Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Una consola retro que funciona con manivela es una genialidad o una estupidez? Descubre Playdate

Andy4445790Hace 2 años48
@Micky-Firebird
Mostrar cita
@Andy444
Mostrar cita
Lo siento pero no. Que esto valga casi 200 euros es un atraco a mano armada. Ojala y no vendan ni uno. Dudo que les cueste siquiera miseros 30 euros en fabricar cada unidad.
Pues lo han petado
Ah si? No he visto ninguna noticia que lo hayan petado. Me alegro por ellos y no tanto por la gente que han estafado.
Drarkknight468Hace 2 años49
EDITADO EL 06-08-2021 / 19:27 (EDITADO 2 VECES)
HellDiver1611Hace 2 años50
@Drarkknight
Los 179 dolares de la máquina los pagaria encantado. Incluso los 29 de la funda. Pero me molesta un poco los veintitantos de envio y los cuarentaitantos de tasas. Pero me interesa mucho la consola y la propuesta
Matiuski23Hace 2 años51
Que montón de chorradas la verdad. Que una compañía tenga el valor de crear algo tan diferente a todo lo demás tiene todo mi respeto. Mientras otros intentan clonar a algún otro juego de mierda que se ha hecho famoso porque lo juega algún streamer idiota. Espero que triunfe y si veo que se renueva para una temporada más, espero tenerla en mi estantería. Algunos de los desarrolladores más interesantes de los últimos años han mostrado interés en ella. Y si los mismos usuarios empiezan a desarrollar juegos decentes, podría acabar siendo un pelotazo. Lo dudo, sí. Pero espero que encuentre su hueco en el mundo gamer.
Srey292184Hace 2 años52
@DarkestSoul7
Mostrar cita
@Srey29
Mostrar cita
@DarkestSoul7
Mostrar cita
Muchos dicen " Es una estupidez esa manibela".... Pero piensan que "Soplar al mando" es una genialidad jajajajajaa Yo veo esto mas como algo coleccionable, no como un articulo para pasar horas jugando, aunque por el precio no se.
la diferencia es que soplar al mando es la caracteristica menos importante del mando de PS5, aqui la manibela la ponen como fundamental
Ambas caracteristicas son un chiste, asi de sencillo
Ya pero es que en una forma parte fundamental de la "consola" portatil retro. Y otra es una caracteristica que ni fu ni fa, lo que llama la atencion del nuevo mando son muchas otras cosas.
Harry-zzipotter4570Hace 2 años53
@-Nukem-
Mostrar cita
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
Eres un desarrollador indie (no hablo de dobles ni triples A) y puedes desarrollar únicamente para playdate, o hacer un juego para PS, Xbox o switch como hacen la mayoría. Pues evidentemente la mayoría de desarrolladores sensatos tirarán por la segunda opción. Eres un consumidor y tienes 300€, ¿te vas a comprar la playdate (no olvidemos los gastos de transporte, aduanas, etc) donde vas a tener un catálogo reducido de 24 juegos, o te compras una switch o series S donde vas a poder jugar la mayoría de juegos del mercado en más de 2 colores? Pues es una consola que personalmente no ofrece nada ni para desarrolladores ni para consumidores. Creo que solo tiene atractivo si eres un equipo superreducido que no puede permitirse hacer cosas en otras plataformas o en caso de consumidores, que te sobre el dinero o seas periodista para hacer reviews. Solo me parece interesante el modelo de negocio de sacar juegos semanalmente, pero eso lo puedes hacer perfectamente con una aplicación de suscripciones para juego en demanda, tipo Gamepass, stadia o psnow, cobras 8€ el mes y te quitas gastos en hardware. En resumen, puta mierda
En resumen p*** m***** tu comentario. Igual a estas alturas descubres que no todo el mundo se rige por el pensamiento unineuronal verdad?
No sé si has hecho un cálculo de cuánto sale esta maquinita, esos 170€ creo que se transformaban en 260 o así. Sinceramente con ese dinero, como consumidor, me compro una switch o una series S, para poder disfrutar, en primero lugar, el 90% del catálogo de juegos que existen, y en segundo, los exclusivos que tenga cada plataforma. Llamame loco pero si por el mismo precio pudiera disfrutar de un BOTW o de un Halo Infinity, de juegos que marcarán hitos en la historia de los videojuegos, además que por 10€ al mes puedes tener el Gamepass con un catálogo increible, o en vez de eso pudiera jugar a 24 indies que me los van a ir cambiando cada semana y que luego para poder seguir jugando tengas que volver a pagar para las siguientes temporadas, pues prefiero la primera opción. A mi el modelo de negocio de darte indies cada semana y que vayan actualizándolo me parece guay, pero como digo, eso lo puedes hacer perfectamente únicamente con software, en una plataforma en el pc o móvil, que es donde desarrolla como base todo el mundo y te quitas un hardware que es extraordinariamente caro.
Harry-zzipotter4570Hace 2 años54
@Pordeciralgo
Mostrar cita
Leo los comentarios y me descojono y me desespero a partes iguales... ¿acaso hay en este foro alguien a quien realmente le gusten los videojuegos? Porque cualquier amante de los videojuegos debería alegrarse porque salga una plataforma que permita juegos DIFERENTES. Propuestas creativas, originales, que permitan innovar y redefinir géneros, mecánicas y narrativas, que permita a los usuarios ser también creadores. ¿De verdad creéis que la creatividad y la innovación se miden en Teraflops? Con respecto al precio, permitidme que me ría. Los que decís que tendría que costar 30€, ¿en serio sois tan inocentes como para creer que los diseñadores profesionales que están programando los juegos para Playdate, muchos de ellos creadores de prestigio, lo están haciendo gratis? ¿o es que no valoráis su trabajo? ¿o es que sólo tienen derecho a comer los que programan los sobres del FIFA? Pero voy más allá: ¿qué es caro y qué es barato? A ver si lo he entendido bien: -Playdate: Máquina (impuestos y envío incluidos) + 24 juegos exclusivos en 3 meses + SDK por 220€. Esto es CARO. -PS5/XSX: Máquina (impuestos y envío incluidos) + 24 juegos exclusivos en (con suerte) 4 años sin SDK por 2000€ (500€ consola + 24*60€ juegos). Esto es BARATO. Todo bien, muy coherente. Entiendo perfectamente que no sea una consola para todo el mundo. Entiendo que os guste más el Fortnite, FIFA, COD o enésimo mundo abierto clónico que una propuesta original pero sin graficazos ni 4K. También entiendo que no todo el mundo tiene los 220€ a mano o que los tenga y prefiera gastarlos en cartas de Magic o tarjetas tiburón. ¿Pero por qué el odio a Playdate como propuesta? En serio, la única conclusión racional que se me ocurre es que no os gusten los videojuegos.
No puedes comparar el alcance de los juegos que vendrán en playdate, creados con presupuestos reducidos, con producciones más grandes que se venderán a 60€. No se trata de jugar a COD, FIFA o fortnite, se trata de jugar a obras de arte como Doom eternal, nier, hades, BOTW, a plague tale, RDR2, Horizon ZD, TLOU, Forza Horizon, cualquier juego de From Software, GoW, Ghost of Tsushima, Monster Hunter, Final Fantasy, etc. No se trata de consumir mierdas comerciales y casuales, se trata de que todas las mejores obras del sector van a estar en esas plataformas, porque el que tiene presupuesto y creatividad lo va a llevar a una plataforma potente que le de capacidades técnicas y a las que pueda acceder todo el mundo. Actualmente playdate está a un precio cercano al de una series S, si, con 24 juegos incluidos, pero a los 3 meses tendrás que pagar por las siguiente temporada, con la series S y 30€ tienes 3 meses de Gamepass, no con 24, sino con cientos de juegos y todos los exclusivos de Xbox que salgan. A ver, la iniciativa de dar un soporte a pequeños desarrolladores que puedan hacer proyectos pequeños y accesibles a mucha gente me parece bien, pero lo que me parece es caro comparado con otras plataformas del mercado.
EDITADO EL 07-08-2021 / 22:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pordeciralgo141Hace 2 años55
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
@Pordeciralgo
Mostrar cita
Leo los comentarios y me descojono y me desespero a partes iguales... ¿acaso hay en este foro alguien a quien realmente le gusten los videojuegos? Porque cualquier amante de los videojuegos debería alegrarse porque salga una plataforma que permita juegos DIFERENTES. Propuestas creativas, originales, que permitan innovar y redefinir géneros, mecánicas y narrativas, que permita a los usuarios ser también creadores. ¿De verdad creéis que la creatividad y la innovación se miden en Teraflops? Con respecto al precio, permitidme que me ría. Los que decís que tendría que costar 30€, ¿en serio sois tan inocentes como para creer que los diseñadores profesionales que están programando los juegos para Playdate, muchos de ellos creadores de prestigio, lo están haciendo gratis? ¿o es que no valoráis su trabajo? ¿o es que sólo tienen derecho a comer los que programan los sobres del FIFA? Pero voy más allá: ¿qué es caro y qué es barato? A ver si lo he entendido bien: -Playdate: Máquina (impuestos y envío incluidos) + 24 juegos exclusivos en 3 meses + SDK por 220€. Esto es CARO. -PS5/XSX: Máquina (impuestos y envío incluidos) + 24 juegos exclusivos en (con suerte) 4 años sin SDK por 2000€ (500€ consola + 24*60€ juegos). Esto es BARATO. Todo bien, muy coherente. Entiendo perfectamente que no sea una consola para todo el mundo. Entiendo que os guste más el Fortnite, FIFA, COD o enésimo mundo abierto clónico que una propuesta original pero sin graficazos ni 4K. También entiendo que no todo el mundo tiene los 220€ a mano o que los tenga y prefiera gastarlos en cartas de Magic o tarjetas tiburón. ¿Pero por qué el odio a Playdate como propuesta? En serio, la única conclusión racional que se me ocurre es que no os gusten los videojuegos.
No puedes comparar el alcance de los juegos que vendrán en playdate, creados con presupuestos reducidos, con producciones más grandes que se venderán a 60€. No se trata de jugar a COD, FIFA o fortnite, se trata de jugar a obras de arte como Doom eternal, nier, hades, BOTW, a plague tale, RDR2, Horizon ZD, TLOU, Forza Horizon, cualquier juego de From Software, GoW, Ghost of Tsushima, Monster Hunter, Final Fantasy, etc. No se trata de consumir mierdas comerciales y casuales, se trata de que todas las mejores obras del sector van a estar en esas plataformas, porque el que tiene presupuesto y creatividad lo va a llevar a una plataforma potente que le de capacidades técnicas y a las que pueda acceder todo el mundo. Actualmente playdate está a un precio cercano al de una series S, si, con 24 juegos incluidos, pero a los 3 meses tendrás que pagar por las siguiente temporada, con la series S y 30€ tienes 3 meses de Gamepass, no con 24, sino con cientos de juegos y todos los exclusivos de Xbox que salgan. A ver, la iniciativa de dar un soporte a pequeños desarrolladores que puedan hacer proyectos pequeños y accesibles a mucha gente me parece bien, pero lo que me parece es caro comparado con otras plataformas del mercado.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices... excepto en el enfoque. Me explico a continuación: Creo que a estas alturas resulta obvio que Playdate JAMÁS va a ser una primera plataforma. No creo que nadie que no tenga ninguna otra consola vaya a comprar Playdate como plataforma principal. Yo mismo no me compraría Playdate si no tuviese otra en la que jugar a esos títulos que comentas (y otros muchos indies realmente innovadores con muchísimo talento detrás). Mi razonamiento iba, simplemente, porque Playdate te está ofreciendo mecánicas y una experiencia de juego que no van a estar en ningún otro sitio. Entiendo que para la gran mayoría de usuarios una plataforma "de las habituales" tenga más valor, y que si tiene que elegir solo una obviamente la vaya a coger... pero de ahí al desprecio generalizado por Playdate que hay en este hilo hay un trecho. Con respecto a los juegos, por supuesto que no quiero despreciar los grandísimos juegos que comentas, solo quería mostrar el absurdo de catalogar la Playdate como algo caro en comparación con el resto de plataformas incluyendo juegos, y opté por la hipérbole para hacerlo. Por precisar también un comentario tuyo anterior: la Playdate con funda puesta en casa (envío a España e impuestos incluidos), se queda en 220 euros (cambio calculado el día que la pusieron a la venta).
1 VOTO
Harry-zzipotter4570Hace 2 años56
@Pordeciralgo
Mostrar cita
@Harry-zzipotter
Mostrar cita
@Pordeciralgo
Mostrar cita
Leo los comentarios y me descojono y me desespero a partes iguales... ¿acaso hay en este foro alguien a quien realmente le gusten los videojuegos? Porque cualquier amante de los videojuegos debería alegrarse porque salga una plataforma que permita juegos DIFERENTES. Propuestas creativas, originales, que permitan innovar y redefinir géneros, mecánicas y narrativas, que permita a los usuarios ser también creadores. ¿De verdad creéis que la creatividad y la innovación se miden en Teraflops? Con respecto al precio, permitidme que me ría. Los que decís que tendría que costar 30€, ¿en serio sois tan inocentes como para creer que los diseñadores profesionales que están programando los juegos para Playdate, muchos de ellos creadores de prestigio, lo están haciendo gratis? ¿o es que no valoráis su trabajo? ¿o es que sólo tienen derecho a comer los que programan los sobres del FIFA? Pero voy más allá: ¿qué es caro y qué es barato? A ver si lo he entendido bien: -Playdate: Máquina (impuestos y envío incluidos) + 24 juegos exclusivos en 3 meses + SDK por 220€. Esto es CARO. -PS5/XSX: Máquina (impuestos y envío incluidos) + 24 juegos exclusivos en (con suerte) 4 años sin SDK por 2000€ (500€ consola + 24*60€ juegos). Esto es BARATO. Todo bien, muy coherente. Entiendo perfectamente que no sea una consola para todo el mundo. Entiendo que os guste más el Fortnite, FIFA, COD o enésimo mundo abierto clónico que una propuesta original pero sin graficazos ni 4K. También entiendo que no todo el mundo tiene los 220€ a mano o que los tenga y prefiera gastarlos en cartas de Magic o tarjetas tiburón. ¿Pero por qué el odio a Playdate como propuesta? En serio, la única conclusión racional que se me ocurre es que no os gusten los videojuegos.
No puedes comparar el alcance de los juegos que vendrán en playdate, creados con presupuestos reducidos, con producciones más grandes que se venderán a 60€. No se trata de jugar a COD, FIFA o fortnite, se trata de jugar a obras de arte como Doom eternal, nier, hades, BOTW, a plague tale, RDR2, Horizon ZD, TLOU, Forza Horizon, cualquier juego de From Software, GoW, Ghost of Tsushima, Monster Hunter, Final Fantasy, etc. No se trata de consumir mierdas comerciales y casuales, se trata de que todas las mejores obras del sector van a estar en esas plataformas, porque el que tiene presupuesto y creatividad lo va a llevar a una plataforma potente que le de capacidades técnicas y a las que pueda acceder todo el mundo. Actualmente playdate está a un precio cercano al de una series S, si, con 24 juegos incluidos, pero a los 3 meses tendrás que pagar por las siguiente temporada, con la series S y 30€ tienes 3 meses de Gamepass, no con 24, sino con cientos de juegos y todos los exclusivos de Xbox que salgan. A ver, la iniciativa de dar un soporte a pequeños desarrolladores que puedan hacer proyectos pequeños y accesibles a mucha gente me parece bien, pero lo que me parece es caro comparado con otras plataformas del mercado.
Estoy de acuerdo en todo lo que dices... excepto en el enfoque. Me explico a continuación: Creo que a estas alturas resulta obvio que Playdate JAMÁS va a ser una primera plataforma. No creo que nadie que no tenga ninguna otra consola vaya a comprar Playdate como plataforma principal. Yo mismo no me compraría Playdate si no tuviese otra en la que jugar a esos títulos que comentas (y otros muchos indies realmente innovadores con muchísimo talento detrás). Mi razonamiento iba, simplemente, porque Playdate te está ofreciendo mecánicas y una experiencia de juego que no van a estar en ningún otro sitio. Entiendo que para la gran mayoría de usuarios una plataforma "de las habituales" tenga más valor, y que si tiene que elegir solo una obviamente la vaya a coger... pero de ahí al desprecio generalizado por Playdate que hay en este hilo hay un trecho. Con respecto a los juegos, por supuesto que no quiero despreciar los grandísimos juegos que comentas, solo quería mostrar el absurdo de catalogar la Playdate como algo caro en comparación con el resto de plataformas incluyendo juegos, y opté por la hipérbole para hacerlo. Por precisar también un comentario tuyo anterior: la Playdate con funda puesta en casa (envío a España e impuestos incluidos), se queda en 220 euros (cambio calculado el día que la pusieron a la venta).
Tienes razon en lo que dices. Vi varias capturas de cálculos sobre el precio y me pareció ver qué se quedaba en 270€ o así, estarían erróneos. Esto personalmente, y supongo que también a más gente, me hizo parecer que era demasiada cara. No había puesto en la balanza tampoco el punto de que vienen los 24 juegos de salida dentro de ese precio. Viendo todos estos puntos me retracto y comprendo que tiene un precio razonable. Lógicamente no se puede competir en cantidad/precio con Xbox pero como precio de salida está bien.
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Una consola retro que funciona con manivela es una genialidad o una estupidez? Descubre Playdate

Hay 56 respuestas en Especial: ¿Una consola retro que funciona con manivela es una genialidad o una estupidez? Descubre Playdate, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL