Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Nuevos problemas para usuarios de PS3 tras el anuncio del cierre de PS Store: ahora, con actualizaciones

Kurbik532
Expulsado
Hace 3 años80
@Yosoylou
Mostrar cita
@Kurbik conoces el significado de [url=https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%A9rbole]hiperbole[/url] y su utilización? No me hagas perder el tiempo con tonterías supinas. Si te saltaste las clases de literatura en la escuela no es mi culpa. "Cree el ladrón que son todos de su condición"; si tu solo lees ahi, sin ni siquiera entender la exageración de la frase, que deseo que el juego se estampe, deseando un mal innecesario a la gente, el problema lo tienes tú, no yo. También te digo que yo le puedo desear todo el mal a Sony (que no lo deseo) que es totalmente independiente de que yo, como consumidor de ps3, esté en mi derecho de exigir que el maldito aparato me reproduzco las cosas que yo he pagado por ellas. Es que me parece de traca tener que estar discutiendo esto. Encima que me prohiben jugar a los juegos que he pagado por ellos, tengo que encima hacerles la puta ola o como está la cosa?
si claro, decir que le deseas lo peor, sin poner exclamaciones, ni emojis ni nada que indique que ''estás exagerando'' ni de indicios de ello, es más lo justificas porque dices que ''lo quieres jugarlo en PC cuanto antes'' de manera totalmente seria y teniendo en cuenta tu historial y tu relación con Sony...a mí no me la cuelas y a los demás tampoco
1 VOTO
Yosoylou3804Hace 3 años81
@Salvika lo de los blu ray, no te lo digo yo por que quiero y me sale de ahi, te lo dice el [url=https://www.canada.ca/en/conservation-institute/services/conservation-preservation-publications/canadian-conservation-institute-notes/longevity-recordable-cds-dvds.html]Instituto de Convervación de Canada[/url]. Que tu te lo quieras creer o no, es cosa tuya. Los datos, no las opiniones, ahi están. Que mañana sale otro estudio del instituto de conservación de Bélgica y dice que los blu ray duran 120 años, estupendo, yo que me alegro, mis colección de peliculas en blu ray se alegrará el doble. A ver si tu te crees que yo voy aqui a desear que duren tan poco porque si, porque soy una persona que solo desea el mal, como dice el anterior usuario. Yo te informo de esos datos, listo. Es cosa tuya creerlos o buscar otro. No me parece tan difícil dialogar y separar opiniones de los hechos. Mi opinión de los blu ray es que creo que duran, si, mucho, pero no creo que 100 años como vaticinan algunos, y esto es mi opinión, lo digo varias veces para que quede bien claro, a ver si de esta manera, se capta el mensaje.

Que cambiando la pila se soluciona? No, no tiene porque, a mi, en mi caso concreto, de mi ps3, le he cambiado la pila y no funciona, no se guarda la fecha, y la he cambiado la pila varias veces a ver si el problema era la pila y nada. Que puede que a ti se te estropee, se la cambies y pa alante otros 10 años? Genial, me alegro. Es lo normal y lo esperable, pero para que valide la información tras cambiarle la pila, se necesita conectar a internet. Si no tienes internet nada, no te va a funcionar.

Si vas a pagar 7 euros por la pila, en mi opinión, te están timando. Como ya dije antes, la venden en cualquier bazar a 1 euros 3 pilas. Incluso si tienes un reloj de cuarzo, debajo encontrarás la pila necesaria para cambiarla. La pregunta es: es necesario todo este lio cuando lo suyo es darle a un botón para jugar y listo? Que cada cual saque sus propias conclusiones.

@Kurbik mi historial con Sony de que? si me habré dejado mas dinero yo en playstation que muchos de aqui. Que en mi epoca tenía todo el mundo la play 1 pirateada y yo nunca pasé por ese aro. Tu a mi no me das lecciones de Play campeón. Y a ver si nos aclaramos, dices que critico a Sony, pero en el mismo mensaje estoy diciendo que me parece que tiene pinta de ser juegazo el Returnal, cuando ni sus propios fans en la misma noticia les interesa el juego.[url=https://www.3djuegos.com/foros/tema/53258612/0/el-the-last-of-us-original-de-ps3-tendra-un-remake-para-playstation-5-segun-la-agencia-bloomberg/#mensaje53258618] Primer comentario[/url] de la noticia del remake de The Last of us diciendo que me parece un juegazo y un remake innecesario porque el juego a día de hoy se sigue sintiendo genial, dejando claro que lo que escribo es ironía por aguafiestas como tú que solo sabeís marear a las personas y lanzar bilis por la boca sin aportar nada ni ayudar a nadie. Algunos no tenemos el tatuaje de ninguna compañía, yo tengo, y voy teniendo todas las consolas y videojuegos que me interesan y quiero, independientemente de quien la haga.
EDITADO EL 13-04-2021 / 01:22 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Glhy387Hace 3 años82
@Cohone
Mostrar cita
[...] En la PS Vita, la unica manera de reinstalar juegos que tienes comprados digitalmente, es desde la store [...]
Mi consejo es que guardes los juegos "en el PC", por si cierran los servidores del todo ("[i]y nos quedamos sin internet[/i]"). Yo los tengo guardados en un HDD, con todo incluído (actualizaciones, dlcs, partidas guardadas, etc.).
Juan01946Hace 3 años83
@EdKnight
Mostrar cita
@Txintxeto92
Mostrar cita
Se acabó, adiós Playstation porque entre esto y lo del reloj que dejan como inservibles hasta los juegos físicos... Me voy a PC y que le den a las consolas.
El PC tambien tiene esa pila... ai dios
Pero joder, en el pc no importa en lo más minímo, a menos que necesites guardar la configuración de la BIOS, que puede ser por temas de OC o personalización de funciones para el trabajo, aún así siempre se puede hacer un back-up de la configuración. Además se puede sincronizar la hora exacta en función de distintos servidores; es una diferencía abismal respecto a un hardware cerrado como PS3 o PS4 donde el mismo fabricante pone restricciones y no se puede acceder a las configuraciones base del hardware.
1 VOTO
RiconOutsider98
Expulsado
Hace 3 años84
@Joaleix
Mostrar cita
@SpaceScam
Mostrar cita
Ya lo dije hace algunos días. Las finanzas de Sony van en caída libre así que toca limitar servicios, cancelar exclusivos, invertir en remakes que son más baratos y llevar más juegos a PC y móviles. Microsoft con su GamePass les ha dejado claro que la venta de consolas ya no es dónde está la plata. Os podéis ir olvidando de aquella época de vuestros exclusivos de oro, y próximamente puede que de las consolas tal y como las conocéis.
Bravo!!! Bravo!!! Te has ganado el premio Troll de la Semana!!! Di que sí campeón.
Yo solo leo un comentario coherente. Sony actualmente esta exprimiendo la división PS, motivo por que el cual están llevando los juegos a PC y quieren apostar por producciones mas seguras financieramente, ademas de cerrar estudios. Lo malo es que no están invirtiendo en la división, solo exprimirla. No creo que salgan mas exclusivos como los de antes, juegos como Dreams, Gravity Rush o Shadow of the colossus.
1 VOTO
Radek192147Hace 3 años85
@-Ringabel-
Mostrar cita
@Homer123
Mostrar cita
@Yosoylou
Mostrar cita
@Gabytronzgz copi y pego lo que hice en un tema: El uso de la licencia digital está relacionado con un tiempo fechado. Es decir, si un juego abre su licencia el 10 de abril del 2021 a las 12:00, tu no puedes acceder a ese contenido antes, pero si descargarlo, de esa forma se ha controlado durante tiempo que gente acceda a juegos como COD o FIFA antes de tiempo, aunque las tiendas, en físico, lo vendieran antes y si pudieran jugarlo. La manera que tienen de validar eso es con el tiempo interno de la placa, y esto se controla con una pila, la típica pila CP2032 que se vende en cualquier lado y que nuestros relojes de cuarzo usan por ejemplo. Cuando esta pila falla, y tiene que acabarse si o si, es la naturaleza de una pila, o se estropea el regulador (mi ps3 además de tener el problema del chip desoldado, luces rojas, tiene el problema de que el chip que regula esto está estropeado), la consola solo puede validar esto mediante la conexión al network. Si no posees internet o no se puede conectar al network, no te va a dejar jugar a los juegos digitales, aunque si a los físicos. El problema en ps4 va mas allá aún, y es que sin el horario a hora, ni los digitales ni los físicos funcionan, dejandote con un curioso pisapapeles. Aun con el cambio de batería, hay posibilidades de que aun así, como me ha pasado a mí, el reloj no guarde su configuración. Y sin conexión a internet te quedas sin acceso a los juegos. La única manera de arreglar esto es hackear la consola, y tener acceso al homebrew personalizado, que parece ser que, junto al cierre de la store, Sony está obligando a la gente a ello. Con el cierre de las stores solo peligra aún mas dejar nuestras consolas en ladrillos por una maldita batería, ya que es totalmente innecesario el paso de verificación de la hora, y mas aún en juegos físicos. Cambiar la batería es un peñazo ya que, al menos en la ps3, hay que desmontar la consola entera, ya que está en una esquina en la parte inferior, y como he dicho, no es del todo seguro que aun cambiándola se arregle el problema. Como ya he dicho, yo no he podido solucionarlo asi y dependo de la conexión a internet.
Es decir, que cuando cierren PS network y se te acabe la pila, la PS4 no podrá leer juegos físicos ni digitales?
Es una jodiendo pero puedes cambiar la pila y se soluciona. Obviando otros problemas que podría tener y no solucionarse. Lo dije hace unos dias, esto no es más que otra noticia castastrofica para Sony. Ps4 tiene un "pase" porque ps5 es retro con ella y los juegos digitales y físicos se van a conservar. Pero igual es una jodienda ver cómo si no le cambias la pila te queda un bonito pisapales. Ps3 va más allá y directamente los juegos digitales se te van a tomar por culo para siempre porque no existe una retro. Ojalá las patentes de retro de Sony se confirmen y se hagan realidad para "solucionar" esto. Lo dicho, vaya desastre.
A qué patentes te refieres? Sobre lo que está pasando con Sony, menudo despropósito. Ya no es sólo que se estén cagando en PS3 y PS4, es que el futuro tampoco es alagüeño. En serio un puto remake de TLOUS? Dónde está la Sony que te saca un Bloodborne, un GOT... Si este será el camino con ps5, aquí uno que se baja del carro.
-Ringabel-11232
Expulsado
Hace 3 años86
@Radek19
Mostrar cita
@-Ringabel-
Mostrar cita
@Homer123
Mostrar cita
@Yosoylou
Mostrar cita
@Gabytronzgz copi y pego lo que hice en un tema: El uso de la licencia digital está relacionado con un tiempo fechado. Es decir, si un juego abre su licencia el 10 de abril del 2021 a las 12:00, tu no puedes acceder a ese contenido antes, pero si descargarlo, de esa forma se ha controlado durante tiempo que gente acceda a juegos como COD o FIFA antes de tiempo, aunque las tiendas, en físico, lo vendieran antes y si pudieran jugarlo. La manera que tienen de validar eso es con el tiempo interno de la placa, y esto se controla con una pila, la típica pila CP2032 que se vende en cualquier lado y que nuestros relojes de cuarzo usan por ejemplo. Cuando esta pila falla, y tiene que acabarse si o si, es la naturaleza de una pila, o se estropea el regulador (mi ps3 además de tener el problema del chip desoldado, luces rojas, tiene el problema de que el chip que regula esto está estropeado), la consola solo puede validar esto mediante la conexión al network. Si no posees internet o no se puede conectar al network, no te va a dejar jugar a los juegos digitales, aunque si a los físicos. El problema en ps4 va mas allá aún, y es que sin el horario a hora, ni los digitales ni los físicos funcionan, dejandote con un curioso pisapapeles. Aun con el cambio de batería, hay posibilidades de que aun así, como me ha pasado a mí, el reloj no guarde su configuración. Y sin conexión a internet te quedas sin acceso a los juegos. La única manera de arreglar esto es hackear la consola, y tener acceso al homebrew personalizado, que parece ser que, junto al cierre de la store, Sony está obligando a la gente a ello. Con el cierre de las stores solo peligra aún mas dejar nuestras consolas en ladrillos por una maldita batería, ya que es totalmente innecesario el paso de verificación de la hora, y mas aún en juegos físicos. Cambiar la batería es un peñazo ya que, al menos en la ps3, hay que desmontar la consola entera, ya que está en una esquina en la parte inferior, y como he dicho, no es del todo seguro que aun cambiándola se arregle el problema. Como ya he dicho, yo no he podido solucionarlo asi y dependo de la conexión a internet.
Es decir, que cuando cierren PS network y se te acabe la pila, la PS4 no podrá leer juegos físicos ni digitales?
Es una jodiendo pero puedes cambiar la pila y se soluciona. Obviando otros problemas que podría tener y no solucionarse. Lo dije hace unos dias, esto no es más que otra noticia castastrofica para Sony. Ps4 tiene un "pase" porque ps5 es retro con ella y los juegos digitales y físicos se van a conservar. Pero igual es una jodienda ver cómo si no le cambias la pila te queda un bonito pisapales. Ps3 va más allá y directamente los juegos digitales se te van a tomar por culo para siempre porque no existe una retro. Ojalá las patentes de retro de Sony se confirmen y se hagan realidad para "solucionar" esto. Lo dicho, vaya desastre.
A qué patentes te refieres? Sobre lo que está pasando con Sony, menudo despropósito. Ya no es sólo que se estén cagando en PS3 y PS4, es que el futuro tampoco es alagüeño. En serio un puto remake de TLOUS? Dónde está la Sony que te saca un Bloodborne, un GOT... Si este será el camino con ps5, aquí uno que se baja del carro.
Hace tiempo patentó el implementar trofeos en juegos de ps2 y ps3 y salieron rumores de retro con estas plataformas.
1 VOTO
Pokedavidmaster14539Hace 3 años87
Y todo esto sin olvidar de que ya de por si, al haber quitado la Store de PS3 de Internet, se han perdido más contenidos y DLCs

Por ejemplo, en FF13-2 no puedo descargar desde la consola los Trajes N7 de Noel y Serah que antes si estaban y si, pagué por ellos, donde están mis dlcs, ni si quiera me aparecen en mi Lista de Descargas...

Otro caso son ediciones a lo mejor como el Tales of Graces F Knight Edition que trae todos sus dlcs y que sólo era posible encontrarlo desde la Web, NO existe en la Store de la consola...

Y como estos casos muchos más, pasa que no recuerdo bien, hacía mucho que no jugaba en PS3 hasta ahora que vuelvo a descargar todo, pero ya hay mucho contenido que se a perdido desde que quitaron de la Web la tienda y dejaron solo PS4 y PS5 hasta que cierren por completo, creo que era el 2 de Julio si mal noe han informado para PS3 y PSP, y 27 Agosto para Vita.

En fin, suerte a todos en intentar descargar todos vuestros juegos y demás, saludos y cuidaos.
EDITADO EL 13-04-2021 / 03:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Raigatuxd6323Hace 3 años88
En resumen si me peta el disco duro de la consola, me voy a la mierda.

Claramente con retrocompatibilidad en PS5 esto no pasaría porque estarían obligados a darle soporte como los juegos de Xbox 360 en XBS, pero como no es el caso pues nos joden.

Tocara meterle un firmware modificado y meterle ISOS piratas cuando eso ocurra, porque ya no nos quedara otra si queremos seguir jugando con nuestras PS3.
Javi-PunisheR4062Hace 3 años89
Esto me parece una verguenza por parte de sony. Gente que ha pagado por juegos o dlcs y que no pueda acceder a su contenido es para denunciarlos y con razon. Espero que lo arreglen, que saquen la cabeza de ps5 un momento y solucionen estos problemas a los usuarios...
EDITADO EL 13-04-2021 / 03:12 (EDITADO 1 VEZ)
6 VOTOS
AngelKH153749Hace 3 años90
Vaya, parece que ha llegado hasta aqui el conocimiento del problema del CMOS....

@BlueO3 @Pablyferchu13

Pese a que Microsoft no tengo el problema de CMOS, tiene algo peor, desde Xbox One hasta Series X, te piden conexión al menos una vez con el servidor de Microsoft para crearte una cuenta de usuario, ya que no hay manera alguna de crear una cuenta local con la que poder jugar, como en Xbox 360, asi que si reseteas por lo que sea la consola y no hay dicho servidor.... no hay ninguna alternativa (de momento) 

@Yosoylou

Estuve informandome en su dia sobre dicho estudio canadiense y parece ser que es un estudio no fundamentado en demasiadas evidencias y pruebas (ya de por si, este tipo de estudios consisten en someter discos a condiciones extremas de manera prolongada que no serian realistas más allá de los laboratorios), si buscas algo mas preciso, basado en varias pruebas, tienes este enlace, esta algo desactualizado, pero tiene varias referencias a varios testeos:

[url]https://www.clir.org/pubs/reports/pub121/sec4/[/url]

Al final, para evitar el disc-rot, lo mejor es no hacer que se sumen la temperatura alta y la humedad de manera prolongada, como dice ese estudio, los discos ROM (los que se usan en videojuegos/películas) no tienen tanto problema con  la luz ultravioleta como los grabables debido a que usan materiales distintos, pero evitaria la exposición prolongada al sol directo, mas que nada por la temperatura

Espero haber aclarado ciertas dudas, un saludo!
EDITADO EL 13-04-2021 / 03:52 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Toox1992887Hace 3 años91
Muchachos tocando los temas de CBOMB y degradación natural del formato físico.
Como tal no existen soluciones, pero se podemos alargar esto usando cosas simples, los CDs de Sega CD, Saturn, Dreamcast y PSX son un poquito complicados en su estuche original, en mi época de "coleccionista" lo que hacia era comprar un Porta CDs que eran amplios y alli colocar los CDs además de unas bolsitas de Silice dentro, esto los protegía de la humedad, y obviamente guardaba las carcasas en un lugar bien resguardado, por ejemplo una caja con recubierta interna  de plástico también con bolsitas de silice.
Ahora con nuestros juegos actuales las carcasas son más grandes así que una bolsa de silice dentro no cae mal, colocarla en las esquinas para evitar presión en nuestros títulos.
CristianTheDeat13916Hace 3 años92
@Yosoylou
Mostrar cita
@Gabytronzgz copi y pego lo que hice en un tema: El uso de la licencia digital está relacionado con un tiempo fechado. Es decir, si un juego abre su licencia el 10 de abril del 2021 a las 12:00, tu no puedes acceder a ese contenido antes, pero si descargarlo, de esa forma se ha controlado durante tiempo que gente acceda a juegos como COD o FIFA antes de tiempo, aunque las tiendas, en físico, lo vendieran antes y si pudieran jugarlo. La manera que tienen de validar eso es con el tiempo interno de la placa, y esto se controla con una pila, la típica pila CP2032 que se vende en cualquier lado y que nuestros relojes de cuarzo usan por ejemplo. Cuando esta pila falla, y tiene que acabarse si o si, es la naturaleza de una pila, o se estropea el regulador (mi ps3 además de tener el problema del chip desoldado, luces rojas, tiene el problema de que el chip que regula esto está estropeado), la consola solo puede validar esto mediante la conexión al network. Si no posees internet o no se puede conectar al network, no te va a dejar jugar a los juegos digitales, aunque si a los físicos. El problema en ps4 va mas allá aún, y es que sin el horario a hora, ni los digitales ni los físicos funcionan, dejandote con un curioso pisapapeles. Aun con el cambio de batería, hay posibilidades de que aun así, como me ha pasado a mí, el reloj no guarde su configuración. Y sin conexión a internet te quedas sin acceso a los juegos. La única manera de arreglar esto es hackear la consola, y tener acceso al homebrew personalizado, que parece ser que, junto al cierre de la store, Sony está obligando a la gente a ello. Con el cierre de las stores solo peligra aún mas dejar nuestras consolas en ladrillos por una maldita batería, ya que es totalmente innecesario el paso de verificación de la hora, y mas aún en juegos físicos. Cambiar la batería es un peñazo ya que, al menos en la ps3, hay que desmontar la consola entera, ya que está en una esquina en la parte inferior, y como he dicho, no es del todo seguro que aun cambiándola se arregle el problema. Como ya he dicho, yo no he podido solucionarlo asi y dependo de la conexión a internet.
Gracias a esta informacion, puedo decir sin ningun problema que paso de comprar consolas definitivamente.
1 VOTO
Aioria6191345Hace 3 años93
Normal lo peor es que no te puedes quejar con nadie es la letra que nadie lee, me pregunto donde esta la gente que decía que el formato digital era mejor que el físico Nintendo hizo lo mismo con la Wii, el precio de los juegos físico me parece una estafa total los únicos que salen beneficiados son las empresas
1 VOTO
Andy946673Hace 3 años94
@Aioria619
Mostrar cita
Normal lo peor es que no te puedes quejar con nadie es la letra que nadie lee, me pregunto donde esta la gente que decía que el formato digital era mejor que el físico Nintendo hizo lo mismo con la Wii, el precio de los juegos físico me parece una estafa total los únicos que salen beneficiados son las empresas
se pueden contar con las manos los juegos que necesitan una actualización en wii y prácticamente ninguno la necesita para poder reproducirse en la consola, no metamos a las demás empresas en el mismo saco, aun se pueden comprar y descargar juegos de xbox 360(y la original) en xbox series X por ejemplo
Joaleix1963Hace 3 años95
@RiconOutsider
Mostrar cita
@Joaleix
Mostrar cita
@SpaceScam
Mostrar cita
Ya lo dije hace algunos días. Las finanzas de Sony van en caída libre así que toca limitar servicios, cancelar exclusivos, invertir en remakes que son más baratos y llevar más juegos a PC y móviles. Microsoft con su GamePass les ha dejado claro que la venta de consolas ya no es dónde está la plata. Os podéis ir olvidando de aquella época de vuestros exclusivos de oro, y próximamente puede que de las consolas tal y como las conocéis.
Bravo!!! Bravo!!! Te has ganado el premio Troll de la Semana!!! Di que sí campeón.
Yo solo leo un comentario coherente. Sony actualmente esta exprimiendo la división PS, motivo por que el cual están llevando los juegos a PC y quieren apostar por producciones mas seguras financieramente, ademas de cerrar estudios. Lo malo es que no están invirtiendo en la división, solo exprimirla. No creo que salgan mas exclusivos como los de antes, juegos como Dreams, Gravity Rush o Shadow of the colossus.
Donde tu ves un comentario coherente yo veo trolleo mezquino. Ya lo he dicho muchas veces, no soy fan de ninguna marca, soy fan de los videojuegos. Aunque admito que por los gustos que tengo tiro más hacia Sony y después Nintendo. Pero también tengo PC, y cuando el GP está de puta madre lo aplaudo. Si mañana Sony desapareciera, cosa que no va a ocurrir por mucho que algunos lo deseen, esos "exclusivos" no pasarían a se multis si no que se dejarían de producir. Es decir perderíamos esos juegos y no ganaría nadie. La razón de existir de ciertos proyectos que están dirigidos a minorías es la rivalidad entre consolas. Personalmente prefiero que haya grandes proyectos en cada una de las plataformas, y si tantas ganas tengo de jugar a un "exclusivo" pues me compro la plataforma o me espero a que salga en la que tengo. El comentario "coherente" como tu dices es como el perro del hortelano " Que ni come ni deja comer".
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Nuevos problemas para usuarios de PS3 tras el anuncio del cierre de PS Store: ahora, con actualizaciones

Hay 123 respuestas en Nuevos problemas para usuarios de PS3 tras el anuncio del cierre de PS Store: ahora, con actualizaciones, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL