyssteria929Hace 2 años151
@Michukratos
Mostrar cita
@Loko-man13
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
“Partidos de exhibición y 9 equipos” Una demo de las de toda la vida y el resto de modos DLCs de pago. No entiendo a quien le puede convencer esto.
Años y años leyendo en el foro que los FIFA y pes podrían ser free to play y actualizarse cada año con dlcs y ahora que es así este top comment es el más votado, quien entiende a la gente.
La gente lo que lleva pidiendo años es que después de comprar el juego, metan una actualización anual de pago en lugar de tener que comprar el juego otra vez y no que les den una demo con 9 equipos y tengan que pagar por cada añadido. Puedes empezar por entender eso.
No creo que lo entienda, este modelo no nos convence a nadie de la vieja escuela, que lo que queremos es un juego offline completo sin mierdas de my club y cosas online, cosa que por lo visto ya va a desaparecer y enfocarse al online, una lastima
4 VOTOS
PepedaHellScream378Hace 2 años152
@Michukratos
Mostrar cita
@Loko-man13
Mostrar cita
@Michukratos
Mostrar cita
“Partidos de exhibición y 9 equipos” Una demo de las de toda la vida y el resto de modos DLCs de pago. No entiendo a quien le puede convencer esto.
Años y años leyendo en el foro que los FIFA y pes podrían ser free to play y actualizarse cada año con dlcs y ahora que es así este top comment es el más votado, quien entiende a la gente.
La gente lo que lleva pidiendo años es que después de comprar el juego, metan una actualización anual de pago en lugar de tener que comprar el juego otra vez y no que les den una demo con 9 equipos y tengan que pagar por cada añadido. Puedes empezar por entender eso.
Como han hecho este año, vamos, por lo menos en PC, tenias el PES 2020 y el update para la 2021, que de salida me lo pillé a 20€ en Eneba creo que fué. Esperemos a ver que hacen, pero por el momento no me inspira mucha confianza, me estoy viendo que todo el contenido offline va a salir más caro con este sistema.
2 VOTOS
XxGodOfWarxX1300Hace 2 años153
A priori me agrada, espero a ver como será de precios los contenidos.
Coky83362Hace 2 años154
DEP Konami. Fué bonito mientras tuviste personalidad y no te quisiste parecer a FIFA. Pero el egoísmo del dinero y la larga sombra de FIFA de estos ultimos años te ha corrompido.
1 VOTO
Punker873000Hace 2 años155
Como cuando se dieron cuenta que la plata esta en el cancer de las micro-transacciones...
Pricemax296Hace 2 años156
Me parece bien la decisión de vender en forma de dlc ya que no juego todos los modos de juego, me gusta solo la liga master y pagar solo 15 o 20 dólares es un golaso, mi duda es que va a pasar con los partidos de exhibición ya que juego con mi hermano con equipos de todo el mundo no se supongo que el modo exhibición será de pago también.

Los que dicen que será un fracaso no se están dando cuenta que esto le sirve a konami para centrar todos sus recursos en lo que la gente demanda. 

Pasarse al fifa? Jajaja No! No gracias no me gusta lo arcade, prefiero jugar un verdadero simulador.
Sacerwars92Hace 2 años157
@Pricemax
Mostrar cita
Me parece bien la decisión de vender en forma de dlc ya que no juego todos los modos de juego, me gusta solo la liga master y pagar solo 15 o 20 dólares es un golaso, mi duda es que va a pasar con los partidos de exhibición ya que juego con mi hermano con equipos de todo el mundo no se supongo que el modo exhibición será de pago también. Los que dicen que será un fracaso no se están dando cuenta que esto le sirve a konami para centrar todos sus recursos en lo que la gente demanda. Pasarse al fifa? Jajaja No! No gracias no me gusta lo arcade, prefiero jugar un verdadero simulador.
Espero que no juegues a ningun otro juego de disparos que no sea el Arma 3
Elsouldlosnicks1612Hace 2 años158
Durante mucho tiempo he pensado que los juegos de fútbol debían tirar por este modelo de negocio pero ahora que lo veo de cerca, me ha entrado vértigo.

Bien llevado es lo mejor para todos. Si te comprabas el PES para solo jugar a la Liga Master, pues esos que te ahorras por que solo tienes que pagar el DLC correspondiente y no el juego entero. En ese sentido es un cambio positivo. En eso y en el hecho de que las actualizaciones de temporada serán gratis o por lo menos bastante más baratas de lo habitual.

Ahora bien, el miedo es lo que harán con los modos offline por que con este modelo de negocio ya se sabe hacia donde van los tiros.

Todo dependerá de cómo lo manejen y la demanda que tengan los DLC de los modos de juego offline. No es un cambio necesariamente malo, de hecho puede ser bastante positivo pero depende en gran medida de Konami y eso es un problema.
EDITADO EL 22-07-2021 / 02:10 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Dhynst88Hace 2 años159
Ojala todos los juegos con lanzamientos anuales dejaran de estar chingando a su madre y se volvieran juegos como servicio.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > PES 2022 se pasa al free-to-play: será gratis, solo digital y se llamará eFootball: detalles y plataformas

Hay 173 respuestas en PES 2022 se pasa al free-to-play: será gratis, solo digital y se llamará eFootball: detalles y plataformas, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL