Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: 10 años no son nada para The Legend of Zelda Skyward Sword, un juego que me despierta grandes recuerdos

Rafdan256Hace 2 años64
El juego es verdaderamente hermoso, pero por ahora no podre jugarlo. el precio del dolar subio mucho y tengo varios juegos mas de nicho que quiero comprar asi que...
Pacamari344Hace 2 años65
El Zelda con mejor jugabilidad de la historia, aunque fuera más mérito del infrautilizado Wii Motion Plus que del propio juego.
DebraR457Hace 2 años66
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@DebraR
Mostrar cita
@Draco7thwarrior
Mostrar cita
@Belmont9
Mostrar cita
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@Xkikeboss
Mostrar cita
El remaster que nadie pidió.
Remaster??? Esto no llega ni a remaster. Es literalmente un port tal cual al que simplemente le han subido la resolución y hala, a cobrar de nuevo 70 pavos por él. Y espérate que no lo corran mediante emulación como hicieron con los de la colección de Mario. Mira que es un juegazo, pero joder. Nintendo es la empresa que menos cariño tiene por sus propias sagas. No sé como no le dan vergüenza hacer este tipo de cosas
Yo no sé qué es peor, si que tengas los santos huevazos de comparar el Skyward Sword HD con el The Last of Us Remastered haciendo ver que es el mismo caso y quedarte tan ancho, o que te haya votado casi una decena de gente, como si fuese cierto. Skyward Sword HD es un port HD de un juego de hace 10 años que solo: - Aumenta la resolución - Actualiza los controles Por 60 €, y que seguramente no baje nunca de precio, because it's Nintendo. The Last of Us Remasterizado era una edición GOTY remasterizada de un juego pelado que había salido hace un año que: - Aumentaba la resolución - Mejoraba las texturas - Mejoraba la tasa de frames por segundo - Incluía TODAS las expansiones dentro del disco tanto del modo multijugador como del modo historia (que por separado no te bajaba de los 20 €) - Incluía contenido extra inédito como making off del videojuego y comentarios del director y los actores de TODAS las cinemáticas Por 40 € de lanzamiento, eso hasta en el GAME (lo sé de buena tinta porque lo pillé ahí por el steelbook), y que a los pocos meses de salir ya estaba por 20-25 € en el Black Friday de 2014. El remaster ha estado por menos de 10 € en físico durante AÑOS y se ha dado con el Plus y ahora con el Plus Collection. Lo dicho, quien compare ambos casos y diga que es lo mismo es un troll de poca monta.
No voy a entrar en la comparación ridícula de cual es peor, pero el Zelda SS HD también mejora los frames. No me voy a comprar el Skyward HD porque no estoy de acuerdo con el precio, que es una puta mierda, y también el trabajo, al menos por lo que se ha visto, es bastante pobre. Por otra parte, lo que yo le critico al TLOU remastered es haber salido 1 año después, hay que tener la cara dura como el cemento para remasterizar un juego que apenas tiene 1 año y que lo peor de todo, es que podría haber sido perfectamente retrocompatible pero no lo fue porque patata, tener un Blu-Ray de PS3 que podría entrar sin ningún problema en una PS4 y que no lo corra porque a Sony le da la gana. En conclusión, ámbas remasterizaciones son una mierda, una por su elevado precio y que no mejora mucho (aunque el TLOU remastered tampoco es la gran cosa, están ahí) y la otra por su escaso tiempo en el mercado y que no había excusa para no ser retrocompatible.
A lo que voy es que TLOU, siendo un juego más reciente que Skyward sword, traía bastantes más mejoras y contenido en su remasterización, salió a precio reducido y al poco tiempo estaba por dos duros. Skyward sword, siendo 2-3 años más antiguo, trae bastantes menos mejoras y contenido, sale más caro y todos sabemos que no va a bajar de precio. Por eso digo que comparar ambos casos y hacer ver que es lo mismo es ridículo.
Sea lo que sea, el remaster de Skyward Sword es mucho más necesario que el de TLOU, pues este último ya se veía de escándalo en PS3 y no necesitaba ningún remaster mientras que Skyward en Wii iba a 480p y ahora irá a 1080p. Que si, que ya sé que el precio del remaster es una mierda, pero como remasterización tiene mucho más sentido que el TLOU.
Scientist6811Hace 2 años67
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@Owwen
Mostrar cita
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@Xkikeboss
Mostrar cita
El remaster que nadie pidió.
Remaster??? Esto no llega ni a remaster. Es literalmente un port tal cual al que simplemente le han subido la resolución y hala, a cobrar de nuevo 70 pavos por él. Y espérate que no lo corran mediante emulación como hicieron con los de la colección de Mario. Mira que es un juegazo, pero joder. Nintendo es la empresa que menos cariño tiene por sus propias sagas. No sé como no le dan vergüenza hacer este tipo de cosas
No hay ningún juego de Nintendo que valga más de 60 euros. Ahora vuelve por donde has venido y sigue comprando tus third party anuales por 70 y 80.
Tú y el @Scientist iros por donde habéis venido. Como odio la gente que intenta dar lecciones y son ellos los que no tienen ni idea. ¿Que no hay ningún juego de nintendo que valga más de 60€? JA. Los hay, y no dos ni tres. Y respecto a este juego, he dicho 70 pavos porque no tenía ni idea de a cuánto lo habían puesto. He mirado y son 60 el juego base. Pero me da igual 70 que 60. A lo que me refería es que lo ponen a precio de nuevo y literalmente no tiene nada de nuevo, por eso mi queja. ¿Que a vosotros os parece genial? Pues me alegro
Verdad que Skyward Sword no cuesta 70 pavos?, pues por eso te respondo. No te hubieras equivocado y nadie te habría dicho nada Y a mí no me da igual 70 que 60. Si por Skyward Sword Nintendo te cobra 60, me da rabia que se exagere, ya sea por error o intencionalmente, por lo que yo no me voy a callar. No hay que negar que te cobran precio de novedad, pero tampoco exagerar, porque está mal tanto lo uno como lo otro.
ArdT69310Hace 2 años68
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Owwen @Scientist Si, Nintendo saca algunos juegos con un PVP de 69,99. Otra cosa es que haya tiendas que los vendan más baratos. Saludos.
El debate es estúpido cuando se sabe que puedes elegir otras opciones y obtener el mismo juego en físico más barato... Esta generación de cristal la verdad es que carga bastante.
Scientist6811Hace 2 años69
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Scientist
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Owwen @Scientist Si, Nintendo saca algunos juegos con un PVP de 69,99. Otra cosa es que haya tiendas que los vendan más baratos. Saludos.
Pero mira el precio de Skyward Sword, no de juegos que son los "mega tripleA" de Nintendo y son la excepción. Sobretodo porque estamos hablando de Skyward Sword.
"Un juego de Nintendo por 70 pavos?, cómo se nota la ignorancia de algunos. Al menos informaros mínimamente." Aquí dejas implicito que Nintendo no saca juegos a 70 euros. Lo cual no es cierto. Entiendo que respondias a un comentario sobre Skyward Sword HD, pero sin querer (o queriendo) tu respuesta se ha desviado de ese juego en concreto y al generalizar has patinado un poco. No tiene mayor importancia, pero no me hagas lo blanco negro y lo negro blanco por favor
A ver, que ahí he metido la pata, sí. No tenia presente para nada que Smash o Zelda se hubiesen lanzado a 70 de precio recomendado. Aún así sigo pensando que son ¿dos excepciones?, porque he estado repasándo varios de los juegos tochos de Nintendo y todos son de 60. Entonces creo que el fondo del mensaje tampoco cambia por dos excepciones. Al ver a alguien decir que Nintendo te hace pagar 70 por un remaster pues yo salto, porque es algo que he oido y leído ya taaaantas veces... y da rabia, porque el que te dice que Nintendo te cobra 70 pavos por x juego es justamente aquel que no se lo compra. Porque si te interesa, sabrías que por Skyward Sword no te cobran eso. Porque yo veo bien que se critique, pero si vas a criticar hazlo bien.
GzR01489Hace 2 años70
@Ronyyoli
Mostrar cita
Totalmente en contra del redactor, Twilight princess es para mí el mejor juego de la saga, la mejor narrativa, la mejor historia, el mejor Link y la mejor Zelda, algunas de las mejores mazmorras y enemigos...... Etc etc etc, y precisamente su ambientación era fantástica, más oscura más siniestra.....un juegazo. Por no hablar de Midna.
Respeto tu opinión pero en muchos de los aspectos que mencionas la verdad es que no es el mejor ni de lejos, narrativa e historia se lo lleva de lejos Skyward Sword, el que sea tan lineal permite el extenso desarrollo de la historia que tiene implicaciones en todos los juegos de la saga al tratarse del origen de esta, en segundo lugar sin duda pondría Ocarina of Time, la historia de Twilight Princess no se me hizo tan interesante como el de estas entregas, además que en ciertas cosas hace falta contexto (como lo de Zant y el mundo del crepúsculo en general). El mejor Link para mi sigue siendo el de Ocarina of Time, seguido del de Wind Waker, seguido de BOTW, seguido de SS y por último TP, este Link no me parece que tenga mucha personalidad, gran parte de la historia solo es un chaval que resultó ser el elegido sin dar mayor contexto, y lo mismo pasa con Zelda pues el papel que tiene en toda la historia es mínimo, nada que ver con la de BOTW con su lucha interna por despertar su poder dada su responsabilidad, en Ocarina of Time que es parte esencial de la historia y surge el personaje de Sheik, o Skyward Sword donde es amiga de la infancia de Link y te revelan que es la descendiente de la mismísima diosa Hylia. La ambientación y mazmorras (la mayoria) son magníficas, de eso no tengo ninguna queja, de igual forma Midna es DE LEJOS el mejor personaje “companion” que ha tenido la saga, y claro que lo considero un juegazo como todos los TLOZ, pero el mejor en muchos aspectos la verdad que no es.
SpanishSebas10823Hace 2 años71
@ArdT69
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@Owwen @Scientist Si, Nintendo saca algunos juegos con un PVP de 69,99. Otra cosa es que haya tiendas que los vendan más baratos. Saludos.
El debate es estúpido cuando se sabe que puedes elegir otras opciones y obtener el mismo juego en físico más barato... Esta generación de cristal la verdad es que carga bastante.
Bueno, técnicamente no hay debate por mi parte. Simplemente he hecho una puntualización. Y ya. Igual el que tiene la piel muy fina eres tu, que ves debates y discusiones donde no los hay.
Ronyyoli6386Hace 2 años72
@GzR0
Mostrar cita
@Ronyyoli
Mostrar cita
Totalmente en contra del redactor, Twilight princess es para mí el mejor juego de la saga, la mejor narrativa, la mejor historia, el mejor Link y la mejor Zelda, algunas de las mejores mazmorras y enemigos...... Etc etc etc, y precisamente su ambientación era fantástica, más oscura más siniestra.....un juegazo. Por no hablar de Midna.
Respeto tu opinión pero en muchos de los aspectos que mencionas la verdad es que no es el mejor ni de lejos, narrativa e historia se lo lleva de lejos Skyward Sword, el que sea tan lineal permite el extenso desarrollo de la historia que tiene implicaciones en todos los juegos de la saga al tratarse del origen de esta, en segundo lugar sin duda pondría Ocarina of Time, la historia de Twilight Princess no se me hizo tan interesante como el de estas entregas, además que en ciertas cosas hace falta contexto (como lo de Zant y el mundo del crepúsculo en general). El mejor Link para mi sigue siendo el de Ocarina of Time, seguido del de Wind Waker, seguido de BOTW, seguido de SS y por último TP, este Link no me parece que tenga mucha personalidad, gran parte de la historia solo es un chaval que resultó ser el elegido sin dar mayor contexto, y lo mismo pasa con Zelda pues el papel que tiene en toda la historia es mínimo, nada que ver con la de BOTW con su lucha interna por despertar su poder dada su responsabilidad, en Ocarina of Time que es parte esencial de la historia y surge el personaje de Sheik, o Skyward Sword donde es amiga de la infancia de Link y te revelan que es la descendiente de la mismísima diosa Hylia. La ambientación y mazmorras (la mayoria) son magníficas, de eso no tengo ninguna queja, de igual forma Midna es DE LEJOS el mejor personaje “companion” que ha tenido la saga, y claro que lo considero un juegazo como todos los TLOZ, pero el mejor en muchos aspectos la verdad que no es.
Respeto totalmente tu opinión, es lo bueno de esta saga, si miras el top de cientos de usuario es prácticamente imposible que coincidan en su totalidad. Pero para mi si, Zelda Twilight princess es mi favorito por mucho, seguido de Ocarina y wind waker. Por contra Breath of the Wild aunque me pareció un juegazo, como Zelda me decepcionó en muchas cosas, el peor Ganondorf de la saga, sin las clásicas y fantásticas mazmorras, combates finales muy decepconantes.........y Link sin uno de sus fantásticos acompañantes? Midna, mascarón Rojo, Navi........ Por último, este Skyward Sword me parece un juegazo pero en su día el control con los mando de Wii no me ilusionó, puede que sea por eso por lo que no lo tengo tan arriba.
MasterLink22962Hace 2 años73
El tema con Skyward Sword siempre dará mucho de que hablar, y mi opinión como Zeldero y siendo mi saga favorita de todo el universo de los videojuegos, pienso que es un juego infravalorado.

Me refiero a que, comparto la opinión con los que dicen que es el peor Zelda en 3d de todos, en eso estoy de acuerdo, ya que para mí también lo es, pero tampoco digo que es un mal juego, y ni de cerca, para mí es un juegazo, y de los mejores.

Tiene de los mejores diseños de mazmorras de toda la saga en general, la historia ya ni te digo, es espectacular, y uno de los puntos más importantes de la historia de TLOZ, ya que cuenta parte fundamental de la historia de la saga.

Ahora, claro que tiene puntos negativos, y muchos, como lo puede ser el mundo, es de los más vacíos y repetitivos de todo la saga, o por lo menos comparado con los demás juegos en 3d, se queda muy por detrás.

También hay que destacar a Fay, que si bien yo le terminé agarrando cariño y no me pareció una mal personaje, si que es verdad es que muy necia, y aparece a cada segundo.

En pocas palabras, Skyward Sword para mí es un juegazo, y de los mejores, extremadamente infravalorado por la enorme huella que dejaron Titanes y obras maestras en la saga, como Ocarina, Wind Waker, Majora's, o Twilight Princess, y entre muchas otras cosas más, hicieron que el juego se marcará esa reputación, que bajo mi punto de vista, no se merece.

Además, espero que con el remaster de Switch, el juego venda mucho más, y mucha más personas conozcan este gran juego de la saga Zelda.
MasterLink22962Hace 2 años74
@Berenn
Mostrar cita
Se ha puesto de moda decir que Skyward es un mal juego, el peor de la saga, innecesario... Solo tengo una pregunta, ¿habéis jugado? Cuenta el inicio de Hyrule, era divertidísimo de jugar y la dirección artística era sublime.
Hablé sobre eso en mi comentario principal, muchos dicen eso debido al gran impacto que dejaron Ocarina, Majora's o Twilight, por poner unos ejemplos, y eso hace que muchas personas vean a Skyward como un juego inferior, que para mí también lo es, pero eso no le quita que sea un juegazo.
MasterLink22962Hace 2 años75
@Albertitowiiu
Mostrar cita
@Xkikeboss
Mostrar cita
El remaster que nadie pidió.
Literalmente se lleva pidiendo desde que salió al mercado la consola. En fin, yo tengo un hueco muy especial en mi corazón reservado para él. No fue mi primer Zelda, pero sí el que hizo que me enamorase de la saga. Sus defectos son evidentes y conocidos por todos: el intrusismo de Fay, la repetición de zonas o lo vacío que está el juego. Pero también tiene muchísimas virtudes, siendo la más evidente su tremendo apartado artístico y su banda sonora. Tiene algunas de las mejores mazmorras de la saga en su tramo medio y final, puzzles muy ingeniosos, el mejor sistema de combate junto al de BoTW, un diseño de zonas intrincado donde el mundo exterior es casi una dungeon (para los amantes de las mazmorras y los puzzles por encima de todo es una gran noticia), objetos útiles y que se usan a lo largo de toda la aventura y no solo puntualmente, sidequests interesantes, sistema de mejora de objetos, grandes escenas cinemáticas, la Zelda más interesante de la saga junto a la de BoTW, el Link más expresivo...Pero vaya, es una entrega que dividió mucho a la comunidad y lo entiendo. Espero que con el remaster se le coja un poco más de aprecio.
Estoy de acuerdo, es un juegazo y necesita mucha más atención, espero que en Switch lo logre. También olvidé mencionar lo del Link más expresivo de toda la saga, ese es otro punto positivo del juego, y yo diría que mucho, además de la profunda relación entre Link y Zelda.
MasterLink22962Hace 2 años76
@Ronyyoli
Mostrar cita
Totalmente en contra del redactor, Twilight princess es para mí el mejor juego de la saga, la mejor narrativa, la mejor historia, el mejor Link y la mejor Zelda, algunas de las mejores mazmorras y enemigos...... Etc etc etc, y precisamente su ambientación era fantástica, más oscura más siniestra.....un juegazo. Por no hablar de Midna.
Sí, aunque igual para gustos colores. Opino igual que tu, Twilight Princess también para mí es el mejor de toda la saga, una obra maestra total de videojuego, con una historia hermosa, un mundo muy bien creado, personajes increíbles, unas mazmorras y unos jefes insuperables, y parando de contar.
MasterLink22962Hace 2 años77
@Raul-PlayerX
Mostrar cita
@Ronyyoli
Mostrar cita
Juegazo pero no esta en mi top 3. Zelda Twilight Princess Zelda Ocarina of Time Zelda Wind Waker Zelda Breath of the Wild Zelda Skyward Sword Pero vamos cae día uno.
Me parece un auténtico pecado no meter en el Top 5 a Majora's Mask. Muerte por traidor deberían darte . Mi top5 sería: Zelda Twilight Princess Zelda Wind Waker Zelda A Link to the Past Zelda Majora's Mask Zelda Ocarina of Time
El mío ha sido muy cambiante, pero generalmente mi top 5 sería: Twilight Princess Ocarina Of Time Majora's Mask BOTW Skyward Sword
Ronyyoli6386Hace 2 años78
@MasterLink22
Mostrar cita
@Ronyyoli
Mostrar cita
Totalmente en contra del redactor, Twilight princess es para mí el mejor juego de la saga, la mejor narrativa, la mejor historia, el mejor Link y la mejor Zelda, algunas de las mejores mazmorras y enemigos...... Etc etc etc, y precisamente su ambientación era fantástica, más oscura más siniestra.....un juegazo. Por no hablar de Midna.
Sí, aunque igual para gustos colores. Opino igual que tu, Twilight Princess también para mí es el mejor de toda la saga, una obra maestra total de videojuego, con una historia hermosa, un mundo muy bien creado, personajes increíbles, unas mazmorras y unos jefes insuperables, y parando de contar.
Se te olvidó añadir: algunos de los momentos más épicos de la saga y a Midna
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 10 años no son nada para The Legend of Zelda Skyward Sword, un juego que me despierta grandes recuerdos

Hay 78 respuestas en Especial: 10 años no son nada para The Legend of Zelda Skyward Sword, un juego que me despierta grandes recuerdos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL