Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Ha estado el E3 2021 a la altura de las expectativas? Anuncios, sorpresas y también polémica

Chuntaco16451Hace 2 años144
Menos mal llevo ya un tiempo sin ver eventos en vivo, veo que me salvé.
Neltharioon22Hace 2 años145
Yo no tenia muchas expectativas la verdad pero igual me dejo un tanto amargado, quería ver el show que esperaba todos los años con un buen cafe/mate viendo conferencias y comentándolas con amigos, pero fue todo muy triste, ojala vuelva a ser lo que fue pero lo dudo
Griffter92st21547Hace 2 años146
@Valiant3d
Mostrar cita
@Reyleon25
Mostrar cita
Vuelve a estar demostrado, un año más, que el E3 sin Sony no es un E3 de verdad.
Hombre, para poder presumir de Sony, lo que Sony primeramente debiera hacer es presentarse, y a partir de ahí los seguidores de la compañía nipona podríais hablar. Pero al no presentarse, directamente habla por sí sola con sus ausencias. Y a ver si se vá poniendo ya las pilas, que Microsoft le está pasando la mano por la cara en todas y cada una de las conferencias del E3 de los últimos 5 años (tanto en las que sí ha ido Sony como en las que no ha ido). En 2017 y 2018 Sony sí fué al E3 e hizo conferencias mediocres en conparación con las de Micro. En 2019 sin embargo, Sony no fué al E3 y a pesar de ello el E3 no estuvo nada mal. Como ves, la lectura puede hacerse desde muchas perspectivas, no todo gira en torno a Sony
Aclarando tu comentario: Mirate el E3 2016 de Sony y el E3 2016 de Microsoft. Luego mira la conferencia de MS en el E3 2017. Verás quién a copiado a quien y el que empezo con conferencias "juegos, juegos y más juegos". Así que no, MS no le paso la mano a Sony, copio el "esquema" de su conferencia y la aumento con muchos anuncios thirds. Son buenas conferencias y entretenidas, a la vista esta que este año, a sido la única realemtme destacable y que ha cumplido sobradamente.
2 VOTOS
Sack69299Hace 2 años147
Para mi como lo que me interesaba era Xbox, fue un buen E3.
2 VOTOS
Griffter92st21547Hace 2 años148
@JD-FENIX
Mostrar cita
@Cran360
Mostrar cita
Puede que el problema sea que las expectativas estaban tan altas como siempre, a pesar de la pandemia. Pedir un E3 lleno de bombazos, nuevas IPs y gameplays de todos los juegos ya anunciados era bastante poco realista. Pero el día en que el E3 no genere esas expectativas va a ser el día en que empiece a morir. Así que depende de como se juzgue. Si nos olvidamos del contexto, me parece que nadie estuvo a la altura. La conferencia de Microsoft fue la mejor por su ritmo, pero en contenido hubo poco que apelara a un público más amplio que el fan de siempre de Xbox (shooters en primera persona y autos). Lo mismo con Nintendo y sus sagas emblemáticas. En ese sentido, sin duda que la partida de Sony le resta mucho. Al final, es una buena porción de juegos que brillan por su ausencia. Y no solo en términos de cantidad; los juegos de Playstation tienen un sabor distinto al de las otras compañías y apelan a un público que no se emociona tanto por otro tipo de títulos. Y no es por fidelidad a una marca o sectarismos infantiles, es cosa de gustos. A eso se añade el surgimiento de otros eventos que también se llevan parte de lo que podría haber sumado al E3. Para muchos Elden Ring fue lo mejor de la semana, y se mostró en el Game Fest. Eso dice bastante. Pero el E3 sigue siendo el espacio que más convoca y eso no parece que vaya a cambiar. Creo que el próximo año, si la pandemia ya está controlada, va a ser cuando se pueda juzgar el real estado de salud del evento. Y Microsoft va a tener un papel protagónico en su potencial regreso a la gloria, si es que es capaz de cumplir sus promesas y expandir su catálogo.
estás muy equivocado con lo que dices sobre Xbox y Sony, si algo tiene Xbox que no tiene Sony es variedad, Sony no sale de acción/aventura en 3 persona con cinemáticas
Dreams Gran Turismo Sport DriveClub BloodBorne Ratchet and Clank Killzone Shadow Fall Until Dawn No ha tenido mucha variedad, eso es verdad, pero si ha tenido unos cuantos títulos alejados de como decís "juegos de accion/aventura en 3° persona" (también pienso que debería buscar en más géneros)
1 VOTO
Sabelt26Hace 2 años149
Bastante lamentable, el e3 va cuesta abajo y sin frenos, y ya llevaba un tiempo así
ElNaiko11969Hace 2 años150
Xbox y Nintendo: excelente, gameplay, fechas, anuncios y mucha ilusion de IPs nuevas, y tambien IPs que vuelven.

El resto: innecesario, excepto Ubisoft que pudo haber sido peor pero fue decente por le Mario+Rabbids y el battle royale de deportes extremos.

Entonces se me quedaria en un 6 o un 7, salvado por las 2  grandes, a ver si en 2022 vuelve Sony o el resto se ponen las pilas y hacen algo.
IDandT1761Hace 2 años151
Golpe en la mesa de Microsoft con Game Pass. 

Ya no has de mirar tanto el bolsillo para decidir que juegos te vale más la pena comprar. Simplemente sabes que los vas a poder jugar.

Casi todo disponible día uno.

[b]Juegos que llegarán a Game Pass este año[/b]

Dungeons and Dragons: Dark Alliance (PC, Xbox y xCloud) – 22 de junio
Microsoft Flight Simulator (Xbox y xCloud) – 27 de julio
The Ascent (PC, Xbox y xCloud) – 29 de julio
Twelve Minutes (PC, Xbox y xCloud) – 19 de agosto
Psychonauts 2 (PC, Xbox y xCloud) – 25 de agosto
Hades (PC, Xbox y xCloud) – agosto
Aragami 2 (PC, Xbox y xCloud) – 17 de septiembre
Sable (PC, Xbox y xCloud) – 23 de septiembre
Scorn (PC, xCloud y Series X|S) – otoño 2021
The Anacrusis (PC, Xbox y xCloud) – otoño 2021
Back 4 Blood (PC, Xbox y xCloud) – 12 de octubre
Age of Empires IV (PC) – 28 de octubre
Forza Horizon 5 (PC, Xbox y xCloud) – 9 de noviembre
Shredders (Xbox y xCloud) – diciembre 2021
Halo Infinite (PC, Xbox y xCloud) – final de 2021
Among Us (Xbox y xCloud) – 2021
Hello Neighbor 2 (PC, Xbox y xCloud) – 2021
The Gunk (PC, Xbox y xCloud) – 2021

[b]Próximos lanzamientos para Game Pass más allá de 2021[/b]

A Plague Tale: Requiem
Atomic Heart
Redfall
Eiyuden Chronicle Hundred Heroes
Eiyuden Chronicle Rising
Contraband
Party Animals
Replaced
Slime Rancher 2
Somerville
Stalker 2
Starfield
The Outer Worlds 2
EDITADO EL 19-06-2021 / 23:26 (EDITADO 1 VEZ)
3 VOTOS
Xx-AKAINU-xX294
Expulsado
Hace 2 años152
@Wiewpoint
Mostrar cita
@Xx-AKAINU-xX
Mostrar cita
@Wiewpoint
Mostrar cita
En este foro muchos ya habrian votado no antes incluso de hacerse solo por no ir sony xd Teniendo en cuenta que se refiere a expectativas no a si estuvo bien o mal, para mi las a cumplido, pero por que también era realista y no esperaba mucho, se han visto E3 peores y el del año pasado es un ejemplo
Otro que la tiene bien metida dentro con Sony eh. Que tiene que ver que Sony no haya ido? Las unicas confes salvables son Xbox,Devolver y Nintendo(BOTW2). Capcom,Square Enix y Ubisoft mierda. Take two y Gearbox vergüenza les debería dar. Y juegos Elden Ring,Halo Infinite y BOTW2. Y bueno forza horizon 5 pero este ultimo ya son gusto personales. Resumiendo uno de los peores E3.
No me cuentes milongas chaval que igual el que la tienes bien metida eres tu, si este E3 se hubiesen intercambiado los papeles micro y sony, pero todo tal cual a pasado los mismos juegos y la misma conferencia, ya te aseguro que el resultado de la encuesta seria bien diferente, pero si aqui con el fanatismo que hay las encuestas no valen un pimiento... En cualquier caso, yo no digo que haya sido buena pero tambien te digo que las he visto peores, y como mis expectativas eran bajas pues para mi no a estado mal, tampoco se lo que esperaba la gente sabiendo lo que había y los problemas del ultimo año, si esperaban que todas las conferencias fuesen como la de micro igual el problema es vuestro, por que eso no pasaba ni cuando no había covid...
Otro año te daria la razon, pero siendo claros, dejando de lado la guerra de marcas, el E3 2021 en general ha sido muy flojo. Que la confe de Microsoft un 9,5, la de devolver un 8 y Nintendo un 5 y porque mostraron BOTW2. Luego la de gearbox y take two un 0, Capcom y Ubisoft un 4. Y Square Enix un 3,5. Vamos un 4.25 me sale....
MasterLink22962Hace 2 años153
No me gusta decirlo, pero es la verdad, y el caso es que el E3 2021 no estuvo ni de cerca, a la altura de las expectativas.

Empezamos con Ubisoft, la cual tuvo una conferencia mediocre, yo salí muy decepcionado con Ubisoft en este E3, para mí fue una de las peores decepciones de todo el E3.

Luego Devolver, ya me lo esperaba, pero con todo y eso su conferencia me llegó a entretener algo. Luego la de Gearbox también fue terrible, ros sí el Wonderlands se veía fabuloso.

Microsoft y Bethesda lo hicieron muy bien, la conferencia como tal no tiene crítica alguna, y la de Square a pesar de que muchos la criticaron, a mí me pareció de las mejores conferencias de todo el E3, eso pienso yo.

El PC Gaming Show estuvo entretenido, y la de Warner y la de Take Two, para mí ni existieron ninguna de las 2 

El Indie Showcase fue de lo mejor, me pareció fenomenal, junto con el Límited Run Games, y la conferencia de Capcom para mí fue terrible.

Por último, la de Nintendo me pareció magistral y la mejor de todo el E3, y la de Bandai Namco nunca existió.

En pocas palabras, en líneas generales, bajo mi punto de vista, el E3 2021 no fue ni de cerca bueno, para mí solo fue salvado por Microsoft, Nintendo y Square, ya que la mayoría de conferencias fueron nada literalmente.

Eso sí, a pesar de que el E3 fue malo, todos deberíamos de estar contentos igualmente porque haya regresado el E3, y tenemos que confiar que posiblemente en los próximos años todo vuelva a ser como antes.
RedKiteTrans0Am1384Hace 2 años154
Puufffff.... Que puedo decir el evento fue lamentable... Y más por culpa de la pandemia y esto se notó más en la conferencia de Microsoft (ahora me explico) si tengo que que darle el premió de la mejor conferencia sería nintendo por hacer el esfuerzo colosal de tenernos todo un año con títulos diversos apesar del desmadre del covid

Vamos por partes...

Primero por micro... Está Ya ni debería dejarla presentarse a los eventos de este tipo por la cantidad absurda de desarrolladoras que a comprado tantas que puede montar su propio E3 y apesar de eso mostró muy poco por la culpa de la pandemia si tuviera que dividir por desarrolladoras sería la más pobre de toda la E3 ya que ellos sus único título OFA (One For All) son Halo Infinity (un juego que su lanzamiento sería para el año pasado pero por la pandemia se retraso. Después dice que no existe) porque Forza solo es un juego de simulación de coches más nada, contraband que ni se menciona ni el simulador de vuelo . De resto lo demás de la gloria se lo llevan las demás desarrolladoras que si la comprará por conferencia individual estaría igual o peor que Square Enix o Bandai en cantidad de contenido. Y para señal el sobre el Game pass... Si dice que nintendo es el número uno en usar refritos para mí sería Microsoft y su Game pass de refritos la mayoría de los títulos gordos de este servicio ya los compré en otras plataformas como stream así que cualquier cosa que saquen en esta plataforma para mí es un refrito y más si son juegos del 2010-2015 cómo los dragón age o mass effect

La más afectada sin duda alguna por la pandemia y la que rompe el balance equitativo para dar un premio de cuál fue la mejor conferencia

De Revolver Digital no he podido verla pero por contenido tengo entendido que fue buena en más de un sentido

Square Enix por su parte mostró mucha cantidad a pesar de estar en una situación peor que la de nintendo aunque no fue del agradó de todos sin títulos OFA

Las demás son la muestra de la pandemia en carne viva en el peor escenario

Y Sony desde que le dijieron que no podía vender más humo ya no participa así que decir que el E3 se salvaría con ellos eso seria delirios de un Sonyer

Personalmente yo hace tiempo deje de exigirle,pedir y hypearme en estos eventos ahora simplemente disfruto con lo que muestre y compro lo que me guste... Si tengo sueño húmedos sería con Silksong y Digimon Survivel que no se mostraron
1 VOTO
Megadeth822568
Expulsado
Hace 2 años155
Yo creo que si te presentas al E3 debería ser para enseñar Gameplays. Las cinemáticas están bien, pero ésto va de cómo será jugar a ese juego.
Y lamentablemente no es así... 
Wiewpoint1190Hace 2 años156
@Aquiles77
Mostrar cita
@JD-FENIX
Mostrar cita
@Cran360
Mostrar cita
Puede que el problema sea que las expectativas estaban tan altas como siempre, a pesar de la pandemia. Pedir un E3 lleno de bombazos, nuevas IPs y gameplays de todos los juegos ya anunciados era bastante poco realista. Pero el día en que el E3 no genere esas expectativas va a ser el día en que empiece a morir. Así que depende de como se juzgue. Si nos olvidamos del contexto, me parece que nadie estuvo a la altura. La conferencia de Microsoft fue la mejor por su ritmo, pero en contenido hubo poco que apelara a un público más amplio que el fan de siempre de Xbox (shooters en primera persona y autos). Lo mismo con Nintendo y sus sagas emblemáticas. En ese sentido, sin duda que la partida de Sony le resta mucho. Al final, es una buena porción de juegos que brillan por su ausencia. Y no solo en términos de cantidad; los juegos de Playstation tienen un sabor distinto al de las otras compañías y apelan a un público que no se emociona tanto por otro tipo de títulos. Y no es por fidelidad a una marca o sectarismos infantiles, es cosa de gustos. A eso se añade el surgimiento de otros eventos que también se llevan parte de lo que podría haber sumado al E3. Para muchos Elden Ring fue lo mejor de la semana, y se mostró en el Game Fest. Eso dice bastante. Pero el E3 sigue siendo el espacio que más convoca y eso no parece que vaya a cambiar. Creo que el próximo año, si la pandemia ya está controlada, va a ser cuando se pueda juzgar el real estado de salud del evento. Y Microsoft va a tener un papel protagónico en su potencial regreso a la gloria, si es que es capaz de cumplir sus promesas y expandir su catálogo.
estás muy equivocado con lo que dices sobre Xbox y Sony, si algo tiene Xbox que no tiene Sony es variedad, Sony no sale de acción/aventura en 3 persona con cinemáticas
Cada día me sorprende más la capacidad de la comunidad verde para reducir un género y convertirlo en un argumento choraa su conveniencia. Que tendrá que ver GOW un juego de combates, con un TPS como Uncharted, un juego de sigilo como TLOUS2, un open world como Horizon, o un plataformas como Sackboy o The Last Guardián. Algo que deberiaias aprender algunos, es que la perspectiva artística de un producto no define un género, mucho menos su estructura jugable. Algo que suena más chistoso viniendo de una comunidad que estuvo 20 años con tres únicos estándares.
lol tlou2 juego de sigilo y horizon open world que ni siquiera es un género, apenas y se te ve el plumero xd El que más variedad de géneros tiene es Nintendo y es algo tan evidente que negarlo sólo te deja en evidencia, luego ya habría que ver entre micro y sony, que yo diría que Sony es la que menos tiene por mucho que lo intentes negar, todos esos son juegos de acción y aventura en tercera persona...
Imon-Spartan23797Hace 2 años157

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

PrimeNovaX2691Hace 2 años158
Salvo Microsoft y Devolver todos los demas muy flojos, hay que tenerlas puestas como Take Two para venir a hablar de justicia social o como Gearbox hablar de una pelicula live action con el bueno de Randy dando por c u l o , aunque si es por mi diria que especificamente la de Microsoft salvo los muebles, los demas simplemente estuvieron olvidables y que no decir del desastre que fue la de Ubisoft, muestran material mas interesante de Far Cry 6 en la conferencia de Micro que en su propia conferencia.
Nano771311Hace 2 años159
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@5551RaUl
Mostrar cita
En mi opinión ha estado medio bien tirando a mal, pero lo ha salvado Elden Ring y Nintendo
¿Nintendo con qué? ¿Con los refritos, el personaje de Smash de turno y el trailer de un minuto del Zelda? Vamos a ver si empezamos ya a exigirle más a Nintendo que la conferencia que se marcó desde luego que NO es para un E3.
@Gyalis
Mostrar cita
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@5551RaUl
Mostrar cita
En mi opinión ha estado medio bien tirando a mal, pero lo ha salvado Elden Ring y Nintendo
¿Nintendo con qué? ¿Con los refritos, el personaje de Smash de turno y el trailer de un minuto del Zelda? Vamos a ver si empezamos ya a exigirle más a Nintendo que la conferencia que se marcó desde luego que NO es para un E3.
Nuevo Wario Ware, nuevo Metroid, remake rediseñado con cambios de Advance Wars, tráiler con Gameplay y muchos detalles de BOTW 2, Mario + Rabbids 2, Shin Megami Tensei V con Gameplay y fecha, bueno de hecho todo con gameplay y fecha... Y todos menos dos para este año... La verdad es que es ridí lo de algunos, mientras aplaudiendo con las orejas las cinemáticas de Xbox sin Gameplay más que de Forza y de un juego que tenía que haber salido ya
Mira, te voy a ser sincero la primera vez que leí tu comentario pensé que estabas respondiendo en broma porque no podía ser que fueses en serio con eso, y te respondí en broma. Pero ahora que he visto que me han moderado me he dado cuenta de que lo dices en serio y desde luego que si mi indignación con Nintendo estaba muy candente tú ya has hecho que me queme. Yo se que es perder el tiempo discutir con los Nintenderos, son de lejos la comunidad más inmadura y poco exigente que existe en la industria, permitiendo que literalmente Nintendo les escupa en la cara y encima se lo cobren a 60€, pero que me vengas a decir que esta conferencia es digna del E3 pues no, la verdad es que no lo voy a consentir. Que me vengas justificando que una conferencia llena de refritos, de juegos que nadie quería, tiene telita, pero vayamos por partes. El Wario Ware por muy buenos juegos que sean son juegos de nicho, y desde hace AÑOS estamos pidiendo un maldito WarioLand, cosa que no nos van a dar nunca. Esto no es un juego para presentar en el maldito E3. El nuevo Metroid se nota de lejos que está hecho por el equipo de Barcelona reciclando assets y contenido anterior para darnos algo con lo que rellenar el hueco que está dejando Metroid 4 desde que fue anunciado hace 4 años con un triste trailer donde sólo aparecía el logo. Que yo se que hay muchas ganas de Metroid pero a mi no me vengan con estas tonterías para rellenar. El Advance Wars es un remake FEO del 1, juego que amo de corazón y que deseaba con locura una nueva entrega, y nos esto, un juego donde se han cargado toda la personalidad que tenían los gráficos originales por una suerte de 3D que parece de tipico anuncio de juego de móvil fake. No me jodas encima con esto. "Muchos detalles del BOTW 2" ¿Qué detalles? ¿Lo que ya se sabía desde hace años? ¿El ver que ahora Link es un Edgy de brazo robotico? Porque mira, si al menos me hubiera mostrado en ese [b]minuto y medio[/b] de trailer (que tocate los después de años esperar para un trailer de minuto y medio) más zonas del mapa nuevo EN VEZ DE LAS ZONAS DEL BOTW 1, pues no tendría ahora la sensación de ver un Zelda BOTW 1.5, joder, un poquito de amor propio que os enseñan una piedra y ya estás gritando que han ganado el E3. Mario + Rabbids 2 MIRA justo ESTE si que es un juego que lo veo para un E3, pedazo de juego, guapisimo, bonito, con buen gameplay, y el 1 gustó mucho, PERO ES QUE YA FUE MOSTRADO EN OTRA CONFERENCIA. ¿Para qué entonces la conferencia de Nintendo? Qué utilidad ha tenido. Shin Megami Tensei V este si, un juego de la saga principal de Persona pues aunque no es de mi gusto ni de lejos si que lo considero un anuncio del E3. Y ya esta, esto es lo que me puedes destacar de su conferencia, y encima tienes la cara de venir obviando el resto de refritos que nos van a vender a 60€. Pero volvamos al tema de la conferencia en si porque además lo que me jode es que si esta conferencia hubiera sido un nintendo direct normal que se hubiera hecho en otra fecha pues mira, ni tan mal, pero estamos hablando del E3, del maldito E3 tú no puedes venir con esto a un E3. Ni de lejos, cualquier otra compañía llega a hacer una conferencia equitativa a esto y os echabais al cuello, pero como es Nintendo os la tragais a gusto. Además es que tienes la poquisima cara dura de venir MINTIENDO diciendo que en la de Xbox sólo se mostró un par de GamePlays y fue sólo del Forza, y además añadiendo lo de las fechas cuando con dos simples clicks en esta misma web se te puede desmentir con videos como el de BF 2042, el multi de Halo Infinite, Psychonaut 2, etc, etc.. ¿Por qué sois así? ¿Por qué tomáis a la gente por tonta? Por qué mientes de esa manera tan descarada cuando se te puede desmentir al momento. La comunidad de Nintendo se merece todo lo malo que le está haciendo tragar Nintendo año tras años, no tenéis ningún autorespeto por vosotros mismos como consumidores.
Da imon, eres bastante ignorante a lo que Metroid se refiere...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Ha estado el E3 2021 a la altura de las expectativas? Anuncios, sorpresas y también polémica

Hay 203 respuestas en ¿Ha estado el E3 2021 a la altura de las expectativas? Anuncios, sorpresas y también polémica, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL