Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos
Por 3DJuegos182631
Hace 3 años / Respuestas: 22 / Lecturas: 752

Comentarios del análisis de SaGa Frontier Remastered

[b]Analizamos SaGa Frontier Remastered, la remasterización del JRPG de Square Enix que nunca llegó a suelo europeo. Revisamos cómo ha envejecido el juego original y qué tal le ha sentado la remasterización.[/b]

Menudo año fue 1997 para el JRPG. En Japón se publicó Final Fantasy VII y también otro juego menos conocido por nosotros pero repleto de ideas arriesgadas, tanto en su narrativa como en sus combates. Analizamos SaGa Frontier Remastered, el conocido como precursor de Octopath Traveler.

[url=https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/37971/0/saga-frontier-remastered/]Pulsa aquí para leer el análisis de SaGa Frontier Remastered[/url]
1 VOTO
Marshall-Banana5582Hace 3 años1
Me emocionó su anuncio, pero la emoción se volvió decepción cuando vi en la pág oficial que no venía traducido al castellano. Que gran oportunidad desaprovechada. Gracias SE por reforzar la horrible opinión que tengo de ti desde hace años....
EDITADO EL 15-04-2021 / 08:41 (EDITADO 1 VEZ)
8 VOTOS
Jhonppsanti217506Hace 3 años2
"Por ello, SaGa Frontier es perfecto para los jugadores que amen el valor que tenía Square Enix en esa época, pero no para los que quieren un JRPG épico repleto de drama, sentimiento y espadas gigantes."

Todo lo que necesito saber, cae si o si.
2 VOTOS
Evilkennobi1646Hace 3 años3
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Me emocionó su anuncio, pero la emoción se volvió decepción cuando vi en la pág oficial que no venía traducido al castellano. Que gran oportunidad desaprovechada. Gracias SE por reforzar la horrible opinión que tengo de ti desde hace años....
Sise vende bien.....dale un año o año y medio y te lo sacaran en español y encima mas barato...No seria ni el primer,ni el ultimo videojuego,que termina saliendo con alguna actualizacion al español por la empresa o por gente anonima
1 VOTO
Christianedge3890Hace 3 años4
Nunca lo he jugado, quizá ahora que me estoy reconciliando con los jrpg le dé una oportunidad, desde luego el arte del juego es precioso.
Marshall-Banana5582Hace 3 años5
@Evilkennobi
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Me emocionó su anuncio, pero la emoción se volvió decepción cuando vi en la pág oficial que no venía traducido al castellano. Que gran oportunidad desaprovechada. Gracias SE por reforzar la horrible opinión que tengo de ti desde hace años....
Sise vende bien.....dale un año o año y medio y te lo sacaran en español y encima mas barato...No seria ni el primer,ni el ultimo videojuego,que termina saliendo con alguna actualizacion al español por la empresa o por gente anonima
Ojalá pq me interesa mucho.
Perroscrit892Hace 3 años6
El octopah traveler también era durillo y no dijisteis nada
1 VOTO
Popchicle1679Hace 3 años7
Sigo sin entender por qué no recomendar un juego para gente que sí sabe a lo que va. Si al final el sello va a seguir siendo un disfraz de una nota (en este caso, no superar más de un 7) pues no tiene mucho sentido. 

Que, por otro lado, puedo entender que si nos ponemos estupendos prácticamente todos los juegos se pueden recomendar si el jugador sabe a lo que va. Pero creo que hay que transigir un poco y dar el reconocimiento a aquellos juegos que se lo ganen como, para el señor Suárez, parece haber logrado este título.

Ya ha pasado con otros títulos menores y peligran muchos indies si seguimos así, en mi modesta opinión.
EDITADO EL 15-04-2021 / 10:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Perroscrit892Hace 3 años8
@Popchicle
Mostrar cita
Sigo sin entender por qué no recomendar un juego para gente que sí sabe a lo que va. Si al final el sello va a seguir siendo un disfraz de una nota (en este caso, no superar más de un 7) pues no tiene mucho sentido. Que, por otro lado, puedo entender que si nos ponemos estupendos prácticamente todos los juegos se pueden recomendar si el jugador sabe a lo que va. Pero creo que hay que transigir un poco y dar el reconocimiento a aquellos juegos que se lo ganen como, para el señor Suárez, parece haber logrado este título. Ya ha pasado con otros títulos menores y peligran muchos indies si seguimos así, en mi modesta opinión.
Estoy de acuerdo que lo del sello es un disfraz de la nota, pero pienso que te has quedado corto con eso del 7, yo creo que más bien no supera el 8. Creo que la cosa sería algo así Sello obra maestra-10/9.5 Recomendado- 9/8.5 No poner sello-8/7.5/7 No recomendado-6.5 de ahí para abajo
40gigabites306Hace 3 años9
Si estuviese traducido le hubiese echado un tiento, una pena que no se tomasen la molestia de hacerlo.
2 VOTOS
PosUno240Hace 3 años10
@Christianedge
Mostrar cita
Nunca lo he jugado, quizá ahora que me estoy reconciliando con los jrpg le dé una oportunidad, desde luego el arte del juego es precioso.
A mi sin embargo me parece muy genérico, los personajes no tienen ninguna personalidad, son de ese tipo de "muñecotes" vistos 100 veces. Se les nota algo así como "pegados" al escenario y que no pertenecen a él, las sombras las tienen mal acopladas y parece que algunos personajes están flotando o algo así. Por mi, en ese aspecto es bastante malo.
EDITADO EL 15-04-2021 / 13:21 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
EmeTreees3693Hace 3 años11
@Evilkennobi
Mostrar cita
@Marshall-Banana
Mostrar cita
Me emocionó su anuncio, pero la emoción se volvió decepción cuando vi en la pág oficial que no venía traducido al castellano. Que gran oportunidad desaprovechada. Gracias SE por reforzar la horrible opinión que tengo de ti desde hace años....
Sise vende bien.....dale un año o año y medio y te lo sacaran en español y encima mas barato...No seria ni el primer,ni el ultimo videojuego,que termina saliendo con alguna actualizacion al español por la empresa o por gente anonima
La cosa es que igual no vende porque no esta en castellano ellos son los que estan para ganar dinero, no nosotros. Ellos deciden pero no tiene mucho sentido eso...
Ashfor14951Hace 3 años12
Textos en inglés, skip.
1 VOTO
LilPenny1743Hace 3 años13
@EmeTreees

Localizar un juego de estos no es barato y a SaGa Frontier lo vamos a jugar 4 gatos.
Siempre nos quejamos de las traducciones pero la realidad es que los JRPG interesan muy poco aquí.
4 VOTOS
Chuchoo2733Hace 3 años14
Hay algunas decisiones de diseño que tenían que haber sido renovadas. No por ser viejo lo hace mejor, hay cosas que en su época ya eran engorrosas.

Sobre la NO traducción, soy de quejarme siempre. Pero creo q en este juego iban a perdida totalmente.
Nitos19862438Hace 3 años15
Que pena me da el tema de los textos. Con todos los juegos que hay en castellano, para mí, es motivo de descarte.

En fin, una pena.
1 VOTO
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de SaGa Frontier Remastered

Hay 22 respuestas en Comentarios del análisis de SaGa Frontier Remastered, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL