Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Habrá evento de Dragon Quest este mes, y atentos: Square Enix anticipa novedades de sus próximos juegos

Vivi64884Hace 2 años16
Espero que en el evento anuncien o la versión definitiva de DQVIII (con la calidad gráfica y sonora del juego original y las mejoras de la versión de 3DS),  o bien un remake de DQIX, que va a ser siempre el gran olvidado debido a que está inexplicablemente recluido en la DS.

Aunque bueno, tampoco le haría ascos a una versión offline de DQX, peeeeero eso me da que no pasará 

En fin, los fans de la saga debemos estar de enhorabuena, porque parece que POR FIN Square-Enix se está tomando en serio la presencia de DQ en Occidente (que tengamos un evento de DQ traducido en directo ya es un logro). Les ha costado 11 juegos, pero bueno, más vale tarde que nunca.
EDITADO EL 13-05-2021 / 12:40 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Pelayorv8872021Hace 2 años17
@Vivi6
Mostrar cita
@Boneyking
Mostrar cita
Me vais a odiar pero... revendí el DQXI porque me parecía tan aburrido que era incapaz de avanzar más allá del boss del área del desierto, que en dificultad hardcore te obligaba a farmear o a manipular la IA, sí o sí. No sé, personajes cliché e historia soporífera que no avanza, sistema de combate trilladísimo, BANDA SONORA ULTRARREPETITIVA CON 5 CANCIONES EN TOTAL... no podía encontrar ningún aspecto del título que me enganchara para seguir aguantando y tirar para adelante. Y eso que odio revender juegos en físico de mi colección con todas mis fuerzas. Es la primera vez que me pasa esto, generalmente pueden gustarme o no los juegos que terminan siendo aclamados por todo el mundo, pero suelo entender siempre por qué convence a tantísima gente. En éste, sin embargo, era incapaz de ver qué era lo que atrapaba tanto al personal (más allá de, quizá, la nostalgia). En fin, no todo es para todo el mundo, supongo que la historia más adelante tomaba forma, aunque en mi opinión tarda demasiado en arrancar (y mira que me he pasado Xenoblade 2 muy a gusto, paciencia como jugador considero que tengo de sobra). No es que me parezca el anticristo, pero sí un rpg de lo más normalito, la verdad
A los fans de la saga nos gusta su "tradicionalismo" y que son historias que en lugar de ser tramas supercomplejas y con tintes filosóficos y políticos, son costumbristas y, ante todo, aventuras en un mundo nuevo. Entiendo que haya gente a la que no le guste este enfoque, pero eso de ir de pueblo en pueblo resolviendo sus problemas a la vez que se tratan temas como la tristeza, el amor, la melancolía, etc. mediante historias simples enfocadas en los personajes, pues le da un toque especial a la saga. Al final los Dragon Quest son aventuras, más que historias detalladas y con giros. Importa más descubrir el mundo explorando cada rincón y sus personajes que realizar un viaje épico al estilo de otros JRPG. Como ejemplo, el DQV. La historia es la de siempre en la saga: un héroe que debe derrotar al jefe final, que suele ser un demonio o monstruo sin otro objetivo que controlar el mundo. Pero el viaje hacia ese objetivo es una maravilla, ya que se ve la historia personal del protagonista, desde su infancia hasta su madurez, pasando por su boda y tragedias familiares, y todo con optimismo al final. Esto le da un toque diferente a esa historia simple inicial, ya que el viaje se convierte en un sinfín de emociones. Al final cada DQ le da un leve giro a la trama típica de la saga, aunque es cierto que para los que esperen historias al estilo Xenoblade (con dioses, giros argumentales, toques filosóficos y existenciales) esto puede resultar decepcionante. Una buena definición de la saga DQ es que trata historias muy humanas, con optimismo a pesar de las innumerables tragedias de las historias. Por otro lado, no hay nada como conseguir un barco en un DQ y tener casi todo el mundo abierto para explorar. Es mi momento favorito de cada juego, porque entonces es cuando sientes que estás en una aventura de verdad. En DQXI es increíble cómo la saga logra mantener su esencia sin quedarse anticuada y adaptándose a los tiempos modernos. Realmente juegas a por ejemplo Dragon Quest III y luego al XI y la magia de los Dragon Quest sigue intacta. Pero es cierto que la BSO del juego es bastante floja y peca de falta de variedad. De hecho, las mejores melodías del juego pertenecen a juegos anteriores de la saga. El compositor se ha quedado atrás en el sentido de que eso de tener pocas músicas y encima en MIDI ya no le sienta bien a una saga que se ha pasado a gráficos en 3D y mundos hechos a escala. En cuanto a historia, DQXI da un giro bastante sorprendente para un DQ a mitad de juego, y entonces empieza otra aventura, más oscura quizá. Y luego tras los créditos hay otra aventura más jajaja Estructuralmente, DQXI recuerda mucho a FFVI. Pero si quieres un gran DQ, ese es el VIII. Maravillosa aventura, con una BSO brillante (aunque igualmente poco variada) y un mundo espectacular y enorme.
A mi me pasó lo mismo que el compañero de arriba. La versión S mejoró algo por la música orquestada y añadiendo las misiones retro esas que estaban interesantes, pero es que nosé porque fenómeno extraño no me llegó a atrapar y lo intente 3 veces y la última de echo con 30 horas que llevaba. En modo normal el juego era un paseo y con la misión draconiana de modo difícil un insulto, donde daba igual que protección llevarás que los enemigos te hacían un daño criminal si o si obligándote a estar horas y horas y horas en cada zona para estar varios niveles por encima de lo que deberías para ir medianamente a salvo si no te reventaban. No había término medio y al final o te pasabas con la gorra todo o te dedicabas a estirar muchísimo el juego para levear. La historia y personajes tampoco me estaba atrapando, independientemente de que fuera más clásica que eso me da lo mismo , las historias sencillas o más clásicas también me encantan no todo tiene que ser como dices político o superprofundo. Pero esta es que nada me inspiraba lo más mínimo. Y digo que fue un fenómeno extraño el que no me gustara porque el viii para mi fue una jodida obra maestra y como dices OJALA saquen un remake o una versión remasterizado para ps4 y 5. Quizás a la 4 vaya la vencida algún día como pasó con Andrómeda.
EDITADO EL 13-05-2021 / 12:46 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Darkdarkness3397Hace 2 años18
Creo que ya hace tiempo, dijeron que estaban con el siguiente dragon quest, por lo que lo único es que lo anuncien de forma oficial con un video.


Si siguen con la misma norma de que lanzan los dragon quest en la consola más vendida, tendría que pensar en switch, ya que monopoliza Japón.
Marshall-Banana5582Hace 2 años19
Pues yo voy a pedir DQX offline edition
o DQ Collection I - VII con traducción al castellano.
Kaland837135Hace 2 años20
Pues después del XI que se han marcado...con muchas ganas de que llegue una nueva entrega.

No me importaría nada que fuera un remake del VIII, eché en falta el equipo de monstruos y la arena en el XI....aparte de eso, el VIII lo considero el mejor de toda la franquicia.
2 VOTOS
Chuchoo2733Hace 2 años21
Que lindo sería una nueva entrega!  Me pareció genial el XI, puro disfrute.
Danifedz13991Hace 2 años22
La de bien que le haría a esta saga un remake tocho de algunos de sus clásicos... DQVIII o IX.. Puff qué locura. Siendo un evento dedicado a esta saga, tendremos que ver más cosas a parte del futuro DQXII.. Albergo esperanzas
Poloroid443Hace 2 años23
Algo me dice que se anunciaran todos los Dragon quest para XBOX.
1 VOTO
Davidmaqui102954Hace 2 años24
Remaster del 8 y anuncio del 12 a la vez, y todos contentos
2 VOTOS
Reiwa1850Hace 2 años25
Remake de DQ V en Unreal Engine pls.
F1er42235Hace 2 años26
No me queda claro, este juego es por turnos tipo final antiguos o como esta de moda de ir moviendose? o es hack and slash, si soy muy perro de buscar info  me lo recomiendan este juego? nunca jugue ninguno
1 VOTO
Nebo560Hace 2 años27
@F1er4
Mostrar cita
No me queda claro, este juego es por turnos tipo final antiguos o como esta de moda de ir moviendose? o es hack and slash, si soy muy perro de buscar info me lo recomiendan este juego? nunca jugue ninguno
Es por turnos y te los recomiendo totalmente, el último es una gozada aunque los anteriores no se quedan atrás. En Ds y 3DS tienes unos cuantos. Y si quieres el último o la versión de Switch o el port de Switch a las otras consolas, se ve algo peor (menos de lo que algunos querrían) pero los extras lo compensan totalmente.
1 VOTO
F1er42235Hace 2 años28
@Nebo
Mostrar cita
@F1er4
Mostrar cita
No me queda claro, este juego es por turnos tipo final antiguos o como esta de moda de ir moviendose? o es hack and slash, si soy muy perro de buscar info me lo recomiendan este juego? nunca jugue ninguno
Es por turnos y te los recomiendo totalmente, el último es una gozada aunque los anteriores no se quedan atrás. En Ds y 3DS tienes unos cuantos. Y si quieres el último o la versión de Switch o el port de Switch a las otras consolas, se ve algo peor (menos de lo que algunos querrían) pero los extras lo compensan totalmente.
juego en pc, y los turnos son sin tiempo como los fianl antiguos, xk probe el nino kuni, una maravilla de juego, pero al final lo deje xk tenia que moverme por el ring de combate digamos, y si tardabas mucho el enemigo seguia atacando, no me gusta ese estilo, gracias
Pokedavidmaster14556Hace 2 años29
Como loco por saber más a la de ya, todo lo que sea dragon quest siempre es bienvenido 
Nebo560Hace 2 años30
@F1er4
Mostrar cita
@Nebo
Mostrar cita
@F1er4
Mostrar cita
No me queda claro, este juego es por turnos tipo final antiguos o como esta de moda de ir moviendose? o es hack and slash, si soy muy perro de buscar info me lo recomiendan este juego? nunca jugue ninguno
Es por turnos y te los recomiendo totalmente, el último es una gozada aunque los anteriores no se quedan atrás. En Ds y 3DS tienes unos cuantos. Y si quieres el último o la versión de Switch o el port de Switch a las otras consolas, se ve algo peor (menos de lo que algunos querrían) pero los extras lo compensan totalmente.
juego en pc, y los turnos son sin tiempo como los fianl antiguos, xk probe el nino kuni, una maravilla de juego, pero al final lo deje xk tenia que moverme por el ring de combate digamos, y si tardabas mucho el enemigo seguia atacando, no me gusta ese estilo, gracias
Pues si juegas en PC y tienes el gamepass pruébalo. Te puedes mover por la zona de batalla pero yo me lo pasé sin hacer eso, sinceramente no sé si tiene algun tipo de repercusión
Pokedavidmaster14556Hace 2 años31
@F1er4
Mostrar cita
No me queda claro, este juego es por turnos tipo final antiguos o como esta de moda de ir moviendose? o es hack and slash, si soy muy perro de buscar info me lo recomiendan este juego? nunca jugue ninguno
Como te comentó el compañero de arriba, la saga principal numerada es por turnos, los spinoff de DQ Monsters Joker también son por turnos, luego los DQ Héroes 1 y 2 son de acción multitudinario, osea Mussou como lo dicen por ahí, los DQ Builders 1 y 2 son tipo Minecraft, luego está el Dragon Quest Tact que es gratis para móviles y es por turnos táctico (un tablero en que vas moviendo los monstruos y ves que alcance de ataque tienen, este estilo no me gusta). Hasta ahora creo que ya está, son todos los estilos de combate de los diversos DQ tanto principales como Spin Off
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Habrá evento de Dragon Quest este mes, y atentos: Square Enix anticipa novedades de sus próximos juegos

Hay 37 respuestas en Habrá evento de Dragon Quest este mes, y atentos: Square Enix anticipa novedades de sus próximos juegos, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL