Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Google quiere ver más videojuegos en Stadia y anuncia un nuevo reparto de ingresos para editores

Germanxger4237Hace 2 años16
@Texen
Mostrar cita
La idea no es mala, pero cae en la misma problemática que Epic Games con su tienda. Por bajo que sea el porcentaje que se quedan, las ventas de los juegos son tan bajas que la única manera de que publiquen ahí las editoras es pagando una cuantiosa suma previamente. Y además en Stadia hay que hacer el port ya que a efectos prácticos es un sistema más.
No, lo que epic paga son las exclusividades, el resto de juegos que se publican ahí no son pagados por epic. La diferencia es que en epic, el desarrollador ya tiene el juego en su versión de PC y solo tiene que obtener el permiso para publicarlo en la store, mientras que en stadia, el desarrollador tiene que crear un Port exclusivo para el servicio, cosa que cuesta dinero, sumado a la poca cantidad de usuarios, es la razón por la que la mayoría pasa del tema.
Eltoril121Hace 2 años17
Lo más destacado del video para  desarrolladores de ayer es que han desarrollado herramientas para portear casi directamente juegos con DirectX a la plataforma, lo hace mucho más fácil y sobre todo mucho más barato llevar el juegos desde su versión de Windows a Stadia.Eso junto con lo que pone esta noticia se debería traducir en un mayor número de juegos a Stadia.
2 VOTOS
Weise1105Hace 2 años18
@Eltoril
Mostrar cita
Lo más destacado del video para desarrolladores de ayer es que han desarrollado herramientas para portear casi directamente juegos con DirectX a la plataforma, lo hace mucho más fácil y sobre todo mucho más barato llevar el juegos desde su versión de Windows a Stadia.Eso junto con lo que pone esta noticia se debería traducir en un mayor número de juegos a Stadia.
Del dicho al hecho hay un trecho
EDITADO EL 14-07-2021 / 10:07 (EDITADO 1 VEZ)
Ikaro2d440Hace 2 años19
Si no fuese ,por que Microsoft tiene halo,gears5...yo no me compraba ninguna consola ,poco a poco Stadia va creciendo y funciona muy bien ,he comprado el inmortals por 15 ,euros y el R6 sieges menudas viciadas me estoy dando
1 VOTO
Acege182Hace 2 años20
@HellDiver
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
El problema de stadia no es la plataforma o que sea por streaming, funciona increíblemente bien. El problema es Google y como dicha empresa con el mínimo esfuerzo quiere el máximo de beneficios y en esta industria en particular se ha visto que no conocían nada de ella y como se han pensado que con crear su plataforma como con Android funcionaría igual. Y no, esta industria solo funciona si tienes contenido exclusivo al igual que netflix, HBO o prime. De verdad, pensar que traer algo tan novedoso a una industria que ya la VR no la veían bien porque no es su mando en su sofá, solo por ello, iban a triunfar. Lo dicho, el problema no es el producto, es como lo han traído.
Estoy de acuerdo. Stadia funciona espectacular. Es una tecnología alucinante. Mejor que ps now o xcloud. Pero han fallado en el planteamiento del servicio y en el contenido. Yo diría que el fallo principal es el planteamiento del servicio y de la suscripción. Una suscripción similar a gamepass o psnow hubiese sido mejor. En eso estas dos le dan una paliza. El hecho de que se pueda comprar contenido para reproducirlo en streaming me parece bien, y una ventaja respecto a gamepass o psnow. Eso te permite jugar a tu contenido en streaming sin tener que pagar la suscripción todos los meses. El catalogo en sí mejorará, pero los exclusivos de momento son nulos. En cada generación de consolas el catálogo es pesimo cuando arranca la gen, no culpo a google por no tener un catalogo extenso de salida. Pero necesita exclusivos. Yo estoy contento con stadia como complemento a mis otras plataformas, xq es gratuito tenerlo. De vez en cuando hay alguna oferta interesante y me compro algún juego para jugarlo en streaming en el smartphone, la tv, el pc,... Sin tener q ocupar almacenamiento en ninguno de mis dispositivos. Pero ese es el problema: no está mal "como complemento". Le falta aún para considerarlo al nivel de las otras plataformas
De acuerdo en todo excepto en que considerarlo un complemento es negativo. Al fin y al cabo, salió una encuesta hará año y pico donde la mayoría de jugadores consideraba a Switch un complemento. Y se está vendiendo como churros.
1 VOTO
Joshlion10Hace 2 años21
@HellDiver
Mostrar cita
@Supremebubbah
Mostrar cita
El problema de stadia no es la plataforma o que sea por streaming, funciona increíblemente bien. El problema es Google y como dicha empresa con el mínimo esfuerzo quiere el máximo de beneficios y en esta industria en particular se ha visto que no conocían nada de ella y como se han pensado que con crear su plataforma como con Android funcionaría igual. Y no, esta industria solo funciona si tienes contenido exclusivo al igual que netflix, HBO o prime. De verdad, pensar que traer algo tan novedoso a una industria que ya la VR no la veían bien porque no es su mando en su sofá, solo por ello, iban a triunfar. Lo dicho, el problema no es el producto, es como lo han traído.
Estoy de acuerdo. Stadia funciona espectacular. Es una tecnología alucinante. Mejor que ps now o xcloud. Pero han fallado en el planteamiento del servicio y en el contenido. Yo diría que el fallo principal es el planteamiento del servicio y de la suscripción. Una suscripción similar a gamepass o psnow hubiese sido mejor. En eso estas dos le dan una paliza. El hecho de que se pueda comprar contenido para reproducirlo en streaming me parece bien, y una ventaja respecto a gamepass o psnow. Eso te permite jugar a tu contenido en streaming sin tener que pagar la suscripción todos los meses. El catalogo en sí mejorará, pero los exclusivos de momento son nulos. En cada generación de consolas el catálogo es pesimo cuando arranca la gen, no culpo a google por no tener un catalogo extenso de salida. Pero necesita exclusivos. Yo estoy contento con stadia como complemento a mis otras plataformas, xq es gratuito tenerlo. De vez en cuando hay alguna oferta interesante y me compro algún juego para jugarlo en streaming en el smartphone, la tv, el pc,... Sin tener q ocupar almacenamiento en ninguno de mis dispositivos. Pero ese es el problema: no está mal "como complemento". Le falta aún para considerarlo al nivel de las otras plataformas
No necesariamente necesita exclusivos, mira por ejemplo Steam. De hecho estaban invirtiendo en exclusivos con 'Stadia Games & Entertainment' y vieron que no compensaba. En una plataforma que acaba de nacer, con una tecnología que tiene que ser aceptada todavía por el mundo de los videojuegos (cloudgaming), la prioridad debe ser traer el mayor número de videojuegos posible. Sobre todo si tienes la ventaja de poseer tu propia tienda que te diferencia de los modelos de suscripción. Ese es el rumbo por el que apostaron al cerrar sus estudios y creo que es el acertado. Por lo menos en mi caso prefiero tener un The Witcher 3 ahora mismo en Stadia antes que un exclusivo que requiere de muchos años para ser lanzado y a saber si es bueno. Una vez el catálogo tenga los juegos indispensables y todas las novedades, que se vuelvan a plantear lo de los exclusivos. Pero ahora lo que necesitan es juegos, juegos y más juegos. Esta noticia es genial para lograr ese objetivo, yo espero que el impacto se vea reflejado allá por la campaña navideña porque la plataforma es una pasada. Nunca había tenido tantos juegos en tan poco tiempo, y buenos juegos!
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Google quiere ver más videojuegos en Stadia y anuncia un nuevo reparto de ingresos para editores

Hay 21 respuestas en Google quiere ver más videojuegos en Stadia y anuncia un nuevo reparto de ingresos para editores, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL