Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

A Baldur's Gate 3 "le queda bastante trabajo por delante" para su versión final, reconoce Larian

Xeito669Hace 3 años16
Que guapo y que abrumador es el druida. Y cuántas posibilidades!!!

En fin, seguimos esperando esta obra maestra. No tenemos prisa.
1 VOTO
Drxto422Hace 3 años17
Por mi que tarden lo que quieran, para mi el precio del EA ya esta pagado con todas las horas que le dedique. Muchos dicen que es un calco del DOS2 pero es una evolución a mejor sin duda, las opciones de resolver las peleas y encuentros en su mayoría dependen de que tan creativo seas con el entorno. Me lleve una decepción con el Pillars 2 que recién pude jugar de forma completa y este juego me quito el mal sabor.
1 VOTO
Arianus2884Hace 3 años18
Es un chollo esto de sacar los juegos en “early access”. Te hace no criticable el producto, cobras el precio completo por adelantado y ni tienes dar fecha de entrega final. Ni siquiera aproximadamente.

Yo no sé cómo hay compañías que aún no se apuntan a esta nueva moda.
4 VOTOS
NixonKane668Hace 3 años19
Que señor juegazo. De los pocos early que he pillado a precio completo porque lo que están haciendo es de una calidad impresionante. Que curren tranquilamente y solucionando todos los bugs que puedan, porque aún en early, es un señor juego.
Rethor2025Hace 3 años20
No soy de los que compra early access, pero este Baldur's Gate 3 me tienda poderosamente. Es el juego que más espero del 2021 con diferencia (si es que sale este año), y lo mismo se me calienta el morro y lo compro infringiendo mi código de NO-reservas, NO-early access.

Menudas GANAS.
2 VOTOS
Mangute3182Hace 3 años21
Este estudio está en el Olimpo de los mejores, sus juegos de rol son la rehostia
3 VOTOS
DAVIDMB73284Hace 3 años22
Uno de los mejores RPG que he jugado y disfrutado muchísimo fue Divinity 2: The Dragon Knight Saga la version remasterizada...de lo mejor que he jugado y he jugado a unos cuantos
2 VOTOS
S-Duncan3950Hace 3 años23
@Dakrir

¿Puedes desarrollar lo de la historia/trama cutre?
1 VOTO
Althor07460Hace 3 años24
¿Entonces nos podemos olvidar que salga a finales de año?
Imon-Spartan23797Hace 3 años25
@S-Duncan
Mostrar cita
@Dakrir ¿Puedes desarrollar lo de la historia/trama cutre?
La saga Divinity siempre ha destacado para mal en su historia, en todas sus entregas siempre se ha creado un guion bastante pobre, que no se toma en serio a si mismo, abusando mucho del humor y sin crear nada realmente relevante o interesante. Pero esto ya viene de atrás de cuando el Divine Divinity. Es algo en lo que simplemente Larian no echa cuenta ni se molesta. Y eso pues siempre acaba echando para atrás a mucha gente, en el DOS 2 ya intentaron al menos echar cuenta del feedback del 1 y se curraron algo más la historia pero a estas alturas tras 11 juegos pues a no ser que hagan un reboot del resto de entregas la cosa está bastante fea. Por eso mucha gente prefiere antes la historia y el mundo de Pillars of eternity, porque aunque tenga sus dosis de humor sabe respetar al jugador y a su propio mundo creado, dandole seriedad y coherencia. Y eso en un juego de rol SIEMPRE es de agradecer. Por otro lado la jugabilidad es de lo mejorcito de hoy en día en tema de rol.
1 VOTO
Necroid82
Expulsado
Hace 3 años26
Bastante? Si de verdad pretenden poner todo lo que anunciaron les quedan 5 años por lo menos
S-Duncan3950Hace 3 años27
@Imon-Spartan

Sí, si me sé los Pillars y DOS de memoria. Concuerdo en que la historia de los POE está a otro nivel, no hay lugar a dudas... Y concuerdo en que tanto la historia del primer Divinity como la del universo en general (he buscado información, vídeos, etc, de la saga Divinity ya que solo he jugado a los Original Sin) son muy flojitas. Pero creo que en el 2 han pegado un salto de calidad tremendísimo, por eso quería una crítica más desarrollada. Porque intuyo que los tiros van en relación al humor... 

Que es cierto que tanto chiste y tanto humor puede llegar a cansar a la gente que busca una experiencia más seria y no es del agrado de todo el mundo. Que bueno, los Pillars o BG también tienen su dosis de humor (pej, hace poquito volví a empezar el PoE1 y cuando te encuentras con Aloth por primera vez, las bromas con su doble personalidad son dignas de cualquier Divinity). Pero aun así creo que tinen un buen equilibrio y que a pesar de tener humor absurdo, saben ponerse serios y crear situaciones muy tensas. 

Por ejemplo, cuando llegas por primera vez a las Fosas Negras y te encuentras con los maestres sacando a la población de sus casas para buscar a magos de la fuente, y ves el cadáver de un niño en el suelo, pues a poco que estés metido en la historia, te toca la patatilla. Y eso que tiene los gráficos que tiene... Entiendo que haya gente a la que si 5 minutos antes has tenido una conversación con unas vacas que se ponen "tontorronas" con la idea de tomar leche directamente de sus ubres; les cueste meterse en la historia y que esa parte le llegue. Pero si consigues meterte, sabes disfrutar tanto de los momentos de humor como de los momentos más tensos. 

Al fin y al cabo una partida de rol de lápiz y papel también es así. Puedes estar teniendo una charla sobre la mejor estrategia para salvar a una aldea antes de que sea calcinada y que sus ciudadanos sean arrastrados fuera de sus casas y eviscerados en el centro del pueblo; que si a tu amigo Juan le da por soltar un chascarrillo te vas a reír igual y aun así sabes que tienes entre manos un evento muy importante. Y así es como esa sesión se te queda grabada en la mente como un buen día de partida.

En cuanto a la trama en sí, es verdad que es bastante poco original (de hecho el principio es prácticamente un Dragon Age), pero creo que las historias de los personajes y cómo van entrelazándose las diferentes tramas hasta ese espectacular acto final en Arx, le dan los puntitos extra que le quitan la poca originalidad y la simpleza. 

Es verdad que el mundo necesita un lavado de cara total, porque algunas cosas como el pasado de los Eternos, el Rey Dios y todo eso molan... Pero en términos generales es un universo de serie B. Primero, porque parece que da igual qué juego tengas entre manos, que Lucian y Braccus Rex van a estar siempre metidos en el ajo y ya cansa (de hecho me recuerda al mundo de los superhéroes, donde parece que les resulte imposible mantener a un personaje muerto y aceptar que su tiempo ya ha pasado). Y segundo porque le falta construcción por todos lados.

Aun así, mantengo que la trama del DOS2 me parece muy buena, sobretodo gracias a los personajes, siendo que considero que muchos de ellos no tienen nada que envidiarles a un Aloth, Eder, Paelligna y cía. Una trama todavía muy lejos de los PoE (que son directamente otro nivel), pero sí muy buena. Y que desde luego no se merece el calificativo de "cutre".
8 VOTOS
Imon-Spartan23797Hace 3 años28
@S-Duncan
Mostrar cita
@Imon-Spartan Sí, si me sé los Pillars y DOS de memoria. Concuerdo en que la historia de los POE está a otro nivel, no hay lugar a dudas... Y concuerdo en que tanto la historia del primer Divinity como la del universo en general (he buscado información, vídeos, etc, de la saga Divinity ya que solo he jugado a los Original Sin) son muy flojitas. Pero creo que en el 2 han pegado un salto de calidad tremendísimo, por eso quería una crítica más desarrollada. Porque intuyo que los tiros van en relación al humor... Que es cierto que tanto chiste y tanto humor puede llegar a cansar a la gente que busca una experiencia más seria y no es del agrado de todo el mundo. Que bueno, los Pillars o BG también tienen su dosis de humor (pej, hace poquito volví a empezar el PoE1 y cuando te encuentras con Aloth por primera vez, las bromas con su doble personalidad son dignas de cualquier Divinity). Pero aun así creo que tinen un buen equilibrio y que a pesar de tener humor absurdo, saben ponerse serios y crear situaciones muy tensas. Por ejemplo, cuando llegas por primera vez a las Fosas Negras y te encuentras con los maestres sacando a la población de sus casas para buscar a magos de la fuente, y ves el cadáver de un niño en el suelo, pues a poco que estés metido en la historia, te toca la patatilla. Y eso que tiene los gráficos que tiene... Entiendo que haya gente a la que si 5 minutos antes has tenido una conversación con unas vacas que se ponen "tontorronas" con la idea de tomar leche directamente de sus ubres; les cueste meterse en la historia y que esa parte le llegue. Pero si consigues meterte, sabes disfrutar tanto de los momentos de humor como de los momentos más tensos. Al fin y al cabo una partida de rol de lápiz y papel también es así. Puedes estar teniendo una charla sobre la mejor estrategia para salvar a una aldea antes de que sea calcinada y que sus ciudadanos sean arrastrados fuera de sus casas y eviscerados en el centro del pueblo; que si a tu amigo Juan le da por soltar un chascarrillo te vas a reír igual y aun así sabes que tienes entre manos un evento muy importante. Y así es como esa sesión se te queda grabada en la mente como un buen día de partida. En cuanto a la trama en sí, es verdad que es bastante poco original (de hecho el principio es prácticamente un Dragon Age), pero creo que las historias de los personajes y cómo van entrelazándose las diferentes tramas hasta ese espectacular acto final en Arx, le dan los puntitos extra que le quitan la poca originalidad y la simpleza. Es verdad que el mundo necesita un lavado de cara total, porque algunas cosas como el pasado de los Eternos, el Rey Dios y todo eso molan... Pero en términos generales es un universo de serie B. Primero, porque parece que da igual qué juego tengas entre manos, que Lucian y Braccus Rex van a estar siempre metidos en el ajo y ya cansa (de hecho me recuerda al mundo de los superhéroes, donde parece que les resulte imposible mantener a un personaje muerto y aceptar que su tiempo ya ha pasado). Y segundo porque le falta construcción por todos lados. Aun así, mantengo que la trama del DOS2 me parece muy buena, sobretodo gracias a los personajes, siendo que considero que muchos de ellos no tienen nada que envidiarles a un Aloth, Eder, Paelligna y cía. Una trama todavía muy lejos de los PoE (que son directamente otro nivel), pero sí muy buena. Y que desde luego no se merece el calificativo de "cutre".
Totalmente de acuerdo con tu comentario, nada que objetar en absoluto.
2 VOTOS
Dakrir633Hace 3 años29
@S-Duncan
Mostrar cita
@Dakrir ¿Puedes desarrollar lo de la historia/trama cutre?
Es la típica historia del héroe que todos quieren matar, pero que siempre tiene suerte (o mas bien los enemigos son bien negligentes en lo que hacen) la historia del héroe que es una amenaza pero que mandan a enemigos medio pelos como babosas para matarlos mientras te salvas de la muerte unas 4/5 veces milagrosamente, mientras lo que si son una amenaza no se revelan hasta el final del juego. Es la típica historia del villano que habla demasiado y hace poco, y de un héroe falto de personalidad alguna, que ni siquiera tu se la puedes forjar. Y te mando ese resumen porque la verdad que recuerdo tantas cosas del juego, pero de la historia en si es lo menos que recuerdo, y para haber jugado 200 horas hace menos de 2 años, mientras que juegos que jugué hace 15 años me sigue volviendo loco la historia. DOS 2 tiene una historia que se olvida facilmente. Sin embargo la de PoE innova en muchas cosas, y si bien tiene cosas confusas por momentos es mucho mas profunda y no es una copia de una copia.
EDITADO EL 08-04-2021 / 00:49 (EDITADO 1 VEZ)
Punker873000Hace 3 años30
El fuerte de larian no es la historia en si, es la estructura de misiones y los personajes... en DOS2 te pasas el primer tercio del juego con la historia que no avanza en lo mas minimo, y el objetivo no cambia para nada, pero en todo ese tiempo se van entrelazando las tramas de los personajes, enpezas a notar que para cualquier mision tienes montón de formas de lograrlas y que encima se pueden mezclar... personalmente larian son los unicos que realmente vi que hicieran evolucionar el rpg clasico en cuanto a sus mecanicas... el resto vi mas una mejora grafica y nada mas... el mismo juego de los 90 pero con graficos y efectos mejores... yo estoy bien contento con el trabajo de larian...
3 VOTOS
Dakrir633Hace 3 años31
@Punker87
Mostrar cita
El fuerte de larian no es la historia en si, es la estructura de misiones y los personajes... en DOS2 te pasas el primer tercio del juego con la historia que no avanza en lo mas minimo, y el objetivo no cambia para nada, pero en todo ese tiempo se van entrelazando las tramas de los personajes, enpezas a notar que para cualquier mision tienes montón de formas de lograrlas y que encima se pueden mezclar... personalmente larian son los unicos que realmente vi que hicieran evolucionar el rpg clasico en cuanto a sus mecanicas... el resto vi mas una mejora grafica y nada mas... el mismo juego de los 90 pero con graficos y efectos mejores... yo estoy bien contento con el trabajo de larian...
Si Larian trabajara mas las historias tendrían obras maestras, se quedan en muy buenos juegos pero que con el tiempo se olvidaran.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Noticias y actualidad > A Baldur's Gate 3 "le queda bastante trabajo por delante" para su versión final, reconoce Larian

Hay 42 respuestas en A Baldur's Gate 3 "le queda bastante trabajo por delante" para su versión final, reconoce Larian, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL