Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar una consola de nueva generación?

Elsouldlosnicks1612Hace 2 años64
Es demasiado relativo a la situación de cada uno en cuanto a economía, tiempo libre y gustos personales.

No hay una verdad absoluta aquí, y desde luego que comprar de salida en esta generación no es para nada una mala idea, al contrario de lo que muchos piensan.

Que cada uno valore su situación y actúe en consecuencia. En mi caso, tenía una PS4 desde 2018 que capaba la mayoría de juegos a 1080/30fps, se calentaba, hacia ruido, tiempos de cargas exasperantes.. la disfruté mucho aún así, pero no era perfecta. Pues bien, con la PS5 podría jugar a todo el catálogo pendiente de PS4 (que es mucho aún en mi caso) en mejores condiciones: Más resolución, mas fluidez, menos ruido, sesiones de juego más fluidas sin parones constantes que podían llegar a durar minutos.. Y todo ello por un poco menos de 300€ ya que vendí la PS4 y unos cuantos juegos por más de 200€.

Pues obviamente mereció mucha la pena. Ahora que me digan que no merece la pena por que no hay juegos new gen. Los juegos ya irán llegando.
Ruby123454615Hace 2 años65
Para el bolsillo y posibles fallos, es mejor comprarla al año o dos de salir. Yo pillé la Switch en Navidades del año de lanzamiento con descuento en vez de a precio completo de salida. Pero, son necesarias las compras de lanzamiento para dar beneficios a la empresa y que pueda detectar posibles fallos dado el número de compradores.

Yo nunca me he comprado una consola de lanzamiento y dudo que lo haga, pero agradezco a los que sí lo hacen para que nuestro hobby se mantenga sano.

Saludos.
Yoshimurake903Hace 2 años66
@Marijaia
Mostrar cita
Compre la ps3 de salida y ya nunca mas. 600 euros que fueron a la basura en poco menos de 2 años por culpa de la famosa averia de la luz amarilla.
Igual que yo, que rabia me dió. En la generación de PS4 me esperé a la versión Slim pero tristemente me fuy a pillar la Lunar Edition, que por lo visto lleva el primer chasis Slim y no salió del todo fino esa primera tirada. En esta nueva generación la Series X caerá en cuanto haya stock porque me da mucha confianza, sin embargo la PS5 esperaré a la Slim en su segunda o tercera tanda. Me encantan Sony, teniendo la PS1, PS2, PS3 (2), PSP (2), PS Vita (3) y PS4, pero hay que reconocer que en tema de fabricación últimamente no son muy fiables, lo contrario a Xbox con la One S, One X y XBSX/S.
1 VOTO
Dromarch1139Hace 2 años67
Lo suyo, en mi opinión, sería esperar a una actualización de la máquina, y no me refiero a una versión Pro, sino a una versión de la misma mejorada y actualizada, sin los posibles errores que puedan encontrarse en las primeras remesas. 
Para mi gusto, no merece la pena entrar a una nueva gen hasta mínimo un año después de salir a la venta. En este caso, por tanto, mínimo esperaría hasta navidades de este año, aunque quizá lo propicio fuera esperar a la primavera del siguiente. Diría que la salida de God of War Ragnarok y Halo Infinite es el momento crucial para dar el paso.
Jaderamon2021225Hace 2 años68
@Fhiros
Mostrar cita
4 M de ps5 vendidas? Ehhh, en todas las demás páginas e informaciónes hablan de 7/8 M... La información de dónde sacais esa afirmación es de febrero... Y en el propio texto hablan que en marzo Sony estimaba llegar a los 8 M y el propio redactor así lo afirma, teniendo en cuenta que estamos a mayo (3 meses después de la información) dudo que ps5 no haya vendido nada para que digáis esos 4 M (donde decidís redondear hacia abajo, ya que en la información dicen 4'5M...) Os habéis equivocado quizá? @3djuegos
De hecho ha superado los 8 millones de unidades vendidas según varios medios, como [spoiler="GAMEREACTOR"][url]https://www.gamereactor.es/ps5-sigue-vendiendo-mas-que-ps4-en-el-mundo-pero-no-en-espana/[/url][/spoiler] por ejemplo (distribuidas y vendidas en este caso porque se vende hasta la última consola que se fabrica y se vende en cuestión de segundos hasta la última consola que se anuncia en las tiendas) Las cifras las dio Daniel Ahmad a fecha de 31 de Marzo de 2021. Sony confirmó en el informe de su cierre fiscal que había vendido más que PS4 en el mismo periodo de tiempo (PS4-7,6 MILLONES) así que la información de Daniel Ahmad es absolutamente correcta. Casi dos meses después era obvio que superarían los 8 Millones de unidades de largo y ahí están varios medios importantes que avalan la info. El dato de las ventas de la consola de Sony que ofrece el reportaje especial de 3Djuegos, no solo es incorrecto o está muy desactualizado, es que acompaña a otros datos muy importantes y ausentes (siempre a la hora de referirse a PS5) que parecen querer justificar todo el argumento que sustenta el artículo de que comprarse ahora una consola es un error. Supongo que para explicar su manera de pensar, tiene que ajustar las características de la consola japonesa muy a la baja para que resulte más convincente. Quiere ser imparcial para evitar los agravios comparativos pero se deja información relevante por el camino para buscar la paridad entre sistemas y eso estropea un poco la credibilidad de la información y de las conclusiones a mi parecer. Hay una imagen en el artículo que contradice mi opinión sobre la imparcialidad que buscó el periodista con el reportaje y de que el redactor trató de evitar el agravio comparativo. En todo momento sitúa a PS5 y XBOX en la misma órbita pero sin embargo para hablar de retrocompatibilidad y las mejoras que disfrutamos en las consolas de nueva generación, solo pone la imagen del catálogo de una de ellas, con Bethesda y XBOX de protagonistas indiscutibles. Me descolocó un poco eso. A la hora de omitir datos relevantes para las conclusiones lo hace también y por poner solo un ejemplo, con la tecnología que ofrece Sony en la parte en la que habla de las ventajas de comprarse la consola de salida y los avances tecnológicos que podremos disfrutar en esta generación. Se olvida de mencionar el Dualsense (absolutamente revolucionario y fundamental para entender PS5) Se olvida de mencionar el audio 3D con tempest engine y se olvida de la mitad de los juegos de lanzamiento de la consola y los que llegaron y llegarán en los meses siguientes. No menciona Spiderman Miles Morales, ni Asto´s Play room, por ejemplo. Tampoco dice nada del Destructions All Stars, el Godfall, el Returnal o del inminente Rachet and Clank (sale dentro de 3 semanas y media al mercado) Yo creo que la redacción sería más interesante y objetiva, si centrara la reflexión para explicar la situación de XBOX actualmente. Solo de Xbox. El artículo se justifica solo, a poco que analices el catálogo nulo en cuanto a exclusivas de lanzamiento de la consola americana y si miras el horizonte de Xbox series, aunque parezca increíble, no tenemos ni una sola fecha concreta para el lanzamiento de ni un solo exclusivo (salvo el Halo infinite que lo fecharon para otoño). Cosa que no pasa con PS5, donde sabemos perfectamente y a falta de algunas sorpresas que siempre podrían llegar a tiempo para este año, lo que tenemos y lo que nos va a llegar en 2021, conociendo fechas concretas en muchos casos. Cuando habla de que en "muy pocos años", tanto el God of War, como el Halo o el Fable, ya estarán disponibles para la consola, me dio la sensación, o se me pasó por la cabeza de que el artículo estaba escrito hace mucho tiempo. Desde principios del año pasado o al menos, desde antes de que Sony anunciara sus juegos en verano. Es imposible escribir esto y omitir inconscientemente todos los juegos que ya han llegado a la consola y que están por llegar para PS5 salvo que lo hagas deliberadamente o consideres que el Returnal, el Rachet and Clank, Kena y Horizon Forbidden West, no son videojuegos dignos de mención, importantes, potentes y a tener en cuenta tan siquiera para decidirte por la compra de la consola. Me ha parecido sorprendente cuando menos. Para mi esto es un disparo en el pie o choca frontalmente al menos, con el cometido de cualquier página especializada de motivarnos a comprar una consola nueva. Me parece un artículo innecesariamente negativo con los fundamentales primeros años de vida de cualquier sistema que se pone a la venta. Si todos hiciéramos caso a la recomendación no existirían las consolas desde hace años. No habría tercer, ni cuarto año de vida, sencillamente porque no habría un primer y segundo año de ventas que posibilitaran y motivaran las ventas de los años posteriores. Creo que se podría haber enfocado más en tranquilizar a todos aquellos usuarios que no se han podido hacer con una consola nueva por los problemas de stock y la pandemia, esgrimiendo argumentos de peso que aún justifican el disfrute con las consolas actuales. Hay muchos y contundentes además. Con lo que no puedo estar de acuerdo es con la idea subyacente en la reflexión del analista, de que casi todos los motivos para embarcarse en una nueva generación de inicio, son un completo error o una especie de "salto de fe". Parece querer invitarnos a esperar como si eso fuera concluyente e indiscutible y como si no hubiera nada que justifique la compra de ninguna de las consolas actuales en estos momentos. Y si fuera mal pensado, teniendo en cuenta las omisiones y los datos desactualizados, casi me atrevería a decir que parece querer invitarnos a esperar por el catálogo de Microsoft antes de comprar una consola, a sabiendas de que Sony tiene muchos más argumentos para convencernos ahora que su rival americano. La verdad, me resulta difícil desterrar esta última idea leyendo el artículo pero voy a seguir apostando por lo que dije antes y que tan solo tiene los datos desactualizados y que buscó ser imparcial con ambas marcas en todo momento. Esto también es un acto de fe.
EDITADO EL 16-05-2021 / 13:37 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Seppvkv3755Hace 2 años69
@Sergimaister
Mostrar cita
@Seppvkv
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Pues va a depender del tipo de jugador que seas. Si eres una persona que juega mucho, tienes pensado que la nueva consola sea tu plataforma principal de juego y te interesan los juegos que van a salir para esa consola pues a lo mejor te compensa comprarla de salida. Ahora, si quieres que esa consola sea una consola accesoria y juegas principalmente en otra plataforma, si solo la quieres para sus exclusivos o unos pocos juegos concretos, pues lo mejor es esperarse unos años a que tenga un catálogo más amplio y barato. No para de ver comentarios de "tengo X consola cogiendo polvo porque lo juego todo en Y plataforma". ¿Entonces para que te has comprado la consola? ¿No sabías los juegos que iba a recibir y el uso que le ibas a dar? No se, me parece una queja muy estúpida. Yo PS5 es la primera consola que me he comprado de salida y estoy muy contento con ella. Es mi consola principal así que la uso a diario. En cambio con Switch me espere unos años a que tuviese unos cuantos títulos que me interesan y a que sus juegos bajasen de pre... Bueno eso no salió bien, puta Nintendo.
¿Cómo que puta Nintendo? Que a veces ponen los juegos a 45€ en vez de 50€, un respeto.
Jajaja un respeto por 5 euros. Entiendo que es pura ironía.
Entiende usted bien.
Seppvkv3755Hace 2 años70
@Quaresma--77
Mostrar cita
Es un tema difícil, tengo 29 años y fui a comprar la ps5 con la misma ilusión que cuando me regalaron una ps2 . Yo le dedico 2-3 horas diarias a jugar ,es un debate que hago con mis amigos que les parece caro comprarme consolas de salida ,juegos y demás pero lo comparo con sus hobbys ,que pueden ser andar en bici , moto o hasta ir al padel que en horas al final te sale más caro si te pones a mirar el precio por tiempo haciendo lo que te gusta
Mi novia también creía que el hobby era caro, le hice unas cuentas en comparación con gente que fuma y/o bebe con cierta regularidad, también con la gente que suele comprar ropa por capricho y el resultado era bastante divertido, ni voy a comentar aquellos que se inundan a pagos mensuales de coches fuera de sus posibilidades u otras tonterías del primer mundo, muchos videojuegos de salida tienes que comprar para quedar por encima en la balanza.
8 VOTOS
Halconfire1171601Hace 2 años71
Yo creo q el mejor momento es 2 o 3 no años después pero a mí personalmente se me hace imposible con el Horizon 2 a la vuelta de la esquina y el god of war Ragnarok también cerca.
JeanLucPicard4932Hace 2 años72
@Jaderamon2021
Mostrar cita
@Fhiros
Mostrar cita
4 M de ps5 vendidas? Ehhh, en todas las demás páginas e informaciónes hablan de 7/8 M... La información de dónde sacais esa afirmación es de febrero... Y en el propio texto hablan que en marzo Sony estimaba llegar a los 8 M y el propio redactor así lo afirma, teniendo en cuenta que estamos a mayo (3 meses después de la información) dudo que ps5 no haya vendido nada para que digáis esos 4 M (donde decidís redondear hacia abajo, ya que en la información dicen 4'5M...) Os habéis equivocado quizá? @3djuegos
De hecho ha superado los 8 millones de unidades vendidas según varios medios, como [spoiler="GAMEREACTOR"][url]https://www.gamereactor.es/ps5-sigue-vendiendo-mas-que-ps4-en-el-mundo-pero-no-en-espana/[/url][/spoiler] por ejemplo (distribuidas y vendidas en este caso porque se vende hasta la última consola que se fabrica y se vende en cuestión de segundos hasta la última consola que se anuncia en las tiendas) Las cifras las dio Daniel Ahmad a fecha de 31 de Marzo de 2021. Sony confirmó en el informe de su cierre fiscal que había vendido más que PS4 en el mismo periodo de tiempo (PS4-7,6 MILLONES) así que la información de Daniel Ahmad es absolutamente correcta. Casi dos meses después era obvio que superarían los 8 Millones de unidades de largo y ahí están varios medios importantes que avalan la info. El dato de las ventas de la consola de Sony que ofrece el reportaje especial de 3Djuegos, no solo es incorrecto o está muy desactualizado, es que acompaña a otros datos muy impotantes y ausentes (siempre a la hora de referirse a PS5) que parecen querer justificar todo el argumento que sustenta el artículo de que comprarse ahora una consola es un error. Supongo que para explicar su manera de pensar, tiene que ajustar las características de la consola japonesa muy a la baja para que resulte más convincente. Quiere ser imparcial para evitar los agravios comparativos pero se deja información relevante por el camino para buscar la paridad entre sistemas y eso estropea un poco la credibilidad de la información y de las conclusiones en mi opinión. Hay una imagen en el artículo que contradice mi opinión sobre la imparcialidad que buscó el periodista con el reportaje y de que el redactor trató de evitar el agravio comparativo. En todo momento sitúa a PS5 y XBOX en la misma órbita pero sin embargo para hablar de retrocompatibilidad y las mejoras que disfrutamos en las consolas de nueva generación, solo pone la imagen del catálogo de una de ellas, con Bethesda y XBOX de protagonistas indiscutibles. Me descolocó un poco eso. A la hora de omitir datos relevantes para las conclusiones lo hace también y por poner solo un ejemplo, con la tecnología que ofrece Sony en la parte en la que habla de las ventajas de comprarse la consola de salida y los avances tecnológicos que podremos disfrutar en esta generación. Se olvida de mencionar el Dualsense (absolutamente revolucionario y fundamental para entender PS5) Se olvida de mencionar el audio 3D con tempest engine y se olvida de la mitad de los juegos de lanzamiento de la consola y los que llegaron y llegarán en los meses siguientes. No menciona Spiderman Miles Morales, ni Asto´s Play room, por ejemplo. Tampoco dice nada del Destructions All Stars, el Godfall, el Returnal o del inminente Rachet and Clank (sale dentro de 3 semanas y media al mercado) Yo creo que la redacción sería más interesante y objetiva, si centrara la reflexión para explicar la situación de XBOX actualmente. Solo de Xbox. El artículo se justifica solo, a poco que analices el catálogo nulo en cuanto a exclusivas de lanzamiento de la consola americana y si miras el horizonte de Xbox series, aunque parezca increíble, no tenemos ni una sola fecha concreta para el lanzamiento de ni un solo exclusivo (salvo el Halo infinite que lo fecharon para otoño). Cosa que no pasa con PS5, donde sabemos perfectamente y a falta de algunas sorpresas que siempre podrían llegar a tiempo para este año, lo que tenemos y lo que nos va a llegar en 2021, conociendo fechas concretas en muchos casos. Cuando habla de que en "muy pocos años", tanto el God of War, como el Halo o el Fable, ya estarán disponibles para la consola, me dio la sensación, o se me pasó por la cabeza de que el artículo estaba escrito hace mucho tiempo. Desde principios del año pasado o al menos, desde antes de que Sony anunciara sus juegos en verano. Es imposible escribir esto y omitir inconscientemente todos los juegos que ya han llegado a la consola y que están por llegar para PS5 salvo que lo hagas deliberadamente o consideres que el Returnal, el Rachet and Clank, Kena y Horizon Forbidden West, no son videojuegos dignos de mención, importantes, potentes y a tener en cuenta tan siquiera para decidirte por la compra de la consola. Me ha parecido sorprendente cuando menos. Para mi esto es un disparo en el pie o choca frontalmente al menos, con el cometido de cualquier página especializada de motivarnos a comprar una consola nueva. Me parece un artículo innecesariamente negativo con los fundamentales primeros años de vida de cualquier sistema que se pone a la venta. Si todos hiciéramos caso a la recomendación no existirían las consolas desde hace años. No habría tercer, ni cuarto año de vida, sencillamente porque no habría un primer y segundo año de ventas que posibilitaran y motivaran las ventas de los años posteriores. Creo que se podría haber enfocado más en tranquilizar a todos aquellos usuarios que no se han podido hacer con una consola nueva por los problemas de stock y la pandemia, esgrimiendo argumentos de peso que aún justifican el disfrute con las consolas actuales. Hay muchos y contundentes además. Con lo que no puedo estar de acuerdo es con la idea subyacente en la reflexión del analista, de que casi todos los motivos para embarcarse en una nueva generación de inicio, son un completo error o una especie de "salto de fe". Parece querer invitarnos a esperar como si eso fuera concluyente e indiscutible y como si no hubiera nada que justifique la compra de ninguna de las consolas actuales en estos momentos. Y si fuera mal pensado, teniendo en cuenta las omisiones y los datos desactualizados, casi me atrevería a decir que parece querer invitarnos a esperar por el catáloo de Microsoft antes de comprar una consola, a sabiendas de que Sony tiene muchos más argumentos para convencernos ahora que su rival americano. La verdad, me resulta difícil desterrar esta última idea leyendo el artículo pero voy a seguir apostando por lo que dije antes y que tan solo tiene los datos desactualizados y que buscó ser imparcial con ambas marcas en todo momento. Esto también es un acto de fe.
Tampoco te estreses mucho. Estoy seguro que prácticamente nadie se ha leído el articulo, están todos respondiendo directamente al titular del artículo y habrán respondido la encuesta porque se la habrán encontrado de golpe haciendo scroll hacia abajo para escribir el comentario.
3 VOTOS
VIEJETE845957Hace 2 años73
En cuanto puedas. Antes las consolas bajaban de precio, y tenía algún  sentido esperar. 
Ahora mismo no vale de nada esperar, solo para perderte juegos que salgan solo en la presente gen.
Compre de salida, dreamcast, PS3 PS4 y Ps5.
EDITADO EL 16-05-2021 / 13:35 (EDITADO 1 VEZ)
Beicon475232Hace 2 años74
@Jaderamon2021
Mostrar cita
@Fhiros
Mostrar cita
4 M de ps5 vendidas? Ehhh, en todas las demás páginas e informaciónes hablan de 7/8 M... La información de dónde sacais esa afirmación es de febrero... Y en el propio texto hablan que en marzo Sony estimaba llegar a los 8 M y el propio redactor así lo afirma, teniendo en cuenta que estamos a mayo (3 meses después de la información) dudo que ps5 no haya vendido nada para que digáis esos 4 M (donde decidís redondear hacia abajo, ya que en la información dicen 4'5M...) Os habéis equivocado quizá? @3djuegos
De hecho ha superado los 8 millones de unidades vendidas según varios medios, como [spoiler="GAMEREACTOR"][url]https://www.gamereactor.es/ps5-sigue-vendiendo-mas-que-ps4-en-el-mundo-pero-no-en-espana/[/url][/spoiler] por ejemplo (distribuidas y vendidas en este caso porque se vende hasta la última consola que se fabrica y se vende en cuestión de segundos hasta la última consola que se anuncia en las tiendas) Las cifras las dio Daniel Ahmad a fecha de 31 de Marzo de 2021. Sony confirmó en el informe de su cierre fiscal que había vendido más que PS4 en el mismo periodo de tiempo (PS4-7,6 MILLONES) así que la información de Daniel Ahmad es absolutamente correcta. Casi dos meses después era obvio que superarían los 8 Millones de unidades de largo y ahí están varios medios importantes que avalan la info. El dato de las ventas de la consola de Sony que ofrece el reportaje especial de 3Djuegos, no solo es incorrecto o está muy desactualizado, es que acompaña a otros datos muy impotantes y ausentes (siempre a la hora de referirse a PS5) que parecen querer justificar todo el argumento que sustenta el artículo de que comprarse ahora una consola es un error. Supongo que para explicar su manera de pensar, tiene que ajustar las características de la consola japonesa muy a la baja para que resulte más convincente. Quiere ser imparcial para evitar los agravios comparativos pero se deja información relevante por el camino para buscar la paridad entre sistemas y eso estropea un poco la credibilidad de la información y de las conclusiones en mi opinión. Hay una imagen en el artículo que contradice mi opinión sobre la imparcialidad que buscó el periodista con el reportaje y de que el redactor trató de evitar el agravio comparativo. En todo momento sitúa a PS5 y XBOX en la misma órbita pero sin embargo para hablar de retrocompatibilidad y las mejoras que disfrutamos en las consolas de nueva generación, solo pone la imagen del catálogo de una de ellas, con Bethesda y XBOX de protagonistas indiscutibles. Me descolocó un poco eso. A la hora de omitir datos relevantes para las conclusiones lo hace también y por poner solo un ejemplo, con la tecnología que ofrece Sony en la parte en la que habla de las ventajas de comprarse la consola de salida y los avances tecnológicos que podremos disfrutar en esta generación. Se olvida de mencionar el Dualsense (absolutamente revolucionario y fundamental para entender PS5) Se olvida de mencionar el audio 3D con tempest engine y se olvida de la mitad de los juegos de lanzamiento de la consola y los que llegaron y llegarán en los meses siguientes. No menciona Spiderman Miles Morales, ni Asto´s Play room, por ejemplo. Tampoco dice nada del Destructions All Stars, el Godfall, el Returnal o del inminente Rachet and Clank (sale dentro de 3 semanas y media al mercado) Yo creo que la redacción sería más interesante y objetiva, si centrara la reflexión para explicar la situación de XBOX actualmente. Solo de Xbox. El artículo se justifica solo, a poco que analices el catálogo nulo en cuanto a exclusivas de lanzamiento de la consola americana y si miras el horizonte de Xbox series, aunque parezca increíble, no tenemos ni una sola fecha concreta para el lanzamiento de ni un solo exclusivo (salvo el Halo infinite que lo fecharon para otoño). Cosa que no pasa con PS5, donde sabemos perfectamente y a falta de algunas sorpresas que siempre podrían llegar a tiempo para este año, lo que tenemos y lo que nos va a llegar en 2021, conociendo fechas concretas en muchos casos. Cuando habla de que en "muy pocos años", tanto el God of War, como el Halo o el Fable, ya estarán disponibles para la consola, me dio la sensación, o se me pasó por la cabeza de que el artículo estaba escrito hace mucho tiempo. Desde principios del año pasado o al menos, desde antes de que Sony anunciara sus juegos en verano. Es imposible escribir esto y omitir inconscientemente todos los juegos que ya han llegado a la consola y que están por llegar para PS5 salvo que lo hagas deliberadamente o consideres que el Returnal, el Rachet and Clank, Kena y Horizon Forbidden West, no son videojuegos dignos de mención, importantes, potentes y a tener en cuenta tan siquiera para decidirte por la compra de la consola. Me ha parecido sorprendente cuando menos. Para mi esto es un disparo en el pie o choca frontalmente al menos, con el cometido de cualquier página especializada de motivarnos a comprar una consola nueva. Me parece un artículo innecesariamente negativo con los fundamentales primeros años de vida de cualquier sistema que se pone a la venta. Si todos hiciéramos caso a la recomendación no existirían las consolas desde hace años. No habría tercer, ni cuarto año de vida, sencillamente porque no habría un primer y segundo año de ventas que posibilitaran y motivaran las ventas de los años posteriores. Creo que se podría haber enfocado más en tranquilizar a todos aquellos usuarios que no se han podido hacer con una consola nueva por los problemas de stock y la pandemia, esgrimiendo argumentos de peso que aún justifican el disfrute con las consolas actuales. Hay muchos y contundentes además. Con lo que no puedo estar de acuerdo es con la idea subyacente en la reflexión del analista, de que casi todos los motivos para embarcarse en una nueva generación de inicio, son un completo error o una especie de "salto de fe". Parece querer invitarnos a esperar como si eso fuera concluyente e indiscutible y como si no hubiera nada que justifique la compra de ninguna de las consolas actuales en estos momentos. Y si fuera mal pensado, teniendo en cuenta las omisiones y los datos desactualizados, casi me atrevería a decir que parece querer invitarnos a esperar por el catáloo de Microsoft antes de comprar una consola, a sabiendas de que Sony tiene muchos más argumentos para convencernos ahora que su rival americano. La verdad, me resulta difícil desterrar esta última idea leyendo el artículo pero voy a seguir apostando por lo que dije antes y que tan solo tiene los datos desactualizados y que buscó ser imparcial con ambas marcas en todo momento. Esto también es un acto de fe.
Tremendo curro de comentario con las imagenes y todo . Yo no le daria mas vueltas de las necesarias, es un "articulo de domingo", un tema que va a generar polemica en los comentarios con las tipicas guerras de consolas, y que sirve para generar visitas un dia que sabes de antemano va a ser flojo por falta de noticias, me juego lo que quieras que estaba ya preparado el articulo y lo han puesto cuando tenian un hueco en la revista, eso de entrada. Con respecto al articulo en si, siempre hay que tener en cuenta que lo ha escrito una persona, por mucho que se redacte a modo de pregunta, va a influir su opinion directa o indirectamente, y lo mas probable es que haya optado por la idea de "esperar para beneficiarte" por ser un pensamiento "logico" que tiene claras ventajas, independientemente de la opinion/circunstancias de cada uno, y es las idea mas neutral de las tres que plantean.
1 VOTO
ZanderStrife3489Hace 2 años75
Yo compré la PS4 casi tres años después de su lanzamiento, justo cuando salió Ratchet y Clank. Me encontré un pack muy decente y una buena lista de juegos a un precio muy económico. Y la consola ahí sigue, sin darme problemas.
Masterfenix12148Hace 2 años76
Se que no es muy inteligente, pero a mi me pueden las ansias, me gusta estar al día he ir probando las cosas a como van saliendo, esa sensación de que un juego te esté flipando y hablar con los demás sobre el juego en foros o en chats no es lo mismo cuando sale un juego que tres años después son estupideces y no te van a cambiar la vida, pero si tienes el dinero y es fácil conseguirla me voy de cabeza.
1 VOTO
Dromarch1139Hace 2 años77
@Halconfire117
Mostrar cita
Yo creo q el mejor momento es 2 o 3 no años después pero a mí personalmente se me hace imposible con el Horizon 2 a la vuelta de la esquina y el god of war Ragnarok también cerca.
Horizon 2 sale también en PS4. Sé que no se verá igual, pero si ya el 1 impresionaba gráficamente, con este que será aún mejor yo de momento tengo de sobra
JDario167161Hace 2 años78
Si tienes PC, y no eres un ansia, esperar al final, a que hayan razones de peso para comprarse una consola, por mucho Bloodborne que salio en 2015, no me compre la consola hasta Enero de 2019. Y visto como esta el patio, puede que no termine necesitando una PS5, que alegria
1 VOTO
Mochorro3721Hace 2 años79
Yo creo que aquí no hay que ser muy racional, mientras te lo puedas permitir, ve a por ella cuando te haga ilusión tenerla. Objetivamente hablando, obviamente tendrás mejores precios en la etapa final de vida de la consola, tanto de la máquina como de sus juegos. Salvo a lo mejor juegos de nicho que agotan su stock (pero que se pueden comprar en digital), siempre tienes buenas opciones a precios muy buenos.

Esto se aplica a Sony y Microsoft, con Nintendo da casi igual, sus consolas te aseguran un catálogo decente (hasta Wii U acabó con un catálogo aceptable) y los precios van a ser siempre muy parecidos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar una consola de nueva generación?

Hay 171 respuestas en Especial: ¿Cuándo es el mejor momento para comprar una consola de nueva generación?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL