Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

¿Qué opinas del posible remake de The Last of Us en PS5? ¿Te ilusiona? ¿No te convence?

Macija31141
Expulsado
Hace 3 años32
Me parece innecesario, pero no me parecería tan mal que lo hicieran si no fuese porque están desperdiciando el tiempo y talento de Naughty Dog en él.
Daslevan3r6Hace 3 años33
Sony esta sin ideas para sacarnos el dinero y tira de súper venta para hacernos pagar otra vez algo que ya hemos pagado, algunos en PS3 otros tantos en PS4 y ahora quieren en PS5. 
Espero y deseo que se pongan las pilas en esta generación con buenos juegos y nuevas IP's. 

XBOX series X se está posicionando, y con ello los Juegos de PC que como siempre, suelen ser mejores que los de consola.
SolBadguy1179
Expulsado
Hace 3 años34
Innecesario.
Draco7thwarrior6442Hace 3 años35
Opino lo mismo que la mayoría: ni me parece bien ni me parece mal, sencillamente no me convence, pero a diferencia de la mayoría, le veo tanto algo positivo como negativo y puedo entender los motivos.

Muchos dirán que no tiene sentido que Sony haga esto, pero nos estamos olvidando de que en 2 años no solo se estrena la serie de HBO basado en la franquicia, es que se cumple el décimo aniversario del primer juego. Sony con esto sacando el remake mata dos pájaros de un tiro, puesto que celebra tanto el aniversario como conseguir que más fans, tanto gente que no haya tocado el primero en su vida y que esté interesada en la serie como al revés, gente que sea fan del juego y quiera revivirlo. 

A mi por una parte me parece totalmente innecesario el remake porque el original se conserva de putísima madre tanto gráfica como jugablemente, de hecho en su día el juego fácilmente podía pasar por ser un juego de primera hornada de PS4, y eso que era un juego de PS3, por lo tanto, lógicamente me parece absurdo desperdiciar tiempo y recursos en rehacer algo que en principio no necesita ningún arreglo.

Pero por otra parte tampoco nos podemos poner tan extremistas como están siendo algunos que dicen "es que están mandando a Naughty Dog hacer remakes innecesarios". Gente, hoy en día los equipos de desarrollo no hacen los juegos de uno en uno, la mayoría de veces lo que hacen es dividirse en dos o hasta en tres equipos para ir creando varios juegos a la vez, algo que Naughty Dog lleva haciendo desde hace más de 12 años, concretamente 2009, cuando terminaron Uncharted 2, que se pusieron a hacer por un lado Uncharted 3 y por otro lado The Last of Us. Y en esta generación hicieron exactamente lo mismo desarrollando el remaster de TLOU1 durante un año para ir adaptándose a la PS4 a la vez que iban trabajando en Uncharted 4, y luego, una vez lanzado el remaster, se pusieron con Uncharted 4 y empezaron tanto El Legado Perdido como TLOU2.

¿A qué voy con esto? Pues que aunque estos rumores fuesen ciertos, no quiere decir en ningún momento que Naughty Dog dejase de hacer cosas nuevas por hacer el remake. Recordemos que El Legado Perdido fue un juego creado por un equipo pequeño de la compañía mientras el resto se encargaba de The Last of Us Parte II. Perfectamente pueden repetir la jugada y poner a un equipo pequeño a hacer el remake mientras el resto del estudio crea nuevas IPs o secuelas de otras sagas suyas.

Además, seamos sinceros, aunque TLOU1 sea genial y no haya envejecido mal, ¿me vais a decir que no se beneficiaría a nivel jugable de TODO lo que han mejorado del 2 al 1? Porque mira que yo soy fan de la saga, pero es que después de pasarme TLOU2, a nivel jugable se le ven mucho más las costuras al primero en cuanto a control de Joel, los movimientos, y ya ni digamos la IA.

Repito, estoy de acuerdo en que el remake del primero me parece innecesario, sobre todo porque cuando salga solo tendría 10 años...pero es que lo mismo dijimos del remake de Demon's Souls, y ahí lo tenemos como un juegazo.

Lo único que digo es que no nos lancemos a tirar mierda ni seamos extremistas cuando esto no tiene por qué suponer nada malo.
2 VOTOS
Analystcrow3153Hace 3 años36
Me da igual en un sentido o en otro. Por una parte, me parece gracioso que pase esto después de que aplaudamos la sustitución de los clásicos por facsímiles a través de remakes, por otra, todo el mundo está dando por hecho que se va a tratar de un remake que "mejore" el aspecto técnico y ya, al estilo Bluepoint, pero esa no es la única manera de hacer remakes, aunque siendo como es el videojuego como medio, y Sony en particular, espero de todo menos riesgo.

No deja de parecerme gracioso, sin embargo, que protestemos tanto por la historia del videojuego, y luego demos palmas a la jugada de REmake2 de Capcom, que básicamente borró el original para sustituirlo por un juego completamente distinto (mejor o peor, según a quién le preguntes).
Rhandert5544Hace 3 años37
Ni convence ni es necesario, ya que el remaster se juega perfectamente, pero curiosamente desde hace un par de meses se lleva rumoreando por parte de algunos insiders, un The Last of Us version Definitiva para PS5 que contaria con TLOU Remastered + TLOU II + Factions (el online), no seria dificil imaginar que alguien confundiera esta supuesta version Definitiva y lo marcara como un Remake del 1º juego.
Macija31141
Expulsado
Hace 3 años38
Es que realmente si fuese lo que era en sus inicios, un primer proyecto más asequible para un nuevo estudio que se está formando no me parecería mal, pero que pongan a ND a hacer esto...
Cyberfunk19771477Hace 3 años39
No soy fan de TLoU pero me parece una cagada como la de un triceratops de grande, lo peor ya no es que haya remake en si.. lo peor de todo es que seguramente lo van a hacer para cambiar cosas de Ellie y de Joel y adaptarlo a lo que se ve en el 2 para que todo tenga más sentido, vamos que Joel va a ser el peor tipejo que existe en el remake, menuda basura.. si fuera fan estaría que subiría por las paredes 
EdwardTeach1100Hace 3 años40
Es para mi la mejor saga de la historia, por mi que hagan remake en cada generacion.
Draco7thwarrior6442Hace 3 años41
@Supremebubbah
Mostrar cita
Por esta razón la retrocompatibilidad no funciona en Sony a sus ojos, prefiere hacer remake de remake. Pero oye, es lo que sus usuarios piden, ya que según ellos, la retro no se usa
¿Pero qué tonterías dices, si The Last of Us es totalmente retrocompatible en PS5, al igual que más de 4000 juegos de PS4? Quien tenga el juego de PS4 no tiene ni que mirar para el remake para seguir disfrutándolo sin pagar un mísero euro. Madre mía, algunos ya escribís sin pensar.
4 VOTOS
Raiku8517274Hace 3 años42
El remake mas innecesario de la historia.


Un juego que sigue disfrutándose sin problema y con una narrativa muy vigente. Pero lo peor de todo sería tener a Naughty Dog perdiendo el tiempo con algo así. Ni puto sentido le veo yo a esto de ser cierto.
4 VOTOS
Asix98465Hace 3 años43
Sobra la verdad. Con que saquen un parche para ponerlo a 4K nativo valdría. Que aproveche esos recursos para poner toda la saga Uncharted y el Tlou 2 a 4K 60fps mediante parche.
NormandySR2998
Expulsado
Hace 3 años44
@Cyberfunk1977
Mostrar cita
No soy fan de TLoU pero me parece una cagada como la de un triceratops de grande, lo peor ya no es que haya remake en si.. lo peor de todo es que seguramente lo van a hacer para cambiar cosas de Ellie y de Joel y adaptarlo a lo que se ve en el 2 para que todo tenga más sentido, vamos que Joel va a ser el peor tipejo que existe en el remake, menuda basura.. si fuera fan estaría que subiría por las paredes
desde luego que tiemble la pitonisa lola con vuestras predicciones es increíble la cantidad de visinarios,videntes,comerciales y hasta economistas hay por aquí que de talento desperdiciado
ElMarcado778Hace 3 años45
Podrían hacer un remake de algún juego de PS1 o PS2, pero ¿de un juego tocho de ps3 que tiene su remaster en ps4? Sobra por completo, pero supongo que sale mucho más barato.
1 VOTO
Rulogoron158
Expulsado
Hace 3 años46
TLOU, videojuego que salió en una base de consolas que vendieron casi 200 millones (PS4 con 114 millones y PS3 con poco más de 80 millones). Luego viene un Port de un juego de Wii U que nadie juego, pero se quejan igual. Aaah es que el precio, de un juego que nadie jugo (Wii U vendió casi 14 millones y switch lleva casi 90 millones). Aaah es que el precio, el precio... Hipócritas
LostGuy105Hace 3 años47
@Lesziel
Dinero
EDITADO EL 10-04-2021 / 17:38 (EDITADO 2 VECES)
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > ¿Qué opinas del posible remake de The Last of Us en PS5? ¿Te ilusiona? ¿No te convence?

Hay 304 respuestas en ¿Qué opinas del posible remake de The Last of Us en PS5? ¿Te ilusiona? ¿No te convence? , del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL