Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Comentarios del análisis de Oddworld: Soulstorm

JGTo6479Hace 3 años16
Soy fan de Abe's Oddysey y estoy bastante decepcionado con este Soulstorm. Probablemente la mayor decepción en años. Hemos cambiado un juego lento, donde había que pensar cada movimiento que hacías, donde cada acción tenía que estar totalmente coordinada con la anterior, a otro juego que es un corre calles, que su mayor nivel de dificultad se consigue por la acumulación de enemigos u obstáculos, siendo realmente un incordio, que no te permite pensar y que además, es injusto. Por otro lado, en el apartado gráfico, no sé a qué versión habrá jugado el redactor, pero lo de 4K a 60 fps desde luego que no es la versión que yo he jugado. El juego mete unos tirones en cuanto hay fuego de por medio que hacen daño, algunas texturas son dignas de Ps3, el juego por mucho que funcione a 1440p se ve borroso (probablemente el juego con peor apartado gráfico que he probado en Ps5 después de haber jugado a: Dirt 5, WRC9, Miles Morales,  Demon Souls, Borderlands 3, Black Ops Cold War, Control... No sé, pero desde luego que me ha parecido un juego bastante regulero y un insulto a la saga.
Xxsuekilloxx15122Hace 3 años17
@Nafaman
Mostrar cita
@Xxsuekilloxx
Mostrar cita
@Thifon
Mostrar cita
He llegado a la mitad, y lo he abandonado definitivamente. El control es horrible, la IA insoportable, el diseño de niveles aburrido y muy inferior a su predecesor, donde menos era más. Me aburre estar buscando en taquillas cada dos por tres, no poder guardar dos veces en el mismo chekpoint y tenerme que ir a otro y volver para que si me matan no tener que volver a buscar en 20 taquillas... etc. En escenarios en los que a veces te ves tan pequeño que o tienes una tele de 70 pulgadas o no sabes donde estas. Gráficamente y artísticamente es una auténtica pasada, pero el diseñador lo ha hecho bastante regular.
Joer me estáis dejando muy frío. Me había quedado una sensación más o menos buena del análisis, pero leyendo los comentarios, uff
Pues yo voy por la mitad y mi sensación como fan de la saga es totalmente opuesta. El diseño de niveles me parece genial y me transmite las mismas sensaciones que los clásicos (el juego empieza con unos niveles algo flojos pero cada vez va a más). Con la IA no he tenido tantos problemas como dicen y el juego te da muchas opciones para afrontar cada situación por lo que si se queda atascada puedes "desatascarla" fácilmente con las herramientas que te dan. El diseño artístico es espectacular y la historia te mantiene enganchado. En cuanto al control es hacerse. Me hubiera gustado que Abe derrapase como en los clásicos al cambiar de dirección pero no me parece ni mucho menos tan impreciso como lo pinta el análisis
Eso ya me gusta más. De todas formas el control ya en el original era algo aspero y al mismo tiempo tampoco suponía un problema, era hacerse a él. Al fin y al cabo, era un juego exigente, pero una gozada por ello, y todo lo demás, historia y diseño, lo convertía en una obra excepciónal
Nafaman311Hace 3 años18
@JGTo
Mostrar cita
Soy fan de Abe's Oddysey y estoy bastante decepcionado con este Soulstorm. Probablemente la mayor decepción en años. Hemos cambiado un juego lento, donde había que pensar cada movimiento que hacías, donde cada acción tenía que estar totalmente coordinada con la anterior, a otro juego que es un corre calles, que su mayor nivel de dificultad se consigue por la acumulación de enemigos u obstáculos, siendo realmente un incordio, que no te permite pensar y que además, es injusto. Por otro lado, en el apartado gráfico, no sé a qué versión habrá jugado el redactor, pero lo de 4K a 60 fps desde luego que no es la versión que yo he jugado. El juego mete unos tirones en cuanto hay fuego de por medio que hacen daño, algunas texturas son dignas de Ps3, el juego por mucho que funcione a 1440p se ve borroso (probablemente el juego con peor apartado gráfico que he probado en Ps5 después de haber jugado a: Dirt 5, WRC9, Miles Morales, Demon Souls, Borderlands 3, Black Ops Cold War, Control... No sé, pero desde luego que me ha parecido un juego bastante regulero y un insulto a la saga.
El juego tiene un arranque muy malo que deja esas sensaciones que tu dices. No se hasta dónde habrás jugado pero a partir del 3 o 4 nivel el juego vuelve a sus raíces. Al ritmo pausado, a darle al coco. Y los escenarios ganan mucho en vistosidad y espectacularidad. De hecho parecen dos juegos distintos. Lástima que hayan puesto unos niveles tan mediocres de inicio El juego arranca de manera brutal en el nivel previo al tren. Luego ya es un no parar
EDITADO EL 13-04-2021 / 11:06 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
JGTo6479Hace 3 años19
@Nafaman
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
Soy fan de Abe's Oddysey y estoy bastante decepcionado con este Soulstorm. Probablemente la mayor decepción en años. Hemos cambiado un juego lento, donde había que pensar cada movimiento que hacías, donde cada acción tenía que estar totalmente coordinada con la anterior, a otro juego que es un corre calles, que su mayor nivel de dificultad se consigue por la acumulación de enemigos u obstáculos, siendo realmente un incordio, que no te permite pensar y que además, es injusto. Por otro lado, en el apartado gráfico, no sé a qué versión habrá jugado el redactor, pero lo de 4K a 60 fps desde luego que no es la versión que yo he jugado. El juego mete unos tirones en cuanto hay fuego de por medio que hacen daño, algunas texturas son dignas de Ps3, el juego por mucho que funcione a 1440p se ve borroso (probablemente el juego con peor apartado gráfico que he probado en Ps5 después de haber jugado a: Dirt 5, WRC9, Miles Morales, Demon Souls, Borderlands 3, Black Ops Cold War, Control... No sé, pero desde luego que me ha parecido un juego bastante regulero y un insulto a la saga.
El juego tiene un arranque muy malo que deja esas sensaciones que tu dices. No se hasta dónde habrás jugado pero a partir del 3 o 4 nivel el juego vuelve a sus raíces. Al ritmo pausado, a darle al coco. Y los escenarios ganan mucho en vistosidad y espectacularidad. De hecho parecen dos juegos distintos. Lástima que hayan puesto unos niveles tan mediocres de inicio El juego arranca de manera brutal en el nivel previo al tren. Luego ya es un no parar
Me llego por la mina, creo. De verdad, el nivel de los francotiradores, con los barriles explosivos y con los sligs patrullando se me hizo cuesta arriba porque además, no puedes eliminar a los "sligs" porque el juego lo penaliza con el karma. Hubo un checkpoint que estuve sin exagerar 20 minutos en él porque reaparecía y tenía dos sligs detrás, otro por encima (que es por donde tenía que ir) y a mayores, tenía los barriles cayéndome constantemente encima.
Nafaman311Hace 3 años20
@JGTo
Mostrar cita
@Nafaman
Mostrar cita
@JGTo
Mostrar cita
Soy fan de Abe's Oddysey y estoy bastante decepcionado con este Soulstorm. Probablemente la mayor decepción en años. Hemos cambiado un juego lento, donde había que pensar cada movimiento que hacías, donde cada acción tenía que estar totalmente coordinada con la anterior, a otro juego que es un corre calles, que su mayor nivel de dificultad se consigue por la acumulación de enemigos u obstáculos, siendo realmente un incordio, que no te permite pensar y que además, es injusto. Por otro lado, en el apartado gráfico, no sé a qué versión habrá jugado el redactor, pero lo de 4K a 60 fps desde luego que no es la versión que yo he jugado. El juego mete unos tirones en cuanto hay fuego de por medio que hacen daño, algunas texturas son dignas de Ps3, el juego por mucho que funcione a 1440p se ve borroso (probablemente el juego con peor apartado gráfico que he probado en Ps5 después de haber jugado a: Dirt 5, WRC9, Miles Morales, Demon Souls, Borderlands 3, Black Ops Cold War, Control... No sé, pero desde luego que me ha parecido un juego bastante regulero y un insulto a la saga.
El juego tiene un arranque muy malo que deja esas sensaciones que tu dices. No se hasta dónde habrás jugado pero a partir del 3 o 4 nivel el juego vuelve a sus raíces. Al ritmo pausado, a darle al coco. Y los escenarios ganan mucho en vistosidad y espectacularidad. De hecho parecen dos juegos distintos. Lástima que hayan puesto unos niveles tan mediocres de inicio El juego arranca de manera brutal en el nivel previo al tren. Luego ya es un no parar
Me llego por la mina, creo. De verdad, el nivel de los francotiradores, con los barriles explosivos y con los sligs patrullando se me hizo cuesta arriba porque además, no puedes eliminar a los "sligs" porque el juego lo penaliza con el karma. Hubo un checkpoint que estuve sin exagerar 20 minutos en él porque reaparecía y tenía dos sligs detrás, otro por encima (que es por donde tenía que ir) y a mayores, tenía los barriles cayéndome constantemente encima.
Uf matar Sligs quema karma?? Pues voy fatal entonces jajaja A mi esos niveles tampoco me gustaron nada. El juego pega un subidón poco antes de coger el tren Yo no me estreso mucho con lo de los finales. Al menos en mi primera vuelta (ya veremos si le doy otra en el futuro)
1 VOTO
Malhablado390Hace 3 años21
Yo lo desinstalé a las 2 horas, un juego en el que moría por culpa del propio juego y no por mi ineptitud, a la larga me haría odiar aún mas el juego.
Me quedo con un buen inicio y eso que me llevo.
Rost9611430Hace 3 años22
@Nafaman
Mostrar cita
@Rost96
Mostrar cita
@Yosoylou
Mostrar cita
Cuesta creer que una saga como ésta con la de años a sus espaldas, acabe teniendo problemas graves de control. Y que alguien me corrija si me equivoco, pero si se confirmó que el juego iba a 1440p y 60 FPS no entiendo que el redactor diga: "Hemos jugado Oddworld: Soulstorm en PS5 y lo cierto es que su rendimiento es muy sólido, moviéndose sin problema resoluciones de 4K y 60 imágenes por segundo estables en casi todo momento."
Supongo que pasará como con remakes como el de Medievil, que al ser un juego de la época de ps1, por mucho que arreglen o suavicen el control en el fondo sigue siendo un juego de ps1 (con gráficos actuales, evidentemente), con todo lo que ello conlleva a nivel de mecánicas jugables, control, etc. No debe de ser fácil, la verdad.
Al revés. Yo no considero los Abe´s clásicos juegos con un mal control. Todo lo contrario. Era exigente. Tenías que medir cada paso, salto y carrera y funcionaba como un reloj puesto que no era un entorno 3d sino 2d y sin físicas. Ojalá hubiesen plasmado en este nuevo los mismos movimientos de Abe a escala 1.1
Entiendo! Yo es que no he jugado nunca a esta saga, mi primera vez será cuando lo compre en físico en verano, . Por eso la verdad es que no sé si es lo que yo decía antes o lo que tú comentas en realidad. Viene bien saberlo de la mano de alguien que conoce la saga, gracias, .
Jieli7217Hace 3 años23
Ahora cuando no veo "Recomendado" con el pulgar arriba, ya me parece un juego regular o a lo sumo un 8'5 
2 VOTOS
Bomboinferno782Hace 3 años24
Me lo pase pero ni por asomo conseguí el platino. DECEPCIÓN exclusivamente por no haber scrabs ni paramites
Nafaman311Hace 3 años25
@Bomboinferno
Mostrar cita
Me lo pase pero ni por asomo conseguí el platino. DECEPCIÓN exclusivamente por no haber scrabs ni paramites
Ahhh nooo.. pensaba que si habrían.. buff vaya bajonazo
Victorvidal299Hace 3 años26
Pues lo he terminado dejando aparcado. El control me parece nefasto y poco orgánico. No me transmite como los anteriores.
1 VOTO
Mkdavidmontes30Hace 3 años27

Mensaje eliminado por moderación.(Desvirtúa el tema original)

Niyu718Hace 3 años28
@Rost96
Mostrar cita
@Yosoylou
Mostrar cita
Cuesta creer que una saga como ésta con la de años a sus espaldas, acabe teniendo problemas graves de control. Y que alguien me corrija si me equivoco, pero si se confirmó que el juego iba a 1440p y 60 FPS no entiendo que el redactor diga: "Hemos jugado Oddworld: Soulstorm en PS5 y lo cierto es que su rendimiento es muy sólido, moviéndose sin problema resoluciones de 4K y 60 imágenes por segundo estables en casi todo momento."
Supongo que pasará como con remakes como el de Medievil, que al ser un juego de la época de ps1, por mucho que arreglen o suavicen el control en el fondo sigue siendo un juego de ps1 (con gráficos actuales, evidentemente), con todo lo que ello conlleva a nivel de mecánicas jugables, control, etc. No debe de ser fácil, la verdad.
En este caso no es eso lo que pasa. Esto no es un remake del juego viejo. es un reboot completo desde 0, el sistema de control es completamente nuevo basado en fisicas y se le nota que le falta pulido. El del juego antiguo al final estaba basado en una cuadricula con posiciones fijas en las que el personaje podia estár en la pantalla. Con lo que el movimiento era extremadamente preciso. Y ya hablando del juego en general. No traer de vuelta el guardado rapido es, a mi parecer, un error. Cuando te toca repetir muchas veces la primera parte de un puzzle que tienes ya controlada para llegar a la parte del puzzle que aun estás intentando averiguar o que cuesta mas por lo impreciso de los movimientos/apuntado. Poder hacer un guardado rpido despues de superar el punto que tienes controlado o despues de prepararse para un reto y asi no tener que repetir la preparacion, recogida de recursos, fabricacion de objetos, etc haria el juego más llevadero.
2 VOTOS
DevorameElTroso79Hace 3 años29
@Bomboinferno
Mostrar cita
Me lo pase pero ni por asomo conseguí el platino. DECEPCIÓN exclusivamente por no haber scrabs ni paramites
Ya ves. Ni bonewerkz ni fleeches (que por lo visto son sustituidos por los sleeches estos de la oscuridad).
Kompo1535Hace 3 años30
Se ve juegazo 
Ancemu726
Expulsado
Hace 3 años31
Llevaré un 25% del juego hecho y me está decepcionando bastante. El control es bastante tosco y tiene bastantes bugs que afectan de lleno a la jugabilidad. Tiene zonas que se hacen muy tediosas. Soy fan de la saga y esperaba el título con impaciencia, pero me está dejando muy decepcionado.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Comentarios del análisis de Oddworld: Soulstorm

Hay 90 respuestas en Comentarios del análisis de Oddworld: Soulstorm, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL