Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Steam Deck abre hoy las reservas: horario, precios y detalles para reservar la consola portátil de Valve

Cuchufleto83603Hace 2 años96
@The-jocker-v
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@The-jocker-v
Mostrar cita
@Arianus
Mostrar cita
Steam Machines 2.0 Fracaso anunciado el ladrillaco este, pero para los fanboys será otra “revolución de la industria”
"Fracaso anunciado". Claro que sí, Nostradamus, porque un PC portátil con la movilidad de la Switch pero siendo plataforma abierta, con la libertad de instalar lo que se te puto antoje, y con un hardware que a día de hoy no tiene ninguna consola, móvil o lo que sea portátil del mercado, no tiene para nada los ingredientes para atraer a la gente ni por asomo, verdad? A veces me pregunto qué cojones pensáis los que soltáis tan tipiquísimo comentario catastrofista/grumpy sin tener absolutamente nada en lo que basaros. El Steam Deck se parece a la Steam Machine como la Switch a la GameCube, hablando claro. Si es un éxito o no ya lo veremos, es imposible de predecir, pero a priori lo que ofrece es una barbaridad que ninguna otra gran compañía ha ofrecido hasta ahora. Y reitero: es un sistema abierto. Sistemas Operativos y software de todo tipo, emuladores, juegos de cualquier tienda o cliente, Game Pass, compatibilidad con periféricos de toda clase... revolución no sé, pero un PC de bolsillo que puedes usar donde quieras o conectar a lo que quieras es algo con lo que he fantaseado desde que tuve la PSP, y no creo que sea el único.
@Reap3r
Mostrar cita
Hostia me acabo de enterar. Pedazo de idea para facilitar el acceso al juego en pc. Yo ahora viviendo en familia Me resulta imposible sacarme el pc para ponerme a jugar como cuando vivía solo y con esta consola se soluciona todo, como hace la switch. Eso sí, es caro, tampoco podía ser de otra manera para poder mover los juegos. Eso sí, se quedará obsoleta en, ¿Cuanto tiempo? Porque estamos entrando en una generación. Sobre las iniciativas para evitar la especulación me parecen todas geniales, hay que intentar que el compré la consola sea porque quiere usarla, no revenderla. A ver en futuras ofertas como se pone el aparato. Habrá que tenerlo en seguimiento.
Ya está "obsoleta", tiene la potencia aproximadamente de la PlayStation 4 original. No me entiendas mal, eso está muy bien para una plataforma portatil y además no es nada cara para lo que es, pero no basta. Esto es suficiente para una consola como Nintendo Switch que es claramente menos potente pero juega la carta de los juegos exclusivos y los ports a medida. Este Steam Deck es un "PC portátil", y como tal, juega los títulos diseñados para PC. Como es un PC poco potente, para lo que son los juegos de hoy en día, lo que vayas a jugar tendrá que ser en calidades gráficas más bien tirando para abajo, especialmente para los títulos más demandantes y los que salgan en un futuro. Luego está el tema de que lo puedes conectar a un monitor, sí pero... para jugar a 1080p y 30/60fps según el título por que este PC no da para más. Con lo cual, volvemos al tema del precio, que son más de 400 euros (esto el modelo más flojo) y para las prestaciones que tiene, te va a dar más comprar una consola de nueva generación si quieres jugar en monitor, y también para jugar portatil, pues no tienes más que enviar la imagen a tu movil. En pocas palabras, es una máquina flexible, como Switch, pero sin exclusivos, sin ports a medida, y poco potente para los juegos nuevos. Es en resumen, una máquina simpática pero muy de nicho y que cuesta un buen dinero.
Entiendo lo que dices, pero te estás enfocando demasiado en los juegos "punteros". En PC la retrocompatibilidad es prácticamente total, por lo que el catálogo de juegos a tu disposición es inabarcable, y eso por no hablar del sinfín de indies y juegos razonablemente exigentes que funcionarán estupendamente en ese hardware. Para juegos punteros obviamente te montas un buen PC, o incluso te compras una XSX o PS5 y juegas en un buen monitor o pantalla a calidades y resoluciones altas, y eso es incomparable con lo que ofrece esto. Pero una consola portátil (o PC portátil en este caso) nunca ha estado ni estará ideado para centrarse en eso. Al menos como lo veo yo, este artilugio será capaz de [i]mover[/i] juegos punteros como una especie de "extra", pero sólo con ser capaz de mover prácticamente todo lo demás de forma razonable, aun sin delirios con los AAA punteros de turno, me parece más que suficiente si lo ponemos junto a todos los usos que le puedes dar como emulador y como PC más allá de los juegos. @Cuchufleto8 no creo que puedas comparar esto con un mando o un cacharro de juego en streaming. Mandos ya los había mejores cuando salió el de Steam, y el Steam Link era una idea curiosa que al final no tenía tanto uso. Y en general te digo lo mismo que al compañero en este mismo mensaje: su función no está limitada ser una plataforma exclusivamente de juego, y su catálogo no está definido y limitado a una o dos generaciones, más el puñado de juegos compatibilizados de turno. Tampoco soy de la opinión que va a ser una revolución o la panacea absoluta, pero me parece una apuesta muy puntera dentro de lo que ofrece, y las posibilidades para todos los que disfrutemos trasteando a muchos niveles con el software parecen muy prometedoras. A ver qué tal cuando las tengamos en las manos.
Claro que no, el mando lo puedes usar siempre, y esto, sale prácticamente obsoleto al mercado. Lo bueno de una consola es que sabes que tienes X años de juegos desarrollados para ese hardware. Lo malo de un pc con potencia justa (como este) es que nadie te garantiza que consiga correr un juego puntero del 2022… y según pasan los años hay cada vez menos probabilidades de ser compatible. [b] En Pc no juegas hasta la siguiente generacion como pasa en consolas… juegas hasta que tu Pc no aguanta los juegos nuevos. Gastarte 500€ en algo que no sabes si moverá un juego del 2022 es un poco suicida. Porque sí, trae la potencia de una PS4, que ya salía obsoleta en su día para muchos jugadores de Pc…. Y ahora resulta incluso años después, cuando debería estar mas obsoleta aun. esa potencia ya os vale[/b] Encima para tenerlo en la mano no puedes permitirte que alcance temperaturas de 60-70Cº como un sobremesa, por lo que el rendimiento está mas capado aun. Para jugar a juegos simples o antiguos, en cambio, seguro que va genial, otra cosa es que merezca la pena.
EDITADO EL 17-07-2021 / 13:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Joaleix1963Hace 2 años97
@Outofthebox
Mostrar cita
@Daredevil87
Mostrar cita
@Olivaw
Mostrar cita
Yo le veo el mismo problema que a todas las portátiles que han intentado destronar a Nintendo y es justamente la faceta portátil que en realidad es lo mas importante. Es un armatoste y pesa un huevo.
No creo que por el hecho de ser portátil quiera competir con Nintendo. Competir con Nintendo es imposible, porque tiene su propia liga. Nintendo siempre ha sido un universo a parte, los jugones Nintenderos no buscamos ni potencia ni capacidades, buscamos jugar el catálogo de Nintendo. Nos gusta el plataformeo de Mario, el Kart, el Smash, Pokémon, Zelda, Animal Crossing, etc. Todo esto no te lo puede dar otra compañía por mucho que intenten copiar el método de alguno de los juegos. No sé si esta consola tendrá éxito o no, no sé si algún día aparecerá una portátil que tenga más éxito que Nintendo, pero lo que sé es que Nintendo [b]mientras siga dándonos nuevas entregas de sus sagas y lo siga haciendo con tanta calidad[/b], nos va a tener. Su fanbase no lo va a perder nunca, saque lo que saque la competencia.
Pues yo creo que precisamente eso es a lo que viene, a competir con nintendo y a bajarle un poco los egos en su monopolio. Cuando no hay competencia pasan cosas como la oled.
No creo que sea un competidor de Switch, más bien lo veo como una plataforma que visto el éxito de Switch viene a cubrir una posible demanda, la de jugar a juegos de PC/Gamepass de manera portátil. No tienen al mismo público objetivo. Respecto de lo que algunos dicen de la posibilidad de emular a Switch o instalar Windows, el tiempo dirá si ésta "consola" tiene o no suficientes recursos para hacerlo de forma fluida, si el OS es Linux adaptado es también porque consume muy pocos recursos.
30fpspetardeados981Hace 2 años98
@Cuchufleto8
Mostrar cita
@The-jocker-v
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@The-jocker-v
Mostrar cita
@Arianus
Mostrar cita
Steam Machines 2.0 Fracaso anunciado el ladrillaco este, pero para los fanboys será otra “revolución de la industria”
"Fracaso anunciado". Claro que sí, Nostradamus, porque un PC portátil con la movilidad de la Switch pero siendo plataforma abierta, con la libertad de instalar lo que se te puto antoje, y con un hardware que a día de hoy no tiene ninguna consola, móvil o lo que sea portátil del mercado, no tiene para nada los ingredientes para atraer a la gente ni por asomo, verdad? A veces me pregunto qué cojones pensáis los que soltáis tan tipiquísimo comentario catastrofista/grumpy sin tener absolutamente nada en lo que basaros. El Steam Deck se parece a la Steam Machine como la Switch a la GameCube, hablando claro. Si es un éxito o no ya lo veremos, es imposible de predecir, pero a priori lo que ofrece es una barbaridad que ninguna otra gran compañía ha ofrecido hasta ahora. Y reitero: es un sistema abierto. Sistemas Operativos y software de todo tipo, emuladores, juegos de cualquier tienda o cliente, Game Pass, compatibilidad con periféricos de toda clase... revolución no sé, pero un PC de bolsillo que puedes usar donde quieras o conectar a lo que quieras es algo con lo que he fantaseado desde que tuve la PSP, y no creo que sea el único.
@Reap3r
Mostrar cita
Hostia me acabo de enterar. Pedazo de idea para facilitar el acceso al juego en pc. Yo ahora viviendo en familia Me resulta imposible sacarme el pc para ponerme a jugar como cuando vivía solo y con esta consola se soluciona todo, como hace la switch. Eso sí, es caro, tampoco podía ser de otra manera para poder mover los juegos. Eso sí, se quedará obsoleta en, ¿Cuanto tiempo? Porque estamos entrando en una generación. Sobre las iniciativas para evitar la especulación me parecen todas geniales, hay que intentar que el compré la consola sea porque quiere usarla, no revenderla. A ver en futuras ofertas como se pone el aparato. Habrá que tenerlo en seguimiento.
Ya está "obsoleta", tiene la potencia aproximadamente de la PlayStation 4 original. No me entiendas mal, eso está muy bien para una plataforma portatil y además no es nada cara para lo que es, pero no basta. Esto es suficiente para una consola como Nintendo Switch que es claramente menos potente pero juega la carta de los juegos exclusivos y los ports a medida. Este Steam Deck es un "PC portátil", y como tal, juega los títulos diseñados para PC. Como es un PC poco potente, para lo que son los juegos de hoy en día, lo que vayas a jugar tendrá que ser en calidades gráficas más bien tirando para abajo, especialmente para los títulos más demandantes y los que salgan en un futuro. Luego está el tema de que lo puedes conectar a un monitor, sí pero... para jugar a 1080p y 30/60fps según el título por que este PC no da para más. Con lo cual, volvemos al tema del precio, que son más de 400 euros (esto el modelo más flojo) y para las prestaciones que tiene, te va a dar más comprar una consola de nueva generación si quieres jugar en monitor, y también para jugar portatil, pues no tienes más que enviar la imagen a tu movil. En pocas palabras, es una máquina flexible, como Switch, pero sin exclusivos, sin ports a medida, y poco potente para los juegos nuevos. Es en resumen, una máquina simpática pero muy de nicho y que cuesta un buen dinero.
Entiendo lo que dices, pero te estás enfocando demasiado en los juegos "punteros". En PC la retrocompatibilidad es prácticamente total, por lo que el catálogo de juegos a tu disposición es inabarcable, y eso por no hablar del sinfín de indies y juegos razonablemente exigentes que funcionarán estupendamente en ese hardware. Para juegos punteros obviamente te montas un buen PC, o incluso te compras una XSX o PS5 y juegas en un buen monitor o pantalla a calidades y resoluciones altas, y eso es incomparable con lo que ofrece esto. Pero una consola portátil (o PC portátil en este caso) nunca ha estado ni estará ideado para centrarse en eso. Al menos como lo veo yo, este artilugio será capaz de [i]mover[/i] juegos punteros como una especie de "extra", pero sólo con ser capaz de mover prácticamente todo lo demás de forma razonable, aun sin delirios con los AAA punteros de turno, me parece más que suficiente si lo ponemos junto a todos los usos que le puedes dar como emulador y como PC más allá de los juegos. @Cuchufleto8 no creo que puedas comparar esto con un mando o un cacharro de juego en streaming. Mandos ya los había mejores cuando salió el de Steam, y el Steam Link era una idea curiosa que al final no tenía tanto uso. Y en general te digo lo mismo que al compañero en este mismo mensaje: su función no está limitada ser una plataforma exclusivamente de juego, y su catálogo no está definido y limitado a una o dos generaciones, más el puñado de juegos compatibilizados de turno. Tampoco soy de la opinión que va a ser una revolución o la panacea absoluta, pero me parece una apuesta muy puntera dentro de lo que ofrece, y las posibilidades para todos los que disfrutemos trasteando a muchos niveles con el software parecen muy prometedoras. A ver qué tal cuando las tengamos en las manos.
Claro que no, el mando lo puedes usar siempre, y esto, sale prácticamente obsoleto al mercado. Lo bueno de una consola es que sabes que tienes X años de juegos desarrollados para ese hardware. Lo malo de un pc con potencia justa (como este) es que nadie te garantiza que consiga correr un juego puntero del 2022… y según pasan los años hay cada vez menos probabilidades de ser compatible. [b] En Pc no juegas hasta la siguiente generacion como pasa en consolas… juegas hasta que tu Pc no aguanta los juegos nuevos. Gastarte 500€ en algo que no sabes si moverá un juego del 2022 es un poco suicida. Porque sí, trae la potencia de una PS4, que ya salía obsoleta en su día para muchos jugadores de Pc…. Y ahora resulta incluso años después, cuando debería estar mas obsoleta aun. esa potencia ya os vale[/b] Encima para tenerlo en la mano no puedes permitirte que alcance temperaturas de 60-70Cº como un sobremesa, por lo que el rendimiento está mas capado aun. Para jugar a juegos simples o antiguos, en cambio, seguro que va genial, otra cosa es que merezca la pena.
Supuestamente rinde mucho mejor que una ps4, lo equiparan el rendimiento de la GPU a una Xbox series X a 4k, y en CPU rinde a la mitad de xbox series X o PS5. Pongo lo que le he dicho a otro más atrás: "Dicen que la potencia de la GPU es de una ps4 pero en rendimiento es mucho mayor, por llevar una arquitectura más avanzada y que el target de resolución es mucho menor. Lo comparan en rendimiento de GPU a casi una xbox series X a 4k y en CPU a la mitad de una ps5 / xbox series X, así que no me quedaría con lo de que "es como una ps4" porque sencillamente no es cierto. Una cosa que no tienen en cuenta tampoco en estas estimaciones es que al ser hardware de AMD y su base es PC, probablemente permita el uso de FSR y podríamos ver un salto incluso mayor en rendimiento, así que yo no lo daría por "obsoleta" de salida ni de lejísimos. Pero bueno, hasta que no veamos respectivos benchmarks, hay que ser cautos con las estimaciones"
Halothebest4371Hace 2 años99
Se ve pesada y no tan cómoda como la Switch a la hora de jugar pero a cambio le puedes instalar que si game pass con windows, que si Xcloud, no creo que lo compre pero estaré atento a la recepción que tenga.
Hacker-195848Hace 2 años100
[b][/b]
@Cuchufleto8
Mostrar cita
@The-jocker-v
Mostrar cita
@Arianus
Mostrar cita
Steam Machines 2.0 Fracaso anunciado el ladrillaco este, pero para los fanboys será otra “revolución de la industria”
"Fracaso anunciado". Claro que sí, Nostradamus, porque un PC portátil con la movilidad de la Switch pero siendo plataforma abierta, con la libertad de instalar lo que se te puto antoje, y con un hardware que a día de hoy no tiene ninguna consola, móvil o lo que sea portátil del mercado, no tiene para nada los ingredientes para atraer a la gente ni por asomo, verdad? A veces me pregunto qué cojones pensáis los que soltáis tan tipiquísimo comentario catastrofista/grumpy sin tener absolutamente nada en lo que basaros. El Steam Deck se parece a la Steam Machine como la Switch a la GameCube, hablando claro. Si es un éxito o no ya lo veremos, es imposible de predecir, pero a priori lo que ofrece es una barbaridad que ninguna otra gran compañía ha ofrecido hasta ahora. Y reitero: es un sistema abierto. Sistemas Operativos y software de todo tipo, emuladores, juegos de cualquier tienda o cliente, Game Pass, compatibilidad con periféricos de toda clase... revolución no sé, pero un PC de bolsillo que puedes usar donde quieras o conectar a lo que quieras es algo con lo que he fantaseado desde que tuve la PSP, y no creo que sea el único.
Vaya, cuando salió el steamlink y el steam controller también se leían comentarios como el tuyo. La realidad les pegó en la cara. Ojalá venda bien. A mí me gustaba la psvita en su día, pero desde que se puede jugar en un iPad por streaming, y contratarle tarifa de datos para no depender del wifi… [b]me parecen absurdas las consolas portátiles salvo que te guste algún exclusivo de Nintendo (en este caso ni exclusivos vas a encontrar).[/b] Y por rendimiento ya sale anticuada al mercado (aunque superior a switch, en pc los juegos demandan mas). Hay que ver si los materiales son tan malos como los de steam controller… si se recalienta, si la batería dura 10h como la de un iPad o vas a depender siempre de llevar el cargador encima (deja de ser portatil)… etc…vamos, los típicos problemas de estas consolas que las convierten en ideas geniales que luego no funcionan. Para mí tiene todos los ingredientes para fracasar, pero me compraré una para probarla y opinar con criterio (y luego revender en navidades)
El PC es la plataforma con más juegos exclusivos que existe, que alguno se olvida de ello. PD:
@Cuchufleto8
Mostrar cita
No comparo churros con meninas, solo resalto la poca calidad del hardware al que nos tiene acostumbrados Valve.
La expresión es comparar "churras con merinas". Son dos tipos de ovejas.
AyenDj953Hace 2 años101
@Scientist
Mostrar cita
@AyenDj
Mostrar cita
@Scientist
Mostrar cita
@AyenDj
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@Foley
Mostrar cita
Teniendo pc de gama alta en mi caso es inutil este cacharro,porque prefiero jugarlo en mi pc tranquilamente. Y es caro ademas, 550€ para jugar a lo mismo que en tu pc pero en el sofa o cagando. No me compensa. Y digo 550€ porque l version entrada con ese almacenamiento es una mierda.
Yo si fuese mas pequeña me animaba, pero mide de ancho el doble de switch y pesa tambien el doble
No es verdad. De ancho solo es 6cm mas grande. Y de peso son 270g mas. No es para tanto.
Que no es para tanto pesar el doble que la Switch?
Segun como sean tus brazos y manos, si son como los de un niño de 5 años tal vez si sea mucho peso.
No, no depende de eso.
Chico pues si crees que pesa el doble que la switch y no vas a poder con ella no te la compres.
Renro176719Hace 2 años102
@AyenDj
Mostrar cita
@Scientist
Mostrar cita
@AyenDj
Mostrar cita
@Scientist
Mostrar cita
@AyenDj
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@Foley
Mostrar cita
Teniendo pc de gama alta en mi caso es inutil este cacharro,porque prefiero jugarlo en mi pc tranquilamente. Y es caro ademas, 550€ para jugar a lo mismo que en tu pc pero en el sofa o cagando. No me compensa. Y digo 550€ porque l version entrada con ese almacenamiento es una mierda.
Yo si fuese mas pequeña me animaba, pero mide de ancho el doble de switch y pesa tambien el doble
No es verdad. De ancho solo es 6cm mas grande. Y de peso son 270g mas. No es para tanto.
Que no es para tanto pesar el doble que la Switch?
Segun como sean tus brazos y manos, si son como los de un niño de 5 años tal vez si sea mucho peso.
No, no depende de eso.
Chico pues si crees que pesa el doble que la switch y no vas a poder con ella no te la compres.
No está hablando de eso, pero si sostienes una cuchara por dos horas te va a terminar pesando. Pues es lo mismo, te vas a cansar más rápido sosteniendo esto que una Switch.
1 VOTO
The-jocker-v5208Hace 2 años103
@Cuchufleto8
Mostrar cita
@The-jocker-v
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@The-jocker-v
Mostrar cita
@Arianus
Mostrar cita
Steam Machines 2.0 Fracaso anunciado el ladrillaco este, pero para los fanboys será otra “revolución de la industria”
"Fracaso anunciado". Claro que sí, Nostradamus, porque un PC portátil con la movilidad de la Switch pero siendo plataforma abierta, con la libertad de instalar lo que se te puto antoje, y con un hardware que a día de hoy no tiene ninguna consola, móvil o lo que sea portátil del mercado, no tiene para nada los ingredientes para atraer a la gente ni por asomo, verdad? A veces me pregunto qué cojones pensáis los que soltáis tan tipiquísimo comentario catastrofista/grumpy sin tener absolutamente nada en lo que basaros. El Steam Deck se parece a la Steam Machine como la Switch a la GameCube, hablando claro. Si es un éxito o no ya lo veremos, es imposible de predecir, pero a priori lo que ofrece es una barbaridad que ninguna otra gran compañía ha ofrecido hasta ahora. Y reitero: es un sistema abierto. Sistemas Operativos y software de todo tipo, emuladores, juegos de cualquier tienda o cliente, Game Pass, compatibilidad con periféricos de toda clase... revolución no sé, pero un PC de bolsillo que puedes usar donde quieras o conectar a lo que quieras es algo con lo que he fantaseado desde que tuve la PSP, y no creo que sea el único.
@Reap3r
Mostrar cita
Hostia me acabo de enterar. Pedazo de idea para facilitar el acceso al juego en pc. Yo ahora viviendo en familia Me resulta imposible sacarme el pc para ponerme a jugar como cuando vivía solo y con esta consola se soluciona todo, como hace la switch. Eso sí, es caro, tampoco podía ser de otra manera para poder mover los juegos. Eso sí, se quedará obsoleta en, ¿Cuanto tiempo? Porque estamos entrando en una generación. Sobre las iniciativas para evitar la especulación me parecen todas geniales, hay que intentar que el compré la consola sea porque quiere usarla, no revenderla. A ver en futuras ofertas como se pone el aparato. Habrá que tenerlo en seguimiento.
Ya está "obsoleta", tiene la potencia aproximadamente de la PlayStation 4 original. No me entiendas mal, eso está muy bien para una plataforma portatil y además no es nada cara para lo que es, pero no basta. Esto es suficiente para una consola como Nintendo Switch que es claramente menos potente pero juega la carta de los juegos exclusivos y los ports a medida. Este Steam Deck es un "PC portátil", y como tal, juega los títulos diseñados para PC. Como es un PC poco potente, para lo que son los juegos de hoy en día, lo que vayas a jugar tendrá que ser en calidades gráficas más bien tirando para abajo, especialmente para los títulos más demandantes y los que salgan en un futuro. Luego está el tema de que lo puedes conectar a un monitor, sí pero... para jugar a 1080p y 30/60fps según el título por que este PC no da para más. Con lo cual, volvemos al tema del precio, que son más de 400 euros (esto el modelo más flojo) y para las prestaciones que tiene, te va a dar más comprar una consola de nueva generación si quieres jugar en monitor, y también para jugar portatil, pues no tienes más que enviar la imagen a tu movil. En pocas palabras, es una máquina flexible, como Switch, pero sin exclusivos, sin ports a medida, y poco potente para los juegos nuevos. Es en resumen, una máquina simpática pero muy de nicho y que cuesta un buen dinero.
Entiendo lo que dices, pero te estás enfocando demasiado en los juegos "punteros". En PC la retrocompatibilidad es prácticamente total, por lo que el catálogo de juegos a tu disposición es inabarcable, y eso por no hablar del sinfín de indies y juegos razonablemente exigentes que funcionarán estupendamente en ese hardware. Para juegos punteros obviamente te montas un buen PC, o incluso te compras una XSX o PS5 y juegas en un buen monitor o pantalla a calidades y resoluciones altas, y eso es incomparable con lo que ofrece esto. Pero una consola portátil (o PC portátil en este caso) nunca ha estado ni estará ideado para centrarse en eso. Al menos como lo veo yo, este artilugio será capaz de [i]mover[/i] juegos punteros como una especie de "extra", pero sólo con ser capaz de mover prácticamente todo lo demás de forma razonable, aun sin delirios con los AAA punteros de turno, me parece más que suficiente si lo ponemos junto a todos los usos que le puedes dar como emulador y como PC más allá de los juegos. @Cuchufleto8 no creo que puedas comparar esto con un mando o un cacharro de juego en streaming. Mandos ya los había mejores cuando salió el de Steam, y el Steam Link era una idea curiosa que al final no tenía tanto uso. Y en general te digo lo mismo que al compañero en este mismo mensaje: su función no está limitada ser una plataforma exclusivamente de juego, y su catálogo no está definido y limitado a una o dos generaciones, más el puñado de juegos compatibilizados de turno. Tampoco soy de la opinión que va a ser una revolución o la panacea absoluta, pero me parece una apuesta muy puntera dentro de lo que ofrece, y las posibilidades para todos los que disfrutemos trasteando a muchos niveles con el software parecen muy prometedoras. A ver qué tal cuando las tengamos en las manos.
Claro que no, el mando lo puedes usar siempre, y esto, sale prácticamente obsoleto al mercado. Lo bueno de una consola es que sabes que tienes X años de juegos desarrollados para ese hardware. Lo malo de un pc con potencia justa (como este) es que nadie te garantiza que consiga correr un juego puntero del 2022… y según pasan los años hay cada vez menos probabilidades de ser compatible. [b] En Pc no juegas hasta la siguiente generacion como pasa en consolas… juegas hasta que tu Pc no aguanta los juegos nuevos. Gastarte 500€ en algo que no sabes si moverá un juego del 2022 es un poco suicida. Porque sí, trae la potencia de una PS4, que ya salía obsoleta en su día para muchos jugadores de Pc…. Y ahora resulta incluso años después, cuando debería estar mas obsoleta aun. esa potencia ya os vale[/b] Encima para tenerlo en la mano no puedes permitirte que alcance temperaturas de 60-70Cº como un sobremesa, por lo que el rendimiento está mas capado aun. Para jugar a juegos simples o antiguos, en cambio, seguro que va genial, otra cosa es que merezca la pena.
Tu forma de pensar es totalmente comprensible, pero es lo mismo que decía antes: no me parece una plataforma enfocada a jugar lo último de lo último, aunque más o menos pueda hacerlo (como bien dices, habrá que ver en qué condiciones). Además, tu lógica obvia a todo ese sector de mercado que tiene un presupuesto ajustado y se mueve entre sobremesas de gama baja y portátiles que rondan un precio similar y chutan con un chip gráfico integrado bastante peor que el de Steam Deck. No va a ser poca gente la que vea esto como una opción cojonuda. Con ese hardware podrá mover bien un catálogo casi inabarcable de juegos, y no me refiero sólo juegos viejos, si no todo lo que no sean AAA exigentes, y eso no deja de ser la inmensa mayoría de juegos. Aunque su software principal sea similar al de una PS4, no deja de ser una plataforma portátil que no tiene comparación alguna en el mercado, y quitando las bestialidades técnicas de turno y los AAA mal optimizados no veo que vaya a estar precisamente limitado de catálogo. Creo que el objetivo de mercado de este cacharro abarca tanto a gente que ya tenga una plataforma principal de última generación y quiera una opción portable que pueda mover el 95+% de juegos, como a gente que tiene un presupuesto muy ajustado y en vez de montarse un sobremesa justito, tener algo bastante similar en potencia con el gran plus de la portabilidad. Quien no tenga ninguna plataforma actual y se vea con 500-700€ para comprarse algo, comprensiblemente tirará casi seguro a por una XSX + GamePass o una PS5. Pero a la que la portabilidad sea un factor muy importante (y para bastante gente lo es) o prefiera sí o sí un PC a una consola, aun sacrificando los juegos punteros... pues va a haber poca duda creo yo. El error es ver al Steam Deck como un competidor directo de las nuevas consolas de sobremesa y los PCs potentes.
AstroMurgui49045Hace 2 años104
Esos precios escuecen. Al ser todo digital, entiendo, solo veo factible la de 512 y lo veo corto. Ya la PS4 con 1 tera se te llena en nada.
Chofre281Hace 2 años105
Paso de reservas, si no tienen disponibilidad de algo que ya haya contrastado anteriormente no lo compro y punto, no compro motos por muy bien que pinte la cosa sin probarlas antes.
Aparte me esperaré a ver si comprando él modelo barato se puede ampliar la memoria y ponerle un nvme m.2 de 2tb yo.
EDITADO EL 17-07-2021 / 15:29 (EDITADO 2 VECES)
AyenDj953Hace 2 años106
@Renro17
Mostrar cita
@AyenDj
Mostrar cita
@Scientist
Mostrar cita
@AyenDj
Mostrar cita
@Scientist
Mostrar cita
@AyenDj
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@Foley
Mostrar cita
Teniendo pc de gama alta en mi caso es inutil este cacharro,porque prefiero jugarlo en mi pc tranquilamente. Y es caro ademas, 550€ para jugar a lo mismo que en tu pc pero en el sofa o cagando. No me compensa. Y digo 550€ porque l version entrada con ese almacenamiento es una mierda.
Yo si fuese mas pequeña me animaba, pero mide de ancho el doble de switch y pesa tambien el doble
No es verdad. De ancho solo es 6cm mas grande. Y de peso son 270g mas. No es para tanto.
Que no es para tanto pesar el doble que la Switch?
Segun como sean tus brazos y manos, si son como los de un niño de 5 años tal vez si sea mucho peso.
No, no depende de eso.
Chico pues si crees que pesa el doble que la switch y no vas a poder con ella no te la compres.
No está hablando de eso, pero si sostienes una cuchara por dos horas te va a terminar pesando. Pues es lo mismo, te vas a cansar más rápido sosteniendo esto que una Switch.
Jamas se me han cansado los brazos por sostener la switch y no creo que se me cansen por sostener 200 gramos más. Pero lo que he dicho, el que crea que no va a poder aguantarla que no la compre.
Acege182Hace 2 años107
@Pirasesino
Mostrar cita
@Acege
Mostrar cita
@Barock
Mostrar cita
VA A ARRASAR. Posibilidad de jugar a cualquier juego de PC....... hablamos de millones de juegos... además de poder instalar emuladores.... online gratis... juegos a precios de risa.... y ahora que las tarjetas microsd están baratísimas, el almacenamiento no es un problema. IMPACIENTE por ver lo que hace la comunidad con esta maquinita.... se van a ver auténticas locuras!! Somos conscientes de que vamos a poder jugar a FORZA HORIZON 5 mientras cagamos???? y usar el GAME PASS!! Yo solo con con poder meter el COIN OPS NEXT 2 que tengo en mi PC..... UFFFFFFFFFFFF.....
Y comprarás una consola para jugar a Forza Horizon 5 durante los diez minutos que cagas La idea es cojonuda, pero no se comerá un colín. Sin marketing tradicional ni disponibilidad en tiendas, va a ser muy de nicho. Y muchos de los que escribimos por aquí o que jugamos en Steam no la vamos a comprar porque no le vemos utilidad según nuestros hábitos de uso. Y el precio para acabar de rematar. Lo dicho, una gran idea que será un fracaso comercial para el público general/casual, que es la gran mayoría
pues si esta imagen es cierta, que es muy posible, esta triunfando
¿Tanto como las reservas de las Steam Machines? Valve se publicita solo en Steam y mediante prensa de videojuegos; de ahí que el empuje inicial sea relativamente fuerte, pero tiene poco recorrido. Veremos hasta dónde llega dentro de un mes
Pirasesino642Hace 2 años108
@Acege
Mostrar cita
@Pirasesino
Mostrar cita
@Acege
Mostrar cita
@Barock
Mostrar cita
VA A ARRASAR. Posibilidad de jugar a cualquier juego de PC....... hablamos de millones de juegos... además de poder instalar emuladores.... online gratis... juegos a precios de risa.... y ahora que las tarjetas microsd están baratísimas, el almacenamiento no es un problema. IMPACIENTE por ver lo que hace la comunidad con esta maquinita.... se van a ver auténticas locuras!! Somos conscientes de que vamos a poder jugar a FORZA HORIZON 5 mientras cagamos???? y usar el GAME PASS!! Yo solo con con poder meter el COIN OPS NEXT 2 que tengo en mi PC..... UFFFFFFFFFFFF.....
Y comprarás una consola para jugar a Forza Horizon 5 durante los diez minutos que cagas La idea es cojonuda, pero no se comerá un colín. Sin marketing tradicional ni disponibilidad en tiendas, va a ser muy de nicho. Y muchos de los que escribimos por aquí o que jugamos en Steam no la vamos a comprar porque no le vemos utilidad según nuestros hábitos de uso. Y el precio para acabar de rematar. Lo dicho, una gran idea que será un fracaso comercial para el público general/casual, que es la gran mayoría
pues si esta imagen es cierta, que es muy posible, esta triunfando
¿Tanto como las reservas de las Steam Machines? Valve se publicita solo en Steam y mediante prensa de videojuegos; de ahí que el empuje inicial sea relativamente fuerte, pero tiene poco recorrido. Veremos hasta dónde llega dentro de un mes
lo mismo decían de las índex, y son de la mas vendidas, aun costando mas de 1k€
Carbonoideo1299Hace 2 años109
Uno de los mayores problemas que veo al pc es la optimización, los malos ports y la necesidad de actualizar hardware cosa que con series x y switch no tengo problema. Otro detalle es que los juegos en switch ocupan poco pero en Steam seguirán ocupando lo mismo por lo que incluso la versión de 512 se queda corta. 

Hasta que no llegue a tienda y esté más que probado no me interesaré. Ahora es prácticamente un kickstarter y a ver qué pasa
Scientist6811Hace 2 años110
@AyenDj
Mostrar cita
@Renro17
Mostrar cita
@AyenDj
Mostrar cita
@Scientist
Mostrar cita
@AyenDj
Mostrar cita
@Scientist
Mostrar cita
@AyenDj
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@Foley
Mostrar cita
Teniendo pc de gama alta en mi caso es inutil este cacharro,porque prefiero jugarlo en mi pc tranquilamente. Y es caro ademas, 550€ para jugar a lo mismo que en tu pc pero en el sofa o cagando. No me compensa. Y digo 550€ porque l version entrada con ese almacenamiento es una mierda.
Yo si fuese mas pequeña me animaba, pero mide de ancho el doble de switch y pesa tambien el doble
No es verdad. De ancho solo es 6cm mas grande. Y de peso son 270g mas. No es para tanto.
Que no es para tanto pesar el doble que la Switch?
Segun como sean tus brazos y manos, si son como los de un niño de 5 años tal vez si sea mucho peso.
No, no depende de eso.
Chico pues si crees que pesa el doble que la switch y no vas a poder con ella no te la compres.
No está hablando de eso, pero si sostienes una cuchara por dos horas te va a terminar pesando. Pues es lo mismo, te vas a cansar más rápido sosteniendo esto que una Switch.
Jamas se me han cansado los brazos por sostener la switch y no creo que se me cansen por sostener 200 gramos más. Pero lo que he dicho, el que crea que no va a poder aguantarla que no la compre.
1: efectivamente no, no voy a comprarla. 2: no es una cuestión de si yo tengo la fuerza de un niño o de superman, rstamos hablando de una portátil. Los dispositivos portatiles definen su portabilidad con el peso y las dimensiones. Cuanto menos pese y más pequeño sea un dispositivo, mejor. No se que es lo que no quieres entender de esto. Tu puedes levantar una mancuerna de 20kilos si quieres, que eso no es un dispositivo portatil. 3: tienes la WiiU?, porque el wiiu gamepad es muy grande y bastante pesado. Sí, puedes cogerlo, tiene cierta formita ergonomica, se puede jugar... pero definitivamente no es ideal.
EvilTony131677Hace 2 años111
@Scientist
Mostrar cita
@AyenDj
Mostrar cita
@Renro17
Mostrar cita
@AyenDj
Mostrar cita
@Scientist
Mostrar cita
@AyenDj
Mostrar cita
@Scientist
Mostrar cita
@AyenDj
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
@Foley
Mostrar cita
Teniendo pc de gama alta en mi caso es inutil este cacharro,porque prefiero jugarlo en mi pc tranquilamente. Y es caro ademas, 550€ para jugar a lo mismo que en tu pc pero en el sofa o cagando. No me compensa. Y digo 550€ porque l version entrada con ese almacenamiento es una mierda.
Yo si fuese mas pequeña me animaba, pero mide de ancho el doble de switch y pesa tambien el doble
No es verdad. De ancho solo es 6cm mas grande. Y de peso son 270g mas. No es para tanto.
Que no es para tanto pesar el doble que la Switch?
Segun como sean tus brazos y manos, si son como los de un niño de 5 años tal vez si sea mucho peso.
No, no depende de eso.
Chico pues si crees que pesa el doble que la switch y no vas a poder con ella no te la compres.
No está hablando de eso, pero si sostienes una cuchara por dos horas te va a terminar pesando. Pues es lo mismo, te vas a cansar más rápido sosteniendo esto que una Switch.
Jamas se me han cansado los brazos por sostener la switch y no creo que se me cansen por sostener 200 gramos más. Pero lo que he dicho, el que crea que no va a poder aguantarla que no la compre.
1: efectivamente no, no voy a comprarla. 2: no es una cuestión de si yo tengo la fuerza de un niño o de superman, rstamos hablando de una portátil. Los dispositivos portatiles definen su portabilidad con el peso y las dimensiones. Cuanto menos pese y más pequeño sea un dispositivo, mejor. No se que es lo que no quieres entender de esto. Tu puedes levantar una mancuerna de 20kilos si quieres, que eso no es un dispositivo portatil. 3: tienes la WiiU?, porque el wiiu gamepad es muy grande y bastante pesado. Sí, puedes cogerlo, tiene cierta formita ergonomica, se puede jugar... pero definitivamente no es ideal.
Yo llevo bolso, suelo ir con demasiadas cosas y mis bolsillos son una peste, y me cabe la switch de sobra. Todo es segun tu perfil (Yo la habria hecho en 2 tamaños, como switch y switch lite) Seguramente me lo compre cuando tenga dinero, que sera mucho despues de que medio mundo le ponga las manos encima asique tendre tiempo de cambiar de idea
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Steam Deck abre hoy las reservas: horario, precios y detalles para reservar la consola portátil de Valve

Hay 144 respuestas en Steam Deck abre hoy las reservas: horario, precios y detalles para reservar la consola portátil de Valve, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL