1 VOTOOwwen3805Hace 2 años49primero el juego se ve muy bien todo esta muy solido, y segundo la interfaz es diferente a Persona 5 por que son juegos diferentes y tonos diferentes de juego@DarkccMostrar citaNo dudo que sea gran juego (no he jugado a la saga) pero gráficamente madre mía... Da mucha penita, la switch necesita potencia o el juego optimización... Bueno y la interfaz, parece de un juego de hace muchos años... Con lo bonita que es la de persona 5.... Luego ves el Zelda, y piensas como han podido lo de atlus hacer eso... Espero que mejore en estos meses...
Todo casi perfecto, excepto por la manía de los japoneses por hacer personajes masculinos afeminados. Personalmente, me desagrada esa pesadez con los diseños andróginos. Cuando tiene sentido argumental, pues vale (el protagonista de SMT Digital Devil Saga 2 a partir de cierto punto del juego), pero los otros como GO en la serie de Pokemon, o éste de SMT V... no sé que audiencia persiguen, pero a mí más bien me interfiere en la inmersión. Para eso que pongan un modelo para chico y otro para chica, como en Persona 3. Otra cosa que tampoco me ha hecho gracia, ahora que he oído el trailer en inglés -no entiendo japonés- es que el protagonista es llevado a otra dimensión, en plan isekai. Los SMT troncales siempre han sido historia apocalípticas en el mundo real y el tiempo presente. Eso de que no haya humanos malviviendo entre los monstruos, ni calles con sus edificios habitados o en ruinas... pues no es lo mismo. No parece un SMT, si acaso un spin-off. El protagonista va por ahí andando por el monte y esquivando monstruos recordando más bien a un Xenoblade. El estilo artístico tan colorido también queda raro, es más lógico una atmósfera más oscura. El juego me recuerda al Tokyo Mirage Sessions.1 VOTOManaken7144Hace 2 años50EDITADO EL 16-06-2021 / 00:18 (EDITADO 1 VEZ)
Gilth959Hace 2 años51Yo estoy seguro que el diseño androgino es a propósito, seguramente sea la reencarnación de una diosa o algo asi@OwwenMostrar citaTodo casi perfecto, excepto por la manía de los japoneses por hacer personajes masculinos afeminados. Personalmente, me desagrada esa pesadez con los diseños andróginos. Cuando tiene sentido argumental, pues vale (el protagonista de SMT Digital Devil Saga 2 a partir de cierto punto del juego), pero los otros como GO en la serie de Pokemon, o éste de SMT V... no sé que audiencia persiguen, pero a mí más bien me interfiere en la inmersión. Para eso que pongan un modelo para chico y otro para chica, como en Persona 3. Otra cosa que tampoco me ha hecho gracia, ahora que he oído el trailer en inglés -no entiendo japonés- es que el protagonista es llevado a otra dimensión, en plan isekai. Los SMT troncales siempre han sido historia apocalípticas en el mundo real y el tiempo presente. Eso de que no haya humanos malviviendo entre los monstruos, ni calles con sus edificios habitados o en ruinas... pues no es lo mismo. No parece un SMT, si acaso un spin-off. El protagonista va por ahí andando por el monte y esquivando monstruos recordando más bien a un Xenoblade. El estilo artístico tan colorido también queda raro, es más lógico una atmósfera más oscura. El juego me recuerda al Tokyo Mirage Sessions.
7 VOTOSEmipapal159Hace 2 años52Este juego no se juega por los gráficos.... si eso es lo que buscas no juegues a esto.@DarkccMostrar citaNo dudo que sea gran juego (no he jugado a la saga) pero gráficamente madre mía... Da mucha penita, la switch necesita potencia o el juego optimización... Bueno y la interfaz, parece de un juego de hace muchos años... Con lo bonita que es la de persona 5.... Luego ves el Zelda, y piensas como han podido lo de atlus hacer eso... Espero que mejore en estos meses...
Siguiendo un poco el hilo de lo anterior sobre Masayuki Doi, cualquiera que tenga que rediseñar, adaptar o hasta crear como su caso, nuevos demonios tras el legado infinito de Kazuma Kaneko que justo estan publicando su utima coleccion de arte en libro y es que no se... Para mi realmente merece un reconocimiento, es cierto que muchas veces los nombres se pierden por que trabajan equipos y uno no es nada sin el otro, pero es bravo asumir tal responsabilidad y dejar tan buenos resultados! Sin dudas hay que ver el juego final, pero estoy realmente encantado! Siempre voy a creer que no particularmente el IV, sino que Apocalypse, le permitieron un crecimiento por tomar mayores riesgos en cuanto a diseño y aca se deja ver su tremendo crecimiento. En fin, perdon el spam pero quede muy enganchado!!2 VOTOSGohanCalvo550Hace 2 años53EDITADO EL 16-06-2021 / 00:33 (EDITADO 1 VEZ)
GohanCalvo550Hace 2 años54Se nota que no sabes lo que hablas.@OwwenMostrar citaTodo casi perfecto, excepto por la manía de los japoneses por hacer personajes masculinos afeminados. Personalmente, me desagrada esa pesadez con los diseños andróginos. Cuando tiene sentido argumental, pues vale (el protagonista de SMT Digital Devil Saga 2 a partir de cierto punto del juego), pero los otros como GO en la serie de Pokemon, o éste de SMT V... no sé que audiencia persiguen, pero a mí más bien me interfiere en la inmersión. Para eso que pongan un modelo para chico y otro para chica, como en Persona 3. Otra cosa que tampoco me ha hecho gracia, ahora que he oído el trailer en inglés -no entiendo japonés- es que el protagonista es llevado a otra dimensión, en plan isekai. Los SMT troncales siempre han sido historia apocalípticas en el mundo real y el tiempo presente. Eso de que no haya humanos malviviendo entre los monstruos, ni calles con sus edificios habitados o en ruinas... pues no es lo mismo. No parece un SMT, si acaso un spin-off. El protagonista va por ahí andando por el monte y esquivando monstruos recordando más bien a un Xenoblade. El estilo artístico tan colorido también queda raro, es más lógico una atmósfera más oscura. El juego me recuerda al Tokyo Mirage Sessions.
Esperemos que el doblaje en inglés sea bueno y a la altura como lo fue en smt IV y los persona y no esté la narradora del tráiler en inglés porque da grima, y se nota que no sabe ni lo que está presentando.Nainetsu5168Hace 2 años55
Ver ya gameplay confirmando lo que me podía imaginar respecto a que esta entrega iba a ser un nuevo Nocturne por así decirlo con la pulidez del gameplay de IV es simplemente maravilloso. Y poco se habla del lanzamiento simultáneo en todo el mundo, y ojalá sea una práctica que veamos más veces de cara al futuro.Shenmue647428Hace 2 años56EDITADO EL 16-06-2021 / 01:23 (EDITADO 1 VEZ)
Lo pienso comprar aun sin tener la consola, en parte por tema de stock, otra por coleccionismo, y para quemarlo mas adelante (jugando ). No me extrañaria que se convirtiera en el SMT mas vendido, siendo ya los de 3DS de muy buena calidad.1 VOTOPelofashion4857Hace 2 años57
Esto no llega traducido al castellano ¿Verdad?Critabiner70Hace 2 años58
5 VOTOSSeifu780Hace 2 años59Llegará traducido, en el trailer anterior lo ponía. [video]https://www.youtube.com/watch?v=LBvzVODiWXU[/video] [img]https://i.3djuegos.com/files_foros/gz/gz3x.jpg[/img] Ahí arriba lo dice.@PelofashionMostrar citaEsto no llega traducido al castellano ¿Verdad?EDITADO EL 16-06-2021 / 02:49 (EDITADO 3 VECES)
2 VOTOSSeifu780Hace 2 años60En la cultura japonesa, con estos diseños (ya sea en personajes o en moda/estilo) se persigue la elegancia y/o la altanería. Hay veces que también se tira por ahí para hacer personajes algo más "neutros" para intentar que más gente pueda llegar a sentirse identificados con ellos, pero desconozco si ese es el caso esta vez, igual es por temas de narrativa o porque al artista le ha dado por ahí, a saber. Ya sabes que en estos temas nunca llueve a gusto de todos. Yo soy todo lo contrario, no me gustan los personajes extra-fornidos estilo americano y en su lugar prefiero más el rollo "protagonista de pop koreano". Habrá gente a la que le guste más ese diseño y pueda disfrutar más del juego con él, y habrá otros tantos (como tú) que se sentirían más cómodos con un diseño diferente. Es un poco por eso que me quejo de que en los juegos de Atlus no haya creador de personajes. En juegos como Persona es un poco tontería no darle al jugador la oportunidad de crear al pj a su gusto: el prota no habla, se supone que puedes moldear su personalidad (no del todo, pero el juego busca dar esa impresión con sus opciones de diálogo redundantes), y se supone que debes de sentirlo un poco como "tu avatar"... No logro entender muy bien por qué no dejan personalizarlo. Desde luego que si tuviera que hacer una wishlist para el próximo juego, sacrificaría unas cuantas horas de duración (porque P5 es la hostia de largo) a cambio de un creador de personajes y la opción de hacerse un personaje masculino o femenino con las repercusiones RPG que conlleva. Te compro un juego de 50 horas con esas opciones antes que uno de 120~ como Persona 5 (pese a que sea alto juegardo también). Salu2.@OwwenMostrar citaTodo casi perfecto, excepto por la manía de los japoneses por hacer personajes masculinos afeminados. Personalmente, me desagrada esa pesadez con los diseños andróginos. Cuando tiene sentido argumental, pues vale (el protagonista de SMT Digital Devil Saga 2 a partir de cierto punto del juego), pero los otros como GO en la serie de Pokemon, o éste de SMT V... no sé que audiencia persiguen, pero a mí más bien me interfiere en la inmersión. Para eso que pongan un modelo para chico y otro para chica, como en Persona 3. Otra cosa que tampoco me ha hecho gracia, ahora que he oído el trailer en inglés -no entiendo japonés- es que el protagonista es llevado a otra dimensión, en plan isekai. Los SMT troncales siempre han sido historia apocalípticas en el mundo real y el tiempo presente. Eso de que no haya humanos malviviendo entre los monstruos, ni calles con sus edificios habitados o en ruinas... pues no es lo mismo. No parece un SMT, si acaso un spin-off. El protagonista va por ahí andando por el monte y esquivando monstruos recordando más bien a un Xenoblade. El estilo artístico tan colorido también queda raro, es más lógico una atmósfera más oscura. El juego me recuerda al Tokyo Mirage Sessions.EDITADO EL 16-06-2021 / 03:36 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTODarkcc312Hace 2 años61Ha dado una opinión sobre una decisión de diseño. No necesita saber de nada para hacer eso, todos tenemos el derecho a tener nuestros gustos y preferencias en lo que a diseño de protagonistas se refiere, ¿no? x') Es todo cuestión un poco de saber tolerar y respetar la opinión de los demás. Salu2.@GohanCalvoMostrar citaSe nota que no sabes lo que hablas.@OwwenMostrar citaTodo casi perfecto, excepto por la manía de los japoneses por hacer personajes masculinos afeminados. Personalmente, me desagrada esa pesadez con los diseños andróginos. Cuando tiene sentido argumental, pues vale (el protagonista de SMT Digital Devil Saga 2 a partir de cierto punto del juego), pero los otros como GO en la serie de Pokemon, o éste de SMT V... no sé que audiencia persiguen, pero a mí más bien me interfiere en la inmersión. Para eso que pongan un modelo para chico y otro para chica, como en Persona 3. Otra cosa que tampoco me ha hecho gracia, ahora que he oído el trailer en inglés -no entiendo japonés- es que el protagonista es llevado a otra dimensión, en plan isekai. Los SMT troncales siempre han sido historia apocalípticas en el mundo real y el tiempo presente. Eso de que no haya humanos malviviendo entre los monstruos, ni calles con sus edificios habitados o en ruinas... pues no es lo mismo. No parece un SMT, si acaso un spin-off. El protagonista va por ahí andando por el monte y esquivando monstruos recordando más bien a un Xenoblade. El estilo artístico tan colorido también queda raro, es más lógico una atmósfera más oscura. El juego me recuerda al Tokyo Mirage Sessions.
Darkcc312Hace 2 años62Se que son juegos distintos pero eso no significa que no puedan hacer una interfaz bonita, no digo igual que persona pero teniendo gente con ese talento... aunque quieran hacer tributo a los anteriores es fea. Sobre los gráficos no se qué has visto, pero compara este con botw, Monster Hunter rise o stories u otros juegos con buenos gráficos en switch y este al menos en el treehouse dejo mucho que desear, para mi gusto. Luego a lo mejor sorprende pero de momento meh... Por suerte los juegos no se disfrutan por los gráficos, pero vamos ...@Andy94Mostrar citaprimero el juego se ve muy bien todo esta muy solido, y segundo la interfaz es diferente a Persona 5 por que son juegos diferentes y tonos diferentes de juego@DarkccMostrar citaNo dudo que sea gran juego (no he jugado a la saga) pero gráficamente madre mía... Da mucha penita, la switch necesita potencia o el juego optimización... Bueno y la interfaz, parece de un juego de hace muchos años... Con lo bonita que es la de persona 5.... Luego ves el Zelda, y piensas como han podido lo de atlus hacer eso... Espero que mejore en estos meses...
Darkcc312Hace 2 años63Me divierto jugando al pong que son dos líneas y un círculo, pero eso no quita que puedan dar más de sí y darnos un mundo más bonito y con mayor detalle, no se si es por la pobre switch que no da más de sí o por la optimización pero en el treehouse dejaba mucho de desear.@GilthMostrar citaEste juego no se juega por los gráficos.... si eso es lo que buscas no juegues a esto.@DarkccMostrar citaNo dudo que sea gran juego (no he jugado a la saga) pero gráficamente madre mía... Da mucha penita, la switch necesita potencia o el juego optimización... Bueno y la interfaz, parece de un juego de hace muchos años... Con lo bonita que es la de persona 5.... Luego ves el Zelda, y piensas como han podido lo de atlus hacer eso... Espero que mejore en estos meses...
Viendo el diferido se ve bastante mejor, en directo viendolo en televisión la resolución era pésima, y no había apenas detalle en nada... Es lo que pasa por hablar antes de tiempo jaja eso sí la interfaz podrían dejarla mejor1 VOTO
Hay 78 respuestas en Shin Megami Tensei V vuelve con tráiler y fecha de lanzamiento: recluta y fusiona demonios, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.