Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: Dreams ya es mucho más que un juego para hacer juegos. Así es hoy el Dreamverso de Media Molecule

JeanLucPicard4932Hace 3 años16
Es una herramienta increíble que debería recibir mejoras en PS5. Yo compré Dreams durante su acceso anticipado y es impresionante lo que la gente puede llegar a crear.

No obstante como herramienta es apta solo para profesionales o gente con conocimientos y tiempo.

Por muchos tutoriales que tenga (son horas de tutoriales) completarlos y entenderlos es bastante complicado. Deberían darte un diploma de programador al completarlo XD

Yo acabé abandonando (desistí) el editor para centrarme en probar lo que la gente crea. 

Ya no es solo que el editor sea complejo y difícil, el control con los move sencillamente se me hace insoportable, totalmente impreciso. Crear una simple línea recta llegó a ser frustrante.

Desconozco si esto último lo habrán arreglado de alguna manera, como añadiendo compatibilidad con ratón y teclado, algo de lo más demandado.
1 VOTO
Jieli7217Hace 3 años17
Dreamverso  Últimamente oigo más cosas de -verso y -verse

Edito: Y (Cosm)-ere quería decir 
EDITADO EL 26-04-2021 / 11:20 (EDITADO 1 VEZ)
SpanishSebas10823Hace 3 años18
@JeanLucPicard
Mostrar cita
Crear una simple línea recta llegó a ser frustrante.
La guia "cuadrícula" es tu amiga Yo al principio también pensaba que todo era demasiado complicado para los que no tenemos mucha idea y que los controles eran muy inexactos. Pero conforme vas haciendo tutoriales (lo suyo es empezar con los de principiante y a partir de ahí seguir en orden de dificultad) poco a poco vas cogiendole el tranquillo a todas las herramientas, al menos a un nivel básico. El problema de mucha gente es que creen que van a poder meter el Dreams en la consola y ponerse a crear el juego de sus sueños... Y no. No, porque ponerte a crear sin más es como tirarse a una piscina sin saber nadar. Pataleas con frustración hasta que te mueres. Para llegar a poder hacer lo que realmente queremos hay que aprender a usar muy bien todas las herramientas, y hay que empezar por lo básico e ir subiendo. Puede parecer lento y dificil, pero todo es mucho más sencillo y ameno de lo que parece. De hecho, para mi hacer los tutoriales fue una experiencia entretenida en si misma. Mi consejo para los que quereis crear (de alguien que tampoco es que tenga mucha idea ): haced unos pocos tutoriales y experimentad dentro de ellos. Cuando hayais hecho unos cuantos, ponedlos todos en practica en un nivel y probad a crear algo sencillo. Super sencillo. Una habitación con una puerta cerrada, uno o dos interruptores y dos plataformas moviles. Pintad un poco. Cambiad las texturas. Jugad con la iluminación. Para moveros usad una de las marionetas predeterminadas. Entonces os dareis cuenta de que SI que podeis y sabeis hacer cosas. Y conforme hagais más tutoriales y experimenteis más, podeisllegar mucho más lejos. Palabra. En resúmen: poco a poco y no ignoreis los tutoriales. Son divertidos, son útilisimos y mucho más amenos de lo que creeis. Que nadie nace pintando la Capilla Sixtina Saludos ^^
EDITADO EL 26-04-2021 / 13:22 (EDITADO 2 VECES)
6 VOTOS
JeanLucPicard4932Hace 3 años19
@SpanishSebas
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
Crear una simple línea recta llegó a ser frustrante.
La guia "cuadrícula" es tu amiga Yo al principio también pensaba que todo era demasiado complicado para los que no tenemos mucha idea y que los controles eran muy inexactos. Pero conforme vas haciendo tutoriales (lo suyo es empezar con los de principiante y a partir de ahí seguir en orden de dificultad) poco a poco vas cogiendole el tranquillo a todas las herramientas, al menos a un nivel básico. El problema de mucha gente es que creen que van a poder meter el Dreams en la consola y ponerse a crear el juego de sus sueños... Y no. No, porque ponerte a crear sin más es como tirarse a una piscina sin saber nadar. Pataleas con frustración hasta que te mueres. Para llegar a poder hacer lo que realmente queremos hay que aprender a usar muy bien todas las herramientas, y hay que empezar por lo básico e ir subiendo. Puede parecer lento y dificil, pero todo es mucho más sencillo y ameno de lo que parece. De hecho, para mi hacer los tutoriales fue una experiencia entretenida en si misma. Mi consejo para los que quereis crear (de alguien que tampoco es que tenga mucha idea ): haced unos pocos tutoriales y experimentad dentro de ellos. Cuando hayais hecho unos cuantos, ponedlos todos en practica en un nivel y probad a crear algo sencillo. Super sencillo. Una habitación con una puerta cerrada, uno o dos interruptores y dos plataformas moviles. Pintad un poco. Cambiad las texturas. Jugad con la iluminación. Para moveros usad una de las marionetas predeterminadas. Entonces os dareis cuenta de que SI que podeis y sabeis hacer cosas. Y conforme hagais más tutoriales y experimenteis más, podeisllegar mucho más lejos. Palabra. En resumén: poco a poco y no ignoreis los tutoriales. Son divertidos, son útilisimos y mucho más amenos de lo que creeis. Que nadie nace pintando la Capilla Sixtina Saludos ^^
Estoy seguro que no es para nada tu intención, pero me ha molestado un poco que me digas que empiece los tutoriales desde los más básicos e ir subiendo. No se otros, pero creo que es lo lógico. Nadie empieza la casa por el tejado (salvo si construyes las torres de colón ) Tengo el juego desde el día 1 que se lanzó en acceso anticipado. Varias veces comencé los tutoriales desde el principio y varias veces lo acabé dejando a las horas, por lo complicado de todo y el terrible control. A mi me encanta todo lo que sea diseñar y crear, pero por muy amigable que parezcan los menús y las opciones en Dreams, realmente no es un juego o un editor para todo el mundo. Y los siento, los move no ayudan, que una de las peticiones más demandadas fuera (ahora no se) la compatibilidad con el ratón y teclado deja claro que la gente no estaba muy a gusto con el control por defecto. De hecho incluso me comí montones de bugs. El tutorial decía de hacer una cosa. Seguía al pie de la letra las instrucciones y los vídeos y luego no pasaba nada de lo que supuestamente tenía que pasar. Varias veces tuve que reiniciar el juego para poder avanzar y que el juego detectara que lo estaba haciendo bien. Llegué a quejarme varias veces con vídeos como prueba. Así que al final prefiero ver creaciones que hacer yo las mías. Que haya horas de tutoriales es un claro dato de que es un juego para "expertos". El principal motivo por el cual abandoné el juego (el editor) fue el control. Cuando fui incapaz y hasta frustrante crear un siemple rectángulo, ahí ya dije. Me rindo. O arreglan el control o añaden más opciones (ratón) o yo me bajo del barco. Mi opinión, este juego es en realidad un "busca talentos"
EDITADO EL 26-04-2021 / 13:14 (EDITADO 1 VEZ)
Whoissan13Hace 3 años20
Estoy de acuerdo con varios de los comentarios. Especialmente con la salida a PC (Con crossplay) y sobretodo con el poder usar teclado y ratón. Usar el dualshock en muchas funciones es una tarea muy laboriosa que llega a frustrar y dejar de lado el proyecto.

Me han entrado ganas nuevamente de meterme en el "juego" y ver que tal anda.
Rost9611430Hace 3 años21
@Marshall-Banana
Mostrar cita
El problema de dreams, hasta donde yo se y corregidme si me equivoco, es que todas las creaciones están en servidores externos. Vamos, lo mismo que pasa con los juegos multijugador, el día q cierren servidores, q pasará con todo lo que ha creado la gente? Ya han dicho que no tienen pensado sacar los trabajos de dentro de Dreams. "Buah chava pero eso será dentro de mucho, ya estaré jugando a la play 6" Ya bueno, yo me moriré antes que el planeta y aún así reciclo. Creo que para darle auténtico valor a dreams hay que darle independencia de la plataforma a los trabajos de la gente, si no, desaparecerá como todo lo que no esté en formato físico/local.
Te lo confirmo, se puede guardar perfectamente en modo local. Se pueden guardar hasta 256 creaciones y un máximo de 1GB (que aunque pueda parecer poco, y en efecto, no es una barbaridad, da para bastante). Un hipotético cierre de servidores lo único que haría sería quitarle el contenido social del juego (es decir, no podrías coger creaciones de otros jugadores o compartir las tuyas), pero podrías perfectamente seguir haciendo creaciones, . Yo lo que espero es que saquen una versión para Ps5 o PC donde tengamos mucha más memoria gráfica/juego para poder meter más elementos en los niveles sin que los fps se derrumben o sencillamente llenes la memoria y que amplíen el almacenamiento mucho más. No sé por qué está limitado a 1GB, la verdad.
2 VOTOS
SpanishSebas10823Hace 3 años22
@JeanLucPicard
Mostrar cita
@SpanishSebas
Mostrar cita
@JeanLucPicard
Mostrar cita
Crear una simple línea recta llegó a ser frustrante.
La guia "cuadrícula" es tu amiga Yo al principio también pensaba que todo era demasiado complicado para los que no tenemos mucha idea y que los controles eran muy inexactos. Pero conforme vas haciendo tutoriales (lo suyo es empezar con los de principiante y a partir de ahí seguir en orden de dificultad) poco a poco vas cogiendole el tranquillo a todas las herramientas, al menos a un nivel básico. El problema de mucha gente es que creen que van a poder meter el Dreams en la consola y ponerse a crear el juego de sus sueños... Y no. No, porque ponerte a crear sin más es como tirarse a una piscina sin saber nadar. Pataleas con frustración hasta que te mueres. Para llegar a poder hacer lo que realmente queremos hay que aprender a usar muy bien todas las herramientas, y hay que empezar por lo básico e ir subiendo. Puede parecer lento y dificil, pero todo es mucho más sencillo y ameno de lo que parece. De hecho, para mi hacer los tutoriales fue una experiencia entretenida en si misma. Mi consejo para los que quereis crear (de alguien que tampoco es que tenga mucha idea ): haced unos pocos tutoriales y experimentad dentro de ellos. Cuando hayais hecho unos cuantos, ponedlos todos en practica en un nivel y probad a crear algo sencillo. Super sencillo. Una habitación con una puerta cerrada, uno o dos interruptores y dos plataformas moviles. Pintad un poco. Cambiad las texturas. Jugad con la iluminación. Para moveros usad una de las marionetas predeterminadas. Entonces os dareis cuenta de que SI que podeis y sabeis hacer cosas. Y conforme hagais más tutoriales y experimenteis más, podeisllegar mucho más lejos. Palabra. En resumén: poco a poco y no ignoreis los tutoriales. Son divertidos, son útilisimos y mucho más amenos de lo que creeis. Que nadie nace pintando la Capilla Sixtina Saludos ^^
Estoy seguro que no es para nada tu intención, pero me ha molestado un poco que me digas que empiece los tutoriales desde los más básicos e ir subiendo. No se otros, pero creo que es lo lógico. Nadie empieza la casa por el tejado (salvo si construyes las torres de colón ) Tengo el juego desde el día 1 que se lanzó en acceso anticipado. Varias veces comencé los tutoriales desde el principio y varias veces lo acabé dejando a las horas, por lo complicado de todo y el terrible control. A mi me encanta todo lo que sea diseñar y crear, pero por muy amigable que parezcan los menús y las opciones en Dreams, realmente no es un juego o un editor para todo el mundo. Y los siento, los move no ayudan, que una de las peticiones más demandadas fuera (ahora no se) la compatibilidad con el ratón y teclado deja claro que la gente no estaba muy a gusto con el control por defecto. De hecho incluso me comí montones de bugs. El tutorial decía de hacer una cosa. Seguía al pie de la letra las instrucciones y los vídeos y luego no pasaba nada de lo que supuestamente tenía que pasar. Varias veces tuve que reiniciar el juego para poder avanzar y que el juego detectara que lo estaba haciendo bien. Llegué a quejarme varias veces con vídeos como prueba. Así que al final prefiero ver creaciones que hacer yo las mías. Que haya horas de tutoriales es un claro dato de que es un juego para "expertos". El principal motivo por el cual abandoné el juego (el editor) fue el control. Cuando fui incapaz y hasta frustrante crear un siemple rectángulo, ahí ya dije. Me rindo. O arreglan el control o añaden más opciones (ratón) o yo me bajo del barco. Mi opinión, este juego es en realidad un "busca talentos"
Igual debería haber dejado más claro que la mayor parte del comentario no va específicamente para ti. A ti solo te quería decir que para hacer líneas rectas uses la guia "cuadrícula", ya que con el cursor libre es difícil trabajar con formas regulares. Es algo que se enseña en uno de los tutoriales de principiante, aunque ahora no recuerdo en cual. Mi intención no era ofenderte, solo ofrecerte una solución El resto del comentario va para la gente que se frustra con Dreams por querer hacer cosas complejas desde el principio, o que hacen un tutorial y no les sale a la primera, o que se saltan tutoriales básicos por querer ir directamente a lo chungo. Dreams es manejable siempre que vayas poco a poco. No hay prisa: se empieza por lo básico y vamos subiendo a nuestro ritmo. Y si algo no sale a la primera, pues seguimos probando hasta que salga. No sé como estaría Dreams en acceso anticipado, solo lo he usado en su versión final. En mi caso el único "bug" que he experimentado alguna vez es que cuando hay muchos elementos en pantalla el editor puede tardar en responder. Pero me ha pasado pocas veces y suele ser temporal. Un saludo ^^
3 VOTOS
Marcusfenix-3601308Hace 3 años23
Sacarlo en pc por favor
6 VOTOS
Joelo2645Hace 3 años24
Dudo mucho que muchas decisiones de las que se habla dependan del estudio.... Sony toma ese tipo de decisiones.
Xavier83ar94Hace 3 años25
Dreams, por genial que sea como software, la tiene muy complicada con el modelo de negocio que eligieron. La cuestión es la siguiente, mezcla dos públicos diferentes: el que quiere jugar videojuegos y el que quiere crear videojuegos, y aunque es cierto que existen personas que aman ambas facetas, es muy probable que una de las dos tenga más peso que la otra. 

Y en esta dicotomía el modelo de negocio de Dreams falla en satisfacer ambas partes, por qué?

Por un lado, el que busca jugar videojuegos, quiere experiencias más o menos pulidas, todos estamos dispuestos a probar experiencias, así estas duren poco (un par de horas, incluso menos) y puede ser genial, pero pocos están dispuestos a probar cosas a medias, rotas o simples pruebas de aprendizaje, hay que tener presente que el software se compra.

Por otro lado, el público interesado en crear videojuegos, en algún punto va a querer rentabilizar su trabajo, si bien está muy bien hacer algún demo, una prueba de concepto y ver la recepción del público, si vas a invertir muchas horas en una experiencia completa, tiene que dar sus frutos y ésto Dreams hoy no lo permite. 

Entonces tenemos un público que busca ciertos contenidos que la misma plataforma no favorece ni incentiva a que sean creados.

Para mi, el programa tiene muchísimo potencial, pero debería ser free, para que cualquiera pueda descargarlo; y tener un store interno en la plataforma, para que los creadores puedan comercializar sus creaciones. De esta manera se favorece mucho a la creación de contenidos de calidad. 

Es más, con más apoyo por parte de Sony podrían incluso incluirlo como parte central de la PS Store, tener un apartado que sea "Hecho con Dreams", y haya una selección destacada, los más vendidos, el top de juegos gratis, etc. Siempre pensando en que precios que vayan de 1 a 5 dólares/euros máximo, y que siga habiendo contenido gratis, así un creador de contenidos, podría ofrecer gratis el primer episodio y después cobrar los siguientes, por el lado de los consumidores, estarían más dispuestos a probar cualquier tipo de contenidos, ya que no pagaron en sí por el software Dreams, sino que pagarían sólo por aquellos contenidos de calidad que elijan. 

No sé, creo que tiene muchísimo potencial, pero debe considerar bien ambos públicos, de esta manera me parece que tiene la mejor posibilidad.
4 VOTOS
ZizouTenoya8264Hace 3 años26
Que pena no disponer de tanto tiempo como para darle caña al Dreams. Media molecule son los genios de la creatividad
3 VOTOS
Porompon308Hace 3 años27
Que este juego todavía no haya sido porteado a PC es un delito, pues es donde el juego perduraría en el tiempo sin lugar a dudas.
1 VOTO
IgroMenro80Hace 3 años28
1) Que salga en PC.
2) Que puedan ir más allá de Dreams las creaciones, que se puedan vender incluso, y que la compañía se lleve una parte, como hace Epic con su motor.
1 VOTO
PepitoJJCurry333
Expulsado
Hace 3 años29
No decian que Play Station no tiene mas que exclusivos en 3ra persona??   Y ahora todos rogando de que salga en PC, la verdad que lo veo innecesario, con una actualización en PS5 es más que suficiente, espero incluyan pronto el multijugador, y pensar que Media Molecule empezó haciendo modo creativos desde LBP, pero esto está a otro nivel, las posibilidades son casi infinitas
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 3 años30
No puedo hablar por Dreams pero vaya que fue mágico la época de Little Big Planet, titulo que llego antes de Minecraft. 

Grandioso titulo, la experiencia para mi fue superior a la de Galaxy 1 y 2, aunque luego no fue lo mismo.

Recuerdo haber disfrutado mucho con el 1, luego cuando regrese con el 2 no sentía esa magia aun cuando se suponía que era por mucho superior, creo que la comunidad y los malos niveles que se estaba propagando. 

Pregunta ¿Dreams tiene esa magia del primer Little Big Planet?
Rachet933900Hace 3 años31
[url=https://www.youtube.com/watch?v=cOLY06Mlj_4]Si por cada vez que una persona de 3DJuegos dijera que lo quiere en pc me dieran 1€[/url]
Seria rico.. empieza a ser absurdo leeros.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: Dreams ya es mucho más que un juego para hacer juegos. Así es hoy el Dreamverso de Media Molecule

Hay 35 respuestas en Especial: Dreams ya es mucho más que un juego para hacer juegos. Así es hoy el Dreamverso de Media Molecule, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL