Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Unreal Engine 5 y el futuro de los videojuegos: Epic mostrará mañana las novedades de su motor

Unusuariomas014217Hace 2 años16
@Miguline
Mostrar cita
Que voy a repetir Unreal Engine 5 es una actualización del Unreal Engine 4 pero sigue siendo el mismo motor, eso si tiene esas dos nuevas tecnologías lumen y nanite, aunque ya existe algo muy parecido a Lumen en Unreal Engine 4, pero no os dejéis engañar por el Hype, no es un nuevo motor solo estrategia comercial, de hecho todos los juegos hechos en Unreal Engine 4 son compatibles con la actualización de Unreal engine 5 que es una actualización
Un motor que es una actualización de la versión anterior hecho para funcionar en unas consolas que en realidad son una actualización de la generación anterior.
Juanhobby39127Hace 2 años17
A ver que se deja caer. Mira que para mi hace dos generaciones el CryEngine era el motor mas top que había pero con el paso de los años han evolucionado tanto todos o casi todos que es una salvajada lo que tenemos hoy disponible.
DaniG9422307Hace 2 años18
Es gracioso ver cómo ha calado el marketing de Epic. La tecnología de Lumen lleva eones en el Cryengine, es lo conocido como SVOGI en este motor.

Y el UE5 no deja de ser una iteración más del UE.
EDITADO EL 25-05-2021 / 15:42 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Seco4639657Hace 2 años19
@DaniG94
Mostrar cita
Es gracioso ver cómo ha calado el marketing de Epic. La tecnología de Lumen lleva eones en el Cryengine, es lo conocido como SVOGI en este motor. Y el UE5 no deja de ser una iteración más del UE.
Por poner un ejemplo de eso en otro motor, Codemasters también ha implementado dicho tipo de tecnología (o una similar) en la versión EGO de Dirt 5 si no me equivoco. Lo interesante imo será ver cómo va (y cuanta mejora puede dar) los Mesh shaders en el UE y poco más.
Saiklon16444Hace 2 años20
Uff a ver si la nueva versión arregla los fallos en la carga de texturas y el stuttering, que el 4 no hay manera de que funcione en pc ni con un SSD y las memorias más rápidas
DaniG9422307Hace 2 años21
@Seco46
Mostrar cita
@DaniG94
Mostrar cita
Es gracioso ver cómo ha calado el marketing de Epic. La tecnología de Lumen lleva eones en el Cryengine, es lo conocido como SVOGI en este motor. Y el UE5 no deja de ser una iteración más del UE.
Por poner un ejemplo de eso en otro motor, Codemasters también ha implementado dicho tipo de tecnología (o una similar) en la versión EGO de Dirt 5 si no me equivoco. Lo interesante imo será ver cómo va (y cuanta mejora puede dar) los Mesh shaders en el UE y poco más.
Otra cosa que te la venden como si fuera el novamas. Las blueprint que lleva usando también el CE desde hace más de 10 años lo que con otro nombre, Flowgraph se llama. Desde luego no sé cómo se lo han montado tan mal en Crytek para vender su motor a terceros. 0 publicidad y 0 penetración en los desarrolladores. Los hermanos Yerli son un 0 en la visión de negocio para su motor. EDITO : Unity también lleva usando un plugin que permetia hacer lo mismo. Bolt creo que se llama, que hace no mucho compraron la empresa y lo integraron en Unity como tal.
EDITADO EL 25-05-2021 / 16:13 (EDITADO 1 VEZ)
BioClone-Ax4523127Hace 2 años22
@DaniG94
Mostrar cita
Es gracioso ver cómo ha calado el marketing de Epic. La tecnología de Lumen lleva eones en el Cryengine, es lo conocido como SVOGI en este motor. Y el UE5 no deja de ser una iteración más del UE.
En los foros de UE se rumoreaba que era una mezcla de SVOGI, distance field / height field GI y su actual screen space GI. Mas que nada por la falta de artifacts que mostraba en comparacion.
Miguline2422Hace 2 años23
@Unusuariomas01
Mostrar cita
@Miguline
Mostrar cita
Que voy a repetir Unreal Engine 5 es una actualización del Unreal Engine 4 pero sigue siendo el mismo motor, eso si tiene esas dos nuevas tecnologías lumen y nanite, aunque ya existe algo muy parecido a Lumen en Unreal Engine 4, pero no os dejéis engañar por el Hype, no es un nuevo motor solo estrategia comercial, de hecho todos los juegos hechos en Unreal Engine 4 son compatibles con la actualización de Unreal engine 5 que es una actualización
Un motor que es una actualización de la versión anterior hecho para funcionar en unas consolas que en realidad son una actualización de la generación anterior.
SI podrías decirlo así
Miguline2422Hace 2 años24
@DaniG94
Mostrar cita
Es gracioso ver cómo ha calado el marketing de Epic. La tecnología de Lumen lleva eones en el Cryengine, es lo conocido como SVOGI en este motor. Y el UE5 no deja de ser una iteración más del UE.
Lumen es mejor que SVOGI, seria mas una actualización, que tambien lo tenia Unreal Engine 4, y ahora Unreal engine 4 tiene dynamic light propagation volumen, que es muy parecido, Igualmente Metro exodus tiene Raytracing con global illumination con mas de 3 rebotes de luz, y no se hasta que punto Lumen va ha hacerlo igual o mejor, no creo que mejor pero no se.
Esaud87485Hace 2 años25
@Miguline
Mostrar cita
@Esaud87
Mostrar cita
Unreal Engine es uno de los motores genéricos que mas se usan por varias desarrolladoras. Estaré al pendiente de ver que tanto progreso hay con respecto al demo del año pasado, esperando que el brinco en capacidades del motor sea genial, que sea mejor de que cuando pasaron del 3 al 4.
Lee mi cometario, no es el mismo salto, en terminos de motor o funcionamiento, ni de lejos por que de base es exactamente el mismo motor, de hecho incluso la UI es la misma exacta, por que este UE5 es una actualización de UE4, El verdadero salto son las tecnologías que proponen y no el motor en si, que realmente es el mismo.
Ya te leí estimado, de ahí que edite mi comentario. Pues que lastima de ser como mencionas, pero al menos habrá que ver que tanta inmersión y posibilidades daran esas nuevas tecnologías. Saludos.
1 VOTO
Miguline2422Hace 2 años26
@Esaud87
Mostrar cita
@Miguline
Mostrar cita
@Esaud87
Mostrar cita
Unreal Engine es uno de los motores genéricos que mas se usan por varias desarrolladoras. Estaré al pendiente de ver que tanto progreso hay con respecto al demo del año pasado, esperando que el brinco en capacidades del motor sea genial, que sea mejor de que cuando pasaron del 3 al 4.
Lee mi cometario, no es el mismo salto, en terminos de motor o funcionamiento, ni de lejos por que de base es exactamente el mismo motor, de hecho incluso la UI es la misma exacta, por que este UE5 es una actualización de UE4, El verdadero salto son las tecnologías que proponen y no el motor en si, que realmente es el mismo.
Ya te leí estimado, de ahí que edite mi comentario. Pues que lastima de ser como mencionas, pero al menos habrá que ver que tanta inmersión y posibilidades daran esas nuevas tecnologías. Saludos.
Yo creo que Nanite es la mas importante, por que tecnologias de global illumination hay muchas, pero de momento que puedas tener toda la calidad posible en elementos de escenarios, antes que siempre Playstation hablaba de cuantos poligonos podía mover su consola que si 200.000 polys por personaje, que es lo que alcanza ps4, ahora con Nanite puedes mover 30 millones de polígonos en solo una estatua
1 VOTO
F1er42235Hace 2 años27
Ahora toca verlo en un pc con ray tracing y a 4k para fliparlo del todo
1 VOTO
Ieyatsu128Hace 2 años28
Despreciar Lumen porque ya existen tecnologías parecidas, es como decir que el M1 de Apple no tiene nada de importancia porque ya había procesadores ARM antes.
Tanto Lumen como Nanite van a suponer un avance muy importante para el UE.
4 VOTOS
Yoni-333854Hace 2 años29
Por mi parte los motores que mas espero que saquen su potencial en esta gen son el snow drop, la version anvil next que usaba unity y los dos de bethesda ... el unreal nunca me termina convencer aunque sea el mas facil de usar igual bienvenidas las mejoras
Ruby123454615Hace 2 años30
@Ice-cream @Yosoylou

Yo hablaba del que usan en Fallout y TES. El de Doom es buenísimo.
Mushe10562Hace 2 años31
@Griffter92st
Mostrar cita
@Ice-cream
Mostrar cita
@Ruby12345
Mostrar cita
A ver si muestran algo más cercano a lo que podemos esperar al inicio de la gen. Unreal es un motor fabuloso, pero he de decir que la versión 3 no me agradaba mucho como se veía en los juegos. El 4 es otra historia y espero mucho del 5. Entiendo que muchos quieran usar su propio motor (RE Engine es maravilloso), pero a veces grandes empresas no tienen un motor decente, como el caso de Bethesda. Hablando de esto, a ver si en el E3 se ve una versión nueva del motor y no otro parche.
Bethesda tiene un motor más que decente para sus necesidades. Otra cosa es que sus necesidades no sean gráficos bonitos en un juego lineal.
¿Que motor utiliza MachineGames para Wolfenstein? ¿Unreal Engine? ¿ID Tech? Sino me equivoco utilizan el ID Tech y son juego lineales.
No tiene relación como es el motor a como es el juego. Cada uno tiene sus fuertes y limitaciones pero de ahí a que sea solo para juegos lineales es una exageración (más cuando en el id Tech se hicieron varios open world, como los 2 RAGE).
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Unreal Engine 5 y el futuro de los videojuegos: Epic mostrará mañana las novedades de su motor

Hay 35 respuestas en Unreal Engine 5 y el futuro de los videojuegos: Epic mostrará mañana las novedades de su motor, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL