Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

PlayStation acusada de supuesto monopolio al restringir la venta de códigos de descarga de PS Store

Hitman31069Hace 3 años128
@Friki-bleach
Mostrar cita
@Hitman3
Mostrar cita
Todo lo que sea no dar dinero a basura de tiendas como InstantGaming o G2A es bien Y lo mismo pienso de CeX
Porque son basura? Me interesa tu respuesta.
@PCMasterRace58 Pues como han dicho muchas veces los desarrolladores: ellos no ven ni un centavo de estos sitios. [url]https://www.vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350724159/desorralladores-instan-a-piratear-sus-juegos-en-lugar-de-comprarlos-en-g2a/[/url] Aqui Vandal solo se refiere a G2A pero los desarrolladores hablan de todas las paginas de mercado gris, cosa que tambien es Instant Gaming. Podreis llamarme romantico tonto o lo que sea, pero a mi no me hace gracia que estos sitios se enriquezcan a costa de los que de verdad se merecen el dinero y no ven nada: los estudios de desarrollo.
3 VOTOS
Owwen3806Hace 3 años129
[i]"alegan los jugadores de la demanda, estas restricciones convierten a PlayStation Store en la única vía para adquirir juegos digitales de PlayStation"[/i]

Andaaa... solo se pueden comprar códigos de PlayStation desde los canales oficiales de... PlayStation?! Si no me lo dices, no me lo creo, xiquillo. Monopolio que tiene esta gente con su propio producto! 

Que digo yo... Y si abro una panadería, o cualquier otro comercio del tipo que sea, hago mi pan en mi tienda, y el que quiera mi pan, que venga y me lo compre, hago monopolio también? Tengo que dejar que mi pan lo vendan otros sin mi consentimiento ni mi tajada? Si es que vaya tonterías.  

El que no esté de acuerdo con como vende PlayStation sus productos, que compre en otras plataformas. Será que no hay otras consolas y PC. Llamar a esto monopolio es una gilipollez. Y al que no le guste como vendo mi pan, que se vaya a la panadería de enfrente. Claro que no será el mismo pan.

PD: Obviamente para los juegos thirdparty digo lo mismo. El juego será de otro, pero utiliza la plataforma multimillonaria deliberadamente en su beneficio. Saca los juegos ahí por la marca y su penetración (consola más vendida). Si no le gusta, no tiene más que desarrollar para las demás plataformas y dejar PlayStation de lado. Así te vas con la conciencia tranquila. Pero no, claro que quieres estar también en PlayStation, que de ahí sacas mucho dinero. Pues luego no te hagas la víctima, que no te fuerza nadie. 

Esto es como quejarte de Steam porque quieres mejor tajada, pero bien que te sumas a Steam por sus millones de usuarios. Chico, todo tuyo y en tus terminos no puede ser. Si no te gusta, te vas a otra de las tiendas (GoG) o te haces la tuya (Epic), pero no tendrás mis beneficios, claro.
EDITADO EL 06-05-2021 / 15:43 (EDITADO 3 VECES)
Zrk95236Hace 3 años130
@Griffter92st
Mostrar cita
@Javass
Mostrar cita
@Deejaymax
Mostrar cita
De verdad no se quien puede defender lo digital hoy en dia... Mas caro y te comes un juego para siempre, te guste o no... sin posibilidad de venta de segunda mano...
Más caro en la play. Yo me he pillado resi 8 x 35€ en pc. En la ps store está a 79€... Más del doble de lo que yo he pagado.
Deja de desinformar.....
Y el impuesto digital?
1 VOTO
Soywiki1341Hace 3 años131
Esto es totalmente verídico. Yo no soy de juegos en formato físico, pero tengo unos cuantos en formato físico que he comprado a estrenar por 15/18€ cuando en formato digital costaban 40/50€. 

No se supone que lo que cuesta es fabricarlos? Cómo es posible que el formato digital el 90% de las veces sea infinitamente más caro que el físico? 

Así funcionan los monopolios... Esto es mío, sólo mío y nada más que mío y lo vendo por el precio que me dé la real gana, aunque el precio de venta no represente en absoluto los costes de producción con un beneficio razonable para la industria.
1 VOTO
TheAztecMystic865Hace 3 años132
@JeanLucPicard
Mostrar cita
[b][/b]
@TheAztecMystic
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@TheAztecMystic
Mostrar cita
@Josebasm
Mostrar cita
Yo estoy a favor de esta demanda, lo mismo que si compras en steam o en eneba o instangaming, comprarás donde este mas barato
A ver. deja Steam a un lado. Cuando compras juegos por Eneba o Instantgaming para xbox, PS o Steam suelen ser mucho más baratos, pero también pasas por alto que no tienes posibilidad de devolver el juego una vez lo canjeas en las plataformas donde las has comprado, vamos, que no tienes garantía alguna sobre él. Hay que considerar todo, eh.
Si compras un juego por 10 o 15 euros, el riesgo es asumible. Tu comentario aplica igualmente para juegos físicos. Si compras en tienda, ésta difícilmente te va aceptar una devolución, a menos que venga el disco roto. Te comes el juego y lo tienes que vender por debajo de su precio, perdiendo dinero por el camino. Hoy día, entre demos, directos y youtube es difícil comprar un juego "a ciegas". Sabes perfectamente lo que estás comprando, estilo, jugabilidad, historia, opciones. Es que sabes hasta la resolución, frames y si tienen pelos en los sobacos. Hoy día, alguien que compre un juego que luego no te gusta, es porque no se ha molestado en informarse. Compres en físico o digital.
Estamos hablando de juegos digitales. Las políticas de devolución que tienen las plataformas digitales y el derecho. Independientemente de lo que te enseñen o veas en infinidad de reseñas o gameplay puedes pedir la devolución del juego que para eso existe. En Steam, antes de 2h y 15 días eso sí, siempre que compres desde su tienda, Si compras un código de un juego de Steam en Eneba no puedes devolverlo ni en Steam ni a Eneba una vez usado. Más barato sale, sí, pero menos responsabilidades después de venderlos también tienen tiendas de terceros.
[b][i]Estamos hablando de juegos digitales[/i][/b] Muy bien, pero ello no hace desparecer las políticas de las tiendas. Tú en Steam puedes devolver un juego antes de haber completado 2 horas de juego. Yo acabo de recibir el reembolso de Mass Effect para PS4 En una tienda física, da igual si has jugado o no. Una vez comprado, no hay posibilidad de devolución. Entonces podría decirse que es mejor comprar en digital desde ese punto de vista. Respecto a la devolución de juegos en Eneba o Instant Gaming. SI, estamos de acuerdo con lo que dices, pero Insisto, por 15 o menos euros, el riesgo es asumible. El resto te informas bien porque sabes perfectamente que no hay reembolso. Yo no me he arrepentido jamás de una compra en esas webs, precisamente porque quieres estar completamente seguro. También existe la posibilidad de si no estas seguro, comprar el juego en Steam, Epic o Xbox, jugarlo antes de que se acabe el tiempo de devolución. Devolverlo y comprarlo luego por código.
No, si yo tampoco me he "arrepentido" de comprar en esas webs, y si me arrepintiera lo mismo me da que me da lo mismo. No te van a hacer devolución. Bueno, miento, sí que me arrepentí en una, al comprar el Second Extinction Yo no estoy en contra de las ventas digitales y me gustaría que los juegos de PS se vendieran igual de bien en webs de terceros (de hecho siempre compro en estas webs normalmente juegos para Steam). Explicaba la responsabilidades de unas tiendas y otras al vender más baratos. No es solo decir "ey, es que aquí te ahorras 20 euros!". Claro que te ahorras, pero es un producto en el que no se le puede reclamar nada. Nada más.
Toox1992887Hace 3 años133
@Hitman3
Mostrar cita
@Friki-bleach
Mostrar cita
@Hitman3
Mostrar cita
Todo lo que sea no dar dinero a basura de tiendas como InstantGaming o G2A es bien Y lo mismo pienso de CeX
Porque son basura? Me interesa tu respuesta.
@PCMasterRace58 Pues como han dicho muchas veces los desarrolladores: ellos no ven ni un centavo de estos sitios. [url]https://www.vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350724159/desorralladores-instan-a-piratear-sus-juegos-en-lugar-de-comprarlos-en-g2a/[/url] Aqui Vandal solo se refiere a G2A pero los desarrolladores hablan de todas las paginas de mercado gris, cosa que tambien es Instant Gaming. Podreis llamarme romantico tonto o lo que sea, pero a mi no me hace gracia que estos sitios se enriquezcan a costa de los que de verdad se merecen el dinero y no ven nada: los estudios de desarrollo.
No entiendo eso de que los desarrolladores no ven ingresos, los códigos que venden son códigos de regalo, suponte que en MS store estaba un descuentazo de MK 11 Ultimate + Injustice 2 Legendary a 30$, pero en la store de Brasil estaba a 20$. Compro un código de Brasil que me trae ambos juegos y los reclamo, como tal si el vendedor compro 50 códigos super rebajados, igual el desarrollador obtiene la ganancia. Ahora en ese articulo hablan de G2A, que hay que ser valiente para colocar datos personales y más aún una TDC en esa pagina, donde en reiteradas ocasiones se ha demostrado que usan TDC robadas.
Yitang107
Expulsado
Hace 3 años134
No se si sería buena idea,obviamente mientras más barato podamos comprar mejor pero podrían no poner tantas ofertas como ponen y hay muchas ofertas a lo largo del año y muy buenas. Nose
Kira9002041Hace 3 años135
La primera vez que estoy de acuerdo, no me lo puedo creer
Kovhote6799Hace 3 años136
@Owwen
Mostrar cita
[i]"alegan los jugadores de la demanda, estas restricciones convierten a PlayStation Store en la única vía para adquirir juegos digitales de PlayStation"[/i] Andaaa... solo se pueden comprar códigos de PlayStation desde los canales oficiales de... PlayStation?! Si no me lo dices, no me lo creo, xiquillo. Monopolio que tiene esta gente con su propio producto! Que digo yo... Y si abro una panadería, o cualquier otro comercio del tipo que sea, hago mi pan en mi tienda, y el que quiera mi pan, que venga y me lo compre, hago monopolio también? Tengo que dejar que mi pan lo vendan otros sin mi consentimiento ni mi tajada? Si es que vaya tonterías. El que no esté de acuerdo con como vende PlayStation sus productos, que compre en otras plataformas. Será que no hay otras consolas y PC. Llamar a esto monopolio es una gilipollez. Y al que no le guste como vendo mi pan, que se vaya a la panadería de enfrente. Claro que no será el mismo pan. PD: Obviamente para los juegos thirdparty digo lo mismo. El juego será de otro, pero utiliza la plataforma multimillonaria deliberadamente en su beneficio. Saca los juegos ahí por la marca y su penetración (consola más vendida). Si no le gusta, no tiene más que desarrollar para las demás plataformas y dejar PlayStation de lado. Así te vas con la conciencia tranquila. Pero no, claro que quieres estar también en PlayStation, que de ahí sacas mucho dinero. Pues luego no te hagas la víctima, que no te fuerza nadie. Esto es como quejarte de Steam porque quieres mejor tajada, pero bien que te sumas a Steam por sus millones de usuarios. Chico, todo tuyo y en tus terminos no puede ser. Si no te gusta, te vas a otra de las tiendas (GoG) o te haces la tuya (Epic), pero no tendrás mis beneficios, claro.
Las consolas en general, y mas especialmente Playstation y Nintendo, tienen unas políticas en cuanto al formato digital que dan pena. No entro en si es monopolio o no, pero sí creo que sois extremadamente conformistas, y no solo esto, sino que además, algunos de vosotros os dedicáis a normalizar sus malas políticas. De verdad, dejad de ser tan fanboys y sed mas críticos. Tenéis unas políticas de reembolsos que no os permite ni probar un poco el juego. En vez de tener una tienda unificada, tenéis una tienda para cada modelo de consola, haciendo se cierren las tiendas cuando una consola ya ha pasado de moda. Solo se os permite comprar digitalmente en su tienda, evitando así la competencia y la lucha de precios. Tenéis que pagar por jugar por internet... Entiendo que te guste mucho una marca, sus consolas y sus juegos, pero que eso no te quite el derecho a pedir un mejor trato para los usuarios. Es que se os están riendo en vuestra cara y encima los defendéis.
5 VOTOS
Jazzthe342Hace 3 años137
Es sentido comun. Nintendo y Xbox permiten la venta de codigos digitales en sitios de terceros como Amazon o Instant Gaming.

Lo que hizo Sony fue rastrero, todo con tal de sacar el mayor porcentaje de ganancias y ademas perjudicando a los consumidores.
2 VOTOS
Wiewpoint1190Hace 3 años138
@Hitman3
Mostrar cita
@Friki-bleach
Mostrar cita
@Hitman3
Mostrar cita
Todo lo que sea no dar dinero a basura de tiendas como InstantGaming o G2A es bien Y lo mismo pienso de CeX
Porque son basura? Me interesa tu respuesta.
@PCMasterRace58 Pues como han dicho muchas veces los desarrolladores: ellos no ven ni un centavo de estos sitios. [url]https://www.vandal.elespanol.com/noticia-amp/1350724159/desorralladores-instan-a-piratear-sus-juegos-en-lugar-de-comprarlos-en-g2a/[/url] Aqui Vandal solo se refiere a G2A pero los desarrolladores hablan de todas las paginas de mercado gris, cosa que tambien es Instant Gaming. Podreis llamarme romantico tonto o lo que sea, pero a mi no me hace gracia que estos sitios se enriquezcan a costa de los que de verdad se merecen el dinero y no ven nada: los estudios de desarrollo.
Eso es falso, y te lo digo por que tengo un amigo que trabaja en una editora, ademas las claves que venden muchas veces son una foto del juego en fisico El mercado gris es cierto que pueden haber estafas, lo tipico de vender claves regaladas o pagadas de forma fraudulenta, pero las claves siempre provienen de las editoras, ya sea compradas directamente a ellos o aprovechándose de vacios legales y adquiriendo dichos juegos en paises donde el valor es mas bajo, como por ejemplo rusia o paises del este, pero son totalmente legales y las editoras y por tanto las desarrolladoras lo normal es que reciban su parte, que normalmente suele ser lo mismo que cuando lo compras en la store, tu ten en cuenta que las store ya les quitan un 30% del juego vendido en tasas, cuando venden una clave no tienen que pagar ninguna tasa el dinero lo reciben integro Es cuestion de pensar un poco, la unica que puede crear una clave funcional es quien distribuye el juego, puede darse el caso como dije antes que vendan claves regaladas o pagadas de forma fraudulenta pero el 99,9% de las claves que tu ves son compradas de forma legal a la editora, o ¿de verdad crees que editoras tan poderosas como EA o Ubisoft si de verdad no vieran ni un euro no habrian echo algo ya?, pues claro, pero venden claves por que les interesa
2 VOTOS
Artofbusa3526Hace 3 años139
Nunca he sido de co.prar mucho digital, pero es que joder, ayer pille yakuza like a dragon por 20 euros (código argentino y tirar de vpn) y es que lo tengo en el pc, en la xbox y en el mvl.... pfff de locos
Mitsuhide8788Hace 3 años140
Ojalá la demanda les obligue a abrir la tienda hacia páginas de claves para poder comprar sus juegos más baratos.

Entiendo que es su negocio pero vamos, que otras lo hacen y no se han ido a la ruina.

Salu2!
Toox1992887Hace 3 años141
@Artofbusa
Mostrar cita
Nunca he sido de co.prar mucho digital, pero es que joder, ayer pille yakuza like a dragon por 20 euros (código argentino y tirar de vpn) y es que lo tengo en el pc, en la xbox y en el mvl.... pfff de locos
¿Te pidieron validación temporal? A mi nunca me ha dejado canjear Argentinos, solo Brasileros.
Jonaplay319125Hace 3 años142
A ninguna compañía le gusta el mercado gris de keys.
1 VOTO
Falcon042748Hace 3 años143

Mensaje eliminado por moderación.(Contenido inapropiado o no permitido en este foro)

Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > PlayStation acusada de supuesto monopolio al restringir la venta de códigos de descarga de PS Store

Hay 186 respuestas en PlayStation acusada de supuesto monopolio al restringir la venta de códigos de descarga de PS Store, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL