Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Final Fantasy XVI ya tiene su guion finalizado, aunque no sabemos cuándo volveremos a verlo en acción

BxdKarma72Hace 2 años48
@Optimo-terror
Mostrar cita
@S-Duncan
Mostrar cita
@Joaleix El diseñador de combates es Ryota Suzuki, diseñador de combates del Dragons Dogma y DMC5. Así que la parte más confiable hasta ahora probablemente sea precisamente el sistema de combate. De hecho a mí nunca me han terminado de atrapar los FF, pero precisamente ese apartado junto al mundo que han mostrado hasta el momento es lo que me hace tener un ojo en este. @5551RaUl Si te borran el comentario es porque es lo más genérico y absurdo que uno se puede encontrar en cualquier discusión de Internet. Alguien critica a un famoso. Sus fans: Envidia, eso es que eres un fracasado que nunca ha llegado a nada. Te ha faltado el combo ganador del: "Cuándo tú hagas un videojuego le podrás criticar, mientras tanto no eres nadie"
Es que no es ningún combo ganador ni argumentos vacíos, Nomura es la cara visible de SE y el creador de KH y es la crítica fácil que prendió mucho en internet, pero no creo que nadie que se dedique al diseño, dibujo o crear historias se pusiera a criticar de la forma que se le critica a él y más viendo su carrera y la de personajes icónicos que han salido de sus manos. Y cuando ves a hordas de gente en internet criticando a alguien como si fuese un inútil por hacer una historia que no les gusta, pues que quieres, se ve más la frustración y las ínfulas de intelectualidad de esa gente que otra cosa. A mi antes me pasaba con otros autores, nadie esta libre de eso.
Con el pequeño matiz de que Nomura realmente no tiene ni idea de escribir buenos diálogos, ni buenas historias. Y no, Dios me libre de ser un hater, Kingdom Hearts 2 y Kingdom Hearts Birth by Sleep fueron TOP de los juegos de mi vida, me llegaron al corazón... hasta que rejugué la saga a comienzos de este año después de hace tantos incentivado por el "espera, ¿realmente KH3 fue tan malo o es que la saga siempre fue así? Venga, quiero rememorarlos". Estéticamente son maravillosos, la OST es de 10 y jugablemente han envejecido a las mil maravillas; KH2 tiene un combate que ya quisieran muchos juegos en pleno 2021... PERO, seamos honestos, la historia y diálogos son como los de Final Fantasy XIII: puramente superficiales y cargados de melodrama. Son la antítesis del "no me lo cuentes, muéstramelo". Son historias que, donde existe cualquier agujero de guión, siempre habrá el recurso de la llave espada/amistad/luz/corazón para solucionarlo sin profundizar en ello. Los personajes de Final Fantasy y de Disney son solo cuencos vacíos de sus respectivos personajes, la parte más superficial de lo que los caracteriza (¡y a veces no llega ni a eso!) y, teniendo en cuenta que es una franquicia enfocada en viajar y conocer diferentes mundos y personajes Disney, es un punto muy pero que muy negativo. Y el humor tampoco es muy reseñable, es humor de lo más básico y simplón, que no quita que nadie se lo pueda pasar bien viéndolo... pero tampoco quita que sus cascarrillos no estén magistralmente escritos; todo lo contrario, de hecho. Podemos hablar también del mancillado recurso de ponerle capuchas a personajes para dar un suspense innecesario en situaciones donde normalmente no las llevarían y que en el momento que desvelan su rostro, desvelado siempre estará. Y por no hablar tampoco del susurrar a un personaje al oído algo que tendrá, se presupone, importancia en a saber cuál título futuro de la saga. El ejemplo perfecto de este recurso es cuando Luxord le da una carta a Sora en la recta final de KH3, alegando (si mal no recuerdo) que le servirá de vital importancia en el futuro. Dicho esto, que conste que no es un ataque hacia ti eh, solo estoy exponiendo mi experiencia desde lo más imparcial que puedo ser. Y por suerte tampoco soy de los que piensa que Nomura debería marcharse de SE, sigue siendo muy buen diseñador de personajes, que no quita el hecho de que tenga peores y mejores diseños, como tiene absolutamente cualquier artista. Pero desde el puesto de director/guionista a mí no me gusta ni un poco, excepto cuando tiene a gente detrás para ayudarle y aconsejarle, cosa que no pasa con la saga KH desde el ¿Chain of Memories? si mal no recuerdo, y así va.
1 VOTO
Israelmova15679001Hace 2 años49
Me interesa mucho este FF por el equipo que tiene detrás, estoy deseando que lo anuncien para PC también
3 VOTOS
Nick-kazuki36Hace 2 años50
Yo quiero que se tarden todo el tiempo necesario para que el producto final sea un juego que nos ilusione como los antiguos Final Fantasy.
AtOmYx13184Hace 2 años51
@Luisadr
Mostrar cita
@Katoira1985
Mostrar cita
Pues con el partido grafico tan pobre que mostraron el juego debería estar más que avanzado, se supone que deben haber empezado a desarrollarlo hace años si no ese apartado técnico no tiene justificación alguna... Como que "el guión está acabado y avanza bien"?? Joder!!! El guión debería estar acabado hace MUCHO tiempo si pretenden sacarlo el año que viene no? Ojito que igual se va para largo , y eso que decían que el juego estaba muy avanzado y saldría pronto jajajaja. En fin Ojalá salga bien, pero no espero gran cosa de el de momento .
y por que razón se supone que debería haberse comenzado hace años? Fácilmente pidieron comenzar hace un año o es que tu dictas las fechas de cuando comienza la producción de sus juegos?
Creo que se comentó en algunos portales que FF XVI podría llevar ya unos 4 o 5 años de desarrollo y su salida estaría bastante cercana a lo que mucha gente piensa.
Optimo-terror68Hace 2 años52
@BxdKarma
Mostrar cita
@Optimo-terror
Mostrar cita
@S-Duncan
Mostrar cita
@Joaleix El diseñador de combates es Ryota Suzuki, diseñador de combates del Dragons Dogma y DMC5. Así que la parte más confiable hasta ahora probablemente sea precisamente el sistema de combate. De hecho a mí nunca me han terminado de atrapar los FF, pero precisamente ese apartado junto al mundo que han mostrado hasta el momento es lo que me hace tener un ojo en este. @5551RaUl Si te borran el comentario es porque es lo más genérico y absurdo que uno se puede encontrar en cualquier discusión de Internet. Alguien critica a un famoso. Sus fans: Envidia, eso es que eres un fracasado que nunca ha llegado a nada. Te ha faltado el combo ganador del: "Cuándo tú hagas un videojuego le podrás criticar, mientras tanto no eres nadie"
Es que no es ningún combo ganador ni argumentos vacíos, Nomura es la cara visible de SE y el creador de KH y es la crítica fácil que prendió mucho en internet, pero no creo que nadie que se dedique al diseño, dibujo o crear historias se pusiera a criticar de la forma que se le critica a él y más viendo su carrera y la de personajes icónicos que han salido de sus manos. Y cuando ves a hordas de gente en internet criticando a alguien como si fuese un inútil por hacer una historia que no les gusta, pues que quieres, se ve más la frustración y las ínfulas de intelectualidad de esa gente que otra cosa. A mi antes me pasaba con otros autores, nadie esta libre de eso.
Con el pequeño matiz de que Nomura realmente no tiene ni idea de escribir buenos diálogos, ni buenas historias. Y no, Dios me libre de ser un hater, Kingdom Hearts 2 y Kingdom Hearts Birth by Sleep fueron TOP de los juegos de mi vida, me llegaron al corazón... hasta que rejugué la saga a comienzos de este año después de hace tantos incentivado por el "espera, ¿realmente KH3 fue tan malo o es que la saga siempre fue así? Venga, quiero rememorarlos". Estéticamente son maravillosos, la OST es de 10 y jugablemente han envejecido a las mil maravillas; KH2 tiene un combate que ya quisieran muchos juegos en pleno 2021... PERO, seamos honestos, la historia y diálogos son como los de Final Fantasy XIII: puramente superficiales y cargados de melodrama. Son la antítesis del "no me lo cuentes, muéstramelo". Son historias que, donde existe cualquier agujero de guión, siempre habrá el recurso de la llave espada/amistad/luz/corazón para solucionarlo sin profundizar en ello. Los personajes de Final Fantasy y de Disney son solo cuencos vacíos de sus respectivos personajes, la parte más superficial de lo que los caracteriza (¡y a veces no llega ni a eso!) y, teniendo en cuenta que es una franquicia enfocada en viajar y conocer diferentes mundos y personajes Disney, es un punto muy pero que muy negativo. Y el humor tampoco es muy reseñable, es humor de lo más básico y simplón, que no quita que nadie se lo pueda pasar bien viéndolo... pero tampoco quita que sus cascarrillos no estén magistralmente escritos; todo lo contrario, de hecho. Podemos hablar también del mancillado recurso de ponerle capuchas a personajes para dar un suspense innecesario en situaciones donde normalmente no las llevarían y que en el momento que desvelan su rostro, desvelado siempre estará. Y por no hablar tampoco del susurrar a un personaje al oído algo que tendrá, se presupone, importancia en a saber cuál título futuro de la saga. El ejemplo perfecto de este recurso es cuando Luxord le da una carta a Sora en la recta final de KH3, alegando (si mal no recuerdo) que le servirá de vital importancia en el futuro. Dicho esto, que conste que no es un ataque hacia ti eh, solo estoy exponiendo mi experiencia desde lo más imparcial que puedo ser. Y por suerte tampoco soy de los que piensa que Nomura debería marcharse de SE, sigue siendo muy buen diseñador de personajes, que no quita el hecho de que tenga peores y mejores diseños, como tiene absolutamente cualquier artista. Pero desde el puesto de director/guionista a mí no me gusta ni un poco, excepto cuando tiene a gente detrás para ayudarle y aconsejarle, cosa que no pasa con la saga KH desde el ¿Chain of Memories? si mal no recuerdo, y así va.
pues entiendo todo lo que dices pero ya te digo, para mi no pesan tanto ciertas cosas porque no me enfrento al juego con la seriedad que igual espero de otros, o para ver una historia magistralmente escrita. Creo que en los juegos de la saga transmite perfectamente lo que quiere contar y lo consigue en gran parte solo por sus diseños y lo simbólico que tienen. Lo de que muchos personajes son cascaras pues sí, es algo que se podría mejorar mucho. A mi el 3 me parece el peor dentro de la línea principal por falta de momentos memorables (que siempre estuvieron en los mundos originales y no en los de disney, cosa que el 3 necesitaba y aún hoy no entiendo que se lo saltaran), pero de ahí al hate que hay con el tipo me parece un mundo.
1 VOTO
Xelu2417055Hace 2 años53
@AtOmYx final 2022-principios de 2023

Si acaban de terminar el guion, y solo tienen acabada la zona principal del juego....que no pulida...imaginate.....

PD Yolanda dijo hace meses que recibieron presiones para mostrarlo si o si, aunque no estaba en un estado óptimo de desarrollo
GzR01489Hace 2 años54
Pinta para 2023.
Shulkas1129Hace 2 años55
No le tengo nada de esperanzas a este FF después de lo malo que fue el XV y de la oleada de juegos espantosos que han estado haciendo últimamente (a excepción de FF remake), espero que con lo próximo que muestren me enseñen que me equivoqué
RedKiteTrans0Am1384Hace 2 años56
Miren son jodidas armadura son jodidas armaduras jajajajajaja que alegría

Pues gente prepárense que lo van a vender en pedazos 

Y si se luce con el gameplay podría terminar sustituyendo a DMC

Esperaré pacientemente la versión en PC y la versión chibi para Nsw con mecánica de JRPG tradicionales
Hasami--Age6465
Expulsado
Hace 2 años57
Habra que comprar manga or ver anime como paso con FF XV para saber la historia de los personajes?
EDITADO EL 11-07-2021 / 21:54 (EDITADO 1 VEZ)
Scientist6811Hace 2 años58
@Katoira1985
Mostrar cita
Pues con el partido grafico tan pobre que mostraron el juego debería estar más que avanzado, se supone que deben haber empezado a desarrollarlo hace años si no ese apartado técnico no tiene justificación alguna... Como que "el guión está acabado y avanza bien"?? Joder!!! El guión debería estar acabado hace MUCHO tiempo si pretenden sacarlo el año que viene no? Ojito que igual se va para largo , y eso que decían que el juego estaba muy avanzado y saldría pronto jajajaja. En fin Ojalá salga bien, pero no espero gran cosa de el de momento .
De primeras he pensado eso mismo, que cómo es posible que justo ahora terminen con el guión, que eso es señal de que va para largo esto... pero me h puesto a pensar y no lo tengo tan claro. Porque a ver, una cosa es el guión, y otra la historia. Es la historia lo que hay que tener claro desde el principio, pero el guión puede variar durante el desarrollo. No son pocos los juegos que en los trailers previos al lanzamiento muestran escenas que no ocurren de igual forma en la versión final, y puede ir desde algo importante hasta algo muy insignificante. Por ejemplo si X personaje aparece originalmente tras la misión 2, puede ocurrir que añadan una misión intermedia y ahora x personaje aparezca tras la misión 3. Y quizá esa misión intermedia no es que aporte nada determinante en la historia, pero ya con eso estás modificando el guión del juego, pero no hay nada malo en esto. O quizá el encuentro con X ha cambiado de ubicación porque así está más cerca del próximo punto importante. Y quién dice esto de una misión principal, lo mismo puede ocurrir con secundarias, pero es que las secundarias también entran en lo que es guión del juego. Obviamente desde el desconocimiento digo esto, pero me lo imagino así. Y si lo piensas así, ves que no implica necesariamente ningún desastre para el desarrollo, sinó que se trata de simples ajustes.
S-Duncan3950Hace 2 años59
@Optimo-terror

Tiene todo que ver. Un usuario dice que los comentarios que critican a Nomura vienen de fracasados que le tienen envidia, a lo que yo digo que no, que la envidia porque Nomura sea guionista/desarrollador tiene poco que ver. 

¿Me estas diciendo que todos los que han soltado un comentario sobre Nomura han querido ser guionistas pero que como no lo han conseguido no tienen mejor forma de descargar su frustración que criticándolo en un foro de Internet?

Si eso fuese cierto, también tendrían que criticar al resto de guionistas de la industria porque también han conseguido algo (ser guionista de videojuegos) que ellos no han podido conseguir. ¿O la envidia se la tienen a Nomura única y exclusivamente por arte de magia?

¿No será más bien que simplemente es gente que no ha disfrutado con sus últimos trabajos y que ha visto cómo una gran saga como KH ha caído y no quieren lo mismo para otra grande como es FF?

EDITO: Porque llevaba con el comentario escrito desde las 6 o 7 de la tarde y como me puse a hacer otras cosas se me olvidó publicarlo. Pero veo que otros ya te han contestado. Y a eso mismo me refiero. Si me dices que es una persona que en toda su vida sólo ha cosechado éxito tras éxito tras éxito, te podría comprar lo de la envidia.

Pero en este caso en particular las quejas (ni si quiera son críticas) creo que están perfectamente justificadas porque a pesar del currículum extraordinario de este señor, en los últimos años ha sacado algunos productos muy lejos del nivel que podrían esperar de él. Y que no quieren eso para la saga FF.

Por eso digo que achacar las críticas a gente frustrada que solo ataca por envidia, me parece absurdo y muy fácilmente desmontable.
EDITADO EL 12-07-2021 / 00:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Parachisu1899Hace 2 años60
Final fantasy ha vuelto y ya era hora.
TheFreeManShill1520Hace 2 años61
In Yoshida we trust! 

Ahora en serio, creo que es una garantía tenerlo involucrado en el proyecto, y no a Nomura-san.
TheFreeManShill1520Hace 2 años62
@S-Duncan
Mostrar cita
@Optimo-terror Tiene todo que ver. Un usuario dice que los comentarios que critican a Nomura vienen de fracasados que le tienen envidia, a lo que yo digo que no, que la envidia porque Nomura sea guionista/desarrollador tiene poco que ver. ¿Me estas diciendo que todos los que han soltado un comentario sobre Nomura han querido ser guionistas pero que como no lo han conseguido no tienen mejor forma de descargar su frustración que criticándolo en un foro de Internet? Si eso fuese cierto, también tendrían que criticar al resto de guionistas de la industria porque también han conseguido algo (ser guionista de videojuegos) que ellos no han podido conseguir. ¿O la envidia se la tienen a Nomura única y exclusivamente por arte de magia? ¿No será más bien que simplemente es gente que no ha disfrutado con sus últimos trabajos y que ha visto cómo una gran saga como KH ha caído y no quieren lo mismo para otra grande como es FF? EDITO: Porque llevaba con el comentario escrito desde las 6 o 7 de la tarde y como me puse a hacer otras cosas se me olvidó publicarlo. Pero veo que otros ya te han contestado. Y a eso mismo me refiero. Si me dices que es una persona que en toda su vida sólo ha cosechado éxito tras éxito tras éxito, te podría comprar lo de la envidia. Pero en este caso en particular las quejas (ni si quiera son críticas) creo que están perfectamente justificadas porque a pesar del currículum extraordinario de este señor, en los últimos años ha sacado algunos productos muy lejos del nivel que podrían esperar de él. Y que no quieren eso para la saga FF. Por eso digo que achacar las críticas a gente frustrada que solo ataca por envidia, me parece absurdo y muy fácilmente desmontable.
Nomura ahora mismo no es garantía de nada, y encima es que aquí la diferencia es demasiado acusada. Compara FFXIV con el remake del 7, y aunque ambos estudios de desarrollo estén en el mismo edificio, los que llevan el timón cuentan mucho.
1 VOTO
Anticitizenone8Hace 2 años63
Quiza salga para Play4
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Final Fantasy XVI ya tiene su guion finalizado, aunque no sabemos cuándo volveremos a verlo en acción

Hay 88 respuestas en Final Fantasy XVI ya tiene su guion finalizado, aunque no sabemos cuándo volveremos a verlo en acción, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL