Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Nostalgia del doblaje español de Kingdom Hearts 2? Ahora puedes volver a escucharlo gracias a un mod

KyrioxSP384Hace 2 años16
Pues si lo juego será con este mod. Menudo currazo por parte del chaval.

Fue un doblaje al español magistral. Me ayudó a disfrutarlo como disfruté pocos juegos en PS2. Menuda guarrada fue por parte de Square Enix no incluirlo en la colección. Por ese motivo no me la compré.

Vergonzoso también que no doblaran KH3.
EDITADO EL 01-06-2021 / 23:41 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Sornbur330Hace 2 años17
A ver, estaba bien que estuviera en español, pero no nos flipemos ahora con que el doblaje era la hostia porque ni mucho menos. Los personajes muchas veces decían las frases super rápido (loconseguimos), los personajes secundarios de Disney no tenían a sus verdaderos actores de doblaje (como el Genio, que estaba claro que no tenía el nivel de Josema Yuste ni por asomo), y en ocasiones los actores eran directamente malos, como el de Will Turner, que no tiene excusa posible. Yo tengo mi kh2 de ps2 original con sus voces en castellano pero lamentablemente no vuelvo a tocarlo ni con un palo.
2 VOTOS
JOSIMARMQ158Hace 2 años18
Hay que ver como son las cosas ¿eh? Square Enix vende un juego incompleto a un fan ganando dinero con ello, y dicho fan (encima de haber pagado) termina el trabajo por él. Eso da que pensar.

Yo personalmente rejugué Kingdom Hearts 2 en Xbox One y ahí luce fenomenal en todos los aspectos menos por el detalle de las voces, la comparación hace que la versión de PS2 sea superior con creces.
1 VOTO
JavierdelosRios4087Hace 2 años19
Bieeen! Volver a oír a Javier Balas, (Pence, Naruto, Drake joven U3-4, Brock) y sobre todo a Adolfo Moreno (Sora, Sasuke, Ash) todo un lujo. Mis favoritos en el mundo del doblaje.
El juego en el cual me hice seguidor de la saga fue el 2, en aquel año 2006 con las revistas de Play Mania q lo ponían como "El Mejor RPG" hasta el momento, sin duda el mejor de la saga.

Gran trabajo el de este chico. Ojala llegase a consolas con actualización pero por desgracia no hay nada q hacer.. pero bueno ahí está PC para disfrutarlo.
EDITADO EL 02-06-2021 / 10:37 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Doby120950Hace 2 años20
@JOSIMARMQ no estoy de acuerdo con lo que dices. Yo he jugado el Kingdom Hearts de ps2 original con las voces en castellano, y el hecho de tener el remaster por primera vez en ps3 con las VO no me supuso un enorme problema, las extrañe pero tampoco veo que sea un juego incompleto, o que un fan a hecho el trabajo de los desarrolladores etc, para empezar es un mod, por lo que lo hace pq quiere, no pq nadie le obliga ni la va a pagar, y segundo, el simple hecho de un doblaje no hace mejor la version de ps2
1 VOTO
Sornbur330Hace 2 años21
@JOSIMARMQ
Mostrar cita
Hay que ver como son las cosas ¿eh? Square Enix vende un juego incompleto a un fan ganando dinero con ello, y dicho fan (encima de haber pagado) termina el trabajo por él. Eso da que pensar. Yo personalmente rejugué Kingdom Hearts 2 en Xbox One y ahí luce fenomenal en todos los aspectos menos por el detalle de las voces, la comparación hace que la versión de PS2 sea superior con creces.
El combate contra Terra, las peleas digitales contra la organización 13, la zona extra de Bastión Hueco, la forma extra de fusión de Sora, la llave espada extra que permite usar la antiforma a voluntad, el combate contra Roxas y la mejora en rendimiento, resolución y especialmente calidad de audio de la banda sonora discrepan con tu comentario, pero tú sabrás
2 VOTOS
FaustianEchoes1690Hace 2 años22
@JavierdelosRios
Mostrar cita
Bieeen! Volver a oír a Javier Balas, (Pence, Naruto, Drake joven U3-4, Brock) y sobre todo a Adolfo Moreno (Sora, Sasuke, Ash) todo un lujo. Mis favoritos en el mundo del doblaje. El juego en el cual me hice seguidor de la saga fue el 2, en aquel año 2006 con las revistas de Play Mania q lo ponían como "El Mejor RPG" hasta el momento, sin duda el mejor de la saga. Gran trabajo el de este chico. Ojala llegase a consolas con actualización pero por desgracia no hay nada q hacer.. pero bueno ahí está PC para disfrutarlo.
Añado a Gabriel Jiménez haciendo de Xemnas. Que, aun teniendo a titanes como Norio Wakamoto y Paul St. Peter haciendo el mismo personaje, es mi voz favorita para el mismo.
1 VOTO
Vivi64884Hace 2 años23
Está claro que lo mejor hubiera sido que recuperaran el doblaje de KHII desde el principio, pero de verdad que las ganas que tienen muchos de criticar y echar mierda a Square-Enix por cualquier cosa no es ni medio normal.

Primero, la decisión de doblar KHII no fue de Square-Enix, sino de Buena Vista Games, luego convertida en Disney Interactive Studios, y ahora mismo desaparecida en combate. Por tanto, Square-Enix no tiene ninguna obligación de traer algo en lo que ellos no participaron apenas. Y no pasa solo con el español, pasa también con francés y alemán, que KHII vino doblado y la versión HD no.

Segundo, traer el juego doblado era prácticamente imposible. Primero porque Buena vista Games desapareció, y segundo porque no valdría la pena el esfuerzo de CONTRATAR DE NUEVO a actores de doblaje para las nuevas escenas tantos años después. Ni sabemos si los actores estarían dispuestos, ni si tendrían tiempo, y todo eso. Habría un montón de dificultades añadidas que habrían retrasado mucho el lanzamiento europeo. Y entonces llegarían las críticas de rigor por el retraso 

Y la mejor decisión fue traer el doblaje en inglés. Mejor eso que escuchar un 90% del juego en español y el resto en inglés (que es lo que va a pasar con este mod). vosotros veréis si os queréis cargar la experiencia 

Square-Enix es muy criticable, desde luego, pero el tema del no doblaje de KHII HD es totalmente lógico y entendible. Y que no hayan traído doblado KHIII, pues era de esperar, visto lo visto con KHII, y casi la única opción posible.
EDITADO EL 02-06-2021 / 15:05 (EDITADO 2 VECES)
Pokedavidmaster14552Hace 2 años24
Uno de los mejores juegos doblados que he jugado, lastima que no se a vuelto a repetir en ningún otro Kingdom Hearts.
Cloud1337Hace 2 años25
Pues yo prefería el doblaje original al haberlo jugado primero. Luego oír las voces en español se me hacía raro
EDITADO EL 02-06-2021 / 17:18 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Nostalgia del doblaje español de Kingdom Hearts 2? Ahora puedes volver a escucharlo gracias a un mod

Hay 25 respuestas en ¿Nostalgia del doblaje español de Kingdom Hearts 2? Ahora puedes volver a escucharlo gracias a un mod, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL