Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Resident Evil 8: Village lidera la venta de juegos en Reino Unido: el tercer mejor lanzamiento de PS5

JeanLucPicard4932Hace 2 años48
@ElNaiko
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@Belmont9
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@Belmont9
Mostrar cita
Una semana ha durado el Returnal en el top ¿podemos abandonar la milonga de que play vende por sus exclusivos? vende porque es la marca estandar de consolas de sobremesa y hace muy buen marketing pero no por los exclusivos.
Luego te enteras con los años que esos exclusivos que nunca repitieron en un top de ventas físicas han vendido 15, 20 o más millones de copias. O que durante 2 trimestres fiscales (6 meses) entre todos sus juegos first vendieron algo más de 20 millones de copias. Nunca antes de PS4 Sony había vendido tantos juegos first en su historia. No tiene mucho sentido meter en una misma frase que Sony hace muy buen márketing, a la vez que se afirma que no venden juegos. O una cosa o la otra. Pero aclararos de una vez
Veo que no has entendido muy bien mi comentario, me refiero al cuento de que la play (la consola, el aparato) vende por sus exclusivos y ya se ha demostrado que la gente compra la consola porque es el estandar establecido en consolas sobremesas y con ella juegan a sus juegos third parties pero su prioridad no son los exclusivos ni mucho menos. Y en cuanto a lo de los 15-20 millones es facil vender eso cuando el juego vale 20 euros lo complicado es venderlos a precio completo como hace nintendo la unica consola que vende por exclusivos.
Tu comunario se entiende perfectamente, no tires balones fuera. Las ventas de juegos de Sony y MS provienen principalmente del mercado digital. Como he dicho antes, que un juego no aparezca en un top de los más vendidos no es sinónimo de que no venda. Ahí tienes la prueba. Juegos superando los 20 millones y Sony vendiendo en 6 meses otros 20 millones de juegos entre todas sus IPs. 60, 50 o 10 euros, siguen siendo ventas. El juego no pierde calidad, pixels ni se vuelve más aburrido por una rebaja. Rebajas, que por cierto, que el usuario agradece Aunque muchos son los juegos de Nintendo que superan los 10 millones, no todos sobrepasan esa cifra, ni siquiera los 5 millones. Sin embargo años mas tarde siguen costando 60 euros, aún su ciclo de vida comercial haya terminado. Nintendo no los rebaja porque esa es su política, aún no vendan. Los juegos de WiiU no bajaban aún siendo la consola un fracaso. Ni la propia consola bajaba de precio. Eso se topa además con que Switch recibe una parte muy baja de los juegos third. No tiene RE8, ni los AC, Tomb Raider, CoD, Battlefield, ME. O recibe ports muy pobres (FIFA) o ya cuentan con años a sus espaldas (TW3). AL no tener prácticamente competencia real, los juegos first obviamente venden más. Si PS5 tuviera solo Dark Souls, Returnal, Sackboy o Miles Morales, esos juegos venderían de lejos bastante más. Ya se que este argumento no es muy popular y no os gusta, pero no se puede ignorar esta realidad. El usuario de Switch está menos fragmentando que en PC, Xbox y PS porque reciben una mínima parte de los juegos third más destacados. Y esa falta de variedad third en parte motiva que Nintendo no baje sus precios, porque la competencia no es fuerte, saben no va reducir sus ventas. Y si aparece un AAA tipo Outer Worlds, más de uno va a preferir comprarlo en un sistema más potente o jugarlo en GamePass Luego además te hacen chantaje retirando un juego digital para que lo compres lo antes posible (Mario 3D all Stars) Y si tengo la Switch, con el Mario 3D All Stars inclusive A veces creo que Nintendo hace consolas intencionadamente con copa potencia para favorecer precisamente recibir los thrid justos como para no tener que competencia. Tomar como referencia un top de ventas (y más aún físicas) para valorar el rendimiento de un juego de PS o Xbox es erróneo e incorrecto porque la mayoría de las ventas de esos sistemas proceden del mercado digital. Sería como decir que todos los juegos de PC son un fracaso porque no aparecen jamás en ninguna lista de los más vendidos. Que no los veas en un top no quiere decir que no venda. Ahí tienes TLOU, Uncharted 4 o God of War con más de 20 millones de copias cada uno. Y repito, sony vendiendo 20 millones de juegos first en 6 meses. Las ventas de los juegos de Nintendo son incuestionables y en algunos casos incluso incontestables (Mario Kart, Smash Bros), pero no ello no quita que juegos de otras plataformas también vendan bien y que la gente compre consolas para tenerlos.
"Si PS5 tuviera solo Dark Souls, Returnal, Sackboy o Miles Morales, esos juegos venderían de lejos bastante más." Si Sony tuviera solo juegos first venderia menos que la WiiU lol, migraria la gran mayoria del publico a Xbox practicamente solo por tener el COD y FIFA de turno. Eso de que Nintendo vende sus exclusivos porque "no tiene thirds" no es del todo cierto tampoco, es verdad que al recibir menos apoyo third tienes mas espacio para tus exclusivos, pero a la misma vez es un argumento que la propia Switch rompe, porque es la consola de Nintendo con mas apoyo third desde la SNES (y la que mas juegos third vende desde la DS) y sin embargo es la consola donde mas exclusivos de Nintendo se venden por bastante, la gente interesada en un Animal Crossing no lo compra porque no sale un juego third, lo hace porque quiere comprar Animal Crossing, y porque se compra la consola sabiendo a lo que va. Si Sony tuviera el peso de las first de Nintendo ni de coña rebajaria sus juegos, lo hace para rentabilizarlos, aunque tampoco es que sea malo realmente, a mi me gustaria que Nintendo rebajase sus juegos mas seguido o hagan los Nintendo Selects, juegos como Xenoblade 2 que son muy de nicho podrian beneficiarse mucho . Sony vende consolas por su apoyo third y en menor medida, por sus exclusivos, Nintendo practicamente las vende por sus exclusivos, creo que esa es la diferencia realmente y la mejor manera de describir como encaran el mercado ambas compañias ahora mismo.
Hombre, decir que Switch es la consola con más apoyo third desde NES no es que sea muy revelador, cuando el apoyo a N64, GC y especialmente a WiiU era prácticamente anecdótico. No era muy difícil superar ese apoyo. Por otro lado me extraña que Switch tenga más apoyo third del que tuvo Wii. No digo que sea mentira, pero me parece un dato bastante interesante.
Darkfish16308Hace 2 años49
La fórmula de Pokemon sigue dando sus réditos a Nintendo. Para mí debe ser la saga con mayor cantidad de fans y seguidores de todo el mundo, más que Mario y Zelda juntos. Hasta gente fuera de los videojuegos sabe quién es Pikachu.
Robervenegas3617Hace 2 años50
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@Belmont9
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@Belmont9
Mostrar cita
Una semana ha durado el Returnal en el top ¿podemos abandonar la milonga de que play vende por sus exclusivos? vende porque es la marca estandar de consolas de sobremesa y hace muy buen marketing pero no por los exclusivos.
Luego te enteras con los años que esos exclusivos que nunca repitieron en un top de ventas físicas han vendido 15, 20 o más millones de copias. O que durante 2 trimestres fiscales (6 meses) entre todos sus juegos first vendieron algo más de 20 millones de copias. Nunca antes de PS4 Sony había vendido tantos juegos first en su historia. No tiene mucho sentido meter en una misma frase que Sony hace muy buen márketing, a la vez que se afirma que no venden juegos. O una cosa o la otra. Pero aclararos de una vez
Veo que no has entendido muy bien mi comentario, me refiero al cuento de que la play (la consola, el aparato) vende por sus exclusivos y ya se ha demostrado que la gente compra la consola porque es el estandar establecido en consolas sobremesas y con ella juegan a sus juegos third parties pero su prioridad no son los exclusivos ni mucho menos. Y en cuanto a lo de los 15-20 millones es facil vender eso cuando el juego vale 20 euros lo complicado es venderlos a precio completo como hace nintendo la unica consola que vende por exclusivos.
Tu comunario se entiende perfectamente, no tires balones fuera. Las ventas de juegos de Sony y MS provienen principalmente del mercado digital. Como he dicho antes, que un juego no aparezca en un top de los más vendidos no es sinónimo de que no venda. Ahí tienes la prueba. Juegos superando los 20 millones y Sony vendiendo en 6 meses otros 20 millones de juegos entre todas sus IPs. 60, 50 o 10 euros, siguen siendo ventas. El juego no pierde calidad, pixels ni se vuelve más aburrido por una rebaja. Rebajas, que por cierto, que el usuario agradece Aunque muchos son los juegos de Nintendo que superan los 10 millones, no todos sobrepasan esa cifra, ni siquiera los 5 millones. Sin embargo años mas tarde siguen costando 60 euros, aún su ciclo de vida comercial haya terminado. Nintendo no los rebaja porque esa es su política, aún no vendan. Los juegos de WiiU no bajaban aún siendo la consola un fracaso. Ni la propia consola bajaba de precio. Eso se topa además con que Switch recibe una parte muy baja de los juegos third. No tiene RE8, ni los AC, Tomb Raider, CoD, Battlefield, ME. O recibe ports muy pobres (FIFA) o ya cuentan con años a sus espaldas (TW3). AL no tener prácticamente competencia real, los juegos first obviamente venden más. Si PS5 tuviera solo Dark Souls, Returnal, Sackboy o Miles Morales, esos juegos venderían de lejos bastante más. Ya se que este argumento no es muy popular y no os gusta, pero no se puede ignorar esta realidad. El usuario de Switch está menos fragmentando que en PC, Xbox y PS porque reciben una mínima parte de los juegos third más destacados. Y esa falta de variedad third en parte motiva que Nintendo no baje sus precios, porque la competencia no es fuerte, saben no va reducir sus ventas. Y si aparece un AAA tipo Outer Worlds, más de uno va a preferir comprarlo en un sistema más potente o jugarlo en GamePass Luego además te hacen chantaje retirando un juego digital para que lo compres lo antes posible (Mario 3D all Stars) Y si, tengo la Switch, con el Mario 3D All Stars inclusive A veces creo que Nintendo hace consolas intencionadamente con poca potencia para favorecer precisamente recibir los thrid justos como para no tener que competencia. Resident Evil 8 es la novedad third, y antes que él, lo fue Valhalla. Ninguno aparece en Switch ¿Qué juegos compraré entonces para la consola de Nintendo? Tomar como referencia un top de ventas (y más aún físicas) para valorar el rendimiento de un juego de PS o Xbox es erróneo e incorrecto porque la mayoría de las ventas de esos sistemas proceden del mercado digital. Sería como decir que todos los juegos de PC son un fracaso porque no aparecen jamás en ninguna lista de los más vendidos. Que no los veas en un top no quiere decir que no venda. Ahí tienes TLOU, Uncharted 4 o God of War con más de 20 millones de copias cada uno. Y repito, sony vendiendo 20 millones de juegos first en 6 meses. Las ventas de los juegos de Nintendo son incuestionables y en algunos casos incluso incontestables (Mario Kart, Smash Bros), pero no ello no quita que juegos de otras plataformas también vendan bien y que la gente compre consolas para tenerlos. El argumento que me planteas no se sostiene porque nunca antes Sony había vendido tantos juegos como lo lleva haciendo desde PS4. Un récord tras otro, tanto en ingresos como en ventas de juegos.
1. Busca el top europeo que subió 3DJuegos hace un mes mas o menos de todo el año.. compara las ventas fisicas/digital, solo fisicas y solo digital.. en solo digitak mira el top y busca alguno de Sony.. en cambio en top combinado si esta tlou y creo que spiderman. Los de nintendo aparecen en los dos listados primeros sin sumar las digitales porque nintendo no las da. En conclusión Sony vende mas en físico que digital, sus juegos.(al menos en europa) Si no el top cambiaria.. 2. Los datos que dio sony el otro día es del año fiscal entero no seis meses.. del 1 de abril del 2020 al 31 de marzo del 2021.. si no llegan a 20 millones hay que matarlos, ya que salió el juego mas puntero y esperado Tlou2, mas Got , spiderman (ps4 y ps5) y demon souls. Mas otros tantos mas. (Suma los exclusivos de nintendo si solo mk8 ha vendido 10millones y botw mas de 5 habiendo salido en 2017) has dicho que solo unos pocos venden mas de 10 millones . Hay 13 mas dos que estan a punto de llegar. Ah y casi todos superan los 2 millones que ya es una cifra envidiable. Por cierto lleva solo 4 años en el mercado y seguramente el numero sea mayor que el de los juegos de sony y me gustaria saber cuantos mh world se han vendido en ps4 y compararlos con rise. 3. Dices la escusa de la competencia... pero cuantos jugadores crees que tienen ps4 o xbox para comprar estos thirds y dejar a switch de lado o viceversa.. la cuestion es a que juego le das prioridad.. y ahí tendras que consola es la secundaria.. si estos juegos venden mas es porque interesan mas que el resto y punto.. yo tengo ps4 desde la primera edicion de destiny (blanquita) tengo switch desde que salió y xbox s x desde la semana de cyberpunk. Actualmente juego a destiny a halo, a inmortal feny en switch y a rise.. con el tiempo compraré got. Al final son prioridades. 4. Juegos casuals tienen todas.. respeto a esos juegos mientras no tengan micropagos abusivos o temporadas sin contenido real de historia etc.
1 VOTO
ElNaiko11969Hace 2 años51
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@Belmont9
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@Belmont9
Mostrar cita
Una semana ha durado el Returnal en el top ¿podemos abandonar la milonga de que play vende por sus exclusivos? vende porque es la marca estandar de consolas de sobremesa y hace muy buen marketing pero no por los exclusivos.
Luego te enteras con los años que esos exclusivos que nunca repitieron en un top de ventas físicas han vendido 15, 20 o más millones de copias. O que durante 2 trimestres fiscales (6 meses) entre todos sus juegos first vendieron algo más de 20 millones de copias. Nunca antes de PS4 Sony había vendido tantos juegos first en su historia. No tiene mucho sentido meter en una misma frase que Sony hace muy buen márketing, a la vez que se afirma que no venden juegos. O una cosa o la otra. Pero aclararos de una vez
Veo que no has entendido muy bien mi comentario, me refiero al cuento de que la play (la consola, el aparato) vende por sus exclusivos y ya se ha demostrado que la gente compra la consola porque es el estandar establecido en consolas sobremesas y con ella juegan a sus juegos third parties pero su prioridad no son los exclusivos ni mucho menos. Y en cuanto a lo de los 15-20 millones es facil vender eso cuando el juego vale 20 euros lo complicado es venderlos a precio completo como hace nintendo la unica consola que vende por exclusivos.
Tu comunario se entiende perfectamente, no tires balones fuera. Las ventas de juegos de Sony y MS provienen principalmente del mercado digital. Como he dicho antes, que un juego no aparezca en un top de los más vendidos no es sinónimo de que no venda. Ahí tienes la prueba. Juegos superando los 20 millones y Sony vendiendo en 6 meses otros 20 millones de juegos entre todas sus IPs. 60, 50 o 10 euros, siguen siendo ventas. El juego no pierde calidad, pixels ni se vuelve más aburrido por una rebaja. Rebajas, que por cierto, que el usuario agradece Aunque muchos son los juegos de Nintendo que superan los 10 millones, no todos sobrepasan esa cifra, ni siquiera los 5 millones. Sin embargo años mas tarde siguen costando 60 euros, aún su ciclo de vida comercial haya terminado. Nintendo no los rebaja porque esa es su política, aún no vendan. Los juegos de WiiU no bajaban aún siendo la consola un fracaso. Ni la propia consola bajaba de precio. Eso se topa además con que Switch recibe una parte muy baja de los juegos third. No tiene RE8, ni los AC, Tomb Raider, CoD, Battlefield, ME. O recibe ports muy pobres (FIFA) o ya cuentan con años a sus espaldas (TW3). AL no tener prácticamente competencia real, los juegos first obviamente venden más. Si PS5 tuviera solo Dark Souls, Returnal, Sackboy o Miles Morales, esos juegos venderían de lejos bastante más. Ya se que este argumento no es muy popular y no os gusta, pero no se puede ignorar esta realidad. El usuario de Switch está menos fragmentando que en PC, Xbox y PS porque reciben una mínima parte de los juegos third más destacados. Y esa falta de variedad third en parte motiva que Nintendo no baje sus precios, porque la competencia no es fuerte, saben no va reducir sus ventas. Y si aparece un AAA tipo Outer Worlds, más de uno va a preferir comprarlo en un sistema más potente o jugarlo en GamePass Luego además te hacen chantaje retirando un juego digital para que lo compres lo antes posible (Mario 3D all Stars) Y si tengo la Switch, con el Mario 3D All Stars inclusive A veces creo que Nintendo hace consolas intencionadamente con copa potencia para favorecer precisamente recibir los thrid justos como para no tener que competencia. Tomar como referencia un top de ventas (y más aún físicas) para valorar el rendimiento de un juego de PS o Xbox es erróneo e incorrecto porque la mayoría de las ventas de esos sistemas proceden del mercado digital. Sería como decir que todos los juegos de PC son un fracaso porque no aparecen jamás en ninguna lista de los más vendidos. Que no los veas en un top no quiere decir que no venda. Ahí tienes TLOU, Uncharted 4 o God of War con más de 20 millones de copias cada uno. Y repito, sony vendiendo 20 millones de juegos first en 6 meses. Las ventas de los juegos de Nintendo son incuestionables y en algunos casos incluso incontestables (Mario Kart, Smash Bros), pero no ello no quita que juegos de otras plataformas también vendan bien y que la gente compre consolas para tenerlos.
"Si PS5 tuviera solo Dark Souls, Returnal, Sackboy o Miles Morales, esos juegos venderían de lejos bastante más." Si Sony tuviera solo juegos first venderia menos que la WiiU lol, migraria la gran mayoria del publico a Xbox practicamente solo por tener el COD y FIFA de turno. Eso de que Nintendo vende sus exclusivos porque "no tiene thirds" no es del todo cierto tampoco, es verdad que al recibir menos apoyo third tienes mas espacio para tus exclusivos, pero a la misma vez es un argumento que la propia Switch rompe, porque es la consola de Nintendo con mas apoyo third desde la SNES (y la que mas juegos third vende desde la DS) y sin embargo es la consola donde mas exclusivos de Nintendo se venden por bastante, la gente interesada en un Animal Crossing no lo compra porque no sale un juego third, lo hace porque quiere comprar Animal Crossing, y porque se compra la consola sabiendo a lo que va. Si Sony tuviera el peso de las first de Nintendo ni de coña rebajaria sus juegos, lo hace para rentabilizarlos, aunque tampoco es que sea malo realmente, a mi me gustaria que Nintendo rebajase sus juegos mas seguido o hagan los Nintendo Selects, juegos como Xenoblade 2 que son muy de nicho podrian beneficiarse mucho . Sony vende consolas por su apoyo third y en menor medida, por sus exclusivos, Nintendo practicamente las vende por sus exclusivos, creo que esa es la diferencia realmente y la mejor manera de describir como encaran el mercado ambas compañias ahora mismo.
Hombre, decir que Switch es la consola con más apoyo third desde NES no es que sea muy revelador, cuando el apoyo a N64, GC y especialmente a WiiU era prácticamente anecdótico. No era muy difícil superar ese apoyo. Por otro lado me extraña que Switch tenga más apoyo third del que tuvo Wii. No digo que sea mentira, pero me parece un dato bastante interesante.
bueno...creo que si comparamos el apoyo de DS y Wii combinados, quizas sea mayor al de Switch, tambien es verdad que hoy en dia el desarrollo de un juego 3D es bastante mas caro que el de un juego de DS, por lo cual siempre parecen haber menos juegos, ademas Switch paso de tener un apoyo menos "casual" que el que recibio Wii, Square te saca un Bravely 2 (tipico juego de portatil), Capcom un MH, y Ubisoft un Fenix Rising (algo que saldria solo en sobremesas) y en vez de sacarte un Rabbids con motion control chorras, te sacan un Mario+Rabbids. Igual con las thirds, mas que la cantidad, lo que importa es la calidad y la relevancia que tienen para Nintend ahora, que un TheWitcher 3 (juego 100% occidental, triple A) venda por encima del millon de unidades es algo impensado para Nintendo hace unos años, pero sin embargo esto no afecta en nada a los juegos first.
2 VOTOS
Chocloo1975Hace 2 años52
5 juegos de nintendo en un top 10
Andy946673Hace 2 años53
Nintendo trabaja callado y contracorriente, pero siempre con exito, luego otras empresas transforman en paginas amarillas a 3DJuegos y no venden
YamauchiSan584
Expulsado
Hace 2 años54
@ElNaiko
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@ElNaiko
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@Belmont9
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@Belmont9
Mostrar cita
Una semana ha durado el Returnal en el top ¿podemos abandonar la milonga de que play vende por sus exclusivos? vende porque es la marca estandar de consolas de sobremesa y hace muy buen marketing pero no por los exclusivos.
Luego te enteras con los años que esos exclusivos que nunca repitieron en un top de ventas físicas han vendido 15, 20 o más millones de copias. O que durante 2 trimestres fiscales (6 meses) entre todos sus juegos first vendieron algo más de 20 millones de copias. Nunca antes de PS4 Sony había vendido tantos juegos first en su historia. No tiene mucho sentido meter en una misma frase que Sony hace muy buen márketing, a la vez que se afirma que no venden juegos. O una cosa o la otra. Pero aclararos de una vez
Veo que no has entendido muy bien mi comentario, me refiero al cuento de que la play (la consola, el aparato) vende por sus exclusivos y ya se ha demostrado que la gente compra la consola porque es el estandar establecido en consolas sobremesas y con ella juegan a sus juegos third parties pero su prioridad no son los exclusivos ni mucho menos. Y en cuanto a lo de los 15-20 millones es facil vender eso cuando el juego vale 20 euros lo complicado es venderlos a precio completo como hace nintendo la unica consola que vende por exclusivos.
Tu comunario se entiende perfectamente, no tires balones fuera. Las ventas de juegos de Sony y MS provienen principalmente del mercado digital. Como he dicho antes, que un juego no aparezca en un top de los más vendidos no es sinónimo de que no venda. Ahí tienes la prueba. Juegos superando los 20 millones y Sony vendiendo en 6 meses otros 20 millones de juegos entre todas sus IPs. 60, 50 o 10 euros, siguen siendo ventas. El juego no pierde calidad, pixels ni se vuelve más aburrido por una rebaja. Rebajas, que por cierto, que el usuario agradece Aunque muchos son los juegos de Nintendo que superan los 10 millones, no todos sobrepasan esa cifra, ni siquiera los 5 millones. Sin embargo años mas tarde siguen costando 60 euros, aún su ciclo de vida comercial haya terminado. Nintendo no los rebaja porque esa es su política, aún no vendan. Los juegos de WiiU no bajaban aún siendo la consola un fracaso. Ni la propia consola bajaba de precio. Eso se topa además con que Switch recibe una parte muy baja de los juegos third. No tiene RE8, ni los AC, Tomb Raider, CoD, Battlefield, ME. O recibe ports muy pobres (FIFA) o ya cuentan con años a sus espaldas (TW3). AL no tener prácticamente competencia real, los juegos first obviamente venden más. Si PS5 tuviera solo Dark Souls, Returnal, Sackboy o Miles Morales, esos juegos venderían de lejos bastante más. Ya se que este argumento no es muy popular y no os gusta, pero no se puede ignorar esta realidad. El usuario de Switch está menos fragmentando que en PC, Xbox y PS porque reciben una mínima parte de los juegos third más destacados. Y esa falta de variedad third en parte motiva que Nintendo no baje sus precios, porque la competencia no es fuerte, saben no va reducir sus ventas. Y si aparece un AAA tipo Outer Worlds, más de uno va a preferir comprarlo en un sistema más potente o jugarlo en GamePass Luego además te hacen chantaje retirando un juego digital para que lo compres lo antes posible (Mario 3D all Stars) Y si tengo la Switch, con el Mario 3D All Stars inclusive A veces creo que Nintendo hace consolas intencionadamente con copa potencia para favorecer precisamente recibir los thrid justos como para no tener que competencia. Tomar como referencia un top de ventas (y más aún físicas) para valorar el rendimiento de un juego de PS o Xbox es erróneo e incorrecto porque la mayoría de las ventas de esos sistemas proceden del mercado digital. Sería como decir que todos los juegos de PC son un fracaso porque no aparecen jamás en ninguna lista de los más vendidos. Que no los veas en un top no quiere decir que no venda. Ahí tienes TLOU, Uncharted 4 o God of War con más de 20 millones de copias cada uno. Y repito, sony vendiendo 20 millones de juegos first en 6 meses. Las ventas de los juegos de Nintendo son incuestionables y en algunos casos incluso incontestables (Mario Kart, Smash Bros), pero no ello no quita que juegos de otras plataformas también vendan bien y que la gente compre consolas para tenerlos.
"Si PS5 tuviera solo Dark Souls, Returnal, Sackboy o Miles Morales, esos juegos venderían de lejos bastante más." Si Sony tuviera solo juegos first venderia menos que la WiiU lol, migraria la gran mayoria del publico a Xbox practicamente solo por tener el COD y FIFA de turno. Eso de que Nintendo vende sus exclusivos porque "no tiene thirds" no es del todo cierto tampoco, es verdad que al recibir menos apoyo third tienes mas espacio para tus exclusivos, pero a la misma vez es un argumento que la propia Switch rompe, porque es la consola de Nintendo con mas apoyo third desde la SNES (y la que mas juegos third vende desde la DS) y sin embargo es la consola donde mas exclusivos de Nintendo se venden por bastante, la gente interesada en un Animal Crossing no lo compra porque no sale un juego third, lo hace porque quiere comprar Animal Crossing, y porque se compra la consola sabiendo a lo que va. Si Sony tuviera el peso de las first de Nintendo ni de coña rebajaria sus juegos, lo hace para rentabilizarlos, aunque tampoco es que sea malo realmente, a mi me gustaria que Nintendo rebajase sus juegos mas seguido o hagan los Nintendo Selects, juegos como Xenoblade 2 que son muy de nicho podrian beneficiarse mucho . Sony vende consolas por su apoyo third y en menor medida, por sus exclusivos, Nintendo practicamente las vende por sus exclusivos, creo que esa es la diferencia realmente y la mejor manera de describir como encaran el mercado ambas compañias ahora mismo.
Hombre, decir que Switch es la consola con más apoyo third desde NES no es que sea muy revelador, cuando el apoyo a N64, GC y especialmente a WiiU era prácticamente anecdótico. No era muy difícil superar ese apoyo. Por otro lado me extraña que Switch tenga más apoyo third del que tuvo Wii. No digo que sea mentira, pero me parece un dato bastante interesante.
bueno...creo que si comparamos el apoyo de DS y Wii combinados, quizas sea mayor al de Switch, tambien es verdad que hoy en dia el desarrollo de un juego 3D es bastante mas caro que el de un juego de DS, por lo cual siempre parecen haber menos juegos, ademas Switch paso de tener un apoyo menos "casual" que el que recibio Wii, Square te saca un Bravely 2 (tipico juego de portatil), Capcom un MH, y Ubisoft un Fenix Rising (algo que saldria solo en sobremesas) y en vez de sacarte un Rabbids con motion control chorras, te sacan un Mario+Rabbids. Igual con las thirds, mas que la cantidad, lo que importa es la calidad y la relevancia que tienen para Nintend ahora, que un TheWitcher 3 (juego 100% occidental, triple A) venda por encima del millon de unidades es algo impensado para Nintendo hace unos años, pero sin embargo esto no afecta en nada a los juegos first.
Yo no entiendo porque relucís tanto el apoyo de Third Party a Switch. ¿ Es que no jugais? El apoyo d third party en Switch es el peor en calidad de la história de todas las consolas Nintendo. Es todo basado en moralla y refritos. Básicamente es un 99% "juegos indies" , "cutres ports de otras versiones" y "refritos de pasadas generaciones". El 1% que queda son interesantes y que yo considero apoyo real de Third Party, se pueden contar en los dedos de una mano. Vamos que bajo mi punto de visa consolas como WII U o GAMECUBE han tenido mucho "mejor" apoyo de third party que SWITCH, que es una consola MUY decificiente cuanto a proyectos de THIRD PARTY, y su estratégia tipo PRIVAVERSO se basa practicamente en juegos de FIRST y SECOND PARTY que es donde Nintendo puede meter mano en las ventas. La verdad que como usuario de SWITCH estoy muy decepcionado con sus juegos de Third Party y con la politica de Third Party que está haciendo Nintendo. Un gran ejemplo de ello es que "Outriders" o "RE8" que son los 2 grandes juegos de Third Party de este año no salen en Nintendo Switch. Y es que no salen ni un o 2 juegos de terceros pensados para Switch al año. Si la Switch no puede con una RESIDENT EVIL 8, debería de tener un equivalente como el RESIDENT EVIL REVELATIONS diseñado para ella, o el RE UMBRELLA CHRONICLES de SWITCH. SI la Switch no puede con ASSASINS CREED debería de tener un correspondiente diseñado para ella como ZOMBIE U ( Wii U), o RED STEEL ( WII). Y es que Switch no tiene ni una cosa ni la otra, lo único que tiene son Resident Evil de la época de Gamecube. Me parece la peor consola respecto a Third Parties de Nintendo. Muchos lanzamientos, pero la calidad de estos lanzamientos dejan mucho que desear. Yo no entiendo la gente que saca pecho de los Third de SWtich y lo compara con la NES o SNES. Quizás en numeros de lanzamientos, sí pero si estuviéramos en la NES o la SNES o incñuso en la N64 este RE8 en su versión más vendida estaría en SWITCH y de no estarlo tendría otro juego como RE UC, RE revelations o REDS hecho para la consola. A mi es que me hace hasta gracia ver gente diciendo que la Switch es mejor que SNES cuanto a Third PArty. Es que es de chiste, se nota que es gente que no ha vivido ni la NES, ni SNES; ni la GAMECUBE , ni la N64. Se ve que el marketing de Nintendo está haciendo bien el trabajo, porque se ecucha mucho decir este tipo de barbaridades ultimamente.
1 VOTO
Haxnage140Hace 2 años55
Eso confirma que, siempre y cuando el juego tenga calidad y sea del gusto de los jugadores, lo compraran cueste 80 euros o 100. Los que no quieran pagar lo que cuesta desarrollar un software actual como este, que se vaya a jugar refritos de 5 euros en game pass, porque para jugar este RE8 ahora mismo tienes que pagar en -casi- cualquier plataforma.
Javiandre10696Hace 2 años56
Reino Unido cada día se parece más a Japón, se cuela algún juego de lanzamiento o rebaja, de lo contrario se regresa a la programación habitual con los juegos de Nintendo predominando
DevKid168
Expulsado
Hace 2 años57
@Yosoylou
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Una pena las ventas del Returnal, es un juegazo y se merece mucho más. A ver si al menos cumple las expectativas de Sony y Housemarque. Luego nos llevaremos las manos a la cabeza cuando Sony se centre en los grandes lanzamientos, pero es lo que le estamos diciendo. En cuanto a Resident Evil, me alegro de sus ventas, contando las digitales debería estar a la par que RE7 o más viendo cómo lo ha petado en Steam. Yo tengo algunas quejas con el juego, pero lo estoy disfrutando un montón. Y de nuevo, otro título que vende mucho más en PS5, aún con una base menor de consolas. Espero que esto anime a que los juegos se centren en la Next Gen. Y muy sorprendido de lo poco que ha vendido en Xbox, los juegos siempre suelen vender mejor en la consola de Sony, pero no por tanto.
Ventas en físico, las digitales van aparte. El público de xbox, como el de pc, pegó el salto al digital hace ya tiempo.
Puedes sostener esa afirmación con algún dato de una fuente seria? Si no es así agradecería que borrases el comentario por desinformar.
1 VOTO
Frantdk3139Hace 2 años58
@Haxnage
Mostrar cita
Eso confirma que, siempre y cuando el juego tenga calidad y sea del gusto de los jugadores, lo compraran cueste 80 euros o 100. Los que no quieran pagar lo que cuesta desarrollar un software actual como este, que se vaya a jugar refritos de 5 euros en game pass, porque para jugar este RE8 ahora mismo tienes que pagar en -casi- cualquier plataforma.
Por eso pasados unos mesecitos te encuentras este y casi cualquier otro juego de lanzamiento a un precio mucho más asequible. Es increíble que haya usuarios que se convenzan a si mismos que los juegos triple AAA (e incluso doble AA) deberían costar 80 euros de salida. Es una barbaridad, cuando los hechos están ahí.
Volkoloko3630Hace 2 años59
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@Belmont9
Mostrar cita
Una semana ha durado el Returnal en el top ¿podemos abandonar la milonga de que play vende por sus exclusivos? vende porque es la marca estandar de consolas de sobremesa y hace muy buen marketing pero no por los exclusivos.
Luego te enteras con los años que esos exclusivos que nunca repitieron en un top de ventas físicas han vendido 15, 20 o más millones de copias. O que durante 2 trimestres fiscales (6 meses) entre todos sus juegos first vendieron algo más de 20 millones de copias. Nunca antes de PS4 Sony había vendido tantos juegos first en su historia. No tiene mucho sentido meter en una misma frase que Sony hace muy buen márketing, a la vez que se afirma que no venden juegos. O una cosa o la otra. Pero aclararos de una vez
Sony vende en un año con todos sus exclusivos lo que Nintendo con un solo juego
Chava69118Hace 2 años60
Hay alguien en el mundo que no tenga un mario kart 8 deluxe, o 2? es de locos que lleva 4 años estando en absolutamente todas las listas!!!!
1 VOTO
Masterfenix12148Hace 2 años61
Es curioso cómo los early adopters de consolas suelen ser los que más compran día 1 los juegos con una base como la de ps4 y one que la versión de ps5 sea la más vendida es digno de analizar.
Pará los que dicen que estos datos son sólo físicos es verdad, pero basándose en los datos de casi cualquier juego esto es normal playstation es la plataforma donde más se venden casi todos los multiplataforma en todas las reuniones de accionistas donde salen datos de este tipo, siempre suele ser así, el último caso el de fortnite donde la mitad de los ingresos del juego vienen de playstation y la otra mitad de xbox, pc, switc6y móviles es una burrada si te pones a pensarlo.
Zeltiko20181088Hace 2 años62
Y GTA aguantando como Isabel II de Inglaterra.
1 VOTO
JeanLucPicard4932Hace 2 años63
@Volkoloko
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@Belmont9
Mostrar cita
Una semana ha durado el Returnal en el top ¿podemos abandonar la milonga de que play vende por sus exclusivos? vende porque es la marca estandar de consolas de sobremesa y hace muy buen marketing pero no por los exclusivos.
Luego te enteras con los años que esos exclusivos que nunca repitieron en un top de ventas físicas han vendido 15, 20 o más millones de copias. O que durante 2 trimestres fiscales (6 meses) entre todos sus juegos first vendieron algo más de 20 millones de copias. Nunca antes de PS4 Sony había vendido tantos juegos first en su historia. No tiene mucho sentido meter en una misma frase que Sony hace muy buen márketing, a la vez que se afirma que no venden juegos. O una cosa o la otra. Pero aclararos de una vez
Sony vende en un año con todos sus exclusivos lo que Nintendo con un solo juego
Ok, me alegro por ti.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Resident Evil 8: Village lidera la venta de juegos en Reino Unido: el tercer mejor lanzamiento de PS5

Hay 66 respuestas en Resident Evil 8: Village lidera la venta de juegos en Reino Unido: el tercer mejor lanzamiento de PS5, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL