Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad
Por 3DJuegos182628
Hace 2 años / Respuestas: 57 / Lecturas: 901

Especial: ¿Es KOTOR el mejor juego de Star Wars? Para mi es un RPG irrepetible al que un remake le sentaría genial

[size=14][b]¿Es KOTOR el mejor juego de Star Wars? Para mi es un RPG irrepetible al que un remake le sentaría genial[/b][/size]
Casi 20 años después del estreno de KOTOR aún se sigue hablando del primer RPG de Star Wars, que para muchos es el mejor videojuego de La Guerra de las Galaxias. En este especial hablamos de todo lo que hizo especial a esta aventura de rol de BioWare, imaginando cómo debería ser su remake en caso de ser real.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/articulos/2404/0/es-kotor-el-mejor-juego-de-star-wars-para-mi-es-un-rpg-irrepetible-al-que-un-remake-le-sentaria-genial/]Pulsa aquí para leer el artículo[/url]
3 VOTOS
Sack69299Hace 2 años1
Yo prefería Kotor 3 a un remake pero bueno...
15 VOTOS
Volkoloko3630Hace 2 años2
O en vez de un remake que hagan un kotor 3, por que siempre tienen que remakear las cosas? que hagan tercera parte y listo 
EDITADO EL 04-05-2021 / 11:14 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Haco666372Hace 2 años3
Reciente mente jugue al 1 y 2 pero con mods con gráficos a 4k. una delicia
EDITADO EL 04-05-2021 / 11:19 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Raul-PlayerX1501Hace 2 años4
No hace falta remake. Lo jugue en Xbox por la retro hace poco y se podia jugar sin problema. Mejor un Kotor 3
1 VOTO
Xineseman25741Hace 2 años5
Para mi la jugabilidad fué lo que hizo que lo dejara de jugar. Los Jedi Knight o Battlefornt me gustaron mucho mas. Aunque la trama de KOTOR fué buena, pero no aguanté con lo de jugarlo por turnos de esa manera (para turnos X-Com). El juego dejaba que fueras un Jedi y haciendolo jugablemente de esa forma, no lo conseguia esa sensación para nada.

Creo que los Jedi Knight consiguieron unificar mejor la parte "H&S" de los Jedi con la parte shooter FPS al coger armas laser.
9 VOTOS
IgroMenro80Hace 2 años6
Para mí el mejor es KOTOR 2, y aunque la historia hace que aguante el gameplay desfasado, madre mía lo que me gustaría que fuese como Fallen Order, aunque tiene que ser muy, muy difícil adaptarlo a ese formato.
EDITADO EL 04-05-2021 / 14:27 (EDITADO 1 VEZ)
5 VOTOS
Imon-Spartan23797Hace 2 años7
@Xineseman
Mostrar cita
Para mi la jugabilidad fué lo que hizo que lo dejara de jugar. Los Jedi Knight o Battlefornt me gustaron mucho mas. Aunque la trama de KOTOR fué buena, pero no aguanté con lo de jugarlo por turnos de esa manera (para turnos X-Com). El juego dejaba que fueras un Jedi y haciendolo jugablemente de esa forma, no lo conseguia esa sensación para nada. Creo que los Jedi Knight consiguieron unificar mejor la parte "H&S" de los Jedi con la parte shooter FPS al coger armas laser.
Piensa que los juegos recreaban literalmente un juego de rol de papel y lápiz de la época, comprendo que haya quien le resulte muy pesado jugar así pero normalmente quien busca este tipo de juegos acaba centrándose más en la historia, que en estos dos juegos son simplemente maravillosos en ese aspecto.
5 VOTOS
Xeito669Hace 2 años8
Gran reportaje Alberto, como siempre.

Yo cada vez me pregunto más, ¿teniendo las fórmulas de éxito del pasado, por que nos seguimos comiendo mierdas de escasa calidad año tras año?

Es decir, hay varios juegos como el caso del que nos ocupa, que haciendo un análisis y desmembrando las características que tienen se puede sacar en claro que hay ciertos tipos de "fórmulas jugables" o  "sensaciones" que hacen que 20 años después se siga hablando del juego. 

Puedes poner el ejemplo de KOTOR, Mass Effect, Dragon Age, Elder Scrolls, etc...

Lo que no entiendo a día de hoy es que casi ninguna desarrolladora centre sus esfuerzos en mejorar estas fórmulas, aplicarlas, hacerlas suyas, extrapolarlas a otros ámbitos... y nos sigamos comiendo año tras año las mismas putas mierdas aburridas y sin alma. 

Nos comemos Remakes que suponen un esfuerzo mínimo con el máximo beneficio como desearía cualquier empresa. Y pasa con todas las empresas que en algún momento hicieron juegos con el corazón y te hacían sentir parte de el mundo o la historia que te están contando. Además, todos los grandes genios que hicieron este tipo de juegos acaban abandonando el barco cuando ven que se ha corrompido hasta tal punto de ya no querer que sus obras sean tan prostituidas.

En fin, delirios de Boomer supongo.

Saludos.
3 VOTOS
Imon-Spartan23797Hace 2 años9
Yo recuerdo con muchísimo cariño cómo de pequeño jugando al KOTOR 2 en la Xbox original me lo acabe pasando como 8 veces de lo mucho que me gustaba. La cosa es que años después me lo pasé de nuevo teniendo un poco más de inteligencia y madurez y acabé consiguiendo otros caminos que no me esperaba para nada que se pudieran tomar. Realmente es sorprendente todo lo que ofrecía este juego.

Ojalá un reboot que los traiga al nuevo canon de una manera fresca y novedosa.
9 VOTOS
Vikel26Hace 2 años10
Es un juego que a día de hoy se puede rejugar, en caso de volver me gustaría que volviera solo con mejoras graficas y lo demás intacto, pero se que no seria así en el caso de que hicieran este remake.
Revan907874Hace 2 años11
El papa de Mass effect :3
1 VOTO
BurningWitch345Hace 2 años12
La foto de portada pertenece a SW: TOR. No a KOTOR.

Prefiero un KOTOR 3 que un remake.
Owwen3803Hace 2 años13
@Xeito
Mostrar cita
Gran reportaje Alberto, como siempre. Yo cada vez me pregunto más, ¿teniendo las fórmulas de éxito del pasado, por que nos seguimos comiendo mierdas de escasa calidad año tras año? Es decir, hay varios juegos como el caso del que nos ocupa, que haciendo un análisis y desmembrando las características que tienen se puede sacar en claro que hay ciertos tipos de "fórmulas jugables" o "sensaciones" que hacen que 20 años después se siga hablando del juego. Puedes poner el ejemplo de KOTOR, Mass Effect, Dragon Age, Elder Scrolls, etc... Lo que no entiendo a día de hoy es que casi ninguna desarrolladora centre sus esfuerzos en mejorar estas fórmulas, aplicarlas, hacerlas suyas, extrapolarlas a otros ámbitos... y nos sigamos comiendo año tras año las mismas putas mierdas aburridas y sin alma. Nos comemos Remakes que suponen un esfuerzo mínimo con el máximo beneficio como desearía cualquier empresa. Y pasa con todas las empresas que en algún momento hicieron juegos con el corazón y te hacían sentir parte de el mundo o la historia que te están contando. Además, todos los grandes genios que hicieron este tipo de juegos acaban abandonando el barco cuando ven que se ha corrompido hasta tal punto de ya no querer que sus obras sean tan prostituidas. En fin, delirios de Boomer supongo. Saludos.
La respuesta es sencilla: el dinero. Para qué te vas a arriesgar, cuando puedes hacer otro juego de los que gustan a la "mayoría", cosa que además supone menos esfuerzo? Es más fácil sacar secuelas, remakes, remasters, sobres de cromos y cajitas, modos multijugador, etc. A los inversores no les gustan los riesgos, y si un producto vende, eso es lo único que importa.
1 VOTO
Xineseman25741Hace 2 años14
@Imon-Spartan
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
Para mi la jugabilidad fué lo que hizo que lo dejara de jugar. Los Jedi Knight o Battlefornt me gustaron mucho mas. Aunque la trama de KOTOR fué buena, pero no aguanté con lo de jugarlo por turnos de esa manera (para turnos X-Com). El juego dejaba que fueras un Jedi y haciendolo jugablemente de esa forma, no lo conseguia esa sensación para nada. Creo que los Jedi Knight consiguieron unificar mejor la parte "H&S" de los Jedi con la parte shooter FPS al coger armas laser.
Piensa que los juegos recreaban literalmente un juego de rol de papel y lápiz de la época, comprendo que haya quien le resulte muy pesado jugar así pero normalmente quien busca este tipo de juegos acaba centrándose más en la historia, que en estos dos juegos son simplemente maravillosos en ese aspecto.
Mmmmmm si, pero no se. Me encantan los juegos de rol de coger tu plantilla, tirar los dados (tengo fama de ser buén master), pero no se, no me convenció ese aspecto en el juego y tampoco porque bueno, era un juego, en un rol de mesa tu te imaginas (haces que la gente se imagine) la situación, pero aquí, al presentarte directamente todo, que los combates y tal fueran asi fué una cortada de rollo. Repito, al menos para mi gusto. Es que en un rol de papel tienes posibilidades infinitas y aquí está todo mucho mas limitado asi que casi prefiero que el juego fuera RPG, pero mas juego, y para todo lo demas, el de papel. Cada uno en su casa
3 VOTOS
Fulgor273519Hace 2 años15
Joder, y yo que nunca he jugado a un kotor, asique para mi un remake de los kotor estaría genial, pero muchos usuarios que los han jugado eligirian un kotor 3.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Es KOTOR el mejor juego de Star Wars? Para mi es un RPG irrepetible al que un remake le sentaría genial

Hay 57 respuestas en Especial: ¿Es KOTOR el mejor juego de Star Wars? Para mi es un RPG irrepetible al que un remake le sentaría genial, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL