Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nintendo Switch fue la consola más vendida en España en el primer trimestre de 2021; PS5 muy cerca

Robervenegas3617Hace 3 años32
@Javass
Mostrar cita
30.000 ps5 al mes los ultimos 2 meses y hay problemas de stock?¿ 30000 al mes en españa no son cifras como para decir que hay problemas de stock me da a mi. Que nosotros nos llevaremos mas pastel que algun otro pais y se las quitemos a el es obvio, pero hablar de falta de stock en españa vendiendo esas cifras... me suena un poco ridiculo ya. Falta de stock serian cifras que no lleguen a las 5 cifras, pero 30000 estamos locos o q.
Otros me van a responder adjuntandome noticias sobre la falta de componentes tal y tal.. pero seguro que PS se esta llevando un buen pico de esos componentes solo hay que ver lo que distribuye una y otra desde su inicio... estan superando las ventas de muchas consolas de inicio.. podrian vender mas sí.. pero pienso por hechos que esto es mas por maniobra de marketing como achacaron algunos a nintendo que otra cosa... u hecho es que en la salida de mhrise sacaran 90k unidades en una semana en Japón.. casualidad o maniobra de marketing para opacar la salida del juego. Estamos picando en la trampa de las ansias de comprar por no quedarnos sin ella.
Reybahg9933Hace 3 años33
@Confusio
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
@Confusio
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
Y esto en una situación de falta de stock y crisis financiera.
Crisis financiera? Quién? En serio se están tomando en serio valga la redundancia que PlayStation esta pasando por una crisis?.
Crisis financiera de la sociedad en general, por lo del covid.
Pos mala mia disculpa, entendí mal.
Que también te digo, por mucho que diga cualquiera que sony está en crisis no se por que os lo tomáis tan a pecho u os fastidia, pasad del tema y a otra cosa, estarán en crisis cuando les pase algo parecido a lo de la Wii U o la última portátil de sony. El debate "financiero" nunca lo entenderé, yo critico que cierren estudios, que inviertan en epic o prefieran a ND haciendo remakes antes que juegos nuevos, pero es un tema que nada tiene que ver con las finanzas de la empresa, que no nos debería de interesar a ninguno de los del foro.
Jportex38Hace 3 años34
Pues aquí es cuando te das cuenta que la gente prefiere más jugar en familia o que hay demasiados niños en el mundo.... 

Porque si la switch Ami me gusta y tiene buenas ideas pero está corta. Yo si no fuese por mi hijo no la hubiese comprado prefiero mil. Veces comprar una Xbox  o un ps5 por 100 pavos más... 

Pero solo por Zelda que Ami me parece el mejor videojuegos que existe   pues tampoco
Kurbik532
Expulsado
Hace 3 años35
Si es verdad que la Xbox no da mas Stock a España simplamente porque no es su publico y parece como que les da un poco igual, mucha gente tampoco conoce el GamePass y los que se y yo mismo nuestro objetivo no es tener la mayor cantidad de juegos lo mas barato possible, asi que no se, tampoco me extraña para nada
Molelizaj2868
Expulsado
Hace 3 años36
@Reybahg
Mostrar cita
@Molelizaj
Mostrar cita
Al margen de que en España Xbox siempre ha tenido un peso muy residual, por la inercia histórica de Playstation o de Nintendo, creo que aquí tiene también mucho que ver las decisiones de marketing de la división Xbox en España. Joder, que tienes la cosa más revolucionaria de la última década como es Game Pass, y diría que más del 90% (por decir un alto porcentaje) de la gente que juega videojuegos todavía no sabe lo que es. Y coño, que si siempre has ido muy por detrás en presencia y en ventas en un país, ¿no es ahí donde tienes que poner precisamente tus mayores esfuerzos publicitarios? No se, siempre me ha dado la sensación de mucha dejadez, o bien de que en España no importa que Xbox no consiga más cuota de mercado.
Para mi también es la mejor consola de nueva generación y lo del pass es una locura, pero eso no tiene nada que ver con que una consola venda más o menos.
No estoy de acuerdo. Yo creo que el marketing es fundamental para que un producto venda más o menos. Es que es precisamente el departamento que gestiona el emplazamiento del producto y el que te tiene que crear la necesidad para que tenga que comprártelo. Además, estoy seguro de que si hicieran por dar a conocer el Game Pass Xbox vendería mucho más. Que sí, que ahora tenemos una crisis brutal con el tema de los semiconductores y no hay stock ni previsión de, pero estoy hablando más en general, de la estrategia de Xbox España a lo largo de los años y no de este momento en concreto.
Confusio4315Hace 3 años37
@Reybahg
Mostrar cita
@Confusio
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
@Confusio
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
Y esto en una situación de falta de stock y crisis financiera.
Crisis financiera? Quién? En serio se están tomando en serio valga la redundancia que PlayStation esta pasando por una crisis?.
Crisis financiera de la sociedad en general, por lo del covid.
Pos mala mia disculpa, entendí mal.
Que también te digo, por mucho que diga cualquiera que sony está en crisis no se por que os lo tomáis tan a pecho u os fastidia, pasad del tema y a otra cosa, estarán en crisis cuando les pase algo parecido a lo de la Wii U o la última portátil de sony. El debate "financiero" nunca lo entenderé, yo critico que cierren estudios, que inviertan en epic o prefieran a ND haciendo remakes antes que juegos nuevos, pero es un tema que nada tiene que ver con las finanzas de la empresa, que no nos debería de interesar a ninguno de los del foro.
A mi de esto no me fastidia absolutamente nada, solo que si no lo esta no lo esta es así de simple, una cosa es reestructurarse por que no tienen el colchón financiero de Microsoft y todo lo deben hacerlo concienzudamente y algunos de vosotros tan pronto alguien habla de finanzas son accionistas pero cuando se habla del pass del mismo tema salen como King King inflando el pecho. Me da igual si Xbox gana dinero exactamente lo mismo para Sony pero lo que si me interesa es que a ambas les vaya bien y no porque sea accionista ni mucho lo que sucede es que cuando las compañías están saludables y en competencia solo ganamos nosotros. No es cuestión de personal o no es cuestión de un debate de videojuegos donde se podría hablar un poco de todo.
EDITADO EL 17-04-2021 / 13:03 (EDITADO 1 VEZ)
Kurbik532
Expulsado
Hace 3 años38
@Docras
Mostrar cita
Nada nuevo. Esta es la diferencia real en este país. Aquí en los foros flipas con el Game pass, pero tú preguntas por el en la calle y no lo conoce ni su madre.
Muy cierto, twitter, foros...etc representan una parte muy muy pequeña de lo que realmente es el mercado, al igual que muchos piensan que ahora Sony la "esta cagando" la mayoria ni se entera y pasa lo mismo con el pass, nadie sabe lo que es
2 VOTOS
-Ringabel-11232
Expulsado
Hace 3 años39
Es que Sonyland... 


Es lo que pasa cuando a tu compañia le importas nada, y ni te manda stock y ni se gasta dinero en dar a conocer su producto.
2 VOTOS
Kurbik532
Expulsado
Hace 3 años40
Siendo sinceros el GamePass es algo dificil de anunciar y hacer marketing para que gente que no esta metida en foros lo entienda, a simple vista parece un lio, que si el EA que si ahora eso otro, que si va junto con el gold pero algunos packs no....ahora salen y entran juegos, y aun que el modelo es el mismo que Netflix creo que es mucho mas complicado cuando se trata de videojuegos
Drakull92334Hace 3 años41
El problema de las bajas ventas de Xbox, además de la falta de stock, es por culpa de la baja inversión en publicidad en el país. Se puede achacar al hecho de que España siempre ha sido territorio Sony, pero apenas ves anuncios en TV de Xbox. La única publicidad que tienen, es el boca a boca.Y la mayor parte de las ventas, son jugadores casuales o jóvenes.

Sí pregunto a un grupo de amigos, muchos de ellos no saben ni que es la Xbox, ni sus juegos (muchos se piensan que juegos multiplataforma son exclusivos en PS); ya no hablemos del Gamepass.

Por lo demás, me alegro por Nintendo y Sony, parece que el videojuego pasa de estar demonizado a lo largo de la historia a ser un estándar en muchas casas y/o familias.
1 VOTO
Bardock861336Hace 3 años42
@Jportex
Mostrar cita
Pues aquí es cuando te das cuenta que la gente prefiere más jugar en familia o que hay demasiados niños en el mundo.... Porque si la switch Ami me gusta y tiene buenas ideas pero está corta. Yo si no fuese por mi hijo no la hubiese comprado prefiero mil. Veces comprar una Xbox o un ps5 por 100 pavos más... Pero solo por Zelda que Ami me parece el mejor videojuegos que existe pues tampoco
Hay es cuando te das cuenta de que algunos os creéis el centro del mundo o que solo vuestros gustos valen, No voy a perder mas tiempo explicando nada ya que muchas veces ya se a dicho, Pero solo te recuerdo que switch es la consola que mas publico adulto tiene, De hecho la mayoría de sus poseedores tienen entre 18 y 35 años, Así que dejad la tontería de los niños que ya cansa y mas cuando sabemos que la mayoría de los críos y mas en España quieren la play....
9 VOTOS
Jonhdurn715Hace 3 años43
Yo creo que las cifras son elocuentes. Algo ha fallado y sigue fallando en el esquema de comercialización de Xbox en España. Ya fuera aparte de fonboyismos haterismos y demás memeces. 84000 consolas Playstation frente a 12000 Xbox. Sin olvidar de las 70000 de Nintendo Switch que está vendiendo a espuertas. Yo no sé si lo que no cala es la consola las IP. Desde luego promoción 0. Pareciere como si Xbox diese a España como territorio perdido desde hace años y dijera no merece invertir un euro en publicidad eventos... No de yo estoy viendo que está generación está cogiendo exactamente las mismas tornas que la anterior.
Xavierxxv490Hace 3 años44
No me sorprende nada.Ya que para mí la mejor combinación es switch o ps5 más Gamepass de pc ya que ahí salen todos los exclusivos de Xbox por un muy buen precio al mes.Casi todo el mundo que conozco tiene el Gamepass en pc más una de las otras consolas.
Andy4445790Hace 3 años45
@Texen
Mostrar cita
@Yoni-33
Mostrar cita
Increíble ver lo poco que vende xbox casi al nivel de japon están en este momento 6 veces de diferencia ojala puedan remontar con el tiempo
Después de Japón, España es el país donde menos vende Xbox (de siempre). Trae más cuenta llevar el poco stock que hay a Francia, Australia o México por ejemplo. Aquí solo vende la play, y Nintendo según la generación. La cantidad de PC gaming es ridícula también.
Esto debe ser antiguo porque desde xbox españa dijeron como en 2018 o asi que xbox one habia superado las 500 mil consolas vendidas en españa.
Reybahg9933Hace 3 años46
@Molelizaj
Mostrar cita
@Reybahg
Mostrar cita
@Molelizaj
Mostrar cita
Al margen de que en España Xbox siempre ha tenido un peso muy residual, por la inercia histórica de Playstation o de Nintendo, creo que aquí tiene también mucho que ver las decisiones de marketing de la división Xbox en España. Joder, que tienes la cosa más revolucionaria de la última década como es Game Pass, y diría que más del 90% (por decir un alto porcentaje) de la gente que juega videojuegos todavía no sabe lo que es. Y coño, que si siempre has ido muy por detrás en presencia y en ventas en un país, ¿no es ahí donde tienes que poner precisamente tus mayores esfuerzos publicitarios? No se, siempre me ha dado la sensación de mucha dejadez, o bien de que en España no importa que Xbox no consiga más cuota de mercado.
Para mi también es la mejor consola de nueva generación y lo del pass es una locura, pero eso no tiene nada que ver con que una consola venda más o menos.
No estoy de acuerdo. Yo creo que el marketing es fundamental para que un producto venda más o menos. Es que es precisamente el departamento que gestiona el emplazamiento del producto y el que te tiene que crear la necesidad para que tenga que comprártelo. Además, estoy seguro de que si hicieran por dar a conocer el Game Pass Xbox vendería mucho más. Que sí, que ahora tenemos una crisis brutal con el tema de los semiconductores y no hay stock ni previsión de, pero estoy hablando más en general, de la estrategia de Xbox España a lo largo de los años y no de este momento en concreto.
En España su marketing es nulo, pero eso está clarísimo, ahora lo que para mi es una locura y la revolución, que es el pass, eso poco a poco se difunde de boca a boca, pero claro sin invertir en publicidad...
1 VOTO
Yosoylou3804Hace 3 años47

Mensaje eliminado por moderación.(Trolleo)

Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nintendo Switch fue la consola más vendida en España en el primer trimestre de 2021; PS5 muy cerca

Hay 87 respuestas en Nintendo Switch fue la consola más vendida en España en el primer trimestre de 2021; PS5 muy cerca, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL