Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Noticias y actualidad

Responder / Comentar
Foro Noticias y actualidad

Especial: ¿Por qué los juegos de supervivencia como Rust o Valheim nos resultan divertidos?

DesdelaBatcueva193Hace 3 años16
@Jovi79
Mostrar cita
@Cervantes-5 De acuedo totalmente contigo. Se me ocurrió probar RUST porque mi hijo estaba viendo gameplays de youtubers. Es una experiencia horrible: - comunidad tóxica de jugadores, que te insultan por el chat de voz y se creen sicarios. - mientras estás durmiendo a las 4 am, hay un tipo que se pone el despertador y se levanta a raidear tu casa, y al día siguiente te conectas y ya no tienes nada. El juego te obliga a estar 24 horas conectado. - como dices, a los 30 días limpian el servidor y adiós a todo tu progreso. - grupos de jugadores en alianza que por diversión se dedican a matar a los nuevos y nunca les dejan progresar, es decir ni hacerse una casa. Duran 10 minutos vivos.
Es que ponéis de ejemplo unos juegos nada sanos y poco divertidos precisamente por lo que decís. Podéis probar Conan Exiles en su versión jugador contra entorno,en el que no pueden atacarte ni al personaje ni la base y puedes unirte a un clan con más jugadores para ayudarte. También destacaría Fallout 76,con muchas de las mecánicas de un juego de supervivencia,pero algo más ligeras,en el que tampoco te pueden dañar y la gente siempre está dispuesta a ayudar y regalarte items, siempre de buen rollo todos.
1 VOTO
Christian-Alexy4772Hace 3 años17
@Bestia666
Mostrar cita
Pues a mi no me resultan nada divertidos. Estar la mayoría del tiempo farmeando para construir cuatro cosas y que la supervivencia dependa más de lo que farmeas que de sobrevivir a ataques enemigos, me aburre y mucho. Probé Rust y ARK y en ambos lo mismo, me cansé muy rápido por la barbaridad que hay que farmear para hacer cuatro tonterías.
Cuando Raidees a la gente y estes nervioso porque no sabes si te van a matar y perder todo tu trabajo de 1 semana entonces me dices si es divertido o no. Esa tension de saber que hay dentro y de que te maten
Darkfish16324Hace 3 años18
Es subjetivo el título del tema en cuestión, no a todos nos parece divertido este género de videojuegos.
2 VOTOS
TercioViejo149297Hace 3 años19
Pues a mi me parecen un coñazo.
Kompo1535Hace 3 años20
Son entretenidos 
Bestia66612806Hace 3 años21
@Christian-Alexy
Mostrar cita
@Bestia666
Mostrar cita
Pues a mi no me resultan nada divertidos. Estar la mayoría del tiempo farmeando para construir cuatro cosas y que la supervivencia dependa más de lo que farmeas que de sobrevivir a ataques enemigos, me aburre y mucho. Probé Rust y ARK y en ambos lo mismo, me cansé muy rápido por la barbaridad que hay que farmear para hacer cuatro tonterías.
Cuando Raidees a la gente y estes nervioso porque no sabes si te van a matar y perder todo tu trabajo de 1 semana entonces me dices si es divertido o no. Esa tension de saber que hay dentro y de que te maten
Si, eso será divertido, pero las 50 horas de antes farmeando es lo que me aburre, no llego a sentir nada porque me aburro mucho antes de plantearme siquiera pegarle un puñetazo a un random.
1 VOTO
Thewolfstation459Hace 3 años22
@DesdelaBatcueva
Mostrar cita
@Jovi79
Mostrar cita
@Cervantes-5 De acuedo totalmente contigo. Se me ocurrió probar RUST porque mi hijo estaba viendo gameplays de youtubers. Es una experiencia horrible: - comunidad tóxica de jugadores, que te insultan por el chat de voz y se creen sicarios. - mientras estás durmiendo a las 4 am, hay un tipo que se pone el despertador y se levanta a raidear tu casa, y al día siguiente te conectas y ya no tienes nada. El juego te obliga a estar 24 horas conectado. - como dices, a los 30 días limpian el servidor y adiós a todo tu progreso. - grupos de jugadores en alianza que por diversión se dedican a matar a los nuevos y nunca les dejan progresar, es decir ni hacerse una casa. Duran 10 minutos vivos.
Es que ponéis de ejemplo unos juegos nada sanos y poco divertidos precisamente por lo que decís. Podéis probar Conan Exiles en su versión jugador contra entorno,en el que no pueden atacarte ni al personaje ni la base y puedes unirte a un clan con más jugadores para ayudarte. También destacaría Fallout 76,con muchas de las mecánicas de un juego de supervivencia,pero algo más ligeras,en el que tampoco te pueden dañar y la gente siempre está dispuesta a ayudar y regalarte items, siempre de buen rollo todos.
Confirmo al 100% lo que has dicho sobre Fallout 76. Me compré el juego hace unas dos semanas, y me ha sorprendido gratamente lo sana que es la comunidad, y lo dispuestos que están todos a ayudar a los novatos. En muchísimas ocasiones, estaba tan tranquilo en mi campamento gestionando el inventario, crafteando, o simplemente haciendo modificaciones a mi casita, cuando de la nada se acercan jugadores de nivel muy alto, y me deja un regalito (Munición, suministros, y equipamiento que se adapte a mi nivel hecho por ellos). Me alegro muchísimo de la comunidad, y también del juego, es uno completamente distinto a como lo pintaban en sus inicios. Hay miles de cosas que hacer, historias interesantes que seguir, enemigos duros que derrotar, eventos geniales... Estoy muy contento, y lo recomiendo enormemente.
1 VOTO
Coldshadow9471Hace 3 años23
@Bestia666
Mostrar cita
@Christian-Alexy
Mostrar cita
@Bestia666
Mostrar cita
Pues a mi no me resultan nada divertidos. Estar la mayoría del tiempo farmeando para construir cuatro cosas y que la supervivencia dependa más de lo que farmeas que de sobrevivir a ataques enemigos, me aburre y mucho. Probé Rust y ARK y en ambos lo mismo, me cansé muy rápido por la barbaridad que hay que farmear para hacer cuatro tonterías.
Cuando Raidees a la gente y estes nervioso porque no sabes si te van a matar y perder todo tu trabajo de 1 semana entonces me dices si es divertido o no. Esa tension de saber que hay dentro y de que te maten
Si, eso será divertido, pero las 50 horas de antes farmeando es lo que me aburre, no llego a sentir nada porque me aburro mucho antes de plantearme siquiera pegarle un puñetazo a un random.
Sí, a mí también me suele pasar en este tipo de juegos que echo de menos objetivos más concretos y claros, que por ejemplo hagan avanzar una historia. Por ejemplo, me ha pasado con Ark y Conan Exiles. Los dos tienen una historia de trasfondo, pero no ves objetivos claros que te alienten a descubrirla y seguir jugando. Y no es que no me gusten las mecánicas de supervivencia, porque les he echado muchas horas a esos juegos. La cuestión es que se acaba agotando la emoción de descubrir nuevos objetos de fabricación simplemente, y te quedas con la sensación de que no has avanzado hacia ningún punto concreto. Un buen ejemplo que mezcla historia y supervivencia para mí es Green Hell. Desde luego, tendría que ser a una escala mucho mayor en el caso de Ark u otros juegos más grandes, y entremezclar las mecánicas y la historia de manera que te tenga enganchado mucho tiempo para descubrir toda la parte puramente de supervivencia, digamos, a la vez que te emocionas con la historia. Espero haberme explicado bien
1 VOTO
GamerNH1080
Expulsado
Hace 3 años24
@Cervantes-5
Mostrar cita
Yo la experiencia más directa que he tenido del Rust era a través de mi antiguo compañero de piso. De ver cómo se tiraba 5-6 horas farmeando al día, para que al mes o cuando fuera resetearan los servidores, y pasarse literalmente horas incluso de madrugada esperando para poder entrar al servidor, farmear y conseguir equipo antes que el resto para obtener una posición ventajosa Ya solo de contármelo me daba la pereza máxima, ya no estoy en una época en mi vida donde pueda dedicar horas y horas vacías a farmear y repetir todo el rato lo mismo
Salvo que seas probador de juegos o desarrolladores. Todo lo que sean videojuegos son horas vacías. Por tanto no es que sean horas vacías, no es tu género y ya está. Eso o juegas 2 horas a la semana, que entonces me creo lo de los juegos (todos) te resulten horas vacías. Cada persona tiene su género favorito, yo los de fútbol lo veo horas vacías, prefiero ir a jugarlo al campo.
ClashOfConsoles127
Expulsado
Hace 3 años25
Es que estos juegos, si no es por la movida streamer que hay no los jugaría casi nadie. Les hace gracia ver a youtubers pegando gritos y cosas asi, y en estos juegos se pueden dar muchas situaciones de tensión y locura. Una experiencia totalmente diferente a lo que realmente de vive jugando con ellos de manera normal. Un espejismo...
Furymole6077Hace 3 años26
Valheim..sobrevaloradisimo.........
POOM107Hace 2 años27
Te hacen pensar como salir de cada situación que se te presenta.

Ademas... El planeta se puso en modo "survival" con los acontecimientos pandémicos que vivimos, no me resulta raro que la moda dentro del mundo de los videojuegos sea impulsada con los juegos de supervivencia.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Noticias y actualidad > Especial: ¿Por qué los juegos de supervivencia como Rust o Valheim nos resultan divertidos?

Hay 27 respuestas en Especial: ¿Por qué los juegos de supervivencia como Rust o Valheim nos resultan divertidos?, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 2 años.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL