Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Subnautica: Below Zero

Marshall-Banana5582Hace 2 años16
El primero es una joya, no me importa que este sea más expansión que secuela, será mio más pronto que tarde.
Yabet1007Hace 2 años17
@Nvideon
Mostrar cita
@Kamikaze-11
Mostrar cita
Gente quejándose de que no hay notas en 3... 2....1...
Leer el tocho de cualquier análisis para acabar llendo a otras webs a ver la nota es de chiste y es completamente lógico que la gente se queje, lo raro sería lo contrario. Por mi parte cada vez leo menos análisis en esta web, el "pequeño detallito sin importancia" de no poner nota para muchisimos es como una patada en los huevos al terminar de leer cualquier análisis.. nos han dejado sin la guinda final. Personalmente yo (y casi todos) antes de gastar la pasta en cualquier juego, aparte de análisis busco las notas para terminar de tenerlo claro y 3DJuegos ya no me vale para ello, se han castrado ellos sólitos. Y la gente se seguirá quejando y otros foreros seguirán criticando que la gente se queje por ello.. que si no les gusta que pillen la puerta y se larguen.. en fin..
En lo personal, creo que las notas siempre han traído controversias, y es que, en muchos aspectos una nota redonda de algo no tan cuantificable, es un error, lo cual no quiere decir que esté contento con la situación actual de los análisis, porque hay mucha incertidumbre, aún cuando dejan claro que es buen juego o un "no es mal juego", son expresiones demasiado neutras, abstractas y que no te dicen nada. Coloquialmente hablando, más cerca del "ni fu, ni fa" que de una valoración objetiva. En mi caso particular, preferiría un: - No recomendado - Suficiente - Buen juego - Notable - Sobresaliente Es tan "No cuantificable" como los gustos o los juegos en sí, donde no se aplica el uno + uno = dos. Decir que un juego concreto tiene un 8 y otro un 8.5 a mí, personalmente me parece osado y poco objetivo, decir que un juego es Notable y otro también, me da una directriz de qué tan bueno considera el redactor o experto es, sin caer en la típica nota con número. En mi caso, hay juegos que según la época o estado de ánimo, daría un 0.5 puntos más o 0.5 puntos menos, siendo así, prefiero una nota no numérica, donde tengo claro que es un buen juego, un mal juego, una obra de arte y otro que me puedo comprar cuando baje de precio porque puede estar bien o no. En fin, es cuestión de gustos y de lo que busques, pero coincido en que, deberían evaluar con un veredicto algo más rotundo los análisis. Creo que los No numéricos sería lo acertado. Un Recomendado y un no recomendado, es un blanco o negro, cuando, es bien sabido que la vida en monocromo es aburrida y aporta poco detalle.
3 VOTOS
Angeldeacero411Hace 2 años18
El primero es insuperable, menos mal que no lo he pillado en consola, porque ya he visto que va bastante regular. Así que esperaré a jugarlo más adelante. Se ve interesante, he visto algunos gameplays en Pc y es atractivo, aunque no deja de ser repetitivo con respecto al primero, sin embargo acierta en muchas cosas y comete otros errores, pero igualmente se ve atractivo. Lo que si me di cuenta, y leyendo el análisis se confirma, es que se echan en falta muchos vehículos del primero, lo cual no es tan agradable. Lo que más me ha gustado, sin duda es la banda sonora, es una maravilla y la sensación de inmersión que consigue en las zonas más ocultas e inhóspitas, al menos han mejorado la sensación de fluidez de movimiento en la superficie, pero aun les queda trabajo en ese aspecto.
EDITADO EL 20-05-2021 / 12:59 (EDITADO 1 VEZ)
Raydaxt3363Hace 2 años19
@Nvideon
Mostrar cita
@Kamikaze-11
Mostrar cita
Gente quejándose de que no hay notas en 3... 2....1...
Leer el tocho de cualquier análisis para acabar llendo a otras webs a ver la nota es de chiste y es completamente lógico que la gente se queje, lo raro sería lo contrario. Por mi parte cada vez leo menos análisis en esta web, el "pequeño detallito sin importancia" de no poner nota para muchisimos es como una patada en los huevos al terminar de leer cualquier análisis.. nos han dejado sin la guinda final. Personalmente yo (y casi todos) antes de gastar la pasta en cualquier juego, aparte de análisis busco las notas para terminar de tenerlo claro y 3DJuegos ya no me vale para ello, se han castrado ellos sólitos. Y la gente se seguirá quejando y otros foreros seguirán criticando que la gente se queje por ello.. que si no les gusta que pillen la puerta y se larguen.. en fin..
El día en que la Comunidad se tome en serio las notas, y sea capaz de valorar que un 5-6 puede estar bien y que un 7-8 puede claramente merecer la pena, entonces tu discurso tendrá sentido, pero hoy en día eso no sucede, porque si un juego está por debajo de 8, para la comunidad significa que es "una mierda y no ha sobrevivido al hype", y así es imposible que las notas funcionen....hasta el punto que de casi todos los juegos "medio decentes" se mueven siempre entre el 8-10, porque como a un juego esperado le metas un 7 o 7'5, la comunidad ya le hace la cruz...así que el sistema de notas lleva años desvirtuándose hasta tal punto que da un asco enorme. Cuando la gente entienda y valore que las notas van del 0 al 10 y no del 8 al 10. entonces hablamos....y Ojo, también esto va para 3Djuegos, que en muchísimas ocasiones han valorado juegos "populares" con notas mas altas de las que claramente se merecían solo porque nunca se atreven a dar 5-7 a menos que el juego sea especialmente desastroso. Así que: 3DJuegos no solía atreverse a valorar los juegos con notas "reales" + La Comunidad no valoraba nada que no estuviese por encima del 8 = La mejor opción es eliminar este sistema.
Kovhote6799Hace 2 años20
Mierda, tengo el primero aún pendiente y no tengo tiempo de jugarlo...    


@Nvideon
Mostrar cita
@Kamikaze-11
Mostrar cita
Gente quejándose de que no hay notas en 3... 2....1...
Leer el tocho de cualquier análisis para acabar llendo a otras webs a ver la nota es de chiste y es completamente lógico que la gente se queje, lo raro sería lo contrario. Por mi parte cada vez leo menos análisis en esta web, el "pequeño detallito sin importancia" de no poner nota para muchisimos es como una patada en los huevos al terminar de leer cualquier análisis.. nos han dejado sin la guinda final. Personalmente yo (y casi todos) antes de gastar la pasta en cualquier juego, aparte de análisis busco las notas para terminar de tenerlo claro y 3DJuegos ya no me vale para ello, se han castrado ellos sólitos. Y la gente se seguirá quejando y otros foreros seguirán criticando que la gente se queje por ello.. que si no les gusta que pillen la puerta y se larguen.. en fin..
Creo que estás haciendo un drama de esto, principalmente porque creo que las notas tienen dos problemas importantes, desde mi punto de vista: Primero que la escala está mal, completamente rota, las notas de los juegos van de 7 a 10, 6 si me apuras, no tiene ningún sentido hacer una escala de 0 a 10 cuando el 95% o mas de los juegos se mueven entre el 7 y el 9. Segundo, 1 punto o incluso 2 pueden variar perfectamente según la persona que analiza el juego, no se porque queremos tanta precisión si no hay una forma clara y concisa de puntuar los juegos y el mismo juego puede tener un 7 en una web y un 9 en otra, tampoco tiene puto sentido. Desde mi punto de vista, lo que han hecho en 3Djuegos o en Eurogamer no me parece para nada mal, ya que lo que han hecho ha sido reducir la escala de 10 puntos a 3. Y además se evita en parte este baile de notas que tampoco aporta nada. Al final, lo que tienes en estos análisis ahora es: No recomendado: juego menor de 7 Sin sello: entre 7 y 8,5 Recomendado: de 9 a 10 Ya está, aquí tenéis vuestras notas.
Lokasta1992Hace 2 años21
Yo soy uno de los pocos que ha sufrido en Subnautica un bug que lleva presente en el juego desde su puesta en venta, este bug te impide arreglar una puerta donde se consigue un objeto que es obligatorio para terminar el juego, no doy detalles para no spoilear, es una pena que me pasara cuando me quedaba tan poco para terminarlo....y aún así lo recomiendo porque es un JUEGAZO! Es una auténtica pasada la sensación de progresión que se consigue con Subnautica, no era consciente de como te atrapa el juego hasta que me vi pensando como conseguir ciertas cosas...en el trabajo!

Desconozco si esto se puede considerar expansión o un nuevo juego por lo que leo, pero vamos, aquí tienen un comprador
Casuarioo252Hace 2 años22
¿Pero lo recomiendan o no?
Kamikaze-11409
Expulsado
Hace 2 años23
@Casuarioo
Mostrar cita
¿Pero lo recomiendan o no?
Como no te has parado a leerte el análisis no lo sabes, si lo hubieras hecho lo sabrías
1 VOTO
Morenu198914422Hace 2 años24
@Kamikaze-11
Mostrar cita
@Casuarioo
Mostrar cita
¿Pero lo recomiendan o no?
Como no te has parado a leerte el análisis no lo sabes, si lo hubieras hecho lo sabrías
Ojo con esto porque he leído algunos analisis no todos, pero si algunos que hablaban con tal ambigüedad que después de leerlo acabe mirando en los comentarios si lo recomendaban o no porque te soltaban una de cal y otra de arena xd @Nvideon al final se define en lo ultimo que has dicho, al que no le guste como se hace aquí y quiera nota que se vaya a otra pagina, pero quejarse 50 veces de lo mismo no le veo sentido.
EDITADO EL 20-05-2021 / 15:12 (EDITADO 1 VEZ)
ELECTIVINCENT532Hace 2 años25
El primer subnautica, fue una gloria.. el tener la historia que tiene sin necesidad de decir nada, pararte al borde de un abismo y saber que tenes que saltar a la oscuridad sin saber que te vas a encontrar, cada paso que dabas cada metro que bajas era una recompensa total. sin duda uno de mis juegos favoritos lo jugué varias veces y es increíble de punta a punta... en cambio esta segunda parte desde las criaturas que podes encontrar a la forma de moverte no es igual para nada, jamás se siente esa presión del primero ni esas ganas de seguir bajando para descubrir mas! en lo personal una decepción total comparado con el primero pero cuya gloria de la primera parte me llevo a terminar este juego. lo recomiendo totalmente, es un jugazo pero a mi solo me dejo enganchado el saber que estaba en el mismo planeta de antes visitando mas lugares , aprendiendo mas del planeta oceánico 4546B.
1 VOTO
U01629Hace 2 años26
Es precioso y muy vertical pero adiós al miedo. En mi caso el primero me daba taquicardia a los pocos minutos y en este nada. El sonido de las criaturas es mucho menos amenazante y todo se consigue antes sintanto esfuerzo. Repito; juegazo pero no da las mismas sensaciones que el primero.
Kortex825Hace 2 años27
Yo le habré echado unas 3 horillas y por lo que he podido comprobar básicamente es un más de lo mismo. Lo cual para mí no supone ningún problema , el primer Subnautica es todo un juegazo. En cuanto me termine el Mass Effect Legendary le voy a dar mucha caña a este pedazo de juego.
ReyeR1097Hace 2 años28
Pedazo juego el primero, espero que este sea igual de bueno.
Enekoari247Hace 2 años29
El primero lo estoy jugando ahora y bendito descubrimiento, juegazo. Para quien le guste la pura supervivencia, construcción y la exploración, es una maravilla y me atrevo a decir que algo de terror, a lo desconocido... A lo profundo, aunque esto es ya más quizás dependiendo del miedo que le tenga cada uno a la oscuridad y la profundidad en el océano.

Pasando de lado los muchos problemas técnicos (versión PS5), caídas de fps, bugs continuos con algunos objetos/animaciones, algún crasheo...algo normal teniendo en cuenta que es un juego indie todo sea de paso. Pero que aunque puedan llegar a molestar algo no empañan la calidad de esta obra, artística, narrativa y jugablemente.

Te mantiene enganchado todo el tiempo queriendo bajar más, saber más, construyendo mejores bases o recolectando materiales.

Sólo por eso ya se que el below zero caerá tarde o temprano, aunque sea más de lo mismo y algo peor en algunos casos. 

Además despues de jugarlo gratis por el regalo de Sony, pues más razón para hacer una aportación económica para un estudio que bien lo merece.

Gracias a dios aún sigue habiendo indies que se alejan de lo típico y nos dan variedad de juegos.

Caerá después Biomutant o incluso después de Ratchet and Clank, el tiempo dira pero caerá.
1 VOTO
Goku1934272
Expulsado
Hace 2 años30

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Xeito669Hace 2 años31
Me lo estoy pasando y me está flipando igual que el primero. Esa sensación de exploración y supervivencia acoplado a mi problema de "chinofarmer", me encanta.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Subnautica: Below Zero

Hay 40 respuestas en Comentarios del análisis de Subnautica: Below Zero, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL