Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Trabaja Valve en una consola portátil de Steam? Su última actualización desata la especulación

Juanhobby39127Hace 2 años16
Podría estar curioso aunque no se yo si acabará en el baúl de los recuerdos como tantos otros experimentos.

Espero que no vaya enfocado a pelear en el terreno de las consolas y que vaya en una línea más como de extra, alternativa o de acompañamiento al propio PC.

No es que no me mole la idea pero ir como Stadia como la mejor alternativa a consolas es ir ya cagándola. No creo que Valve vaya a ir igual que Google con ello, o por lo menos eso espero.
TUVERCUL03190Hace 2 años17
Tienes un buen PC en tu casa, anclado a una mesa que no puedes llevarte a ningún sitio.

Tienes una biblioteca muy suculenta en Steam, compartida con colegas o primos, con juegos variados, muchos de ellos indie maravillosos que te dan horas infinitas.

Te gustaría tener un dispositivo manejable, que no ocupe mucho,  para mover esos juegos en cualquier sitio. En la casa de tus abuelos cuando comes el fin de semana. En el piso de tu novi@ después de una buena ... partida de ajedrez por supuesto  .  En el descanso para comer del curro.  Esa semanita de vacaciones con los colegas en los que te aburres en el coche, avión, autobús.... Te vas unos meses a otra ciudad por X motivo y no te sale a cuenta mover tu PC.... Te comes una hora de metro todos los días para ir a la Universidad o al curro....

Pero no existe ese dispositivo, te tienes que comprar la Switch por narices y recomprar juegos que ya tienes, más caros o renunciar a ampliar tu biblioteca en tu sistema favorito, con retrocompatibilidad infinita......

Pues una portátil bien equilibrada, con DLSS, 250gb de memoria, y un ssitema de configuración automático para seleccionar las specs graficas ....... Aunque costase 400€ si de verdad está pulida de cojones, no es ninguna tonteria.
31 VOTOS
Reiwa1850Hace 2 años18
Sería una opción muy atractiva para la gente que solemos ir de viaje (no ahora, evidentemente) y poder llevarte tus juegos a otro lugar, pero no veo ahora mismo a Valve metiéndose en ese jardín con todos los problemas que está habiendo con los semiconductores y demás.

Tocará seguir esperando.
Texen9291Hace 2 años19
@Grandboxter
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
No veo manera en que pudieran competir con el monopolio que tiene Nintendo en este aspecto. Creo que no venderían la consola en grandes cantidades ni regalando todo el catálogo de Steam.
Pues yo pienso que viendo la evolución de la industria de videojuegos hacia servidores en la nube ultrapotentes como azure o google, lo que le falta al mercado es una consola a lo switch lite con un receptor wifi de última generación que pueda minimizar la latencia del juego en la nube. Muchos pensaréis en los móviles, pero hablo de una consola con mandos integrados, eso sumado a que ya tienes tu catálogo de steam no sé.. A mi me mola.
Sin duda sería una muy buena idea, eso fijo. Lo que digo es que la gran mayoría de jugadores son casuales a los que la palabra Valve les suena a chino, y lo que no se repite por la tv hasta la extenuación no existe. Si llegado el momento tienen que gastar 400 euros en una Nintendo y el último Super Mario, o bien gastar 400 euros en una SteamX y 50.000 juegos donde no está Mario tengo bastante claro cual sería la opción residual que pocos escogerían.
EDITADO EL 25-05-2021 / 14:15 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Udus14366Hace 2 años20
@Texen
Mostrar cita
No veo manera en que pudieran competir con el monopolio que tiene Nintendo en este aspecto. Creo que no venderían la consola en grandes cantidades ni regalando todo el catálogo de Steam.
Switch está altamente sobrevalorada como consola en comparación con consolas propias de Nintendo.
Mikel-Echeva2229Hace 2 años21
Una idea bastante interesante, ahora bien, tendría que ser un pelotazo para hacerle sombra y sobretodo una buena competencia a Nintendo.
Seppvkv3755Hace 2 años22
@Texen
Mostrar cita
@Grandboxter
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
No veo manera en que pudieran competir con el monopolio que tiene Nintendo en este aspecto. Creo que no venderían la consola en grandes cantidades ni regalando todo el catálogo de Steam.
Pues yo pienso que viendo la evolución de la industria de videojuegos hacia servidores en la nube ultrapotentes como azure o google, lo que le falta al mercado es una consola a lo switch lite con un receptor wifi de última generación que pueda minimizar la latencia del juego en la nube. Muchos pensaréis en los móviles, pero hablo de una consola con mandos integrados, eso sumado a que ya tienes tu catálogo de steam no sé.. A mi me mola.
Sin duda sería una muy buena idea, eso fijo. Lo que digo es que la gran mayoría de jugadores son casuales a los que la palabra Valve les suena a chino, y lo que no se repite por la tv hasta la extenuación no existe. Si llegado el momento tienen que gastar 400 euros en una Nintendo y el último Super Mario, o bien gastar 400 euros en una SteamX y 50.000 juegos donde no está Mario tengo bastante claro cual sería la opción residual que pocos escogerían.
No se le da la suficiente importancia al marketing en este sector, mira la música o el cine como se publicita. Sony y Nintendo lo hacen bien aquí en españa, Microsoft directamente ni se mete al trapo, cuestión de más para que sean 3 pelagatos los que tienen una xbox, la "culpa" es de Microsoft por ni siquiera intentar pelearlo, que tampoco sé yo los acuerdos comerciales ni nada de nada, pero bueno, no me imagino a Valve publicitando su consola de forma tradicional, así que tendría prácticamente el mismo o peor futuro que ya ha tenido xbox por aquí.
1 VOTO
Noleod6335Hace 2 años23
Lo dudo. Ya lo intentaron con las Steam Machine. Además, la única forma de hacer que todo el catálogo de Steam sea compatible es hacer una máquina con un SO Unix (y ni eso, pues muchos solo funcionan en Windows, así que les tocaría emular). No creo que se arriesguen a hacer un SteamMachine con juegos que necesiten una programación específica para dicha plataforma.

Mi apuesta es un dispositivo VR asequible y sin cables.
Oreades1270Hace 2 años24
@Grandboxter
Mostrar cita
@Oreades
Mostrar cita
Sería muy interesante ya que Valve es capaz de hacer buen hardware. Pero hay muchas preguntas fundamentales: - El más importante, el precio. De nada sirve si vale 1000 euros. Oculust Quest 2 se ha vendido masivamente no porque sea el mejor casco de VR sino el más barato y con una muy buena relación calidad-precio. - ¿Lo fabricará Valve como las Valve Index o solo será una "marca" para que todo el mundo pueda fabricar hardware como ya pasó con las Steam Machines de las que casi nadie se acuerda? - ¿Qué sistema operativo tendría? ¿Windows 10 o Linux? - En caso de usar Linux se vería rebajado enormemente el número de juegos. ¿Usará Proton-Wine para solucionarlo? - En caso de usar Windows, ¿tendrá alguna asociación con Microsoft? Quizás la licencia le salga gratis si también mete mano Microsoft para, no sé, poder ejecutar juegos del Game Pass. - ¿Qué tipo de soporte podrá dar una empresa tan pequeña en cuanto a empleados como Valve? Recordemos que es una empresa que apenas tienen 500 empleados metidos en mil movidas diferentes y meterse en el mundo del hardware es algo muy serio. Vale que ha hecho un muy buen trabajo con las Valve Index pero unas gafas VR son un producto de nicho comparado con una "consola". Bueno, estoy impaciente. Escéptico porque aún recuerdo el fracaso de las Steam Machines, pero impaciente.
Hasta hace bien poco antes, a finales de diciembre Gabe Newell estuvo haciendo manitas con Phil Spencer y con Microsoft en general.. Puede que haya una asociación en curso... Quien sabe
Lo cual es curioso con el cabreo que pilló GabeN cuando Microsoft sacó Windows 8 con tienda de aplicaciones propia. Eso provocó que Valve empezara con el SteamOS temiendo que en el futuro Microsoft podría cerrar Windows a las aplicaciones Win32 como ya ha intentado un par de veces (Windows 8 RT y Windows 10 S). Pero claro, eso era en tiempos de Steve Ballner que ya sabemos como se las gastaba. Satya Nadella ha dado un giro radical a la compañía.
Migovi11858Hace 2 años25
No creo que valve se vaya a meter en hacer una consola, si acaso cerrar algún tipo de trato con las que ya hay.
Belmont9770
Expulsado
Hace 2 años26
Los productos de hadware de steam son muy caros sus gafas vr valen 1000 pavos, tambien fracasaron con las steam machines, si sacan una portatil seguramente será muy cara y no le hará ni cosquillas a la Switch. 

Mejor que se centren en su tienda y en abaratar costes de sus gafas vr que son muy buenas pero muy caras.
3 VOTOS
Migue6191294Hace 2 años27
Preferiría una Xbox portátil con el game pass pero a falta de eso, no le haría ascos a una portatil con steam.
3 VOTOS
InsoManiacFrames139Hace 2 años28
No sé.. creo que le pasará lo mismo que a la Steam Machine, la gente va a preferir mil veces la Switch, y Steam como hasta ahora
EDITADO EL 25-05-2021 / 14:36 (EDITADO 1 VEZ)
To30004584Hace 2 años29
Lo veo y sumo un Steam Cloud Gaming. 

Firmo y compro.
Soywiki1341Hace 2 años30
Una consola de Steam podría resultar interesante ya que el GeForce Now! no te permite jugar a todos los juegos de tu catálogo. La lógica dice que Steam se subirá a este barco tarde o temprano para no verse barrido por el éxito que está teniendo la next-gen de videoconsolas.
LostGuy105Hace 2 años31
Me encanta como valve hara todo lo que sea menos lo que la gente mas ganas tiene
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Trabaja Valve en una consola portátil de Steam? Su última actualización desata la especulación

Hay 41 respuestas en ¿Trabaja Valve en una consola portátil de Steam? Su última actualización desata la especulación, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL