Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Comentarios de artículos

Responder / Comentar
Foro Comentarios de artículos

Todo sobre Age of Empires IV, el juego de estrategia más esperado: gameplay, civilizaciones, fecha

EldOwnD6Hace 3 años80
@Revan90
Mostrar cita
@EldOwnD
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
@EldOwnD
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
@EldOwnD
Mostrar cita
@Hunsenbargen
Mostrar cita
@EldOwnD
Mostrar cita
Pues yo lo siento mucho pero por muy RTS que sea no puedo defender lo que estoy viendo ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? warhammer total war se ve 20 veces mas bonito que este juego y tiene muchísimas mas unidades por pantalla, así que no inventéis anda... Se ve feísimo todo, muy poligonal y como comentan por ahí arriba parece un juego de 2010..... En los primeros trailers el juego se veía bastante mas bonito pero esto no hay por donde cogerlo, hay videojuegos de estrategia que se ven bastante mas bonitos que esto incluso el propio dawn of war 3.... A mi no me vale la excusa de "Es un RTS ¿que os esperais?" si hasta starcraft 2 se ve bastante mas agraciado que esto!!
¿Y? Te puedo dar el punto de las animaciones y las flechas (Se ven raras, sí). Pero aquí los gráficos están totalmente relegados al segundo plano. Aquí lo que importa es la jugabilidad y las campañas y parecen que van a cumplir sobradamente. ¿Mecánica de Emboscada? ¿Mongoles realmente nómadas? joder, espectacular. El juego promete y bastante, los escenarios son muy bien hechos. El único fallo que se le puede ver es el tema visual, pero nada para morirse como siempre hacen los obsesionados con los gráficos. Y mira si no les gustan, ahí tienen los Definitive Edition para los que no quieren soltar el pasado.
Pues estaran relegados para ti y para los que defendeis este juego, para mi los graficos de este juego no tiene excusa por muy divertido o rts que sea. No me he gastado 1500€ en un PC para jugar a juegos cuyos graficos parecen de carton en pleno 2021 y descuida que hay mas sagas a parte de AoE que se ve bastante mas bonito que esto, es que esto hasta me parece una cutrez. En fin, no tiene excusa los graficos cutres de este juego por muy rts que sea, que me sobra solo con ver warhammer total war le pasa por encima a nivel tecnico y es del mismo genero.
Mira, ya para empezar toda tu comparativa es absurda. Por muy estrategia que sea el Warhammer total war, no es un RTS ¿Quienes que me ponga a listar todas las flaquezas que tienen los warhammer? Y mira que soy fan desde los inicios de la saga (De los total war en genral), pero es que tiene flaquezas la franquicia que arrastra desde que se cambio el motor grafico por el Empire x'D. A nivel jugable, tecnico... Si, estoy de acuerdo que visualmente es bonito, pero en muchos aspectos ahi nace y mure la grandeza de los warhammer total war. No quieres jugar al AoE4 porque no te gusta visualmente? No lo entiendo, pero tienes todo el derecho del mundo. Lo único que pediría, es que no me compares un RTS, con un juego de Gestion por turnos + batallas de despliegue... Porque vaya, ya no es que sean dos cosas distintas dentro de un mismo genero, es que a la hora de diseñar, crear y plantear el juego no tienen NADA que ver.
Te repito, que no es solo cualquier videojuego de total war que se vea mejor que esto, que incluso starcraft 2 que tiene ya sus años se ve bastante mas agraciado que esto, que esto se ve poligonal hasta decir basta, las animaciones están mal hechas, que me parece una autentica cutrez a la cual le falta muchisimo por pulir te podría poner mas ejemplos de juegos que se ven mas agraciados que esto y son bastante mas antiguos pero paso, no voy a seguir discutiendo mas por esto con nadie . Y si, total war y age of empires son dos juegos muy distintos pero eso no quita que ambos son juegos de estrategia que mueven muchas unidades por pantalla, así que a nivel técnico se pueden comparar perfectamente ambos juegos te guste o no. No quiero jugar a AoE4 por el simple hecho de que en los primeros trailers se mostraba bastante mas agraciado que esto y me parece un poco estafa sin mas. Macho que tampoco estoy pidiendo que el juego tenga aquí unos graficotes de la hostia pero es que se ve cutre, feo y poligonal...
No, no se puede comparar. En un Total War tiene elementos de unidades entrando en combate en un mapa que va variando. Y depende de la franquicia, con mas o menos interacciones con el mismo. En el Age of Empire, a la vez que combates, se siguen recogiendo recursos, construyendo edificios, alterando las condiciones del mapa... y sobre todo NO HAY PANTALLA DE CARGA previa y posterior a la acción. Por eso insisto que la comparativa es desacertada. A nivel de desarrollo y creacion de un videojuego, es que no tiene nada que ver. Si sigo tu logica. Tengo que meter en el mismo saco a los Total War, los Europa Universalis, los Heart of Iron, los Civ y los Age of empire... y no, no es asi. Del mismo modo que no es lo mismo un CoD que un Arma, que un Fortnite, por mucho que los 3 sean Shooter. ¿Asi se entiende mejor? El resto que comentas se basa en pura subjetividad y gusto, y eso yo no lo voy a discutir, porque es tu visión y la respeto aunque no la comparta. EDITO: Si tienes quejas eres libre de ir a los foros de Age Of Empire y explicarles a los desarrolladores y creadores tus puntos. Son bastante agradables y suelen hacer mucho caso a las cosas que se les dicen. Eso si, si al menos tienen un minimo de fundamento o vienen dadas por personas que entienden como se crean los videojuegos. Mismamente, el tema de las flechas ya hay un hilo y todo sobre lo mismo. Más que nada porque va ser más productivo. Eso si, insisto, no vayas con el argumento de los total war, porque entonces se reirán mientras te escriben "lo siento, pero no entiendes nada"
No veo ningún problema en comparar un COD con un Arma a nivel técnico la verdad, al igual que tampoco lo veo con comparar un total war con un Aoe, para mi gusto siguen siendo comparables, a pesar de que tienen jugabilidad distinta comparten muchísimas otras cosas las cuales no voy a entrar en detalles, son del mismo genero te pongas como te pongas y no hay mas, no voy a perder mas el tiempo en discutir esto ni voy a entrar en mas detalles. PD: No me he leído ni la mitad de lo que has puesto pero gracias por las molestias.
Vale, con esto ultimo ya me lo has dejado claro. No sabes realmente de lo que hablas. Te estoy hablado a nivel tecnico-creativo, de como se hace un juego, y no lo entiendes. Así que te dejo feliz en tu mundo. Que tengas buen día, aquí dejo las replicas
Hablo del apartado tecnico del juego, total war lo tiene, AOE IV lo tiene y ambos juegos son de estrategia y comparten similtudes. Buenas tardes.
Alanmar1509Hace 3 años81
@C4PT4INBYT3
Mostrar cita
@Brody27
Mostrar cita
Graficos de ps3 y con mas niebla que silent hill, presentar esto en pleno 2021 deberia ser denunciable
denunciable, si claro... lo tuyo es denunciable, ya que sos un pesado junto con otras personas de por aca, que se quejan de graficos en un RTS, deja de llorar que no es para tanto, si no te gusta lo que ves, anda a jugar a tus juegos mas punteros graficamente y ahorrate el comentario.
Resulta que ahora la opinión que vale es la tuya, ridículo. El juego se ve como el orto, nadie se muere por decirlo. Ojalá jugablemente sea lo mejor del mundo, pero visualmente PARA MI es un asco. Resalto el PARA MI, porque a algunos les molesta que n o a todos les guste un juego con polígonos de 2006.
Valiant3d2458Hace 3 años82
@Alanmar
Mostrar cita
A ver, que van 50 comentarios y ya hay gente que desprecia a aquellos que lo ven feo con el típico "Es un RTS, los gráficos no importan" Pues bien, estamos en 2021, así que voy a obviar el hecho de que cada segundo de vídeo que re-veo me gusta menos lo que nos mostraron, no me termina de entrar por ningún lado ese estilo acartonado, la verdad que esperaba muchísimo más, sobre todo para 15 años de espera entre entrega y entrega. En cuánto a animaciones, me parecen de cutres para abajo, como mínimo. No las veo que estén trabajadas en absoluto. Las flechas de los arqueros parecen arpones, y ni hablar del edificio que se cae (creo que es una iglesia, pero dispara flechas así que parece ser más un centro urbano), cuya torre dispara flechas al revés que en pleno recorrido en el aire cambian de posición y giran 180º. Todos los movimientos se ven como entrecortados, parecen las animaciones de la película de Into the Spiderverse. a menos FPS de los que va el juego en sí. Desde Relic dicen que los modelos low-poli son hechos a posta para no cargar la imágen y que sean fáciles de identificar, excusa (o motivo, porque no tiene por qué ser mentira) que no me cuadra por ningún lado en pleno 2021. La tecnología ha avanzado más que suficiente como para que se puedan hacer buenos escenarios+buenos edificios+buen ambiente+buenas unidades, la cosa es saber hacerlo. Hace 4 años, cuando anunciaron que el juego lo haría Relic, no me gustó ni un poco. No porque no hicieran buenos juegos, sino porque no los veía haciendo un Age of Empires. Visto lo visto el día de hoy, mi opinión no ha cambiado. ¿Jugaré Age 4? [b]Por supuesto[/b]. Es mi saga favorita, y mi primer juego en PC fue la demo del Age 1 allá por 1997, que le llegó a mi tío de regalo en una revista. Pero no me gusta nada lo visto, nada en verdad. Y la verdad que me siento decepcionado (porque en género RTS, también vengo de una ANIQUILACIÓN a Warcraft 3), aunque espero que al momento de jugarlo, todo eso desaparezca y pueda disfrutar de una nueva entrega de mi saga favorita. [b]P.D:[/b] Lo de las expansiones del Age 2 me encanta, eso sí que es un juego hecho con amor y dedicación al fan. ¿De lo del Age 3? Mejor ni hablo, hago de cuenta que esa Definite Edition no existió.
"sobre todo para 15 años de espera entre entrega y entrega". Como si son 30 años de una entrega a otra. Eso no significa nada. No es tiempo de desarrollo.
Revan907874Hace 3 años83
@EldOwnD
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
@EldOwnD
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
@EldOwnD
Mostrar cita
@Revan90
Mostrar cita
@EldOwnD
Mostrar cita
@Hunsenbargen
Mostrar cita
@EldOwnD
Mostrar cita
Pues yo lo siento mucho pero por muy RTS que sea no puedo defender lo que estoy viendo ¿Que tiene que ver una cosa con la otra? warhammer total war se ve 20 veces mas bonito que este juego y tiene muchísimas mas unidades por pantalla, así que no inventéis anda... Se ve feísimo todo, muy poligonal y como comentan por ahí arriba parece un juego de 2010..... En los primeros trailers el juego se veía bastante mas bonito pero esto no hay por donde cogerlo, hay videojuegos de estrategia que se ven bastante mas bonitos que esto incluso el propio dawn of war 3.... A mi no me vale la excusa de "Es un RTS ¿que os esperais?" si hasta starcraft 2 se ve bastante mas agraciado que esto!!
¿Y? Te puedo dar el punto de las animaciones y las flechas (Se ven raras, sí). Pero aquí los gráficos están totalmente relegados al segundo plano. Aquí lo que importa es la jugabilidad y las campañas y parecen que van a cumplir sobradamente. ¿Mecánica de Emboscada? ¿Mongoles realmente nómadas? joder, espectacular. El juego promete y bastante, los escenarios son muy bien hechos. El único fallo que se le puede ver es el tema visual, pero nada para morirse como siempre hacen los obsesionados con los gráficos. Y mira si no les gustan, ahí tienen los Definitive Edition para los que no quieren soltar el pasado.
Pues estaran relegados para ti y para los que defendeis este juego, para mi los graficos de este juego no tiene excusa por muy divertido o rts que sea. No me he gastado 1500€ en un PC para jugar a juegos cuyos graficos parecen de carton en pleno 2021 y descuida que hay mas sagas a parte de AoE que se ve bastante mas bonito que esto, es que esto hasta me parece una cutrez. En fin, no tiene excusa los graficos cutres de este juego por muy rts que sea, que me sobra solo con ver warhammer total war le pasa por encima a nivel tecnico y es del mismo genero.
Mira, ya para empezar toda tu comparativa es absurda. Por muy estrategia que sea el Warhammer total war, no es un RTS ¿Quienes que me ponga a listar todas las flaquezas que tienen los warhammer? Y mira que soy fan desde los inicios de la saga (De los total war en genral), pero es que tiene flaquezas la franquicia que arrastra desde que se cambio el motor grafico por el Empire x'D. A nivel jugable, tecnico... Si, estoy de acuerdo que visualmente es bonito, pero en muchos aspectos ahi nace y mure la grandeza de los warhammer total war. No quieres jugar al AoE4 porque no te gusta visualmente? No lo entiendo, pero tienes todo el derecho del mundo. Lo único que pediría, es que no me compares un RTS, con un juego de Gestion por turnos + batallas de despliegue... Porque vaya, ya no es que sean dos cosas distintas dentro de un mismo genero, es que a la hora de diseñar, crear y plantear el juego no tienen NADA que ver.
Te repito, que no es solo cualquier videojuego de total war que se vea mejor que esto, que incluso starcraft 2 que tiene ya sus años se ve bastante mas agraciado que esto, que esto se ve poligonal hasta decir basta, las animaciones están mal hechas, que me parece una autentica cutrez a la cual le falta muchisimo por pulir te podría poner mas ejemplos de juegos que se ven mas agraciados que esto y son bastante mas antiguos pero paso, no voy a seguir discutiendo mas por esto con nadie . Y si, total war y age of empires son dos juegos muy distintos pero eso no quita que ambos son juegos de estrategia que mueven muchas unidades por pantalla, así que a nivel técnico se pueden comparar perfectamente ambos juegos te guste o no. No quiero jugar a AoE4 por el simple hecho de que en los primeros trailers se mostraba bastante mas agraciado que esto y me parece un poco estafa sin mas. Macho que tampoco estoy pidiendo que el juego tenga aquí unos graficotes de la hostia pero es que se ve cutre, feo y poligonal...
No, no se puede comparar. En un Total War tiene elementos de unidades entrando en combate en un mapa que va variando. Y depende de la franquicia, con mas o menos interacciones con el mismo. En el Age of Empire, a la vez que combates, se siguen recogiendo recursos, construyendo edificios, alterando las condiciones del mapa... y sobre todo NO HAY PANTALLA DE CARGA previa y posterior a la acción. Por eso insisto que la comparativa es desacertada. A nivel de desarrollo y creacion de un videojuego, es que no tiene nada que ver. Si sigo tu logica. Tengo que meter en el mismo saco a los Total War, los Europa Universalis, los Heart of Iron, los Civ y los Age of empire... y no, no es asi. Del mismo modo que no es lo mismo un CoD que un Arma, que un Fortnite, por mucho que los 3 sean Shooter. ¿Asi se entiende mejor? El resto que comentas se basa en pura subjetividad y gusto, y eso yo no lo voy a discutir, porque es tu visión y la respeto aunque no la comparta. EDITO: Si tienes quejas eres libre de ir a los foros de Age Of Empire y explicarles a los desarrolladores y creadores tus puntos. Son bastante agradables y suelen hacer mucho caso a las cosas que se les dicen. Eso si, si al menos tienen un minimo de fundamento o vienen dadas por personas que entienden como se crean los videojuegos. Mismamente, el tema de las flechas ya hay un hilo y todo sobre lo mismo. Más que nada porque va ser más productivo. Eso si, insisto, no vayas con el argumento de los total war, porque entonces se reirán mientras te escriben "lo siento, pero no entiendes nada"
No veo ningún problema en comparar un COD con un Arma a nivel técnico la verdad, al igual que tampoco lo veo con comparar un total war con un Aoe, para mi gusto siguen siendo comparables, a pesar de que tienen jugabilidad distinta comparten muchísimas otras cosas las cuales no voy a entrar en detalles, son del mismo genero te pongas como te pongas y no hay mas, no voy a perder mas el tiempo en discutir esto ni voy a entrar en mas detalles. PD: No me he leído ni la mitad de lo que has puesto pero gracias por las molestias.
Vale, con esto ultimo ya me lo has dejado claro. No sabes realmente de lo que hablas. Te estoy hablado a nivel tecnico-creativo, de como se hace un juego, y no lo entiendes. Así que te dejo feliz en tu mundo. Que tengas buen día, aquí dejo las replicas
Hablo del apartado tecnico del juego, total war lo tiene, AOE IV lo tiene y ambos juegos son de estrategia y comparten similtudes. Buenas tardes.
Comparas e iguales un mapa en constante cambio y movimiento con multitud de acciones y animaciones. Con un mapa creado únicamente para que se desarrolle una batalla y luego desaparezca. Técnicamente, a nivel de programación, de motor, y de creación. NO ES LO MISMO. ¿Ahora si? ¡Buenas tardes!
BaneadoresdeMier2Hace 3 años84
Se ve peor que todos los anteriores
Si le pasas una captura a alguien le parecerá juego de móvil
Hasta me recuerda al Red Alert 3 del 2008
EDITADO EL 10-04-2021 / 21:43 (EDITADO 1 VEZ)
Soldier-Wallace573Hace 3 años85
Todo lo que no sea gráficos realistas ya pasa a ser una mierda, así está el nivel. El diseño artístico de lo que se ha visto es MUY bueno.

Cuando salga el Halo aunque se vea brutal van a decir lo mismo por ser más cartoon, enfin, que pena.
P4NCH04988Hace 3 años86
Veo gente defendiendo la no necesidad de gráficos, pero no se yo me esperaba algo un poco mejor.... Lo voy a jugar igual pero algo mas de físicas en las flechas por lo menos
2 VOTOS
Santetemolon160Hace 3 años87
Nadie tiene un dejavu con el remake de Warcraft 3?... unos le veíamos fallos claros desde el principio y otros lo apoyaban a muerte y así salió.
1 VOTO
Porompon308Hace 3 años88
Siento que el juego terminará fracasando a medio plazo. Los jugadores del AoE2 HD y Definitive no van a pasarse a esta versión, que básicamente es con quien compite. Artísticamente el AoE2 es mucho más bonito, este duele verlo en cuanto lo pones a distancia media-cercana, de lejos se camufla (Salvo esos pedazo de misiles intercontinentales que llaman flechas), y de las animaciones mejor ni hablar... Y jugablemente parece ser demasiado cercano al AoE2, pero tendrá menos contenido como es lógico.

Conclusión. ¿A quien pretende llegar este juego? Compite con su entrega más jugada, y no es lo suficientemente bonito como para entrar por los ojos al público más casual.
EDITADO EL 10-04-2021 / 22:10 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
RotDob587Hace 3 años89
Me encantan los Age of Empires, de hecho ahora estoy rejugando el Age of Mythology. Por eso creo que esperaba un poco más que lo que se ha visto. Es difícil no tener las expectativas altas. Yo soy más del AoE III y está claro que se han fijado más en el II, lo cual tampoco me parece mal.

Los gráficos y los paisajes se ven bien, me gustan. Ahora bien, las flechas me hacen sangrar los ojos ¿Cómo puede ser que estén mejor logradas en los juegos antiguos que en este? Parece que están disparando troncos. Feísimo. Y otra cosa que no me convence es la proporción de las unidades en cuanto al tamaño algunos edificios. El movimiento de las unidades es correcto, se nota avance, pero en lucha se ve un poco extraño. Por último, el mapa luce mejor cuando no hay unidades cerca ya que los colores de las unidades parecen estar muy saturados. Eso, o las unidades son un poco cartoon.

No sé, no está mal, pero desde luego esperaba más después de estos años.
1 VOTO
Frosfros445Hace 3 años90
Take all my puñetero dinero!!!
1 VOTO
LuckyLuc574Hace 3 años91
Funcionara en mi moto G8? 


Ah que no es un juego para moviles?.....
Agush141796Hace 3 años92
En cuanto a gráficos parece un juego del 2010 o más antiguo, algunas animaciones se ven extrañas. Siento que en este aspecto no está a la altura (hubiese sido genial con raytracing y destrucciones de los edificios que luego no desaparezcan). Pero bueno, quizás en todo lo demás cumpla.
ArdT69310Hace 3 años93
@Soldier-Wallace
Mostrar cita
Todo lo que no sea gráficos realistas ya pasa a ser una mierda, así está el nivel. El diseño artístico de lo que se ha visto es MUY bueno. Cuando salga el Halo aunque se vea brutal van a decir lo mismo por ser más cartoon, enfin, que pena.
No, van a decir que debería ser más cartoon y que es demasiado realista y carente de "alma"... La cuestión es quejarse aunque sea por una nimiedad en algo a lo que no van a jugar ni hartos de vino.
Valiant3d2458Hace 3 años94
@Porompon
Mostrar cita
Siento que el juego terminará fracasando a medio plazo. Los jugadores del AoE2 HD y Definitive no van a pasarse a esta versión, que básicamente es con quien compite. Artísticamente el AoE2 es mucho más bonito, este duele verlo en cuanto lo pones a distancia media-cercana, de lejos se camufla (Salvo esos pedazo de misiles intercontinentales que llaman flechas), y de las animaciones mejor ni hablar... Y jugablemente parece ser demasiado cercano al AoE2, pero tendrá menos contenido como es lógico. Conclusión. ¿A quien pretende llegar este juego? Compite con su entrega más jugada, y no es lo suficientemente bonito como para entrar por los ojos al público más casual.
Los escenarios sí que están de lujo. No he visto ningún juego de estrategia en tiempo real que los tenga así. Las tropas podrían haberlas detallado más, aunque los propios desarrolladores dicen que las han hecho así a cosa hecha por motivos del juego. Lo que sí veo mejorable son algunas animaciones individuales o grupales durante las refriegas. Respecto a quién vá dirigido o contra quién compite, todo depende de su jugabilidad. Este tipo de juegos tienen la facultad de que cuando los pruebas te enganchan sin darte cuenta, aunque al principio no te atrajera algo en particular. Así que depende mucho de cómo lo hayan diseñado en ese aspecto y de cómo hayan implementado algunas novedades mecánicas, ya que una copia de AoE II no vá a ser, eso creo que lo tenemos claro por mucho que lo hayan tenido de referencia.
Serxio20a329Hace 3 años95
@Agush14 si y lo mueve un pc de la NASA.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Comentarios de artículos > Todo sobre Age of Empires IV, el juego de estrategia más esperado: gameplay, civilizaciones, fecha

Hay 189 respuestas en Todo sobre Age of Empires IV, el juego de estrategia más esperado: gameplay, civilizaciones, fecha, del foro de Comentarios de artículos. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL