Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: 20 juegos con buenas historias que tienes que jugar: ¡porque tener la mejor narrativa es importante!

Jan58924104Hace 2 años64
Empecé Horizon hace relativamente poco en PC y, aunque el gameplay estaba jugando, la historia me estaba echando tan para atrás que va camino de quedar abandonado.

El mundo me gustaba, pero algo le pasa que consigue que me de una pereza volver a él que pa que..
Nainetsu5168Hace 2 años65
Parece más un vídeo publicitario con 20 títulos mainstream que un jugador medio mencionaría típicamente. Hay miles de ejemplos mejores, ahí tenemos el género ADV/VN entero mismamente, en el que cualquier ejemplo con una historia que pase la barrera de lo decente ya supera, como mínimo, a la gran mayoría de esta lista a nivel narrativo, aparte de montones de RPGs con historias cuidadas y juegos indies varios realmente originales a nivel narrativo, entre otros, pero está claro que no todos ellos podrían encontrarse en una lista de los juegos más populares.
EDITADO EL 09-05-2021 / 12:37 (EDITADO 1 VEZ)
Guts6663517Hace 2 años66
@Federeptilia2
Mostrar cita
Coincido con todos, pero yo agregaria la trilogia de El Profesor Layton, especialmente la del Futuro Perdido.
Alguien que sabe. Añadiría La caja de Pandora también.
2 VOTOS
TheFreeManShill1520Hace 2 años67
Fabuloso, no faltan los contrarian con complejo de Charley Kaufman de escritorio rabiando porque no ponen la lista que ellos consideran, alegando que no tienen ni idea.
TheFreeManShill1520Hace 2 años68
@Nainetsu
Mostrar cita
Parece más un vídeo publicitario con 20 títulos mainstream que un jugador medio mencionaría típicamente. Hay miles de ejemplos mejores, ahí tenemos el género ADV/VN entero mismamente, en el que cualquier ejemplo con una historia que pase la barrera de lo decente ya supera, como mínimo, a la gran mayoría de esta lista a nivel narrativo, aparte de montones de RPGs con historias cuidadas y juegos indies varios realmente originales a nivel narrativo, entre otros, pero está claro que no todos ellos podrían encontrarse en una lista de los juegos más populares.
Y qué es para ti una historia mejor, don Nainetsu?
Dieguitonobita19Hace 2 años69
Pues para mí el Bioshock 01 tiene mucho mejor historia que el 03 y sobre todo si la completas con el libro oficial de Rapture (buenísimo). Además me falta algún que otro Monkey Island y Chronno Trigger.... no se, es muy  personal hacer una lista de 20 juegos solamente.
Dieguitonobita19Hace 2 años70
@Jan5892
Mostrar cita
Empecé Horizon hace relativamente poco en PC y, aunque el gameplay estaba jugando, la historia me estaba echando tan para atrás que va camino de quedar abandonado. El mundo me gustaba, pero algo le pasa que consigue que me de una pereza volver a él que pa que..
Eso me pasó a mi, pero tienes que esperar hasta casi el final para que el juego tenga sentido. A mi me parecía un Red Dead o un GTA vulgar, con animales de robots?? En serio?? No se le ocurre otra cosa que a una Inteligencia Artificial hacer máquinas que sean animales?? Pues tu espera que el juego empieza a tener sentido casi al final, luego dices "coño, juegazo". Al menos a mi me pasó eso.
1 VOTO
Rubensushi80265Hace 2 años71
The la lista me que quedó con Infinity y horizon zero dawn. Sobre todo infiny me bolo la cabeza en su día cuando lo jugué en 360 con el tema de los viajes en el tiempo. Una historia compleja pero a la vez fácil de entender. Horizon también me sorprendió con su historia que te atrapa de principio a fin. Ya si tiramos de juegos antiguos pues Los dos primeros mokey island, the dig, fate of Atlantis, dia del tentáculo,  los dos primeros Broken sword. En general el nivel argumental de las historias de lucasart y sierra era de 10.
Rubensushi80265Hace 2 años72
@Dieguitonobita
Mostrar cita
Pues para mí el Bioshock 01 tiene mucho mejor historia que el 03 y sobre todo si la completas con el libro oficial de Rapture (buenísimo). Además me falta algún que otro Monkey Island y Chronno Trigger.... no se, es muy personal hacer una lista de 20 juegos solamente.
Toda la razón, es muy subjetivo una lista de este tipo porque a mí sí me gustó más el Infinity que el primer Bioshock. Aunque creo que la mayoría de jugadores mayores de 30 coincidirán en que Lucasart dejo mella con el argumento de sus juegos pero una lista así influye en el género que te gusta más para definirla.
1 VOTO
PrimoMafioso1087Hace 2 años73
Gentleman, Welcome to Dubai

 ¡Pelos de Punta! Me sorprende no verlo, no es un juego que recomiende mucho pero su historia es una maravilla. Podría decir lo mismo de SOMA.

 Del resto añadiría cosas Chrono Trigger, Portal 1&2, Fallout New Vegas, Ace Attorney T&T/I2/SoJ, Pillars of Eternity y alguno me dejo

 También pondría una categoría de historias que, si bien tienen muchos defectos, son extremadamente alocadas, entretenidas de seguir y por tanto vale la pena experimentar como Persona 2 o los Danganronpa (Zero Escape en menor medida). Son cosas que apostaría que los escritores se metían tres líneas de cocainum antes de empezar a escribir, resultando en un coctel de ideas locas y poco convencionales (junto a un buen puñado de estupideces también). En uno por ejemplo, empiezas buscando a un asesino en serie llamado Joker y terminas[spoiler="Spoiler"]peleando contra Hitler dentro de una nave espacial alienigena mientras usa a una criatura lovecraftiana como su "persona" y sostiene la legendaria Longinus. Oh si y el padre de una de las protagonistas es Steven Seagal por alguna razón.[/spoiler].
Chemitaa4104Hace 2 años74
@CristhianPCgamer
Mostrar cita
@Chemitaa
Mostrar cita
Muy buen artículo, para mi lo mas importante de un juego es con diferencia la narrativa. Yo habría añadido The Longest Journey o la trilogía de Ace Attorney, pero igual poner novelas gráficas habría sido un poco trampa porque básicamente lo único que tienen es la narrativa Grim Fandango no lo he jugado nunca y desde hace un tiempo le tengo echado el ojo, y al verlo aquí me han dado mas ganas de jugarlo así que seguramente caiga pronto Silent Hills 2 y el juego de Star Wars no me los esperaba, también es que no los he jugado pero por el tipo de juego que son no pensaba que tuvieran una narrativa muy elaborada. El que si que me sobra bastante es Horizon. Tiene algo que me gusta mucho, que es el aura de misterio de no saber porqué el mundo es así e irte enterando poco a poco leyendo diarios y conversaciones, pero la historia y las misiones en si se pasan muy rápidas y no son para nada memorables, y las secundarias son puro relleno con poca o nula relevancia.
Y por qué un silent hill no te parecía que podría tener una buena historia? De hecho es lo que más sobresale desde mi punto de vista .. sobretodo sus entregas originales ....
No me gustan los juegos de miedo así que solo he jugado a 2 o 3 en mi vida, y no se centraban precisamente en tener buena narrativa. De ahí que tuviera la idea de que los juegos de terror no tienen buena narrativa, pero se ve que hay excepciones.
EDITADO EL 09-05-2021 / 19:14 (EDITADO 1 VEZ)
Guts6663517Hace 2 años75
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Nainetsu
Mostrar cita
Parece más un vídeo publicitario con 20 títulos mainstream que un jugador medio mencionaría típicamente. Hay miles de ejemplos mejores, ahí tenemos el género ADV/VN entero mismamente, en el que cualquier ejemplo con una historia que pase la barrera de lo decente ya supera, como mínimo, a la gran mayoría de esta lista a nivel narrativo, aparte de montones de RPGs con historias cuidadas y juegos indies varios realmente originales a nivel narrativo, entre otros, pero está claro que no todos ellos podrían encontrarse en una lista de los juegos más populares.
Y qué es para ti una historia mejor, don Nainetsu?
A mí me cae bien como usuario, pero es muy radical y al final siempre se le acaba viendo el plumero. Es como los que ven cine de autor iraní y desprecian cualquier película estadounidense comercial. Vulgarmente intenta denominar a estos juegos (TLOU,RDR,etc) como “americanadas” mainstream, cuando paradójicamente se podría decir que él hace lo mismo con las “japonesadas”, como el juego que puse arriba. Lo dicho, me cae bien como usuario y claro que respeto sus gustos, pero me llama mucho la atención ese afán constante que tiene de despreciar al sector AAA occidental.
3 VOTOS
Ma-nelux525Hace 2 años76
Los Deux Ex, Metal Gears  o Bioshocks, así como el RDR o los The Witchers. El Fallout tb tiene buena historia, o los últimos Wolfensteins o el God of War entre muchos otros. Y como no, los Mass Effect... Las historias de muchos videojuegos me gustan más que la de muchas películas de cine.
4 VOTOS
S-Duncan3950Hace 2 años77
@Ma-nelux

Hostia, alguien que menciona los Wolfenstein, que no son simplemente un gunplay cojonduo. Te quiero mucho  
Vicnaruto2663Hace 2 años78
Concuerdo con la lista, aunque me faltaría ahí RDR2. Los the Witcher también me gustaron bastante aunque esto ya va a gustos personales
EDITADO EL 09-05-2021 / 23:32 (EDITADO 1 VEZ)
TheFreeManShill1520Hace 2 años79
@Guts666
Mostrar cita
@TheFreeManShill
Mostrar cita
@Nainetsu
Mostrar cita
Parece más un vídeo publicitario con 20 títulos mainstream que un jugador medio mencionaría típicamente. Hay miles de ejemplos mejores, ahí tenemos el género ADV/VN entero mismamente, en el que cualquier ejemplo con una historia que pase la barrera de lo decente ya supera, como mínimo, a la gran mayoría de esta lista a nivel narrativo, aparte de montones de RPGs con historias cuidadas y juegos indies varios realmente originales a nivel narrativo, entre otros, pero está claro que no todos ellos podrían encontrarse en una lista de los juegos más populares.
Y qué es para ti una historia mejor, don Nainetsu?
A mí me cae bien como usuario, pero es muy radical y al final siempre se le acaba viendo el plumero. Es como los que ven cine de autor iraní y desprecian cualquier película estadounidense comercial. Vulgarmente intenta denominar a estos juegos (TLOU,RDR,etc) como “americanadas” mainstream, cuando paradójicamente se podría decir que él hace lo mismo con las “japonesadas”, como el juego que puse arriba. Lo dicho, me cae bien como usuario y claro que respeto sus gustos, pero me llama mucho la atención ese afán constante que tiene de despreciar al sector AAA occidental.
Sobre todo es que veo una creencia muy extendida de trama enrevesada = mejor historia, cuando no es así. Bajo esa premisa, Kingdom Hearts sería un historión, cuando en realidad es una mierda pinchada en un palo, y algo como Blade Runner sería “normalita”. A propósito [spoiler="Off topic"]Vi ayer Oldboy ya que estaba en Prime, te recuerdo mencionarla más de una vez, y me pareció alucinante. Muy turbia y desagradable, se me vienen a la cabeza dos escenas que me ponen los pelos de punta, pero hay tanto talento por fotograma que abruma. Me quedé en una especie de hipnosis (qué oportuno) al terminarla.[/spoiler]
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: 20 juegos con buenas historias que tienes que jugar: ¡porque tener la mejor narrativa es importante!

Hay 89 respuestas en Especial: 20 juegos con buenas historias que tienes que jugar: ¡porque tener la mejor narrativa es importante!, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL