Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

PlayStation 4 puede dejarte sin juegos si se agota la pila CMOS, se necesitaría firmware nuevo para evitarlo

Dunawy831Hace 3 años192
Si fuera Sony, y viendo la reacción de los fanboys quitándole hierro al asunto, dejaría las cosas como están.

Flaco favor os hacéis a vosotros mismos algunos.
2 VOTOS
Tucho-85766Hace 3 años193
@Kovhote
Mostrar cita
@Tucho-8
Mostrar cita
Lo primero, esto no está bien. Pero la verdad, no me importa mucho. Si dentro de 10-15 años(o más) falla la ps4, ni me enteraré, porque llevaré sin usarla muchos años. Me preocupan los fallos que ocurran en el presente, o futuro cercano, con ps5 y seriesX.
Cierto, y ya se habrán encargado de venderte, de nuevo, los remakes o remasters de los juegos mas emblenáticos de PS4 a 80 €
Que no falte la bobada .... Qué será un juego “emblenático”? Te explico un detalle, ya me cansé de jugar a juegos antiguos de master system 2 y demás. En su día me encantaron, pero prefiero mantener el buen recuerdo, porque cuando he vuelto a probar alguno, me han decepcionado. No toco ni un remaster tampoco. Y remakes, sólo he jugado al resident evil 2 y probaré el Alex Kidd. No es ningún gasto reseñable. Pd: Comprendo tu interés por lo retro y la retrocompatibilidad. Es duro pasar una generación sin juegos decentes
Elcastigador379454Hace 3 años194
Soy usuario de Sony más de veinte años.y aquí veo como defendeis algo que no tiene ni pies ni cabeza Sony me estás defraudando y cada vez más .lo único que quiero es una solución y punto .nada de jilipolleces.si dentro de veinte años quiero volver a jugar a mis juegos quiero poder hacerlo en mi ps4
5 VOTOS
Juanmiguelo253Hace 3 años195
La solución no bastaría con cambiar la pila de la placa base ? Si ese es el problema se trata de un problema totalmente normal. En el mundo de PC cuando la pila de la placa que da alimentación a la BIOS se queda sin energía se cambia y problema solucionado. Esto se debe a que el sistema operativo necesita su reloj interno para ejecutar operaciones que son elementales. Una vez mas con esto se afirma que las consolas se parecen cada vez mas a un PC. Para el momento de agotamiento de la pila ya se habrá caducado tu garantía.
Kovhote6799Hace 3 años196
@Tucho-8
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Tucho-8
Mostrar cita
Lo primero, esto no está bien. Pero la verdad, no me importa mucho. Si dentro de 10-15 años(o más) falla la ps4, ni me enteraré, porque llevaré sin usarla muchos años. Me preocupan los fallos que ocurran en el presente, o futuro cercano, con ps5 y seriesX.
Cierto, y ya se habrán encargado de venderte, de nuevo, los remakes o remasters de los juegos mas emblenáticos de PS4 a 80 €
Que no falte la bobada .... Qué será un juego “emblenático”? Te explico un detalle, ya me cansé de jugar a juegos antiguos de master system 2 y demás. En su día me encantaron, pero prefiero mantener el buen recuerdo, porque cuando he vuelto a probar alguno, me han decepcionado. No toco ni un remaster tampoco. Y remakes, sólo he jugado al resident evil 2 y probaré el Alex Kidd. No es ningún gasto reseñable. Pd: Comprendo tu interés por lo retro y la retrocompatibilidad. Es duro pasar una generación sin juegos decentes
Relájate hombre, qué rápido caes en los descalificativos. Anda que no hay gente que ha disfrutado de Demon's souls, Shadow of the Colossus, los Resident Evil, Final Fantasy 7... si te quitan la posibilidad de jugar a algo relativamente viejo, siempre pueden justificar hacer un remake. Que lo compres o no, eso ya es cosa tuya, pero es algo que va a estar ahí. PD. ¿Qué generaciones? si soy usuario de PC.
Tucho-85766Hace 3 años197
@Kovhote
Mostrar cita
@Tucho-8
Mostrar cita
@Kovhote
Mostrar cita
@Tucho-8
Mostrar cita
Lo primero, esto no está bien. Pero la verdad, no me importa mucho. Si dentro de 10-15 años(o más) falla la ps4, ni me enteraré, porque llevaré sin usarla muchos años. Me preocupan los fallos que ocurran en el presente, o futuro cercano, con ps5 y seriesX.
Cierto, y ya se habrán encargado de venderte, de nuevo, los remakes o remasters de los juegos mas emblenáticos de PS4 a 80 €
Que no falte la bobada .... Qué será un juego “emblenático”? Te explico un detalle, ya me cansé de jugar a juegos antiguos de master system 2 y demás. En su día me encantaron, pero prefiero mantener el buen recuerdo, porque cuando he vuelto a probar alguno, me han decepcionado. No toco ni un remaster tampoco. Y remakes, sólo he jugado al resident evil 2 y probaré el Alex Kidd. No es ningún gasto reseñable. Pd: Comprendo tu interés por lo retro y la retrocompatibilidad. Es duro pasar una generación sin juegos decentes
Relájate hombre, qué rápido caes en los descalificativos. Anda que no hay gente que ha disfrutado de Demon's souls, Shadow of the Colossus, los Resident Evil, Final Fantasy 7... si te quitan la posibilidad de jugar a algo relativamente viejo, siempre pueden justificar hacer un remake. Que lo compres o no, eso ya es cosa tuya, pero es algo que va a estar ahí. PD. ¿Qué generaciones? si soy usuario de PC.
Que descalificativos? Te respondo con tus mismas bobadas... A mí me importa poco con lo que disfruten los demás. Parece que no leíste bien mi primer comentario.....vuelve y verás que solo hablo de MI opinión y, además, que este acto no lo veo bien. No se ni para que me molesto, si no os preocupa leer, solo soltar la bobada de los 80€ en cuánto veis un resquicio ...
Vxwar670
Expulsado
Hace 3 años198
@RedShirion
Mostrar cita
No es por alarmar ni nada... Si en temas de PlayStation no hacéis otra cosa últimamente, rumores sin fundamento, artículos negativos que no se ajustan a la realidad y ahora un "podría" esas pilas duran más de 15 años tirando por abajo, crear esta alarma ahora me parece meter mierda gratuita a PlayStation y preocupar más a sus usuarios.
No hambre, so suyo es mirar para otro lado no sea que el DIVINO nombre de PLAY STATION se manche. La verdad es que al final SONY hace bien en abusar de sus usuarios, si por mucho que les pisotee vais a lamerle el logo. No, no es para nada aceptable que un producto venga con fecha de caducidad y dependas de que ELLOS quieran mantener operativo o no el servicio para que tu producto funcione. Alguien imagina comprar un electrodoméstico o un coche o algo que te digan que si la marca quiere en x años dejara de funcionar? Alguna persona medio cabal lo defendería? Pues se ve que a PLAY STATION se le permite todo y además os ofendéis por que avisen a los posibles compradores de un posible problema.
Drimer841721Hace 3 años199
@Kovhote
Mostrar cita
@Drimer84
Mostrar cita
Un poquito de esfuerzo señoras y señores, se desmonta y se cambia, problemas de garantía no va a haber, que cuando tenía la Dreamcast, para jugar juegos japoneses(originales, no piratas), había un truquillo con la Consola Europea y era quitar esa pila (y hacer otras cosillas que no vienen al caso) y no era nada difícil quitar esa pila. Así que menos tirar mierda a Sony (que no digo que no haga cosas mal) y más ir al baño, que cagais mucho últimamente.
Si en vez de pedir mejores tratos os dedicáis a justificar las malas prácticas, que luego que no os extrañe si una empresa adopta políticas pésimas con los usuarios.
Aquí la mala práctica sería que encima dejase Sony sin servidor a la PS4, la pila es algo de lo que culpa no tiene, si Sony sabiendo dejase sin servidores o sin solución entonces ya sería para ostiarles
Drimer841721Hace 3 años200
@Andy94
Mostrar cita
@Drimer84
Mostrar cita
Un poquito de esfuerzo señoras y señores, se desmonta y se cambia, problemas de garantía no va a haber, que cuando tenía la Dreamcast, para jugar juegos japoneses(originales, no piratas), había un truquillo con la Consola Europea y era quitar esa pila (y hacer otras cosillas que no vienen al caso) y no era nada difícil quitar esa pila. Así que menos tirar mierda a Sony (que no digo que no haga cosas mal) y más ir al baño, que cagais mucho últimamente.
el problema viene cuando ya cambias la pila, es necesario conectarse a los servidores de playstation luego, algo que nadie sabe si se podra seguir haciendo en un futuro
Claro, o que Sony en caso de cerrarlos en un futuro, mediante actualización antes de ello que haga que no haga falta que la consola de conecte a ellos para que funcione la consola al cambiar la pila. Eso solo se sabrá en un futuro, aunque no me da mucha confianza ahora mismo. De todas formas, si Sony deja del todo obsoleta la consola (aparte de cagarme en su pm) pues a tirar de emuladores u otras soluciones.
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años201
@Txintxeto92
Mostrar cita
La cosa es... ¿PS5 tiene esta pila también? Porque por lo menos podríamos jugar a los juegos de PS4 en la 5 y solucionado. Sino otra ostia mas que nos dan
Todo tienen una pila, es la razón porque se guarda por ejemplo en un pc la configuración de la motherboard aunque desenchufes. No tiene que ver con la pila en sí, sino que Playstation como una forma de seguridad adicional, usa el reloj interno de la consola como validación de los juegos. Si la pila ya no sirve, el reloj se resetearía y se tendría que conectar siempre a la store, para actualizarlo y poder jugar.
ReyeR1097Hace 3 años202
@Vxwar
Mostrar cita
@RedShirion
Mostrar cita
No es por alarmar ni nada... Si en temas de PlayStation no hacéis otra cosa últimamente, rumores sin fundamento, artículos negativos que no se ajustan a la realidad y ahora un "podría" esas pilas duran más de 15 años tirando por abajo, crear esta alarma ahora me parece meter mierda gratuita a PlayStation y preocupar más a sus usuarios.
No hambre, so suyo es mirar para otro lado no sea que el DIVINO nombre de PLAY STATION se manche. La verdad es que al final SONY hace bien en abusar de sus usuarios, si por mucho que les pisotee vais a lamerle el logo. No, no es para nada aceptable que un producto venga con fecha de caducidad y dependas de que ELLOS quieran mantener operativo o no el servicio para que tu producto funcione. Alguien imagina comprar un electrodoméstico o un coche o algo que te digan que si la marca quiere en x años dejara de funcionar? Alguna persona medio cabal lo defendería? Pues se ve que a PLAY STATION se le permite todo y además os ofendéis por que avisen a los posibles compradores de un posible problema.
Buen ejemplo vas poner, los coches cuales? Los de combustión interna como el mío tiene fecha de caducidad, los eléctricos? Degradación de batería y cambio con los años por no hablar que la marca oficial deja de fabricar piezas con el tiempo, ejemplo opel con el manguito de intercooler de de los cdti. Ningún movil dura 15 años, las lavadoras tienen un numero de lavados, podría estar así con mil cosas, pero venís los iluminados hablando de lamer logos y mas bla bla bla que precisamente sois los mas lame logos de esta industria a dar lecciones a los demas... claro tu y el resto de compis que venís aquí a despotricar por odio mas que otra cosa por que os la sopla PlayStation al menos que sea para lo malo os hacéis los preocupados cuando esto os encanta que eso es lo que buscáis , el desprestigio... tenéis pruebas de que con el tiempo no va poder hacer la sincronización por internet a que si? Ninguna prueba y eso suponiendo que se agote una pila que dura lo que no esta escrito, Dreamcast , ps2 o gamecubes con dos décadas funcionando y siguen pero oye aun no a pasado nada y ya vamos a darles palos y decir que los usuarios son gilipollas, no hay quien os entienda erais vosotros los que decíais hace nada que no quereis tener muchas consolas por si se te rompe una que por eso retro y mas bla bla y ahora todos queréis maquinas que duren 40 años que ni tenéis , los grandes defensores de las pilas de niquel ahora atacan pilas de litio cmos que se usan desde vete tu a saber. Que pasa no tenéis nada en el gamepass a lo que jugar, estáis a la caída con todo de un grano de arena formáis una montaña , atacais cosas que ni sucedieron, os pierde la boca... es tan simple como el que no le guste un producto o compañia que no lo compre, pero precisamente eso es lo que os jode a vosotros que la gente no os hace ni puto caso por la gente no piensa ni ve como vosotros o ahora me vas tener que decir como pensar o que hacer? os pasáis todo los días con vuestra cruzada y en muchos conseguís el efecto contrario.
EDITADO EL 14-04-2021 / 16:21 (EDITADO 2 VECES)
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años203
@GamerNH
Mostrar cita
Mi PS3 funciona perfectamente offline. Esto solo afecta a PS4? Es decir, que pasa con las Nintendo, PSVita, Xbox? En principio toda placa lleva pila. Alguien que sepa más del tema?
Qué pasa luego que se cierra el servidor y no puedas conectar la consola, para actualizar el reloj? La persona se quedaría sin poder jugar sus juegos. Esto es algo que se puede solucionar con una actualización
Doruhaxorusmon11926Hace 3 años204
@Jaderamon2021
Mostrar cita
Esa pila interna existe en todos los equipos y plataformas que puedas nombrar y afecta a la memoria interna de la Bios por ejemplo y obviamente si se acaba, toca cambiarla o no puedes funcionar con el pc por ejemplo y no solo con los juegos. A mi no me ha pasado en la vida. Otra cosa es si necesitas o no conectarte a los servidores de Sony para ajustar la hora y la fecha y lo que sea menester pero vamos, como en cualquier pc seguramente, Cerny tendrá eso en cuenta y me temo que todas las consolas que existen tienen algo similar. Que alguien me corrija pero me parece otra más de las muchas movidas que se están montando alrededor de Sony, sin pies ni cabeza o como mínimo, sacando de quicio cuando no sabemos si realmente es algo sin una solución sencillísima y perfectamente previsto. Quiero pensar que en Sony saben perfectamente lo que hacen. Es alucinante, como el que le hizo la "radiografía" al soc de ps5 para ver si realmente era RDNA 2 y como está personalizada y prescinde de algunas partes para aporvechar el rendimiento sin riesgo de sobrecalentamiento, han aprovechado para crear una especie de duda razonable. Esto solo le pasa a Sony. Qué ganas le tiene la competencia y fanáticos. Esto me parece surrealista y ridículo.
El pc sigue funcionando aunque la pila cmos este muerta. Hay mainboard que si dan problemas pero ni de lejos son todas.
Dunawy831Hace 3 años205
@Juanmiguelo
Mostrar cita
La solución no bastaría con cambiar la pila de la placa base ? Si ese es el problema se trata de un problema totalmente normal. En el mundo de PC cuando la pila de la placa que da alimentación a la BIOS se queda sin energía se cambia y problema solucionado. Esto se debe a que el sistema operativo necesita su reloj interno para ejecutar operaciones que son elementales. Una vez mas con esto se afirma que las consolas se parecen cada vez mas a un PC. Para el momento de agotamiento de la pila ya se habrá caducado tu garantía.
La solución sería cambiar la pila si Sony no hubiera puesto controles en el sistema operativo que obligan a tener que sincronizar la hora con sus servidores. Eso implica que tienes que tener internet, y también, si el día de mañana el servidor cierra, te quedas con un pisapapeles.
SOLDAR219Hace 3 años206
¿La PS5 tendrá el mismo problema?
1 VOTO
GatrieNL114Hace 3 años207
Pues que gran putada. Grande diseñador de hardware Mark Cerny-calo. No se por que sigue ahí ese hombre, pero bueno...
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > PlayStation 4 puede dejarte sin juegos si se agota la pila CMOS, se necesitaría firmware nuevo para evitarlo

Hay 239 respuestas en PlayStation 4 puede dejarte sin juegos si se agota la pila CMOS, se necesitaría firmware nuevo para evitarlo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL