Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

El Indiana Jones de Bethesda no fue cosa de dos días: se lo propusieron a George Lucas por primera vez en 2009

SirPlayALots4118Hace 2 años16
@Doc4eVer
Mostrar cita
@Zejillo
Mostrar cita
@Juanhobby Depende, ya que lo distribuye Disney, aquí Bethesda es solo la desarrolladora, por lo que puede salir en Play5 si Disney quiere. Es como el caso de MLB, que lo desarrolla Sony Studios pero salió en Xbox porque el contrato con la MLB exigía que fuese multi, al ser ellos los dueños de la licencia. Vamos, yo no descartaría para nada que fuese multi, de hecho, lo veo más probable.
Desarrolladora y distribuidora, Spiderman también es de Disney y es exclusivo de PS. Disney solo presta la IP, no distribuye nada. Viendo los movimientos de MS, dudo que sea Multi mas allá de XboX y PC. Por algo compraron Bethesda para potenciar la marca xbox.
No fue más bien Sony la que le prestó a Spiderman?
1 VOTO
CorneB250Hace 2 años17
@NoeliaPink
Mostrar cita
@Juanhobby
Mostrar cita
@Zejillo
Mostrar cita
@Juanhobby Depende, ya que lo distribuye Disney, aquí Bethesda es solo la desarrolladora, por lo que puede salir en Play5 si Disney quiere. Es como el caso de MLB, que lo desarrolla Sony Studios pero salió en Xbox porque el contrato con la MLB exigía que fuese multi, al ser ellos los dueños de la licencia. Vamos, yo no descartaría para nada que fuese multi, de hecho, lo veo más probable.
Podría ser pero también podría de alguna manera cerrar Microsoft algún acuerdo con Disney para que la cosa se quede como pinta. De momento la pinta del asunto es la que es, que salvo que algo cambie el juego no pisa una PS5 ni de broma.
La que pone el dinero es Disney y no Microsoft, por tanto el juego es de Disney. Eso compi quiere decir que es un juego que saldrá donde Disney quiera, Microsoft no tiene ningún poder ya que ese contrato se hizo antes de la compra. Si Microsoft compra Disney entonces saldrá donde Microsoft quiera.
Fuente de lo que escribiste, o es un invento tuyo?
EDITADO EL 30-06-2021 / 18:25 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
AntonioMGS464Hace 2 años18
@NoeliaPink
Mostrar cita
@Juanhobby
Mostrar cita
@Zejillo
Mostrar cita
@Juanhobby Depende, ya que lo distribuye Disney, aquí Bethesda es solo la desarrolladora, por lo que puede salir en Play5 si Disney quiere. Es como el caso de MLB, que lo desarrolla Sony Studios pero salió en Xbox porque el contrato con la MLB exigía que fuese multi, al ser ellos los dueños de la licencia. Vamos, yo no descartaría para nada que fuese multi, de hecho, lo veo más probable.
Podría ser pero también podría de alguna manera cerrar Microsoft algún acuerdo con Disney para que la cosa se quede como pinta. De momento la pinta del asunto es la que es, que salvo que algo cambie el juego no pisa una PS5 ni de broma.
La que pone el dinero es Disney y no Microsoft, por tanto el juego es de Disney. Eso compi quiere decir que es un juego que saldrá donde Disney quiera, Microsoft no tiene ningún poder ya que ese contrato se hizo antes de la compra. Si Microsoft compra Disney entonces saldrá donde Microsoft quiera.
[b]Spoiler: Exclusivo de Xbox Series X/S[/b] PD: La generation se les va a hacer larga a algunos
EDITADO EL 30-06-2021 / 18:11 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
NoeliaPink1427Hace 2 años19
@CorneB @AntonioMGS Mi fuente es usar mi cerebro que para algo lo tengo compis.

Disney no es Microsoft y Bethesta es una desarrolladora, Disney contrata a Bethesta y Bethesta les hace un juego. Microsoft ni pincha ni corta. 

Si Microsoft quiere que sea exclusivo le toca pagar por la exclusividad como a todas las demás.

@AntonioMGS yo soy neutral, tu no compi. Si quieres mira mi lista de juegos no tengo ningún Tomb Raider ni ningún Uncharted, ese género no me gusta y me da igual si es multi o exclusivo. Prefiero que sea multiplataforma porque así lo disfrutarían mas personas.
EDITADO EL 30-06-2021 / 18:52 (EDITADO 1 VEZ)
Doc4eVer724Hace 2 años20
@SirPlayALots
Mostrar cita
@Doc4eVer
Mostrar cita
@Zejillo
Mostrar cita
@Juanhobby Depende, ya que lo distribuye Disney, aquí Bethesda es solo la desarrolladora, por lo que puede salir en Play5 si Disney quiere. Es como el caso de MLB, que lo desarrolla Sony Studios pero salió en Xbox porque el contrato con la MLB exigía que fuese multi, al ser ellos los dueños de la licencia. Vamos, yo no descartaría para nada que fuese multi, de hecho, lo veo más probable.
Desarrolladora y distribuidora, Spiderman también es de Disney y es exclusivo de PS. Disney solo presta la IP, no distribuye nada. Viendo los movimientos de MS, dudo que sea Multi mas allá de XboX y PC. Por algo compraron Bethesda para potenciar la marca xbox.
No fue más bien Sony la que le prestó a Spiderman?
Aca hay un lio con la licencia de spiderman, pero segun he leido Sony tiene el personaje para el solo en el cine, no en Comic ni video juegos, pero sabes puedo estar equivocado porque no he encontrado una fuente oficial que confirme bien la propiedad intelectual de spiderman.
Doc4eVer724Hace 2 años21
@Zejillo
Mostrar cita
@Doc4eVer
Mostrar cita
@Zejillo
Mostrar cita
@Juanhobby Depende, ya que lo distribuye Disney, aquí Bethesda es solo la desarrolladora, por lo que puede salir en Play5 si Disney quiere. Es como el caso de MLB, que lo desarrolla Sony Studios pero salió en Xbox porque el contrato con la MLB exigía que fuese multi, al ser ellos los dueños de la licencia. Vamos, yo no descartaría para nada que fuese multi, de hecho, lo veo más probable.
Desarrolladora y distribuidora, Spiderman también es de Disney y es exclusivo de PS. Disney solo presta la IP, no distribuye nada. Viendo los movimientos de MS, dudo que sea Multi mas allá de XboX y PC. Por algo compraron Bethesda para potenciar la marca xbox.
Depende del acuerdo que hayan llegado para la licencia del juego, el caso de Spiderman es diferente ya que los derechos los tienes Sony, como el de las películas. Pero ojo, que igual si es exclusivo, lo que me extraña es que no hayan anunciado nada al respecto aún, lo que me hace pensar que aún no está decidido y están en negociaciones.
Se que sony tiene el derecho de las peliculas, pero por ejemplo en los Comic no los tiene por lo mismo no se si spiderman de los videojuegos es dueño sony o marvel.
Doc4eVer724Hace 2 años22
@SirPlayALots
Mostrar cita
@Doc4eVer
Mostrar cita
@Zejillo
Mostrar cita
@Juanhobby Depende, ya que lo distribuye Disney, aquí Bethesda es solo la desarrolladora, por lo que puede salir en Play5 si Disney quiere. Es como el caso de MLB, que lo desarrolla Sony Studios pero salió en Xbox porque el contrato con la MLB exigía que fuese multi, al ser ellos los dueños de la licencia. Vamos, yo no descartaría para nada que fuese multi, de hecho, lo veo más probable.
Desarrolladora y distribuidora, Spiderman también es de Disney y es exclusivo de PS. Disney solo presta la IP, no distribuye nada. Viendo los movimientos de MS, dudo que sea Multi mas allá de XboX y PC. Por algo compraron Bethesda para potenciar la marca xbox.
No fue más bien Sony la que le prestó a Spiderman?
https://lanetaneta.com/explicacion-de-la-exclusividad-de-spider-man-para-playstation-quien-posee-los-derechos/ segun esto llegaron a un acuerdo spiderman el video juego es propiedad de marvel
Doc4eVer724Hace 2 años23
@Zejillo
Mostrar cita
@Doc4eVer
Mostrar cita
@Zejillo
Mostrar cita
@Juanhobby Depende, ya que lo distribuye Disney, aquí Bethesda es solo la desarrolladora, por lo que puede salir en Play5 si Disney quiere. Es como el caso de MLB, que lo desarrolla Sony Studios pero salió en Xbox porque el contrato con la MLB exigía que fuese multi, al ser ellos los dueños de la licencia. Vamos, yo no descartaría para nada que fuese multi, de hecho, lo veo más probable.
Desarrolladora y distribuidora, Spiderman también es de Disney y es exclusivo de PS. Disney solo presta la IP, no distribuye nada. Viendo los movimientos de MS, dudo que sea Multi mas allá de XboX y PC. Por algo compraron Bethesda para potenciar la marca xbox.
Depende del acuerdo que hayan llegado para la licencia del juego, el caso de Spiderman es diferente ya que los derechos los tienes Sony, como el de las películas. Pero ojo, que igual si es exclusivo, lo que me extraña es que no hayan anunciado nada al respecto aún, lo que me hace pensar que aún no está decidido y están en negociaciones.
https://lanetaneta.com/explicacion-de-la-exclusividad-de-spider-man-para-playstation-quien-posee-los-derechos/ segun esto el spiderman de video juego es de marvel
SirPlayALots4118Hace 2 años24
@Doc4eVer
Mostrar cita
@SirPlayALots
Mostrar cita
@Doc4eVer
Mostrar cita
@Zejillo
Mostrar cita
@Juanhobby Depende, ya que lo distribuye Disney, aquí Bethesda es solo la desarrolladora, por lo que puede salir en Play5 si Disney quiere. Es como el caso de MLB, que lo desarrolla Sony Studios pero salió en Xbox porque el contrato con la MLB exigía que fuese multi, al ser ellos los dueños de la licencia. Vamos, yo no descartaría para nada que fuese multi, de hecho, lo veo más probable.
Desarrolladora y distribuidora, Spiderman también es de Disney y es exclusivo de PS. Disney solo presta la IP, no distribuye nada. Viendo los movimientos de MS, dudo que sea Multi mas allá de XboX y PC. Por algo compraron Bethesda para potenciar la marca xbox.
No fue más bien Sony la que le prestó a Spiderman?
https://lanetaneta.com/explicacion-de-la-exclusividad-de-spider-man-para-playstation-quien-posee-los-derechos/ segun esto llegaron a un acuerdo spiderman el video juego es propiedad de marvel
Gracias por la info, ya me pongo a investigar
CharlyChin25Hace 2 años25
Tenemos motivos de sobra para confiar en MachineGames y que nos den un juego de calidad. Yo personalmente lo prefiero en tercera persona, ya que espero que sepan adaptar la formula Uncharted/Tomb Raider a este nuevo Indy (curioso porque ambas se inspiran en él).

Sobre la exclusividad... pues yo soy de los que cree que no va a ser exclusivo precisamente por Disney, pero es una gran oportunidad para Xbox el tener en su catalogo una IP que rivalice con Uncharted. Y es cierto que nadie ha dicho que vaya a salir en PS5, pero tampoco han dicho de forma oficial que no. Recordad que no todos los juegos de Bethesda serían exclusivos.

En fin, estaremos atentos.
1 VOTO
Frankvalde5445Hace 2 años26
@CharlyChin
Mostrar cita
Tenemos motivos de sobra para confiar en MachineGames y que nos den un juego de calidad. Yo personalmente lo prefiero en tercera persona, ya que espero que sepan adaptar la formula Uncharted/Tomb Raider a este nuevo Indy (curioso porque ambas se inspiran en él). Sobre la exclusividad... pues yo soy de los que cree que no va a ser exclusivo precisamente por Disney, pero es una gran oportunidad para Xbox el tener en su catalogo una IP que rivalice con Uncharted. Y es cierto que nadie ha dicho que vaya a salir en PS5, pero tampoco han dicho de forma oficial que no. Recordad que no todos los juegos de Bethesda serían exclusivos. En fin, estaremos atentos.
Bueno, Disney permite el Marvels Spiderman, estaría bien que sucediera para avivar la competencia. porque hace años que Xbox no saca juegos buenos para un jugador.
1 VOTO
CharlyChin25Hace 2 años27
@Frankvalde yo le tengo en PS4 y es un juegazo, molaría que lo liberaran aunque fuera para PC. Lo de Spiderman también es más cosa de Sony que de Disney, que les tiene cogidos por los huevos con el tema de los derechos en cine. No se si Venom, Morbius y la de Kraven que son producciones de Sony en las que Disney no pinta nada, las van a meter en el UCM. En teoría querían conectarlas.
1 VOTO
Katoira19855943Hace 2 años28
No hacemos más que ver declaraciones sobre todos estos juegos seguidos de " están en su etapa inicial de desarrollo"
Entonces ... Todos los juegos que anunciaron son para la segunda mitad de generación en adelante, quitando starfield que aún falta un año y medio para catarlo ( dos desde el lanzamiento de la consola)
Muy lógico todo

Espero que al menos tengan un nuevo Wolfenstein o algo para salir antes que todos estos, más que nada para tener catálogo tocho lo antes posible.
Estos juegos que anunciaron ( starfield, Avowed , Fable, Indiana, perfect dark...etc...) Joder todos están súper lejanos en el tiempo.... Para que los anunciaron el año pasado? Ojalá vaya anunciando cosillas así más tochas con fechas de salida mucho más cercanas, como han hecho con el FH5 por ejemplo
1 VOTO
SteveTrooper11Hace 2 años29
Pues yo creo que si sera exclusivo, por lo que se ve, Disney tiene buena relacion con Xbox, Disney + con gamepass, hacen spots actores de grandes series jugando a la Xbox y por último la colaboración de Rare y Disney con Piratas del Caribe.  
@CharlyChin
Mostrar cita
Tenemos motivos de sobra para confiar en MachineGames y que nos den un juego de calidad. Yo personalmente lo prefiero en tercera persona, ya que espero que sepan adaptar la formula Uncharted/Tomb Raider a este nuevo Indy (curioso porque ambas se inspiran en él). Sobre la exclusividad... pues yo soy de los que cree que no va a ser exclusivo precisamente por Disney, pero es una gran oportunidad para Xbox el tener en su catalogo una IP que rivalice con Uncharted. Y es cierto que nadie ha dicho que vaya a salir en PS5, pero tampoco han dicho de forma oficial que no. Recordad que no todos los juegos de Bethesda serían exclusivos. En fin, estaremos atentos.
1 VOTO
Katoira19855943Hace 2 años30
@CharlyChin
Mostrar cita
Tenemos motivos de sobra para confiar en MachineGames y que nos den un juego de calidad. Yo personalmente lo prefiero en tercera persona, ya que espero que sepan adaptar la formula Uncharted/Tomb Raider a este nuevo Indy (curioso porque ambas se inspiran en él). Sobre la exclusividad... pues yo soy de los que cree que no va a ser exclusivo precisamente por Disney, pero es una gran oportunidad para Xbox el tener en su catalogo una IP que rivalice con Uncharted. Y es cierto que nadie ha dicho que vaya a salir en PS5, pero tampoco han dicho de forma oficial que no. Recordad que no todos los juegos de Bethesda serían exclusivos. En fin, estaremos atentos.
De hecho el juego no es de Bethesda, sino de MachineGames... Ambas pertenecen al grupo Zenimax. El tema de las licencias es más complicado, ya que al final Disney cede la licencia bajo una serie de condiciones, entre las cuales por supuesto podría estar la de desarrollar un título multiplataforma efectivamente... Y no habría problema tampoco, no está en manos de Microsoft esa decisión, al final depende de cómo hayan negociado la cesión de la licencia . Y si, ojalá sea en tercera persona... Y lo dice alguien que ama los últimos Wolfenstein ( obviando Young Blood que.. meh) le pega mucho más aún juego de Indy que un juego en primera persona la verdad jejeje
1 VOTO
KratingosJJ69Hace 2 años31

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > El Indiana Jones de Bethesda no fue cosa de dos días: se lo propusieron a George Lucas por primera vez en 2009

Hay 42 respuestas en El Indiana Jones de Bethesda no fue cosa de dos días: se lo propusieron a George Lucas por primera vez en 2009, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL