Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Tencent y Sony fueron las empresas de videojuegos con más ingresos en 2020

Jaderamon2021225Hace 3 años112
No cuadra el dato estimado de Daniel Ahmad con las cifras de ingresos publicados por las compañías oficialmente en su informe finaciero anual y que manejan en la web  "All Top Everything" y que ha sido publicado en muchos portales especializados. Si nos ceñimos a los ingresos en el sector de los videojuegos, a Sony le ha quitado unos cuantos  millones y el primer puesto en la lista, y a Tencent le ha aumentado un 130% a  las cifras reales, sumándale la de otros negocios que él llama: social networks business. En realidad, esto es lo que sale publicado en todas las webs de videojuegos que he encontrado, sin excepción salvo 3djuegos. 
[url]https://www.alltopeverything.com/top-10-biggest-video-game-companies/[/url]
Volkoloko3630Hace 3 años113
@Rendher
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
Pues sinceramente, dudo mucho que en videojuegos genere más Sony que Nintendo, me da a mi que estos datos se los ha sacado un poco del ojete y seguro que sí los desglosamos se ve la trampa
Nintendo puede que venda mas unidades de juegos, pero Sony genera mas dinero basicamente por PS+, PsNow y los millones de DLCs y micropagos de juegos Online como Genshin, Fortnite, Fifa, CoD, NBA 2k, GTA V. Solo esos 6 juegos generan un dineral increible y sony se lleva un %.
A mi lo que no me extrañaria es que dentro de los ingresos de sony hayan metido tambien lo que han generado sus peliculas y demas sectores, ademas tambien me genera dudas el hecho de que hace no mucho decian que era sony la que genero mas dinero por otro estudio que se hizo muy famoso con datos sacados del ojete. [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350742883/sony-tencent-y-nintendo-encabezan-el-top-10-de-companias-gaming-con-mas-ingresos-de-2021/[/url]
EDITADO EL 20-04-2021 / 21:18 (EDITADO 1 VEZ)
Volkoloko3630Hace 3 años114
@Jaderamon2021
Mostrar cita
No cuadra el dato estimado de Daniel Ahmad con las cifras de ingresos publicados por las compañías oficialmente en su informe finaciero anual y que manejan en la web "All Top Everything" y que ha sido publicado en muchos portales especializados. Si nos ceñimos a los ingresos en el sector de los videojuegos, a Sony le ha quitado unos cuantos millones y el primer puesto en la lista, y a Tencent le ha aumentado un 130% a las cifras reales, sumándale la de otros negocios que él llama: social networks business. En realidad, esto es lo que sale publicado en todas las webs de videojuegos que he encontrado, sin excepción salvo 3djuegos. [url]https://www.alltopeverything.com/top-10-biggest-video-game-companies/[/url]
Esa tabla te digo ya que es absurda, da la sensacion de que salen estudios de "profesionales" que ponen cifras sacadas de la manga, por que para empezar en esa lista sale epic games y hace poco la misma epic games dijo que no genero dinero y que estan a perdidas [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350743298/epic-games-perdera-330-millones-de-dolares-por-las-exclusivas-de-epic-games-store/[/url] Y en ese top no sale Steam que no va a perdidas ni de coña . Estos datos que dan supuestos analistas no valen para nada por que no nos dan una fuente de donde poder ver los datos que han sacado.
1 VOTO
Volkoloko3630Hace 3 años115
@Lolopop
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
Pues sinceramente, dudo mucho que en videojuegos genere más Sony que Nintendo, me da a mi que estos datos se los ha sacado un poco del ojete y seguro que sí los desglosamos se ve la trampa
Hay el doble de consolas ps4 vendidas que de switch, sin mencionar que tiene muchisimos juegos mas y por cada juego sony recibe un porcentaje, asi que, porque es tan raro que gane mas dinero?
Por que en 2020 nintendo vendio mas juegos y mas consolas... , ademas nintendo vende a precio completo, piensa que el año pasado por ejemplo solo animal crosing genero mas dinero que todos los exclusivos de playstation juntos. Y tambien otra cosa a tener en cuenta, sony no gana nada vendiendo consolas, ellos mismos dijeron que la ps5 se vende a perdidas [url]https://as.com/meristation/2021/02/04/noticias/1612426068_182844.html[/url] Eso hace que sus ganancias se limiten a videojuegos y el online de pago. A mi me da que el truco esta en que han metido en sus ingresos las peliculas y demas cosas a las que se dedica sony y han hecho un poco de trampa con esta lista por que si metemos todos los ingresos de todos los sectores de las empresas que salen en esta lista ganaria microsoft.
EDITADO EL 20-04-2021 / 21:36 (EDITADO 2 VECES)
Aquiles7711932Hace 3 años116
@Fulgor27
Mostrar cita
@Aquiles77 A mi me da igual lo que haya hecho microsoft en el pasado, lo que me importa es el presente donde tienen el mejor servicio de videojuegos, con 23 estudios de desarrollo, con EA play incluido, con online gratis en gamepass ultimate y con xcloud. Tranquilo que los juegos ya llegarán, la mayor parte de las compañias han sido compradas en 2018, bethesda en 2020. Los juegos buenos tardan en desarrollarse minimo 4 años, asique es a partir de finales de este año y mediados del siguiente cuando ya empiece a fluir todo de manera más constante que en ps5.
Bueno si hablamos del presente vemos a una compañía que lleva años ganándose a su fanaticada a punta de juegos de calidad, alianzas prosperas, un catálogo de variedad, buenas ofertas para con sus servicios, entre otros aspectos. [b]"""Tranquilo que los juegos ya llegarán, la mayor parte de las compañias han sido compradas en 2018, bethesda en 2020. Los juegos buenos tardan en desarrollarse minimo 4 años""[/b] tenéis que dejar las felaciones de futuro que lleváis una vida haciéndolo, al menos espérate a que salgan los juegos hijo mío, mira que después vienen las decepciones, que no sea yo el que te dice, """""lo que me importa es el presente""""" Que no te moleste tanto el éxito de otras compañías monada, que te veo muy empecinado en que todos odiemos a Sony como si fuera el satán de turno, por ahora os queda seguir mirando por la vitrina, """hasta que lleguen los juegos""", y como siempre por detrás de Sony y Nintendo, como ha sido la tónica desde hace más de 20 años.
2 VOTOS
Jaderamon2021225Hace 3 años117
@Volkoloko
Mostrar cita
@Jaderamon2021
Mostrar cita
No cuadra el dato estimado de Daniel Ahmad con las cifras de ingresos publicados por las compañías oficialmente en su informe finaciero anual y que manejan en la web "All Top Everything" y que ha sido publicado en muchos portales especializados. Si nos ceñimos a los ingresos en el sector de los videojuegos, a Sony le ha quitado unos cuantos millones y el primer puesto en la lista, y a Tencent le ha aumentado un 130% a las cifras reales, sumándale la de otros negocios que él llama: social networks business. En realidad, esto es lo que sale publicado en todas las webs de videojuegos que he encontrado, sin excepción salvo 3djuegos. [url]https://www.alltopeverything.com/top-10-biggest-video-game-companies/[/url]
Esa tabla te digo ya que es absurda, da la sensacion de que salen estudios de "profesionales" que ponen cifras sacadas de la manga, por que para empezar en esa lista sale epic games y hace poco la misma epic games dijo que no genero dinero y que estan a perdidas [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350743298/epic-games-perdera-330-millones-de-dolares-por-las-exclusivas-de-epic-games-store/[/url] Y en ese top no sale Steam que no va a perdidas ni de coña . Estos datos que dan supuestos analistas no valen para nada por que no nos dan una fuente de donde poder ver los datos que han sacado.
INGRESOS. Esa lista no habla del beneficio neto, sino de los ingresos en todo el año dentro del sector de los videjuegos de cada compañía. Estos son los datros oficiales recopilados por ese medio, entregados por las propias compañías en el informe financiero anual a los accionistas. Hasta Microsoft tiene que darlos, por si lo estás dudando y cada año, All Top Everything publica el informe oficial. Sony, mal que le pese a muchos y para desgracia del analista, ingresó más que Microsoft y Nintendo juntas y el doble que Tencent en el sector de los videojuegos. Es alucinante que esto que ya salió hace tres semanas a la luz, se ponga en duda ahora por unas estimaciones fundamentadas en no se sabe qué porque los datos de la lista, son de finales de Marzo de este año y no hay discusión posible porque son las cifras que dieron las propias compañías que salen en la lista en su informe anual. No es una estimación de la web, ni un aproximado, sino el definitivo de los ingresos. No es un borrador, ni una aproximación y así la publicaron en muchísimos medios. No quiero poner las páginas donde recogen este informe pero son muchas por todo el mundo. Solo busca en Google. INGRESOS. [url]https://www.sportskeeda.com/esports/news-sony-tencent-biggest-gaming-companies-world-2021-report[/url] [url]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350742883/sony-tencent-y-nintendo-encabezan-el-top-10-de-companias-gaming-con-mas-ingresos-de-2021/[/url] [url]https://www.tierragamer.com/sony-tencent-companias-exitosas-videojuegos-2020/[/url] Pongo cuatro ejemplos para que te hagas una idea pero hay muchísimas más. Me parece raro este dato de Daniel Ahmad, cuando el reporte ya ha sido publicado hace semanas.
EDITADO EL 20-04-2021 / 22:38 (EDITADO 2 VECES)
DebraR457Hace 3 años118
@Texen
Mostrar cita
Mientras unos se pelean por PlayStation o Xbox, una tal Nintendo se ríe desde las gradas, invirtiendo lo mínimo posible y obteniendo más beneficios netos que ninguna utilizando las peores políticas para con el usuario (consola con sobreprecio que nunca se rebaja, juegos de coste de producción moderado que jamás se rebajan, fomento de la especulación, suscripción online de pena, nada de streaming o publicación de títulos en otros sistemas, remasters sin mejoras a precio completo).
Estoy de acuerdo con las malas prácticas de Nintendo, pero... Nada de streaming o publicación de títulos en otros sistemas? Eso no tiene nada de malo.
DebraR457Hace 3 años119
@Reap3r
Mostrar cita
@Texen
Mostrar cita
Mientras unos se pelean por PlayStation o Xbox, una tal Nintendo se ríe desde las gradas, invirtiendo lo mínimo posible y obteniendo más beneficios netos que ninguna utilizando las peores políticas para con el usuario (consola con sobreprecio que nunca se rebaja, juegos de coste de producción moderado que jamás se rebajan, fomento de la especulación, suscripción online de pena, nada de streaming o publicación de títulos en otros sistemas).
Totalmente de acuerdo. Y para mi lo más sangrante es la parte en la que indicas que los costes de sus producciones son MÍNIMAS. Y es que es así tal cual. Tengo el Mario Party de Switch (juego específico de Switch si no me equivoco, no es un port del de WiiU que supongo que tendría su edición como en todas las consolas de Nintendo por decreto) y los valores de producción de ese juego para ser una IP de la propia casa son paupérrimos. Quiero decir que en términos de inversión perfectamente un God of War te da para hacer varios de los juegos de Nintendo. El problema es el de siempre, sus aficionados tragan con todo y la exigencia que tienen murió con GameCube y supongo que los exigentes saltaron de Nintendo al ver la Wii y los que quedan son los más fanáticos y los chavalines. Podría decirse que el único juego con altos valores de producción por parte de Nintendo (que fuese equiparable a lo que pone sobre la mesa la competencia) desde la época de Game Cube (donde creo que todas estaban a la par técnicamente) ha sido Zelda BotW y se ha tomado como un acontecimiento tal que equipararía a la segunda venida de Jesucristo. De hecho yo creo que otro juego así en Nintendo no lo veremos hasta dentro de mucho si es que llegamos a verlo porque está muy alejado de lo que le interesa hacer a Nintendo, y eso que tampoco es mi Zelda favorito ni mucho menos.
Ahora un juego se valora por su costo de producción o su calidad? Vale que hay juegos de menos calidad como un Mario Party (esto lo tienen todas las compañías, o me dirás que todos los juegos de Sony o Microsoft son un God of War o un Halo) pero tienes a Zelda BOTW, Xenoblade 2, Mario Odyssey, Fire Emblem Three Houses, Luigi's Mansion 3, etc. Ridículo que valoréis un juego por su coste de producción, como si eso garantizara algo. EDIT: Ah, por cierto, si los costes de producción de Nintendo son más bajos que los de la competencia es precisamente porque Nintendo no se centra en gráficos realistas, te podrá gustar más o menos, pero ellos tienen su estilo propio. PD: los juegos con mayores valores de producción dentro de Nintendo son los de Monolith Soft, es decir, los Xenoblade: mundos enormes, larga duración, actores de doblaje, historias más complejas que un Zelda, etc. Así que deja de decir que el único juego con un alto valor de producción es BOTW e infórmate un poco más.
EDITADO EL 20-04-2021 / 22:56 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Cuchufleto83603Hace 3 años120
@RICK08
Mostrar cita
@Joelo
Mostrar cita
Esto es para todos los que dicen "Sony no podría hacer alguna compra grande, a lo sumo Housemarke o Bluepoint"... Sony podría comprar prácticamente lo que quisiera dentro de la industria del videojuego para asegurar su posición, si no lo hace es porque considera que no lo necesita...
De ilusiones se vive, pero Sony no podría comprar Bethesda, EA, CD Projeckt, Sega, Ubisoft, Capcom etc. Si pudiera, ¿no crees que ya lo habría hecho? ¿Crees que a Sony no le gustaría tener a Capcom? Evidentemente sí, pero no puede.
No digas tonterías. Apple también podría comprar adobe, o a netflix... pero... para qué? Si adobe y netflix sacan sus productos igualmente en los macs sin que Apple ponga un duro (al contrario, se llevan su 30% de comisión con cada venta). Lo mismo pasa con Sony... para qué quiere tirar el dinero comprando bethesda, EA, Ubisoft... y demás mierdas, cuando sus juegos salen igualmente en playstation... y encima los propios estudios de sony por cuatro peniques (comparandolo con lo que supondría la compra de uno de esos estudios) sacan juegos iguales o mejores que SI los diferencian de la competencia? En Microsoft han tenido que tomar medidas drásticas porque se habían quedado fuera del mercado a principios de generación, y al no tener talento dentro, han tirado de billetera para "atajar la situación mas rapidamente". Crear y cuidar de sus propios estudios como Playstation, les llevaría años, y han preferido invertir de forma agresiva en el trabajo de otros.
2 VOTOS
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 3 años121
@Macija
Mostrar cita
Y aquí es donde se desmontan todas esas tonterías de "Sony necesita una respuesta al GamePass", "el modelo de Sony no es sostenible" o "la gente ya no tiene interés por PlayStation".
No, no lo desmonta, solo sirve para que los fanboys que solo saben alardear de cifras sigan auto engañándose. Claro, ahora Sony esta en lo mas alto, sin embargo eso puede cambiar en cualquier momento si se quedan dormidos en los laureles, no toda la vida podrán vivir de la popularidad de la marca. Te recuerdo que en la 7ma generación Xbox con [b]Xbox 360 le quito mucho de su publico a Sony, domino muy por encima de PS3[/b] a inicios de generación, Sony con PS3 iba en ultimo lugar habiendo venido de PS2 con 150 millones de consolas. Quizás luego se recupero pero solo por que tuvieron que esforzarse [b]BASTANTE[/b] y por que al mismo tiempo Xbox se durmió en los laureles durante varios años, si no fuera por esto ultimo hubiera habido una mayor diferencia, PS3 no hubiera podido alcanzarla. Sin embargo Xbox 360 vendio muchos mas videojuegos y exclusivos que PS3, realmente Xbox 360 fue una consola con mayor éxito que PS3. Sony si debería ofrecer una respuesta a Gamepass para sus usuarios puesto que lo ofrece su competencia mas directa y por que es algo que se le esta pidiendo. ¿Que no tienen la necesidad de hacerlo ahora mismo por sus buenos números? Claro, sin embargo esa decisión les puede pasar factura a futuro. Xbox cada vez esta sumando mas y mas, consola mejor calidad / precio, Game Pass, retrocompatibilidad con 3 generaciones, la compra de estudios de desarrollo, etc ¿Que esta haciendo Sony? 1) Gastando dinero en exclusividades temporales, algo que se le critico a Xbox en la pasada generación. 2) No esta invirtiendo en nuevos estudios peor aun, esta cerrando y dejando escapar talento, el hecho de que compraran Insomniac a regaña dientes es algo verdaderamente preocupante 3) Y al parecer apostara mas a lo seguro, lo digo por el supuesto remake de The last of us y por otro lado no quieren hacer DaysGone 2. Honestamente no esperaría otro Gravity Rush, Dreams o juegos como Shadow of the colossus. Que lleven sus juegos a PC me parece excelente, sin embargo fuera de ello no veo esfuerzo, no veo que inviertan en su división, lo contrario, pareciera que están ordeñando a PS para invertirlo en otras cosas que no tienen nada que ver con los videojuegos. Siguiendo esa lógica entonces el modelo de negocio de Nintendo esta perfecto, no tienen que dejar de lado su política de precios, no tienen que bajar el precio de los juegos como hacen los demás como tampoco dejar de vender sus ports a precio de novedad.
MadaraUchiha07118757
Expulsado
Hace 3 años122
@DarkMeister
Mostrar cita
@Shenmue64
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Y aquí es donde se desmontan todas esas tonterías de "Sony necesita una respuesta al GamePass", "el modelo de Sony no es sostenible" o "la gente ya no tiene interés por PlayStation".
En ese caso Sony si necesita una respuesta al Gamepass, no todo es beneficios tambien buenas practicas hacia sus usuarios.
No hay buenas practicas hacia sus usuarios ? Hoy GRATIS el Horizon complete y ya van 13 juegos gratis en un par de meses. Un PS Plus imparable, parches gratuitos para PS5 (days gone, GoT, Ratchet...), juegos nuevos next gen..., no cierran las Stores de PS3 y Vita, expanden su mercado al PC... Hay cosas mejorables pero mal, no lo hacen y desde luego no creo que necesiten ninguna respuesta a nada. Necesita Nintendo responder al gamepass tambien ? Porque a esa siempre la omitimos de la ecuacion y fijate tambien ingresa mas que Microsoft. Quizas es que el gamepass es la respuesta y no al reves...
Cuando llego PS4 bajaron el nivel de PsPlus, luego cuando quisieron quitarse los juegos de PS3 y Vita del medio el servicio volvió a como era antes en PS3 , solo que antes era un servicio opcional para jugar online. . Los parches lo tienen debido a que su competencia lo ofrece, tenían que ofrecerlo ya que de lo contrario se le hubiera reclamado, les hubiera restado puntos con el publico. No cerraron las tiendas por que la gente se quejo, si no fuera por esto las hubieran cerrado. ¿Juegos Next Gen? ¿Que Juegos Next Gen? El Demon Souls que es un remake de un juego de PS3 y que mas? Los juegos están en desarrollo pero de momento PS5 tiene un catalogo completamente vació de videojuegos y al no tener algo equivalente a Game Pass pues muchos la tienen llenándose de polvo a diferencia del publico de Xbox que también están vacíos de catalogo pero por lo menos tienen Game Pass para no sentirlo tanto. Si fuera por los fanboys no tendriamos nada honestamente, no tendríamos retro con PS4 ya que "nadie la usa" "quien quiere jugar a juegos viejos" , no abría crossplay, tampoco los juegos estarian en PC, etc, etc, etc. Ahora varios dirán que no tienen que ofrecer una repuesta a GamePass pero ya me los imagino cuando lo hagan "Sacada de chorra de PS" "Sony gano la generación" Y desde luego, no le dirán "pobre pass" . Por mi parte si espero que ofrezcan una respuesta a GamePass ya que eso nos beneficia a todos los consumidores, ojala los rumores sean ciertos y que no hagan caso a sus fanboys.
NewGamerX2284Hace 3 años123
Lo mejor es su iniciativa de play at home, es algo muy burro que ojalá copiaran las demás, eso y tener un gran legado jamás se debe subestimar. Demuestran que el game pass no es el ombligo del universo, será interesante ver como les va en unos 5 años
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años124
@MadaraUchiha071
Mostrar cita
@Macija
Mostrar cita
Y aquí es donde se desmontan todas esas tonterías de "Sony necesita una respuesta al GamePass", "el modelo de Sony no es sostenible" o "la gente ya no tiene interés por PlayStation".
No, no lo desmonta, solo sirve para que los fanboys que solo saben alardear de cifras sigan auto engañándose. Claro, ahora Sony esta en lo mas alto, sin embargo eso puede cambiar en cualquier momento si se quedan dormidos en los laureles, no toda la vida podrán vivir de la popularidad de la marca. Te recuerdo que en la 7ma generación Xbox con [b]Xbox 360 le quito mucho de su publico a Sony, domino muy por encima de PS3[/b] a inicios de generación, Sony con PS3 iba en ultimo lugar habiendo venido de PS2 con 150 millones de consolas. Quizás luego se recupero pero solo por que tuvieron que esforzarse [b]BASTANTE[/b] y por que al mismo tiempo Xbox se durmió en los laureles durante varios años, si no fuera por esto ultimo hubiera habido una mayor diferencia, PS3 no hubiera podido alcanzarla. Sin embargo Xbox 360 vendio muchos mas videojuegos y exclusivos que PS3, realmente Xbox 360 fue una consola con mayor éxito que PS3. Sony si debería ofrecer una respuesta a Gamepass para sus usuarios puesto que lo ofrece su competencia mas directa y por que es algo que se le esta pidiendo. ¿Que no tienen la necesidad de hacerlo ahora mismo por sus buenos números? Claro, sin embargo esa decisión les puede pasar factura a futuro. Xbox cada vez esta sumando mas y mas, consola mejor calidad / precio, Game Pass, retrocompatibilidad con 3 generaciones, la compra de estudios de desarrollo, etc ¿Que esta haciendo Sony? 1) Gastando dinero en exclusividades temporales, algo que se le critico a Xbox en la pasada generación. 2) No esta invirtiendo en nuevos estudios peor aun, esta cerrando y dejando escapar talento, el hecho de que compraran Insomniac a regaña dientes es algo verdaderamente preocupante 3) Y al parecer apostara mas a lo seguro, lo digo por el supuesto remake de The last of us y por otro lado no quieren hacer DaysGone 2. Honestamente no esperaría otro Gravity Rush, Dreams o juegos como Shadow of the colossus. Que lleven sus juegos a PC me parece excelente, sin embargo fuera de ello no veo esfuerzo, no veo que inviertan en su división, lo contrario, pareciera que están ordeñando a PS para invertirlo en otras cosas que no tienen nada que ver con los videojuegos. Siguiendo esa lógica entonces el modelo de negocio de Nintendo esta perfecto, no tienen que dejar de lado su política de precios, no tienen que bajar el precio de los juegos como hacen los demás como tampoco dejar de vender sus ports a precio de novedad.
No he dicho que el modelo de Sony sea perfecto, solo he dicho que les va bien, por mucho que a algunos os joda.
Wuang342342
Expulsado
Hace 3 años125
Osea que hasta Nintendo esta mas cerca de competir con Sony que Microsoft 
Dugradigdo261Hace 3 años126
Dejando de lado la cuestionable estrategia de RP de Sony en lo que se refiere a videojuegos no creo que nadie pueda negar que ha sido hasta ahora muy exitosa, y no creo que deje de serlo en el futuro cercano, podrá gustar mas o menos las noticias como la reestructuración de Japan Studio, el enfoque en superproducciones, sacar juegos en PC, prestar atención a las notas globales para asegurar continuaciones, remakes o continuaciones innecesarias, pero el hecho es que los resultados financieros avalan año a año todas las decisiones que la directiva de SIE toma y que le han permitido llegar donde están. 

No creo que en SIE estén preocupados por lo que hagan o dejen de hacer sus competidores, forman parte de un grupo con mas de [url=https://www.macrotrends.net/stocks/charts/SONY/sony/cash-on-hand]$40,000 millones en el banco[/url], sabemos que están invirtiendo en varios sectores que ellos estiman tienen valor estratégico para la marca, Epic, EVO, Crunchyroll, exclusividades temporales de diverso calibre, lo único que necesita Sony es mejorar su comunicación, un State of Play bien organizado podría disipar de un plumazo todas las dudas que algunos puedan tener respecto a la estrategia de la marca.
Lolopop967Hace 3 años127
@Volkoloko
Mostrar cita
@Lolopop
Mostrar cita
@Volkoloko
Mostrar cita
Pues sinceramente, dudo mucho que en videojuegos genere más Sony que Nintendo, me da a mi que estos datos se los ha sacado un poco del ojete y seguro que sí los desglosamos se ve la trampa
Hay el doble de consolas ps4 vendidas que de switch, sin mencionar que tiene muchisimos juegos mas y por cada juego sony recibe un porcentaje, asi que, porque es tan raro que gane mas dinero?
Por que en 2020 nintendo vendio mas juegos y mas consolas... , ademas nintendo vende a precio completo, piensa que el año pasado por ejemplo solo animal crosing genero mas dinero que todos los exclusivos de playstation juntos. Y tambien otra cosa a tener en cuenta, sony no gana nada vendiendo consolas, ellos mismos dijeron que la ps5 se vende a perdidas [url]https://as.com/meristation/2021/02/04/noticias/1612426068_182844.html[/url] Eso hace que sus ganancias se limiten a videojuegos y el online de pago. A mi me da que el truco esta en que han metido en sus ingresos las peliculas y demas cosas a las que se dedica sony y han hecho un poco de trampa con esta lista por que si metemos todos los ingresos de todos los sectores de las empresas que salen en esta lista ganaria microsoft.
No ganan con ps5, no quiere decir que no ganen con ps4, y como ya dije, la cosa no es solo con los exclusivos, es con TODOS los juegos que se venden, y estoy seguro que ps4 vende mas juegos al año que switch , sin contar mas suscriptores a now y plus, y por ultimp, sony no puso nada, ni hizo trampa o algo asi jajaja estos datos no son oficiales, los calculo un tipo, quien sabe como.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Tencent y Sony fueron las empresas de videojuegos con más ingresos en 2020

Hay 130 respuestas en Tencent y Sony fueron las empresas de videojuegos con más ingresos en 2020, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL