Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Capcom, sobre Resident Evil 8 en PS4 y Xbox One: "si no tuviera calidad suficiente, no lo publicaríamos ahí"

Raul2s3601446Hace 3 años16
@Xineseman
Mostrar cita
No discuto que tenga mas carga gráfica que el 7 (escenarios mas grandes y con mas elementos en estos), pero ayer probé la demo en PC (en ultra) y no se......me dejó un poco frio. Personalmente se ve peor que el 7. Sobretodo los escenarios abiertos. El 7 era mas "fotorrealista" especialmente por la iluminación. A parte, el RT me pareció un super timo. Lo puse al máximo y el juego se ve practicamente igual con el que sin el. Pero el rendimiento si se resiente al ponerlo (tampoco tanto como en otros juegos). Esperaba que a estas alturas se lo curraran mas, y mas con lo mostrado de la edición nueva de METRO Exodus. Y los sombreados son bastante cutres, en incluso en ultra se ven como de baja resolución. No se si la demo es una de built antigua y tal pero jugué al 7 hace unas semanas y comparando juego con demo, para mi sale ganando le 7 en el tema gráfico. Tal vez hayan sido los recortes para hacerlo mas grande en tamaño. Aunque creo que el juego tiene un color e iluminación mas "artistica" y menos realista. Osea que puede que sea una decisión de arte. Pero el 7 daba mas sensación de realismo incluso con las texturas que a veces tenia de baja resolución. Es como lo que pasó entre CoD BO CW y MW 2019. CW no se ve mal y pese a ser mas nuevo es mas "peliculero" visualmente y se queda atras con respecto al tratamiento e iluminación puramente fotorealista de MW. Sobre el juego en si, poco muestra la demo, asi que no tengo mucho que opinar. Claramente hay mas acción y menos terror, pero es algo que no me importa francamente. Luego podrá molar como el 7, pero tecnicamente, tras la demo, lo vi raro.
A mí tampoco me parece un portento gráfico, y en exteriores al mirar a la vegetación da pena. No veo mucha mejora con respecto al 7. Sin ir más lejos el 2 remake me pareció y me sigue pareciendo mucho mejor. Pero eso de que el RT es un timo no es cierto. No sé si es porque os lo pasáis unos a otros y lo repetís o que. Yo ayer hice la prueba con mi PC y se nota mucho. Es tan fácil como que tú mismo lo pruebes, sobre todo en interiores. En este juego han metido ray tracing aplicado a reflejos y a la iluminación global, y en interiores se nota mucho. Habitaciones oscuras, y cuando activas el ray tracing la iluminación se hace más realista y se ve ya todo mejor y más cosas (fíjate en la primera foto que he puesto en las tazas por ejemplo), o en el descansillo de la escalera, que la chimenea ilumina todo de una forma más realista, aparte de ver como la luz y las llamas del fuego reflejan con los objetos y con el suelo. No hice capturas, pero ayer vi unas hechas en consola, y aunque en PC es mejor, también se nota algo. ¿Que a alguien le puede dar igual? Pues vale. Pero eso de que no se nota o es un timo no es cierto.
EDITADO EL 03-05-2021 / 12:58 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Carlosramongim767Hace 3 años17
Capcom estamos hartos de las trolas,y además tienen la patitas muy cortas.Q os habéis pensado q somos o estamos tontitos y nos hemos caído de una higuera??? Anda Yaa!. Y no sería mejor decir la verdad como dios manda,q han sido desarrollados en la gen de PS4 y one,con versiones idénticas en ps5 y series x,pero con una mayor resolución a 4k RT,y 60 fps??? No entiendo porque os echáis piedras vosotros mismos en vuestro tejado.
EDITADO EL 03-05-2021 / 12:54 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pikuta21570Hace 3 años18
A ver, es evidente que si el juego empezó a desarrollarse 6 meses antes de la salida del 7 (2016, entonces?), los devkits de las consolas nuevas no estaban en poder de Capcom (como mucho, los de ps4 pro y one x, y ni si quiera estoy seguro), así que quizá empezaron pensando en la next gen pero con una base claramente marcada por la actual. 

Luego, si le sumas que los juegos ya se ven tan bien en la gen de ps4/one que la nueva potencia se ha ido casi en exclusiva a subir resolución y meter reflejos... Pues es lógico que no es difícil portear, la verdad. Quizá en unos años sí, pero ahora misno la diferencia está en tiempos de carga y resolución principalmente.

Ningún juego actual es imposible en ps4 y one. Que quizá algunos exclusivos se están haciendo pensando en SSDs y mierdas, no te digo yo que no, pero si le pones tiempos de carga y bajas un poco el detalle, en ps4 cabe hasta el Ratchet dd ps5.
11 VOTOS
Rost9611430Hace 3 años19
Pues a mí la demo me va con drift... Y solo me pasa con la demo, en todo lo demás el mando me va perfectamente.
Faustobolso2105Hace 3 años20
Utilizar a ciberpunk como ejemplo de que las consolas de la octava generación no rinden es casi que absurdo. Lo que era una mierda era el juego no las consolas que dicho sea de paso mueven juegos mucho más espectaculares que los creados en exclusiva para la nextgen. Returnal??? The Médium??? Con la mano en el corazón, por más que seas un fundamentalista de la Next gen, alguien de verdad al ver algo de eso se dijo " Dios mío de mi vida cómo se ve eso necesito jugar a esooo!!!" Que es lo que si nos pasó cuando vimos a los mejores de la octava generación.
EDITADO EL 03-05-2021 / 12:46 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
DarkShadowC831119Hace 3 años21
Y tiene toda la pinta de ser así. Tremendo lo que hace Capcom con su motor gráfico.
Xineseman25741Hace 3 años22
@Raul2s360
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
No discuto que tenga mas carga gráfica que el 7 (escenarios mas grandes y con mas elementos en estos), pero ayer probé la demo en PC (en ultra) y no se......me dejó un poco frio. Personalmente se ve peor que el 7. Sobretodo los escenarios abiertos. El 7 era mas "fotorrealista" especialmente por la iluminación. A parte, el RT me pareció un super timo. Lo puse al máximo y el juego se ve practicamente igual con el que sin el. Pero el rendimiento si se resiente al ponerlo (tampoco tanto como en otros juegos). Esperaba que a estas alturas se lo curraran mas, y mas con lo mostrado de la edición nueva de METRO Exodus. Y los sombreados son bastante cutres, en incluso en ultra se ven como de baja resolución. No se si la demo es una de built antigua y tal pero jugué al 7 hace unas semanas y comparando juego con demo, para mi sale ganando le 7 en el tema gráfico. Tal vez hayan sido los recortes para hacerlo mas grande en tamaño. Aunque creo que el juego tiene un color e iluminación mas "artistica" y menos realista. Osea que puede que sea una decisión de arte. Pero el 7 daba mas sensación de realismo incluso con las texturas que a veces tenia de baja resolución. Es como lo que pasó entre CoD BO CW y MW 2019. CW no se ve mal y pese a ser mas nuevo es mas "peliculero" visualmente y se queda atras con respecto al tratamiento e iluminación puramente fotorealista de MW. Sobre el juego en si, poco muestra la demo, asi que no tengo mucho que opinar. Claramente hay mas acción y menos terror, pero es algo que no me importa francamente. Luego podrá molar como el 7, pero tecnicamente, tras la demo, lo vi raro.
A mí tampoco me parece un portento gráfico, y en exteriores al mirar a la vegetación da pena. No veo mucha mejora con respecto al 7. Sin ir más lejos el 2 remake me pareció y me sigue pareciendo mucho mejor. Pero eso de que el RT es un timo no es cierto. No sé si es porque os lo pasáis unos a otros y lo repetís o que. Yo ayer hice la prueba con mi PC y se nota mucho. Es tan fácil como que tú mismo lo pruebes, sobre todo en interiores. En este juego han metido ray tracing aplicado a reflejos y a la iluminación global, y en interiores se nota mucho. Habitaciones super oscuras y no se ve nada, y cuando activas el ray tracing la iluminación se hace más realista y se ve ya todo (fíjate en la primera foto que he puesto en las tazas por ejemplo), o en el descansillo de la escalera, que la chimenea ilumina todo de una forma más realista, aparte de ver como la luz y las llamas del fuego reflejan con los objetos y con el suelo. No hice capturas, pero ayer vi unas hechas en consola, y aunque en PC es mejor, también se nota. ¿Que a alguien le puede dar igual? Pues vale. Pero eso de que no se nota o es un timo no es cierto.
Pues yo lo probé y no vi cambio aparente o que merezca la pena. Es de los saltos a RT mas planos que he visto y mas usando GI. METRO Exodus en su versión original (no la nueva que va a salir) se veia bastante mejor. Lo que si que veo e que a mi no se me veia para nada, tan oscuro. De todas maneras en Steam he visto que mas gente se ha quejado que el RT no es nada del otro mundo.
Kabut23457Hace 3 años23
@Monkeykong84
Mostrar cita
A quien le pueda interesar, en la versión de steam de la demo se puede reiniciar el contador de tiempo y jugar más de 60 minutos, hay que trastear un poco los archivos y tal pero es un proceso sencillo, encontrareis el "tutorial" en los foros de steam.
Se agredecer el dato, pero vamos... Yo ayer me pasé 3 veces la del castillo y 3 la de la aldea, y aún creo que tengo 20 min... No dan para mucho
DarkShadowC831119Hace 3 años24
@Xineseman
Mostrar cita
No discuto que tenga mas carga gráfica que el 7 (escenarios mas grandes y con mas elementos en estos), pero ayer probé la demo en PC (en ultra) y no se......me dejó un poco frio. Personalmente se ve peor que el 7. Sobretodo los escenarios abiertos. El 7 era mas "fotorrealista" especialmente por la iluminación. A parte, el RT me pareció un super timo. Lo puse al máximo y el juego se ve practicamente igual con el que sin el. Pero el rendimiento si se resiente al ponerlo (tampoco tanto como en otros juegos). Esperaba que a estas alturas se lo curraran mas, y mas con lo mostrado de la edición nueva de METRO Exodus. Y los sombreados son bastante cutres, en incluso en ultra se ven como de baja resolución. No se si la demo es una de built antigua y tal pero jugué al 7 hace unas semanas y comparando juego con demo, para mi sale ganando le 7 en el tema gráfico. Tal vez hayan sido los recortes para hacerlo mas grande en tamaño. Aunque creo que el juego tiene un color e iluminación mas "artistica" y menos realista. Osea que puede que sea una decisión de arte. Pero el 7 daba mas sensación de realismo incluso con las texturas que a veces tenia de baja resolución. Es como lo que pasó entre CoD BO CW y MW 2019. CW no se ve mal y pese a ser mas nuevo es mas "peliculero" visualmente y se queda atras con respecto al tratamiento e iluminación puramente fotorealista de MW. Sobre el juego en si, poco muestra la demo, asi que no tengo mucho que opinar. Claramente hay mas acción y menos terror, pero es algo que no me importa francamente. Luego podrá molar como el 7, pero tecnicamente, tras la demo, lo vi raro.
¿Que se ve peor que el 7? O hemos jugado a una demo diferente o a un 7 diferente, porque no lo entiendo.
Pikuta21570Hace 3 años25
@Rost96
Mostrar cita
Pues a mí la demo me va con drift... Y solo me pasa con la demo, en todo lo demás el mando me va perfectamente.
Si es cosa del combate, quita el autoapuntado desde opciones. Es bárbaro, yo no sabía que pasaba y cuando me di cuenta por fin empecé a poder disparar a la cabeza
1 VOTO
Raul2s3601446Hace 3 años26
@Xineseman
Mostrar cita
@Raul2s360
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
No discuto que tenga mas carga gráfica que el 7 (escenarios mas grandes y con mas elementos en estos), pero ayer probé la demo en PC (en ultra) y no se......me dejó un poco frio. Personalmente se ve peor que el 7. Sobretodo los escenarios abiertos. El 7 era mas "fotorrealista" especialmente por la iluminación. A parte, el RT me pareció un super timo. Lo puse al máximo y el juego se ve practicamente igual con el que sin el. Pero el rendimiento si se resiente al ponerlo (tampoco tanto como en otros juegos). Esperaba que a estas alturas se lo curraran mas, y mas con lo mostrado de la edición nueva de METRO Exodus. Y los sombreados son bastante cutres, en incluso en ultra se ven como de baja resolución. No se si la demo es una de built antigua y tal pero jugué al 7 hace unas semanas y comparando juego con demo, para mi sale ganando le 7 en el tema gráfico. Tal vez hayan sido los recortes para hacerlo mas grande en tamaño. Aunque creo que el juego tiene un color e iluminación mas "artistica" y menos realista. Osea que puede que sea una decisión de arte. Pero el 7 daba mas sensación de realismo incluso con las texturas que a veces tenia de baja resolución. Es como lo que pasó entre CoD BO CW y MW 2019. CW no se ve mal y pese a ser mas nuevo es mas "peliculero" visualmente y se queda atras con respecto al tratamiento e iluminación puramente fotorealista de MW. Sobre el juego en si, poco muestra la demo, asi que no tengo mucho que opinar. Claramente hay mas acción y menos terror, pero es algo que no me importa francamente. Luego podrá molar como el 7, pero tecnicamente, tras la demo, lo vi raro.
A mí tampoco me parece un portento gráfico, y en exteriores al mirar a la vegetación da pena. No veo mucha mejora con respecto al 7. Sin ir más lejos el 2 remake me pareció y me sigue pareciendo mucho mejor. Pero eso de que el RT es un timo no es cierto. No sé si es porque os lo pasáis unos a otros y lo repetís o que. Yo ayer hice la prueba con mi PC y se nota mucho. Es tan fácil como que tú mismo lo pruebes, sobre todo en interiores. En este juego han metido ray tracing aplicado a reflejos y a la iluminación global, y en interiores se nota mucho. Habitaciones super oscuras y no se ve nada, y cuando activas el ray tracing la iluminación se hace más realista y se ve ya todo (fíjate en la primera foto que he puesto en las tazas por ejemplo), o en el descansillo de la escalera, que la chimenea ilumina todo de una forma más realista, aparte de ver como la luz y las llamas del fuego reflejan con los objetos y con el suelo. No hice capturas, pero ayer vi unas hechas en consola, y aunque en PC es mejor, también se nota. ¿Que a alguien le puede dar igual? Pues vale. Pero eso de que no se nota o es un timo no es cierto.
Pues yo lo probé y no vi cambio aparente o que merezca la pena. Es de los saltos a RT mas planos que he visto y mas usando GI. METRO Exodus en su versión original (no la nueva que va a salir) se veia bastante mejor. Lo que si que veo e que a mi no se me veia para nada, tan oscuro. De todas maneras en Steam he visto que mas gente se ha quejado que el RT no es nada del otro mundo.
No te lo niego. Desde luego que no es el juego con el ray tracing mejor aplicado del mundo, y se ve que no lo han aplicado de forma ampliada. Ni tampoco nadie se va a quedar maravillado cuando lo encienda (como si es el caso por ejemplo de Cyberpunk, Control o Metro Exodus, que aplican ray tracing a todo). Pero notar se nota
VIEJETE845957Hace 3 años27
Es que aunque re8 se ve bien, se nota que es un juego de la pasada gen, y al ser "pastillero" no supone tanto problema.
1 VOTO
Raiku8517274Hace 3 años28
Nos ha jodido, como que es un juego intergen y no quieren perder un parque de 150 millones de consolas.

Pues anda que no se nota el salyo cuando algo se centra únicamente en la nueva generación. Ves el nuevo Ratchet y piensas "pues sí, esto no lo mueve mi Ps4 de 2013", y eso que estamos al príncipio del nuevo ciclo. 

Decisión puramente comercial, no nos engañemos.
Xineseman25741Hace 3 años29
@Raul2s360
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
@Raul2s360
Mostrar cita
@Xineseman
Mostrar cita
No discuto que tenga mas carga gráfica que el 7 (escenarios mas grandes y con mas elementos en estos), pero ayer probé la demo en PC (en ultra) y no se......me dejó un poco frio. Personalmente se ve peor que el 7. Sobretodo los escenarios abiertos. El 7 era mas "fotorrealista" especialmente por la iluminación. A parte, el RT me pareció un super timo. Lo puse al máximo y el juego se ve practicamente igual con el que sin el. Pero el rendimiento si se resiente al ponerlo (tampoco tanto como en otros juegos). Esperaba que a estas alturas se lo curraran mas, y mas con lo mostrado de la edición nueva de METRO Exodus. Y los sombreados son bastante cutres, en incluso en ultra se ven como de baja resolución. No se si la demo es una de built antigua y tal pero jugué al 7 hace unas semanas y comparando juego con demo, para mi sale ganando le 7 en el tema gráfico. Tal vez hayan sido los recortes para hacerlo mas grande en tamaño. Aunque creo que el juego tiene un color e iluminación mas "artistica" y menos realista. Osea que puede que sea una decisión de arte. Pero el 7 daba mas sensación de realismo incluso con las texturas que a veces tenia de baja resolución. Es como lo que pasó entre CoD BO CW y MW 2019. CW no se ve mal y pese a ser mas nuevo es mas "peliculero" visualmente y se queda atras con respecto al tratamiento e iluminación puramente fotorealista de MW. Sobre el juego en si, poco muestra la demo, asi que no tengo mucho que opinar. Claramente hay mas acción y menos terror, pero es algo que no me importa francamente. Luego podrá molar como el 7, pero tecnicamente, tras la demo, lo vi raro.
A mí tampoco me parece un portento gráfico, y en exteriores al mirar a la vegetación da pena. No veo mucha mejora con respecto al 7. Sin ir más lejos el 2 remake me pareció y me sigue pareciendo mucho mejor. Pero eso de que el RT es un timo no es cierto. No sé si es porque os lo pasáis unos a otros y lo repetís o que. Yo ayer hice la prueba con mi PC y se nota mucho. Es tan fácil como que tú mismo lo pruebes, sobre todo en interiores. En este juego han metido ray tracing aplicado a reflejos y a la iluminación global, y en interiores se nota mucho. Habitaciones super oscuras y no se ve nada, y cuando activas el ray tracing la iluminación se hace más realista y se ve ya todo (fíjate en la primera foto que he puesto en las tazas por ejemplo), o en el descansillo de la escalera, que la chimenea ilumina todo de una forma más realista, aparte de ver como la luz y las llamas del fuego reflejan con los objetos y con el suelo. No hice capturas, pero ayer vi unas hechas en consola, y aunque en PC es mejor, también se nota. ¿Que a alguien le puede dar igual? Pues vale. Pero eso de que no se nota o es un timo no es cierto.
Pues yo lo probé y no vi cambio aparente o que merezca la pena. Es de los saltos a RT mas planos que he visto y mas usando GI. METRO Exodus en su versión original (no la nueva que va a salir) se veia bastante mejor. Lo que si que veo e que a mi no se me veia para nada, tan oscuro. De todas maneras en Steam he visto que mas gente se ha quejado que el RT no es nada del otro mundo.
No te lo niego. Desde luego que no es el juego con el ray tracing mejor aplicado del mundo, y se ve que no lo han aplicado de forma ampliada. Ni tampoco nadie se va a quedar maravillado cuando lo encienda (como si es el caso por ejemplo de Cyberpunk, Control o Metro Exodus, que aplican ray tracing a todo). Pero notar se nota
El problema es que nota como cuando le quitas un litro de agua a una piscina, en los cuadraditos de al lado se ve que la linea está mas baja si te fijas mucho pero a la piscina en general se la ve igual. Yo habria hecho lo que otros y haber sacado el juego sin RT si no llegaban a algo mejor y haberlo sacado con un parche mas tarde. HITMAN 3 va a hacer eso.
Kabut23457Hace 3 años30
@Ultragameer5
Mostrar cita
Algo así nos dijo CD project y salió lo que salió, ya tengo el trauma, solo les creo Porque hay una demo, no tengo nada en contra de estas empresas, pero es que en CD project yo confiaba , mejor esperar a que salgan pruebas de que todo va bien y ver las primeras reseñas de la gente.
Lo que hizo CDPR sólo lo hace CDPR
2 VOTOS
Joxemy2816Hace 3 años31
@Ultragameer5
Mostrar cita
Algo así nos dijo CD project y salió lo que salió, ya tengo el trauma, solo les creo Porque hay una demo, no tengo nada en contra de estas empresas, pero es que en CD project yo confiaba , mejor esperar a que salgan pruebas de que todo va bien y ver las primeras reseñas de la gente.
Creo que los que habíais confiado en CDPR pecasteis de ingenuos. Cuando se va con un discurso populista, en ocasiones arrogantes y es un sin parar de grandilocuencia, por lo general la hostia suele venir y además pronto. Como dijo mi abuela, fíate de las ovejas mansas...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Capcom, sobre Resident Evil 8 en PS4 y Xbox One: "si no tuviera calidad suficiente, no lo publicaríamos ahí"

Hay 57 respuestas en Capcom, sobre Resident Evil 8 en PS4 y Xbox One: "si no tuviera calidad suficiente, no lo publicaríamos ahí", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL