Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: El terror de la saga de Capcom sigue en buena forma: Veredicto final de Resident Evil 8: Village

SoulsFan1689Hace 2 años16
Village tiene sus momentos pero habiendo terminado la historia y viendo la parte final me parece un desproposito que podría ponerlo debajo del VII en cuanto a calidad y todo.

Las primeras horas me dieron ganas de comprarlo pero ese final que parece más Dark Souls con COD que un RE me decepciono bastante   

Buen juego pero hasta ahí, ni de cerca es un exponente cómo fue el RE 2 remake hace 2 años.
Macija31141
Expulsado
Hace 2 años17
Oye, qué pronto han sacado el veredicto final de este juego ¿no? Si es que ni ha dado tiempo a la gente a jugar al juego, no le veo entonces sentido a este tipo de publicaciones si no da tiempo para compartir opiniones.

Pero bueno, la verdad es que yo he salido muy decepcionado con este juego, principalmente por la historia. Me parece que tenían una premisa para hacer una historia fascinante y con lo mostrado y la demo proponían muchos misterios a los que quería darle respuestas, pero la historia desaprovecha mucho su premisa y sus personajes, y tiene unos giros de guión pobrísimos, simplemente soprenderte por sorprenderte, da igual el sentido que tenga. Lo peor es que es una historia que solo existe porque todos los personajes implicados son imbéciles.

En cuanto a la jugabilidad, va demasiado a la acción, lo único que hay de Resident Evil es el primer tercio del juego, por lo demás hay partes que parece un COD.

Y en el fondo me lo he pasado bien con él, pero han cometido muchísimos errores sin ninguna necesidad. Y encima el futuro de esta saga pinta peor todavía.
9 VOTOS
Jdbs961543Hace 2 años18
Luego de terminar el juego tengo que decir que, extrañamente, este me mantuvo mas tiempo en suspense que el resident evil 7, si hay mas accion, pero se equilibra de varias formas haciendo que, aunque termines disparando mas que en el 7, en cierta forma te mantenga mas en tension, eso lo aplaudo, consiguieron un buen equilibrio que temi que no podrian lograr luego de que sacaran la noticia donde decian que en este juego meterian mas accion.

 En terminos generales me gusto mas que el 7 en buena parte porque este no decae tanto en su segunda mitad. Ahora bien, si tiene varios puntos negativos a mi parecer y estos vienen en los ultimos compases del juego. La forma en que conectan este juego y el 7 con la saga clasica es muy apresurada y sacada de la nada, si bien dije que mantenia mayor tension por mas tiempo que el anterior desde el ultimo escenario del jefe toda seriedad se va al garete, sigue habiendo tension, si, pero los enemigos y el jefe son simplemente ridiculos.

 Y como cereza sobre el pastel el jefe final ni siquiera parece el jefe de un resident evil, sino el de un silent hill de baratillo. De paso la historia mientras mas avanza mas ridicula se vuelve. Resident evil 8 es un buen juego de terror y accion sobre todo por su ambientacion y sus mecanicas shooter, NO es la octava maravilla del mundo, NO esta entre los mejores resident evil, NO esta entre los mejores juegos de terror de todos los tiempos, pero es un muy buen titulo y bastante recomendable sobre todo por los tiempos de sequia que estamos viviendo.

 Lo unico que le pido a capcom es que la novena entrega no siga por donde sugiere que ira el final de este juego, dios, no, por favor.
Strife1983545Hace 2 años19
El 99% del juego me ha gustado mucho, cumpliendo completamente mis expectativas. Por desgracia Capcom decide mandarlo todo al traste en la parte final con una orgía de acción desmedida y sin sentido, sumado a un desenlace de la trama que hace bueno el final de la mítica serie Los Serrano. 

Aunque la práctica totalidad del juego me parece redondo, la parte final es tan sumamente nefasta que el sabor de boca que me deja es de amargura. Hasta tal punto que ya he vendido el juego. Una verdadera lástima porque el camino iniciado con RE7 era bastante bueno y ahora mismo me parece totalmente inviable continuar el hilo narrativo en un próximo RE9. La única solución que se me ocurre es un reinicio de la franquicia donde no se vuelvan a repetir los mismos errores. 

Me resulta increíble que Capcom todavía no entienda qué quiere el jugador de RE cuando era muy evidente la gran aceptación de RE7 y RE2 y RE3 Remake. Es incomprensible que vuelvan a caer otra vez en los errores de RE5 y RE6 con el tema de la acción y las tramas surrealistas. Bien es cierto que RE nunca ha sido una franquicia con una trama muy elaborada e incluso tenía detalles dignos del cine de terror de serie B, pero lo del final de RE8 está a otro nivel de surrealismo y cutrez. 

Una pena cargarse un buen juego justo al final y además, en mi opinión, condenar el devenir de la saga salvo que se opte por un reinicio o por obviar que RE8 existió.
2 VOTOS
Guanxee8065Hace 2 años20
En la casa de Angie me lo pasé pipa, uno de los mejores momentos que he jugado en los últimos años en un videojuego, lo jugué de madrugada y la gallina de piel oiga. Esa parte rompe un poco con las demás partes del juego y es que tiene un poco de todo, tiros, exploración, huir, y esa parte es más miedo psicológico y que tenga el juego un poco de todo hace que no sea monótono y repetitivo y sorprende más. Aún no lo he acabado.
EDITADO EL 15-05-2021 / 17:58 (EDITADO 1 VEZ)
Phantom-11714268Hace 2 años21
@Raiku85
Mostrar cita
Cuando quiere ser Resident Evil es una cosa exquisita. Tiene momentos y fases que van a quedar en la memoria colectiva para los restos. Ya solo por eso se merece un puesto destacado en el ranking de la saga. Pero es que además es una delicia jugarlo y lo bien medidos que están el ritmo y la exploración. Si te inspiras en RE4 nada puede salir mal, eso es así.
Estas comiendosela tanto al juego desde que salio que me dan ganas de comprarlo y tengo examenes en una semana y poco dinero en el banco, por favor tenga clemencia buen hombre y diga algun punto negativo
Misguided5789Hace 2 años22
De los mejores de la saga, endiabladamente divertido es pura droga jugarlo. Tiene fallos pero se perdonan porque en el conjunto queda uno de esos juegos que como ya he dicho, puedes jugarlo 3h seguidas sin darte cuenta. Todos los añadidos que lo asemejan a RE4 son un grandísimo acierto y es un paso hacia delante en todo respecto al 7 salvo en el terror.

La primera mitad es de lo mejor de la franquicia y la segunda mitad sigue divirtiendo con sus altibajos. Un auténtico juegazo y un juego de los que enganchan de principio a fin.
1 VOTO
Raiku8517274Hace 2 años23
@Phantom-117
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Cuando quiere ser Resident Evil es una cosa exquisita. Tiene momentos y fases que van a quedar en la memoria colectiva para los restos. Ya solo por eso se merece un puesto destacado en el ranking de la saga. Pero es que además es una delicia jugarlo y lo bien medidos que están el ritmo y la exploración. Si te inspiras en RE4 nada puede salir mal, eso es así.
Estas comiendosela tanto al juego desde que salio que me dan ganas de comprarlo y tengo examenes en una semana y poco dinero en el banco, por favor tenga clemencia buen hombre y diga algun punto negativo
No me ha gustado mucho el tramo final. La ultima hora/hora y media.
EDITADO EL 15-05-2021 / 18:03 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Paket23273
Expulsado
Hace 2 años24
32 horas de juego? Hay que me lol
Astahroth7445
Expulsado
Hace 2 años25
@Strife1983
Mostrar cita
El 99% del juego me ha gustado mucho, cumpliendo completamente mis expectativas. Por desgracia Capcom decide mandarlo todo al traste en la parte final con una orgía de acción desmedida y sin sentido, sumado a un desenlace de la trama que hace bueno el final de la mítica serie Los Serrano. Aunque la práctica totalidad del juego me parece redondo, la parte final es tan sumamente nefasta que el sabor de boca que me deja es de amargura. Hasta tal punto que ya he vendido el juego. Una verdadera lástima porque el camino iniciado con RE7 era bastante bueno y ahora mismo me parece totalmente inviable continuar el hilo narrativo en un próximo RE9. La única solución que se me ocurre es un reinicio de la franquicia donde no se vuelvan a repetir los mismos errores. Me resulta increíble que Capcom todavía no entienda qué quiere el jugador de RE cuando era muy evidente la gran aceptación de RE7 y RE2 y RE3 Remake. Es incomprensible que vuelvan a caer otra vez en los errores de RE5 y RE6 con el tema de la acción y las tramas surrealistas. Bien es cierto que RE nunca ha sido una franquicia con una trama muy elaborada e incluso tenía detalles dignos del cine de terror de serie B, pero lo del final de RE8 está a otro nivel de surrealismo y cutrez. Una pena cargarse un buen juego justo al final y además, en mi opinión, condenar el devenir de la saga salvo que se opte por un reinicio o por obviar que RE8 existió.
Te recuerdo que en el 7 te cortan la mano y te la pegas con grapas además de otras mil trastadas que le hacen a ethan. Y en cuanto a lo del terror lo dije ayer en otro hilo, tiene el sotano y para de contar. Porque vamos, jack es un cincuentón con una pala. Es incompatible alabar al 7 en lo que sea Y a la vez echar pestes del 8, básicamente porque son muy parecidos sólo que el 8 está más pulido en todo, incluso la historia tiene más matices, más personajes y aunque más loco que en el 7, también es más interesante, porque es el nudo de lo que empezó en la casa de los backer, y sigue en consonancia a esto. Decir que la historia del 7 bien, pero la del 8 mal, no tiene ningún sentido, más aún cuando el 7 ya te daba muestras de lo que explicarían en el 8, sólo que jugando al 7 nada más no puedes verlo.
Phantom-11714268Hace 2 años26
@Raiku85
Mostrar cita
@Phantom-117
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Cuando quiere ser Resident Evil es una cosa exquisita. Tiene momentos y fases que van a quedar en la memoria colectiva para los restos. Ya solo por eso se merece un puesto destacado en el ranking de la saga. Pero es que además es una delicia jugarlo y lo bien medidos que están el ritmo y la exploración. Si te inspiras en RE4 nada puede salir mal, eso es así.
Estas comiendosela tanto al juego desde que salio que me dan ganas de comprarlo y tengo examenes en una semana y poco dinero en el banco, por favor tenga clemencia buen hombre y diga algun punto negativo
No me ha gustado mucho el tramo final. La ultima hora/hora y media.
Suficiente para aguantar hasta mi cumpleaños, tome su voto.
1 VOTO
Jdbs961543Hace 2 años27
@Strife1983
Mostrar cita
El 99% del juego me ha gustado mucho, cumpliendo completamente mis expectativas. Por desgracia Capcom decide mandarlo todo al traste en la parte final con una orgía de acción desmedida y sin sentido, sumado a un desenlace de la trama que hace bueno el final de la mítica serie Los Serrano. Aunque la práctica totalidad del juego me parece redondo, la parte final es tan sumamente nefasta que el sabor de boca que me deja es de amargura. Hasta tal punto que ya he vendido el juego. Una verdadera lástima porque el camino iniciado con RE7 era bastante bueno y ahora mismo me parece totalmente inviable continuar el hilo narrativo en un próximo RE9. La única solución que se me ocurre es un reinicio de la franquicia donde no se vuelvan a repetir los mismos errores. Me resulta increíble que Capcom todavía no entienda qué quiere el jugador de RE cuando era muy evidente la gran aceptación de RE7 y RE2 y RE3 Remake. Es incomprensible que vuelvan a caer otra vez en los errores de RE5 y RE6 con el tema de la acción y las tramas surrealistas. Bien es cierto que RE nunca ha sido una franquicia con una trama muy elaborada e incluso tenía detalles dignos del cine de terror de serie B, pero lo del final de RE8 está a otro nivel de surrealismo y cutrez. Una pena cargarse un buen juego justo al final y además, en mi opinión, condenar el devenir de la saga salvo que se opte por un reinicio o por obviar que RE8 existió.
Muy de acuerdo con tu opinion, a mi parecer el tramo especifico dedicado a la accion en el tramo final no esta del todo desubicada, para mi las peores partes del juego es su historia que es bastante simplona y es una mera excusa para justificar lo que tenemos en frente de nosotros y los dos ultimos jefes, el ultimo que parece sacado de un silent hill barato y el penultimo siendo condenadamente ridículo y que solo evoca pena ajena. De resto el juego es bastante redondo.
Stimme635Hace 2 años28
El juego ha reventado mis expectativas. Esperaba algo más normalito y me he encontrado con un juegazo a nivel jugable, artístico y técnico (tanto en gráficos como en optimización). En lo narrativo ya es otro cantar, muy difuso, con un argumento que va y viene sin ser algo que llegue a importar mucho, por desgracia. Sorprende lo bien resuelta que queda la historia, especialmente en los post créditos. 
No es el mejor Resident Evil, pero es una gran entrega a un nivel que no me esperaba en absoluto
1 VOTO
Javi-PunisheR4062Hace 2 años29
Es un buen juego muy entretenido pero para mi resident evil debe tener mas terror que accion y este no a sido el caso. Demasiado inspirado en el RE 4 para luego vendernos el remake.
Prefiero un juego mas estilo Alien Isolation donde predomina el terror survival a la accion.
2 VOTOS
Salvika4702Hace 2 años30
Me acaba de llegar hoy para ps4, deseando catarlo cuando me termine el AC Origins.
1 VOTO
Jdbs961543Hace 2 años31
@Astahroth
Mostrar cita
@Strife1983
Mostrar cita
El 99% del juego me ha gustado mucho, cumpliendo completamente mis expectativas. Por desgracia Capcom decide mandarlo todo al traste en la parte final con una orgía de acción desmedida y sin sentido, sumado a un desenlace de la trama que hace bueno el final de la mítica serie Los Serrano. Aunque la práctica totalidad del juego me parece redondo, la parte final es tan sumamente nefasta que el sabor de boca que me deja es de amargura. Hasta tal punto que ya he vendido el juego. Una verdadera lástima porque el camino iniciado con RE7 era bastante bueno y ahora mismo me parece totalmente inviable continuar el hilo narrativo en un próximo RE9. La única solución que se me ocurre es un reinicio de la franquicia donde no se vuelvan a repetir los mismos errores. Me resulta increíble que Capcom todavía no entienda qué quiere el jugador de RE cuando era muy evidente la gran aceptación de RE7 y RE2 y RE3 Remake. Es incomprensible que vuelvan a caer otra vez en los errores de RE5 y RE6 con el tema de la acción y las tramas surrealistas. Bien es cierto que RE nunca ha sido una franquicia con una trama muy elaborada e incluso tenía detalles dignos del cine de terror de serie B, pero lo del final de RE8 está a otro nivel de surrealismo y cutrez. Una pena cargarse un buen juego justo al final y además, en mi opinión, condenar el devenir de la saga salvo que se opte por un reinicio o por obviar que RE8 existió.
Te recuerdo que en el 7 te cortan la mano y te la pegas con grapas además de otras mil trastadas que le hacen a ethan. Y en cuanto a lo del terror lo dije ayer en otro hilo, tiene el sotano y para de contar. Porque vamos, jack es un cincuentón con una pala. Es incompatible alabar al 7 en lo que sea Y a la vez echar pestes del 8, básicamente porque son muy parecidos sólo que el 8 está más pulido en todo, incluso la historia tiene más matices, más personajes y aunque más loco que en el 7, también es más interesante, porque es el nudo de lo que empezó en la casa de los backer, y sigue en consonancia a esto. Decir que la historia del 7 bien, pero la del 8 mal, no tiene ningún sentido, más aún cuando el 7 ya te daba muestras de lo que explicarían en el 8, sólo que jugando al 7 nada más no puedes verlo.
Si, el 7 tiene fumadas importantes, pero no alcanzan a los compases finales del resident evil 8, que te grapen una mano es lo de menos comparado con los "plotwists" al final del re8 (no entro en mas detalles para no hacer spoiler), ademas que tambien hay que aclarar que la historia del 7 tampoco resalta por su calidad, y solo se utiliza como vara de medir para resaltar el ridiculo que se alcanza en resident evil 8.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: El terror de la saga de Capcom sigue en buena forma: Veredicto final de Resident Evil 8: Village

Hay 99 respuestas en Especial: El terror de la saga de Capcom sigue en buena forma: Veredicto final de Resident Evil 8: Village, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL