Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Blizzard está de capa caída: ha perdido al 29% de sus jugadores activos en 3 años

Balmung-san44Hace 3 años16
Era un gran fan de Diablo y Starcraft pero desde que empezaron con la política de conexión permanente para modos de un jugador desde Starcraft 2 no he vuelto a tocar un juego de ellos. Una pena porque me encantaban sus juegos, pero depender de la conexión cuando juego solo... Va a ser que no.
2 VOTOS
Pane9486Hace 3 años17
Otro dato más para confirmarnos lo que no queremos aceptar... Blizzard ya no existe. Sigo teniendo ganas de Diablo IV, la última bala de Blizzard para los que aún no perdimos la esperanza.
RetroIndieGamer3490Hace 3 años18
Activision blizzard
Lechu-kunn5493Hace 3 años19
Aqui muchos hablan de modas cuando los singleplayers tambien son "modas", los single players por general te lo pasas y ya, la mayoria de la gente no juega a un singleplayer durante 1 año entero menos excepciones como los TES o Fallout que los mods lo mantienen vivo durante muchos años.

Un multijuagador de una compañia como Blizzard suele atraer mucha gente y mantiene una gran base de jugadores durante mucho mas tiempo que el 90% de los singleplayers y se puede ver en las listas de los mas jugados de steam por ejemplo, cuando sale un singleplayer y lo peta esta en la lista apenas 2 meses o por ahí, en cambio un multiplayer suele estar mas tiempo, así que eso de "moda" como excusa de que no renta no lo pillo y sin contar que los multis suelen tener micropagos de algun tipo por lo que suelen forrarse con que tengan un minimo de exito.

Que ahora pierdan jugadores pues es lo normal pocos juegos se mantienen en el tiempo con una inmensa base de jugadores como el LoL, Fortnite, el Counter, etc. Pero porque pierdan jugadores no significa que no se hayan forrado por el camino, ademas que 20 millones de jugadores siguen siendo una barbaridad.
EDITADO EL 05-05-2021 / 12:44 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
DaniG9422307Hace 3 años20
Es normal, hace años que no dan una. Entre lanzar juegos a medio hacer y decisiones tomadas como mínimo cuestionables te llevan a esta situación. Es más llevan años sin hacer nada y dejaron morir el Overwatch de forma incomprensible.
Freenerd315Hace 3 años21
@SujetoDesmond
Mostrar cita
Ciudadanos
Joder que mala leche 😄
Raiku8517274Hace 3 años22
Es lo que tiene la burbuja de los juegos como servicio, que tarde o temprano te acaba explotando en la cara. La peña no va a estar enganchada masivamente a un juegos hasta el fin de los tiempos.
Ponlomismo130Hace 3 años23
No entiendo cómo es posible  que el trimestre que sale Shadowlands sigan bajando los jugadores activos:

[url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/209944/world-of-warcraft-shadowlands-rompe-records-y-ya-es-el-mas/[/url]

[url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/210275/world-of-warcraft-consigue-con-shadowlands-sus-mejores/[/url]

[url]https://www.3djuegos.com/noticias-ver/211355/world-of-warcraft-triunfa-con-shadowlands-el-mmorpg/[/url]
EDITADO EL 05-05-2021 / 12:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Lechu-kunn5493Hace 3 años24
@Backion
Mostrar cita
Lo veo lógico. Overwatch no está recibiendo demasiado contenido regularmente y WoW creo que lleva ya 8 expansiones, es una fórmula que llevan exprimiendo desde 2004, tarde o temprano iba a perder su masa de jugadores, lo raro es que hayan aguantado tanto. Y más sabiendo que es de los pocos juegos que todavía mantiene el juego por suscripción que es algo que echa para atrás a muchísimos jugadores. Si quieren remontar tienen que cambiar completamente de rumbo. Y tendrían que ir empezando ya.
No soy de jugar mucho a MMO pero los mmo mas jugados y con mejor contenido tengo entendido que son los que tienen suscripción de pago y en parte eso ayuda de filtro de la comunidad, y no veras tanta toxicidad como en un f2p o un juego que pagas una vez y ya esta.
Belmont9770
Expulsado
Hace 3 años25
Es que Blizzard ya no existe viven de la rentas y tarde o temprano se acabarán.
Lechu-kunn5493Hace 3 años26
@Raiku85
Mostrar cita
Es lo que tiene la burbuja de los juegos como servicio, que tarde o temprano te acaba explotando en la cara. La peña no va a estar enganchada masivamente a un juegos hasta el fin de los tiempos.
Lo dices como si eso no pasara en los singleplayers o algo D cuando estos duran muchisimo menos y dan muchísimos menos beneficios por lo general.
Dathrohan20Hace 3 años27
Personalmente, y dejando de lado los proyectos de Diablo creo que deberían centrarse en renovar la franquicia de Warcraft con algo mas que expansiones. Creo sinceramente que deberían hacer un nuevo proyecto, un Warcraft IV (En el hipotético caso de que no estuviera ya en desarrollo) o aprovechar el nombre de la saga para hacer algún titulo algo distinto. Creo que a la gallina de oro que ha sido world of warcraft cada día le cuesta mas poner huevos y eso es algo que deberían entender. Quizás un cambio de motor, una renovación del modelo de mmorpg que tiene... pero algo, algo deben hacer. Como @pane94 la última bala la tiene para mi el nuevo Diablo o el Diablo resurrected. Pero me gustaría ver a warcraft convertido en algo grande, en algo brutal como ocurrio con vanilla.
EDITADO EL 05-05-2021 / 12:50 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Raiku8517274Hace 3 años28
@Lechu-kunn
Mostrar cita
@Raiku85
Mostrar cita
Es lo que tiene la burbuja de los juegos como servicio, que tarde o temprano te acaba explotando en la cara. La peña no va a estar enganchada masivamente a un juegos hasta el fin de los tiempos.
Lo dices como si eso no pasara en los singleplayers o algo D cuando estos duran muchisimo menos y dan muchísimos menos beneficios por lo general.
Creo que deberían apostar por las dos cosas y no centrase en una sola carta. Pues anda que la peña no le ha metido horas a los clásicos de Blizzard sin que fueran juegos como servicio, a excepción de WoW lógicamente.
Germanxger4237Hace 3 años29
@Yosoylou
Mostrar cita
@Ego-Senpai los jugadores que consumen productos de Blizzard y los de Activision yo los considero totalmente diferentes. No es el mismo jugador el de Call of Duty que el del Diablo o el Warcraft. También es mucho mas sencillo incoporar un jugador nuevo al Call of Duty que a un WoW. Por eso una sube y la otra baja. Yo sigo sin verle el sentido a que una compañía como Activision este junta a otra que era totalmente distinta. Si llegara a pasar y se separaran, estoy seguro de que se oirian abrise botellas de champán en las oficinas como ya pasó con la separación de Bungie.
Es que ya no se pueden separar, ya no son dos compañías ni son estudios que pertenecen a una compañía más grande. Ya no existe ni Activision ni Blizzard, ahora ambas están fusionadas. Separarlas sería como separar el Microsoft de office, del Microsoft de azure. Lo de Bungie es que nunca formó parte de esto, sino que era como Pixar y Disney en los 90 e inicios de los 2000, simplemente tenían contratos de publicación.
Seco4639657Hace 3 años30
Normal, si ya seguramente la mayoría que tiene el Battle.net instalado sea por alguno de los COD.
Masterpuerco96Hace 3 años31
Con esas políticas no me extraña... Desde que las cajas de cartón de WoW no vienen desplegables, ahí perdieron mi suscripción.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Blizzard está de capa caída: ha perdido al 29% de sus jugadores activos en 3 años

Hay 109 respuestas en Blizzard está de capa caída: ha perdido al 29% de sus jugadores activos en 3 años, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL