Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Qué esperas del futuro de Resident Evil? Los lectores comparten el deseo de Capcom de buscar el equilibrio

Ronyyoli6386Hace 3 años48
Tras pasarme Resident Evil Village en 13 horas, el análisis de 3DJuegos (sin faltar al respeto) me parece horrible.

Es muy lineal? No hay exploración? Es muy corto? La historia no convence?

La historia es lineal como en todos los Resident, pero hay mucha exploración, y mucho badtraking, muchos secretos y objetivos secundario.........etc etc
3 VOTOS
Chelusa896Hace 3 años49
A mi el RE7 me pareció un acierto, y el RE8 una evolución de su antecesor. 

En el RE7 Ethan carece de personalidad porque no tiene muchos diálogos, el backtraking es delicioso pero dura muy poco, yo al menos habría añadido un pasadizo secreto que conectara con la casa de invitados, (Con la única puerta que no se puede interactuar) en busca de la última pieza de cerbero en el ático junto con una primera aparición de Marguerite con un script al acercarnos a la escalera mecánica, esta dejando la cinta de Mía para luego marcharse de seguido para posteriormente ver que es lo que hay en la cinta. Del modo en el que lo hicieron no tiene ningún sentido encontrarse la cinta en la casa de los Baker, justo después de ver a Marguerite dirigiéndose hacia la casa antigua (La de Eveline) para atrapar a Mía, 
es como si fuera un directo de Twitch. También carece de la poca variedad de enemigos y en el supuesto hermano adoptivo de Chris, alias Christian. A ver cuando se dignan en cambiarlo .

En RE8 parte de eso a mejorado bastante, lo único que me falla, o mejor dicho que me vuelve a fallar, es la zona del castillo, demasiado corta, como la puñetera mejor zona del RE7 que es la casa de los Baker, por la misma situación, deberían de haber alargado el puzle principal a una segunda zona con un primer enfrentamiento descafeinado contra Alcina para obtener ya el último busto, una horita mas hubiera estado de perlas. Luego en algo que también han fallado es en el inventario, nunca he tendido que descartar algo para meter alguna otra cosa mas esencial, pienso que deberían de eliminar la pestaña de creación de munición y consumibles, y añadir las plantas, el jarabe ese con las chatarras en el mismo maletín, para hacer las combinaciones manualmente y así aprovechar el espacio del maletín al máximo.
Y el modo mercenarios bien implementado aprovechando que el mapa es mas variado.

Para el RE9 espero que no cometan el mismo error y hagan una primera zona decente con mas duración, que ojala no utilicen la mecánica del maletín, que sea diferente a estos dos últimos juegos a poder ser (Aunque ahora con Rose no sabría muy bien como imaginármelo, con un personaje con poderes, muy difícil hacer un juego de terror a mi parecer). Yo me imaginaba algo similar a la primera película con mecánicas a lo Outbreak, una especie de NEST a lo Dead Space (Zonas claustrofóbicas con mucho gore, pasillos y con alguna BOW que haga instakill) con un final tipo extracción en una ciudad similar a Raccoon City. Y con un modo multijugador Battle Royale (Aunque no sea mi punto fuerte) exprimiendo la ciudad al máximo con zonas elevadas, con loteo y zombis de por medio a lo Dying Light. De esta manera sería una trilogía bastante completa a mi parecer, con Holomorfos, Licántropos y Zombis. Para mí la clave está en la variedad, o séase acción y terror. Mi opinión.
EDITADO EL 14-05-2021 / 22:46 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Javi-PunisheR4062Hace 3 años50
Yo prefiero mil veces que haya mas TERROR con toques de accion pero no equilibrado.
Mas estilo Alien Isolation.
1 VOTO
Niko-GTAV3972Hace 3 años51
@Sergimaister
Mostrar cita
Terror o acción no debería ser tanto el debate. Creo que eso ya quedó resuelto con el lanzamiento de RE7. La linea argumental sí debería ser un tema de debate. RE0, RE1, RE2 y RE3 van sobre el origen del virus y su expansión por Racoon City que acaba en bombardeo. Pero a partir de ahí, todo se difumina. Problema con el virus aquí, problema con el virus allá, parecen más bien ramificaciones surgidas a partir de una historia troncal que han dejado de contar desde la tercera entrega. Para mí se ha perdido la perspectiva y han buscado un modo de hacer secuelas infinitas de una saga. Quienes son los mandamases de Umbrella? Que hacen los gobiernos tras lo sucedido en Racoon City? No se investiga a Umbrella? No hay operación encubiertas para acceder a instalaciones secretas de Umbrella y desmantelar sus experimentos? El virus es algo global o sólo de nicho? (parece sólo de nicho, pero no tiene sentido tampoco que sea así). Es decir, se ha perdido perspectiva global del problema y simplemente deduces cosas: vamos a rescatar a la hija del presi a un pueblo alejado de la mano de Dios y tachaaaaan está infectado. Vas a África porque alguien a soltado el virus y Wesker está a tope de Power. RE 6 sí que intentó seguir con la historia troncal pero la ejecución fue un despropósito. Luego una casa de peña loquísima porque un experimento de Umbrella acabó por accidente allí. Tengo el 8, aún no lo jugué pero sé que va a ir en la misma línea jajaja
primero que todo debo decirte que necesitas darle un repaso a los juegos por que no es así como lo pintas.umbrella en tiempos del 4 estaba acabado te lo explica mas detalladamente el juego umbrella chronicles de wii y 4,5,6 lo que tratan de explicar es que esos virus han llegado a manos de otra gente por comerciar con ellos a mi forma de ver la historia de estos 3 juegos esta muy cogida con pinzas y no me mola demasiado.Tras lo de Raccoon no se hizo público lo que habia pasado por que el gobierno también tenía que ver ahí.entiendo lo que dices que se difumina pero esta justificado en que han aparecido otras organizaciones en el 7 no es umbrella sino las conexiones entonces cada caso obvio que va a ser diferente,la saga ha tratado de explicar muchas veces en sus películas cgi por ejemplo que la lucha contra el bioterrorismo puede ser inacabable obvio que es una forma de seguir sacando secuelas pero la saga no la veo tan perdida como en los años entre el 5 y el 6 que el fanbase estaba super asqueado y sin esperanza en la saga pero ahora han metido un protagonista nuevo a partir del 7 direcciones artísticas y argumentales diferentes también no es un copia y pega de lo mismo y te puede gustar mas o menos la nostalgia también influye mucho y ver las entregas del 1 al code veronica como las mejores también es normal pero creo que la peor época ya pasó y capcom sabe mejor buscar un equilibrio entre terror y acción que los shooter puros que nos dieron con el 5 y el 6 principalmente
GabbyHardLife1356
Expulsado
Hace 3 años52
Me gustaba de pequeño resident evil, no me los pasaba por eso, yo era muy chico para llegar a entender esos puzzles enrevesados. Ayer empecé el 7, y me cago en to lo arto   solamente la escena en la que la novia sube las escaleras al rollo de el grito me cage encima. Muy pero que muy oscuro, realista, una ambientación que hasta el apple watch me dice que me va a petar la patata   lo poco del 8 que e visto a sido menos terrorifico, una mezcla interesante, pero es que el 7 desde que entras estas acojonado digais lo que me digais. Desconfias hasta de un vaso de agua.
1 VOTO
DarkNeo2326Hace 3 años53
@Sergimaister
Mostrar cita
Terror o acción no debería ser tanto el debate. Creo que eso ya quedó resuelto con el lanzamiento de RE7. La linea argumental sí debería ser un tema de debate. RE0, RE1, RE2 y RE3 van sobre el origen del virus y su expansión por Racoon City que acaba en bombardeo. Pero a partir de ahí, todo se difumina. Problema con el virus aquí, problema con el virus allá, parecen más bien ramificaciones surgidas a partir de una historia troncal que han dejado de contar desde la tercera entrega. Para mí se ha perdido la perspectiva y han buscado un modo de hacer secuelas infinitas de una saga. Quienes son los mandamases de Umbrella? Que hacen los gobiernos tras lo sucedido en Racoon City? No se investiga a Umbrella? No hay operación encubiertas para acceder a instalaciones secretas de Umbrella y desmantelar sus experimentos? El virus es algo global o sólo de nicho? (parece sólo de nicho, pero no tiene sentido tampoco que sea así). Es decir, se ha perdido perspectiva global del problema y simplemente deduces cosas: vamos a rescatar a la hija del presi a un pueblo alejado de la mano de Dios y tachaaaaan está infectado. Vas a África porque alguien a soltado el virus y Wesker está a tope de Power. RE 6 sí que intentó seguir con la historia troncal pero la ejecución fue un despropósito. Luego una casa de peña loquísima porque un experimento de Umbrella acabó por accidente allí. Tengo el 8, aún no lo jugué pero sé que va a ir en la misma línea jajaja
Coincido totalmente, incluso yo hasta sacaría a RE0 y que quede a la imaginación del jugador, el cómo comenzó todo, tal como era antes de su salida. Creo que la formula original empezó con RE 1 y la Mansión Spencer, seguido de RE2 y culminó con RE3 y la destrucción de Raccoon City. Ya lo demás fueron experimentos raros para estirar el chicle. Es lo mismo que pasa con Alone in the Dark, la trilogía original es la que vale...Podrán ahora lanzar un FPS de acción todo chulo con el mismo nombre, pero eso ya no será un Alone in the Dark.
3 VOTOS
Paket23273
Expulsado
Hace 3 años54
Que tiene que hacer uno para aparecer en una noticia? 
EDITADO EL 15-05-2021 / 00:00 (EDITADO 1 VEZ)
Carlosalonso14566Hace 3 años55
A falta de probar el 8 yo sinceramente pienso que esta saga debe tirar un 80% terror y un 20% acción (siendo este puntual y cuando sea necesario)


Con el 7 se vio muy claro, el juego de terror, ambientación, escenarios que por si solos te transmiten una historia que te toca dentro es sobresaliente pero cuando toca enfrentarse a los monstruos (que encima son 4 diseños contados) y abrirse paso entre zonas parece un relleno barato y carente de profundidad. No se, quizás soy el único que espera un juego de terror y se encuentra con terror intercalado con meter tiros para pasar el rato.
Abbaco1519Hace 3 años56
De RE ya no espero nada, esa saga hace tiempo que se convirtió en cualquier cosa.
1 VOTO
Sergimaister1118Hace 3 años57
@Niko-GTAV
Mostrar cita
@Sergimaister
Mostrar cita
Terror o acción no debería ser tanto el debate. Creo que eso ya quedó resuelto con el lanzamiento de RE7. La linea argumental sí debería ser un tema de debate. RE0, RE1, RE2 y RE3 van sobre el origen del virus y su expansión por Racoon City que acaba en bombardeo. Pero a partir de ahí, todo se difumina. Problema con el virus aquí, problema con el virus allá, parecen más bien ramificaciones surgidas a partir de una historia troncal que han dejado de contar desde la tercera entrega. Para mí se ha perdido la perspectiva y han buscado un modo de hacer secuelas infinitas de una saga. Quienes son los mandamases de Umbrella? Que hacen los gobiernos tras lo sucedido en Racoon City? No se investiga a Umbrella? No hay operación encubiertas para acceder a instalaciones secretas de Umbrella y desmantelar sus experimentos? El virus es algo global o sólo de nicho? (parece sólo de nicho, pero no tiene sentido tampoco que sea así). Es decir, se ha perdido perspectiva global del problema y simplemente deduces cosas: vamos a rescatar a la hija del presi a un pueblo alejado de la mano de Dios y tachaaaaan está infectado. Vas a África porque alguien a soltado el virus y Wesker está a tope de Power. RE 6 sí que intentó seguir con la historia troncal pero la ejecución fue un despropósito. Luego una casa de peña loquísima porque un experimento de Umbrella acabó por accidente allí. Tengo el 8, aún no lo jugué pero sé que va a ir en la misma línea jajaja
primero que todo debo decirte que necesitas darle un repaso a los juegos por que no es así como lo pintas.umbrella en tiempos del 4 estaba acabado te lo explica mas detalladamente el juego umbrella chronicles de wii y 4,5,6 lo que tratan de explicar es que esos virus han llegado a manos de otra gente por comerciar con ellos a mi forma de ver la historia de estos 3 juegos esta muy cogida con pinzas y no me mola demasiado.Tras lo de Raccoon no se hizo público lo que habia pasado por que el gobierno también tenía que ver ahí.entiendo lo que dices que se difumina pero esta justificado en que han aparecido otras organizaciones en el 7 no es umbrella sino las conexiones entonces cada caso obvio que va a ser diferente,la saga ha tratado de explicar muchas veces en sus películas cgi por ejemplo que la lucha contra el bioterrorismo puede ser inacabable obvio que es una forma de seguir sacando secuelas pero la saga no la veo tan perdida como en los años entre el 5 y el 6 que el fanbase estaba super asqueado y sin esperanza en la saga pero ahora han metido un protagonista nuevo a partir del 7 direcciones artísticas y argumentales diferentes también no es un copia y pega de lo mismo y te puede gustar mas o menos la nostalgia también influye mucho y ver las entregas del 1 al code veronica como las mejores también es normal pero creo que la peor época ya pasó y capcom sabe mejor buscar un equilibrio entre terror y acción que los shooter puros que nos dieron con el 5 y el 6 principalmente
Está claro que los tengo oxidados. Menos el 2 y 3 porque salieron los remakes, los demás hace ya mucho tiempo jaja Pero igualmente, la impresión general que me fue quedando en el recuerdo a medida que los jugaba, es esa El Chronicles no lo jugué. No es juego numerado y además exclusivo de Wii (luego parece que salió en PS3 pero tampoco me esforcé por "encontrarme" con ese juego). Entonces ahí no puedo decir nada. Quizás algún día. Lo que me apetece de verdad es un remake de Code Verónica
Plutoniano2189Hace 3 años58
@X-Rapture-X
Mostrar cita
Resident Evil 8 es top 3 de la saga, juegazo tremendo Leyendo análisis de diferentes medios me da la sensación de que han analizado un juego diferente al que yo tengo JUEGAZO, este el camino Mención especial para la casa Beneviento que es la mejor parte del juego y una de toda la saga y al PERSONAJACO que es Ethan
Aún no lo he jugado así que ten un poquito de cuidado al contestarme jeje, pero estoy curioso por algo que has dicho, es Ethan buen personaje? Es que en el RE7 dejaba un poco que desear, no es que fuera malo, es que apenas hablaba o interactuaba nadie con él, entonces se podía intuir poco de su personalidad. Ojo, que yo estoy súper encariñado de él, pero ojalá tengas razón y tenga más transfondo en este juego
Aquiles7711932Hace 3 años59
El equilibrio entre ambas facetas es lo que debería tener en cuenta Capcom para próximos títulos, por ahora lo han hecho más que bien.

Habiendo terminado mi primera carrera en Village, puedo decir que es una revisión y una evolución a lo hecho en la séptima entrega. Este giro le ha sentado más que bien a la franquicia que venía desde su quinta entrega sin encontrar un rumbo claro.

Es bueno ver nuevamente a RE entre lo mejor del género.
Rabit44445154Hace 3 años60
TERROR!!
Cpt-MacMillan996Hace 3 años61
50/50
Thecapo19991031Hace 3 años62
@Raujimbo
Mostrar cita
El juego mas scriptado de la saga , se nota que han querido contentar a los mas casuals con cosas como beneviento que es un P.T en descuento cuando P.T es una absoluta basura llena de clichés que solo asustó a los mas sensibles. NO QUIERO ESTO EN MI SAGA , lo peor son las notas por de los pajeros que le dan un 10 a este juego de 7-8. Beneviento y la fabrica son sin duda las partes que mas pereza me dan de toda la jodida saga , y ni hablar de la pedazo de basura de jefe del mismo. Esto no es RE. Los puzzles son para gente con -2 de iq , las balas te sobran como en el 5-6 , es totalmente scriptado y el backtracking es OPCIONAL ergo es inutil. Los mapas (sin contar la aldea que tiene dos enemigos contados) no están diseñados para evitar enemigos si no para matarlos y el juego no sabe si es un juego de acción o un P.T en descuento. La zona del castillo es sin duda la mas decepcionante , el resto son una basura pero del castillo esperaba mucho y tenemos una sección que literalmente te dura MEDIA HORA en una segunda run...Este mensaje es totalmente inutil ya que los juegos cambian por dinero y no por los fans pero mola comentarlo.Capcom....tomate un descanso anda que con el RE3R y este estais volviendo a ser los del 6.
Subzero6662923Hace 3 años63
Como juego de acción si, pero que cojones tiene village de survival horror? No tiene naaaaaada , si cada bicho que te cargas te da pertrechos coño, por no hablar del gordo que te vende de todo leches, no jodamos, este no tiene nada de resident Evil, al 7 y al 8 les pones otro título , a Chris lo llaman Ramón y en vez de Umbrella nombran a farmacéuticas Navarro y ni os enteráis de que es un resident Evil , a partir del resident Evil 4 la saga tendría que haber evolucionado a lo que han hecho con los 2 últimos remakes, y no a las mierdas de mata mata que han hecho.Y digo de nuevo, no es un mal juego , pero eso no es un resident Evil.
EDITADO EL 15-05-2021 / 05:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Qué esperas del futuro de Resident Evil? Los lectores comparten el deseo de Capcom de buscar el equilibrio

Hay 75 respuestas en ¿Qué esperas del futuro de Resident Evil? Los lectores comparten el deseo de Capcom de buscar el equilibrio, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL