Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

La fiebre por Final Fantasy XIV es tal que en Square Enix se han agotado las copias digitales del MMO

RedKiteTrans0Am1384Hace 2 años32
@Beicon475
Mostrar cita
@Rhandert
Mostrar cita
@Torgan
Mostrar cita
Igual se animan un día de estos con la traducción
A estas alturas es casi imposible por la cantidad de texto que tiene pero si los rumores de que van poner el siguiente arco argumental (desde ARR hasta Endwalker es todo 1 arco y termina con Endwalker) en una epoca distinta y empezar de 0, si que quizas podriamos ver ese nuevo arco en español.
Por mucho que entre un nuevo arco argumental la historia original la tienes que ver, y eso seguira en ingles, por lo que no tendria sentido jugar 300 horas de contenido en ingles y de repente tener el juego en español; por no hablar de que aunque existiera la posibilidad de jugar desde el principio la nueva historia, tendrias en el mismo producto un 90% de contenido en ingles y un 10% en español, que solo por la absurdez y la mala imagen de marca que les daria no lo van a hacer.
no necesariamente claro que se podría dar algunas referencias pero el nuevo arco está más planeado para no estar tan ligado al anterior de hay que parece que los sucesos de este ocurran en el futuro (además es la opción más sana para la historia ya que no tiene tantas limitaciónes a la hora de desarrollarla Lo más seguro que vaya a poner algo como: "Ves ese gran lago hace Miles de años Shiva lo congelo y creo sus dominios hay pero tras la desaparición de la reina del hielo esto es todo lo que queda de sus dominios" Y resulta que en el primer arco era una mazmorra dónde luchabas con Shiva al final de esta y si le ganabas se volvía tu invocación dejando entender que por nuestra cochina avaricia al captura a Shiva provoco que Miles de años después su palacio se derritiera provocado que toda el aérea se volviera un gigantesco lago P.D no he jugado el juego pero lo de Shiva no es spoiler pero ciertamente me está dado ganas de jugarlo ¿alguien sabe si se puede ser invocador en el juego?
Kalas51192929Hace 2 años33
Que lo traduzcan al español y verás como venden más copias todavía.
3 VOTOS
Fhiros1737Hace 2 años34
@Brightorphan
Mostrar cita
Solo he jugado al Final Fantasy III y el IV, es necesario haber jugado a los juegos anteriores? Porqué según recuerdo, los distintos FF no son continuistas de los juegos anteriores. Lo que más me llama aunque sea un motivo de bajo peso es el apartado artístico y ojalá sea más rolero que el WoW.
No es necesario. Cada entrega es independiente, tan solo comparten ciertos elementos como algunos enemigos (en plan fauna) o elementos tradicionales como los chocobos, monguris, los barcos voladores etcétera... Pero en teoría en universos diferentes y sin relación entre ellos
Imon-Spartan23798Hace 2 años35
@BurningWitch
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
Hace poco decidí darle de nuevo al WoW. He estado jugando tanto al retail (yo sólo con un mago), como al Burning Crusade Classic (Enano cazador con un grupo de amigos formando banda de 5). Sinceramente, puedo apreciar las diferencias claras entre classic y retail, algunas para bien y otras para mal, he apreciado las mejoras visuales, el mejor hilado de las misiones de cada zona, la cantidad de facilidades y de ayudas que han metido al jugador en el retail, y un largo etc.... Pero la verdad es que he acabado disfrutando más en parte de la experiencia classic. Y no, no es que sea masoca y me guste pasarme horas matando npcs para que salga el drop de un objeto, pero personalmente he notado mucho mas satisfactorio todo, tanto el completar una misión, como el equiparme bien para realizar una mazmorra con mis amigos, como el realizar dicha mazmorra , no se... A pesar de ser todo más arcaico noto cierta satisfacción que en el retail no me llega, y eso que igualmente disfruto del retail jugandome la historia de cada zona. Bueno, por qué decir todo esto, me estuve interesando del por qué del hecho de que FF haya llegado a desbancar al wow como el mejor mmo del mundo. A pesar de que hay bastantes fanboys de wow negando esto xd, y sinceramente creo que es porque han comprendido lo realmente importante que es tener un mmo en donde no importe únicamente el endgame, sino todo el contenido base, de principio a fin. Se que hay muchas más razones, pero creo que han comprendido exactamente lo que me ocurrió con el classic, saben hacer sentir satisfechos a sus usuarios aún jugando al contenido base del MMO. Aunque me gustaría que alguien más experto que yo me explicara en profundidad qué más aporta el MMO de FF para literalmente haber apartado del podio al rey durante decadas. La verdad es que cuando le meta la traducción al juego los servidores van a estallar.
https://mmo-population.com/list
Oye, acabo de revisar de nuevo esa web y el listado tras ver el comentario del compañero y es realmente de muy dudosa calidady veracidad, ¿tienes alguna otra web más fiable).
Swordtheice4215Hace 2 años36
@Edhellion1
Mostrar cita
Yo llevo semanas intentando recuperar mi cuenta. Pero no me están ayudando. Mi cuenta tenia un email que ya no existe, por lo que no podía entrar. Les envié un ticket para que me cambiaran el mail por uno nuevo que yo les daba. Me dicen que ya lo han cambiado. Y cuando intento entrar me dice que no hay una cuenta con ese mail. Es un circo.
El sistema de logueo que tiene es una auténtica chapuza. A mi también me ha dado muchos problemas
3 VOTOS
Chamda1533Hace 2 años37
@DriveTheGamer
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
Ahora me entero que un juego digital se puede agotar.
Claro, no existen si quiera keys infinitas. Se tienen que generar.
Mucho trabajo seria generar nuevas keys? Además no creo que ffxiv endwalker haya vendido millones, en ese caso la ventas digitales de gta v por poner un ejemplo tendrían que haberse agotado. Pará mí que square solo busca llamar la atención para hacer algo de publicidad.
1 VOTO
JineteDeBarril73Hace 2 años38
Lo jugaba hace un tiempo, pero.. en estas alturas, porque no una traducción??, 2021 y todavía con la comunidad que generó, no dan sus respetos con una traducción?? mm comunidad inclusiva dicen en estos juegos mmmm...
Israelmova15679001Hace 2 años39
Y miedo me da cuando salga Endwalker, como esto siga así veo colas de 10k al día para entrar
1 VOTO
Torgan85
Expulsado
Hace 2 años40
@Vinnen Pues me estoy descargando esa versión, voy a ver que tal, llevo mucho jugando al wow y necesito algo diferente, con lo que me gusta a mi levear y se lo han cargado totalmente en el retail, y volver a otras expansiones que ya jugué como que no, veremos si me sorprende para bien.
Maljinwo61Hace 2 años41
Aprendan ingles o bajense el Tataru Helper para tener mensajes traducidos en español en tiempo real.

Con un poco de esfuerzo las cosas se logran
1 VOTO
Drneo1215Hace 2 años42
No pago al mes por jugar a un juego ni de coña vamos...
2 VOTOS
Supermetall6661544Hace 2 años43
@Reybahg
Mostrar cita
Ahora me entero que un juego digital se puede agotar.
Como todos los juegos tiene un key diferente la empresa genera cierto numero de keys, si se acaban los keys pues se “agota” el juego, la gran diferencia es que la empresa puede generar mas keys si eso llegara a pasar y pues aqui paso.
Migovi11858Hace 2 años44
@Maljinwo
Mostrar cita
Aprendan ingles o bajense el Tataru Helper para tener mensajes traducidos en español en tiempo real. Con un poco de esfuerzo las cosas se logran
Estás tu flipando que me voy a poner a jugar en inglés con la de dialectos que tienen los habitantes de éste juego. Macho, si quieres que pague por tu juego mensualmente, ya puedes dar una experiencia adaptada para todos, sino hay millones de juegos por ahí. No se tienen 18 o 20 años toda la vida y horas infinitas para jugar.
18 VOTOS
Supermetall6661544Hace 2 años45
@JineteDeBarril
Mostrar cita
Lo jugaba hace un tiempo, pero.. en estas alturas, porque no una traducción??, 2021 y todavía con la comunidad que generó, no dan sus respetos con una traducción?? mm comunidad inclusiva dicen en estos juegos mmmm...
Por que el juego tiene tanto texto ahora que la traducción saldría mega cara para que solo lo compren unos 20000 personas, no costearía una traducción tan bestial por lo poco que aumentarían las ventas, a lo mejor al inicio en las primera expansión hubiera costeado pero ahora ni madres.
Supermetall6661544Hace 2 años46
@Migovi
Mostrar cita
@Maljinwo
Mostrar cita
Aprendan ingles o bajense el Tataru Helper para tener mensajes traducidos en español en tiempo real. Con un poco de esfuerzo las cosas se logran
Estás tu flipando que me voy a poner a jugar en inglés con la de dialectos que tienen los habitantes de éste juego. Macho, si quieres que pague por tu juego mensualmente, ya puedes dar una experiencia adaptada para todos, sino hay millones de juegos por ahí. No se tienen 18 o 20 años toda la vida y horas infinitas para jugar.
En este juego tienes que hablar ingles si o si, literal es el idioma con lo que todos se comunican no importando la región, en los servers de américa ingles, en los europeos también ingles, en donde no aplica es en los servers japoneses, de nada te sirve poder entenderle a la trama si no te puedes comunicar con la gente que juegas.
1 VOTO
Masticabaldosas274Hace 2 años47
@Imon-Spartan
Buenas compañero, llevo jugando desde el 2013 de forma ininterrumpida al XIV y básicamente los motivos por los que el juego goza de buena forma se podrían resumir en los siguientes:

1º Es un final fantasy numerado, quiero decir, no lleva el XIV por nada, tiene historia y todo gira en torno a ella junto con los protagonistas y antagonistas. Han sido capaces de crear varios arcos argumentales que son dignos de enmarcar. Y no sólo eso, Soken es un más que digno sucesor de Nobuo Uematsu y la bso no tiene nada que envidiar de otras entregas numeradas. Qué por cierto los guionistas del XVI son los mismos que hicieron Heavensward (La primera expansión del XIV) y también cuenta con soken como compositor.

2º Es un mmo enfocado a todos los públicos y no requiere estar 24/7 para ser alguien en el juego. Hay gente que solo paga sub para pasarse la historia que van metiendo con por parches, otros solo para end-game (que por cierto es divertidísimo). También existe una gran comunidad de role players más centrada en la interacción social que otra cosa, y que para nuevos jugadores tienes contenido en abundancia. Pudiendo disfrutar del leveo de clases y jobs que pudes tener todos al máximo con un único personaje. 

3º Tiene una comunidad más o menos sana, las fc (clanes) suelen ser bastante amigables, ayudan a los nuevos jugadores y generalmente pondera el buen ambiente. Pero como en todas las comunidades esta también tiene su parte tóxica, tanto de la comunidad más casual como de la más hardcore.

4º El poder cambiar de job cuando quieras y aprenderlo siempre renueva la jugabilidad y acabas disfrutando de otras clases y tarde o temprano acabas jugando tanto de tanque, healer o dps sin ningún problema una vez que aprendes lo básico respecto al tema de tanquear, posicionamiento, uso de cooldowns y mitigaciones, healing y posicionales. Realmente da mucha rejugabilidad el juego, porque no tienes que farmear X cosa con el mismo job todo el rato. 

5º El endgame para mí junto con la historia es el punto fuerte del juego, es una danza entre el hacer bien las mecánicas y hacer el máximo daño posible, incluso siendo tanques o healers. Por que en el XIV un tanque y healer son capaces de pegar y hacer mucho daño, eso sí, sin descuidar sus prioridades y mecánicas de clase, es decir que un tanque tenga el agro, posicione al boss, use mitigaciones de la misma forma que los healers mantienen a la party viva y mientras tanto le parten la cara al boss. Y mención aparte que los dps también tienen mitigaciones en area, junto con los tanques y healers y rotar las mitigaciones y ponerte de acuerdo con tu grupo de como afrontar X o Y siempre es divertido si vas totalmente a ciegas y sin mirar guías. 

Y te dejo una pieza musical de Soken y otra de Nobuo para abrir apetito.

13 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > La fiebre por Final Fantasy XIV es tal que en Square Enix se han agotado las copias digitales del MMO

Hay 77 respuestas en La fiebre por Final Fantasy XIV es tal que en Square Enix se han agotado las copias digitales del MMO, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL