Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte no solo es un juego espectacular, sino el más profundo de la saga

Outofthebox360Hace 2 años80
@JinkaS3
Mostrar cita
@Outofthebox
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
@Outofthebox
Mostrar cita
Podría especificar 3Djuegos si la versión que han probado es 4k/30 fps ( que entiendo que sí puesto que hablan del ray tracing y abajo ponen que el ray tracing solo en 4k/30fps pero por si acaso pregunto ) y dicen que el juego será a 60 fps sin ray tracing ( presumiblemente ), han probado el modo 60 fps? Es una pena perder el ray tracing pero tras jugar al demons siempre a 60 y luego ponerlo por " curiosidad " a 30, literalmente me mareé ( 0% broma xd ), en mi caso y siendo un juego de acción 100% seguro será prioridad tasa de refresco, así que si tenéis acceso a dicho modo en el juego, agradecería mucho que publicárais una opinión al respecto de ese modo, gracias!
El Demon Souls es injugable a 30 fps. Los juegos de Naughty Dog, Sony Santa Monica e Insomniac no me digas como lo hacen pero se ve como si fuera por encima de 30fps. Yo en el Pc, salvo casos de optimización espantosa, no soy capaz de poner 30 frames y con esos estudios, se puede jugar sin problemas.
Mmm te lo parece? Hombre en mi caso los 30 fps de TLOU 2 se me hacen muuy molestos y sí que los noto, claro que no he jugado a Spiderman Miles Morales ni tampoco el GOW de ps4 porque ya me lo pasé en esa consola ( y no lo he descargado en la ps5 ), para mí la revolución de la nueva generación debería ser la estandarización de los 60 fps ( de verdad, hoy en día si un juego trae solo para 30 fps NO lo compraría, la diferencia la notas solo cuando empiezas a jugar a 60 fps pero es que es enorme con respecto a la anterior generación ), pero claro cuando te dan a elegir unos parámetros en detrimento de otros ( sé que pasa en pc también ), te sientes como que te fuerzan a perder algo, ya sea gráficos o fps y te meten en la disyuntiva y no me gusta
Yo me volvi a instalar TLOU2 en PS5 y lo desinstale a los 5min. A mi tb se me hace muy molesto 30fps, sobretodo despues de acabarme Control (a 30fps con ray tracing es injugable) y Fallen Order en PS5 a 60.
Yo quiero hacerme el new game + en TLOU 2, pero hasta que no metan parche, " nanai ", a ver si sony empieza a hacer algo con la retro porque madre mía qué horror lo poco que hay, a ver si aprenden de microsoft.
DebraR457Hace 2 años81
@Comarca-deGondor
Mostrar cita
@DebraR
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@DebraR
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Moondo
Mostrar cita
@MAKO93-N7
Mostrar cita
Este año el GOTY se lo juegan Returnal, RE8, Forbidden West y esta joya. Que ganas joder!
Coincido con esta joya, pero Ni Returnal ni el RE8 estan a la altura de un goty asi que no, si los nominados a goty son esos juegos es por que tuvimos un pesimo año para el gaming y ojo, me parecen muy buenos juegos pero ni por asomo se los puede considerar juego del año, y del Forbidden West ni podemos hablar que ni salio todavia
Yo también opino que ni Returnal ni RE8 se merecen un GOTY, pero es que lo pienso y es lo mejor que ha salido en todo el año.
Monster Hunter Rise existe eh que tiene más notas que esos 2, MH Rise tiene un 88, Returnal un 86 y RE8 un 85 en PC.
Cierto, me había olvidado de ese. También de It Take Two.
Aún así, no creo que ninguno de esos lo ganen xd creo que los GOTYS deberían reestructurarse porque no tiene ningún sentido meter en la misma nominación a un juego de terror como Resident Evil y a uno de accion/aventura como Monster Hunter.
[i]W h - e n -[/i] no sabes como o no tenes huevos para [i]- c r i - t i - c a r[/i]
???
Gasgasgas216Hace 2 años82
Todavía estoy esperando que baje unos euritos el Returnal y me vienen con ésto.
Así no hay con que darle.

De algun lado hay que sacar el dinero, éstas cosas existen para ser disfrutadas.
Lexvaras3662Hace 2 años83
@DebraR
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Moondo
Mostrar cita
@MAKO93-N7
Mostrar cita
Este año el GOTY se lo juegan Returnal, RE8, Forbidden West y esta joya. Que ganas joder!
Coincido con esta joya, pero Ni Returnal ni el RE8 estan a la altura de un goty asi que no, si los nominados a goty son esos juegos es por que tuvimos un pesimo año para el gaming y ojo, me parecen muy buenos juegos pero ni por asomo se los puede considerar juego del año, y del Forbidden West ni podemos hablar que ni salio todavia
Yo también opino que ni Returnal ni RE8 se merecen un GOTY, pero es que lo pienso y es lo mejor que ha salido en todo el año.
Monster Hunter Rise existe eh que tiene más notas que esos 2, MH Rise tiene un 88, Returnal un 86 y RE8 un 85 en PC.
No sé qué tal será ese Monster Hunter pero es precisamente eso, otro Monster Hunter. No creo que innove demasiado sin que eso sirva para colocarlo por debajo de otros, porque en general en lo que va de año innovación ha habido poquita pero Monster Hunter es una saga más continuista de lo normal. Espero que este Ratchet y ese tema dimensional sea como pinta que va a ser :-)
Conboy4416Hace 2 años84
Para mi insomniac game es una de las mejores, el trabajo hecho en Spiderman para Ps4 me parecio sublime, como un juego que se ve tan increíble pueda correr a unos 30 fps tan solidos moviendo todo eso en pantalla, con esos colores, tantas cosas por hacer y vareadas que te mantengan atrapado y en diversión.. y lo que se ha visto de este juego, ya me atrapa, simplemente ansioso de poder jugarlo algún día
EDITADO EL 13-05-2021 / 16:17 (EDITADO 1 VEZ)
Lexvaras3662Hace 2 años85
@JGTo
Mostrar cita
@Outofthebox
Mostrar cita
Podría especificar 3Djuegos si la versión que han probado es 4k/30 fps ( que entiendo que sí puesto que hablan del ray tracing y abajo ponen que el ray tracing solo en 4k/30fps pero por si acaso pregunto ) y dicen que el juego será a 60 fps sin ray tracing ( presumiblemente ), han probado el modo 60 fps? Es una pena perder el ray tracing pero tras jugar al demons siempre a 60 y luego ponerlo por " curiosidad " a 30, literalmente me mareé ( 0% broma xd ), en mi caso y siendo un juego de acción 100% seguro será prioridad tasa de refresco, así que si tenéis acceso a dicho modo en el juego, agradecería mucho que publicárais una opinión al respecto de ese modo, gracias!
El Demon Souls es injugable a 30 fps. Los juegos de Naughty Dog, Sony Santa Monica e Insomniac no me digas como lo hacen pero se ve como si fuera por encima de 30fps. Yo en el Pc, salvo casos de optimización espantosa, no soy capaz de poner 30 frames y con esos estudios, se puede jugar sin problemas.
Yo pienso que es por el bajo input lag, que lo cuidan mucho (especialmente en TLOU2 y God of War). Esto se nota sobretodo cuando lo comparas con un juego con un output de 30Hz como el The Last or Us Remastered en la Pro, que introduce un input lag horrible porque en lugar de adaptarlo desde los 60Hz directamente se dividen los Hz entre 2 (y por eso en este caso el modo rendimiento se nota tan superior al modo gráfico). Una comparación similar sucede en Persona 5 Royal, que aunque sigue siendo a 30fps como el original se mejora mucho la respuesta de los controles por los menús y demás.
Gollem81076Hace 2 años86
@MAKO93-N7
Mostrar cita
Este año el GOTY se lo juegan Returnal, RE8, Forbidden West y esta joya. Que ganas joder!
Yo creo que ahora mismo y a falta de ver qué saldrá de aquí a final de año It Takes Two es el mayor candidato a GOTY. Este Ratchet por lo que se ve, sin haberlo jugado, me aventuro a decir que efectivamente también competirá por el titulo a mejor juego del año porque tiene una pinta espectacular, lo mismo que Forbidden West que mi otro gran esperado de Sony para este año. Los otros dos que comentas no los veo como GOTYs, quizá Resident por popularidad y si no hay mejores candidatos. Bueno y se me olvida Halo Infinite que se supone también saldrá para el 3° trimestre de 2021, dependiendo de lo bueno que sea claro, pero es otro de las franquicias grandes de la industria así que habrá que tenerlo en cuenta, a priori. Yo apostaría por esos candidatos, de momento.
Gollem81076Hace 2 años87
Este título es un espectáculo visual y jugable. A poco que a uno le gusten los videojuegos te deja boquiabiero.
Th3r3z0885Hace 2 años88
Ratchet & Clank y E3 combinación excelente para el vicio
GLZA1129
Expulsado
Hace 2 años89
Espero que sea mas largo, porque el primero de ps4 dijeron 11-12h y no se donde las sacan, nada mas acabarlo, justo en el mismo momento esa noche le hice una segunda pasada solo para sacar el trofeo que me quedaba para el platino, el de hacer bailar a todo, de principio a fin me lo pase 2 veces en una noche, la segunda con la marchibomba prácticamente todo el juego para asegurar el trofeo y tardé menos de 3h, no digo 2 porque no me acuerdo bien pero fue poco tiempo, reconozco que la segunda fue casi un speedrun pero se ve que es un juego de una noche o dos sea como sea, por cierto la pixeladora estuvo brutal, un juegazo en todos los apartados menos en la duración.
EDITADO EL 14-05-2021 / 02:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
GLZA1129
Expulsado
Hace 2 años90
@Gollem8
Mostrar cita
@MAKO93-N7
Mostrar cita
Este año el GOTY se lo juegan Returnal, RE8, Forbidden West y esta joya. Que ganas joder!
Yo creo que ahora mismo y a falta de ver qué saldrá de aquí a final de año It Takes Two es el mayor candidato a GOTY. Este Ratchet por lo que se ve, sin haberlo jugado, me aventuro a decir que efectivamente también competirá por el titulo a mejor juego del año porque tiene una pinta espectacular, lo mismo que Forbidden West que mi otro gran esperado de Sony para este año. Los otros dos que comentas no los veo como GOTYs, quizá Resident por popularidad y si no hay mejores candidatos. Bueno y se me olvida Halo Infinite que se supone también saldrá para el 3° trimestre de 2021, dependiendo de lo bueno que sea claro, pero es otro de las franquicias grandes de la industria así que habrá que tenerlo en cuenta, a priori. Yo apostaría por esos candidatos, de momento.
Coincido en lo de It Takes Two, me lo pasé con mi mujer y para mi directamente es una obra maestra de los videjuegos y probablemente el mejor juego coop de la historia, llevo jugando a todo lo mejor que ha parido la industria desde los 90, me atrevo a decir que es mastría pura en casi todos los apartados, con una gran capacidad para sorprender de forma continua, intensa, con mucho carisma, para rematar dejando un gran recuerdo junto a quién lo juegas, me ha soprendido mucho y para mi ya es un referente.
EDITADO EL 14-05-2021 / 02:39 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Gollem81076Hace 2 años91
@GLZA
Mostrar cita
@Gollem8
Mostrar cita
@MAKO93-N7
Mostrar cita
Este año el GOTY se lo juegan Returnal, RE8, Forbidden West y esta joya. Que ganas joder!
Yo creo que ahora mismo y a falta de ver qué saldrá de aquí a final de año It Takes Two es el mayor candidato a GOTY. Este Ratchet por lo que se ve, sin haberlo jugado, me aventuro a decir que efectivamente también competirá por el titulo a mejor juego del año porque tiene una pinta espectacular, lo mismo que Forbidden West que mi otro gran esperado de Sony para este año. Los otros dos que comentas no los veo como GOTYs, quizá Resident por popularidad y si no hay mejores candidatos. Bueno y se me olvida Halo Infinite que se supone también saldrá para el 3° trimestre de 2021, dependiendo de lo bueno que sea claro, pero es otro de las franquicias grandes de la industria así que habrá que tenerlo en cuenta, a priori. Yo apostaría por esos candidatos, de momento.
Coincido en lo de It Takes Two, me lo pasé con mi mujer y para mi directamente es una obra maestra de los videjuegos y probablemente el mejor juego coop de la historia, llevo jugando a todo lo mejor que ha parido la industria desde los 90, me atrevo a decir que es mastría pura en casi todos los apartados, con una gran capacidad para sorprender de forma continua, intensa, con mucho carisma, para rematar dejando un gran recuerdo junto a quién lo juegas, me ha soprendido mucho y para mi ya es un referente.
Absolutamente de acuerdo en lo que comentas. El ritmo, el apartado artístico, la jugabilidad, lo bien implementada que está la cooperación para ambos jugadores... Lo único que he echado en falta es tener la suerte de poder jugarlo con mi zagalica como tu pero ella no juega a videojuegos así que lo jugué con mi mejor amigo y compañero inseparable a los mandos. Lo cual ha suscitado más cachondeo entre nuestras parejas, las cuales dicen que aveces parecemos un matrimonio
1 VOTO
DebraR457Hace 2 años92
@Lexvaras
Mostrar cita
@DebraR
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Moondo
Mostrar cita
@MAKO93-N7
Mostrar cita
Este año el GOTY se lo juegan Returnal, RE8, Forbidden West y esta joya. Que ganas joder!
Coincido con esta joya, pero Ni Returnal ni el RE8 estan a la altura de un goty asi que no, si los nominados a goty son esos juegos es por que tuvimos un pesimo año para el gaming y ojo, me parecen muy buenos juegos pero ni por asomo se los puede considerar juego del año, y del Forbidden West ni podemos hablar que ni salio todavia
Yo también opino que ni Returnal ni RE8 se merecen un GOTY, pero es que lo pienso y es lo mejor que ha salido en todo el año.
Monster Hunter Rise existe eh que tiene más notas que esos 2, MH Rise tiene un 88, Returnal un 86 y RE8 un 85 en PC.
No sé qué tal será ese Monster Hunter pero es precisamente eso, otro Monster Hunter. No creo que innove demasiado sin que eso sirva para colocarlo por debajo de otros, porque en general en lo que va de año innovación ha habido poquita pero Monster Hunter es una saga más continuista de lo normal. Espero que este Ratchet y ese tema dimensional sea como pinta que va a ser :-)
MH Rise es innovador respecto a su saga, aún así, no veo porqué un juego continuista no pueda llevarse un GOTY, en teoría debería premiarse por su calidad, el problema de los GOTY es ese, que no sabes en qué se basan para premiar a los juegos.
GLZA1129
Expulsado
Hace 2 años93
@DebraR
Mostrar cita
@Lexvaras
Mostrar cita
@DebraR
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Moondo
Mostrar cita
@MAKO93-N7
Mostrar cita
Este año el GOTY se lo juegan Returnal, RE8, Forbidden West y esta joya. Que ganas joder!
Coincido con esta joya, pero Ni Returnal ni el RE8 estan a la altura de un goty asi que no, si los nominados a goty son esos juegos es por que tuvimos un pesimo año para el gaming y ojo, me parecen muy buenos juegos pero ni por asomo se los puede considerar juego del año, y del Forbidden West ni podemos hablar que ni salio todavia
Yo también opino que ni Returnal ni RE8 se merecen un GOTY, pero es que lo pienso y es lo mejor que ha salido en todo el año.
Monster Hunter Rise existe eh que tiene más notas que esos 2, MH Rise tiene un 88, Returnal un 86 y RE8 un 85 en PC.
No sé qué tal será ese Monster Hunter pero es precisamente eso, otro Monster Hunter. No creo que innove demasiado sin que eso sirva para colocarlo por debajo de otros, porque en general en lo que va de año innovación ha habido poquita pero Monster Hunter es una saga más continuista de lo normal. Espero que este Ratchet y ese tema dimensional sea como pinta que va a ser :-)
MH Rise es innovador respecto a su saga, aún así, no veo porqué un juego continuista no pueda llevarse un GOTY, en teoría debería premiarse por su calidad, el problema de los GOTY es ese, que no sabes en qué se basan para premiar a los juegos.
Lo que hay es que jugar de verdad los candidatos para hacer una valoración y no dejarse influenciar por terceros como las notas sin criterio de Metacritic... en la práctica son inservibles, de los que he probado este año va ganando por paliza It Takes Two, pero por mucho.. en mi opinión, por ejemplo el año pasado TLOU 2 gano mucho, pero yo me quedo a años luz con lo que Half-Life Alyx me ha dado, TLOU 2 me gusto incluso menos que el primero, esta bien pero no ofrece nada en comparable no es ni mencionable al lado de Alyx en mi casa, con esto quiero decir que yo valoro los juegos según lo que a mi me han dado, no puedo valorar juegos que no he exprimido, decir "goty" a un juego sin haberlo jugado y sin haber jugado a los mejores juegos del año para saber cual te ha divertido y entretendido mas realmente a uno en particular me parece hipocresía barata.. El goty de cada uno es el que importa, no el general, lo mismo pasa en el cine, una película con 7 de media en Filmaffinity para mi puede ser de 2 si no me gusta el género, puedo darle un 4 si no me gusta pero siento que es realmente buena..., pero si me gusta puede ser de 9, de ahí las medias, para darle un mínimo de criterio y entender las notas que hacen una media pública pues hay que mirar el gusto personal de cada uno para valorar la media, en los juegos es bastante peor sobretodo viendo el fanatismo de darle notas negativas/positivas a lo que consideran "competencia" como si les diesen de comer haciendo el trabajo sucio por los foros a una empres que se rie de ellos, en videjuegos el criterio es realmente ridículo. pd, no lo digo por ti, no me malinterpretes, es un comentario generalizado.
EDITADO EL 14-05-2021 / 20:04 (EDITADO 2 VECES)
NikoBlueWing933717Hace 2 años94
Luce espectacular, como seguidor de la franquicia este Ratchet & Clank Rift Apart seria una de las razones por las que me haría con una PS5.
DebraR457Hace 2 años95
@GLZA
Mostrar cita
@DebraR
Mostrar cita
@Lexvaras
Mostrar cita
@DebraR
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
@Moondo
Mostrar cita
@MAKO93-N7
Mostrar cita
Este año el GOTY se lo juegan Returnal, RE8, Forbidden West y esta joya. Que ganas joder!
Coincido con esta joya, pero Ni Returnal ni el RE8 estan a la altura de un goty asi que no, si los nominados a goty son esos juegos es por que tuvimos un pesimo año para el gaming y ojo, me parecen muy buenos juegos pero ni por asomo se los puede considerar juego del año, y del Forbidden West ni podemos hablar que ni salio todavia
Yo también opino que ni Returnal ni RE8 se merecen un GOTY, pero es que lo pienso y es lo mejor que ha salido en todo el año.
Monster Hunter Rise existe eh que tiene más notas que esos 2, MH Rise tiene un 88, Returnal un 86 y RE8 un 85 en PC.
No sé qué tal será ese Monster Hunter pero es precisamente eso, otro Monster Hunter. No creo que innove demasiado sin que eso sirva para colocarlo por debajo de otros, porque en general en lo que va de año innovación ha habido poquita pero Monster Hunter es una saga más continuista de lo normal. Espero que este Ratchet y ese tema dimensional sea como pinta que va a ser :-)
MH Rise es innovador respecto a su saga, aún así, no veo porqué un juego continuista no pueda llevarse un GOTY, en teoría debería premiarse por su calidad, el problema de los GOTY es ese, que no sabes en qué se basan para premiar a los juegos.
Lo que hay es que jugar de verdad los candidatos para hacer una valoración y no dejarse influenciar por terceros como las notas sin criterio de Metacritic... en la práctica son inservibles, de los que he probado este año va ganando por paliza It Takes Two, pero por mucho.. en mi opinión, por ejemplo el año pasado TLOU 2 gano mucho, pero yo me quedo a años luz con lo que Half-Life Alyx me ha dado, TLOU 2 me gusto incluso menos que el primero, esta bien pero no ofrece nada en comparable no es ni mencionable al lado de Alyx en mi casa, con esto quiero decir que yo valoro los juegos según lo que a mi me han dado, no puedo valorar juegos que no he exprimido, decir "goty" a un juego sin haberlo jugado y sin haber jugado a los mejores juegos del año para saber cual te ha divertido y entretendido mas realmente a uno en particular me parece hipocresía barata.. El goty de cada uno es el que importa, no el general, lo mismo pasa en el cine, una película con 7 de media en Filmaffinity para mi puede ser de 2 si no me gusta el género, puedo darle un 4 si no me gusta pero siento que es realmente buena..., pero si me gusta puede ser de 9, de ahí las medias, para darle un mínimo de criterio y entender las notas que hacen una media pública pues hay que mirar el gusto personal de cada uno para valorar la media, en los juegos es bastante peor sobretodo viendo el fanatismo de darle notas negativas/positivas a lo que consideran "competencia" como si les diesen de comer haciendo el trabajo sucio por los foros a una empres que se rie de ellos, en videjuegos el criterio es realmente ridículo. pd, no lo digo por ti, no me malinterpretes, es un comentario generalizado.
Yo no he dicho que los GOTYS hay que dárselos a los juegos con mejores notas, pero sirve de ejemplo para ver los juegos mejor puntuados del año. Que a ti no te interesen las puntuaciones es tu problema, pero no veo nada de malo tomarlas en cuenta, que luego los fanboys de turno las utilicen para tirarle mierda a la competencia es una cosa que no tiene nada que ver con las puntuaciones, Metacritic sólo reúne las puntuaciones de los medios y hace una media, no veo nada de malo, si muchos analistas concuerdan en que un juego tiene buena nota es porque el juego es bueno, que luego a ti te gusten mas o menos ya es otra cosa que no tiene nada que ver. Si queremos que la industria de los videojuegos avance es importante tener profesionales que se dediquen a analizar videojuegos, como en básicamente todas las industrias. Si nos basasemos solamente en la subjetividad yo te podría decir que el ET de Atari es mejor que RDR2, por ejemplo, y eso es algo que es simple y llanamente falso, hay muchos juegos con buena nota que a mi no me han gustado nada pero no por ello dejan de ser juegazos que están bien diseñados y que cumplen con creces lo que proponen o bien son muy rompedores y revolucionarios para la época y hay muchos juegos que me han encantado pero son mediocres, están mal diseñados, tienen una pésima jugabilidad o no cumplen lo que prometieron, etc. Las valoraciones de un videojuego no son malas, el problema es que hay mucho fanboy suelto, pero a esos fanboys si les quitas las puntuaciones de Metacritic se agarrarán a otro clavo, así que el problema no son las notas.
EDITADO EL 15-05-2021 / 05:09 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte no solo es un juego espectacular, sino el más profundo de la saga

Hay 98 respuestas en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte no solo es un juego espectacular, sino el más profundo de la saga, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL