Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Los videojuegos pueden reducir la depresión especialmente entre los jóvenes, según este estudio

Trialciclo4285Hace 3 años16
Pues le doy la misma credibilidad a este estudio, que al que dice que te vuelven violento...
Lepero21667Hace 3 años17
Depende del juego. Yo ahora estoy terminando Donkey Kong Tropical Freeze, y cuando termine voy directo al psicólogo.

Y más de lo mismo con los souls
7 VOTOS
Seppvkv3755Hace 3 años18
Videojuegos que pueden aumentar tu odio por la sociedad: LoL, Mario Kart, Smash, Gears of Escopetas, el tío del sniper en Halo, Blood - 3 tíos en el mismo mundo esperando invasiones - Borne, TLOU multijugador más conocido como el simulador de bombas y trampas, y en general cualquier multijugador que tenga una base de jugadores asiáticos amplia.
Cebolletaranxera7395Hace 3 años19
Eso no hace falta q lo diga un psicologo ni un estudio ni po***s en vinagre  

Cuando era un crío y tenias un dia de mierda en el colegio; tus padres t regañaban y t tirabas toda la puta tarde haciendo deberes; el poder coger un rato la consola y perderte en mundos coloridos y bonitos con tintes cartoon como el SuperMario 64; el DK 64; el Spyro

Y a día de hoy cuando vuelves hasta la polla del curro pues parecido; por eso no me gustan los juegos online ni DarkSouls ni mierdas 
Inguathir326Hace 3 años20
Yo creo que la motivación que te genera un videojuego ayuda contra la depresión. Cada uno encontrará la mejor forma de lidiar con cada uno. A mi los souls me suponen un reto, pero me motivan y me evaden como ningún otro juego. Y si, ayuda en tiempos difíciles como los del ultimo año.
SiIent-Dark21
Expulsado
Hace 3 años21
Y las pajas también, no hacía falta hacer un estudio para saberlo
5 VOTOS
Luxiom143Hace 3 años22
....Estoy contento, juego al lol y me quiero tirar por un puente...

No estoy del todo de acuerdo... 
Unewok385Hace 3 años23
Days gone me da adrenalina 0.o

Pero uno que da felicidad para mi es gang beast, fall guys o algunos juegos de dreams, uno bueno de pc es total war o age of empire
Dukenobi843Hace 3 años24
Más campo, aire fresco y trabajar en el exterior con más gente, plantado árboles o en protectoras de animales, a ver si ahora los videojuegos van a ser ahora la solución para todo...
1 VOTO
Szeth1883Hace 3 años25
@Dukenobi
Mostrar cita
Más campo, aire fresco y trabajar en el exterior con más gente, plantado árboles o en protectoras de animales, a ver si ahora los videojuegos van a ser ahora la solución para todo...
No, no son la solución para todo. En la cuarentena me tiré 2 meses sin trabajar y los videojuegos no solucionaron mi malestar, [b]pero si ayudaron.[/b] Ahora que trabajo de Lunes a Viernes (otra vez), te puedo decir que junto a una buena película o un libro si que para mi son parte fundamental de mi desconexión. [spoiler]Trabajo de cara al público y trato con infinidad de clientes. No somos empresa somos 2 trabajadores, mi jefe es autónomo y hacemos la calle (esto no es dedicarse a la prostitución que ya veo a muchos del foro que no han pegado palo citandome) como fontanero, eso conlleva acabar hasta los mismísimos. Y reventado de currar no tengo ganas que para dos días de descanso físico y psicológico irme al campo a plantar árboles. Entiendolo.[/spoiler]
EDITADO EL 17-04-2021 / 14:12 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Sack69299Hace 3 años26
Y tanto que reduce la depresión. A mi me curaron dos rupturas de mis exnovias y toda la infancia en general de lo basura que era la época del Instituto. 
Gracias videojuegos por alegrarme la vida.
3 VOTOS
Yabet1007Hace 3 años27
Estoy seguro que los jóvenes que hacen deporte, que juegan a juegos de mesa, que tocan algún instrumento o que realizan cualquier actividad complementaria, también.

Menudos estudios...  cualquier cosa puede reducir la depresión (o no).

Lo peor es que seguimos buscando argumentos para defender o atacar el mundo de los videojuegos cuando debería ser un hobby más. Cuando abusas es malo, cuando no, es bueno, si sumas la variable de “según a qué juegues” o si “es conveniente que juegues a eso” pues tienes el resultado.

Vamos a emplear la palabra “malo”: Los videojuegos no son malos, malos son los que lo convierten en algo malo... Si eres dependiente de ellos o tienes un problema mental, o de salud que interfiera directamente con ellos, pues el resultado no es positivo, para todo lo demás, Mastercard.
Darkfish16317Hace 3 años28
A mí los videojuegos me hacen "matar el tiempo a lo bobo" (como el tema de los Redondos, solo para entendidos), me entretienen, me suben la adrenalina ante situaciones complicadas, me alegran cuando supero alguna fase, me hacen enojar cuando me cuesta pasar algo, en esos momentos quizás me hacen olvidar de la vida, supongo.

Así que no es tan errado este estudio, no sé.
1 VOTO
Quidfactumest385Hace 3 años29
Para los que dicen qué ya se sabia que no hace falta un estudio. Hace falta un estudio aunque sea algo muy obvio precisamente para que quede constancia oficial y después no vengan psicólogos como los que llevó espejo público el otro dia a decir que los videojuegos son el mal!
Elsouldlosnicks1612Hace 3 años30
Eso depende, es demasiado relativo. Depende del tiempo que dediques, de que problemas tengas y la sinergia de estos problemas con el tipo de juegos que estás jugando.

Por ejemplo, el LoL es un juego muy competitivo que puede "ayudar" a una persona con muy baja autoestima si eres muy bueno por que vas a sentirte superior al promedio, por lo menos en eso.

Pero si tus problemas son del estrés que te provoca el trabajo, la convivencia o lo que sea, el LoL posiblemente no va aliviar tu estrés xD

Es tan absurdamente relativo que no creo que se puedan sacar conclusiones precisas pero como todo, en su justa medida es bueno y en exceso es malo. Evadirte de tus problemas durante unos ratitos al día no está mal, pero si pretendes evadirlos durante un periodo prolongado, vas a ver que tus problemas no solo no desaparecieron, si no que crecieron y aparecieron otros problemas que antes no estaban. No se puede huir de los problemas, los cabrones siempre te alcanzan 
1 VOTO
SoulsFan1689Hace 3 años31
De que ayudan, ayudan.

Yo en lo particular no me he sentido bien estos días y por lo tanto trato de jugar más para distraerme, aunque el hecho de que el Final Fantasy VII Remake no me este enganchando tanto me juega en contra, menos mal está el confiable Mario kart. Benditos juegos  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Los videojuegos pueden reducir la depresión especialmente entre los jóvenes, según este estudio

Hay 40 respuestas en Los videojuegos pueden reducir la depresión especialmente entre los jóvenes, según este estudio, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL