Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Mass Effect: Legendary Edition
Mass Effect: Legendary Edition
Foro del juego
  • Trucos y Guías

Responder / Comentar
Foro Mass Effect: Legendary Edition

Y...San se acabó

Pelayorv8872021Hace 2 años16
@Pinper jajaja qué te sea leve, vecina norteña 
Reinaoscura357Hace 2 años17
Y siguiendo con el debate....Lo del Final Disney que comentáis yo no lo veo así . 
De hecho aún haciendo el 100% del juego ninguno de los 4 finales que dan me parece a mí que es “totalmente feliz o bueno” todos conllevan sus pérdidas. Sigo en spoiler...
[spoiler="Spoiler"]Y solo en uno de ellos se salva Shepard. En las otras opciones que elijas muere.
Así que  tampoco me parece tan descabellado que metan un final donde sobreviva siendo que hablamos de un videojuego (donde pocas veces se ven que mueran los protagonistas al final de los juegos).
Yo no veo mal que lo hayan hecho así. No me desentona. Tenia implantes en su cuerpo pero no era un ser sintético como SID o los Geth, y su cerebro ya dicen en una grabación de la base de Cerberus que lo recuperaron  totalmente perfecto cuando murió en ME2. Quizás sus partes sintéticas quedan destruidas pero aún respira y vive aunque sea hecho polvo. 
O quizás ni siquiera tiene implantes no lo tengo claro porque ya vemos en la ciudadela que tiene un clon,  y él mismo duda en las grabaciones de cerberus si él mismo es real y no es un clon (al que le habrían puesto su cerebro por lo que sigue siendo él)
Además en una imagen al final del juego se vé que la ciudadela  no se ha desintegrado con la explosión, ni siquiera ha quedado destruida del todo. Se ve que ha quedado destrozada solo  por algunas partes y llena de escombros pero es factible  (siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de un videojuego claro está...) que metan un final donde haya podido sobrevivir quedando sepultado bajo los escombros. No lo veo tan descabellado y así dejan viva la esperanza y algo abierto el final por posibles secuelas
A mi me encantaría que ME4 recuperara a Shepard de protagonista y poder importar la partida. [/spoiler]
Por el trailer de ME4 ya se ve que el final que han elegido como canon es el de la destrucción, ya que se ven que los relés están destrozados así que ojalá....
3 VOTOS
Yuzuh60Hace 2 años18
@Reinaoscura
Mostrar cita
Y siguiendo con el debate....Lo del Final Disney que comentáis yo no lo veo así . De hecho aún haciendo el 100% del juego ninguno de los 4 finales que dan me parece a mí que es “totalmente feliz o bueno” todos conllevan sus pérdidas. Sigo en spoiler... [spoiler="Spoiler"]Y solo en uno de ellos se salva Shepard. En las otras opciones que elijas muere. Así que tampoco me parece tan descabellado que metan un final donde sobreviva siendo que hablamos de un videojuego (donde pocas veces se ven que mueran los protagonistas al final de los juegos). Yo no veo mal que lo hayan hecho así. No me desentona. Tenia implantes en su cuerpo pero no era un ser sintético como SID o los Geth, y su cerebro ya dicen en una grabación de la base de Cerberus que lo recuperaron totalmente perfecto cuando murió en ME2. Quizás sus partes sintéticas quedan destruidas pero aún respira y vive aunque sea hecho polvo. O quizás ni siquiera tiene implantes no lo tengo claro porque ya vemos en la ciudadela que tiene un clon, y él mismo duda en las grabaciones de cerberus si él mismo es real y no es un clon (al que le habrían puesto su cerebro por lo que sigue siendo él) Además en una imagen al final del juego se vé que la ciudadela no se ha desintegrado con la explosión, ni siquiera ha quedado destruida del todo. Se ve que ha quedado destrozada solo por algunas partes y llena de escombros pero es factible (siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de un videojuego claro está...) que metan un final donde haya podido sobrevivir quedando sepultado bajo los escombros. No lo veo tan descabellado y así dejan viva la esperanza y algo abierto el final por posibles secuelas A mi me encantaría que ME4 recuperara a Shepard de protagonista y poder importar la partida. [/spoiler] Por el trailer de ME4 ya se ve que el final que han elegido como canon es el de la destrucción, ya que se ven que los relés están destrozados así que ojalá....
+1000000000000000000000 OJALÁ.
1 VOTO
Diazbj282Hace 2 años19
@Reinaoscura A mi también me gustaría que ME4 fuese como dices pero a la vez siendo un universo tan grande, la idea de manejar otro personaje distinto no me suena tan mal. Podrían tomar la base de Dragon Age, elegir raza y en base a ella crear un trasfondo y luego continuar la historia a partir de ahí. Eso es algo que podría haber hecho ME Andrómeda y tal vez, sólo tal vez, la crítica hubiera sido menos cruel con un juego que, a pesar de que tuvo algunos problemas al principio, luego no estaba tan mal pero la crítica y los jugadores no perdonaron y al final a los que si nos gustó nos dejaron a medias... una pena porque Andrómeda podría haber sido el comienzo de algo bastante bueno.

Otra cosa que dices, que si el final donde Shepard vive no es tan descabellado, sólo digo que es en cierta medida poco creíble ya no sólo porque la explosión del Crisol mate a los sintéticos sino por todo lo que lleva encima, está medio muerto/a antes de llegar a la charla con el Padre Pitillo, la Ciudadela se derrumba, explota todo a lo Michael Bay y aun así respira al final... eso es lo que resulta poco creíble, que tras todo lo pasado aun esté vivo/a. Insisto que a mi me gusta la posibilidad de que podamos volver a ser Shepard pero aun así me sigue pareciendo poco ''realista''.
1 VOTO
JS1175Hace 2 años20
@Diazbj
Mostrar cita
Como bien sabrás, el final de la trilogía causó un enorme revuelo en su momento por su tramo final, y a poco que hayas visto u oído sabrás que la gente no quedó para nada conforme debido a que nos da la sensación de que todo lo que hemos trabajado a lo largo de los tres juegos no sirve para nada, o al menos no lo vemos. El último tramo hasta el rayo en Londres es una consecución de errores para muchos, que si no vemos a prácticamente nadie, que si todo se reduce a cuatro opciones finales divididas en colorines... Yo lo he dicho desde el primer momento, aun habiendo visto el final sin extender me gustó por lo que supone, el final de la aventura, un cierre épico a un ciclo ([i]y nunca mejor dicho[/i]) que para bien o para mal se va para no volver, al menos por el momento. Obviamente me hubiera gustado un final mucho mas extendido y me hubiera gustado ver el cierre de todos los arcos o al menos las consecuencias directas de cada decisión mas allá de cuatro imágenes y un par de cinemáticas pero siempre se dijo que para el tramo final hubo discrepancias dentro de la compañía y por encima de todo prisa, un poco al estilo de lo que ha ocurrido con Cyberpunk, y ya sabemos que las prisas no son buenas. Obviamente hay ciertas cosas que quedan muy en segundo plano como por ejemplo las especies menos importantes ([i]o que pasan mas desapercibidas mejor dicho[/i]) como los elcor, volus... que son meros secundarios, y es lógico que el juego se limite a los protagonistas principales tanto personajes como especies. Tampoco podíamos esperar una cinemática de media hora contándonos donde fue Barla Von al final, o dónde estaba Sha'ira la consorte... para englobar todo eso hubiéramos necesitado una cinemática mas larga que El Señor de los Anillos versión extendida. Por los puntos que comentas: . Hubiera estado bien ver todos los recursos conseguidos hasta el momento en la batalla final contra los segadores en la Tierra, pero con la excusa de que hay muchos frentes abiertos pues es mucho mas fácil que todo se reduzca a unas cuantas conversaciones y la sensación de que en todas partes se está luchando en la misma guerra, cada uno en su planeta etc etc ([i]resumiendo: pereza y conformismo con el final[/i]). . La motivación de los segadores no es otra que continuar haciendo lo que les programaron para hacer y no necesitan hacer nada mas que eso, no se molestan en entender nada mas ni tampoco tienen que hacerlo. Son máquinas con un propósito que cumplen. Por eso ME te ofrece al Hombre Ilusorio como antagonista menor para que tengas a alguien a quien dirigirte. . Según el Catalizador tanto SID como los geth mueren con el uso del Crisol al igual que los segadores, o mas directo, todo lo sintético muere con la explosión, y al igual que Shepard debería morir ya que es en parte sintético, todos aquellos que tengan características similares mueren, o al menos eso es lo que dice el niño. Por eso la escena en la que vemos a Shepard respirar carece en principio de sentido salvo que en un futuro alguien nos explique porque. Para mi ME en conjunto son de los mejores juegos que he jugado y obviamente tiene sus fallos pero bueno, al menos puedo decir que los disfruté de principio a fin con sus pros y sus contras pero los disfruté en su momento y ahora los vuelvo a disfrutar. Ya por último te voy a dar un consejo de cara a ME Andrómeda, sólo disfrútalo como parte del universo ME, olvida de donde vienes y céntrate en el juego que estés jugando en ese momento y disfrútalo. Un saludo.
Yo el ME Andrómeda me lo jugué antes que los originales y lo disfruté muchisimo, aún con los fallos que tiene.... Después de pasarme la trilogía original, sudando sangre en Locura, y después de toda la epicidad que implica todo, me es imposible volver a jugar ME Andrómeda, simplemente es como si la historia fuera un juego de niños comparado con lo intenso que es la trama principal de la original.
1 VOTO
RogerBB88127Hace 2 años21
@JS117 eso és porque haces una comparación totalmente injusta.
La trilogia y MEA no pretenden ser iguales.
Tenemos por un lado una história a contrareloj para evitar o luchar una guerra a la que en realidad está perdida ( el final más plausible és el 4, que no lo consiguen y las balizas de Liara salvan el siguiente ciclo ), en cambio MEA és una história de exploración y asentamiento. Los dos protagonistas són muy distintos, tenemos a un veterano y curtido soldado por MET y a un novato obligado a liderar en MEA. 
Són dos histórias distintas a propósito evidentemente.
Personalmente, en ME4 no deberia seguir en la via láctea, no hay forma de mejorar a los segadores, en cambio la trama de Andrómeda se puede mejorar muchísimo.
Si siguen después de ME3, sería por intentar contentar al público y dudo que esté a la altura por ese motivo.
2 VOTOS
Pelayorv8872021Hace 2 años22
@RogerBB88
Mostrar cita
@JS117 eso és porque haces una comparación totalmente injusta. La trilogia y MEA no pretenden ser iguales. Tenemos por un lado una história a contrareloj para evitar o luchar una guerra a la que en realidad está perdida ( el final más plausible és el 4, que no lo consiguen y las balizas de Liara salvan el siguiente ciclo ), en cambio MEA és una história de exploración y asentamiento. Los dos protagonistas són muy distintos, tenemos a un veterano y curtido soldado por MET y a un novato obligado a liderar en MEA. Són dos histórias distintas a propósito evidentemente. Personalmente, en ME4 no deberia seguir en la via láctea, no hay forma de mejorar a los segadores, en cambio la trama de Andrómeda se puede mejorar muchísimo. Si siguen después de ME3, sería por intentar contentar al público y dudo que esté a la altura por ese motivo.
Yo prefería también que se centraran en seguir con Andrómeda que a pesar de ser para mí muy inferior a la trilogía original, me dejó con ganas de saber más del origen de los Angara y los relicitos, que traman realmente los Kett, que aunque a años luz de los segadores, me parecieron al final un enemigo digno y del cual se debe respetar y temer. Muchas cosas quedan en el aire aún ,como la miasma y ciertas tramas dentro del nexo, como cierto asesinato de una mujer importantisima o la identidad del misterioso benefactor. Andrómeda se hizo con un equipo secundario, con presupuesto recortado y encima metiendo prisas, aún con todo sacaron algo bastante digno aunque reciclando cosas malamente de inquisición el cual se me hizo al final igualmente cansino de hacer el 100% (vale más calidad de cantidad , siempre calidad antes que cantidad), por eso ver ese trailer de Liara me parece ya rizar el rizo. La vía láctea acabo como cada uno quiera, destrucción, control, síntesis o para mí la favorita la que comentas, donde los segadores vencen pero dejando información para los que vengan detrás que puedan romper el ciclo de extinción por fin. Nosé por donde irán los tiros pero no me tiene nada contento que dejen de lado Andrómeda, merece seguir expandiéndose
1 VOTO
Harry-zzipotter4570Hace 2 años23
Llego un poco tarde al hilo pero me acabo de terminar la trilogía por primera vez y estoy enamoradísimo. Me ha dejado un vacío tremendo el terminarlo. He estado leyendo todos los comentarios y me parece muy interesante el debate y la perspectiva de cada uno. Aquí va mi opinión:

Quizás peque de conformista pero el final no me parece en absoluto malo. Es cierto que podía haber sido más variable según las decisiones que tomaras, pero creo que esas variaciones están en la propia historia y se deja para la "cinemática final" solo lo más concreto y común a las decisiones. Teniendo en cuenta los problemas que tuvieron para decidir el final, prefiero que se centren en hacer algo concreto que en hacer 10 finales variables. El problema es que venimos de un ME2 en el que el desarrollo de la misión final tiene muchísimas variaciones en función de tus decisiones y completitud del juego. También tengamos en cuenta que el final del ME2 es más fácil de desarrollar al ser una historia más episódica, no como ME3 que cierra todo un arco narrativo. 

Sólo pongo una pega y es que creo que el origen de los segadores podría haber estado mejor planteado. En concreto, cuando estás en la ciudadela y el catalizador te explica toda la historia, que la solución a la extinción de la vida orgánica es la aniquilación de la vida orgánica (what?), Shepard le dice: pero he llegado hasta aquí, la historia cambiará; a lo que catalizador le responde algo como: pues entonces tendremos que buscar nuevas soluciones. ¿No podías haber planteado esas soluciones antes de aniquilar a miles de culturas avanzadas? Queda como que la cosecha es la solución, porque es la primera que se les pasó por la cabeza. ¿No podían haber planteado antes que los segadores sean cuidadores de las especies? ¿O que los orgánicos se sintetizaran para evitar conflictos con los sintéticos?

Respecto a los finales, estoy muy de acuerdo con @Reinaoscura, es complicado que consigas que todo acabe 100% bien, tus decisiones afectan, la salvación de la tierra, el futuro de los krogan, el destino de los quarianos y los geth, la salvación de los sintéticos o su muerte... Y el final en el que shepard vive es complicado de conseguir, tienes que completar mucho juego para verlo. No me parece tampoco muy descabellado, es un/a jodido/a héroe que ha sobrevivido a mil historias, incluso a la misma muerte. ¿Que es una explosión más? Tampoco es que la ciudadela vuele por los aires, solo explota un poco, en ME1 a Shepard se le cae un trozo de soberano encima y sobrevive.

Respecto a los finales en si, veo como posibles finales canon destrucción y control. 

Fracaso lo veo imposible, la única continuación de ese final sería refreir la trama de los segadores, incomprensión y rechazo de los gobiernos, conducto, crisol, etc, ya hemos tenido suficiente de esto con la trilogía. 

Síntesis me parece quizás el final más idílico, pero deja muchas cuestiones abiertas y aparentemente pocos conflictos al encontrar una simbiosis entre sintéticos y orgánicos. Además de que es mucha fantasía que el mega PEM del crisol transforme a toda vida organiza en sintética 

Control lo veía como una locura mientras jugaba, me parecía una temeridad controlar a los segadores, pero viendo el final en el que shepard se vuelve un protector de la galaxia no lo veo tan mal. Aunque quizás me pase como en sintesis, un poco idílico, que todos puedan vivir felices con los segadores.

Destrucción me parece el más canon, primero porque es el que tienes en mente durante las 35h de partida, los demás son sacada de la manga en el último momento por parecer que hay variedad de finales. Segundo porque da una opción a que Shepard sobreviva. El pero que le veo a este final es que tienes que sacrificar a toda vida sintética, pero tampoco lo veo un problema ya que bueno, las IA realmente estaban prohibidas, SID me gustaría pensar que puede reconstruirse a partir de una copia de seguridad, los Geth llevaban relativamente poco tiempo siendo conscientes de sí mismos (desde que Legión les da libre albedrío), podrían reconstruirse. Es decir, creo que los daños de este final son fácilmente reparables. El otro problema de este final es lo que plantea nuestro amigo Cata, que dice que los orgánicos estamos destinados a crear IAs que acabarán con nosotros. Eso lo dice en base a la experiencia del primer ciclo, pero ahora no tiene por qué ser igual, hemos visto como los Geth han convivido pacificante y han ayudado a la lucha contra los segadores. Yo veo este como el final que abre más puertas a futuras tramas.

Vaya testamento. En fin, en general me ha parecido 10/10, hay cosas mejorables pero en general estoy satisfecho y encantadisimo. Con mucho hype de lo que nos depare ME4.
3 VOTOS
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Mass Effect: Legendary Edition > Y...San se acabó

Hay 23 respuestas en Y...San se acabó, del foro de Mass Effect: Legendary Edition. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL